Partida Rol por web

En la Isla de los Grifos

Sangre Negra

Cargando editor
21/06/2010, 11:42
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Conocimiento Humjano
Dificultad: 19-
Resultado: 62 (Fracaso)

Notas de juego

Más que otear lo que quieres hacer es conocimiento humano. Por más que Brunilda se fija y se esfuerza, no ve nada fuera de lo que considera normal, todo el mundo se comporta más o menos como se espera de ellos. Mañana avanzamos.

Cargando editor
21/06/2010, 11:45
Director

Notas de juego

Mañana avanzamos.

Cargando editor
22/06/2010, 12:36
Brunilda (13/9, 26/6/-20, 9/9)
Sólo para el director

Ok, me parece más lógica esa segunda opción…

¿Es una tirada por toda la escena, o se tira cada cierto tiempo? No solo lo dejo a tu entender, sino que también creo que es mejor que hagas tú la tirada… lo digo porque cuando yo acierte, cosa poco probable, es posible que no esté pasando nada…

Me mezclo con la gente, y presto atención a los comentarios, quizá alguien haya visto algo y no le de la importancia que podría tener…

Cargando editor
22/06/2010, 23:11
Director

Tras el momentáneo revuelo, llega la calma. De repente, todos sois conscientes de que el Jarl ha llegado y se disponía a hablar justo antes del espectáculo.

Tornbjorg, Brunhild y Lörky llegan a paso apresurado justo para escuchar las primeras palabras del Jarl.

No quiero mentiros... - comienza solemne Guntar, mientras se va haciendo el silencio - Pasamos por días difíciles. Las desgracias se suceden... - su voz se torna por un momento cansada y triste por un momento, resaltando la imagen de cansancio que presenta.

PERO NO ES MOMENTO DE LAMENTARSE, HOMBRES Y MUJERES DEL NORTE... - como revivido, su voz recupera la fuerza momentaneamente para gritar - ES TIEMPO DE CELEBRACIÓN, PUES HOY ODÍN ESTÁ A NUESTRO LADO.

HERMANOS Y HERMANAS, EL DÍA DEL INMORTAL... DA COMIENZO!!

Los brazos de Guntar se levantan mientras un rugido surge de todas las gargantas. Un año de espera, de duros trabajos y escasas esperanzas, se libera en ese grito, y comienza la celebración.

Por detrás del Jarl, llegando desde la ciudad, podéis ver al picto explorador de Rumhird encabezando la escolta del Eslavo. Le siguen dos de los daneses, el mismo Rumhird y por último Hakum, el Oso Rojo, guardando la retaguardia.

Todos ellos, con excepción del Eslavo que va elegantemente vestido con una hermosa túnica de extraña factura,  van armados y acorazados como si se presentaran a una batalla y no a una fiesta. Esta vez, las atractivas esclavas no les acompañan.

Cargando editor
22/06/2010, 23:48
Director

Ha llegado el momento, hermossa!. Vayamoss al puerto, vayamoss..., y seamos discretoss...

Cargando editor
23/06/2010, 00:52
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: des en silencio
Dificultad: 9-
Resultado: 14 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: esconderse
Dificultad: 9-
Resultado: 34 (Fracaso)

Notas de juego

Ya ves qué tiradas de discrección XDDD ¿narro?

Cargando editor
23/06/2010, 01:30
Director

Notas de juego

Of course, narra, narra, jejeje.

Por cierto, vaya horas, se nota que estás de vacaciones!!

Cargando editor
23/06/2010, 01:28
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)

Brunhild escucha emocionada y solemne a su Jarl, el Jarl de todo Upplands, hablar a su pueblo...

En breve, Brunhild hija de Gunnar, te enfrentarás a a quello por lo que te has estado preparando ya varios años... recuerda el rostro de tu padre...

Brunhild se dirige hacia la Piedra de la Ley, solemnemente, y lentamente un pasillo se empieza a formar delante de ella...

... los Dioses escuchan.

Notas de juego

Oh, oh,.... bueno... Brunhild no se enteraría de nada... estaría sólamente concentrada en la responsabilidad que tiene para con su pueblo. No se esperaría una traición tan maquiavélica como la que parece que se aproxima.... como te pases un pelo Rumhird... mira que te la guardo, ¿eh? XDDD

Cargando editor
23/06/2010, 18:06
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)

Olaf mira la concurrencia, bastante más tranquilo de lo que ha estado el resto de la noche. Parece escuchar algo que nadie más oye.

Asiente al aire, se da la vuelta y se marcha...

Cargando editor
23/06/2010, 18:08
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)
Sólo para el director

Notas de juego

De vacaciones na, que al día siguiente curraba. Es que había terminado la partida de entesemana de rol en red, a la que asisto ahora haciendo un esfuerzo extra porque es la de "fin de curso"

Traición, dice Petrus, jajajajajajajaja. Eeeh, aunque yo no esté ahí, narrame de tapadillo, que quiero saber cómo resultan mis maldades ¿eh?

Cargando editor
24/06/2010, 15:59
Lörky (16/16, 33/6/0, 10/10)

Aun sudando por la carrerita, ve como se incia el festival y se acerca al Jarl, su posicion natural. Por fin ha llegado el dia, celebremoslo juntos.

Cargando editor
25/06/2010, 17:11
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)
Sólo para el director

El sol se pone sobre el mar, o amenaza ponerse. El viento moja las barbas del hombre de las runas, ahora mismo un verdadero revoltijo de almas apretujadas en su apretujado espíritu.

-Henos aquí, oscura majestad - Dice en voz alta, sintiendose seguro en su soledad. A lo lejos se escuchan los sonidos de la ceremonia. - Incautos, pobres incautos. - Mira el mar. - ¿Qué hacemos ahora? - El cuervo calla.

Cargando editor
25/06/2010, 20:08
Guntar Pies Fríos

Podéis ver como el explorador picto comienza a rodear cautelosamente la explanada, agachándose de vez en cuando y totalmente alerta, mientras los dos daneses y Hakum flanquean a su elegante amo, que se acerca hacia el Jarl.

Vete a jugar, Gyda..., Baraka y Unn cuidarán de ti - dice cariñosamente a la niña, mandándola hacia la explanada con una afable palmada. Los aludidos la siguen de cerca, a regañadientes.

Guntar mira significativamente a Kirk, ya Lörky y Tornbjorg están a su lado. Luego, se dirige al Eslavo con tono desafiante:

¿Viene Rumhird a compartir con el pueblo un día festivo, o a la guerra? - espeta antes de que su rival tenga oportunidad de decir una palabra - ¿Por qué se presenta así tus hombres...?

Cargando editor
25/06/2010, 20:20
Rumhird el Eslavo

Curiosa pregunta viniendo de quién tiene la responsabilidad de defender a su gente, teniendo en cuenta lo ocurrido ayer... - responde irónicamente Rumhird, siguiendo con la mirada a Gyda - Simplemente, quiero estar preparado por si sufrimos algún ataque. Además, como bien sabes, partiremos pronto, al término de la Thing.

Ignorando al Jarl, Rumhird avanza mezclándose entre la gente, que le saluda con entusiasmo y se apresura a ofrecerle compartir sus alimentos. El Eslavo responde con amabilidad a los agasajos, y por un momento diríais que es él el Jarl de Upplands y no Guntar.

 

 

Notas de juego

Estáis todos menos Olaf.

Cargando editor
25/06/2010, 20:29
Director

¿Tiene frío tu cuerpecito...? - pregunta la voz en tu cabeza - Hace frio, ssí. Ssubamoss a la cassa...

Y tus pies se dirigen colina arriba, hacia la casa de Rumhird que se te antoja acogedora y cálida, como un hogar...

Cargando editor
25/06/2010, 21:12
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)
Sólo para el director

-Rumhird, rumhird el eslavo... acogedora, si muy acogedora. Tengo frío, mucho frío.

Y no, no está pensando en las nenas...

Cargando editor
26/06/2010, 17:20
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)

Las miradas se posan en mí... se fijan en mí... voy a representar al pueblo ante los Dioses.
Odinn, padre de todos, que tu sacrificio sea propicio...

Ya estoy ante la Piedra de la Ley... unas escalinatas discretas excavadas en la piedra y casi invisibles por la hierba que cubre los resquicios, me llevan arriba...

El silencio se extiende por la Thing...

Veo que ya traen a Sibadarnan, cubierto de flores... es como una imagen de la vida, de la primavera que vendrá, trayendo nuestros dones... todos se alegran de verlo pasar, le acarician y le miman mientras viene, sólo acompañado por sus cuidadores, que le guían con un simple ronzal, y una mano amiga en el lomo.

Sibadarnan va a dar su vida inocente por nosotros, por los Dioses... de esta manera su energía aplacará a los malos espíritus, que de otro modo iracundos podrían hacer de las suyas, causando todo tipo de males. Todos amamos a Sibadarnan, todos le agradecemos su sacrificio...

El caballo pace tranquilo al lado de la Godi, mientras se pone a su lado Harm el Viejo... houscarl y vikingo antiguo, ya retirado y a quien se le otorga el honor de tomar la vida del sacrificio. La maza ritual, de largo mango, le sirve de apoyo mientras mira a la Godi en su ceremonia.

Brunhild se da la vuelta, y avanza hasta una pira cercana, ya preparada desde ayer. En un cáliz de plata, regalo de Guntar Pies Fríos, están las cenizas de Gunnar Thrallsson, el desgraciadamente fallecido Godi de Upplands, y padre de Brunhild.
Con una inclinación, y unos momentos de silencio, coloca el caliz en lo alto de la pira, junto a un montón de pequeñas cosas que se han salvado por milagro de la quema y que le pertenecían. Su perro le acompañará en su viaje, y su caballo, ya sacrificados. Un bote en el que salía a pescar, y una miriada de pequeños regalos que la gente del pueblo ha querido hacerle... todo está colocado en lo alto de la pira, alrededor de la copa.

¡Adios, Gunnar Thrallsson, padre mío.... que los Dioses te sean propicios, donde quiera que estés...

Una ovación surge de muchas gargantas, mientras se le hacen los últimos honores al Godi de Uppsala.
Pronto, un hilo de humo se eleva, dando inicio a la pira funeraria.... todos miran con respeto, rezando o dedicando unos pensamientos de despedida al sabio Gunnar.

Pero una vez cumplidas las debidas obligaciones para con los muertos, el deber espera, y muchas consciencias dependen de este acto....

Brunhild, en el nombre de tu padre... se firme ahora...

Levanta orgullosa la cabeza rubia, con el pelo bien cortito desde el incendio, los ojos verde acuoso transparentes y muy abiertos, dirigidos hacia delante...

Empieza la ceremonia:

Bienvenidos seais, Dioses, hombres y seres del otro lado... he aquí que vuestra servidora, Brunhild Gunnarsdottir se dirige a vosotros, suplicando vuestra benevolencia...

Tiemblo con deseo de vuestra luz...
O Dios, mi Dios...
Ven, avanzando desde la noche
¡de Odín! ¡¡¡Odinnn!!!
¡¡¡Odinnn!!! ¡¡¡Odinnn!!! Ven sobre el mar
Desde Finn hasta Dane
Reberberando como Thor, con silfos y nubes
y truenos y relámpagos como guardianes
sobre un blanco alazán, ven sobre el mar
A mí, a mí
Ven con Freya en vestido nupcial
Ven con las florestas de Ullr
Y lava tu blanco muslo con tu luz
Bello Dios
Con la luna sobre los bosques, su luz sobre el atrio
con la cantarina fuente, su agua en el cántaro
Envía la púrpura pasión de la oración
al alma que despierta con ojos de azul...
del árbol viviente que es espíritu
y alma, y cuerpo y discurso
¡¡¡Odinnn!!! ¡¡¡Odinnn!!!
Monstruo o Padre, a mí, a mí,
¡Mi Dios! ¡Mi Dios!
Ven con cuernos resonantes
¡sobre los montes!
Ven con tambores profundos
¡sobre los ríos!
Ven con las gaitas y las flautas
¿No estoy atenta?

Yo... que espero, lucho y miro
con el aire que no me sostiene
con mi cuerpo, débil por un vacío
mas fuerte como un uro
rápida como una serpiente
¡Ven! ¡¡¡O ven!!!
Estoy muda
por el deseo solitario del mal
lanza y espada cruzan la carne
todo lo devoran, todo lo contienen...
¡Dame tu signo!
¡Dame tu erecta bendición!
La palabra de misterio y desolación
¡¡¡Odínnn!!! ¡¡¡Odínnn!!!
¡¡¡Odínnn!!! ¡¡¡Odínnn!!!
Soy hombre
Soy mujer, niño y anciano
Haz tu voluntad, cual Dios poderoso
¡¡¡Odínnn!!! ¡¡¡Odínnn!!!
¡¡¡Odínnn!!! ¡¡¡Odínnn!!!
Estoy despierta, atrapada en tu abrazo
El águila chilla, y me ataca
El Dios me suelta
Vienen las grandes bestias
Con cuernos donde me empalan
¡¡¡Odínnn!!! ¡¡¡Odínnn!!!
Soy tu consorte, soy tu mujer
Soy tu amiga, soy tu mujer
Soy oro, soy hueso, soy cuerno, soy Dios...
La flor sobre un tallo, el aroma fugaz
Para siempre, doncella, madre y amante
En la noche de Odinnn
¡¡¡Odínnn!!! ¡¡¡Odínnn!!!
¡¡¡Odínnn!!! ¡¡¡Odínnn!!!

Brunhild se para, en trance, y hace una señal a Harm
El mazo es rápido y definitivo, y casi sin tiempo de que la cabeza de Sibadarnan toque el suelo, ya está Brunhild con un cuchillo en su pescuezo.
Con un golpe seco, secciona la garganta del caballo aturdido, y la sangre mana a borbotones. Corre por un cnal en la roca de la Ley, hasta el caldero que hay debajo....

En breve empiezan las bendiciones, mediante aspersiones de sangre sobre la gente, sobre todo los niños y los enfermos.
Todos se arremolinan alrededor de la Godi, que recorre toda la Thing, y luego las casas, bendiciendo a cada una. También el ganado, los barcos, los campos...

Al final, con la sangre que queda se riegan un poco los calderos con comida y empieza el banquete, que durará hasta el amanecer.

Notas de juego

Por indicación de Doc, narro la "ceremoña" ;^)

Cargando editor
27/06/2010, 14:40
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)
Sólo para el director

Notas de juego

Quieeeero sabeeer lo que paaasa, mabuuuurro XDD

Cargando editor
27/06/2010, 19:38
Kirk (14/14, 28/0/-23, 10/10)

Kirk, que se sitúa al lado de Torn, observa la ceremonia sin perder de vista a Rumhir y sus hombres ... con la diestra cerca de su arma, todos los músculos de su cuerpo se tensan, a su cara asoma un fiero rictus, haciendo más visible, si cabe, la cicatriz de su mejilla ... está dispuesto a lo que los dioses quieran

Cargando editor
28/06/2010, 14:00
Ottar (14/14, 28/5/0, 11/11)

Ottar se situa junto a Kirk y le sonrríe. En la mano del afable cazador hay un cuerno de cerveza y el pelirrojo parece disfrutar de la fiesta mientras la voz de Brunhild se alza monótona como un murmullo constante oficiando el rito. Con una palmada en la espalda le dice a Kirk entre susurros:

Tranquilo hermano, no va a pasar nada, nuestro Jarl esta a salvo de momento. El Eslavo solo esta tratando de impresionar a la gente. Ansía ser el Jarl, pero no puede atacar a Guntar o el pueblo se echaría contra él. Lo que quiere es que el pueblo pìense que las desgracias que nos suceden son responsabilidad de Guntar y que él sería mejor Jarl. Así como un animal salvaje que pelea por un territorio de caza trata de hacerse ver más grande y más fuerte. Pero si en realidiad viniese a hacer daño a alguien, lo haría a hurtadillas, créeme.