Escena privada donde realizar las tiradas para la creación del personaje, tiradas de subidas de nivel, preguntar dudas y cosas variadas.
Ok. Pues antes de nada, las dudas y preguntas:
Bueno, por ahora, pienso que es suficiente. Espero tus consejos y ayuda, oh sabio máster XD
Un saludo.
PRIMER POST:
CARACTERÍSTICAS (PROVISIONALES) DE "MOCHUELO":
Pongo aquí las características que elaboré inicialmente. Si hay algo que cambiar, lo cambio.
CARACTERÍSTICAS:
Fue: 8 (0 puntos). (Su fuerza física es escasa).
Des: 18 (16 puntos). (Destaca en habilidades relacionadas con agilidad, destreza y rapidez).
Con: 11 (3 puntos). (Su salud actual es buena, aunque en su infancia sufrió graves enfermedades, golpes y contusiones, derivadas de su dura vida como ladrón y huérfano).
Int: 14 (6 puntos). (A su natural perspicacia, se le suma la que ha tenido que desarrollar para lograr sobrevivir en el duro mundo en que se ha criado y la que ha aumentado gracias a la educación que ha recibido en compañía de su maestro alquimista: lectura, escritura, gramática, cálculo, geografía, ciencias físicas y químicas, medicina, hierbas, rudimentos mágicos...).
Sab: 12 (4 puntos). (Posee una intuición o "sexto sentido" bastante aceptable, desarrollada, en buena medida, durante su entrenamiento y posterior experiencia como ladrón y asaltacasas y potenciada por sus ejercicios y estudios en el laboratorio de alquimia).
Car: 11 (3 puntos). (Aunque no es del todo feo y su forma física es buena, su carácter tímido y reservado y los graves traumas que ha sufrido a lo largo de su aun corta vida, hacen que su carisma no sea todo lo alto que podría ser).
Un saludo.
1. Si no tienes mucha experiencia en el juego no te aconsejo hacer un multiclase, y según mi opinión, tampoco aporta mucho. Te aconsejaría que fueras un ladrón normal.
2. Puedes elegir la que quieras. Esta partida comenzara con las brumas de Ravenloft raptándoos de vuestros planos originales y arrastrándoos al desierto.
3. Me parece bien. Que un personaje tenga una motivación es algo que da mucha personalidad y da lugar a divertidas situaciones.
4. Esa es una buena pregunta. La ficha va en el apartado “Ficha” y es privado, solo lo ves tu y yo. En cuanto a “Descripción”, pues eso, una descripción del personaje; y en cuanto a la Historia, pon lo que quieras que sepan los otros jugadores. En estos aspectos no me meto.
Así pues, el pj se presentaría inicialmente sólo como "aprendiz de alquimista". Que opinas?
No me parecería mal.
Pero te pongo como ejemplo de la "Descripción/Historia" personaje mío:
Descripción
Alice es una chica joven de melena castaña con matices rojizos y mechones de diversos colores azules, blancos e incluso verdes. Su tez es pálida lo que contrastando con el rojo intenso de sus labios, su pequeña nariz separa los ojos de color negro.
Viste ropas de viajero cómodas y coloridas: un corsee rojo resalta sus curvas, una camisa de lino blanco, una falda larga de lana basta de color granate y botas altas. Cubriendo todo una capa de invierno gastada y ribeteada en piel. De su estrecha cintura cuelga un cinto con varias bolsas, una daga y un carcaj con virotes, el cinto parece excesivamente cargado resalta la figura esbelta de Alice
Historia
Mi historia es corta, soy una maga errante, desde hace unos años recorro los caminos de un lugar a otro ganándome el alimento con mis trucos de magia, algo nada sencillo en las tierras de Barovia. Como bien sabrás. Mi maestro considero que ya estaba preparada para recorrer los caminos, y yo considere que él no tenía nada más que aportarme. No nos caíamos muy bien. Entre a su servicio como sirvienta pero no tardo mucho tiempo en darse cuenta de mi potencial para la magia, pero por mi condición inferior siempre me trato con desprecio. Como ves mi historia es corta y sencilla, espero poder alargarla con algún logro o descubrimiento. Pero no vuelvas a tocar mis cosas o te convertiré en cenizas, convertir a la gente en sapo está muy visto.
Ok. Gracias. Todo correcto.
Si puedo elegir ciudad, elegiré Athkatla era la ciudad capital de Amn. Y el gremio serían los "Ladrones de las sombras".
Segunda tirada para características adicionales.
Resultado: 2, 2, 3, 2, 6, 3 (Suma: 18)
Nuevo reparto:
FUE: 9
DES: 18
CON 13
INT 15
SAB 13
CAR: 12
Motivo: Características Adicionales
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 2, 3, 2, 6, 3 (Suma: 18)
Espero que todo esté correcto.
Si es así, necesito algo de ayuda para la tercera tirada. No sé muy bien como calcular los dados de golpe.
Gracias.
Si finalmente coges un picaro, tu dado de golpe es d6. Tirarias 1d3+3 por nivel. Y tienes que tirar 2 veces, por nvl 2 y nvl3.
Hmmm... A ver si lo he entendido bien...
Motivo: DG a niveles 2, 3
Tirada: 2d3
Resultado: 1, 2 (Suma: 3)
Bien. Pues tendria
Nv 2: 1+3 +CON
Nvl 3: 2+3 +CON
¿Me das tu permiso para quitar las comillas de tu nombre? Es para que los nombres de los personajes aparezcan ordenados alfabéticamente. Si no, con las comillas el tuyo aparece el primero.
Notas de juego
¿Me das tu permiso para quitar las comillas de tu nombre? Es para que los nombres de los personajes aparezcan ordenados alfabéticamente. Si no, con las comillas el tuyo aparece el primero.
Por supuesto! ;-)
Dados de golpe:
Nv 2: 1+3 +CON (1) = 5
Nvl 3: 2+3 +CON (1) = 6
Está bien?
PUNTOS DE HABILIDAD:
Mochuelo es un humano, así que no tiene ajustes raciales a característica.
Si se hace una pícaro de nivel 3, obtiene (8+int)x4 a nivel 1, (8+int) a nivel 2 y (8+int) a nivel 3, en total 60 puntos de habilidad. Más 4 puntos a nivel 1 por ser humana, más otros 2 por el nivel 2 y el nivel 3: 68 puntos de habilidad.
Está bien?
Si, esta bien. El picaro junto con el bardo son las dos clases que tienen más puntos de habilidad.
Si, a nivel 3 como máximo puedes tener 6 rangos en una habilidad clásea y 3 en una transclásea
Puedes recomendarme que habilidades coger pars el perfil de ladrón asaltacasa? También debería tener conocimientos de alquuimia.
Gracias!
Otra cosa, en donde está la lista de equipo y material? Me puedes recomendar un kit de ladrón? Lo que sería lo más imprescindible.
Gracias otra vez.
Pues habilidades, para el ladrón muchas son importantes, pero sobretodo: Abrir cerraduras, detectar trampas, inutilizar mecanismo, moverse sigilosamente... En cuanto a alquimia, podrías cogerte Artesanía Alquimia (pag 67 del manual del jugador).
El objeto del ladrón es todo un mundo. Lo fundamental son las ganzúas… luego el resto es mirar las listas de equipo y encontrar un objeto que te guste. Siento no poder ayudarte más.
De todas formas, veo que te están echando una mano por el off- topic.
Nada. Ya me apaño. Si puedes, pasate por mi ficha y me dices si la voy cubriendo bien.
Gracias.
Que bueno. ¡Gracias!
El problema es que no tengo acceso a ordenador hasta el viernes. Si es un problema, usaré el teléfono.
Un abrazo.
Sin problema.
Borro tu comentario de la escena de juego. Para otra vez los avisos hazlos por el Off-topic o en esta escena para no emborronar la escena de juego con muchos post.