Partida Rol por web

Ered Nimrais, más allá de las Montañas Blancas

El Sapo Verde

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20/05/2020, 02:47
Nagredog

Veamos. La hoja de calculo que uso, aun tiene alguna errata a pesar de que llevo usándola mucho tiempo. Esto es debido a que normalmente nadie se molesta en comprobar los resultados para contrastar. Primeramente os agradezco que os toméis la molestia, y sepáis que lejos de molestarme, me incentiva (mas aun ahora que preparo una versión).

Al turrón.

Para empezar yo tengo datos que vosotros no, como BO, MM montar, y otros modificadores. Esto supongo que lo tenéis claro. Yo he ido corrigiendo erratas, por lo que versión que Erik tiene no se si será la ultima que yo manejo (ahora la v1.14).

El máximo resultado posible en la columna de cuero de la tabla de armas de filo es 25E, y en la de armas a 2 manos hay resultados para 38E o 40E, por lo que no veo cómo ha podido sufrir 39.

La perdida de PV's que doy yo en las resoluciones son ya la suma de la perdida inicial, los críticos principal y secundario, y resto de factores., por eso no encuentras la cantidad de 39. 

El guerrero, con los modificadores de BO y el resultado de la maniobra MM Montar, bonos por raza y demás, consigue lo siguiente:

24 PV's y un critico principal E de perforación, mas otro secundario A de tajo.
El critico E deriva en: Impacto en un lado de la cabeza. Inconsciente durante 6 horas. -10 PV's. (No muere al llevar yelmo)
El critico A deriva en: Golpe en la parte superior de la pierna. -5pv. - 5 PV's por asalto al no llevar Grebas.

Resultado:
PV's: -24 -10 -5 = -39 PV's
PV's/Asalto: -5 PV's por no llevar grebas
Inconsciente.: 6h

 

 

 

 

 

 

 

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20/05/2020, 09:29
erikfrost

Ok, ahora si salen los Pvs^^

Solo te falta corregir el crítico de Tajo.
No son 5pvs por asalto. Son 2.
He ido a mirarlo a mi libro físico, por si el pdf que tengo tenía errata.

En el caso de Grimbeorn es bastante importante.
Con 2pv que le. Quedan, en tu caso, que usas el bono de CON en lugar de su valor para calcular el tiempo que tarda en desangrarse, si perdiese 5pvs/asalto. Le quedarian solo 3 turnos de vidavida hasta rebasar el limite de -10pv. Tal y como está la pelea de igualada no veo a nadie que pueda permitirse abandomar su lucha para ayudarle a corto plazo, así que lo tiene muy jodido. Por no hablar de que una pérdida de 5pv es muy difícil de cortar, ni siquiera vendando o haciendo un torniquete creo que pudiesen detenerla.

Sin embargo si su perdida es de solo 2pv/asalto. Eso le da hasta 7 asaltos antes de rebasar el -10. Sigue estando en una situacion dificil, pero puede albergar esperanzas de que en 4 o 5 asaltos alguno de sus compañeros quede libre y pueda acercarse a vendarlo...

Notas de juego

Por cierto, no tendreis Telegram no? Porque seria mucho más sencillo discutir estas cosas por allí, podria pasaros capturas que de otro modo tengo que subir primero a un servidor, y es un engorro^^

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20/05/2020, 15:29
Bahamut_A6M5

Tal como decís, a modo de cómputo total de daño, está todo en orden. Mi viejo hábito de compartimentar el daño me estaba jugando una mala pasada, así que pido disculpas por las molestias.

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21/05/2020, 10:08
erikfrost

Dios! Que interesante está esto.

El puto Larrid se estuvo guardando toda la partida para esta batalla xDD Parece el puto Cid Campeador. Sus maniobras estan siendo épicas^^

Me siento más seguro con él cerca de mi cuerpo. Que cuando leí que el explorador bajaba a por el arco me temi que aprovechase para rematarme T.T

Vamos gente! Hay que apretar ahora. Que los orientales tambien pueden hacer pupa.

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21/05/2020, 19:18
Deheval

Espero a ver qué decide el máster sobre los pv por asalto que pierde Grimbeorn, si son 2 ó 5, lo que me da dos turnos más o ninguno, para salvar al Grimbeorn. Esto:

Solo te falta corregir el crítico de Tajo.
No son 5pvs por asalto. Son 2.
He ido a mirarlo a mi libro físico, por si el pdf que tengo tenía errata.

Pues cambia la cosa. Ya que entre Larrid y yo podríamos acabar con el arquero sobre todo si le ataco por la espalda ahora que está girado. Y en el siguiente asalto volver a curar a Grimbeorn.

Nagre, confírmamelo para actuar en consecuencia y modificar o no mi post.

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21/05/2020, 19:25
erikfrost

En realidad no creo que haga falta modificar este turno. Si finalmente seaplica el -2 por asalto. Ahora todavia tendria 0pvs. Y faltarian 6 mas para rebasar esa cifra.

Además, de momento no está la cosa como para dejar de lado la lucha, o cambiar de objetivo en funcion de eso...
Quiero decir, que en última instancia los pjs no deberian saber exactamente cuanto va a tardar en morir... Sobre todo teniendo en cuenta que estan luchando por sus vidas. Obviamente los habrán visto caer y en función de las heridas que hayan percibido podrán intuir la gravedad de su Estado y que deben ser auxiliados cuanto antes. Pero no parece lógico que vayan a arriesgar su propia seguridad, o aún el resultado de la batalla para detenerse a vendar a alguien.

Parece lógico pensar que si pueden echar un vistazo con mas calma dispongan de mas información, e incluso un Pj con alguna habilidad médica pueda aproximar com bastante certeza de cuanto tiempo dispone. Pero no creo que eso vaya a ocurrir hasta que la contienda termine, o al menos se decante claramente. Y de momento con 4 vs 4 eso esta lejos de suceder.

Mi Consejo. Veamos que ocurre en este asalto. Y en el próximo podras actuar en consecuencia.
Ahora mismo, las esperanzas del grupo estan puestas en Larrid y Gwalin principalmente. ^^

Leofred y Hallfrid estan aguantando como campeones. Y eso forma parte del trabajo en equipo. Como los tres turnos que aguantamos Grimbeorn y Edan. En el fondo fue una suerte que Edan aguantase ese turno extra. Si el arquero hubiese quedado libre un asalto antes, quizas ahora las cosas no estarian tan igualadas. Todo cuenta, eso es lo que mola de merp. Cualquier pequeño error se paga. Como el mio al no guardarme nada para BD en el primer asalto, pensando que no recibiria ataque por parte del guerrero. ^^

Notas de juego

Vale, acabo de leer tu resolucion. ^^'

A eso me referia. Yo todavia no me hubiese dedicado a vendar... Piensa que los orientales se pueden Aprovechar, pero bueno. Yo estoy inconsciente y creo que no he hecho ni 1 pv de daño a ningun enemigo en toda la partida^^'. No soy el más indicado para dar xonsejos xDD

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21/05/2020, 19:55
erikfrost

Dicho lo cual, acsbo de mirar el esquema de situación y no parece probable que te vaya atacar ningun enemigo. La situacion parece propicia para socorrerle. ^^

La unica desventaja que veo es que tardaras uno o dos asaltos mas en ayudar al resto. Suerte enano!

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22/05/2020, 02:48
Nagredog

Han sido unos días de locos, no se ni como fui capaz de resolver...

En fin, he revisado el tema de las perdida de PV's de Grimbeorn y Erik lleva razón. Son 2 PV's por asalto.

Por tanto en realidad a Grimbeorn le quedan quedaban:

2 PV's (mas los 10 de CON) en la resolución del turno 610.
0 PV's (mas los 10 de CON) en la resolución del turno 611.
A razón de 2 PV's por asalto, le quedan 5 asaltos para la partida del alma en la resolución del turno 616.

 

Corregiré la errata en el Excel y también en la versión que esta en camino. Gracias por molestaros en descubrirlo XD

 

Añadir que Gwalin, al estar tan cerca de Grimbeorn, sí que ve como sangra. No le costaría mucho saber que le queda poca vida.
Tardaría 3 asaltos en hacer un vendaje adecuado para que cese la perdida de PV's. Dejaría a Grimbeorn inconsciente, pero sin perder mas sangre. Pero el enano no podría hacer otra cosa que el vendaje.

En vuestra mano queda XD

 

 

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22/05/2020, 11:41
erikfrost

Cita:

Corregiré la errata en el Excel y también en la versión que esta en camino. Gracias por molestaros en descubrirlo XD

Gracias a ti, por molestarte en hacernos caso xD

En serio. Se que no es habitual ser tan minucioso como yo. En ocasiones me pregunto si no estaré siendo demasiado pregunton. A veces uno no sabe si se esta metiendo demasiado en la parte del Master, pero ya sabes, la confianza da asco, y como ya llevo un tiempo contigo de Master, pues no me corto a la hora de preguntar ni exponer dudas.

Pero supongo que esta meticulosidad es algo que compartimos los que nos gusta el sistema de Merp. Sino nos habriamos ido a alguno de los nuevos reglamentos, más flexibles.

Hay algo en Merp en sus reglas, en ese encorsetamiento que muchos otros critican, en esa rigurosidad que es lo que nos atrae a unos pocos.
No me cabe duda que como yo, hay muchos que ponen una parte de si mismos en cada PJ que hacen, un esfuerzo, un tiempo. Por eso cuesta verlos morir, aunque sea parte del juego. Y del mismo modo que uno exige a su Master que sea estricto e inflexible en algunas cosas (pues asi disfrutas del juego), creo, tambiem está en sus derecho de pedir las comprobaciones o explicaciones necesarias en caso de que se cometan errores.

Los errores son algo tan normal en um juego de este tipo, que no debería soprendernos. Pero por foro todo es más difícil, sobre todo cuando las personas no se conocen personalmente. Por eso siempre hay que intentar hacer las cosas con respeto^^

Para mi es un placer jugar en esta partida, entre otras muchas cosas que ya he comentado, por esto también. En otras ocasiones un Master puede tomarsea mal este tipo de intromisiones (y no diré que sin parte de razón) asi que da gusto poder preguntar a diestro y siniestro sin miedo como aquí ^^

Notas de juego

Ahora un par de apuntes.
Sobre Grimbeorn para dejarlo algo más tranquilo a él y a Gwalin también.

Leyendome las reglas de tretas y artificios sobre la muerte. Tenemos:

Cita:

2 PV's (mas los 10 de CON) en la resolución del turno 610.
0 PV's (mas los 10 de CON) en la resolución del turno 611.
A razón de 2 PV's por asalto, le quedan 5 asaltos para la partida del alma en la resolución del turno 616.

y si lo tomamos al pie de la letra, como el proceso de partida del alma no empieza hasta que se sobrepasobrepase dicha cantidad

Cita:

i un PJ pierde más PV’s que la suma de su desarrollo físico más su constitución, el alma partirá tras 6 asaltos.

En Hasta el 617 no empezaría ese proceso no(?)

Y ojo que yo aquí aplico el valor de CON tal y como dice el libro, en esto tambien hacemos distinto las cosas xD

Además algo que se me habia pasado, según el libro, no se si Nagre hará igual, pero sospecho que si. Una vez que se produce la muerte, empeza ese proceso de partida del alma (6 asaltos). Si en ese tiempo se consigue curar las heridas que han llevado a la muerte y recuperar los pv por debajo de esa cantidad, entonces tampoco moriría.

Eso os deja todsvia un pequeño margen. Aunque no mucho. Porque he revisado las reglas de Nagre sobre las vendas y compresas(por cierto, esta es una de esas cosas como el Cansancio, que me ha gustado mucho, por no existir nada al respecto en los libros y que te he copiado para mis partidas casi tal cual Nagre^^') y el tiempo de aplicacion va desde 1 asalto la mas sencilla hasta 6 la más compleja.
Además esta el asunto del torniquete que puede ser de mucha ayuda en estes casos, aunque habria que dejar sangrar la zona después. En este caso Nagre no indicas cuantos asaltos llevaria aplicarlo, por lo que entiendo que 2 asalto sería suficiente siempre. Que cuentes con el material necesario, en este caso un trozo detela, una cuerda o una correa(?)

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22/05/2020, 12:15
erikfrost

En lo del torniquete queria poner 1 asalto, no dos. Supongo que si no se especifica es porque en un asalto podria aplicarse. Al ser una medida de emergencia(?)

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22/05/2020, 16:37
Darkpaul

Me sorprende que la gente se haya molestado en leer las tablas, la verdad. Al ser el master el único que tiene toda la información para hacer los cálculos, creo que nunca vi a un jugador revisar los resultados en mi mesa de juego.

Nagredog, ese excel del que hablas, ¿es de tu propia cosecha o se puede encontrar en internet? Estoy muy interesado en hacerme con él.

Dios! Que interesante está esto.

El puto Larrid se estuvo guardando toda la partida para esta batalla xDD Parece el puto Cid Campeador. Sus maniobras estan siendo épicas^^

Fíjate que normalmente me gusta más bien poco que los PNJs contribuyan más que los PJs, como que les quita protagonismo, pero teniendo en cuenta que sus tiradas son públicas, y sobre todo, estando tan mal como estamos, no me voy a quejar. Con suerte aún salimos de esta molidos a palos, pero vivos.

Por mi parte siento que Leofred está interpretando el papel de un hobbit en cualquiera de las novelas; sin armadura, menos preparado que el resto para combatir, etc. y aun así he salido inexplicablemente indemne (de momento).

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23/05/2020, 02:50
Nagredog

Sobre la muerte, partida del alma, y esas cosas...

De 0 a CON+DF, se esta inconsciente, como Grimbeorn o Edan ahora.
Mas allá de CON+DF, se muere.
Tras la muerte tienes un margen de 6 asaltos para que parta el alma.
Durante esos 6 asaltos tienes una ultima oportunidad de resucitar, antes de que le alma parta, al fallecido.
De ahí que haya sortilegios como los de preservación o vida suspendida.


El torniquete... Ya me había dado cuenta de que no ponía cuantos asaltos se necesitan. Lo que se me olvido fue modificarlo. El tiempo que se tarda en hacer un torniquete, no van a ser 10 segundos.
Hay que preparar la venda, correa, pañuelo, o jirón de ropa; conseguir el palo, daga, vaina o cualquier cosa alargada para ejercer la torsión; otro poco en elegir el sitio adecuado, por encima de la herida, con suficiente "carne", evitando el corte; quitar la herida sobre la ropa, elevar la extremidad; y por ultimo saber cuanto apretar.
Se tarda al menos 6 asaltos, un minuto, en preparar (y estuve valorando 9 asaltos...)


@Darkpaul, sí, el Excel es de mi propia cosecha, junto a otros dirigidos a MERP, como el compendio de hierbas, el de sortilegios o una pantalla de DJ. Para mi son bastante chulas pero claro, son mías, que voy a decir XD
Ahora estoy trabajando en una versión 2.0 del seguimiento de combate. Sortilegios, daños, características, MM... Todo repleto de formulas y fácil de usar (o eso creo).

Cuando termine esta versión, prometo subir todo en un Pack que lleva:
- Seguimiento de Combate
- Control de PX's
- Hoja de equipo
- Hierbas y venenos
- Pantalla de DJ
- Hoja de personaje (esta no es mía, aunque si la he modificado un poco)


Respecto a los PNJ's… A mi no me gustan, creo que siempre condicionan a los jugadores. Bien sea por hacer demasiado, o por no hacer nada, siempre influyen. Reconozco que no se llevarlos, me cuesta tratarlos como a un personaje mas, supongo que lo habréis notado. Me resultan engorrosos, aunque muchas veces necesarios.

Lo que si os digo es que las tiradas son las tiradas, y Larrid ha tenido un par de turnos que lo ha petado. Tanto él como los enemigos, realizan tiradas publicas (tal y como un PJ) aunque si es cierto que la mayoría de las veces (básicamente cuando me acuerdo) las hago inmediatamente después de la resolución, dejándolo "solo para el director" hasta el día de la siguiente resolución.

 

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26/05/2020, 14:13
erikfrost

Hay que ver como esta Larrid, se va a resarcir a gusto de todos los Pjs que dudaron de él. Lleva 3 y va a por pleno xD

En cuanto a los Pnjs yo no le veo problema, siemore y cuando no se usen, como hacen a veces, para ayudar o putear a los jugadores con motivo de equilibrar la partida. Eso me revienta, y nunca lo entendí. Una partida nace equilibrada o no. Es algo que se decide en la concepción de la misma. El master debe buscar un reto a la altura de los Pjs. Ni muy fácil, ni demasiado dificil. A partir de ahí, el éxito o no de la mision solo debe depender de los jugadores (en un 90%) y de los dados (10%). Cuantos mas pjs, menos peso tiene la suerte en el resultado.

Es más, creo que muchos Pnjs pueden hacer ganar en riqueza una partida. Si estan bien diseñados y tienen una función en la misma.

En el caso de Nagre, no tengo dudas de que las tiradas son las que son. Sean de Larrid, los orientales o de un jabalí perdido. Por eso me entretiene lo mismo que si fuese Gwalin o Leofred los que consiguen esos críticos.

Esroy seguro de que Freagulf e Ional por ejemplo, no tendrían la misma opinion de Ibenar^^

Ellos tuvieron mala suerte. Igual que Larrid contra los mewlip o en el primer enfrentamiento. Donde practicanente se hizo un "Edan"(vamos que no hizo nada) xD

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27/05/2020, 12:29
Deheval

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Erik. Los pnjs para mí son parte de la partida y creo que son imprescindibles, desde el camarero que te pone una pinta, como el soldado que te da el alto a la entrada de un puente, como el compañero que te sigue en una misión o la princesa que hay que rescatar...tienen que estar ahí.

Luego es el máster quien tiene que usarlos bien, en consecuencia con la partida y siempre, si actúa como los PJs, en abierto y como si fuera uno más. Así de simple.

Y para mí, Nagre lo está haciendo muy bien. En este momento tenemos suerte de cómo los PNJs de nuestro bando (Larrid) están repartiendo cera de la buena. Pero hace poco, los PNJs del bando de los orientales, se cargaron a Ional y a Freagulf, con lo que la suerte viene y va.

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04/06/2020, 13:56
Nagredog

Ayer estuve sin luz en casa, no tenía conexión así que hoy resolveré, que por la mañana estaba todo ok.

Tiempos de cambio!! volví a mi obra original y con ellos los malabares, ya os explicare!!

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06/06/2020, 13:18
erikfrost

XD

Yo más feliz que una perdiz. Gracias a Larrid y al resto Edan todavia vive y con suerte podrá subir de nivel.

Ahora falta saber si hemos encontrado lo que veniamos buscando. O todavia quedan mas orientales huidos.

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06/06/2020, 15:25
Bahamut_A6M5

Quedan más orientales y no son huídos. Éstos eran los rezagados que han dejado para retrasarnos y ganar más tiempo :P

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06/06/2020, 22:10
Deheval

Quedan más orientales y no son huídos. Éstos eran los rezagados que han dejado para retrasarnos y ganar más tiempo :P

Ya... manda Larrid, si el decide que sigamos nosotros tres (Loefred, Larid y un servidor) pues seguiremos. Lo que sí querría es dejar a los heridos a resguardo y conscientes para que pudieran curarse entre ellos.

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22/06/2020, 04:22
Nagredog

Señores, sintiéndolo mucho no podré resolver hoy. Lo dejo para mañana, que se me hizo tarde y no estoy en condiciones.

Hemos hecho una buena parrillada en mi casa. Ostiones, Almejas y un buen pedazo de carne, han acompañado a un tortilla de patatas y a una modernez de aguacate. Ya sabéis como va esto, cerveza va cerveza viene, y de postre hemos mezclado hierbas. Nunca mezcléis el Jägermeister con la "hierba de la comarca". No por que se produzca una reacción química ni nada eso, si no porque caes doblado en el sofá sin fuerzas ni para irte a la cama (sospecho que las cantidades han influido mucho).

Lo dicho, que mañana será otro dia, y otra resolución. 

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22/06/2020, 17:24
Darkpaul

Edan:

Vale, tengo una idea. Se la comento a Larrid en voz baja y alejado de los orientales por si acaso.

La idea es separarlos por si alguno de los dos tiene influencia sobre el otro y:

1 Hacerles creer que hemos encontrado a los que quedaban sin especificar cuantos eran, o si eran mujeres o ancianos o eruditos... Para ver su reaccion.
Por ejemplo podemos decir que matamos a uno, pero otro escapó. Y decirles que si nos confiesan donde está la cota le predonaremos la vida. Tal vez se vayan de la lengua y nos digan cuantos eran, o se muestren extrañados... Algo podremos sacar de su reacción.

2 Si eso no funciona y no averiguamos nada, intentar la mítica de las películas. Decirle que su compañero ya confesó y dar una version, preguntarle si es cierta, y decirle que si nos dice la verdad lo recompensaremos con la libertad, un caballo y provisiones para una semana para dos personas una vez recuperemos lo que venimos a buscar.

Si se niegan estaremos como hasta ahora. Pero si hablan tendremos dos versiones para poder contrastar antes de que se pongan de acuerdo.

En seguida vamos a tener la oportunidad de discutir cómo tratamos con ellos, pero hilando un poco más con las ideas de Edan se me ocurre lo siguiente.

- Mantenerlos separados (hay muchos motivos para hacerlo), pero opto por no utilizar mentiras descaradas al principio.

- Si no conseguimos hacerlos confesar mediante medios convencionales hacia la mitad del día, cuando empiece a oscurecer, damos agua y comida a uno de los dos y le comenzamos a "tratar bien". Lo importante es que sean nuestros actos los que hagan creer a uno de ellos que el otro ha confesado. Con suerte, si el que aún es interrogado cree que está sufriendo por nada, comenzará a hablar.

Cuando uno de los dos se haya derrumbado, ya podemos empezar a liarles con "eso no es lo que ha dicho tu compañero", y volver a empezar. Al final tendremos respuestas sinceras.


decirle que si nos dice la verdad lo recompensaremos con la libertad, un caballo y provisiones para una semana para dos personas una vez recuperemos lo que venimos a buscar.

Esto es a lo que yo llamo una mentira obvia (después de lo que nos ha pasado, intentar negociar estos términos de cara y proponiéndolo nosotros es muy poco realista). Primero tenemos que estar en una situación en la que esté dispuesto a hablar, y si es necesario luego podemos negociar las condiciones.