Partida Rol por web

Escape de la Isla de la Muerte

Off-topic

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05/10/2016, 01:00
Xerbud

No te falta razón. Ahí quise acelerar y patiné.

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06/10/2016, 10:14
Navegante

Lamento comunicar que he expulsado al jugador Gamo que llevaba al personaje de Juan Villalobos.

La razón: Estamos a dia 6 de Octubre, y lleva sin postear en la partida desde el 25 de Septiembre. Además, tampoco es que su asistencia fuera muy constante desde que hemos empezado la partida.

Tendré que penejotizar a Villalobos hasta que algún jugador nuevo lo tome o bien (si el jugador nuevo que entre prefiere crearse un nuevo personaje) hasta que que Villalobos caiga victima de alguno de los peligros de la isla. Buscaré a un nuevo jugador para la partida, bien tomando a Villalobos o bien jugando con un personaje nuevo.

En breve nuevo post.

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08/10/2016, 00:34
Xerbud

Lo lamento, pero lo entiendo.

 

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08/10/2016, 00:50
Xerbud
Sólo para el director

No puedes anunciar a los otros PJs la presencia de los ghouls, al menos en este "primer turno". Ellos han fallado sus tiradas de Percepción al respecto.

Disculpa que no haya actualizado hoy (confío en que aún tengo sábado antes de dormir y... ¿Domingo por la mañana?), pero no tengo nada claro lo que puedo hacer o lo que no: ¿reaccionar a la presencia de los goules no es advertir a mis compañeros? Es decir: ¿no puedo "Lope dice a los demás que...", pero sí "Lope se queda quieto mirando con mucha atención y pavor a tal, tal y tal punto?

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08/10/2016, 03:30

Se comprende, a todos nos puede pasar y mientras sepamos las reglas del juego se entiende.

Buscaras un remplazo en foro o meterás un nuevo personaje?

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08/10/2016, 06:18
Navegante

Tienes todo el sábado. El domingo actualizó yo.
Puedes escribir tu post solo para el director. Cuando me toque actualizar a mi, lo que ocurra en la escena dependerá de como tus compañeros actúen (sin haberse dado cuenta de la situación) y de como tu personaje actúe (habiéndose dado cuenta de la situación).
Yo puedo hacer visible tu post oculto justo antes de postear. Podrás advertirles de la presencia de lis ghouls, pero como no verán tu post hasta que yo actualice, no podrán actuar conscientes de su presencia durante este primer asalto (y sin embargo, podrán actuar con total libertad).
Ventajas del Rol por Foro que no tiene el Rol por Mesa.

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08/10/2016, 17:49
John Lackland

Es lo lógico.

Notas de juego

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08/10/2016, 23:58
Xerbud
Sólo para el director

Bien visto!

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09/10/2016, 22:12
Navegante

Buscaras un remplazo en foro o meterás un nuevo personaje?

Prefiero dar a los jugadores que quieran entrar la oportunidad de diseñar un personaje a su gusto.

Puse un anuncio al respecto en el foro de partidas (enlace al mismo) pero a decir verdad no he recibido Mensajes Privados aún. No se si por el sistema, la ambientación o mis requisitos.

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09/10/2016, 22:52
Xerbud

¡Qué raro! La partida pinta bien desde fuera, y es mejor desde dentro. Quizás ocurre algo con el mensaje de reclutamiento. Una impresión que me ha dado es que es demasiado largo. Mis sugerencias:

1) Presentación de los personajes → Esto lo dejaría igual, pero sin las imágenes.

Hace poco abrí una partida en el universo de Séptimo Mar con el sistema Hitos. A la partida se embarcaron inicialmente tres pobres locos valientes héroes:
- Juan Villalobos (Gamo), un médico castellano aspirante a sacerdote. Lo que viene siendo un Erudito.
- James Lawson (John Lackland), un miembro de los Perros Negros ansioso de abandonar su vida de piratería. Lo que viene siendo un Espadachín.
- Armando Bastardo (Rómulo HHB), un chaval ladronzuelo de las calles y puertos castellano que perdió su mano a manos de los (cof, cof) Perros Negros. Lo que viene siendo un Bribón.
Cuando llevábamos ya un poco jugando (casi na en realidad), se incorporó a la partida a un nuevo jugador:
- Lope de Serralbes (Xerbud), un viejo castellano que dice ser mercader.

2) Explicación del problema y la solicitud → Bien, aunque yo resumiría y añadiría cosas que pones luego:

La partida va bien, pero ya no contamos con el jugador Gamo (como Juan Villalobos, el médico) en la partida, por lo que querría incorporar a un nuevo jugador más. El nuevo jugador tendría que tomar un nuevo personaje y Villalobos se convertiría en PNJ o pasaría a mejor vida. La partida lleva poco tiempo (5 semanas por ahora) y es fácil que los personajes en juego se encuentren a otro superviviente del naufragio. La incorporación sería inmediata. El nuevo jugador además no tiene que leer nada de lo ocurrido, salvo la intro personal que le meta en el primer post de la partida.

3) Descripción de la partida → Aquí sería más escueto y claro:

Sistema: Hitos. (Mucho más sencillo que el original: semejante a Rápido y fácil, con aspectos como FATE. Está todo mascaíto en la partida, que incluye una guía para la creación de la ficha del personaje.)

Ambientación: Séptimo Mar. (¡Alucinante!)

Planteamiento: Esta pretende ser una sencilla partida de aventura, misterios y acción. Los protagonistas son los únicos supervivientes de un naufragio en una isla misteriosa repleta de peligros y deben aunar fuerzas para sobrevivir y escapar con vida.

Ritmo: Medio, con días de actualización del máster fijos (martes, jueves y domingos).

Duración: En teoría corta, pero imagino que todos ustedes saben a que ritmo navegan las cosas por los foros.

Política de ausencias: La acumulación de tres ausencias (incluso avisadas) conlleva la expulsión, pero se pueden «anular ausencias» cumpliendo con el ritmo (tres turnos seguidos cumpliendo restan una ausencia). Es difícil llegar a la expulsión, si lo piensas.

Continuidad: Si la partida fuera bien y acabara en buen puerto (nunca mejor dicho), podría plantearme el iniciar una campaña como continuación de esta partida. Con mas PNJs, viajes por las diversas naciones de Théah, intrigas palaciegas, romances, guerras, duelos y todo ello entrelazado con las historias personales de cada PJ.

Más información: Preguntando o aquí.

4) Cómo entrar → De nuevo, resumiría:

Para solicitar entrar, basta con enviar un mensaje privado con lo siguiente:
- Nombre del personaje
- Foto del personaje → Foto en color. (¡Hay muchas películas de época!)
- Concepto → Que incluya profesión y nacionalidad.
- Descripción → Una descripción y un trasfondo breves.
- Atributos: 18 puntos repartidos entre Fortaleza, Reflejos, Voluntad e Intelecto. (Máximo 10, mínimo 1, una persona normal es un 3.)
- Habilidades: 40 puntos repartidos entre Forma física, Combate, Interacción (habilidades sociales), Percepción, Subterfugio (sigilo y mentira), Cultura y Profesión (la tuya). (Máximo 10, mínimo 1.)
(Estos repartos se pueden cambiar una vez aceptado en la partida.)

Los únicos requisitos del personaje son:
1) Que no sea hechicero. (No controlo aún con suma agilidad el sistema HITOS.)
2) Que tenga buen corazón. (Como un héroe o un bribón a a lo Han Solo.)
3) Que no sea catayano, ni lunar, ni isleño, ni no-humano (shides, syrneths, etc.). (Todo lo demás, permitido: avalonés, de las Marcas Altas, inishmorés, castellano, montaignense, eiseno, vodaccios, vesten/vendel, ussuro.)

Se valorará un concepto distinto y con habilidades distintas a las de los demás PJs (sin contar a Villalobos, claro).

Y ya me despediría escuetamente animando e invitando a preguntar cualquier duda.

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09/10/2016, 23:06
Navegante

En realidad, ojalá los mensajes de reclutamiento para partidas en Comunidad Umbría fueran de extensos (y concretos) como el mio, porque luego de lo que crees esperar a lo que te encuentras, tela.

Pero entiendo lo que dices, y creo que tus consejos son muy adecuados. Así que acortaré el anuncio como comentas.

 


Más cosas.

Cosas sobre el uso de Drama.

Claro. Yo no había usado antes este reglamento de juego en un foro, y ahora me encuentro con cosas que no me esperaba. Principálmente, que veo que me cargo el ritmo de actualizaciones como director a base de consultas Jugador-Director sobre cuestiones de dificultades en tiradas y si se el jugador decide si usa drama o no.

 

Me explico. Si los Rasgos que tiene su ficha y la situación de la escena lo permiten, ustedes pueden gastar Drama para intentar mejorar su tirada fallida incluso después de que esta tirada se halla fallado. 

Y ahora que me doy cuenta este es un pequeño algo inconveniente jugando a Rol por Foro, porque veo que ustedes no saben la dificultad de la tirada antes de tirar, ustedes no tienen oportunidad de decidir si quieren gastar o no Drama una vez fallada la tirada.

Porque si no pasa esto:

DIRECTOR: En la escena pasa tal cual y pascual, y hay un barranco y bla bla.

JUGADOR: Voy a saltar al otro lado del barranco. Tiro y saco 15.

DIRECTOR: Con X fallarías la tirada porque la dificultad era 20.

JUGADOR: Pos invoco el RASGO pascual del personaje, gasto Drama y ahora tiro tal y saco tal...

 

Así que, pensé que me gustaría cantaros la dificultad antes de tirar siempre que me sea posible. Así, según ustedes escriban sus posts y hagan sus tiradas en el mismo pueden decidir gastar Drama de inmediato, pues saben si han fallado o no. Y así también pueden realizar de inmediato gasto de Drama y la tirada adicional que consideren para .

Es decir:

DIRECTOR: En la escena pasa tal cual y pascual, y hay un barranco y bla bla. La Dificultad para Saltar al otro lado es 20

JUGADOR: Pos tiro y saco 15. Mierda, he fallado. No importa. Invoca Rasgo y gasto Drama y tiro ahora esto otro. Mira, me sale 21. Lo saco.

 

Claro, pero lo anterior es muy dirigista. En realidad, yo no se de antemano si ante una situación el jugador va a decidir que su personaje haga esto o lo otro. 

Es decir, podría poner una lista de alternativas posibles y dificultades, pero claro, más que una partida de rol parecería un libro de estos de "dirige tu propia aventura". De los que hay dos o tres alternativas posibles, y eso tampoco me gusta. Prefiero que haya "libertad", y a los jugadores siempre se les ocurren cosas que uno prevee (y porque lo de las alternativas suena a novela ya escrita).

 

A lo que iba. Mi objetivo es solventar las situaciones en el mínimo número de post posibles, pero veo que para hacer esto con este sistema o reglamento de juego a veces se precisarán mas de un post para resolver la situación.

Como tampoco quiero que esto parezca que os llevo como títeres de un lado a otro, supongo que cuando sea necesario realizaré consulta y esperaré a la siguiente actualización.

Es decir, "en realidad" lo que ocurre en la partida es lo siguiente:

DIRECTOR: Llegas frente a un barranco y bla bla bla.

JUGADOR: Pues voy a saltarlo. Creo que es Reflejos + Forma física. Tiro y saco 15

DIRECTOR: En realidad es Fortaleza + Forma Física. Usando la tirada que has realizado pero recalculando tus bonos sacarías 14. La dificultad era 20. Así que fallas.

JUGADOR: Entonces invoco el Rasgo pascual. Gato Drama. Ahora calculo... y saco 21

 

O también (que sería también algo parecido, e iguálmente válido):

DIRECTOR: Llegas frente a un barranco y bla bla bla.

JUGADOR: Pues voy a saltar al otro lado. ¿Qué tiro?

DIRECTOR: Es Fortaleza + Forma Física y la dificultad es 20.

JUGADOR: Tiro, calculo y... saco 14. Vaya, he fallado.  Entonces invoco el Rasgo pascual. Gasto Drama. Ahora calculo... y saco 21. Éxito

 

Lo anterior sería lo mas correcto y justo para ustedes. Claro. Como veis la partida ya no se desarrolla al paso de "la partida avanza al paso de cada actualización del master". O no al menos cuando hace falta realizar una tirada.

Entonces, ¿qué hago? Porque yo quiero que los PJs tengan total capacidad de decisión, pero al hacerlo, al partida irá más lenta.

 

Entonces, lo que yo propongo, es que los posts de ustedes sean de la siguiente manera;

JUGADOR: "Mi personaje intenta esto. Creo que es una tirada de Atributo + Habilidad. TIRADA. He sacado tanto. En caso de Fallar, invoco tal Rasgo y gasto Drama [O decide no gastar Drama aunque haya fallado la tirada, y, aquí se acaba la cosa]. Repetiría tales dados y me quedo con tales dados. NUEVA TIRADA. Este es el resultado con Drama."

 

No sé si se entiende lo que quiero decir.

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09/10/2016, 23:33
Xerbud

Respecto al hilo de reclutamiento, no me malinterpretes: ¡tu mensaje no tenía información de más! Ojalá todos los mensajes de reclutamiento fueran así. Yo la he mantenido toda (fíjate y lo verás). Es sólo cómo darla.

Respecto al uso de drama, efectivamente pasa lo que dices: los aspectos incentivan el intercambio de mensajes entre máster y jugador y eso puede ralentizar la partida. (Se lo leí comentar hace poco a un umbriano que estaba hablando de los mejores sistemas para RPW, que parece que controla y que echaba pestes de FATE por eso mismo.) Y efectivamente, no es realista que nos pongas las dificultades de todas las pruebas posibles ante una situación dada antes de que decidamos qué prueba queremos hacer, porque las pruebas posibles son innumerables. Entiendo la solución que propones y creo que es muy razonable. Creo que, de hecho, he hecho eso mismo en mi último post (que espero que pronto sea visible para los demás).

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12/10/2016, 02:20

Entonces Huir o pelear? eh ahí la cuestión.

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12/10/2016, 10:24
Navegante

¿Qué es más noble para el alma? ¿Sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna, o tomar las armas contra un mar de adversidades y oponiéndose a ella, encontrar el fin?

Pues eso, ser o no ser.

Siento la tardanza, pero resolver este último posteo resultó algo complicado.

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12/10/2016, 13:18
Xerbud

Ajajja! Pues aquí uno que va a "sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna" y largarse por patas. Soy demasiado viejo para andar pegándome con devoradores de cadáveres.

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12/10/2016, 16:40

El tenia la cuerda con el garfio :c

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13/10/2016, 01:16
Xerbud

Ante la duda sobre si tirar o no, he tirado. Tú decides si usar la tirada (y gastar o no ese PD) o darme el éxito automático a la acción, máster.

Por cierto, una cosa que es de gustos y estilos, pero bueno... ¿No hay como muchas notas en la escena de juego? :P

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13/10/2016, 09:14
Navegante

Cuando no haces las aclaraciones en la propia partida, los jugadores tienden a obviarlas. Ya sean temas de reglas u aclaraciones u otras cuestiones (como por ejemplo, "¿y el tal Mc Dougan lleva una gabardina blanca, cómo el individuo sin identificar que vimos escapar anoche?"). Si las pongo en el off-topic, es como si fueran injvisibles.

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13/10/2016, 11:40
John Lackland

Yastoy de vuelta sano y salvo, y por lo tanto, ya puedo hacer mis propias tiradas :-)

Minuto de silencio por Villalobos y por su cuerda con su garfio.

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13/10/2016, 12:46
Xerbud

Bienvenido, John! Has aguantado como un campeón! 1000 PX para ti!

¿Tenemos candidato/s a 4º jugador o seguiremos los tres solitos?