Partida Rol por web

[ELdG] Toque de muerte

Off-topic

Cargando editor
07/03/2018, 14:49
Rufe

Maga elfa de dominio de conjuración nivel 3. "Solo" lanzo hechizos, CA baja, hp baja, muy lista pero muy débil. Ah si, y tengo dos mascotas pero no sirven para combatir. Más detalles en la historia personal.

Cargando editor
07/03/2018, 14:55
oca_de_kerme

Deornoth: Cruzado

Rol: Melé Tanke
Puntos fuertes: Muchos Puntos de vida (creo), Alta CA, ser centro de ataques (los enemigos tienen un -4 al atacar a mis aliados), dar bono a Voluntad a mis aliados.
Puntos débiles: mala TS destreza, poco daño para ser melé, no tiro conjuros ni nada, salvo piedras XD

Cargando editor
07/03/2018, 15:52
rugido

Camaradas, yo estoy muy pez en esto del d&d. Espero que el DJ se apiade de mi y me lleve de la manita en lo de la creación del pj, con las habilidades y todo eso... De todos modos, yo estoy dispuesto a compartir lo que sea por el bien del equipo. Faltaría más. Ya me diréis.

Mi pj es un ladrón entrenado en una cofradía de ladrones y especializado en asaltos a domicilios ajenos. Es lo que puedo decir, de momento...

Saludos.

Cargando editor
07/03/2018, 16:05
Red Sonja

Desgraciadamente, yo estoy un poco como Rugido....

No entiendo la mitad de las cosas que decís, no sé que es Ravenloft (y tampoco me he querido informar ya que el máster me dijo en el foro de reclutamiento que casi era mejor así), estoy peleándome con la ficha, ni se me ha ocurrido pensar en qué será Niké en un futuro (clases de prestigio? auch!)  y estoy viendo que esta partida me va a quedar grande... por lo menos a nivel técnico... 

Por mi parte solo puedo decir que mi Paladina es legal buena hasta el tuétano y poco más. Y la elegí así porque no tengo ni idea de cómo es Ravenloft ni de los bichos que hay, ni de nada por lo visto... Solo quería jugar un pj radical aunque ahora haya visto que, desde luego, va a estar muy fuera de lugar y las va a pasar putas XDDDD

No sé que más deciros, la verdad... Ahora mismo creo que lo que tengo que hacer es ponerme a estudiar o algo.. y las bárbaras no es que tengamos rangos de sobra en Saber... :(

 

Cargando editor
07/03/2018, 16:34
Arthaios

Bueno, nadie nace aprendido.. aquí estamos para ayudar como podamos.. de que va Ravenloft (vas a flipar) y el trasfondo se encargará nuestro todopoderoso máster.. sobre el futuro de los pjs no pasa nada si no os habeis planteado que lo vais a hacer el futuro.. vamos pasiño a pasiño..  lo importante es tener claro en que destaca tu pj, en que puede meterse y en que no.. lo dicho si teneis dudas y necesitais una mano, solo decidlo. 

Cargando editor
07/03/2018, 16:39
oca_de_kerme

 No te preocupes, que aquí, en todo lo que podamos ayudar, ayudaremos, así que no dudes en preguntar

Una de las primeras cosas que tienes que tener claro es si vas a querer ir con un arma a dos manos, con lo que haces más daño. O con arma de mano y escudo, que haces bastante menos daño, la verdad, pero te tocan menos. Eso depende de tu fuerza y destreza principalmente.

Si vas con arma de dos manos, el bono a la fuerza es recomendable que sea par, es decir 14 (+2) o 18 (+4) o preparártelo para subirlo a nivel 4 con un 17 (+3). Esto lo digo porque al usar un arma así, sumas 1,5 el bono de fuerza. 

La destreza es importante para la CA, pero si la tienes mala, que un paladín algo tiene que tener malo al ser carisma importante, vas a una armadura gorda y listo.

Yo me he pillado arma y escudo porque mi idea es intentar que los enemigos me ataquen a mi, o si intentan atacaros a vosotros que tengan penalizadores.

Notas de juego

Me he pisado con Arth, pero más o menos lo mismo XD

Cargando editor
07/03/2018, 17:41
Red Sonja

Pues muchas gracias!! 

Os tomaré la palabra, Arthaios y Oca. Si los impacientes me dan descanso, cosa poco probable, sigo hoy con la ficha a ver si puedo ser más concreta al hablaros de Niké. Si no, lo mismo os coso a preguntas mañana tarde, que por la mañana vuelvo a currar.

Gracias de nuevo!! 

Cargando editor
07/03/2018, 18:02
Rufe

Enga, eso en media horita te haces la ficha, que a fin de cuentas es un palaka, no son tan difíciles de montar.
Yo mientras voy a ver si consigo armarme una ficha en la segunda edición de Pathfinder :P

Cargando editor
07/03/2018, 18:14
Helevort

¿Sin un clérigo en Ravenloft, y jugadores novatos? Tranquilos no os va a pasar nada. [Risa de malo maloso de película cutre de serie B]

En otro orden de cosas, comenzamos la partida el día 19 (o el fin de semana del 17-18). La semana que viene voy a estar perdido por el campo sin posibilidad de ordenador, ni de internet, y para tres días que quedan de esta semana prefiero retrasar el inicio y empezar del tirón.

Notas de juego

Y preguntar todo lo que querais, hasta la más tota duda ;)

Cargando editor
08/03/2018, 09:14
oca_de_kerme

Red, si me permites, y como ahora tengo tiempo, te enviaré una pequeña propuesta, por si te ayuda a decidirte por cosas.

Jefe, deja de meter miedo, que aquí estamos unos cuantos que nunca hemos jugado Raven XDXD

Cargando editor
08/03/2018, 09:29
oca_de_kerme
Fue: 16 (+3) 10
Des: 10 (0) 2
Con: 12 (+1) 4
Int: 8 (-1) 0
Sab: 14 (+2) 6
Car: 16 (+3) 10
Fue: 16 (+3) 10
Des: 12 (+1) 4
Con: 12 (+1) 4
Int: 10 (0) 2
Sab: 14 (+2) 6
Car: 14 (+2) 6
Fue: 16 (+3) 10
Des: 10 (0) 2
Con: 12 (+1) 4
Int: 10 (0) 2
Sab: 12 (+1) 4
Car: 16 (+3) 10
total 32 puntos Total puntos 32 Total puntos 32
OPCIÓN A OPCIÓN B OPCIÓN C

Dotes: Esto da igual para la variante
Nivel 1: soltura con espadón.
Nivel 1 humano: Ataque poderoso.
Nivel 3: Una de estas: castigo incrementado (+1d6 de castigo) o castigo elevado (creo que se llama así. 2 castigar mal/día).
Habilidades:
Opción A: 2-1= 1 x 4 = 4+4 por humano = 8 en nivel 1. Nivel 2 y 3 serían 2 puntos por nivel, total 4. 8+4=12.
Opción B: 2x4+4=12 en nivel 1. Nivel 2 y 3, 2+1=3, total 12+3+3=18
Yo lo pondría todo en diplomacia y saber religión (este saber sirve para potenciar la expulsión de muertos vivientes)
Habilidades de paladín
Castigar el mal. (1/día - por eso lo de la dote). Se suma bono de carisma al ataque. Opción A +3, y Opción B +2
Gracia divina. Bono a las TS según bono de Carisma. Opción A +3 y Opción B +2
Imposición de manos: puede curar al día tantos punto como su nivel x bono de carisma. Opción A nivel 3x3 de bono= 9 puntos de vida. Opción B, nivel 3x2 de bono = 6

La opción A ganas las cosas que van con Carisma, y la Opción B ganas el +1 a destreza que te da Clase de armadura y ganas 1 punto más de habilidades. Lo que más te guste y plazca XD

Estoy pensando que otra opción es sacrificar más sabiduría. Entre tener un 14 y un 12 no hay mucha diferencia la verdad, y puede ser la mejor solución para la tercera opción. Y eso todavía dependiendo de la suerte con las tiradas extra. También puedes quedarte con algún impar, en destreza o carisma, y rezar para que te salga algún 2 o 6 jajajaja. Yo rezaría para que te salieran dos 1s, sería ideal para la opción C XDXD

Equipo: Armadura completa (1500) y espadón de GC (320). Parte de la varita de curar heridas leves 100.
Luego existen unos cristales de mejora que se pueden poner en armas y armaduras. En este caso, los de armaduras son los que podemos comprar, por dinero sobre todo jajajaja. Si vas a comprar un cristal, la armadura debe de ser de Gran Calidad, por lo que serian 1650.
CRISTAL DE ACCIÓN ACUATICA, menor, 250 oros, no pone penalizador la armadura al nadar
CRISTAL DE PANTALLA, menor, 500, penalizador de -2 a los ataques de toque de incorpóreos.
CRISTAL DEL DESCANSO, 500, puedo dormir con la armadura
DIAMANTE DE CUSTODIA FERREA: 500 oros. La versión mínima de este cristal de mejora RD1/-. Esla se apila con cualquier RD similar proporcionada por otra fuente. En cuanto el broche ha evitado un total de 10 puntos de daño, queda inactivo hasta el día siguiente.

Cargando editor
08/03/2018, 10:47
Braderick

Chavales, lo que si molaba es que si pudieramos poner un mini resumen de una linea o dos de cada pjs y fortalezas.

Estragón es un mago conjurador, como Kendra, pero en guapo. También es bárbaro y combate cuerpo a cuerpo. Muchos pgs, mucho ataque y daño, pero CA baja las horas del día en la que no me heche una armadura de mago. Tengo un arma mágica conseguida en una partida anterior, así que puedo luchar con criaturas incorporales.

Cargando editor
09/03/2018, 11:03
Rufe

Bueno, entonces a Estragón lo podemos contar como melero también. Eso nos daría 4 meleros en total y uno de ellos haciendo las veces de tanque del grupo. Dos arcanos, el druida de soporte, según dice, y el saltatrampas. ¿Qué puede salir mal sin clérigo? xD

@rugido Como tu pj es pícaro, y tenías problemas para armar la ficha te cuento sobre las habilidades lo básico que veo yo que vendría bien: Reparte los puntos de habilidad sobre todo en las habilidades relacionadas con tu clase y las trampas (buscar, inutilizar mecanismos sobre todo), amén de otras tantas. El tema de las trampas es porque, por las imágenes y la descripción de la partida que menciona calor, desierto, etc... La imagen de una mano de momia saliendo de un sarcófago... No se, si hay una pirámide de por medio fijo que está petada de trampas. De lo contrario me llevaría un chasco xD

Cargando editor
09/03/2018, 12:02
Arthaios

Para los ladrones y peña con DES alta.. Sutiliza con las armas SIEMPRE. Esta dote yo la pillo siempre, tenga el pj que tenga.. cunde a dios.

Cargando editor
09/03/2018, 13:01
rugido

@rugido Como tu pj es pícaro, y tenías problemas para armar la ficha te cuento sobre las habilidades lo básico que veo yo que vendría bien: Reparte los puntos de habilidad sobre todo en las habilidades relacionadas con tu clase y las trampas (buscar, inutilizar mecanismos sobre todo), amén de otras tantas. El tema de las trampas es porque, por las imágenes y la descripción de la partida que menciona calor, desierto, etc... La imagen de una mano de momia saliendo de un sarcófago... No se, si hay una pirámide de por medio fijo que está petada de trampas. De lo contrario me llevaría un chasco xD

Muchas gracias por la ayuda. En eso andamos.

Por cierto, ¿dónde está la lista de equipo y material para gastar mi pasta? ¿Alguien me puede recomendar un kit básico para amigos de lo ajeno?

Gracias otra vez.

Cargando editor
09/03/2018, 13:04
Rufe

Mira en el SRD: http://www.d20srd.org/indexes/equipment.htm

No te vendría mal las herramientas de ladrón masterwork, para el tema trampas. Y en la sección de armas y armaduras pues ya es cosa tuya elegir que le va mejor a tu pj.

Como el dire estará out hasta el 19 que empezamos. Ve haciendo las tiradas como se indica en la sección de creación y cualquier duda te vamos orientando para seguir ;)

Cargando editor
09/03/2018, 15:35
Red Sonja

No te haces idea de lo mucho que te lo agradezco!!! 

Ayer y hoy me ha tocado guardia en mi centro, y mañana me toca guardia de sábado de 8 a 17h, así que no seré persona hasta por la noche, y como el Máster me ha dado este periodo de gracia al irse, puedo tomarmelo con un pelín de más calma. 

Ya había tirado, repartido, y elegí dotes, que no son exactamente las que me aconsejas >.<  (aunque al máster no le parecieron mal) Si no te es mucha molestia, te explicaré detallado mañana. 

Un millón de gracias!! 

Besos rojos

Cargando editor
09/03/2018, 16:03
rugido

Las tiradas ya están. Ahora ando con las habilidades y el equipo. Estoy en 1º de D&D... XD

Cargando editor
09/03/2018, 20:34
rugido

Bueno, creo que tengo lo básico, pero me faltan cosas...

No sé si será muy ortodoxo si pego mi ficha y me comentáis si voy bien...

¿Qué opináis?

Cargando editor
09/03/2018, 21:41
oca_de_kerme

Por mi no hay problema, así seguro que es más enriquecedor para todos.

Yo tengo una opción, que no se cómo lo veréis. Que es tomar el camino de clérigo para luego hacerme un ordained champion. Sería clérigo los primeros 4 niveles, pero el enfoque sería un clérigo guerrero, no curandero. De echo, dejaría los dominios y me quedaría solo con el de guerra ^_ ^

Por otro lado, perderíamos el tanke. No se cómo lo veís. Si creéis que podemos intentarlo como vamos, pues arreando y a ver qué pasa jajajaja, si no, pues miro esta otra opción, que tengo una semana para pensarla XD