Partida Rol por web

[ELdG] El crisol de Freya

Off-topic

Cargando editor
12/08/2012, 12:04
Director

Cuando Greinh haya terminado de modificar su ficha y se pronuncie empezamos. Arue se unirá al grupo más adelante, no hay problema.

Cargando editor
12/08/2012, 20:07
Brand

Ok, pues a ver si con un poco de suerte la acaba hoy y mañana empezamos. :)

Cargando editor
13/08/2012, 14:48
Director

Empezamos mañana. Si Greinh no da señales de vida se incorporará a la aventura más adelante. No os preocupéis por ser menos ya que la aventura es de 4-6 jugadores.

 

Cargando editor
14/08/2012, 11:01
Greinh

estoy. modifico las cosillas ahora mismo

Cargando editor
14/08/2012, 11:29
Director

Ok cuando acabes me lo dices y lo reviso. Esta tarde empezamos.

Cargando editor
15/08/2012, 16:23
Brand

Quien esta editando todo el rato? XD

Cargando editor
15/08/2012, 17:27
Director

He sido yo porque Rizzen y Rashaniel no habían quitado a Arue de los destinatarios.

Cargando editor
Cargando editor
15/08/2012, 22:09
Director

Nos pasa a todos.

Cargando editor
16/08/2012, 13:20
Groland

Aloha, compañeros. Voy a proponer una cosa: ¿qué os parecería escribir -en nuestras fichas o en alguna escena (por si queremos que Arue todavía no lo pueda leer)- una breve descripción de nuestros personajes? Quiero decir: físico, forma de moverse y de actuar, vestimenta, equipo y cosas a la vista... Esas cosas, unas pocas líneas, al menos lo básico. Sé que pareceré un poco petardo, al proponeros esto como por capricho, pero creo que puede ser útil. Por ejemplo: Rashaniel ya dio una descripción suficiente en la escena actual, pero... ¡No sé ni de qué raza es Greinh! Supongo que es humano, pero podría no serlo. Tampoco sabía que algunos llevarais familiares, lo que debería haber visto a simple vista, ¿no? Vamos, que es una propuesta que dejo en el aire. No sé que os parecerá. Por supuesto, no me tomaré a mal que paséis de ella.

Cargando editor
17/08/2012, 12:20
Director

Lo que propone Groland es necesario. Tenéis que hacer una breve historia de vuestro personaje. De esta forma os conoceréis un poco más y así el posteo de esos dos días que habéis pasado caminando nos lo ahorramos. Con esto podréis interactuar mejor entre vosotros.

Cargando editor
17/08/2012, 13:47
Brand

Vale, mi Pj: Es un elfo hechicero joven, que todavía esta lleno de ideales y piensa que es lo mejorcito que ha pisado los Reinos Olvidados. Vamos, que es buena persona pero tiene todos los tickets para que tarde o temprano le den una ostia por pasarse de listo. XD
Es educado aunque algo arrogante, y suele guiarse por la lógica (o al menos eso piensa el) para evitar entrar en situaciones comprometidas. No tiene mucha experiencia en el mundo real, pero si es cierto que no es tan tonto y esta lo suficientemente educado como para evitar meterse en demasiados líos. Su objetivo es ser un héroe e ir de aventuras, aunque también espera volverse mas poderoso en sus viajes.

Su aspecto es mas bien utilitario, su ropa no es andrajosa ni innecesariamente adornada, simplemente practica, como lo son los objetos que lleva encima: una mochila con suministros necesarios para viajar, un petate, una bolsa para el dinero... lo necesario en un viaje, vamos. También tiene un arco y según el tiene experiencia utilizándolo, aunque nunca le habéis visto hacerlo, y según sus propias palabras prefiere valerse de la magia mientras esta le dure.

 

Vale con eso?

Notas de juego

Master, una sugerencia: te importaría hacer las tiradas para todos (iniciativa, lo de avistar...) tu? Lo digo para agilizar las cosas.

Cargando editor
17/08/2012, 14:05
Director

Con eso es suficiente. Inclúyelo en tu ficha. Si queréis hago yo las tiradas aunque creo que una cosa importante del rol es hacer las tiradas y la suerte que tenga cada uno. Votadlo y me decís, yo no tengo ningún problema en hacerlo.

Cargando editor
17/08/2012, 14:22
Brand

Ok, lo pongo en mi ficha y a ver si me acuerdo un día y le cambio el formato por uno no tan casual. XD

Sobre las tiradas: A ver, que conste en acta, a mi me encanta tirar dados, pero desgraciadamente Umbría no es la vida real, y si cada vez que tenemos que hacer una tirada general tenemos que esperar que tiren todos y luego que nos responda el master se tardaría mucho, y es mucho mas rápido que las hagas tu y que directamente nos digas el resultado. Es igual que lo que ha hecho Groland con su tirada: en vez de tirar a acertar, esperar que respondas, y tirar (o no) el daño, tira las dos cosas para ahorrar tiempo.

Otra cosa son las tiradas de ataque de cada uno, o las habilidades que queramos utilizar nosotros (si nos ponemos a escalar porque nos sale del alma o cosas así), que esas cada uno que tire las suyas. XD

Cargando editor
17/08/2012, 14:32
Director

Groland lo ha hecho bien. Siempre que tiréis dados para atacar tirar también el daño, si no esto se eterniza. Como decía antes no tengo ningún problema en hacer esas tiradas que simplemente indican el turno de cada uno. La próxima vez así lo haré.

Cargando editor
17/08/2012, 15:01
Groland

Como bien sabe el máster, yo soy nuevo aquí, así que no sé muy bien cuáles son las formas posibles de hacer estas cosas, ni la mejor de ellas. Hasta ahora hemos tenido tres tiradas, ¿no? La de avistar, la de iniciativa y nuestra primera reacción en combate. Personalmente, creo que la de avistar estuvo bien llevada, tal como se hizo: con la invitación del máster a describir/narrar, seguida de un aviso para Avistar, pudimos narrar con libertad, pero dando un fin común a nuestra primera intervención, lo que creo que quedó bien. También creo que el combate lo estamos haciendo bien, y no se me ocurre otra manera de hacerlo. Lo de hacer en combate la t. de ataque y la t. de daño a la vez lo leí estos días en algún lugar, pero... ¡No recuerdo dónde! Una cosa rara. Creo que es lo mejor, porque así ahorramos tiempo.

Lo único que cambiaría es cómo hemos hecho la t. de iniciativa: como dice Brand, podríamos haberla "automatizado". A mí no me habría importado. De hecho, apoyo que hagamos las t. de iniciativa así, y propongo que lo hagas también para otras tiradas que consideres "automatizables", máster. Y hazlo sin miedo: si vemos que alguna tirada automatizada preferiríamos haberla hecho nosotros, lo comentamos y hacemos los cambios que consideremos pertinentes para futuras veces.

Cargando editor
17/08/2012, 15:06
Brand

En lo de la tirada de avistar tienes razón, si tienes que narrar a la vez que hacer una tirada no hay problema, y es algo que suele hacerse. El problema es cuando estas tranquilo y tienes que hacer una ronda de tiradas sorpresa sin narración. XD

Pero vamos, que estoy de acuerdo.

Por cierto, si sueno un poco pesado no es mi intención, simplemente digo estas cosas por intentar ayudar. XD

Cargando editor
17/08/2012, 15:12
Groland

Me gusta la distinción que haces entre narrar-y-tirar y tiradas desnudas: las tiradas automatizadas estarán bien para acelerar la acción, necesario en rol-x-web, siempre dejando espacio para que todos narremos, que a mí es una cosa que me mola. Respecto a lo otro, por mi parte no tienes que pedir perdón, y te agradezco que aportes, como yo también intento aportar.

Cargando editor
17/08/2012, 16:24
Kerri

En la partida que yo dirigo, ya lo he comentado con los jugadores y hemos decido que muchas tiradas las hare yo para no dar pistas, y si es ncesario narrar un resultado lo narra.

Es decir, por ejemplo la tirada de avistar que hemos hecho.. la habria hecho yo directamente sin mencionar nada. Si alguna de las tiradas tiene exito le narro al jugador el restultado. Es decir yo no habira indicado, que tirasemos avistar, simplente hago de forma personal una tiradas. Tampoco se lo indico a los jugadores pues que a mi modo de enteder si les digo que tienen que hacer o que yo voy  a hacer una tirada de avistar, los jugadores ya intuyen que pasa o puede pasar algo. Por lo tanto mejor no decir nada, el master hace la tirada oculta incluso y el resultado si lo hay se indica al jugador con exito.

En cuanto a combate, mis jugadores tiran la iniciativa cada uno y al mismo tiempo relatan su accion y las tiradas de ataque, dao etc... Luego la narracion corre de mi cuenta, y si alguna accion anterio influye sobre una posterior se lo indico a jugador en cuestion para que cambie urgente su accion.

Cargando editor
17/08/2012, 16:29
Kerri

en breve pongo mi descripcion fisica y eso.. pero de la historia no me parece muy buena idea... nos conocesmos hace dos dias en el juego.. no sabemos nada de la vida de los demas.