Partida Rol por web

[ELdG]El Viaje del Miseria

Cuaderno de bitácora - 9 de marzo del año 351

Cargando editor
17/09/2012, 10:43
Hakim de Aguas Oscuras

Tras buscar en todo el nivel excepto donde esta Mofeta (el lugar lo conozco bien, ya que aqui es donde paso los escasos ratos de descanso), escucho a Vaati intentar convencer de una forma muy extraña a Mofeta para que deje inspeccionar su cubiculo, debe ser por la raza de Vaati que lo hace de forma tan poco convencional, me acerco, me coloco al lado de la puerta y utilizo la forma más internacional en el mar de comunicarse, vamos a porrazos contra la puerta " Mofeta, abre la puerta ya o de voy a dar la paliza más grande que te han dado en tu mierda de vida " (eah, pienso seguro que lo he acojonado) y sonrio a Vaati para vea lo grande que es este marinero....

- Tiradas (1)

Motivo: intimidar

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+5)=13

Cargando editor
17/09/2012, 11:36
Mofeta

¡Me queréis engañar! ¡Queréis entrar para sacarme de mi cocina! ¡FUERA DE AQUÍ!

Mofeta estuvo presente cuando hace una semana Flame y Erbrahke intentaron tirar abajo la puerta de la sala de navegación, mientras perseguían a las extrañas medusas sin tentáculos. Hakim ni lo intentó, sus brabuconadas no convencen a nadie. La puerta debe seguir cerrada. La puerta mantiene a Mofeta seguro.

Mientras tanto, entre Flame y Erbrahke encuentran un abalorio. No es más que una pequeña pulserita de bolas de madera pintadas de color rosa. Es interesante porque significa que pertenece a una mujer. ¡Una polizona mujer! Eso hará más duro tomar la decisión de matarla... para aquellos que tengan el estómago débil, o las hormonas revolucionadas. El hallazgo no se realiza en ningún lugar en especial, ni junto a la rejilla, ni junto a la trampilla... simplemente está junto a unas cajas de salazón.

En otro rincón, el conjuro de Vaati encuentra algo. Unos segundos después, el aura mágica deja de difuminarse, se vuelve más pequeña, más concreta... Proviene de un cabo suelto que cuelga de una viga. Algo de magia transmutadora... con un aura no muy potente.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Voluntad de Mofeta y contraintimidar de Xoz

Tirada: 2d20

Resultado: 18, 11

Notas de juego

Mofeta no estuvo en la reunión.

Cargando editor
17/09/2012, 12:14
Vaati

Maldito paticorto estúpido. - Pensó el elfo ante la respuesta de Mofeta, que de todas maneras, ya la esperaba. Poco tiempo tiene para pensar en el testarudo enano, pues un aura llama su atención.

Se acercó algo nervioso hasta un cabo que colgaba de una viga, preguntándose que conjuro ha sido usado allí, y para que función.

- Tiradas (1)

Motivo: Conocimiento conjuros

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+8)=27

Cargando editor
17/09/2012, 12:28
Director

A Vaati le parece que se trata de un conjuro de truco de la cuerda. Alguien se ha servido de la viga para replegar la cuerda. Tirando del cabo, la cuerda se desplegaría. El resultado sería una ventana de unos 3' que daría a un espacio extradimensional en el techo con capacidad para unas ocho personas, de la que colgaría la cuerda para trepar hasta él.

Ocho personas es una cantidad de gente considerable... su presencia sería suficiente para hacerse notar en la cantidad de provisiones del barco.

La cuerda se suele meter dentro del espacio extradimensional para que no se vea desde el exterior. Si lo han dejado así puede haber dos motivos: que el espacio extradimensinal este en estos momentos atiborrado de gente y la cuerda simplemente ya no cabía, o que alguien haya salido y necesite dejar la cuerda accesible para volver a entrar.

Cargando editor
17/09/2012, 13:33
Vaati

Lo que averiguó sobre el conjuro usado sobre la cuerda lo dejó estupefacto. Durante un breve instante se quedó mirando la viga desde donde colgaba el cabo, preguntándose como era posible aquello y si no erraría en su suposición.

¡Venid todos! - gritó en alto.- Creo que he encontrado algo importante. - Continuó mirando la viga, mientras esperaba que los demás se acercasen.

¡Mirad! ¿Veis ese cabo en la viga? - dijo señalando el lugar, cuando la mayoría se acercó. - Si estoy en lo cierto, al tirar de la cuerda se desplegará una ventana, un portal mágico hasta un espacio extradimensional, con capacidad suficiente hasta para ocho personas. Creo que usan la cuerda para trepar hasta el. - se detuvo un momento para que los demás digiriesen la información. - Había leído sobre este tipo de hechizos, pero nunca hasta ahora había visto o detectado uno. - miro a Erbrahke arqueando una ceja.

Parece que hemos dado con el lugar donde se ocultan los polizones. Es hora de atraparlos, si ahora mismo están en ese espacio y no rondando por el barco. Solo hay que tirar del cabo para abrir el portal. Aunque creo que sería buena idea que algunos marineros y el mismo Das Vracken estén presente cuando lo hagamos, si son tantos polizones, nos superaran en número. - miró a sus compañeros, para ver la reacción a sus sorprendentes revelaciones.

Cargando editor
17/09/2012, 14:00
Silverio "Doce Cuerdas"

- Para el carro Vaati. ¿Estás totalmente segura de lo que estás diciendo? Llamadme cobarde, pero no me entusiasma la idea de meterme a un portal a otra dimensión. 

Cargando editor
17/09/2012, 14:04
Erbrahke Pûtleky

Pues a mi llamadme loco por estar deseándolo, aunque obviamente no me voy a tirar de cabeza yo sólo. - replica el gnomo - Ciertamente, si por ese portal pueden pasar hasta 8, dado que somos 6 sería interesante avisar a Das Vracken, no sólo para asegurarnos estar en igualdad de condiciones, sino por si alguno quisiera escapar cuando entráramos para que aquí le dieran caza.

Erbrahke decía todo esto mientras pensaba en el abalorio que había encontrado. Quizás en otra expedición hubiera tenido ciertas dudas morales de acabar con mujeres... pero tras ver a Flame y Elbereth en acción, le preocupaba más que resultara alguien así que no una muchacha débil con morritos y ojos de corderito.

Cargando editor
17/09/2012, 15:43
Director

Tirarse de cabeza. La expresión de Erbrahke da en el clavo. El valiente que sea el primero en subir por la cuerda sacará la cabeza a un espacio extradimensional rodeado de enemigos. Indefenso. Con las manos agarradas a una cuerda impidiéndole parar los golpes con escudos o armas. Con la cabeza lista para ser rebanada...

Notas de juego

...y teniendo que superar una tirada de trepar CD 10.

Cargando editor
17/09/2012, 15:49
Vaati

No puedo estar seguro de una cosa así, pero los restos del aura mágica que he detectado en ese cuerda, lo indican. - respondió a Silverio - De todas maneras no iremos a ninguna otra enorme dimensión. El habitáculo extradimensional, como he dicho, es pequeño, donde como mucho caben ocho personas.

Y una vez abierto, bueno, siempre podemos hacerles bajar de algún modo. O dejarles allí encerrados para siempre, cortando la cuerda. Esa cuerda es su conexión con el mundo real. Es una decisión que tal vez Das Vracken tenga que tomar.

Cargando editor
17/09/2012, 16:24
Hakim de Aguas Oscuras

Con los brazos en jarras, " no lo entiendo, dices que encima de ese barril , alli donde cuelga ese cabo, hay un agujero extradimensional o algo así donde hay espacio para ocho?, pufffffff, y me lo cuentas y me lo tengo que creer, yo? que duermo aqui desde el comienzo del viaje con mis compañeros?, con el cocinero ese que esta encerrado?, como se van a pasear ocho polizontes por este lugar sin que los veamos?, venga hombre por los dioses del mar y de la tierra " mientras suelto esa arenga voy alejandome del cabo por si las moscas " yo lo que haría es como cuando los pescadores saben que hay un grupo de pescado en el mismo lugar , echarles la red, pero esta vez al reves claro, que no soy tan tonto, pondría debajo alguna trampa, pinchos, grasa de encalar la madera o algo para cazar a ese grupo de ratas, vamos digo, yo solo soy un humilde marinero " mientras no dejo de mirar nervioso al presunto agujero transdistensional ese (creo que me buscare otro lugar donde dormir)

Cargando editor
18/09/2012, 08:13
Vaati

Vaati permanecía en silencio, mirando fijamente la sección del techo donde creía que se abría la ventana extradimensional. Se le ocurrió alguna idea para investigar aquel sitio sin correr peligro, como mandar a Daly, su rata, trepar por la cuerda y dar un vistazo. Seguramente por su tamaño y su sigilo pasaría desapercibida, pero desgraciadamente el vinculo con su familiar todavía era débil y solo sería capaz de transmitirle sensaciones. Tampoco quería poner en peligro a su familiar, así que lo desechó.

Podríamos... - empezó a hablar después de un rato de darle vueltas a su cabeza. - ...obligarles a bajar. Supongo que conocéis el fuego de alquimista. Podríamos fabricar algo parecido. Lanzar dentro de la ventana una botella con el aceite de un farolillo y con un trapo encendido en la apertura del tapón. Al romperse contra el suelo del otro lado, toda la estancia se llenaría de llamas. Eso les haría salir de allí como ratas asustadas. - dijo afirmando con la cabeza.

Aunque también pienso que si abrimos la ventana y les amenazamos firmemente con dejarles encerrados allí por siempre, cortando la cuerda, bajaran por su propia voluntad. Lo que desconozco es si el sonido traspasa la ventana mágica una vez abierta. Pero por intentarlo. ¿Que opináis? - preguntó a sus compañeros.

De todas maneras voy a buscar a Das Vracken y contarle lo que hemos encontrado. - se dio media vuelta y se encamino hacia las escaleras.

Cuando encontró a Das Vracken le contó todo el asunto, meticulosamente, y añadió las ideas que se les había ocurrido para hacer bajar a los posibles polizones. También le pidió refuerzos, pues si realmente eran ocho polizones, los necesitarían. Esperó una contestación de Viktor antes de volver con sus compañeros.

Cargando editor
18/09/2012, 13:37
Viktor Das Vracken

Das Vracken escuchó atentamente las explicaciones del elfo y las posibilidades que se barajaban. Era el momento de tomar de nuevo el mando del grupo. Acompañó a Vaati de vuelta con el grupo.

Primero, nada de fuego. Saldrían con las ropas incendiadas y al caer el fuego se propagaría por la madera.

Segundo, nada de amenazas. Si se puede oír através del agujero dimensional, significa que escucharon el plan del fuego. Si no salieron ni con esas, no hay mucho más con lo que les podamos amenazar.

Tercero, la cuerda, según me ha explicado Vaati, está unida al espacio extradimensional por un extremo. Por muy cerca que hagamos el corte del agujero, siempre quedaría un segmento de cuerda en este lado de nuestro mundo. Cortarla no deshará el conjuro.

Por mucho que me cueste admitirlo... La mejor idea es la del marinero: tenderles una trampa. Y es que, a mi modo de ver, esto es tan simple como tener acorralados a unos maleantes en un callejón. O esperas a que salgan y los emboscas, o entras y los rajas.

Sin embargo...-se apresuró a decir para que Hakim no gozase de su momento de gloria-no vamos a seguir el plan de Hakim. Puede que nos estemos enfrentando a ocho hombres, o puede que nos estemos enfrentando a tres, ¿quién sabe? Pero si contemplamos la posibilidad de que sean menos que nosotros, tendrían sitio en ese agujero para guardar mucha comida robada.

Podrían quedarse allí dentro durante un par de días, y para cuando bajasen, ya haber acabado con esas provisiones. Y si tienen nuestra comida, quiero recuperarla; aunque no sean más de un par de cajas.

Así que... ¿algún voluntario para subir, o he de elegirle a dedo?

No era una misión muy atractiva. En el mejor de los casos, habrá un mago esperándoles. En el peor de los casos, una pequeña cuadrilla.

Cargando editor
18/09/2012, 16:07
Hakim de Aguas Oscuras

" Señor, tengo una idea..... , que le parece si convencemos a Mofeta para que nos deje pimienta, preparamos un lanzador y les metemos por la puerta esa disprourtora intercanales, para que no puedan respirar y salgan? " sonrio al recordar cuando una vez , de crio un gamberrete de mi grupo de chavales nos tiro pimienta a la cara.

Tras decir esto pienso , ahora si que me he ganado al jefe...

Cargando editor
18/09/2012, 18:00
Viktor Das Vracken

No sea absurdo, señor Aguas Oscuras... Tirar pimienta hacia el techo es como escupir hacia arriba. Te vuelve a caer en la cara.

Notas de juego

XD

Cargando editor
18/09/2012, 18:41
Hakim de Aguas Oscuras

se me ponen los ojos asi .,o0O (los dos), " eeehhhh..... , no me ha entendido, me refiero a umphhhh.... cojo un paño , lo lleno de pimenton , me abris la compuerta estelar esa que no veo, lanzo el paño con fuerza y con un nudo muy debil y ala pa dentro!! " miro con orgullo a los presentes por mi idea " y eso que no pude estudiar de crio " mientras pongo mi pose con los brazos en jarras y las piernas separadas......

Cargando editor
18/09/2012, 20:04
Viktor Das Vracken

Muy bien, adelante. Háganos una demostración-Viktor luce una sonrisa escéptica, como si presintiese que algo malo va a pasar.

Hakim tiene tiempo suficiente para encontrar el barril con el pimentón y se pone a preparar su pequeña arma deflagradora. Para cuando ha acabado, sus desconfiados compañeros se alejado tras unas cajas.

Notas de juego

La famosa ventana está abierta, solo que no se ve desde esta dimensión. Solo tienes que apuntar a dónde la cuerda se pierde en el techo. Haz una tirada de ataque a distancia. Es arma arrojadiza, así que aplica el bono de lanzamiento brutal.

Cargando editor
19/09/2012, 10:17
Hakim de Aguas Oscuras

Bien, bien , bien pienso ; si lo hago bien se me respetará en todo el barco y ya no sere el novato. Preparo el paño con la pimienta me acerco a 5 pies del agujero ectoplásmico y lo lanzo con toda mi fuerza.....

- Tiradas (1)

Motivo: bolsa pimentera

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+5)=12

Cargando editor
19/09/2012, 10:48
Vaati

No entendía como Das Vracken les enviaba a una muerte casi segura. Ni las quinientas monedas de oro era una escusa para jugarse la vida tan explícitamente. Si en realidad había alguien en aquel espacio, los vería subir por la cuerda, esperando a que asomase la cabeza para acabar con su vida con pasmosa facilidad.

Se quedó de brazos cruzados cuando Viktor preguntó por algún voluntario, no estaba dispuesto a jugársela ante aquel claro peligro. Tampoco creía que alguno de sus compañeros fuese tan estúpido para subir por la cuerda sin ningún tipo de protección. Se le pasó por la cabeza alguna idea para causar una distracción y poder llegar arriba con menos riesgo y buscaba las palabras adecuadas para comunicarla, cuando Hakin habló de su idea de la pimienta.

Le parecía un estupidez, seguramente solo lograría llenarse de pimienta a si mismo, así que se apartó unos cuantos pasos del lugar y se limito a observar la escena.

Cargando editor
19/09/2012, 12:17
Viktor Das Vracken

El cordel se soltó antes de tiempo, o quizás había un agujero en el trapo, porque parte de la especia cayó en los ojos a Hakim. Eso sí, el grueso de la bolsa atravesó el techo de madera a una dimensión desconocida. Durante un breve periodo de tiempo, nevaron granos de pimentón en una pequeña zona alrededor de la cuerda.

Nada más ocurrió.

Muy bien, parece que no hay nadie dentro... Pero seguimos sin saber si hay "algo". Solo que ahora tendremos que esperar unos minutos para que la nube se disipe dentro del espacio dimensional.

Pueden ir a la tercera bodega. Yo mientras esperaré aquí.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Artesanía

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+1)=3

Notas de juego

Hakim: TS for CD 11 o estás deslumbrado. Si fallas tienes -1 a los ataques, a buscar y a avistar.

Hay una trampilla para descender abajo, de uno en uno. Así que los miedosos tendrán el mismo problema que para ofrecerse voluntario en el truco de la cuerda: el primero en bajar es el que se expone... si es que hay alguien abajo. Y no, no hay pimentón suficiente para inundar la tercera bodega. XD

Cargando editor
19/09/2012, 12:44
Hakim de Aguas Oscuras

Tras tirar el trapo con el pimenton, me percato de que una cierta cantidad me cae a la cara en el último momento, consiguiendo cerrar los ojos y dejando de respirar durante el tiempo necesario para no verme afectado....

Tras las palabras del señor Dar Vraken , sonrio como un niño mientras adopto mi pose de marinero experto con los puños en la cadera. Envalentonado por el resultado de la trampa, digo antes de pararme a pensar " Va eso lo hago en un periquete, deme una antorcha y vajare yo primero " al ver la cara de mis compañeros, me paro a pensar hasta que me doy cuenta del lio en el que me he metido, pero sigo sonriendo y trago saliva (tengo que ganarme la fama pienso)

- Tiradas (1)

Motivo: ts fortaleza

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 6(+5)=11 (Exito)

Notas de juego

por cierto tengo la dote aguante ( +4 ts de daño no letal ) desconozco se tengo que usarlo o no.