Partida Rol por web

en las sombras

Casa McBain

Cargando editor
02/08/2010, 11:35
Director

El paseo por las callejas de Aberdeen desde la casa de Dark se hace bastante agradable, a pesar del tiemplo plomizo que amenaza en todo momento. Bastantes viandantes ocupados en sus asuntos y muy pocos coches y camionetas de reparto se cruzan en vuestro camino, hasta que finalmente llegáis a Albury Road, deteniéndoos ante una casa de dos plantas, la cual suponéis que es la casa que heredó Drake.

Cargando editor
02/08/2010, 23:43
Raymond Allen

De la casa de Dark al destino, deambulando entre el grisáceo paisaje que se asemeja a las calles londinenses. Observo los rostros de los transeúntes mientras doy un paso y otro. De a momentos, echo una mirada a mi compañera para reparar en el interés que el lugar despierta en ella.

Tras caminar un momento, damos con el perfil de una casa que supondría la del joven Drake. Me giro para mirar a Elizabetha.

"- Bueno señorita, espero sepa usted cual es la dirección del joven Drake. No me detuve a observar el remito del telegrama... error mío, lo sé... así que confío en su conocimiento sobre el recientemente adquirido hogar de su amigo- le digo-. En cualquier caso, el cementerio que da a la parte trasera del inmueble sería más que una ayuda suficiente... pero es preferible no suponer tanto- menciono sonriendo".

Doy unos pasos en dirección a la casa y me detengo en seco. Comienzo a observar los edificios aledaños, las ventanas, cortinas, entradas a hogares, callejones. También me detengo a reparar en las gentes, tanto individuos como grupos de personas. Me vuelvo hacia la señorita Durand de nuevo.

"- Según teníamos planeado, sería mejor dirigirnos en primera instancia hacia el cementerio y de ahí a la casa del muchacho. Esperemos encontrar algo interesante y esclarecedor en ambos lugares- agrego y me enciendo un cigarro".

- Tiradas (1)

Motivo: Alerta
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [0] [1] [1] [1] (=+3)
Resultado final: Grande
Exito

Notas de juego

Me fijo si se encuentran aún los policías, o si hay alguna guardia en el lugar. Es mejor prepararse por las dudas XDD.

PD: tengo unos cuantos paquetes de cigarrillos... de ahí que fume como bestia y nunca terminen XDDD.

EDIT: Esa virtud está buena jejeje... ¡Iuuu! Éxito ^^.

Cargando editor
03/08/2010, 08:48
Director

Notas de juego

Tiradiña de Alerta a dificultad Normal.

Te tendremos que poner la Virtud "Paquete de tabaco infinito" xD

Cargando editor
04/08/2010, 09:38
Director

Tras echar un vistazo rápido con tu acostumbrada visión inquisitiva, no ves que haya ningún cordón policial ni señal en la casa de que las fuerzas del orden estén vigilándola.

En cambio, en ese camión que está aparcado en el camino de salida cerca de la casa, sus dos ocupantes (con pinta desaliñada como puedes ver desde aquí) no os quitan ojo de encima.

Cargando editor
05/08/2010, 03:12
Raymond Allen

Lanzo mi mirada despreocupada hacia un camión aparcado en las cercanías y me percato del interés que despertamos en los dos ocupantes del mismo. Saco mi libreta del bolsillo y, tras leer lo que tengo en ella un momento, vuelva a guardarla. Me vuelvo a mi compañera.

"- Continuemos caminando como si nada, señorita. Por lo pronto, será mejor que sigamos adelante ya que tenemos ojos inquisitivos y preocupados puestos sobre nosotros. Imagino que no esperan resguardar la integridad de la casa contra cualquiera que desee aprovecharse...-expreso".

De reojo, vuelvo a ver la camioneta y sus ocupantes para rever las características de los mismos. En cualquier caso, será preferible contar con datos precisos por si los necesitamos... "Lamentablemente, los individuos deben haberse percatado de mi conocimiento sobre su guardia, y mi acción con la libreta no debe haberlos confundido. De cualquier modo, es prudente que sigamos", pienso y hago señas a Elizabetha para que continuemos.

Notas de juego

No sé si tengo que hacer alguna tirada o no por lo de la libreta, pero la idea es seguir camino. El cementerio se encuentra más allá de la casa, e imagino que desde la camioneta no se llega a divisar el "huerto del señor" xD. Avisame, para aclarar :P, si ellos tienen rango de visión hacia el cementerio.

Saludos ^^.

Cargando editor
18/10/2010, 07:57
Director

Bordeáis la casa, perdiendo de vista la calle (y con ella la camioneta sospechosa), llegando a un patio trasero bastante descuidado. Un buen número de ratas ha anidado sobre una pila de basura amontonada en una de las esquinas. Cercana a la casa, hay una zona de cemento sin una brizna de hierba, que va a dar a la puerta trasera de la casa. Al lado de la puerta, hay un barril de madera tapado, de un metro de altura más o menos.

Cargando editor
21/10/2010, 04:57
Elizabetha Durand

12 de Albury Road, esa era la dirección y yo la había memorizado bien. Cuando el detective preguntó si me sabía la dirección de Edward obviamente asentí. ¿Qué, acaso esperaba que llegáramos a ese lugar y luego nos fuéramos de puerta en puerta preguntando si ahí vivía Edward Drake?

No dije nada, me mordí la lengua, so riesgo de envenarme y es que nadie sabe mejor que yo cuán ponzoñosa puede ser una lengua afilada, sobre todo si se trata de la mía... Y no era momento para mis borderías.

De pronto apareció esa camioneta salida de no se dónde y, a diferencia de mi acompañante, no me causó ningún recelo, pero la reacción y hacer del detective pronto hizo que me preocupara. Atendí a sus indicaciones y de paso me llevé, sin quererlo, una bocanada de humo gracias al tabaco que éste fumaba. Tocí, el humo del cigarrillo no me resultaba agradable, pero lo toleraba siempre y cuando éste no llegara de lleno en mi rostro, cosa que lamentablemente pasó aunque tengo claro que fue sin intención alguna.

La camioneta se había perdido de vista y nosotros habíamos bordeado la casa. El aspecto del lugar dejaba bastante que desear, cosa que conociendo a Edward me resultaba bastante extraño.

-¿Esto pertenecerá a la casa o será terreno del vecino? -pregunté caminando en dirección a la puerta trasera- Si es propiedad de Edward resulta ser cuando menos curioso, él es bastante prolijo en cuestiones de limpieza y tener un patio trasero así no sería propio de él.

Torcí un poco el gesto y ladeé la cabeza. ¿Qué habría en ese barril?

Me acerqué y con cuidado levanté la tapa de madera. Muy acostumbrada estaré a andar metida en excavaciones y esas cosas, pero eso no significa que verme rodeada de ratas, aunque sólo sea una, me resulte agradable.

Cargando editor
21/10/2010, 08:26
Director

Compruebas como la tapa del barril está suelta, apenas apoyada en la boca de éste. Al levantarla, un olor nauseabundo, como a pescado descompuesto, golpea tu olfato, penetrando casi hasta la garganta.

En su interior reposa hasta casi llenar el borde, varios litros de agua, probablemente agua de lluvia, pero estancada y muy sucia, tanto que su oscura superficie impide ver el fondo.

Una pequeña ondulación se forma con el movimiento al quitar la tapa, y de súbito, del centro de dicha onda emerge algo rápido, muy rápido que chasquea como un látigo en el aire, a unos escasos centímetros de la cara de Eli, revelando su antinatural forma: un apéndice tentacular de aspecto limoso formado por pustulante carne verde.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque a Eli
Habilidad: Mediocre
Dificultad: Mediocre
Tirada: [1] [-1] [-1] [0] (=-1)
Resultado final: Pobre
Fracaso

Notas de juego

Hacedme ambos una tirada de Coraje a dificultad Normal.

¡Vaya forma de retomar la partida!

Cargando editor
21/10/2010, 09:57
Elizabetha Durand
- Tiradas (1)

Motivo: Coraje
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [1] [1] [-1] [1] (=+2)
Resultado final: Bueno
Exito

Notas de juego

Dejo hecha la tirada, narro a mi regreso. De todos modos, y para situar al sr. Allen, Eli cuando menos exclamará "cual dama" (un improperio suelta más que seguro), y aunque algo de susto hay, lo suyo será más sorpresa xD

P.S.: En mi vida he usado dados FUDGE ni nada, así que con las tiradas estoy perdida lo que se llama perdida ¬¬

Cargando editor
23/10/2010, 05:38
Raymond Allen

Haber salido de la vista de esos dos tipos no me resulta satisfactorio. Una vez comenzamos a bordear la casa, muevo un poco mi saco para dejar al descubierto mi arma. Observo de reojo que se encuentra cargada y pruebo el martillo para verificar que todo está en orden. "Perfecto", pienso y levanto la vista para continuar camino.

Con hacer pocos pasos, un grupo de ratas nos recibe. Las ahuyento para prestar atención al pequeño montículo en el que se encuentran... lo observo un instante. Me agacho y tomo un poco del desperdicio. Comienzo a hacerlo bailar por mis dedos y huelo de a momentos para percatarme del estado de putrefacción en el que se encuentra.

Sigo caminando mientras continúo viendo la basura que he tomado. La pregunta de Elizabetha me saca de mi concentración.

"- Parece ser que esto pertenece al terreno de su amigo- menciono y agrego ante lo que dice-. No se olvide que se presentó en la casa de Dark en un estado por demás alterado, según comentó el erudito. No parecería extraño que, estando preocupado como al parecer estaba, no se haya preocupado por la higiene del lugar".

Miro a la jovencita hacer una mueca y luego yendo en dirección hacia un barril que se encuentra cerca nuestro. La muchacha levanta la tapa y un hedor comienza a esparcirse. Llevo mi mano a la cara, tapándome un poco la nariz. Si bien no suelo tener problemas con los aromas, éste resulta tremendamente nauseabundo.

Repentinamente, una extraña forma sale del barril e intenta golpear a mi compañera. La horripilante imagen me paraliza, y me hago hacia atrás presa de semejante espectáculo. No recuerdo haber sentido un miedo como el que me mantiene inmóvil. Trato de mover mi mano hacia el arma que llevo conmigo, pero el esfuerzo parece imposible. Estoy aterrado.

- Tiradas (1)

Motivo: Coraje
Habilidad: Mediocre
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [1] [-1] [0] (=-1)
Resultado final: Pobre
Fracaso

Notas de juego

Linda manera de volver... actuando como gallina XD.

Cargando editor
24/10/2010, 17:30
Elizabetha Durand

Cita:

"- Parece ser que esto pertenece al terreno de su amigo- menciono y agrego ante lo que dice-. No se olvide que se presentó en la casa de Dark en un estado por demás alterado, según comentó el erudito. No parecería extraño que, estando preocupado como al parecer estaba, no se haya preocupado por la higiene del lugar".

-Puede ser pero mientras no lo vea, no lo creo... -alcancé a responder antes de enmudecer y arrugar la nariz.

Cerré los ojos más de lo normal y eché la cabeza hacia atrás, el golpe olfativo que sufrí provocó esa reacción.

-Pero qué... ¡puaj!...

El olor era nauseabundo y he de admitir que de no haberse movido el agua vomitaba. Abrí mucho los ojos, aunque la cara de asco no se me quitaba. Sentí que el corazón se me aceleraba, en mi fuero interno -sí, sí, tengo una imaginación muy prolífica- me estaba esperando que, en el peor de los casos, saliera a flote la cabeza de alguien. Vamos que me estaba imaginando que al interior de ese barril se encontraba un cuerpo descuartizado o vaya a saber qué. Pero lo que emergió no se parecía en nada a lo que me habia estado imaginando y por lo mismo la sorpresa fue mayúscula.

-¡¡Uoh... uoh... UOH!! -exclamé retrocediendo de un brinco y poniendo la tapa por delante a modo de escudo.

Retrocedo acercándome al detective.

-¡¡MIERDA!! ¿¡Pero qué demonios ha sido eso!? -pregunto sin percatarme que él está paralizado por el miedo- Sabía que la sanguijuelas podían vivir en aguas así pero de nada más...

Cargando editor
25/10/2010, 13:46
Director

El barril se tambalea como consecuencia del movimiento del tentáculo, que oscila torpemente con un movimiento muy poco natural, como si su superficie gomosa se doblase por puntos aleatorios y no definidos por una estructura interna normal.

Tras vuestro sobresalto inicial (mayor en el caso de Allen que de Eli), que ahora se protege tras la húmeda tapa de madera del barril, el apéndice viscoso enbate fuertemente contra ella con sus movimientos descoordinados pero furiosos y hambrientos.

Notas de juego

Raymond, has recibido 2 puntos de estrés mental por el susto (ya te los he apuntado, en caso de que prefieras recibir una consecuencia leve en vez del daño al estrés, me lo dices). Eli ha superado la tirada de cordura.

La criatura va a atacar a Eli, así que  postead vuestras acciones (por iniciativa actua antes el bicho, luego Raymond y luego Eli).

El bicho ataca con un +1, pero va a usar un punto de destino para invocar su Aspecto "Furioso y hambriento", con lo que ataca con un +3. Para defenderte, haz una tirada de Atletismo a esa dificultad (Buena). En caso de que este turno solo te defiendas, tienes un +2 a tu tirada.

PD: si hacen adrede la ilustración, no les queda tan bien.

Cargando editor
27/10/2010, 21:18
Raymond Allen

La impresión de tan horrible imagen hace que mi vista se nuble. Me muevo un poco hacia atrás y trato de ponerme en pie.

"- ¡Elizabetha, alejate rápido de esa cosa!- le grito, entrado en razón nuevamente".

Me levanto y observo a la cosa. El espectáculo es desagradable. El viscoso tentáculo se mueve para todos lados. "¿Qué diablos es eso?", me pregunto.

Corro mi saco un poco y saco el arma. "Menos mal que me percaté de que estuviese cargada y lista para disparar". Trato de hacer puntería a la extremidad que oscila cercana a la señorita Durand, pero podría fallar y darle a ella. Bajo mis manos y apunto hacia el barril, hacia donde probablemente se encuentre el cuerpo de... eso. "Golpear con la bala en una de las tablas podría significar romper el barril... será mejor darle a la unión entre alguna de ellas y esperar lo mejor", razono llevando el martillo del arma hacia atrás y dándole al gatillo.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [1] [-1] [0] (=-1)
Resultado final: Mediocre
Fracaso

Notas de juego

Muy buena la imagen... ¡qué justo! XD.

Creo que es preferible aceptar lo dos puntos de estrés. Aún no estoy familiarizado con esa parte del sistema, jeje. Al final de esto (si salimos vivos) se irían esos puntos, ¿verdad? Las consecuencias son lo mismo para lo mental y lo físico... o sea, ¿solamente hay tres consecuencias y no se dividen para lo mental y lo físico?

Dejo la tirada del disparo... espero que salga bien... aunque disparar al barril no me parece lo mejor XD.

PD: -.-"... los dados en umbría (sin importar de que sistema se hable) no me quieren...

Cargando editor
28/10/2010, 08:20
Director

La bala atraviesa el barril limpiamente a través de la madera y golpea contra la pared de detrás, aunque no consigue el efecto deseado y simplemente provoca que el agua estancada de su interior empiece a fluir por el agujero producido por el disparo. La criatura emite un siseo cuando se produce el impacto y, a la vez, el apéndice visible se mueve más furiosamente que antes.

Notas de juego

Sí a ambas cosas: los puntos de estrés se recuperan tras un conflicto (si hay tiempo para descansar, claro), y tienes tres consecuencias, sean físicas o mentales.

Tu turno, Eli.

Cargando editor
02/11/2010, 06:41
Elizabetha Durand

Retrocedo un poco más, extendiendo al mismo tiempo mis brazos como si con eso consiguiera que la distancia existente entre esos tentáculos y mi rostro aumentara. Una estupidez, lo se, pero trataba de poner a salvo mi rostro de un posible latigazo de esos tentáculos o lo que fuera.

Allen dispara y yo pego un grito, no porque el disparo me asustara, no, sino porque con ese disparo debilita la estructura del barril y con lo furioso que se ha puesto el bicho que está en su interior es muy probable que lo acabe rompiendo. La criatura es acuática, se supone, pero se de la existencia de otras muchas especies que también lo son pero que no por ello dejan de ser peligrosas y rápidas una vez en tierra; si acaso el bicho ese es o no una de esas especies no es algo que quiera averigüar en las actuales circunstancias.

-Hay que tapar ese barril, Allen, hay que taparlo y no se le ocurra volver a disparar que esa cosa tiene fuerza y como se siga moviendo así lo va a romper. Venga, ayúdeme a tapar el barril y fijar la tapa para que no se salga... después vemos la forma de averigüar qué demonios es, matarlo y luego diseccionarlo, no se, lo que sea, pero sin arriesgarnos.

Miro a un lado y otro, buscando unas vara de madera o metal con la que Allen o yo podamos batirnos a distancia segura con esos tentáculos y así distraer a la criatura el tiempo suficiente para que el otro fije la tapa en el barril.

Notas de juego

Toda la razón, ni adrede la ilustración habría quedado tan buena y yo, ni sabiendo, habría escogido mejor avatar para mi pj xDD

Declaración de intenciones: Elizabetha intenta ponerse a resguardo, en especial proteger su cara que hasta donde alcanza a percibir es la parte más propensa a sufir un latigazo del los tentáculos. Allen podría intentar matar al bicho, pero está disparando a ciegas porque con el bichejo al interior del barril/tambor no puede ver para dónde apunta, así que a menos que vacíe el cargador de la pistola (y aún así dudo que exista posibilidad de éxito respecto a la muerte) o, mejor dicho saque una tirada perfecta, me atrevo a decir que es imposible.

Por todo lo anterior me sostengo en que lo mejor es tratar de fijar la tapa, encerrar al bicho en el barril y después ver qué se nos ocurre. Con suerte el bicho resulta que se muere si no está dentro del agua y como el barril ahora tiene un orificio por donde ésta se escapa, pues...

Cargando editor
02/11/2010, 08:12
Director

Notas de juego

Muy bien. Eli, haz una tirada de Atletismo a dificultad Buena para evitar el ataque. Si no haces nada más que defenderte, tendrías un +2 a esa tirada (se te quedaría en competente).

Por contra, si quieres buscar alguna cosa (como las barras que has mencionado) haz una tirada de Alerta (dif. normal) o armas (dif. competente), y la de Atletismo (pero sin el +2, con lo que tu habilidad sería ahora de mediocre).

Cargando editor
02/11/2010, 14:12
Elizabetha Durand
- Tiradas (2)

Motivo: Atletismo
Habilidad: Mediocre
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [-1] [1] [-1] (=-2)
Resultado final: Terrible
Fracaso

Motivo: Alerta
Habilidad: Mediocre
Dificultad: Normal
Tirada: [1] [1] [0] [0] (=+2)
Resultado final: Competente
Exito

Notas de juego

¿Encuentro lo que busco pero me doy tremendo costalazo? xDD

Algo me dice que dolerá... ainss

Cargando editor
02/11/2010, 18:08
Director

Mientras Eli se cubre con la tapa e intenta buscar algo útil en los alrededores, la masa viscosa parece empezar a tomar conciencia de su alrededor, y con un rápido movimiento espasmódico, fruto de su antinatural hambre, bordea la protección de madera y alcanza a golpear a la distraida investigadora, con un fuerte latigazo asestado con el bituminoso apéndice.

Notas de juego

Buenas y malas noticias:

-Las buenas es que has conseguido encontrar algo útil en la cercanía del barril. Tú decides qué es exactamente, y esto pasará a ser un aspecto temporal que podréis usar la primera vez gratis, sin gastar puntos de destino. Las siguientes veces podréis seguir invocándolo, pero gastando un punto.

-Las malas es que el bicho te ha golpeado. Y fuerte. 5 puntazos que sobrepasan tus 4 puntos de estrés. Puedes convertir 2 de esos puntos en una consecuencia leve o 4 en una consecuencia moderada (y el resto pasaría a tu estrés físico, claro). En caso de que te asignes una consecuencia, tú decides exactamente en qué consiste la misma.

Cargando editor
04/11/2010, 02:01
Elizabetha Durand

Encontré lo que buscaba, bueno, no exactamente pero para el caso era lo mismo, servía y con eso me bastaba. Apoyados en una esquina había dos rastrillos y por ellos fui pero, en mi premura por alcanzarlos, me descuidé y uno de los tentáculos del bicho me alcanzó en el brazo izquierdo. Si tan sólo hubiera recibido un latigazo no habría gritado, pero no, un fuerte golpe no fue únicamente lo que recibí, el contacto con el bituminoso y viscoso apéndice me produjo un dolor lacerante, un dolor que parecía penetrar las capas de piel que quedaban al descubierto (mano y parte del antebrazo).

Difícil resulta graficar mi dolor (y espanto) por el daño causado por esa criatura, estoy segura, sobrenatural. No era como el dolor de una quemadura. No. El dolor era, creo, como aquél que se experimenta cuando se deja caer alcohol en una herida a carne viva y aún así me quedo corta. ¿Similar a una quemadura de ácido tal vez? No lo se, pero lo que sí se es que el dolor que sentí me resulta indescriptible.

-¡¡Bicho endemoniado!! -exclamé asustada, furiosa, decidida- Raymond tome, coja uno -le pasé uno de los rastrillos. La mano me dolía y sentía el brazo medio adormecido- Voy a tratar de distraer a esa cosa. ¿Cree usted que pueda poner la tapa al barril o, mejor aún, matar a esa cosa?... ¡Dios, cómo duele!

Notas de juego

Rastrillo 1

Rastrillo 2


Espero que esté bien lo que he posteado y el cómo. ¿Me vale para consecuencia moderada?

Ya me dirás ^^

Cargando editor
04/11/2010, 07:55
Director

Notas de juego

Perfectísimo.

El aspecto temporal sería: "Dos rastrillos" y tu consecuencia moderada "Quemadura en el antebrazo".