Partida Rol por web

[ELDG] Hijos de Gruumsh

La duda de Gruumsh (Escena habilitada para dudas/sugerencias)

Cargando editor
12/06/2014, 04:15
- Director -

Usaremos esta escena, siempre, siempre, siempre, que queramos comunicar algo al máster y que queramos que se resuelva con brevedad.

Trataré de revisar esta escena a diario, ya que el resto de escenas solo las revisaré cuando vaya a poner post en ellas. Así que si queréis que se resuelva algo lo más rápido posible, usad esta escena. (Aviso que viernes y sábado es probable que tampoco la mire).

Cargando editor
12/06/2014, 04:59
.DEP Mogui Camazotz.
Sólo para el director

Acabo de tener tus reglas y quería pedirte un poquito de clemencia con algo. Siempre que he intentado interpretar el rol de un personaje sin usar el presente y la primer persona he tenido inconvenientes. ¿Puedo usar ése tiempo narrativo? Es que de las otras formas soy un narrador ajeno, y me gusta ser el personaje, no alguien que cuenta su historia. Lo que me emociona es vivirla. ¿Síiiiiiiiiiiiiiiiiii?

Notas de juego

Acepto las normas de la partida. Interpreto un Mediano Druida. Soy mayor de edad.

Cargando editor
12/06/2014, 05:11
- Director -

Sinceramente una cosa no cambia la otra. Lo que siente tu personaje lo puedes seguir narrando en tercera persona que es como lo hago yo siempre. Ya que el tipo de narrador es uno que conoce los sentimientos del personaje y que los hace suyos. Bueno, no me acuerdo cuando estudié el tema de los narradores, pero creo que podrías intentarlo, y si no, pues tampoco es algo importante...
 

Cargando editor
12/06/2014, 05:16
.DEP Mogui Camazotz.
Sólo para el director

Voy a intentarlo. Prometido que sí. Además que, pensándolo bien, no quiero ser la única mancha en el estilo narrativo. Te cambio el tema: ya hice los tres pasos primeros de creación. 

Cargando editor
12/06/2014, 05:20
- Director -

Rellena la tabla que falta.

Cargando editor
12/06/2014, 05:54
-- Zurkor MataSalvaje --

Para cumplimentar las normas

Si, acepto las normas. Y me comprometo a cumplirlas en la salud y la enfermedad, en la... Ah no! ese era otro compromiso ;-)

Ahora en serio.
Normas leidas, comprendidas y aceptadas
Raza: Mediano
Clase: Barbaro I /Chamán de Dragón (Cobre) III

La unica norma que me hace un poco de ruido (aunque es tu partida y tu decides) es:

Cita:

9- Siempre que se haga una tirada debe ser oculta. Trataré de indicarlo cuando pida la tirada, pero más que nada es para que si interactuais con alguien, y sabéis que ha fallado la tirada, no podáis dar por hecho que la tirada ha fallado. Aunque en las tiradas de ataque y daño esta regla no se aplicará.

Porque en realidad no solo se aplica al "otro", sino a uno mismo (y las tiradas ocultas son, precisamente, ocultas, incluso para uno mismo). Que quiero decir? Si hago, por ejemplo, una tirada de Trato con Animales y sé que la fallo, ya puedo postear relatando eso. Si la hago oculta, tengo que esperar que tu me digas que pasó para poder postear con un poco de fundamento.

De hecho, pasa lo mismo con casi todas las tiradas, si mi tirada de moverse en silencio es, por ejemplo, de 25, puedo postear que me muevo en el mayor de los silencios (incluso si el otro me escucha, lo cierto es que me movi muy silenciosamente). Si mi tirada es de, por ejemplo, 5, puedo relatar que mi armadura crujió más de lo necesario, incluso aunque el otro no me oiga.

En fin, es solo mi opinión. Si tu prefieres todo oculto menos los combates, no hay problema. Solo espero no olvidarme :-(

Cargando editor
12/06/2014, 08:01
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --
Sólo para el director

Ey! Se presenta Jedediah Dreyden, mago fabuloso y filosofo ermitaño! Ya me he leido las reglas!

Cargando editor
12/06/2014, 08:19
-- Eulendileas --
Sólo para el director

Leído y acepto las normas.

Mediano, pícaro.

Soy mayor de edad 

Cargando editor
12/06/2014, 10:49
-- Xanaphia Soac --
Sólo para el director

Acepto las normas de la partida.

Mi personaje, Xanaphia, es una semielfa Chamán del Dragón de Cobre.

Y soy mayor de edad.

Cargando editor
12/06/2014, 11:28
.Z(Out) - Bregor Calbegerg -

  Acepto los terminos del contrato Master, acepto las razas y clases de mis personajes e indico que soy mayor de edad. Espero que esté todo en orden, cualquier problema hazmelo saber.

  Una duda ¿Como hago para escribir los mensajes con uno u otro personaje?

Cuando escribes el post te sale arriba "Mensaje de:" y una pestaña desplegable. Por defecto siempre te saldrá uno de ellos. Así que cuando postees con el otro deberás tener muuuuucho cuidado, porque si te equivocas no siempre podrás cambiarlo. Si te equivocas, copias y pegas de nuevo el post y lo escribes desde el personaje donde querías haberlo mandado.

Cargando editor
12/06/2014, 14:06
.Z(Out) - Khalam -

No entiendo el sistema para los PG..

Bueno, siendo la ficha a primer nivel de momento, no tienes que preocuparte por ello. Ya te lo explicaré cuando lleguemos a ello.

Tu avatar no es válido. Tiene que ser más cercano, que se te vea la cara.

Cargando editor
12/06/2014, 14:06
-- Xanaphia Soac --
Sólo para el director

Acabada la primera fase, creo que está todo bien.

Cargando editor
12/06/2014, 14:47
.Z(Out) - Khalam -
Sólo para el director

Raza: Humano
Clase: Chaman del Dragón.
Acepto las normas y condiciones.
Edad: 30

Cargando editor
12/06/2014, 16:50
.DEP Jairee "Sonrisa alegre" --

¿Se pueden usar dotes de escenarios y coger defectos? (quiero una de eberron)

Me puedes consultar, hablamos, me sobornas, llegamos a un acuerdo y lo vemos :) Pero de momento centrémonos solo en el primer paso.

Cargando editor
12/06/2014, 18:05
.Z(Out) - Khalam -

Otra duda DM, se va asubir de nivel en la partida o toda la partida vamos a estar en nivel 4?

El módulo no dice que se suba mucho. Pero yo os voy a dar PXs por cada combate y por rolear. Así que quién sabe.

Cargando editor
12/06/2014, 20:52
.Z(Out) - Iskariön Ivûlt
Sólo para el director

 

Master me paso por aquí para dejar claro que acepto las normas, que no quiero caer por una trampilla y por último que soy mayor de edad hace bastante tiempo.

RAZA: Mediano

CLASE: Mago

 

Cargando editor
12/06/2014, 21:07
.Z(Out) - Red Sonja
Sólo para el director

Hola Master! Decirte que soy mayor de edad y acepto las normas, la raza y la clase que me otorgáis. 

Saludos.

Cargando editor
13/06/2014, 04:49
Director

Digamos que planteas mal lo que quieres hacer y es precisamente eso lo que quiero ahorrarme. Como director un poco ya versado en el rol por web, no me gusta que los jugadores narren las acciones dando por hecho lo que va a pasar. Por ejemplo, alguien hace una tirada de equilibrio, saca 5 y dice que se cae. Pues no necesariamente ocurre, porque puede haber muchos posibilidades.

Igualmente pasa en las pruebas de trato de animales, quién sabe, lo mismo tú sacas un 5 te piensas que el perro no te va a hacer ni caso, y resulta que sí. Quizá hasta te resulte sospechoso y puedas suponer que con lo mal que lo has hecho no debería hacer nada el perro.

Pero sobre todo lo hago para tiradas en plan avistar, buscar, escuchar, diplomacia, engañar, disfrazarse... ese tipo de tiradas en las que la percepción de cada uno depende de la tirada. Si sacas un 20 en buscar y te digo que no hay nada, no insistes, pero si sacas un 5 y te digo que no hay nada, insistes. Lo tengo más que comprobado que pasa eso. Es que me pasa hasta a mi mismo cuando soy jugador.

No voy a ser una nazi con las reglas, solo las tengo ahí para que la gente sea consciente de lo que hay. Pero si me haces una tirada de trepar en abierto, no me voy a enfadar :) Bueno, la realidad es que soy de poco enfadarme :)

Cargando editor
13/06/2014, 05:32
-- Zurkor MataSalvaje --

Ahora entiendo por donde vas...

Respecto al primer caso (Equilibrio, Trato Animales, etc) yo, por lo menos, tengo claro que solo me sirven para relatar lo que me parece (o mi mi PJ le parece) que puede pasar; no lo que pasó. Despues de todo uno "sabe" si las cosas las hizo de la mejor manera o no.

En el caso del Equilibrio 5, redactaré que me sentí tambalear (aunque no pienso caerme excepto que tu me lo confirmes ;-) y en el caso de Trato con los animales, que el jugador (o, más bien el PJ) sepa que su intento de "controlar al perro" no fue demasiado bueno, creo que es correcto. "Mientras le hablaba me tembló la voz más de lo que debiera"; "Mientras intentaba demostrar quien era el amo, me tropecé", etc. Pese al comentario respecto al modo de ejecutar la acción, tu diras si mantuve el equilibrio y/o controlé al perro.

Tu prefieres que no sepamos el resultado de la tirada. Yo entiendo que cada uno sabe si lo hizo de la mejor manera o no... aunque no pueda saber el resultado de sus acciones.

Respecto a los otros casos, son las tiradas que yo entiendo que hace el Master (o no las hace y toma la decisión en función de sus necesidades), por lo que, por lo menos en algunos casos, no tiene sentido que uno haga la tirada.

Quizás uno es el que decide si buscar o no, si se toma 10 o se toma 20 en la tirada; pero para pedir una tirada de avistar puedes hacerla directamente y nos ahorramos una semana entre tu pedido, mi post y tu respuesta ;-)

Notas de juego

Que quede claro que no estoy discutiendo. Es tu partida, son tus reglas. Digamos que me permito expresar mi opinión sabiendo que la palabra final es tuya

Cargando editor
13/06/2014, 13:40
.DEP Jairee "Sonrisa alegre" --

Vale, pues vamos a negociar xD

En vez de humano, una variante: Silverbrow human: cambia el punto de habilidad por nivel por un caida de pluma al día cada 5DG y un +2 a disfrazarse. Tiene el subtipo dragón.  http://dndtools.eu/races/dragon-magic--62/silverbr...

Lo que lleva a: http://dndtools.eu/feats/dragon-magic--62/dragonfi...

Lo que no acepto son nada que no esté en español :S Más que nada porque en una lo hice y me volví loco porque soy un poco torpe con el idioma. Así que el silverbrow este va a ser que no.

Defecto: Distraido(-4 avistar y escuchar) = Beso de ninfa (Libro de obras elevadas)

Defecto: ojos turbios(vuelvo a tirar los ataques que acierte con ocultación) = Cancion persistente (aventurero completo)

Nivel tres Canción del corazón, que da un +1 a las canciones de inspirar.(eberron, escenario de campaña)

En esto no habría problemas