Partida Rol por web

Estado Alfa 2.0

[Aclaración] Reglas de juego, Experiencia (Puntos de destino), Comienzo, Votaciones y Demás

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30/05/2014, 18:50
Evan Banks

Hola jefes!

A ver, he leído la portada de la escena, pero estaria bien que la pusierais también aquí dentro para que no haya que salir a leerlo cada vez.

Dicho esto paso a responder algunas de las cuestiones que planteáis.

Veo que la idea del sistema de juego es que el grupo de jugadores en conjunto debata brevemente en algunos momentos para determinar el éxito o fracaso de una acción, y veo que queréis hacerlo extensible a decisiones de tipo 'personal' del personaje.
En mi opinión, es una mala idea para el rol por foro, ya que un debate, por breve que sea, puede suponer una semana o más en foro, creo que esas decisiones deberíais tomarlas los directores a pesar de lo que diga el manual... recordemos la regla uno, hay que divertirse, y discutir post a post para cualquier cosa no es divertido... No sé que opinarán los compañeros.

Respecto a los enemigos, bueno, con mi personaje creo que lo tenéis tremendamente fácil, jajaja, prefiero que sea sorpresa (No creo que a nadie le sorprenda si digo que mi PJ tiene una lista larga de enemigos, así que los directores pueden escoger o crear a quien o quienes quieran)

Escenarios... Mmm... Bueno, ¿Qué os parece si pongo (porque he sido el primero, no por otra cosa) una lista de escenarios posibles y cada uno que le ponga una puntuación del 1 al 13 para que de ahí salga el que más puntos tiene, ergo el que más gusta para que los directores lo puedan tener en cuenta si necesitaran opinión.

 

Steampunk
Cyberpunk
Space Opera (tipo Star Wars)
Ciencia ficción (tipo Galáctica, Star Trek...)
Medieval o Antigüedad clásica
Medieval fantástico
Investigación actual (Siglo XX-XXI, ya que en la época del juego entraría más en Cyberpunk...)
Guerra (IIGM, guerras modernas...)
Paranormal (Cthulhu, Kult...)
Antigüedad mitológica

Por mi parte ya pongo mis puntuaciones... Pero si a los directores no les gusta la iniciativa que borren esta parte y tan amigos, vaya :P Y si alguien quiere añadir más ambientaciones, adelante! Que ya modificaremos

 

 

Notas de juego

Han votado:
Veldrin (Evan Banks)
 

Puntuaciones: 

13 Medieval fantástico
12 Antigüedad mitológica
11 Ciencia ficción 
10 Space Opera
9 Postapocalíptico paranormal/zombie
8 Postapocalíptico nuclear
7 Paranormal
6 Medieval o Antigüedad clásica
5 Cyberpunk 
4 Guerra (IIGM, guerras modernas...)
3 Postapocalíptico Extraterrestre
2 Investigación actual (Siglo XX-XXI)
1 Steampunk 

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30/05/2014, 19:42
Jules Sullivan, forense del FBI

Teniendo en cuenta como estan hechos los personajes

13 Ciencia ficción 
12 Cyberpunk
11 Investigación actual (Siglo XX-XXI)
10 Guerra (IIGM, guerras modernas...)
9 Postapocalíptico paranormal/zombie
8 Postapocalíptico nuclear
7 Space Opera
6 Paranormal
5 Steampunk  
4 Postapocalíptico Extraterrestre 
3 Medieval o Antigüedad clásica
2 Medieval fantástico
1 Antigüedad mitológica

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30/05/2014, 21:00
Evans Mayers

13 Medieval fantástico
12 Antigüedad mitológica
11 Ciencia ficción 
10 Guerras
9  Medieval o Antigüedad clásica
8 Postapocalíptico nuclear
7 Paranormal
6 Paranormal/Zombie.
5 Cyberpunk 
4 Space Opera
3 Postapocalíptico Extraterrestre
2 Investigación actual (Siglo XX-XXI)
1 Steampunk 

Notas de juego

En lo referente al enemigo... Bueno, es un ladrón... Supongo que algún magnate poderoso de la época.

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31/05/2014, 00:13
Director

Disculpas a todos, a continuación agregaremos la portada para que todos puedan leerla cómodamente sin entrar y salir.

INTRODUCCIÓN PARA LOS JUGADORES:

La partida está ambientada en un mundo no muy lejano en el cual las corporaciones tienen más poder que los gobiernos y la humanidad lucha por migrar a nuevos horizontes a fin de evitar la extinción en un planeta ya por demás contaminado. La corrupción está a la orden del día igual que el crimen y las drogas son moneda corriente, siendo “Estado Alfa” la novedosa vía de escape de las masas. Pueden desarrollar cualquier tipo de personaje. Todo está permitido, solo recuerden que por dinero, favores, distracción o simplemente nuevas experiencias acuden a Mobius en busca de Estado Alfa. 
La primera sesión es a nivel de introducción, las demás serán consensuadas entre todos. Recuerden las tres reglas y que van a tener un aspecto extra acorde a las temáticas que surjan.

Los personajes al ingresar al Proyecto Estado Alfa (Pruebas del sueño) son introducidos a distintos escenarios de múltiples ambientaciones a modo lograr la manipulación del mundo Onírico revolucionando la ciencia del sueño. Al ser experimental existe un margen de error que será el pie ideal para la aventura.

NEMESIS

A medida que la partida avanza y antes de comenzar con las historias y los temas surgió la idea de que cada personaje tuviese un enemigo o bien llamado Su Nemesis. Tengo algunos para vuestros personajes pero para respetar las Tres Leyes me gustaría que entre todos les demos forma a estos PNJs o desean que sea sorpresa?. Espero sus opiniones!

RECOMPENSAS Y EVOLUCIÓN - PUNTOS DE DESTINO

Todos ganan un punto de Destino al terminar la Escena/Capitulo. Adicionalmente otorgaremos Puntos extra como recompensa por ser fiel al trasfondo en lo bueno y en lo malo y jugar de forma memorable(en cuanto a narrativa, trabajo en equipo, dedicación,etc) entre otras cosas. Estos puntos serán sometidos a votación donde habrá ganadores (primero, segundo y tercer puesto). Las votaciones pueden ser publicas (por aqui) o por mensaje privado. Es obligatorio votar a dos y es legal el autovoto. 

PUNTOS DE DESTINO

Los puntos de destino son una de las principales herramientas del juego. Todo jugador recibe tres puntos de destino al crear su personaje, aunque estos irán aumentando y disminuyendo a lo largo del juego. Puedes gastar los puntos de destino para varias cosas:
 Por 1 punto obtienes un dado extra en cualquier tirada.
 Por 1 punto puedes recuperarte de 1 daño sufrido.
 Por 2 puntos puedes provocar una coincidencia favorable.
 Por 2 puntos puedes crear un personaje secundario temporario.

El método de juego: sera HEROICO. 
Es decir: 
Subir 1d de un rasgo te seguirá costando bajar 1d a otro, pero puedes gastar 3 puntos de destino y ganar un nuevo rasgo a 1d, sin perjuicio en los ya existentes. Recuerda que debes reflejar éste aprendizaje en tu trasfondo. El resultado de ésta opción es que al final no te quedarás solo en los 15d iniciales, sino que con el tiempo tendrás más y tu evolución será más dinámica.

Para mas detalles leer el manual o consultar a los directores.

ESCENARIOS

Tenemos varios escenarios (o ambientaciones) disponibles para Estado Alfa considerando los gustos generales de los jugadores pero ustedes pueden sugerir temáticas que deseen jugar, las que tengan mayor aceptación por todos serán incluidas en la partida. La duración de cada Escenario estará sujeta a un Nemesis, Desafío o lo sea conveniente. Cuando se supere el objetivo, cambiaremos de Escenario. Estos escenarios les permitirán revivir sus personajes retirados de otras partidas o bien idear nuevos a la base existente. Tengan en cuenta que los personajes se transforman en apariencia como un actor cambiando papeles pero en el fondo seguirán siendo los pj base.

NUEVO ASPECTO SEGÚN ESCENARIO

Luego del primer escenario en donde los personajes comienzan a transformarse se les adjudicara temporalmente un nuevo Aspecto acorde a la temática del Escenario. Ejemplo: Épico Medieval “Aspecto heroico”.

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31/05/2014, 00:25
Fenx

13 Cyberpunk 
12 Ciencia ficción
11 Steampunk
10 Postapocalíptico nuclear
9 Postapocalíptico extraterrestre
8 Postapocalíptico zombie
7 Space Opera
6 Medieval fantástico
5  Investigación actual (Siglo XX-XXI) 
4 Guerra (IIGM, guerras modernas...)
3 Antigüedad mitológica
2 Paranormal
1 Medieval o Antigüedad clásica

Notas de juego

En cuanto al enemigo, me gustaría saber que idea tienen los másters y sino pues a ver. Que sea secreto también parece divertido.

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31/05/2014, 00:41
Director

A modo de aclaración es importante destacar que la partida “Estado Alfa” se ha jugado con antelación en una página de rol, donde la experiencia ha sido sumamente constructiva, tanto para los jugadores como para los directores. Hemos notado que la votación por los Puntos de Destino entre los jugadores ha sido aceptada satisfactoriamente generando un sentimiento de compañerismo, valoración y por sobre todas las cosas autosuperacion incentivando a todos a crecer como jugadores del rol por foro.

  • Las votaciones son Off-topic sin interferir el hilo de la trama y el ritmo de la partida.
  • Nemesis: Pueden ser algo, alguien o una situación impensada que extralimite al personaje. No necesariamente la competencia de un magnate o el jefe de una cofradía de ladrones rival, etc.
  • Los escenarios favoritos se agregaran a la lista de los directores para el beneficio de todos y una mayor diversión. Estos escenarios les permitirán revivir sus personajes retirados de otras partidas o bien idear nuevos a la base existente. Tengan en cuenta que los personajes se transforman en apariencia como un actor cambiando papeles pero en el fondo seguirán siendo los pj base.
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31/05/2014, 01:23
Evan Banks

Ok jefes, si ya está probado no tengo nada que objetar. :P

Cuando vayamos a empezar, igual una 'demo' del sistema para no tener que pedir explicaciones una vez comenzada la partida si se puede pedir, no? :P

Notas de juego

Han votado:
Veldrin (Evan Banks)
Fenx (Fenx)
Romeo (Evans Mayers)
Quierounavida (Jules Sullivan)

Puntuaciones: 

47 Ciencia ficción 
35 Cyberpunk 
34 Medieval fantástico
34 Postapocalíptico nuclear
32 Postapocalíptico paranormal/zombie
28 Antigüedad mitológica
28 Space Opera
28 Guerra (IIGM, guerras modernas...)
22 Paranormal
20 Investigación actual (Siglo XX-XXI)
19 Medieval o Antigüedad clásica
19 Postapocalíptico Extraterrestre
18 Steampunk 

Cargando editor
31/05/2014, 09:14
BLAGDAROS

Bueno, acabo de llegar a esta casa de locos y me estoy poniendo al día.

Vamos con mis votaciones:

13 Space Opera
12 Ciencia ficción
11 Steampunk
10 Cyberpunk
9 Postapocalíptico nuclear
8 Postapocalíptico extraterrestre
7 Postapocalíptico zombie
6 Guerra (IIGM, guerras modernas...)
5 Investigación actual (Siglo XX-XXI)
4 Antigüedad mitológica
3 Paranormal
2 Medieval o Antigüedad clásica
1 Medieval fantástico

Cargando editor
31/05/2014, 14:43

ACLARACIÓN: No hay apuro con esta votación, cada uno puede hacerlo cuando disponga de tiempo, nosotros igualmente vamos teniendo en cuenta los favoritos de la mayoría para agregarlos. Gracias por participar!

Cargando editor
31/05/2014, 18:13

No hemos empezado y ya me estoy perdiendo.

Por partes :

El avatar ya esta.

Yo preferiría las némesis un poco definidas para tener todos un nexo común de unión para interactuar .

Que votación es esta..? No esta definido ya el escenario definido.

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31/05/2014, 18:27
Director

@Javitasis

...las némesis un poco definidas para tener todos un nexo común de unión para interactuar ...

Tenemos algo bajo la manga. No te preocupes que así será. Tu opinión también cuenta.

La votación de escenarios es simplemente para que todos tengamos una idea general de los gustos personales y así poder plasmarlos en la partida. Nos encantaria saber los tuyos. Los escenarios favoritos se agregaran a la lista de los directores para el beneficio de todos y una mayor diversión.

 

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31/05/2014, 21:24
Usuario_00432
Sólo para el director

A mí, por como es el personaje, me da igual los escenarios: solo es un mundo más que superar.

En cuanto a mi némesis, había pensado que fuera otro Usuario, que siempre tengamos una gran competitividad porque jugamos a los mismos juegos y nos estamos haciendo la competencia... 

¿Qué os parece?

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01/06/2014, 04:22
Director

A mí, por como es el personaje, me da igual los escenarios: solo es un mundo más que superar.

Totalmente, para Usuario es solo un Juego mas o un Nivel mas. 

En cuanto a mi némesis, había pensado que fuera otro Usuario

Nunca mas de acuerdo. Ese PJ en la versión anterior tenia su archirival, otro Usuario.

Nos parece perfecto, Gracias! 

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02/06/2014, 10:10
Dayna Keyne

Ando leyendo y asimilando. Pondré mis respuestas a las preguntas anteriores, pero antes, ¿hay que hacer algo en cuanto a completar el pj? No he visto si he de hacer algo con él.

Cargando editor
02/06/2014, 12:47

Tu pj Dayna esta listo para jugar no le falta nada. Puedes comenzar tranquilamente a narrar. Ya esta la primer escena.

Notas de juego

Cargando editor
02/06/2014, 14:21
Samuel Wingfield

aqui voy yo:

13 Cyberpunk 
12 Ciencia ficción
11 Steampunk
10 Postapocalíptico nuclear
9 Postapocalíptico extraterrestre
8 Postapocalíptico zombie
7 Space Opera
6 Medieval fantástico
5  Investigación actual (Siglo XX-XXI) 
4 Guerra (IIGM, guerras modernas...)
3 Antigüedad mitológica
2 Paranormal
1 Medieval o Antigüedad clásica

Notas de juego

en cuanto al nemesis... bueno en lo personal, siempre me han gustado las sorpresas o las revelaciones de quien realmente esta detrás de todo... un tipo que desea algo y manda a otro, pero este otro termina siendo mas malo que el primero... no sé... algo así.

Cargando editor
02/06/2014, 16:43
Dayna Keyne

Ah, vale, gracias por la aclaración!

Por lo que hace a mi Némesis, prefiero el misterio y la sorpresa. Algo que se cierna sobre mí, indeterminado, pero amenazante. Hasta que se materializa de alguna manera.

Con la historia de Dayna es bastante comprensible que haya sombras acechantes, seguro.

:)

Y la votación:

13 Paranormal
12 Ciencia ficción
11 Antigüedad mitológica
10 Postapocalíptico extraterrestre
9 Investigación actual (Siglo XX-XXI)
8 Cyberpunk
7 Medieval o Antigüedad clásica
6 Medieval fantástico
5 Postapocalíptico nuclear
4 Space Opera
3 Steampunk
2 Guerra (IIGM, guerras modernas...)
1 Postapocalíptico zombie

Cargando editor
02/06/2014, 18:00
Director

Leyendo sobre tanta votación  Postapocalíptica Nuclear, Zombie y Alien podriamos hacer una ensalada y Voliá! Apocalipsis Nuclear por Aliens Zombies! Que tal?

Cargando editor
02/06/2014, 18:51
Jules Sullivan, forense del FBI

Aju,parece el argumento de una pelicula mala de los 80,nos ibamos a partir seguro