Partida Rol por web

Ered Nimrais, más allá de las Montañas Blancas

Cap. 0: La Rosa

Cargando editor
05/11/2018, 17:19
Gwalin
Sólo para el director

El enano no dijo nada durante unos segundos. Escrutó a sus interlocutores y alzó las cejas a modo de resignación. Estaba claro que se mordía la lengua, pues la respuesta era obvia, pero sufrido el caracter de los humanos cuando estaban en su ciudad, que no en la del enano, se lo pensó varias veces cómo contestar.

-Como he dicho antes he trabajado mucho en este tema y he tenido muchos jefes. A todos los he respetado, pues eran los que pagaban. Pero dentro de mis funciones era yo el que decidía -dijo tras pensarse un rato lo que debía decir.

-Y pues parece que sois como yo, que la palabra puede que se la lleve el viento, he traido un contrato tipo con el que suelo concertar con quien me contrarta.

Dicho esto Gwalin rebuscó en su mochila y sacó lo que parecía un pequeño listón de bambú de medio brazo de largo. Deserroscando una de los finales, sacó un pliego que pasó a desenrollar y se lo pasó a los tres humanos que estaban delante de él.

CONTRATO DE TRABAJO

....

Notas de juego

Ahora pongo el contrato, que no me da tiempo.

Editado por el jugador: CONTRATO DE TRABAJO

Condiciones de contratación

 

Acordado, libremente y bajo ninguna coacción ni fuerza, ni coerción, ni extorsión, ni amenaza a la vida y/o extremidad, y superponiendo cualquier contrato anterior, acuerdo o empresa, cláusulas sobrevivientes a pesar de, firmado y atestiguado abajo, según lo estipulado Abajo:

Yo, el contratado y abajo firmante [referido en adelante por mi nombre, Gwalin], acuerda proteger durante el trayecto hasta el punto acordado [referido también abajo, tras las firmas], juramento que se determinará por el contratante, también abajo firmante [referido en adelante por el nombre de jefe], que tiene un derecho de alterar el curso del viaje, sin la notificación y/o la responsabilidad anteriores por accidente o lesión incurrida.

Durante el viaje hasta el punto acordado, cualesquiera de todos los tesoros [monedas y objetos de valor y muebles] qué se encuentren y consigan durante la actividad contratada [que se describe desde ahora como la aventura] se procederá al reparto proporcional de todo a partes iguales con  todos los compañeros de la aventura, sin que nadie se pueda sentir en desigualdad o en infravaloración tanto por los compañeros o por el jefe [referidos de ahora en adelante como comunidad]. Si hubiera alguna incorporación de algún miembro de la comunidad durante la aventura, se hará el reparto de lo conseguido  hasta la fecha, o se fijará la cuantía de cada uno y se hará el reparto al finalizar la aventura [si existe].

Gwalin es inofensivo y sin culpa a perpetuidad de la compañía y de sus sucesores por cualquier notoriedad, encarcelamiento o procedimiento contra, en lo que respecta a o como resultado de la aventura o cualquier actividad relacionada con la misma.

Todos los gastos de la aventura granjeados por la misma se hará cargo el jefe, procurando la  manutención necesaria como para que Gwalin y la compañía esté en perfectas condiciones para el desarrollo de la aventura, siempre que sea posible.

En caso de defunción de Gwalin, los gastos funerarios serán sufragados por el jefe o por sus  representantes [referido de adelante por el nombre de empresa] si surge la ocasión. Delegando lo ganado en la aventura a la familia de Gwalin, el clan Hacha de batalla, sita en la montaña Solitaria. Siendo este asunto inamovible y no pudiendo arreglarse de otra manera.

Gwalin deberá pensar medios y métodos para enfrentarse con cualquier oponente y dificultad que surja de cualquier localización donde se encuentre la compañía. El hecho de acabar con cualquier guardia, enemigo, criatura o ocupante ilegal en dicha localización no necesariamente ganará ninguna recompensa monetaria o fiscal adicional, pero definitivamente garantizará a Gwalin [si sobrevive] o a su familia [si no sobrevive] la promesa de cobrar el pecunio y las ganancias conseguidas durante la aventura, a parte de la gratitud, respeto y reconocimiento inmortales de servicio a perpetuidad y por siempre de la empresa y sus sucesores.

 

En el caso de que en el desalojo o la eliminación de cualquier oponente indeseable de cualquier localización, en el que sólo actúe Gwalin y donde solo encuentren bienes materiales, Gwalin tendrá prioridad sobre la recuperación de dichos bienes.

Por la presente, Gwalin acepta, garantiza, y asume la responsabilidad de sus propios zapatos [si se usa por el mismo], ropa y efectos personales durante la duración de la aventura.

Contenidas en el presente [las condiciones de la contratación] firmando o haciendo sus marcas en los espacios previstos para hacerlo, y la colocación de sellos si procede. Los testigos de este contrato, siendo aquellos otros cuyas firmas, marcas o sellos se fijan aquí, afirman, manifiestan y declaran su entendimiento y acuerdo imparcial con todo lo que aquí figura.

La confidencialidad es de suma importancia y debe mantenerse estrictamente en todo momento. Durante el curso de su empleo con la compañía, Gwalin oirá, verá, aprenderá, aprehenderá, comprenderá, y en definitiva, adquirirá conocimientos de hechos concretos, ideas, planes, estrategias, teorías, geografía, cartografía, iconografía, medios, tácticas y/o políticas, ya sean reales, tangibles, conceptuales, históricas o caprichosas. Gwalin se compromete y acuerda mantener este conocimiento en el mayor secreto y confidencialidad, y no divulgar ni dar a conocer dicho conocimiento por ningún medio, incluyendo pero no limitado al habla, escritura, demostración, recreación, MIME, o almacenamiento y recuperación dentro de medios o aparatos actualmente conocidos o desconocidos o aún sin pensar.

La terminación anticipada de este contrato atraerá un cargo por terminación anticipada que será determinado por el jefe y/o la empresa a su única y absoluta discreción. Todas las cláusulas aquí contenidas sobrevivirán a dicha terminación y seguirán siendo ejecutables en todos los países ya existentes o en el futuro, en todo el mundo conocido.

Las controversias que surjan entre las partes contratantes serán oídas y juzgadas por un árbitro de la elección de la compañía, y todas las súplicas serán rogadas, musarañas, defendidas, contestadas, debatidas y juzgadas en la lengua dwarvish o en común en su defecto.

En el caso de que surja una disputa en relación con los términos del presente acuerdo, la parte no prevaleciente reembolsará a la parte que prevalece por todos los honorarios y costos razonables que resulten de ello.

Si cualquier disposición de este contrato se considera inaplicable, entonces dicha disposición se modificará para reflejar la intención de las partes. Todas las disposiciones restantes de este contrato permanecerán en plena vigencia y efecto.

El hecho de que una de las partes no exija el cumplimiento de cualquier disposición en este caso no afectará el derecho de esa parte a exigir el desempeño en ningún momento posterior, ni la exención de ninguna infracción o incumplimiento de este contrato constituirá una renuncia a cualquier violación subsiguiente o por defecto o renuncia de la propia provisión.

Por tanto, cada una de las partes acuerda que cualquier acción en relación con una presunta infracción de este acuerdo se iniciará en el plazo de un año a partir de la fecha de la infracción, sin tener en cuenta la fecha de descubierta del incumplimiento. Toda acción no presentada dentro de ese período de un año [1] será excluida, sin tener en cuenta cualquier otro período de prescripción estipulado en el presente.

Todas las condiciones impuestas en la presente se consideran para sobrevivir la pérdida o destrucción de este documento, ya sea por accidente accidental o intencional, medio justo o falta, y cualquier reconstrucción, re-trabajo, actualización o mejoras o adiciones hechas incluirá una condición similar a esta condición, independientemente cualquier repetición, redundancia, exageración o implicación por la presente reconocida o divulgada.

Cualquier y todos los daños causados contra la compañía por terceros, ya sea durante el curso de la aventura o posterior a él, será abonada por la compañía en una base prorrateada, pero la situación inversa no se aplica.

No se aplicará ninguna indemnización por "pérdida de ingresos" debido a una ausencia prolongada. Gwalin se considera "al servicio" del jefe  y de la compañía hasta que se libere de ella.

El equipo especializado requerido en la ejecución de deberes en su papel profesional como guerrero será comprado, procurado, robada o obtenido por Gwalin, por cualquier método que él considera cabido.

Armamento no proporcionado. Aunque la aventura es, por su naturaleza, una empresa de salvaguarda y protección, el combate o la autodefensa no es imprevisible, y de hecho puede ser necesario, bien aconsejado, importante, imperativo o ineludible. En consecuencia, Gwalin debe armarse como mejor corresponde a su estatura, habilidad, ferocidad, valentía, timidez, convicción y determinación.

El viaje de vuelta se considera fuera de los términos de referencia que se incluyen en el presente y, en consecuencia, Gwalin regresará a su lugar de residencia, o donde considere oportuno, por sus propios medios, orientación, pericia y gastos, pero con tales instrucciones, asesoramiento y buena voluntad que puede ofrecer la empresa .

Transporte, en caso de necesitarse la empresa proporcionará uno en la forma de un [1] pony, que se devolverá en buenas condiciones al concluir la aventura [o dineros pagados en lugar de los mismos], a menos que muera por causas naturales o sea víctima de un ataque de terceros.

Aventura emprendida por completo a riesgo Gwalin. Ni el jefe, ni la empresa, ni la compañía presente serán responsables de las lesiones infligidas o sostenidas como consecuencia de las mismas; incluyendo, pero no limitado a, laceraciones, evisceración, incineración.

 

Contratante: _________________________

 

Testigo/s: ___________________________, _____________________________

 

Contratado: Gwalin

 

Punto de finalización del contrato: ___________________________________________

 

Cada una de las partes representa, garantiza y pacta de forma repetida que el partido posee la capacidad y el derecho de celebrar este acuerdo y cumplir con las obligaciones que aquí se establecen, y no ha hecho ningún compromiso con respecto a los asuntos aquí discutidos, que están en conflicto con este acuerdo.

Este acuerdo no obliga a la compañía a buscar o retener los servicios de Gwalin para futuras empresas. Ni el jefe, ni la empresa, ni la compañía pueden hacer promesas ni representaciones en absoluto en cuanto a la cantidad de negocio que Gwalin puede esperar en cualquier momento en el futuro bajo este acuerdo.

Gwalin reconoce que los daños monetarios por sí solos serán una indemnización adecuada por el incumplimiento de este contrato por la compañía.

Gwalin renuncia a cualquier y todos los derechos para recuperar cualquier daño consecuente, incidental y/o punitivo.

Los remedios no serán buscados ni dados ni pagados por ninguna desgracia inesperada que caiga en la vivienda de Gwalin durante su ausencia.

Si se considera que alguna parte de este contrato es inválida, el resto del contrato continuará en plena vigencia y efecto como si la disposición o cláusula o condición defectuosas y no válidas hubieran sido suprimidas, siempre que las partes en este contrato tengan derecho a negociar una disposición válida y ejecutable en sustitución de la disposición no válida.

Gwalin es en todos los aspectos un contratista independiente, y no un empleado, socio, o empresa conjunta o subsidiaria de la empresa ni de la compañía y no tiene derecho a comprometer el crédito ni de la empresa ni de la compañía. Gwalin estará de acuerdo en que la etapa durante o subsecuente a la terminación de este acuerdo, éste alegará que él es o era un empleado de la empresa y trabajaba para el jefe en la compañía.

La empresa puede rescindir este contrato por cualquier razón o por ninguna razón dando un [1] día de aviso Gwalin. Dicha terminación tendrá efecto al expirar el período de notificación. La empresa se reserva el derecho de rescindir sumariamente este contrato inmediatamente después de la notificación o sin previo aviso en cualquier momento por cualquier violación grave de las disposiciones contenidas en el presente por Gwalin.

Gwalin no puede modificar o cambiar este contrato de ninguna manera excepto por una escritura firmada y acordada por ambas partes.

La indemnización recibida por Gwalin del jefe o de la empresa en relación con las tareas realizadas en la compañía en virtud de este acuerdo será la única reclamación de Gwalin y el interés en relación con la aventura y los servicios realizados en virtud del presente, y Gwalin no tendrá derecho a ninguna realeza u otra indemnización, por cualquier razón.

Por tanto y para que la empresa prometa toda la cantidad, para dar y pagar a Gwalin o al Mensajero acreditado de Gwalin en el devengo de su parte proporcional de ganancias totales, si es en oro que sea bueno y de peso correcto, y si fuera otra cosa que oro, entonces de buena calidad y de correcto y proporcionada medida, dentro de un año de la terminación de la aventura.

Sin embargo, si la empresa no hace bien el pago aquí establecido, ésta se hace responsable de la cantidad entera, para dar a Gwalin, haciendo la estipulación, penalizando del doble de la cantidad dicha, las condiciones antedichas restantes según lo colocado. Además, la empresa se compromete a Gwalin como aval lo prometido al susodicho con todos sus bienes existentes y futuros.

Lo anterior es vinculante con la excepción y la reserva especial de que si la cantidad de bienes, bienes y mercancías pagados por lo tanto es transportada por un tercero [o de hecho por partes de cualquier otra denominación o enumeración], cuya seguridad no puede garantizarse en cualquier caso, y además los dichos bienes, bienes y mercancías no llegan al destino nominado por Gwalin, entonces y en tal caso el presente instrumento es cancelado, nulo, y sin valor.

Dejar que el presente instrumento también sea cancelado si Gwalin se abstiene de pedir o exigir los pagos de las cantidades antes mencionadas de dinero, bienes, bienes o mercancías por espacio de un año después de la hora o el plazo que haya transcurrido para solicitar, obteniendo dicho pago.

Sin limitar lo anterior, Gwalin expresa y por siempre renuncia a todas y cada una de las reclamaciones que Gwalin puede ahora o en adelante tienen en el respeto y en cualquier jurisdicción a los llamados "derechos morales" con respecto a los bienes recuperados. Gwalin entiende que se embarca en esta aventura en su propio riesgo financiero, así como personal.

Cargando editor
05/11/2018, 23:30
Leofred

Turno 014

El ánimo de Leofred había decaído un poco, ¿seguían considerándolo poco capaz? Desde luego, solo era un bardo, pero también un dúnadan aunque no alardease de ello publicamente. Le decepcionaba que lo considerasen solo como un simple músico y cuentacuentos ambulante pero no podía culparlos. Al fin y al cabo era así como había decidido vivir.

- Ya veo, dejemos entonces de lado las palabras y pasemos a los hechos. Dispongo de mis propios pertrechos de viaje y mis propias armas. No se qué clase de aptitudes están buscando ya que dicen que su objetivo es de algún modo secreto, pero soy ágil, diestro con las manos y también silencioso si la situación lo requiere. -

El bardo se detuvo, después de pronunciar aquellas palabras parecía que se estuviera vendiendo como mercenario y saqueador. Apartó ese pensamiento de su cabeza, debía de estar imaginándose cosas debido al vino.

- Si aún dudan de mi, solo me queda una cosa que proponerles. Pónganme a prueba: con la espada, la ballesta, o incluso trepando a un árbol; ustedes dirán. Así yo demuestro mi destreza y todos quedamos satisfechos. -

Cargando editor
06/11/2018, 02:12
Agranil (Regente de Esgaroth)

Turno 014

 

- Es usted entusiasta, de eso no hay duda - contesto Agranil - He visto morir gente como tu, demasiado "valiente" para ver el verdadero peligro - dijo algo apenado - Lo que necesitamos es templanza, tratamos de pasar desapercibidos hasta que llegue el momento - advirtió.

- Pero dinos, ¿que pedirás a cambio?  - Pregunto Egorant - todo hombre tiene un precio.

Cargando editor
06/11/2018, 02:30
Agranil (Regente de Esgaroth)

Turno 014

 

- Gracias, le veremos en un rato, cuando hayamos elegido - dijo Agranil - Le pido una ultima cosa, me gustaría que no comentase nada ahí fuera, no hasta haber entrevistado a todos los que hayan venido - pidió Agranil - Luego nos reuniremos y daremos mas detalles - termino por decir antes de que Grimbeorn se marchase tras despedirse.

Cargando editor
06/11/2018, 02:38
Agranil (Regente de Esgaroth)

Turno 014

 

- Como he dicho, no ha de malinterpretarme, estoy seguro de que posees mas habilidades que la de ser músico - continuo disculpándose - No será necesaria tal prueba, por supuesto, el propio viaje que estamos por emprender será suficiente - siguió hablando - Estoy dispuesto a aceptarle, me parece que tiene que ofrecer mas de lo que imaginamos, necesitamos gente como tu.

- Todo hombre tiene un precio, díganos, ¿Cuál es el suyo? - pregunto de inmediato el pragmático Egorant.

Cargando editor
06/11/2018, 02:43
Agranil (Regente de Esgaroth)

Turno 014

 

- Vaya, podemos comprobar aquí que ya ha lidiado con estas vicisitudes antes... - dijo Agranil tomando el contrato y mirando algo sorprendido a sus compañeros.  - Egorant se encargara de él - dijo pasando el contrato, tras echar un vistazo por encima, al anciano comerciante.

- Lo estudiare, muchas gracias, puede retirarse - dijo Egorant guardando el contrato, sin mucho animo.

- Oh, venga - salto Dorhand - Es un guerrero, nos vendrá muy bien sus servicios, no podemos descartarle solo por que venga con su propio contrato - dijo el comerciante sabiendo que lo mas seguro era que ni lo leyese

- Vera maese Gwalin, cierto es que somos comerciantes, y acostumbramos a hacer contratos detallados para muchas cosas de nuestras vidas, pero me temo que en estos momentos, necesitamos algo mas rápido - dijo el regente.

- Si, tendrá que fiarse de nuestra palabra, y nosotros de la suya. - continuó diciendo Egorant - No hay mucho tiempo, y no firmare un contrato como este sin haberlo leído con detenimiento. Solo díganos un precio, una razón para venir con nosotros y mas tarde hablaremos de los pormenores.

Notas de juego

Agradezco el contrato, pero lo he leído dos veces y no se bien lo que estaba contratando XDXDXD.

En serio, buen trabajo, pero estos tipos no firmaran nada que no hayan redactado ellos ;)

Cargando editor
06/11/2018, 07:54
Leofred

Turno 014

Que dijera su precio... Leofred se había preocupado tanto de encontrar y persuadir a Agranil que no había pensado en eso. Tuvo que pensarlo genuinamente durante casi un minuto antes de decidirse. ¿Cuanto podían valer sus servicios? Ni siquiera sabía qué se suponía que debía hacer, o por cuánto tiempo, además tenía mal ojo como mercader y sería incapaz de marcar una cantidad de oro o plata razonable. Al final se le ocurrió algo.

- Una montura dócil y fuerte haría mis viajes más sencillos en el futuro. Y tal vez la suficiente plata como para llegar a la próxima ciudad por mi cuenta, una vez hayamos terminado. -

Cargando editor
06/11/2018, 17:45
Grimbeorn

Turno 014

Después de haber dejado el recado al posadero, Grimbeorn echó un último vistazo a la sala común para comprobar si estaban todos los que él había supuesto interesados en la oferta de los esgarothianos, excepto el siguiente que Rovis había hecho pasar. Fiel a la última recomendación de Agranil, el animista se abstuvo de entablar conversación con ninguno de los presentes y salió de la posada.

En el exterior, vistió su yelmo de nuevo, más como un medio para evitar el frío en la cabeza que como protección, y se envolvió en la capa mientras observaba la poca actividad en las calles. Mercaderes y artesanos que terminaban de recoger sus mercancias antes de cerrar sus puestos y tiendas para volver al calor del hogar. Campesinos y pastores que habían apurado hasta los últimos rayos de sol en el campo y pastizales ahora andaban a paso ligero al tiempo que se frotaban las manos y lucían coloradas mejillas. El propio norteño sintió en su rostro descubierto el aguijón de una fría ráfaga de viento, heraldo de la estación fría que se les echaba encima. Sin embargo, Grimbeorn encontró la sensación vivificante, como si volviera a encontrarse en el bosque, en un día de invierno. Pronto, Tir Anduin quedaría tan en calma como la floresta con sus animales hibernados o guarecidos en sus cubiles, con el silencio envolviendo todo. El animista alzó la mirada al cielo cada vez más oscuro, en el que las estrellas comenzaban a brillar timidamente. Y reflexionó sobre los hechos acaecidos aquella tarde; sobre su problema y cómo éste le había conectado con los esgarothianos. O sobre cómo había llegado a conocer a un descendiente de los eothraim de Rhovanion y se preguntó quiénes serían los demás forasteros y qué historias tendrían, que les empujaban a buscar al señor esgarothiano.

Notas de juego

Como no sé quién es el siguiente en pasar, os marco a todos. El tipo con el yelmo de cabeza de lobo sale por la puerta, pero no se va muy lejos. Que no se ofenda Edan por no ir a hablar con él, porque igual es el siguiente XD

Cargando editor
06/11/2018, 18:07
Gwalin
Sólo para el director

Turno 014

Gwalin se encogió de hombros. Al enano le daba lo mismo que firmaran un contrato o no. Si había elegido ir hasta aquel sitio era por viajar junto con Agranil hasta Minas Tirith...con Agranil o con cualquier otro. Lo que queería era viajar y vivir aventuras dada su edad.

-Como les he dicho es un contrato tipo. No es que sea necesario usarlo, pero cuando trabajaba en Barukkizdin y en Anglarond tenía que tener uno de estos a mano para que firmaran quienes me contrataban, pues nunca sabía con quién me iba a encontrar por el camino y si necesitaban de mis servicios, nada más. De hecho se firmaban dos copias, una para cada una de las partes interesadas -dijo sin darle mucha importancia-. Pueden quedárselo, tengo unos cuantos más, aunque creo que ya no los necesitaré más en mi vida -dijo de pasada.

-Pero lo que sí quiero que entiendan con ese contrato, es la dedicación, esmero y profesionalidad que tengo en mi desempeño laboral -dijo categorico-. Vuelvo a repetir, he trabajado pretegindo caravanas y sus ocupantes casi tantos años como la suma de sus edades. No quiero parecer presuntuoso, pero en esto tengo mucha experiencia.

Gwalin miró a cada uno por separado deteniéndose unos segundos en mirarles fijamente a los ojos. Su mirada era clara y firme, dejando a las claras que lo que decía era cierto.

-Y no tengo problemas en fiarme de ustedes. Lo que si necesito es estrechar la mano de quien sea el contratante mientras nos miramos a los ojos. Eso bastará.

-Y mis pretensiones no son monetarias. No quiero un sueldo por lo que hago, pues he decidido hacerlo por decisión vital. Como le comenté a Freagulf, un gran tipo por cierto, cuando un enano llega a mi edad le pueden ocurrir dos cosas. o bien se queda en su fortaleza en la que se va marchitando hasta que muere de aburrimiento; o bien le entra unas ganas de viajar y vivier experiencias hasta que muere por cualquier coas que le suceda, jajajajaja -rió de buena gana

-Pero un trabajo siempre tiene que ser remunerado -cambió de tema el enano-. Así que me conformaré con una parte de lo que encontremos por el camino y la manutención durante el viaje, tanto de comida, como de alojamiento y transporte.

Gwalin miró esta vez a Agranil, que parecía ser el más callado, para ver su reacción, cuando de repente recordó algo y hasta dio un paso adelante.

-¡Ah!, y tendré prioridad en elegir todo objeto que encontremos de manufactura naugrim, vamos, hecho por mi raza, de un posible botín.

Dijo seriamente.

Notas de juego

Agradezco el contrato, pero lo he leído dos veces y no se bien lo que estaba contratando XDXDXD.

En serio, buen trabajo, pero estos tipos no firmaran nada que no hayan redactado ellos ;

Gracias, ayer estuve toda la tarde dandole forma.

Peeeeeroooooo...he de decir que es una copia, cambiando alguna cosilla, del contrato de Thorin a Bilbo...lo siento ^^!

Cargando editor
07/11/2018, 03:57
Director

RESOLUCION TURNO 014
 

 

Freagulf termino de hablar con Agranil y los suyos. Contaban con él, tenía que ser así. Salió tras despedirse de los esgarothianos, y de asegurarles que no contaría nada de lo hablado allí dentro. Aunque al ailgratha le sonó un poco a despedida, la verdadera razón no era más que la de poder dialogar con todos y cada uno de ellos, sin que se contaminasen los unos a los otros.

Recorrió de nuevo el pasillo en dirección a la puerta que daba al salón principal. Una vez allí se sentó en una de las mesas vacías. El había sido el último en entrar, por lo que todos estaban expectantes sobre lo que pasaría a continuación.

 

 

Notas de juego

► Anotad el próximo turno como “Turno 015

► Estas en el salón

 

► Resolución del próximo turno: Viernes 09-11-18

Cargando editor
07/11/2018, 03:58
Director

RESOLUCION TURNO 014

 

Grimbeorn salió satisfecho de la reunión. Aunque su empeño le hubiera llevado a seguir el rastro de los orientales se sintió aliviado al saber que no estaría solo a la hora de enfrentase a ellos. Liberar a Geleswinta era lo que le empujaba, y seguir a Agranil y sus pesquisas, podría dar con los salvajes que se la habían llevado.

Tras despedirse, y asegurar a los esgarothianos que no contaría nada de lo hablado allí dentro, salió al pasillo de nuevo. Allí no se oía nada, el resto de salas parecían estar vacías. Se dirigió hasta la puerta que daba al salón principal. Tras cruzarla vio al resto de sus compañeros. El había sido el primero, por lo que decidió esperar fuera para asegurarse de que nadie le preguntaría sobre lo ocurrido. Antes de salir, pido a Rovis ser avisado y Agranil volvía a llamarlo, cosa de la que estaba seguro. El posadero afirmo con la cabeza que así lo haría, mientras el bosquimano salía fuera.

En el exterior no se oía casi nada, todo estaba tranquilo. Aunque no hacía mucho que la noche había caído ya se podía sentir como el frio calaba hasta los huesos. El animista se ajustó su yelmo de piel para calentarse, aunque la sensación de frio no le disgustaba del todo. Allí aguardaría a ser llamado.

 

Notas de juego

► Anotad el próximo turno como “Turno 015

► Estas en el en la calle, cerca de la puerta de entrada a la posada.

 

► Resolución del próximo turno: viernes 09-11-18

Cargando editor
07/11/2018, 03:59
Director

RESOLUCION TURNO 014
 

 

- Los pormenores de nuestro viaje serán discutidos después, cuando se conforme el grupo - dijo Agranil - Nuestra palabra vale tanto, o más que un contrato tipo, como usted lo llama - añadió.

- Puedo decirle que por supuesto que los gastos correrán por nuestra cuenta - siguió Dorhand - No vamos en busca de botines, aunque si encontramos algo, se repartirá equitativamente entre todos - dijo aceptando esa parte de la petición.

- Y si entre ellos hay algún objeto de manufactura enana - abordo  Egorant el último tema - será usted el primero en poder examinarlo, aunque creo más justo venderlo y repartir su valor entre todos - hizo una pausa - se tendrá en cuenta su valor “sentimental”, y se podrá llegar a un acuerdo - termino por decir.

- Seamos realistas, nuestro objetivo está claro, dudo que encontremos grandes tesoros, cofres repletos de monedas, u objetos naugrim - dijo amable Agranil - Sé que puede aportar mucho a nuestra empresa, y cuento contigo apelando a tus ansias de aventura, sin duda la tendrás - arengó el regente antes de tender su mano hacia el enano - ¿Nos acompañara?

 

Notas de juego

► Anotad el próximo turno como “Turno 015

 

► Resolución del próximo turno: Viernes 09-11-18

Cargando editor
07/11/2018, 03:59
Director

RESOLUCION TURNO 014
 

El eriadoriano se quedó pensativo, no sabía que podía decir, enmudecido por momentos. Él no era más que un campesino, sin habilidades muy desarrolladas, pero con capacidades naturales que lo hacían sobresalir del resto…

 

Notas de juego

► Anotad el próximo turno como “Turno 015

► Poco puedo hacer con un turno en blanco…

 

► Resolución del próximo turno: Viernes 09-11-18

Cargando editor
07/11/2018, 04:00
Director

RESOLUCION TURNO 014
 

El dunadan era todo un entusiasta, cosa que lo hizo caer en gracia entre los esgarothianos. Por alguna razón pensaron que alguien así sería útil en su viaje. Además, según aseguraba, poseía ciertas habilidades para el rastreo, el sigilo y el uso del arco. No sabían si todo aquello era verdad, pero decidieron darle una oportunidad. Le preguntaron por su precio, dispuestos a aceptarle.

 

Notas de juego

► Anotad el próximo turno como “Turno 015

 

► Resolución del próximo turno: Viernes 09-11-18

Cargando editor
07/11/2018, 04:01
Director

RESOLUCION TURNO 014
 

Los esgarothianos ya conocían a Leofred, lo tenían por un músico, un charlatán capaz de elevar la moral, pero el bardo supo encauzar la conversación y convencerlos de que poseía alguna que otra habilidad más. Agranil estaba convencido de llevarlo con ellos. Egorant quiso saber el precio, pues era un hombre pragmático y sabía que tarde o temprano todos querían poseer bienes para prosperar.

- Vaya, es un precio alto - dijo Egorant - Me temo que no podemos alcanzarlo, gracias por venir - se limitó a decir.

- Mi compañero lleva razón - dijo Dorhand mirando al comerciante con desaprobación - No disponemos de tantas monedas, no podemos ofrecerle más que un bronce al dia, a pagar cuanto completemos nuestro cometido y lleguemos a Minas Tirith. - le ofreció - Por supuesto, los gastos durante el viaje correrán de nuestra cuenta - añadió. - Los caballos van a la guerra, escasea su venta, pues todo animal es requerido para tal fin… - se escusó.

- Lo lamento, es cuanto podemos ofrecer, no es un mal precio - confirmó Agranil - Espero que lo considere, cuento contigo Leofred - añadió tendiendo la mano para cerrar el “trato”.

 

Notas de juego

► Anotad el próximo turno como “Turno 015

► La cantidad no está mal, una persona "normal gana 1 m.o. al año. Alguien bien colocado hasta 2 m.o. en el mismo tiempo. Tú, con 1 bronce diario, pasarías de las 3 m.o. (de hecho, a 3 m.o., 6 m.p. y 5 m.b.). Teniendo en cuenta que además es a gasto pagos…

 

► Resolución del próximo turno: Viernes 09-11-18

Cargando editor
07/11/2018, 04:01
Director

RESOLUCION TURNO 014
 

Los esgarothianos no conocían a Edan, pero algo en ellos le decía que era un buen guerrero. Tal vez su presencia, su armadura o su carácter directo. Agranil estaba convencido de llevarlo con ellos.

Hablaron un tiempo, querían conocer lo que el rohir sabía, o creía saber de los motivos por los que buscaban gente que se les uniese. De mano de Edan comprobaron que, como solía suceder, las historias se magnificaban. Pero no importaba, todo era para conseguir una cierta complicidad poder contar con aquel hombre.

Egorant ofrecio un precio, pues era un hombre pragmático y sabía que tarde o temprano todos querían poseer bienes para prosperar. Le ofrecieron un precio, justo a ojos de los esgarothianos, aunque Edan no estaba seguro de ello. En el fondo sabía que no era un mal pago, quizás quería más…

 

Notas de juego

► Anotad el próximo turno como “Turno 015

► Como ya te dije, la cantidad no está mal. Una persona "normal gana 1 m.o. al año. Alguien bien colocado hasta 2 m.o. en el mismo tiempo. Tú, con 1 bronce diario, pasarías de las 3 m.o. (de hecho, a 3 m.o., 6 m.p. y 5 m.b.)

 

► Resolución del próximo turno: Viernes 09-11-18

Cargando editor
07/11/2018, 04:02
Director

RESOLUCION TURNO 014
Prolepsis

 

 

Uno a uno todos fueron entrando. El primero había sido Grimbeorn, seguido de Ional y Edan. Después fue Leofred, que dio el relevo a Larrid y posteriormente a Hallfrid. Solo quedaban Gwalin y Freagulf, el enano entro antes, quedando el ailgratha para el final.

Una vez todos habían pasado por el cuarto donde Agranil, Egorant y Dorhand los habían recibido, volvieron silenciosos al salón principal. Algunos se quedaron, otros salieron a tomar el aire a la calle. Fuera la noche comenzaba a levantarse, era lo que tenía el invierno, que sin ser demasiado tarde la oscuridad de la noche enseguida ocupaba el cielo.

El frio arreciaba fuera, el viento soplaba helado, gélido pese a que las casas de piedra y las murallas mitigaban la mayoría de la sensación. El contraste entre el interior y el exterior se hacía patente cuando la puerta se abría.

 

Notas de juego

► Anotad el próximo turno como “Turno 015

► Aunque no todos habéis acabado vuestras “entrevistas” con Agranil, vamos a llevar las historias paralelas. Por un lado, la reunión con Agranil y, por otro lado, como si ya hubieseis salido y estuvieseis en el salón (o en la calle XD).

► Pensad en esto como en una prueba de la capacidad interpretativa, y también de la capacidad de vuestro personaje de acatar órdenes pues, aunque algunos aun no lo sepan, se les pedirá no hablar de lo hablado dentro por el momento. ;)

► No estaría de más que pudierais escribir dos post, uno prolepsis y otro analepsis (aquellos que aún no han terminado su entrevista)

► El análogo de las figuras narrativas para el cine de la analepsis y la prolepsis, son el Flashback de toda la vida, y el menos usado Flashforward, respectivamente. Por si alguno se lo preguntaba ;)

 

► Resolución del próximo turno: viernes 09-11-18

Cargando editor
07/11/2018, 05:33
Hallfrid
Sólo para el director

TURNO 015

El joven campesino volvió a negar con la cabeza ante el nuevo ofrecimiento de bebida por parte de los esgarothianos, sin atreverse por supuesto a ensayar ningún tipo de explicación. Pues cada vez que abría la boca, corría serios riesgos de dejar en evidencia su patético estado. Así que procuraba hacerlo lo menos posible. Estaba firmemente decidido a hablar olo lo justo y necesario... o eso esperaba.

Para empezar, ya era un verdadero problema el siquiera intentar pronunciar cualquier palabra. Pero también estaba la posibilidad (bastante alta, por cierto), de decir alguna estupidez que pusiera de inmediato fin a la reunión. Así que el joven optó por concentrar todos sus esfuerzos en las frases mínimas que la entrevista requería.

Lo cual también parecía ser todo un problema.

Pues, a decir verdad, no sabía que respuesta darle al tal AGRANIL. El astuto personaje parecía haberlo enredado con algún tipo de acertijo. O eso creía el embotado cerebro de HALLFRID, que incluso cuando no estaba bajo los efectos del alcohol, tampoco era de los más brillantes. Y el inexperto campesino se afanaba en vano por encontrar alguna salida al atolladero en el que se había metido.

Así, los instantes se prolongaron. Mucho más de lo que parecía educado. Hasta que un incómodo silencio se adueño de la sala. Por fortuna, el estado de euforia en que se hallaba el campesino le impedía ser plenamente consciente de todo ello. Como también de las miradas extrañadas que se dedicaban los esgarothianos entre sí. De otro modo, el nerviosismo que se habría apoderado del joven muy probablemente hubiera conseguido paralizarlo por completo.

- Entonces... por lo que dicen... - dijo por fin con aire dubitativo, sin estar plenamente seguro de haber entendido del todo - ... parece que están buscando a alguien en quien puedan confiar.

- Quiero decir... Supongo que eso de recibir órdenes... Pues, seguro... Pero también necesitan a alquien que pueda reconocer el bien y el mal... Y eso ya es más extraño. Imagino que debe de tener que ver con su misión.

El joven se tomó otros largos momentos para pensar como continuar, y sus anfitriones casi podían oír el rechinar de sus neuronas estrujándose en busca de una idea.

-  La verdad es que yo solo quiero ir a casa. - hablaba con tono sereno, pero decidido, y con la mirada perdida en algún punto en la distancia, casi como si hablara consigo mismo - Las armas y armaduras que llevo son de mi señor. O de alguien de su casa. Y creo que ya es hora de conseguir las mías propias. Y devolverlas.

- No me interesan demasiado el oro ni las joyas. Ni tampoco la gloria de la batalla y todo eso. Pero creo en dar a cada uno lo suyo. Así que no importa la carga que lleven. O la que vayan a buscar. Pueden estar seguros de que no intentaré quedarme con ella. Ni permitiré que otros lo hagan.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Perdón, Jefe, estoy todavía con el coletazo del cambio de oficina. Tengo todavía para algunas semanas de posteo irregular. En general ya esta todo funcionando. Pero por ahí aparecen problemas que me llevan todo el día. Y llego muerto.

Encima esos malditos esqueletos aparecen siempre en mi horario de posteo !!!! Y hay veces que no resisto la media hora o lo que sea que demoran y me voy a la cama. Disculpas por eso.

Por cierto, estaba seguro de que lo había colgado. Pero se me pasó. Quiero saber si alguno de los tres esgarothianos tiene algún aroma particular. Para aprovechar una de las habilidades especiales del campesino. Quizás sea algo que comió. O algún componente de hechizos que lleven. O simplemente si está sucio. No se si aplica. Pero dejo una tirada por si sirve.

Cargando editor
07/11/2018, 07:43
Freagulf

Turno 015

 

El rohir estaba taciturno y silente. No era capaz de levantar gran cosa la mirada. Era como si lo hubieran castigado por una falta anterior. Por un delito viejo y expirado, que además, ni si quiera se consideraba responsable, por no haber cometido. Había habido un fallo, y el tenía que colaborar en su subsanación. Ya había ocurrido anteriormente, pero no esperaba que, por circunstancias que escapaban a su control, y ya sucedidas, muy lejos de su persona, había acaecido. Levantó la mirada hacia el resto, desde la perspectiva que da la distancia, y el encontrarse lejos de todo. Como separarse de un problema, para verlo desde fuera. Con esa imagen, todos los demás, atentos a su rostro, cambió la faz. Se alegró. Había tomado una decisión.

- Lo haremos.

No sabía las circunstancias de cada uno para llegar allí, pero ahora tenían que trabajar juntos para un fin. Con una misión.

En sus ojos brilló una pizca de esperanza y mucha ilusión.

- Y lo conseguiremos.

 

Notas de juego

Menos mal que algunos no sabemos inglés, y si entendemos nuestra lengua.

prolepsis y analepsis

Hacía años que no escuchaba estas palabras (desde el instituto, más o menos) pero como se han extendido, por no conocer nuestra lengua, más las palabras invasoras, pues habrá que quedarse con ellas (abstinet et substinet).

Cargando editor
07/11/2018, 11:25
Sven Ed´Rohir (Edan)

Turno 15_ Analepsis

Edan echó cuentas internamente mientras los comerciantes le explicaban lo que esperaban de él, asi como algunas curiosidades del encargo. Le sorprendió saber de las muertes de la mujer y el hijo de Agranil. Por un momento se compadeció del anciano pensando en su propia esposa y niños. Pero Edan no era alguien fácil de conmover. No al menos con aquellos a quienes acababa de conocer.
El mismo había desvelado que tenia familia. Y hasta donde sabia, bien podía tratarse de una ingeniosa estratagema para ablandar el corazón de los mercenarios y abaratar su coste. Un hombre mas inclinado a hacer el bien tendería a ignorar parte de la asignación a cambio de la satisfacción de realizar una buena acción.
Esto era en parte verdad, tambien en el caso del Rohir. Pero ya se habia visto envuelto en suficientes engaños como para no echar cuenta de ciertas historias a primeras de cambio.

La asignación no obstante, le pareció generosa, y solo la posibilidad de estar sujeta a un riesgo excesivo le impedía dar su beneplacito final a los comerciantes.

Siento su pérdida señor comentó escuetamente cuando Egorant mencionó el desafortunado incidente.

Un bronce al día me parece suficiente sin duda... respondió cuando llegó el momento de hablar de dinero. ...aunque para juzgarlo con más veracidad necesitaría algo más de información de la que me han dado...
En verdad no tenía muchas alternativas, pero a Edan no le gustaba tomar decisiones precipitadamente. Dió un nuevo trago de vino para buscar la mejor forma de exponer su posición de un modo asertivo, pero sin sonar pretencioso o vanidoso.
...un cofre de oro podría considerarse un tesoro, pero de poco sirve la promesa de fama y fortuna si quien lo custodia es un Dragón...trataba de mostrar con una metáfora el asunto que lo preocupaba.
...han dicho que buscan a cinco valientes para su empresa. Pero todavia no se nada sobre el número de orientales que persiguen...¿Se trata de un par de fugitivos del incidente de Limclaro? conjeturó intentando atar cabos, aunque sin mucho convencimiento......¿O quizas es un grupo mas numeroso? Sus dudas estaban claras y le pareció sensato intentar resolverlas antes de dar su palabra.
1 bronce diario es una gran suma para un trabajo de guardaespaldas donde no se esperan mayores contratiempos...y del mismo modo, 5 perros de presa parecen suficientes para dar caza a un par de lobos hambrientos... poco a poco iba perfilando su argumento para que los comerciantes pudiesen comprender sus inquietudes.Pero los lobos tienen dientes y garras...y si de repente fuesen mas de uno o dos, podrían revolverse si sienten que ya no estan en desventaja... recordó entonces al resto de candidatos que había en la posada. Un par de ellos parecían hombres de armas rudos y con buenas armaduras...pero el resto...se trataba de trotamundos y campesinos...si los 4 restantes eran hombres sin experiencia como él, el riesgo se disparaba demasiado para lo que Edan hubiese deseado
...y si eso ocurre y alguno de los perros de presa flaquea y huye...en fin,supongo que ven a donde quiero ir a parar. el Rohir posó la palma de su mano sobre la mesa y miró a los ojos de sus entrevistadores...en ese caso ni 1 oro diario mereceria la pena.

Los comerciantes lo emplazaron entonces a discutir los pormenores de la misión mas tarde, cuando todos estuviesen juntos. El Rohir podría posponer su decisión final hasta entonces. Algo que le pareció justo. Una vez que supiese la identidad de sus compañeros y tuviese una estimación mas precisa de a qué se enfrentarían, tendría todo lo que necesitaba para tomar la decisión correcta.

Asi sea pues. Pueden contar con mi compromiso entonces. Si todo se desenvuelve conforme a lo esperado, estaré mas que dispuesto a acompañarlos y ofrecerles mis servicios

Dicho esto, pidió permiso para levantarse y tras anotar el lugar y la hora de la próxima reunion se despidió de ellos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ok, pues a falta de saber más detalles. Edan por supuesto ds su visto bueno. Si la misión no es demasiado riesgosa sobre el papel (que supongo no lo sera xD) aceptará.
Aunque aprovecho para exponer sus dudas y tirar influencia por si eso puede ayudsr a que los comerciantes suban su precio^^