Al final todos teníamos muro como innato?
Sí
Gwalin se abre paso cuesta arriba y le lanza potente hachazo al huargo haciéndolo aullar de dolor, al tiempo que las mazas de Darn y Garamil impactan sobre sus adversarios hiriéndolos de consideración.
Sin embargo, ahora es Gwalin quien se encuentra en una situación complicada pues no sólo debe confrontar al enorme huargo, sino también al jinete del mismo y a los arqueros que los acompañan, quienes atacan al valeroso enano, el cual logra bloquear ambos ataques valiéndose de su escudo
Tirada oculta
Motivo: Ataque
Dificultad: 22
Habilidad: 12
Tirada: 2 2 5
Total: 2 +12 = 14 Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Ataque
Dificultad: 22
Habilidad: 14
Tirada: 2 5 9
Total: 5 +14 = 19 Fracaso
Tolgur tu turno y luego reiniciamos.
Estaba pasando lo que Tolgur temía hacia tiempo, aquello era un caos, los enanos jóvenes se lanzaron impetuosos a la carga en lugar de mantener la formación, una muerte segura contra un rival capaz. La amenaza no era mucha así que optó por minimizar los daños y no recurrir en vano a los dones de Maal. Colocándose junto a Garamil en el centro del terreno intentó retomar el ritmo de la batalla.
-¡Baruk Khazad!¡Protejamos el avance de los nuestros!¡Dolil, Darn e Imrak espalda contra espalda formación cerrada sobre Garamil!-el viejo enano había dispuesto una sencilla maniobra con los escudos envolvían a los que portaban armas a dos manos. Estos aprovecharían las oportunas aberturas en la formación para asestar golpes letales. Ademas impedían que los trastos treparan las sus compañeros para rodearles
La formación es el triangulo amarillo en el mapa.Mi acción es organizar la formación mientras me mantengo a la defensiva para darle golpes claros a Garamil y suplir su escudo.
Escuchando las órdenes de Tolgur retomó la posición y defiendo mi parte de la formación.
Ahhhhh Vamos Hermanos
Motivo: Ataque mazs
Dificultad: 0
Habilidad: 0+18
Tirada: 6 7 10
Total: 7 +18 = 25 Éxito
Objetivo: Daño
Tirada: 2d6
Modificador: 2
Tirada: 2 6
El dado ha explotado: 6
El dado ha explotado: 3
Total: 17 +2 = 19
Cuando el orco me alcanzó, lo vi claro, rompí la formación para atacar a un arquero que estaba en la colina, que idea más estupída....retrocedí dos pasos "Volveeré a por ti sucio orco" y volví hacia la formación de mis compañeros, ocupando la linea de defensa con lanza y escudo, sin despejarme mucho del muro, lancé un ataque frontal, para después volver a la formación.
Motivo: Ataque lanza
Dificultad: 0
Habilidad: 15
Tirada: 4 5 6
Total: 5 +15 = 20 Éxito
Objetivo: Daño
Tirada: d6
Modificador: 2
Tirada:
Total: 0 +2 = 2
Dos ceros seguidos en el daño...¿que le pasa al dado? jaja
Dolil vuelve a tirar es imposible que salga 0, esto es obra de Lord bug
Para volver a la formación, primero debes cargarte al trasgo.
Objetivo: Daño arquero
Tirada: 1d6
Modificador: 2
Tirada: 2
Total: 2 +2 = 4
Objetivo: Daño arquero (tirada anterior)
Tirada: 1d6
Modificador: 2
Tirada: 2
Total: 2 +2 = 4
He tirado dos veces porque en la anterior también me pasó lo mismo, olvidad el post entonces, que hasta que no lo mate no me muevo..xD
Tal como ordena Tolgur, me coloco junto a Darn para poder asistir en caso de avance a Garamil. Como enanos habíamos formado los que quedábamos una linea de escudos y ahora excepto las flechas o armas diestras, nada pasaría.
- Vamos hermanos hagamos filetes a estos trasgos.
Con sus hermanos de armas flanqueándolo, Garamil decidió avanzar. Andaba amenazante, con furia en la mirada y su arma lista para destruir a cualquiera que se le pusiera delante.
-¡Vamos!-rugió, tratando de intimidar a sus contrincantes.
Qué tiramos para intimidar? Normalmente está de habilidad, pero o lo he copiado mal, o no lo tenemos directamente xD.
Stilgur se esforzó por trepar para llegar los arqueros.
Cuando llego arriba sonrio con fiereza y cargo contra los arqueros.
Motivo: trepar
Dificultad: 0
Habilidad: 13
Tirada: 2 10 10
El dado ha explotado: 5 6 7
Total: 16 +13 = 29 Éxito
Motivo: ataque
Dificultad: 0
Habilidad: 25
Tirada: 1 2 3
Total: 2 +25 = 27 Éxito
Motivo: daño?
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+1)=5, 6(+1)=7 (Suma: 12)
El combate estaba durando más de lo esperado. Jamás se me había pasado por la cabeza que unos pocos orcos podrían plantarnos batalla con tanta eficacia. El resto del grupo no había cumplido con mi única orden y ahora organizaban una formación defensiva, dejándonos a los que nos habíamos lanzado al combate, solos.
Me incorporé luego del resbalón que me impidió conquistar el desnivel de terreno, probablemente debido a un exceso en el peso de mi armadura, y cargué con todo contra la bestia que tenía enfrente. Poco me importaba su escuálido jinete, si el lobo caía, seguramente el resto de escoria se lo pensaría dos veces antes de continuar combatiendo.
Motivo: Escalar
Dificultad: 15
Habilidad: 13
Tirada: 2 4 7
Total: 4 +13 = 17 Éxito
Motivo: Ataque contra Huargo
Dificultad: 0
Habilidad: 18
Tirada: 4 7 10
Total: 7 +18 = 25 Éxito
Motivo: Ataque contra Huargo
Dificultad: 0
Habilidad: 18
Tirada: 1 5 5
Total: 5 +18 = 23 Éxito
Objetivo: Daño Huargo
Tirada: 2d6
Modificador: 2
Tirada: 5 6
El dado ha explotado: 1
Total: 12 +2 = 14
Perdón por las dos tiradas de "Ataque a Huargo" pero presioné accidentalmente enter una segunda vez. XDD
Cuando Stilgur y Khazdor vuelven a intentar trepar la ladera de la montaña, una lluvia de virotes cae sobre ellos sin causarles daño alguno, incluso el trasgo que tenían frente a ellos intenta alcanzarlos sin éxito.
Una vez sobre la ladera de la montaña, Stilgur se pone frente a frentebcon uno de los arqueros hiriéndolo de consideración, mientras que Khazdor descarga su hacha sobre el huargo terminando con su existencia.
Tirada oculta
Motivo: AdO Stilgur
Dificultad: 23
Habilidad: 10
Tirada: 2 6 9
Total: 6 +10 = 16 Fracaso
Tirada oculta
Motivo: AdO Stilgur
Dificultad: 23
Habilidad: 10
Tirada: 8 9 10
Total: 9 +10 = 19 Fracaso
Tirada oculta
Motivo: AdO Stilgur
Dificultad: 23
Habilidad: 10
Tirada: 3 3 3
Total: 3 +10 = 13 Fracaso
Tirada oculta
Motivo: AdO Khazdor
Dificultad: 24
Habilidad: 10
Tirada: 3 5 9
Total: 5 +10 = 15 Fracaso
Tirada oculta
Motivo: AdO Khazdor
Dificultad: 24
Habilidad: 10
Tirada: 6 7 8
Total: 7 +10 = 17 Fracaso
Tirada oculta
Motivo: AdO Khazdor
Dificultad: 24
Habilidad: 10
Tirada: 1 7 9
Total: 7 +10 = 17 Fracaso
Tirada oculta
Motivo: AdO Stilgur
Dificultad: 23
Habilidad: 11
Tirada: 1 4 5
Total: 4 +11 = 15 Fracaso
Huargo fuera, espero el turno de Dolil para seguir.
Mi turno está arriba Master xD! :D
Darn descarga su maza sobre el mismo goblin al que ya había herido con anterioridad, partiéndole el craneo con un sonoro crujido, dejándolo inerte en el suelo. El pobre infeliz ni siquiera tuvo tiempo de clamar por su vida, dejando así la vía libre para que Darn pudiera avanzar y ayudar a Dolil con su adversario.
Por su parte, Dolil valiéndose de su lanza, no sólo logra herir a su rival sino que lo fuerza a retroceder empleando para ello su superioridad física.
Sin embargo, los goblins lejos de amilanarse ante los enanos deciden responder los golpes descargando su acero sobre los valientes héroes, errando sus golpes, llegando uno de ellos a caer al suelo producto de un mal movimiento, mientras los ballesteros dejaron caer sus armas al suelo y desenfundaron sus espadas para atacar a la amenaza más inmediata, stilgur, quien había conseguido romper sus líneas.
Los tres goblins atacaron con ferocidad, pero el habilidoso guerrero logró esquivar cada uno de sus ataques, saliendo indemne de la refriega.
Por su parte el gran orco, bastante furioso por perder su montura atacó con su mandoble a Khazdor quien había logrado despachar a su huargo unos segundos antes. Sin embargo, debido a la gran ferocidad que puso en su ataque, la espada resbalo de entre sus manos clavándose en el suelo, quedando desarmado y furioso.
Tirada oculta
Motivo: Atq Garamil
Dificultad: 16
Habilidad: 10
Tirada: 1 1 10
Total: 1 +10 = 11 Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Atq Imrak
Dificultad: 21
Habilidad: 10
Tirada: 1 2 10
Total: 2 +10 = 12 Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Atq Dolil
Dificultad: 22
Habilidad: 10
Tirada: 5 8 10
Total: 8 +10 = 18 Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Atq Stilgur 1
Dificultad: 24
Habilidad: 9+2
Tirada: 2 3 6
Total: 3 +9 +2 = 14 Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Atq Stilgur 3
Dificultad: 24
Habilidad: 9+2
Tirada: 4 8 8
Total: 8 +9 +2 = 19 Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Atq Stilgur 2
Dificultad: 24
Habilidad: 9
Tirada: 2 4 10
Total: 4 +9 = 13 Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Atq Khazdor
Dificultad: 23
Habilidad: 13
Tirada: 1 1 1
Total: 1 +13 = 14 Fracaso
Darn puedes avanzar y pararte al lado de Dolil, confirmame si lo haces, pues de eso depende la acción del goblin número 5, me la reservo hasta la respuesta de Darn.
Goblin 1 ha caido al suelo, pifió mal. Orco pierde arma, también pifió.
Turno de Gwalin y así sucesivamente hasta que le vuelva a tocar a los goblins.
Chicos voy a aplicar una regla casera sobre la absorción para hacer más realista el combate.
Absorción | ||||
Arma / Armadura | Acolchada | Mallas | Escamas | Placas |
Cortante | NO | SI | SI | SI |
Punzante | SI | NO | SI | SI |
Contundente | SI | NO | SI (1/2) | NO |
Adicional a la tabla se tendrá en cuenta el material de la armadura, pues no es lo mismo golpear una armadura de hierro que una de mithril o de escamas de dragón.
La armadura completa si absorve el daño de todo tipo de armas, esto lo voy a copiar en reglas.
Pregunto de nuevo: ¿qué se tira para intimidar?
Tira un dado de 10 más físico, vamos a ver que sale.
Motivo: Intimidar
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+8)=13
Listo
Gwalin vuelve a atacar a su oponente. Esta vez al orco y no a su montura. Sabía que si conseguían liquidar al jefe lo más seguro es que los demás huyeran como conejos cobardes.
Motivo: Ataque
Dificultad: 0
Habilidad: 17
Tirada: 1 6 8
Total: 8 +17 = 25 Éxito
Objetivo: daño al líder orco
Tirada: 2d6
Tirada: 4 6
El dado ha explotado: 1
Total: 11 = 11
Garamil intenta intimidar al trasgo que tiene al frente, pero este parece no sentir ninguna clase de miedo respondiendo desafiante mientras sepone de pie y se golpea el pecho en una actitud beligerante.
Motivo: Intimidar
Dificultad: 0
Habilidad: 6
Tirada: 4 7 8
Total: 7 +6 = 13 Éxito
Stilgur intenta golpear nuevamente al trasgo mientras vociferaba.
- ¡Vamos! ¡No tenemos todo el dia!
Motivo: hachazo
Dificultad: 0
Habilidad: 27
Tirada: 4 9 9
Total: 9 +27 = 36 Éxito
Motivo: daño?
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+1)=4
el daño es +2 (5)