Partida Rol por web

Espiral de muerte

Off-topic

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12/05/2018, 01:50
acamantor

Creo que lo mejor es que os vaya informando de las propuestas y compañeros que se postulan, para que podáis participar de la decisión y vetar personajes (o jugadores, si hay alguien con quien no congeniáis) dado que lo fundamental es que los que estáis sigáis a gusto.

Por eso os iré poniendo las ofertas que lleguen, para que podáis dar vuestro voto y opinión.

Por ahora sólo tenemos una propuesta, de Karjui, un espectro que se dio de alta el martes. Esta es su propuesta:

una niña de 17 años la cuál tuvo una infancia muy dura, pues, resumiendo: Su padre mató a su madre y cuándo su padre fue a matar al personaje , tiró el cuchillo y la violó, más tarde la vendió a una Mafia de prostitución y se suicidó.

Ésta niña tiene la capacidad de Sanar las heridas y crear barreras electromagnética. Su limitación sería cualquier tipo de Metal.

La historia de éste personaje niña de 17 años empezaría tratando de escapar de la Mafia.

 

Lo cierto es que puede ser un poco más oscuro incluso de lo que solemos narrar por aquí (a mí al menos la pederastia y violación de PJs me parece temas de lo más oscuro que se puede tratar en un juego) pero esos hecho están en el pasado y no sería necesario darles mucho detalle ni visión en partida.

Llegado el caso que le eligiéramos, su principio de historia la podríamos aprovechar tanto como complicación en caso de que un movimiento de encajar os  salga 7-9 como enlazada al historial de Kauri con María Delgado y/o Leonard de alguna forma, tal vez preparen alguna para que acabe pareciendo que Kauri y/o Myriham están implicados en esa red de trata y ahí encuentren ese personaje.

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12/05/2018, 11:24
Xheen

Como apunte, recordar que los espectros frikis tienden a desaparecer al poco tiempo y de forma inesperada xD

Y sí, el concepto es bastante, bastante oscuro. Y yo que pensaba que Myriham era el personaje más dramático que podía caber en esta partida. Aun así, sus poderes tienen pinta de ser interesantes.

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12/05/2018, 16:54
acamantor

Tenemos una segunda propuesta, el del compañero trick_master. Aunque tiene un carisma un poco variado, leyéndole me da la impresión de que es por falta de ritmo, algo en lo que nosotros tampoco hemos destacado, por lo que tal vez no sea tanto problema en nuestro caso.

Trae dos propuestas (sus originales traen fotos, pero creo que para la evaluación no se hacen imprescindibles).

Personalmente me gusta más la primera, la segunda no sólo está más cerca del antihéroe que del héroe, sino que tiene demasiado en común con Kauri, creo que compartir nichos de historia no es necesario porque hay mucho dónde picar.

Pero lo dejo aquí para ir conociendo vuestras opiniones.

 

Shujaala, rey de los Ogombe

Nombre en clave: Shujaala
Nombre real: Faraji Menelik
Edad: 28 años
Origen: El legado
Motivación: Ser un líder
Imagen:

Fajari sin su traje

Fajari con el traje de Shujaala

La legendaria espada de los Sujaala, Alfajiri (anteriormente conocida como Usikumanane)

Poderes: Tiene la fuerza y agilidad de un hombre que lleva haciendo ejercicio físico extensivo toda su vida. Posee la legendaria espada Alfajiri, mejorada tecnológicamente para cortar a través del acero o para retraer su filo y funcionar como un arma contundente. Posee una armadura que amplifica su fuerza y velocidad. Es el líder de un grupo étnico que cuenta con casi 4000 personas.
Historia (sorry, me ha quedado muy largo): Hace mil años, los Ogombe eran una cultura y un pueblo africanos en ascenso, pues hacían la guerra con sus vecinos etíopes o somalíes y aumentaban su territorio. Entre todos los guerreros destacaba Shujaala, líder de hombres, protector del rey, general de los ejércitos, imbatible soldado. Una figura mítica entre los Ogombe, y un título que ha pasado de generación en generación al más apto de los guerreros y que ha sido clave en todos los procesos políticos que se han dado desde hace mil años. Con Shujaala como estandarte, los Ogombe vivieron una edad de oro. Pero con la llegada de los europeos y los imperios árabes, su influencia fue decayendo, hasta que hace sesenta años perdieron casi todo su territorio soberano por su apoyo al III Reich; y hace diez, perdieron lo poco que les quedaba debido a un embargo internacional. El rey, Askari Mewusi, dedicaba todos los esfuerzos de su pueblo en alquilarse al mejor postor, funcionando como un grupo paramilitar mercenario en las diversas guerras de la región. Cualquier conato de resistencia era apagado por Kajavi Mewusi, su hermano, y el Shujaala de su generación. Pero Faraji, un mero plebeyo, un simple soldado raso, osó desafiar a Kajavi, y lo que es más sorprendente, vencerle en un duelo singular. Faraji es desde ese momento el nuevo Shujaala, la nueva mano derecha del rey. Como nueva mano derecha del rey Askari, intentó frenar el camino de la guerra, pero al no lograrlo dio un golpe de estado y se erigió como el primer Shujaala rey en seiscientos años. Su primer edicto fue terminar todos los contratos, reunir a su pueblo y buscar asilo político en Johannesburgo, donde espera poder negociar con el gobierno sudafricano y con la ONU la obtención de una tierra donde poder vivir.
Faraji sabe que su labor es guiar a su pueblo, pero sabe que necesita ganarse el favor de Sudáfrica para que la opinión pública cambie su imagen de los Ogombe ("sanguinarios, mercenarios, asesinos"), y por eso usa sus dones para luchar contra supervillanos.
 

Arend, portador del espíritu del Águila

Nombre en clave: Arend
Nombre real: Ishmael Owandaje
Edad: 35
Origen: La bestia que hay en mí
Motivación: Mantener el pasado a raya
Imagen:

Ishmael (con alas)

Arend cuando el espíritu toma posesión total

Poderes: El espíritu del Águila vive en él y le permite invocar en él algunas habilidades rapaces: crear alas, sacar garras, o sacar un poderoso pico. Su vista está permanentemente aumentada, así como su velocidad normal. Puede comunicarse con todas las aves. Ha desarrollado un olfato extraordinario para cocinar la carne levemente cruda.
Historia: Ishmael trabajaba como reportero para National Geographic y demás canales de naturaleza, aunque a él le daban igual esas cosas. Lo que le importaba era el dinero y el subidón de adrenalina al grabar a una pantera cargando hacia ti; y si para eso tenías que robarle algunos cachorros, bueno, forma parte del trabajo, a fin de cuentas. Un día estaba rodando a un águila cazando cuando la vio caer. En vez de ayudarla, se hizo a un lado y la dejó morir, mientras la grababa. El ave echó su último suspiro cuando se iba el sol ("vaya plano más chulo me está quedando, hermano", pensó Ishmael), y de repente se elevó en el cielo, aumentando su tamaño. Le habló y le dijo que "había sido elegido para convertirse en el portador del Espíritu del Águila, Rey del Cielo, en eterna guerra con los otros Espíritus de los Cazadores" y se metió en su interior. Desde entonces, Ishmael tiene la posibilidad de convertirse parcialmente en un águila. Lo primero que hizo fue ponerse al servicio de un señor del crimen de los suburbios y campos de refugiados que operaba a medio camino de Johannesburgo y Pretoria. Su trabajo era vigilar superhumanos que no pagaban sus deudas, y en alguna ocasión acojonarlos para que pagaran. Un día, señaló una casa donde vivía un superhumano capaz de cambiar su tamaño junto a su familia, y el jefe criminal dio la orden de quemarla entera. Al día siguiente, Ishmael vio con horror como sacaban los cadáveres de dieciséis chavales: resulta que estaban celebrando un cumpleaños. Ishmael no puede dormir bien desde ese momento, porque tiene clavado en la conciencia lo que hizo; intenta enmendar sus actos. El Gran Águila, sin embargo, tiene otros planes: es un espíritu depredador, y necesita luchar contra grandes enemigos.

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13/05/2018, 12:26
Xheen

Pues sí, el segundo concepto es parecido al de Kauri. Tal vez el primero encaje mejor para darle variedad :)

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15/05/2018, 23:38
acamantor

Un par de cosillas:

Por un lado creé la subescena el domingo, por si queríais ir empezando, trataré de rematar un turno introductorio que he ido pensando para romper el hielo, por si os da cosa hilar la narración desde el principio.

También tenemos una tercera propuesta, del compañero Keldan:

También trae dos conceptos:

Primer concepto

El personaje sería alguien provisto de unos fuertes valores, con la regla de no matar jamás a nadie. Un día despierta en su apartamento sin recordar absolutamente nada y con signos de haber estado envuelto en una encarnizada pelea.  Ni que decir que su apartamento muestra los estragos de semejante conflicto.

Con la memoria totalmente en blanco, comienza a investigar y descubre que es un policía. Con la ayuda de su compañero y guiado por sus instintos, logra mantener el tipo durante varias semanas, ocultando a todos (menos a su compañero) el hecho de que no recuerda absolutamente nada.

Al de pocos días de despertar, comienza a verse invadido por terribles pesadillas que se muestran increíblemente reales.

Para resumir un poco y no hacerte leer demasiado, tan solo decir que tras comenzar a investigar y dejarse guiar por sus sueños, descubre que su papel como policía es tan solo una tapadera en la que lleva 3 años. En realidad era el jefe de seguridad de la nave alienígena, lugar donde descubrió una oscura trama de la que ahora no recuerda nada. 

Por suerte, poca a poco va encontrando diversas grabaciones realizadas por sí mismo, que le ayudan a seguir adelante. Cree que alguien con unas poderosas capacidades psionicas ha borrado su mente y que al contemplar la posibilidad de que algo así sucediese, se dejó esas grabaciones. En cierto modo, es casi como si su "yo" del presente, estuviese buscando las migas de pan que su "yo" del pasado ha ido dejando para sí mismo.

El personaje sería alguien frío y serio, con un tipo de poder muy apropiado para su antiguo trabajo. Posee la capacidad de hacer aparecer de la nada cualquier arma mundana. A su vez, su poder le permite crear duplicados de sí mismo (algo que le permitía custodiar y proteger varias secciones de la nave a la vez)

En caso de que el poder de duplicarse creas que es demasiado lioso, había pensado en que su capacidad fuese la teleportación. Más centrada en traer armas hasta él y poder realizar pequeños saltos de un lugar a otro.

En esencia, el personaje sería un soldado, que busca encontrar su pasado, descubrir quién es realmente y sobretodo, detener la amenaza oculta que parece encontrarse en la ciudad y de la que nadie sabe nada. A su vez, desea saber el motivo por el que la nave está aquí ¿Fue siempre este su destino o fue esa fuerza que se le escapa la que lo manipuló todo para que llegase aquí?

 

Segundo concepto

De origen oriental, es alguien que se crió en un mundo gobernado por una megacorporación de su país. La tiranía y poder de la que hacía gala, tan solo eran superados por la crueldad con la que trataban a los civiles.

El personaje sería una mujer oriental joven, de carácter alegre y bromista, que fue entrenada desde pequeña como arma para acabar con la megacorporación. Ella provendría de una realidad, basada en un estilo de vida muy japonés, por lo que su papel sería más o menos, el de una ninja. Lo que pocos saben, es que es la hija pequeña del hombre que gobernaba la megacorporación y que a diferencia de su hermano mayor y su padre, ella no veía con buenos ojos el abuso de poder.

Tras varios años de largas luchas, la rebelión a la que pertenecía, logró derrotar el gobierno que su familia extendía sobre su realidad. Pero en un desesperado acto por vencer, su padre activó un protocolo que disparó decenas de armas nucleares, convirtiendo el mundo en un yermo de muerte y desolación.

El personaje logró escapar junto con unos pocos gracias a la nave alienígena, donde realizaron el viaje en una cámara de éxtasis. Pero a diferencia del resto, ella no despertó junto con el resto de refugiados, en realidad su cámara fue secuestrada por su hermano mayor y la mantuvo encerrada durante todo aquel tiempo.

La despertó hace pocos meses, esperando que le ayudase a volver a alzar el imperio familiar, pero ella se negó y huyó de allí. Con el firme deseo de que el horror que su realidad vivió no se vuelva a repetir, ahora trata de detener por todos los medios las acciones de su hermano y las de cualquier otro loco ansioso de poder.

Sobre el personaje, sería alguien rápido, con la capacidad de hacerse invisible y traspasar objetos. A niveles más altos, es capaz de permanecer intangible durante un combate, pero algo así la agota con rapidez. También sería capaz de hacer todo lo contrario y aumentar la densidad de su cuerpo para ganar fuerza y resistencia, pero es algo que no usa casi nunca, pues limita mucho su velocidad y capacidad de maniobra.

 

Personalmente veo más propio el primero, no sólo es muy fácil de enlazar con la historia actual asumiendo que los alienígenas usaron a Victor para modificar los recuerdos de un policia abducido sino que tiene unos poderes diferentes de los demás. El segundo requeriría desarrollar mucho los alienígenas en términos difíciles de compatibilizar con lo que hemos visto hasta ahora en el cómic, aunque no imposible: nos haría orientarlo a la existencia de facciones en la nave, que es un giro interesante; pero es que, además, parte de sus poderes me parece que le acercan también a Kauri.

Lo cierto es que si un par de las tres propuestas os gustan podríamos incorporarles antes de que me vaya la semana de vacaciones para que puedan ir avanzando en la creación mientras no estoy. Aunque si preferís dar tiempo a ver si llegan más propuestas también me parece bien.

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16/05/2018, 17:10
Xheen

Me gusta la trama del "policía" amnésico que busca las pistas que él mismo dejó. Además, sus poderes pueden ser muy interesantes. Tal vez para no hacerlo caótico se podría limitar el número de duplicados que puede hacer. Por ejemplo, tener un límite de 1 a menos que haga un sobreesfuerzo.

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16/05/2018, 18:38
acamantor

Correcto, podríamos pedirle que ponga como poder difícil crea un duplicado, límite crear un segundo y si quiere más ya serían en los poderes más fuertes, que normalmente suelen requerir movimientos especiales para usarlos.

En cualquier caso la ventaja es que los poderes, como sabéis, sólo os dan derechos narrativos, al final la mecánica es la misma para todos y la diferencia es cómo de fácil tienes hacer determinadas narraciones para disparar un movimiento o si tienes que ser más creativo para conseguirlo o limitarte a narrar otra cosa para ayudar a quien tenga fácil narrar lo que a ti no te llega con tus capacidades.

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27/05/2018, 14:59
Cifuentes

Hola a todos seis meses después estoy emocionalmente mas estable. Pero me e centrado en buscar trabajo y rehacer mi vida mundana, de momento la afectiva la doy por irrecuperable :p

El lunes empiezo un nuevo trabajo que tendré que compatibilizar con los servicios de seguridad que me vayan surgiendo. Me temo que hasta que mi situación laboral se estabilice sera imposible que me ponga al día, y por tanto que retome la partida. Pero os estoy muy agradecido por mantener el personaje y mi presencia.

Sobre el personaje de Karjui me preocupa un poco la exhaustiva explicación de sus poderes. No estoy seguro de si comprende la forma en que estos se manejan en WiP.

Que sea un personaje mas oscuro no es demasiado problema. Quizás le venga bien a la historia recordar que vivimos "en la sombra", literal y metafóricamente. Otra cosa es que le veo muy desconectado de la ambientación propuesta y posiblemente abusa de tópicos. Podría reenfocarlo quizás convirtiendo su familia en refugiados y vinculando la mafia también a los que vinieron con la nave. Alguien de 17 años ya no es un niño, y menos con el tono que hemos consensuado para la ambientación, seria algo también a replantearse.

Por otro lado todos hemos sido Espectros Frikis en algún momento. Y todos hemos tenido que abandonar partidas. Creo que es importante en facilitar el acceso a la comunidad de nuevos miembros. Pero seria muy necesario dejarle claro el tono y el estilo de juego que esperáis.

Sobre las propuestas de trick_master:

Me encanta Shujaala, es un personaje muy bien adaptado a la ambientación. Arend me recuerda mas a Blackwolf y sin duda seria una buena forma de cubrir su nicho.

Sobre Keldan:

El "segurata" explora una parte hasta ahora desaprovechada de la ambientacion. Enfocando sus poderes hacia la teleportacion puede conseguir las capacidades que busca. Disponer de armamento en cualquier situaion y estar donde sea requerido. Si ademas Karjui afina su personaje hacia el origen extraterrestre podrian darse interesantes sinergias.

La "ninja" plantea, si lo he entendido bien, la posibilidad de que La Nave en realidad sea un dispositivo temporal. Podría ser un interesante giro, pero reconozco que no estoy totalmente seguro de haber entendido el trasfondo.

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27/05/2018, 18:33
acamantor

Te esperamos, Cifuentes, no hay problema. Ya dije que el incorporar dos jugadores era por seguridad y no habría problema en llegar a 5 ahora que los más veteranos van tomándole el pulso al sistema.

Mañana tomaré la decisión definitiva, por lo que habéis dicho me parece que serían trick_master con Shujaala, a quien habría asentado temporalmente ICON con su típica actuación sospechosamente altruista y ahora pediría que uniera fuerzas con vosotros como "acto responsable en ayuda de los demás, no como compensación claro" y Keldan con el policía amnésico al que ver fotos de Victor (quien le manipuló los recuerdos en la nave por motivos que aún no sabemos) en los noticiarios introduciría en la trama.

Si alguien quiere añadir algo, o he malentendido su voto procurad decirlo lo antes posible. Sería muy embarazoso tener que explicar a alguien aceptado que, en realidad, no lo ha sido.

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28/05/2018, 18:42
trick_master

¡Hola a todos! ¡Soy Trick_master, vuestro nuevo compañero! Llevaré el personaje de Shujaala, un líder étnico sudafricano. ¡Tengo muchas ganas de empezar!

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28/05/2018, 19:01
acamantor

Bueno chicos, damos la bienvenida ya a trick_master, cuyo personaje ya os presenté provisionalmente cuando os informé de su propuesta.

Como hablamos jugará con Shujaala. Que se unirá a Myriham (Radagast2099) y Kauri (Xheen). Por ahora Wimbo (Cifuentes)  está en coma hasta que su jugador pueda volver. EVA (Edonè) está fuera de partida por si algún día su jugadora puede volver y Blackwolf está retirado ocupado de sus asuntos familiares (su jugador abandonó la comunidad)

Trick_master, puedes ir creando el personaje a nivel mecánico en la escena de creación de personajes, pregunta todo lo que necesites. Puedes copiar la ficha de la hoja de otros personajes. Los pasos a seguir son:

· Dar al personaje un concepto general, en tu caso serviría algo como "Príncipe de una tribu de mercenarios que quieren limpiar su imagen" junto a la historia que escribiste (más todo lo que quieras añadir)

· Establecer un origen y, con él, elegir un libreto de origen. Con él te daré uno o más movimientos exclusivos de ese tipo de personaje.

· Establecer una motivación y, con ella, elegir un libreto de motivación. Con él te daré unos objetivos, que cumplir; al hacerlo tendrás pxs y nuevos objetivos que, además de más pxs, proporcionan movimientos especiales.

· Establecer una némesis para tu personaje. No es imprescindible, pero ayuda a dar nuevas hebras a la madeja.

· Una limitación a los poderes del personaje, si corresponde. Puede no tener ninguna, pero suele dar color sobre todo si quieres tirar por lo alto con el alcance de los poderes.

· Un perfil de personaje, en base a lo que ya has definido.

· Características, reparte +2,+1,+1,+0 y -1 entre ellas (aplastar, maniobrar, influir, investigar y proteger)

· Elegir tu dificultad para encajar, que determina tus vínculos adicionales y tus poderes. Por defecto tienes 3 vínculos y una línea para escribir en cada nivel de poder (cosas fáciles de hacer, difíciles - estos es sólo narrativo -, límite, posible e imposible - a menos que se usen movimientos de forzar los poderes).

Usa esta tabla para determinar cuántos vínculos y poderes extra recibes:

Ocasionalmente le resulta difícil encajar. Recibes 6 vínculos extra. Tienes un espacio más en fácil.

A menudo difícil. Recibes 5 vínculos extra. Tienes un espacio fácil y otro difícil adicionales.

Casi imposible que forme relaciones duraderas. Recibos 3 vínculos extra. Tienes 2 fáciles y 2 difíciles adicionales.

Casi todos le dan de lado activamente. Recibes 1 vínculo extra. Tienes 2 fáciles, 2 difíciles y 1 límite adicionales adicionales.

· Repartir vínculos. Debes guardar al menos un punto para los otros 3 PJs (Myriham, Kauri y el del siguiente jugador, por ahora tú no debes asignar vínculos a Wimbo) y también debes asignar al menos 1 a Ciudad y Fuerzas del Orden. El resto quedan para PNJs o grupos que tú crees en tu trasfondo y puedes dejarlos por ahora en por resolver hasta que conozcas del todo al personaje y asignarlos después mediante un flasback.

Basicamente eso es todo, puede ayudarte leer las escenas de vínculos, poderes y atributos/características/habilidades

Notas de juego

Trick_master se me ha adelantado mientras escribía el post de introducción, pero sigue siendo válido :)

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28/05/2018, 19:55
acamantor

Bueno, Keldan está también ya en la partida.

Todo lo dicho en el post inmediatamente anterior a éste sirve también para tí. Salvo lo que jugarás con Shujaala, claro :)

No dudes en consultar cualquier pregunta que tengas, sobre todo si no conoces el sistema y hay algo que no tengas claro.

De cara a los poderes será dónde más complicado se pueda poner. Si quieres tener tanto polilocación como teleportación tendrás que usar cierta dificultad para encajar, dado que necesitarás varios huecos de poderes al menos en fácil y difícil porque no puedes usar frases para ponerlos juntos en un sólo hueco.

Mientras no pongas poderes muy burros no hay problema, porque, como he dicho antes y está en la escena de poderes, éstos sólo dan posibilidades narrativas, la mecánica no se ve influida por ellos (más allá de que permitan disparar movimientos con más facilidad o les hagan innecesarios). En cualquier caso, el resto de jugadores pueden opinar y vetar tanto esas decisiones como otras que afecten al trasfondo común, así como proponer alternativas por si son de vuestro agrado.

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28/05/2018, 20:37
Xheen

Si quieres tener tanto polilocación como teleportación tendrás que usar cierta dificultad para encajar,

Si lo he entendido bien, su PJ en una persona amnésica y un refugiado intergaláctico. Me parecería correcto que tuviera dificultades para encajar x)

¡Bienvenidos a los dos!

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28/05/2018, 20:52
acamantor

Claro, en realidad todo cuadra, porque incluso las relaciones que creyera tener se habrán desmoronado en parte al descubrir que no eran reales o no llegaban a más de tres años. Sería lógico que sus vínculos fueran escasos, dado que tiene en la práctica, 3 años de vida.

 

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28/05/2018, 21:14
Keldan

Muy buenas!

Muchas gracias por la oportunidad de rolear junto a vosotros.

En esencia, la idea del personaje es la de jugar con alguien que no recuerda absolutamente nada de su pasado. Al principio, cree que solo es un policía que tras una brutal paliza, sufre de amnesia. A sabiendas de que si dice la verdad, lo más seguro es que no le permitan regresar al trabajo, decide guardar silencio y confiar en su compañero. Al cual me lo imagino como un veterano al más puro estilo de Morgan Freeman. Con su ayuda, pasa las siguientes semanas investigando los últimos casos en los que ha participado tratando de dar con los culpables de su actual condición.

La cosa se complica, cuando empieza a sufrir diversas pesadillas que son tan sumamente reales, que empieza a creer que son recuerdos reprimidos.

En un principio pensé que fuese encontrando cintas o grabaciones que se hubiese dejado para sí mismo por si le pasaba algo. Pero dando una vuelta al personaje, se me ha ocurrido lo siguiente a ver que os parece.

El personaje dispone en su pecho, de una algún tipo de artefacto tecnológico que solo se manifiesta cuando lo reclama. En esencia, sería lo que le dota de sus poderes, una especie de ordenador, pero muy limitado a sus tareas. La idea sería, que ese ordenador, al que él se refiere como la matriz, le va proporcionando información sobre su pasado según va logrando diversos objetivos. La matriz no tiene personalidad y no sirve para mucho más que activar sus poderes, aunque el personaje en ocasiones habla con él, aunque solo sea por no sentirse solo.

La matriz a su vez, es capaz de crear artefactos y copias suyas, como si fuese una especie de megaimpresora 3D. Aunque para copiar un arma y después recrearla, primero debería de analizarlas. Así que en un principio, solo podría recrear pistolas, porras, cuchillos... No busco cosas raras, ya que el personaje tiene un estricto código de no matar. Así que usaría armas con munición de goma y más adelante, si logra acceder a ellas, granadas aturdidoras y de humo.

Sobre sus copias, tenía pensado que pudiese crear un par de ellas y quizás con mucho esfuerzo, un número mayor. Aunque dejo que limitéis el poder como mejor veáis, puesto que vengo de jugar al M&M y este juego se me escapa un poco los niveles de poder.

Volviendo al personaje, por que ha visto en los sueños y los informes que la matriz le ha proporcionado (que en realidad son holograbaciones suyas) cree que era el jefe de seguridad de la nave. Pero que se topó con algún tipo de conspiración y decidieron quitarlo de escena. Lo que no comprende, es el motivo por el que no le mataron y simplemente le dieron una nueva identidad. ¿Quizás lo necesiten para algo?

Sin saber nada de su pasado y a sabiendas de que cualquiera puede estar detrás de su actual estado, sí que le cuesta encajar. De hecho, pese a que confía en su compañero, no está del todo seguro de que no esté involucrado de alguna forma en su situación.

Su código ético le obliga a actuar contra los criminales, pero su obsesión por descubrir la verdad, le impulsa a llegar a la nave como sea.

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28/05/2018, 22:36
acamantor

Yo creo que está bien, los poderes no son como en M&M aquí sólo dan posibilidades narrativas pero no afectan en la mecánica final más allá de permitir acciones o evitar tener que tirar para otras. Si te parece podemos empezar cuando Cameron reconoce el cadáver de Victor que sacan del psiquiátrico como el del tipo que usaron para borrarle la mente.

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28/05/2018, 22:43
acamantor

Os he añadido un post al final de ambientación que hace un resumen de lo que podrían saber vuestros personajes por las noticias de las últimas semanas.

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29/05/2018, 12:36
trick_master

No sé cómo veis lo que he hecho. ¿Qué voy haciendo ahora? ¿Qué corrijo?

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29/05/2018, 13:38
acamantor

Pues veo todo correcto. Tal vez por cómo lo describes pudiera parecer su motivación más el inspirar que el ser un líder pero las dos son válidas y es más divertido si cada uno vais tomando motivaciones distintas que hagan los personajes diferentes. Ciertamente el personaje se calificaría para cumplir su primer objetivo antes de empezar, por historia, como es un poco inusual lo que hacemos, si te parece, es que si durante la primera no pierdes tu capacidad de liderazgo la consideramos cumplida.

Por lo demás, si nadie tiene nada que oponer para delante y entre hoy y mañana te preparo un turno introductorio en la subescena, a modo de escena de encajar (aunque sin tirada final porque es para justificar narrativamente los vínculos iniciales con Kauri y Myriham)

En esa escena Kauri y Myriham jugarán de forma asíncrona a su escena de encajar mutua porque sería después de volver del balneario

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30/05/2018, 17:05
Xheen

A mí me queda 1 vínculo sin resolver y tengo 1 quemado con Wimbo que estoy "reasignando" a Myriham, si no me equivoco. Entonces, ¿cómo hago para tener 1 vínculo con Shujaala y Cameron?