Partida Rol por web

Escape from Innsmouth

Creación de PJ (Ficha de Estadísticas y Habilidades)

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29/12/2012, 13:41
Director

 

Bueno, en este post va a ser donde comenzará la creación de la ficha.
Los que conozcáis ya el juego sabréis que hay que tirar dados para definir las características principales. Estuve mucho dudando cómo, y creo que ya sé cómo.
Os recuerdo que vamos a jugar con las normas “viejas”, de la edición 5.5, nada de EDGE (lo siento Andrés  :P)
Primero os definiré las estadísticas.

FUE  --> Mide la capacidad muscular del investigador, su fuerza bruta para combate cuerpo a cuerpo o derribar una puerta, por ejemplo.
CON --> Mide la salud, vigor y vitalidad de un investigador. Se usaría para ver cuánto aguanta a asfixia, en una carrera o el dolor físico.

TAM  --> Es una medida global de la altura y del peso de un personaje, aumentando siempre por ser más alto y más ancho. Se usaría para ver cuánto cuesta levantarte, si llegas a un sitio alto y también en combinación con FUE y CON para la Bonificación al daño y los Puntos de Vida (respectivamente)

INT --> Se utiliza para determinar cuánto le cuesta a un investigador quizás  entender el verdadero significado de un escrito o por ejemplo aprender un hechizo. Además también se usa para determinar ciertos puntos de habilidad.

POD --> ESTADÍSTICA MÁS IMPORTANTE DEL JUEGO.  Es difícil de explicar, pero mide de alguna manera la fuerza de voluntad de un investigador, en el sentido de reacción contra hechos como presenciar una muerte o los propios Mitos de Cthulhu.

EDU --> Mide los conocimientos adquiridos por el investigador. Para aclararnos en cuanto es el equivalente a cosas que conocemos podemos establecer:EDU=12 , El Pj tiene el bachillerato/ =16, tiene una carrera/ =18, tiene un posgrado/ +20, tiene un doctorado.
Aún así, la edad mínima para un investigador es EDU+6, en años lógicamente.

Los que tengan un PJ estudiante tendrán una EDU base (si son gente curiosa y estudiada en algún campo por su cuenta un punto más está justificado) de 12 por el bachillerato mas 1 punto por cada año que lleven aprobado.
Un personaje que sea culto, y haya leído o demostrado cierta sabiduría obtenida por la vida y la experiencia puede tener una EDU mayor a las que hayamos establecido, como comentaré luego por la edad.

DES --> Es una medida que engloba la agilidad, flexibilidad y capacidad de reacción ante sorpresas. Un investigador con una DES elevada podría ser un cirujano con pulso de hierro, un equilibrista e incluso un instrumentista virtuoso.

APA --> Mide el atractivo y la simpatía. Un PJ con una alta APA podría ser alguien encantador o simplemente muy guapo (eso sería a justificar en la ficha, lógicamente) y en conversaciones o primeras impresiones podría tener mejor comienzo que alguien con una APA baja.


Vale, ahora que están claritas las estadísticas vamos a ver lo que tenéis que tirar por cada una.
En un principio tenéis que tirar POR EL ORDEN EN EL QUE OS LAS ENUNCIO AHORA

FUE, CON, POD, DES, APA --> 3d6

TAM, INT --> 2d6+6

Edu --> 3d6+3

Vale, ahora el quid de la cuestión, que es que la ficha la vais a crear después de crear vosotros la historia de vuestro investigador y su personalidad y aspecto, por lo que tenéis permiso de mover puntos entre las estadísticas para hacer que sea el de vuestra ficha.
Por ejemplo, si a la periodista Emily Lanstrong (EDU mínima de 16 por tener una carrera) le sale una EDU de 13 por las tiradas y una FUE de 13 puede pensar que es incoherente tener tanta fuerza, y como le faltan esos 3 puntos de EDU para llegar al mínimo los puede mover de ahí.
Si a alguien le salieran por casualidad valores ridículamente bajos le dejaría repetir una tirada o dos.
Por cierto, el máximo de una estadística es 18 (salvo EDU) y el mínimo 3 (salvo TAM, INT y EDU que es 6).
Y permitidme un último consejo, sobre todo enfocado a los que no sabéis tanto de Cthulhu : no es conveniente un POD < 10, puede hacer que vuestro PJ dure realmente poco como se vea en situaciones chungas, sobre todo si pensamos en que pueda llegar a otra partida.
Otro tema importante con la edad: por cada 10 años mayores que vuestra edad mínima (recordad que es EDU+6) tenéis un punto extra en EDU, lo que os dará más puntos de habilidad luego, y por cada 10 años mayor que 40 yo restaré a mi elección un punto de otra estadística.

Con las estadísticas  calculadas y decididas se calculan estas siguientes de manera derivada.

COR = PODx5 --> Mide de manera porcentual la salud mental del PJ, y se tirará por esta estadística para ver cómo se reacciona a situaciones en la que la estabilidad mental es decisiva.

Suerte= POD x5 --> Si no recordáis si cogisteis algo antes de salir de casa y es casi crucial, si os caéis por una ventana y deseáis que haya abajo un tenderete blando para no morir… Es vuestra estadística.

Conocimientos = EDUx5 --> La usaríamos como tirada de cultura general.

Idea = INTx5 --> Se tiraría para ver si vuestro PJ ha entendido el significado de lo que ha tenido lugar y no es precisamente obvio.

Puntos de vida = (CON+TAM)/2 Auto-explicativo, si bajan mucho mueres.
Bonificación de daño = f(FUE+TAM) --> El valor se busca en una tabla, y es la bonificación al daño base cuerpo a cuerpo.


Otros datos a “calcular” serían por ejemplo vuestros ingresos y propiedades, que quedan a mi discreción  porque tengo un suplemento en el que me lo detalla bastante bien. Os lo comunicaré a cada uno individual para que penséis cosas como si tienen o no coche, por ejemplo.

Habilidades

Ahora llega el último paso de vuestra ficha, que es para calcular los puntos de las habilidades.
La mayoría de ellas cuentan con un mínimo  sin que le pongáis puntos, por ejemplo Descubrir al 25% (todo el mundo no ciego debería tener la capacidad básica de encontrar alguna pista o indicio) o Escopeta al 30% (todo quisqui sabe empuñar una escopeta y darle al gatillo).
NOTA: Las habilidades en armas son como cualquier otra habilidad, requiere puntos de los que os pongo ahora.
Para calcular vuestros puntos tenéis que hacer estas cuentas:
EDUx20 --> para las Habilidades por educación y por profesión, éstas os las daré yo del manual que trae casi todas las profesiones de la época.

INTx10 --> para Habilidades personales o de interés propio. Por ejemplo, si la periodista Emily Lanstrong  tiene un piquito de oro podría decidir invertir parte de estos puntos en Regatear y Persuasión, o el estudiante Mathew Adams que practica baloncesto de manera extraescolar poner puntos de ahí en Saltar, Lanzar o inventarse la habilidad Jugar al Baloncesto.


Ahora os pego la lista de habilidades con el valor mínimo que traen. Para que yo las revise y os diga si está bien (sobre todo pensando en los nuevos en Cthulhu) los puntos que pongáis por EDU  irán en negrita y los que pongáis por INT irán subrayados. ¿Capichi?
Ahí va, para cualquier duda en una habilidad sobre qué significa me mandáis un privado o por chat.
Establecemos que una habilidad entre 50% y 60% ya da para dedicarse a ella profesionalmente. Por ejemplo un mecánico de coches de un taller que tuviera en Mecánica y Electricidad un 55% en cada una es un profesional cualificado, pero quizá un 60% en Física no te permitiría ser físico en la universidad y dar clase, aunque sí en un instituto.
El caso, el máximo al que podéis aumentar una habilidad queda en un 80%, que ya significaría que controláis MUCHO.

Antropología (01)
Arqueología (01)
Artes Marciales (01)
Astronomía (01)
Buscar libros (25)
Cerrajería (01)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir automóvil (20)
Conducir maquinaria (01)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Discreción (10)
Disfrazarse (01)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DESx2)
Farmacología (01)
Física (01)
Fotografía (10)
Geología (01)
Habilidad artesanal (especificar) (05)
Habilidad artística (especificar) (05)
Historia (20)
Historia Natural (10)
Lanzar (25)
Lengua Propia (EDUx5)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultar (15)
Ocultarse (10)
Orientarse (10)
Otras lenguas (especificar) (01)
Persuasión (15)
Pilotar (especificar) (01)
Primeros auxilios (30)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Regatear (05)
Saltar (25)
Seguir rastros (10)
Trepar (40)

Armas de fuego
Ametralladora (15)
Arma corta (20)
Escopeta (30)
Fusil (25)
Subfusil (15)

Armas:
Cabezazo (10)
Patada (25)
Presa (25)
Puñetazo (50)

 

Notas de juego

Ah, por favor, TODAS las tiradas y dudas  en modo Sólo al director ;)

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30/12/2012, 00:29
Director

Notas de juego

Para las tiradas vais a Añadir mensaje, y veréis a la derecha en la esquina derecha donde Texto un dado blanco, pues clickais ahí.
En las opciones en MOTIVO ponéis la estadística por la que tiráis, en CANTIDAD los dados que tiráis, en CARAS D6 y en MODIFICADOR recordad que INT, TAM y EDU tienen un +3 y +6!

Las tiradas se acumulan en el mismo post, así que le dais a tirar y a la derecha os aparece inmediatamente el resultado, luego reescribís el MOTIVO y modificáis cantidad y modificador y a la siguiente estadística, así con todas ;)

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30/12/2012, 13:11
Austin Gallagher
Sólo para el director

COR: 45

SUERTE: 45

CONOCIMIENTOS: 65

IDEA: 80

Puntos de vida: 15

Bonificacion de danho: f(30)

- Tiradas (8)

Notas de juego

No pille muy bien lo que tenia que hacer con las habilidades y aun no lo hice

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30/12/2012, 13:31
Director

Te quedó un PJ de estadísticas SENSACIONALES jaja No te puedes quejar!
Pero mira ahora toca un ajusto, y es que te salió casi el TAM máximo y Austin es tirando de mediano a pequeño, entonces deberías dejarle el TAM en 12, que es el tamaño medio estipulado en la llamada de cthulhu y ponérselos a las que prefieras.
Como es un tipo de Ley debería tener un POD bastante más alto, de al menos 12, porque quiere decir que tiene empeño, así que ahí le podrías mover algún punto.
Una EDU de 13 está adecuada si dices que lee e hizo instituto hasta los 16 y luego Academia.
Tiene una INT excelente, es un tipo muy avispado y debe actuar en consecuencia.
Su CON es media-alta, tiene buena salud.
Tiene más FUE que DES, eso a lo mejor te parece que contradice un poco, ya que como es pequeño puede ser más mañoso que bruto.
Con esa APA es o muy muy feo o muy muy desagradable, y eso no pega con él, así que por lo menos hasta la media podría llegar (9).

Con eso deberías mover puntos de unas estadísticas a otras para dejarlo lo más ajustado a lo que me describiste en la historia.
Y lo de las habilidades te ayudo pero cuando esto esté a punto!

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31/12/2012, 01:31
Director
- Tiradas (8)
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31/12/2012, 01:52
Director
- Tiradas (8)

Notas de juego

No te quejes ya ;)

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31/12/2012, 17:25
Samuel Ludjan
Sólo para el director

COR 40

SUERTE 40

CONOCIMIENTOS 90

IDEA 85

VIDA 11

Bono al daño 0

Habilidades repartir: profesion 360 / otras 170

- Tiradas (8)

Notas de juego

Bueno, te comento, creo que el PJ tiene muy alta la educacion, ya se que me viene bien par tener puntos de habilidades, pero creo que con 12 - 13 puntos maximo, estaria bien.

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31/12/2012, 18:01
Director

Notas de juego

Tiene una EDU altísima para no ser un tipo estudiado, esos 6 puntos que le podrías quitar puedes metérselos a la que quieras o las que quieras, y puedes hacer lo mismo con INT o la que prefieras...Con tal de que no alteres el total de puntos eres libre!
Y si aún así te parecen bajas, tienes mi permiso para repetir 2 tiradas de 3D6 sin ningún problema!

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31/12/2012, 18:04
Samuel Ludjan
Sólo para el director

Vale, te comento, quito 6 puntos de Edu, que se quedaria en 12 y de Int creo que le quitare 2 y se quedaria en 15, me gusta q sea inteligente. Asi que me quedan 8 puntos para repatir.

Subiria:

3 en Fue que quedaria en 10

2 en Con, que quedaria en 12

2 en Pod, que quedaria en 10

1 en Apa, que quedaria en 9

Tendria 240 puntos para habilidades de profesion y 150 para otras habilidades

Notas de juego

Si te parece bien claro esta.

 

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31/12/2012, 18:13
Director

Si eres de 30 años tienes 12 más que tu edad obligatoria EDU+6=18, por lo que al final tu EDU queda en 13 por experiencias vitales, así que tus puntos finales por EDU son 13x20= 260.

Y me parece bien todo, así que puedes repartir a tu gusto :)

Un detalle, navegar mételo en la habilidad Pilotar, y si ves que te tienes que inventar una habilidad manual, como Pescar por ejemplo o algo así eres 100% libre, tu base sería DES en esas, y listo!

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01/01/2013, 17:27
Samuel Ludjan
Sólo para el director

Corresponde a 5500. Son ingresos que no casan con la profesion de marinero, pero si para la de contrabandista

Aun no he hecho la ficha, he puesto las caracteristicas y los basicos de las habilidades a ver si esta noche puedo terminarla.

Te comento como no hay Marinero-Contrabandista, hare una mezcla de habilidades

Habilidades Contrabandista: Arma fuego, Charlataneria, Contabilidad, Descubrir, Escuchar, Ocultar, Orientarse, Otro Idioma, Persuasion, Pilotar avion, Pilotar bote, Psicologia, Regatear

Habilidades Marino Mercante: Antropologia, Trepar, Electricidad, Saltar, Mecanica, Conducir Maquinaria, Otro Idioma

Luego pillare con puntos de INT algunas de las Habilidades del Marinero Militar: Cabezazo, Fusil, Nadar, Orientarse, Patada, Presa, Puñetazo, Saltar, Trepar

- Tiradas (1)
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01/01/2013, 23:18
Samuel Ludjan
Sólo para el director

Ya tengo terminada la ficha, he subido esto

Arma corta 20 ptos, Charlataneria 20, Descubrir 20, Escuchar 20, Ocultar 20, Orientarse 40, Idioma Italiano 50, Persuasion 10, Pilotar velero 60 , Pilotar bote 50, Nadar 20, Saltar 20, Trepar 10, Mecanica 30.

Como quiero poder pilotar mi velero y un bote, lo puse por separado, aqui estan los puntos que he gastado, pero como muchas tenian un porcentaje base, tengo mas.

Si me he equivocado en algo, ya me diras.

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01/01/2013, 23:34
Austin Gallagher
Sólo para el director

vale, pos voy a mover 6 de TAM a APA, haciendo que tenga 12 de apa, y 1 de tam a des, luego muevo 4 de fuerza a des. Por lo que todo queda igual excepto 12 en APA, 10 en FUE, 10 en TAM y 15 en DES

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02/01/2013, 00:10
Austin Gallagher
Sólo para el director

130 INT

Discrecion +10

Escuchar +15

Ocultarse +30

Orientarse +30

Primeros auxilios +15

Psycologia +30

260 EDU

-Conducir automovil +50

-Arma corta de fuego +40

-Rastrear +55

-Derecho +30

-Presa +30

-Palo +30

-Patada +25

50 policia

-Arma corta de fuego +20

-Punhetazo +20

-Palo +10

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03/01/2013, 22:56
Stanley Ray Riley
Sólo para el director

Aquí te van mis tiradas!

 

 

- Tiradas (8)
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03/01/2013, 23:09
Stanley Ray Riley
Sólo para el director

Creo que tengo demasiado en MUCHAS! Me salieron unas tiradas que jamás me saldrían si jugaramos en mesa! jajajaja

El caso, fuerza demasiada y tamaño demasiado.. Puedo repartir puntos?

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04/01/2013, 01:25
Director

sí que son tochas, pero puedes mover puntos de la manera que desees, pero tu EDU límite es esa, y recuerda que CON no tiene que ver con esmirriado, si no con la salud y tal... Tú reparte y sé acorde con lo que pretendes de PJ

Cargando editor
11/01/2013, 19:33
Matthew Adams
Sólo para el director

Vale, empiezo con las tiradas (la primera la hice como tirada oculta y no la pude ver jaja, así que repito)

FUE 9

CON 10

POD 12

DES 10

APA 9

TAM 16

INT 17

Edu 12

 

Vale, para que cuadre más con el pj, a tamaño, que me salió bastante grande, le quito 2 y se los doy a Educación.

A Inteligencia le resto 2 para sumárselos a condición. Por último pero no menos importante, le quito 1 a fuerza (puedo rolear que soy un poco blandengue) y se lo añado a destreza, con lo que me quedan estos números:

FUE 8
CON 12
POD 12
DES 11
APA 9
TAM 14
INT 15
Edu 14

Las derivadas, son:

Cordura: 60

Suerte: Idem

Conocimientos: 70

Idea: 75

Vida: 13

Bon. Daño: 11

 

Mis puntos son

EDUx20: 280 puntos

INTx10: 150 puntos

Vale, el reparto de estos puntos lo pongo en el otro post, el que hiciste para dejar más claro como es el pj.

 

 

 

- Tiradas (9)
Cargando editor
15/01/2013, 16:35
Stanley Ray Riley
Sólo para el director

Antropología (16)
Buscar libros (70)
Ciencias Ocultas (35)
Descubrir (75)
Discreción (50)
Historia (70)
Historia Natural (60)

Lengua Propia (80)
Ocultarse (50)
Otras lenguas (Latín) (51)

 

Escribir (65)

 

Bueno, ahí las tienes! Dime si alguna está muy alta o lo que sea!

 

 

Cargando editor
15/01/2013, 22:08
Director

Pues mira, creo que tienes demasiados puntos en bsucar libros, historia y ta...

Todas las académicas deberían estar como muchísimo a 60, porque aún estás a mitad de la carrera, y un profe de historia de instituto ya tiene esa puntuación...
Además no te he visto nada en psicología, charlatanería o persuasión, lo cual es como si fueras una persona plana...
Echa un ojo a eso!