Partida Rol por web

[ELDG] Hijos de Gruumsh

-- La taberna de Gruumsh (Off grupal) --

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05/10/2014, 11:44
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

GRRRRR
 

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05/10/2014, 16:21
.Z(Out) - Apotecario Demetrio --

Meh, nunca he jugado con un Kender, por lo pronto parece menos horroroso que algunos Malkavian que yo me sé *pastilla para los nervios*

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05/10/2014, 17:38
-- Eulendileas --

Yo llevé un malkavian que llevaba sobre los hombros una serpiente muerta y hablaba con ella. Su compañero de piso era un mono. También muerto, por supuesto XD

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05/10/2014, 17:57
.Z(Out) - Apotecario Demetrio --

¬_¬ no ayudas

 

XDDD

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15/10/2014, 02:26
.Z(Out) - Apotecario Demetrio --

¿Queréis que intervenga para ofrecer sanar como una cacatúa u os dejo que publiquéis con vuestros personajes los heridos?

PD: encantado de conoceros XD
 

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15/10/2014, 02:49
-- Zurkor MataSalvaje --

Creo que el unico herido es el "kender"... y no se si se le ocurrirá pedirte ayuda. Despues de todo, parece que cobras por curar a la gente ;-)

Por otro lado, y a costa de que sea metaroleo (siempre hace falta un poco para terminar de conformar los grupos) no nos estás dando demasiado pie para invitarte a que nos acompañes... lo unico que nos "mostraste" es que sabes sacarle monedas a los enfermos que no parecen ser tales. Lo cierto es que ni siquiera sabemos si eres un curador de verdad!

Notas de juego

EDITO: Veo que si te ofreciste... solo que Eulendiles no te contestó :-(

En mi caso estoy full life, así que no "necesito los servicios de alguien que me quiere cobrar por curar lo que no está enfermo"

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15/10/2014, 03:51
.Z(Out) - Apotecario Demetrio --

Disfrutad del intríngulis entonces ^_^

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22/10/2014, 03:20
.Z(Out) - Apotecario Demetrio --

Mi finde empieza mañana por la noche, disculpad el retraso para el post.
Un abrazo

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23/10/2014, 08:55
-- Kell --

Bravo por demetrio! Gran post!

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24/10/2014, 02:51
-- Zurkor MataSalvaje --

Si, si... importante adquisición la del hablador ;-)

(aunque supongo que, cuando llegue el momento, lo querremos más como curador que como hablador.

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29/10/2014, 02:38
.Z(Out) - Apotecario Demetrio --

Se agradecen los cumplidos fuera de juego y las reticencias dentro ^_^

Mañana por la noche termina mi semana de curro y podré darle caña a escribir un poco.

Un saludo.

Notas de juego

Edit 11/11/2014: Creo que debería escribir más en los encuentros sociales, dar por sobreentendidas algunas respuestas para que el master las intercale en su propio post y tirar para el grano. Llevamos 3 semanas con esto y no sé si se podría haber agilizado más.

Edit: 23/11/2014: Aprovecho para aclararlo:

- El personaje de llama Demetrio Árteros, nombre y apellido.

- El rango que menciona es el de sargento apotecario, obrando como médico/cirujano/matasanos/brebajero, etc

- Y sí, como es de Cormyr le gusta su rango, función, nombre y apellido, por poco no le pongo un de Todos Los Santos XD

Cambiaré el nombre si se os hace más fácil, pero el personaje responde igual de bien por nombre que por rango

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24/11/2014, 03:11
-- Zurkor MataSalvaje --

Entendido, por mi no hace falta que cambies nada. Solo era una duda y ya está resuelta

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24/11/2014, 09:57
.Z(Out) - Fausto Marin --

A mi con lo de matasanos me vale XDXDXD

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17/12/2014, 04:23
-- Zurkor MataSalvaje --

Master, mientras espero mi turno

23.- Kell
20.- Rowzhar (jefe malos... y resto?)
19.- Jed
14.- Fausto
13 (+3).- Zurkor
13 (+1).- Demetrio
06.- Eulendileas

Una pregunta: Porque tiradas ocultas? Y no me digas que porque no debemos conocer los modificadores de los malos, lo cierto es que si combates con alguien SABES si es bueno o no solo con ver como golpea y cuanto daño hacen sus golpes (las tiradas de ataque y daño). Ocultando las tiradas nos impides saberlo. No pasa por confiar o no, pasa por saber que está pasando.

Sobre todo cuando tiras la iniciativa por uno solo de los malos y se la aplicas a los 5 ;-)

De hecho entiendo que 3 le acertaron al mago y uno le erro y que uno intento darle al clerigo y le erro. Lo que no sabemos es por cuanto, ni que armas ni armadura usan ni nada. Es más... cuanto daño hizo cada uno? tampoco lo sabemos.

Otro tema: si asumes que los malos pueden estirarse para arriba, significa que Zurkor puede estirarse para abajo, no?. Si alguien con un arma con alcance trepa por una pared, la unica forma que lo alcancen es que el que tiene un arma sin alcance trepe (con conjuro o con tirada) para ponerse a su lado. Definir que unos se pueden estirar y otros no anularía la ventaja del arma de alcance

O sea si Zurkor se pone a, por ejemplo, 15 de altura, es capaz de golpear a los que estan abajo (como dices, miden 6 pies y el arma tiene alcance 10, les golpearia en la cabeza) en tanto ellos no pueden golpear al mediano salvo que trepen por lo menos 5, lo que le daria un AdO a Zurkor con su guja. Es correcto?

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17/12/2014, 05:04
Director

Lo primero de todo avisar de que hay trece tiradas ocultas porque mi querido gato dio al botón de intro y salieron un montón XD

La verdad que no tenía intención de hacerlas en oculto, pero las he dado así sin querer, y ya de paso aprovecho que como aún no habíais reaccionado, pues eso. Pero las próximas serán en abierto.

Ya lo he dicho más veces, la iniciativa se tira solo para ver si se supera la del enemigo, y yo hago una tirada de todos en conjunto porque no voy a andar parando los post cada vez que me toque a uno de mis PNJs. Sobre todo cuando lo que hacemos es postear cada 5 días.

El primer turno se hace tirada de iniciativa por parte del enemigo, si superais la tirada actuais, declarando ataque y daño y vuestras intenciones (nunca resolviendo lo que sucede, que de eso ya me encargo yo, por si hay cosas que no se han tenido en cuenta). El resto que no hayan superado la iniciativa simplemente postean pero no hacen tiradas.

De esta forma, en el próximo turno, vosotros quedais al principio de la iniciativa, pudiendo actuar libremente y dejando a mis malos para el final del turno. Y así hasta que acabemos.

Además, si quieres puedes esperar a que te toque tu turno, pero yo no espero. Cuando pasen los cinco días del turno, aquellos que no hayan posteado perderán turno y se les saltará como si no hubieran hecho nada. Así que luego no me valen excusas de que es que no me ha dado tiempo porque estaba esperando a que fulanito actuase.

De hecho, cuando yo resuelva, resolveré por orden de posteo, siendo primero el primero en postear, y el último pues el último. Casi nunca influye mucho lo que hacen tus compañeros, y si influye porque alguien mata a alguien al que ibas tú a por él, ya me encargo yo de redirigir el golpe a quien crea que sería más conveniente. Nadie va a ser tan tonto de matar a un enemigo ya muerto.

La iniciativa de los malos es y será siempre la misma para que podamos seguir este sistema de posteo. Ya es bastante lento el ritmo como para que tengais que esperar a ver qué hacen todos mis malos. ¡La idea siempre es tratar de agilizar todo lo que se pueda la partida! Que por web esto se hace eterno y tengo intención de finalizar el módulo algún día.

Respecto a las armas, en el post primero dije que iban con clavas.  Si quieres saber más detalles, simplemente se preguntan por el off y yo los ofrezco encantado.

O sea si Zurkor se pone a, por ejemplo, 15 de altura, es capaz de golpear a los que estan abajo (como dices, miden 6 pies y el arma tiene alcance 10, les golpearia en la cabeza) en tanto ellos no pueden golpear al mediano salvo que trepen por lo menos 5, lo que le daria un AdO a Zurkor con su guja. Es correcto?

No hablaba más del tema de estirarse, si no más bien del tema de cuántas casillas se tiene que mover para golpear, no es lo mismo luchar todos en la misma superficie que en diferentes. Por eso decía que ellos miden 6'. Es decir ocupan una casilla, y que tú debes estar a 15' por lo menos para darles. Es decir tu casilla de 5', más dos casillas de distancia, 10', Si te pones a 15' ellos no tienen forma de darte, ya que aunque se estiren, no llegarían. 

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17/12/2014, 09:08
-- Kell --

Solo por confirmar, no has hecho tiradas de esconderse vs avistar, no? Porque , si no, con un +16 en avistar, Kell hubiera visto a alguno de los 4! Lo digo porque elegi el halcon precisamente por eso...

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18/12/2014, 02:23
.Z(Out) - Apotecario Demetrio --

Jugué contigo, Kami, aquella primerísima partida tuya de la torre del mago, me arrepiento de haber desaparecido entonces pero me alegro de ver que procesaste y mejoraste las ideas que ya eran buenas. Esta es la manera de agilizar combates :D

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18/12/2014, 02:52
-- Zurkor MataSalvaje --

Ok a las tiradas en oculto. fue solo una duda, pero como dices, por ser el primer asalto tiene sentido (y si la culpa es del gato, no hay forma de corregirlo ;-)

Lo de las iniciativas conjuntas es tu decisión. No es lo que más me gusta porque se pierde mucha estrategia en el combate (4 ataques al mago del grupo antes de que nadie actúe? Estas seguro que es razonable?) Pero es tu decisión; es entendible en Web y con este ritmo

Por el tema de la espera, no te preocupes. Yo espero, pero si veo que se acaba el plazo posteo. Lo que no me convence es que uses el orden de posteo en vez del orden de iniciativas. Tu dices que no influye, yo creo que si, y mucho. Saber donde se pone el otro, para obtener (o dar) flanqueo, a estos niveles pesa (tanto por el +2 al ataque como por los posibles furtivos). Saber si los malos ya hicieron sus AdO o no, también.

De hecho estaba esperando que Jed retuviera (que declarara retener) para moverme y atacar y que dos de los malos me hiceran el AdO a mi... y así no se lo hicieran a el. Según tu método lo hubiera decidido yo si hubiera posteado rápido, según creo yo es una decisión que debía tomar el. De cualquier manera es tarde, optó por usar una varita... y se acaba de comer 4 AdO en contra. Espero que no quede en menos de -10 así lo podemos curar.

De cualquier manera el cambio de Aura es posterior a su varitazo, así que sigue teneiendo RD 1/magica durante los AdO

Respecto a lo de las alturas creo que estamos diciendo lo mismo, aunque ojo, en el mismo plano, alcance 10 no significa que debo dejar 2 celdas libres, sino UNA libre (así como alcance 5 no debo dejar 1 celda, sino estar al lado)

Notas de juego

Me uno a la pregunta del mago... 4 ataques al mago sin que nadie actue y el bicho especialista en Avistar no los vio?

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18/12/2014, 07:58
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

Activar varita no genera AdO, que yo sepa. http://www.d20srd.org/srd/magicItems/wands.htm Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice Zurkor.

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18/12/2014, 13:26
.Z(Out) - Apotecario Demetrio --

Qué bueno, no sabía yo eso de las varitas. :)

Por cierto, como el turno es un poco amalgamado ¿es grave si he corregido lo del paso de 5 pies después del post de Zurkor o como todavía no ha posteado el máster no pasa nada? Algo bueno debe tener lo del turno grupal. :P

Último punto, Zurkor, aunque es correcto que amenazas desde esa posición tanto a Halagor como a Aleg, para flankear a una criatura media creo que físicamente tienes que estar con tu aliado haciendo sandwich desde lados opuestos ¿no?

http://www.d20srd.org/srd/combat/combatModifiers.h...

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...