Partida Rol por web

Escape de la Isla de la Muerte

Escena IV: Un estudio natural de la fauna local

Cargando editor
07/01/2017, 16:30
NAVEGANTE

Un nuevo superviviente del naufragio se encontraba frente a ellos acompañando a Toa Rappa. A parte de sus ropas desgastadas por el salvaje naufragio sólo llevaba un catalejo consigo. Recordaron que tenía bastante relación con el capitán de la nave naufragada.

El Vodaccio también reconoció a los tres viajeros de la nave, los cuales iban bastante más pertrechados, con armas, dos prisioneros encadenados e incluso el perro del capitán.

Cargando editor
07/01/2017, 16:36
Toa Rappa

Toa Rappa se giró hacia Orologgio, en lengua montaignense: -Nos hemos detenido ¿Qué ocurre? ¿Con quién nos hemos encontrado?- Parecía algo preocupado por el tono de voz.

Cargando editor
07/01/2017, 16:39
Hook

-Guau. Guau, Guauuu.- El perrucho, un pequeño pero robusto bulldog Avalonés que en su momento perteneció al capitán, corrió deprisa hasta los pies de Toa Rappa, y se puso a saltar reclamando su atención.

Cargando editor
07/01/2017, 16:40
Toa Rappa

-Aaaahhh... Queridos amigos- Toa Rappa mostró una gran sonrisa al reconocer los ladridos de Hook y agacharse a acariciarlo.

Dirigió su rostro a Orologgio: -Estos son mis salvadores.-

Luego se giró hacia donde creía estaban Armando, James y Lope: -Les presento al constructor de barcos. Este es un buen hombre, como ustedes.-

En realidad, aunque tan sólo de vista o por alguna palabra cruzada, todos ellos se conocían de haber viajado en el mismo barco.

Cargando editor
08/01/2017, 20:47
Orologgio d'Orivanni

 

¡Que alegría saber que alguien más sobrevivió!  -había hecho todo lo posible para evitar el naufragio o minimizar su dureza, y ellos tres eran prueba de que no todo había sido en vano.   

  Reparó en los montaigneses.  Pero mi salvador -le dijo a Toa sin mencionar su nombre- tienen dos prisioneros, así que debemos ser discretos con nuestros comentarios.  

Sonrió a su pesar, de nuevo.  Los recuerdo, a los tres, sí, y este cuadrúpedo tan simpático.  

¿Quieren dejar a alguien vigilando a los cautivos, y allá trás alguien me cuenta a donde van y con qué objetivo? 

 

Cargando editor
08/01/2017, 22:48
Sebastián Montefiel

En el momento en el que los cinco hombres vieron a lo lejos a Toa Rappa, acompañado de otro hombre blanco, Lope se detuvo. No cabía apenas duda de que Toa Rappa acompañaba al otro de forma pacífica, voluntaria, e incluso cordial, pero sin duda Lope no se fiaba. Habiendo sido ya vistos por el desconocido, Lope sugirió a los demás que se cubrieran, pidió a sus compañeros que otearan el horizonte en busca de más hombres y comenzó a preparar el mosquete. Las sorpresas le encontrarían preparado. También amenazó a los monteñeses con abrirles un segundo agujero en el culo si hacían algo raro. Sin embargo, en cuanto la pareja se ha acercado un poco más y han reconocido al vodaccio, Lope ha desmartillado el arma, se la ha echado al hombro y ha salido a su encuentro. 

Es un alivio ver al fin una cara conocida en esta isla —da la bienvenida el viejo cuando llega a la altura de la pareja. Habla en un torpe monteñés con fuerte acento castellano. Sonríe.— Mi nombre es Lope. Estos son Armando y Lleims —informa, señalando a sus dos jóvenes compañeros—. Esos de ahí no tienen nombre —añade, esta vez señalando a los presos—. Es una larga historia... —Hace una pausa y se encara hacia el negro.— Una historia que el señor Toa ya conoce -dice, visiblemente molesto con el negro por algún motivo. Luego, señala un lugar recogido, no muy lejos.— Vayamos a la sombra. Nos pondremos al día.

Notas de juego

Añado la descripción de Lope:

Lope es un hombre ya maduro, de unos cincuenta años. Se conserva bien, incluso en forma, pero se nota que el tiempo le ha hecho mella: la fuerza y la agilidad de la juventud hace tiempo que le abandonaron. Tiene la cara curtida y morena, quizás debido a una vida en el campo o en los caminos, y es obvio que es de clase humilde. Su mirada es inteligente y atenta, con un punto de misterio. Solitario a veces, sociable otras, al trato resulta agradable y alegre, siempre con historias interesantes o haciendo comentarios ingeniosos y apropiados.

Viste ropas de lana, sencillas y gastadas, y botas de cuero. Tiene un puñal corto y un sable, que lleva al cinto, además de un mosquete al hombro que a veces usa a modo de bastón. También acarrea una abultada mochila de la que cuelga un quinqué.

Ahora mismo, suda abundantemente y se le ve cansado de caminar.

Lope se dirige a un sitio a la sombra y, en la medida de lo posible, poco visible.

Cargando editor
11/01/2017, 01:04
Armando Bastardo

Cansado de caminar con el imponente sol sobre nuestras cabezas, Lope nos dice que ve a Toa Rappa y a otro hombre. Al acercamos el negro nos recibe amablemente y el hombre no era otro que uno de los pasajeros del barco donde encallamos. In placer volver a verlos compañeros, si tienen que hablar yo me encargo de cuidar a nuestros compañeros Les apunto con el Arpón y los pongo a canine en la dirección contraria a la que fueron a discutir.

Cargando editor
11/01/2017, 13:16
James Lawnson

Tras caminar durante largo rato por la dirección que habían decidido finalmente tomar, pudieron ver a los dos hombres que se acercaban por el camino. Estaba claro que su actitud no era hostil. Viendo que Lope ya había tomado las debidas precauciones, James decidió quedarse alerta pero sin hacer ningún movimiento.

Cuando llegan al sitio a la sombra y tras la presentación, hace un leve movimiento de cabeza hacia el Vodaccio.

-Yo también me alegro de que haya más supervivientes. Hemos conseguido llegar hasta aquí después de mil aventuras que incluyen hasta un mono con dos cabezas. Cuando fuimos a buscar ayuda en un fuego que vimos en lontananza, esos- dice señalando con el mentón hacia los dos prisioneros- nos recibieron a trabucazos y tuvimos que hacernos con la situación. Ahora estamos buscando una salida de la isla. Por cierto, ¿por qué Toa Rappa te llamó el constructor de barcos? ¿Puedes sacarnos de aquí? 

Tampoco quería darle a Orologgio todos los detalles, no sabía hasta que punto era de fiar, aunque parecía buena gente.

El cansancio de la caminata no hace que se olvide que Toa Rappa desapareció sin dejar rastro. Se gira para preguntar al viejo negro:

-¿Cómo te las apañaste para poder huir de nosotros sin que te viéramos? Eres realmente difícil de detectar, amigo.- dice en un tono amigable.

Dicho esto se quedó a la expectativa ansioso de lo que el vodaccio fuera capaz de decirles.

Cargando editor
11/01/2017, 16:13
Orologgio d'Orivanni

 

Lejos de los oídos de los montaingnenses les aclaró.  No, no soy constructor de barcos, soy cartógrafo y navegante, aunque de inventos sé y podría hacer algo funcional para navegarnos fuera de aquí.  Contando con tiempo y materiales, de los que habría que hacernos.  ¿Quedó algo del naufragio que ustedes hubieran escondido en la playa?  Los había visto, sus huellas, en la arena.  

Pero díganme, conozco la fama del DulMotte, el asesino de la gente de Toa.  ¿Cual es su plan respecto a ir hacia este?  ¿Es cierto que le pusieron una maldición de quedarse en sitio?  Hizo el gesto supersticioso de los vodaccios pero lo reprimió en cuanto se dió cuenta. 

 

Cargando editor
12/01/2017, 17:16
Sebastián Montefiel

Cuando Lope ve que el chico ha decidido ocuparse de los prisioneros, Lope se acerca a él:

Déjales sentarse y descansar —dice en castellano, para que no le entiendan los presos—. Pero, a la primera tontería..

Lope señala el arpón. Es obvio que confía en las habilidades del chico. Antes de separarse de Armando, le da unas palmadas en el hombro. Un gesto de camaradería.

Luego, Lope atiende a los otros tres hombres mientras caminan hacia la sombra. Confirma las explicaciones de James, sin añadir nada más, aunque sí lo hace cuando éste se dirige a Toa.

Cómo… y por qué.

Más adelante, escuchado lo que tenía que decirles el vodaccio, Lope contesta.

¿Toa ya te habló de esa maldición? —sonríe lobuno. Entrecierra los ojos para protegerse del sol—. Eso dice él… Me lo creo. —Se encoge de hombros.— De cosas ocultas en la playa yo no sé nada —explica, lanzando una mirada interrogadora a su compañero avalonés—. Nuestro plan ahora mismo es… —Duda unos instantes.— Aún no tenemos ningún plan. Queremos echar un vistazo a la colonia, donde vive Dul Motte, a ver si hallamos alguna forma de salir de aquí.

Cargando editor
14/01/2017, 15:10
Toa Rappa

James:

-¿Cómo te las apañaste para poder huir de nosotros sin que te viéramos? Eres realmente difícil de detectar, amigo.- dice en un tono amigable.

-Los pies-de-mentira no son buenos. Hacen ruido. Mira yo.- Señala sus pies descalzos. -Pisas como hombres de Dul Motte. Bueno... ellos aún más torpes.-

-Los espíritus me despertaron en la noche cuando La Criatura, el-hombre-que-comparte-cuerpo-con-la-bestia pasó cerca. Le seguí la pista, pero no pude seguirle el ritmo, porque yo soy viejo y él en cambio tiene un cuerpo fuerte.-

-Luego pensé que debía volver a por el buen amigo Oro-Oggio. - Señaló al vodaccio.

Cargando editor
14/01/2017, 19:23
Orologgio d'Orivanni

 

¿Don Lope, verdad, de Castilla? ¿Mr. Lawson, Lawrson, de la bella Avalon?  -ahora recordaba más el haber saludado a los hombres un par de veces en el barco, inclusive habían platicado de cómo iba la literatura en sus tierras.  Ojalá algunas las tradujeran ya al vodaccio, les había comentado.  Irónico que fuera el Montaignés la lengua usada para comunicarse entre ellos, pero bueno, los verbos no tienen la culpa de los que hacen los sustantivos. 

Pues si, pero es meterse nella bocca del lupo, ¿no cree don Lope?   Ahora bien, Toa dice DulMotte es quien controla aparentemente las navegaciones a la isla con su magia extraña, así que salir de aquí parece que necesariamente transitará por enfrentarlo tarde o temprano, de alguna u otra manera.  

Sin embargo lo que más me preocupa es lo que dice Toa que anda buscando el genocida ese. -dijo esto último apenas conteniendo el odio dentro de su voz.    Si esa magia que busca pudiera causar tanta destrucción como intuye Don Toa, algo tenemos que hacer para detenerla, no importando el riesgo.

Por cierto, sólo vi una sombra del ser aquel que seguiste, mi salvador.  -Por cierto, puedes llamarme Loggio, como me dicen mis amigos-  ¿Cual es la leyenda que lo rodea?  ¿Crees que pudiera hacerse aliado nuestro de alguna forma, contra DulMotte?  

 

Notas de juego

Master, quiero practicar eso de decir cosas que complican situaciones para generar puntos de drama.  Por ejemplo, si ahorita propongo que se nos escapan los dos prisioneros, en dos direcciones diferentes, ¿cómo lo manejarías?  O por ejemplo, una explosión volcánica en el centro de la isla que se volviera un temblor donde estamos, con despeñadero de piedras y así.  ¿Cómo opera eso en Hitos y tu campaña?

Cargando editor
15/01/2017, 09:41
Toa Rappa

-¿La Bestia? No se si podría ayudarnos. Es peligrosa. Creo que Dul Motte encerró el alma de hombre en el cuerpo de La Bestia, no se cómo. Pero La Bestia está también dentro con el hombre, y este también siente mucha rabia. Es una criatura poderosa y la he visto matar muchos hombres, de mi tribu y de Dul Motte.-

-No distingue amigo de enemigo. Hay una lucha dentro de su corazón.- Pasó la mirada ciega de Orologgio a los otros tres náufragos para volver de nuevo a Orologgio. -Ya les conté a ellos que La Bestia puede tener sosiego del alma sólo haciéndose hermano de otro monstruo. ¿Arriesgarías tu propia humanidad yendo al corazón de la Casa-de-Piedra de Dul Motte para dar paz a la criatura? ¿Aun a riesgo de convertirte tú en otro monstruo? ¡Necio el que no teme la ira de los Thalussai! Ojalá estuviera aquí el Hombre de la Cruz para contar con la ayuda del Todopoderoso-

Tras esta serie de sinsentidos, el nativo se quedó tan pancho.

Cargando editor
15/01/2017, 17:08
Orologgio d'Orivanni

 

¿Y donde habría otro monstruo? ¿Que ritual lo liberaría al hombre y la bestia?  

Y de monstruos... creo que ya los somos un poco todos los que venimos de los reinos de cruzando el mar, Toa.   La ciencia, religión y hechicería nos ha permitido construir una trenza de nuestras fuerzas individuales, más fuerte que las fibras individuales, y como dedos hechos en un puño.  Esta fuerza de monstruo nos ha hecho poder llegar hasta acá y tener el poder de sanar, descifrar estrellas, o matar en tan gran escala como has visto.  -miró triste al piso-  

El mundo nuevo, y el por venir, está lleno de leviatanes Toa, habrán de saber navegar entre ellos; o formar parte de uno, o crear el suyo. -le dijo, igualmente misterioso. 

Orologgio pensó que esta era una buena oportunidad de distraer a los cautivos y de paso checar cómo andaban, dándole un respiro al chavito castellano para tomar agua o reposar la postura.  Indicó esto con un gesto de su cabeza, pidiendo la venia de los supervivientes, y con un tocar el antebrazo la del del isleño.

Caminó hasta los montaigneses y les dijo.  ¿Saben ustedes quién es la persona que Dul Motte encerró dentro de la bestia?  Saberlo nos ayudaría a evitar que nos matara a nosotros y ustedes en una de nuestros caminares.  ¿Que hizo el hombre para que así lo castigase así?

 

Cargando editor
16/01/2017, 12:49
James Lawnson

James asistió a la perorata del Vodaccio un tanto perplejo, ¿de qué estaba hablando? ¿Hombre encerrado dentro de la bestia?

Por lo que a él atañía, lo único que había visto era un mono de dos cabezas despedazando un negro. ¿quizá uno de los compañeros de Toa Rappa? Se creía sin más, que había un hombre dentro de la bestia..Intentó no poner ninguna cara, como cuando jugaba a los naipes en el puerto pero el vodaccio le estaba pareciendo un tanto trastornado.

Lo que decía Toa Rappa también le sonaba extraño, pero sin embargo, él sí que inspiraba en James un respeto, sentía que era un ser mágico que intentaba ayudarles de corazón.

-Creo que esta conversación nos sigue llevando a dónde íbamos en un principio, a ver la ciudad de Dul Motte y ahí decidir qué es lo más conveniente para intentar liberar a los compañeros de Toa Rappa, el hermano del rapaz, si si sigue allí (y vivo) e intentar salir de aquí con vida si podemos ¿no?

De todas formas se quedó esperando la respuesta del negro para ver qué es lo que decía sobre quién estaba encerrado dentro de la bestia, en el fondo tenía curiosidad. Así que a pesar de sus palabras no hizo ademán de dar por terminada la conversación.

 

Cargando editor
16/01/2017, 17:48
Sebastián Montefiel

Lope escucha con expresión escéptica las explicaciones de Toa sobre cómo abandonó el campamento sin que se dieran cuenta los demás, pero no dice nada. Sí parece más atento cuando el negro y el vodaccio hablan de «la Criatura», «El Hombre Que Comparte Cuerpo Con la Bestia», pero no puede evitar el ceño, confundido. En el momento en el vodaccio se aparta y James interviene, hablando de algo que él podía entender, Lope aprovecha para asentir y hace su aportación.

Sí: una de nuestras opciones es liberar a la gente de Toa, presa en la colonia, y hacer causa común con ellos contra Dul Motte —explica Lope para Orologgio, aparentemente sin importarle que los presos le escuchen—. Sin él en medio y con la ayuda de los nativos, salir de la isla estará hecho. —Sin perder un instante, Lope continúa.— Y respecto a «la Criatura»… —Traga saliva. Carraspea. Parece nervioso. Incómodo.— Mirad: no sé qué es cierto y qué no, pero a mí me parece que hay mucho riesgo ahí. Y lo mismo para la magia esa que anda buscando Dul Motte. Lo mejor es que nos mantengamos lejos de esas cosas raras… ¿No? —pregunta para cerrar, buscando el apoyo de James con la mirada.

Cargando editor
16/01/2017, 18:48
James Lawnson

James no pudo sino sonreir y asentir vehementemente a las palabras de Lope.

- Justo lo que trataba de expresar, qué bien te expresas, castellano.

Cargando editor
18/01/2017, 01:19
Armando Bastardo

Los hombres me ven directo a los ojos mientras sentados esperan a que terminen los demás de charlar. Rompo el silencio. Saben quién soy?, Yo mate a su Capitán con este arpón, un grupo de Montaignes me cortaron el brazo y me hicieron un favor, me dieron más fuerza de la que hubiera llegado a tener jamás. Ahora! Quiero preguntarles algo ahora que estamos solos y más vale que sean sinceros. En San Juan tomaron prisioneros? lamentablemente no dio chance de responder porque fuimos interrumpidos.

Al escuchar la voz de Orologgio acercarse detengo mi conversación y amenazó a los prisioneros con el Arpón y les susurro shhh ahora hablan del alma de un hombre en una bestia, recuerdo la mirada inteligente del gorila fija y reflexionando, mientras la otra cabeza buscaba el ruido. Sera una hombre? escucho atento las respuestas de los cautivos.

Cargando editor
18/01/2017, 09:37
*Jackes"

-¿Prisioneros? ¿En San Juan?- El hombre quedó un poco pálido. No sabia qué decir, como si la pregunta le pillara por sorpresa, o temiera el horror que se hallaba oculto tras una posible respuesta a esa pregunta.

Sin embargo, pudo retener el coraje suficiente para decir: -No. No sobrevivió nadie. Los matamos a todos.-

Sin embargo, había algo en el tono de su respuesta que indicaba que había mucho más agazapado detrás de la misma. No que el hombre le hubiera mentido a Armando, para nada. Pero reálmente  puede que la respuesta fuera mucho más compleja, con muchos mas matices. O quizás, que la pregunta que le había hecho Armando no fuera la correcta.

Sea lo que fuere, daba la sensación de que aquellos hombres no querían hablar de lo que ocurrió en San Juan. No tanto por lo que los castellanos pudieran hacerles en represalia. No, más bien por los fantasmas que esas preguntas despertarían. Por los horrores que preferían olvidar y dejar en el pasado.

Notas de juego

A pesar de las amenazas, son muy reticentes a hablar de los que ocurrió en San Juan.

Puedes intentar otro tipo de interrogatorio sobre lo ocurrido en San Juan, pero debes tirar (Voluntad + Interacción) a Dif. 14. Quizás saques algo en claro sobre lo que allí ocurrió, o quizás no.

Cargando editor
18/01/2017, 09:47
*Pierre*

Orologgio:

Caminó hasta los montaigneses y les dijo.  -¿Saben ustedes quién es la persona que Dul Motte encerró dentro de la bestia?  Saberlo nos ayudaría a evitar que nos matara a nosotros y ustedes en una de nuestros caminares.  ¿Que hizo el hombre para que así lo castigase así?-

 -No sabemos de que habla. ¿Una persona dentro de un monstruo? ¿Cómo es posible eso?-

-De todos modos, si que es cierto que la isla se ha vuelto peligrosa. Últimamente hay criaturas extrañas pululando por ahí.-