Partida Rol por web

Estado Alfa 2.0

[Aclaración] Reglas de juego, Experiencia (Puntos de destino), Comienzo, Votaciones y Demás

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12/06/2014, 16:47

Don't worry! no abusas, cuando puedas lo haces al post no hay apuro. Ellos en este momento están analizando y recién se ven. No molestas!

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14/06/2014, 03:04
Svante Sebastian

Siento postear a estas horas pero es que necesito cierta información sobre la partida.

Al ser Sebastian uno de los cooperadores y todo eso quiero saber qué sabe sobre los sistemas y mecanismos de las cápsulas, el estado alfa y sobre el edificio en general.

Ej: las cápsulas necesitan frío pues es muy facíl que se recalienten porque tiene un gran condensador que evita que el líquido amniótico se perturbe y produe calor.

Por poner algo, necesito algo de información extra que los demás debido al trasfondo y tal ^^

Un saludo

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14/06/2014, 03:15
Director

No hay problema, para nosotros es las 22:26.

A ver, para no entrar en detalles y perder la esencia de la partida lo que dices de ejemplo es perfecta. Recuerda que la historia la gestamos todos.

“Las cápsulas necesitan frío pues es muy fácil que se recalienten porque tiene un gran condensador que evita que el líquido amniótico se perturbe y produce calor.”

Agrego algo que podría ser útil.

La IA que controla el edificio y por consiguiente Estado Alfa se encuentra en los últimos pisos del rascacielos de Mobius. Cerca del nivel 800. Las computadoras de la sala de avatares son satélites con respecto a la IA.

El edificio termina en el nivel 801 y allí comienza el elevador orbital hacia la estación espacial, sede de los millonarios de Neo-Londres.

Casi todo es automático o controlado por la IA. Los humanos intervienen en el mantenimiento, la seguridad y en los proyectos en curso.

Cualquier pregunta no molesta.

Notas de juego

Otro dato importante, ya que hablamos de trasfondos. Louise es manejado por Lagertha, ella es quien ha creado el personaje en la primer versión de estado alfa, era una jugadora y co-directora. Lo que necesitas saber es que al unirte a ella tu trasfondo se tornará un poco oscuro, ella es una psiquiatra especializada en la ciencia del sueño y sus trastornos, la conociste en un evento organizado por ella, a partir de ese momento comenzaron a compartir conocimientos hasta que formaron un equipo creando estado alfa (y una relación entre uds) para llegar al podio (es decir, tener el maximo control de mobius corporation) lo cual los beneficiaria con el dinero y la tecnologia necesaria para su proyecto debian sacar del medio a su padre, quien se oponía a su experimento, organizaron un accidente automovilistico al padre de louise donde fallecio al instante, lo que no sabian era que el hermano de ella estaba en el auto tmb, su hermano sobrevivió pero quedo en estado de coma irreversible, lo cual louise para salvarlo lo introduce a estado alfa. Al morir el padre de louise, ella hereda toda la fortuna y por consiguiente la empresa de los ravensworth. A partir de ese momento arrancan de lleno con el proyecto, hasta el dia de la fecha. Un detalle el primer proyecto falló (tu estabas en esa version) y nada mas se sabe sobre ese primer experimento, por eso louise por amor se introduce en la segunda version del proyecto para buscarte y ver que pasa con estado alfa, cuales son los fallos.

El padre invento la inteligencia artificial que controla el edificio.

El resto o lo que quieras agregar tienes via libre, lagertha no tiene inconvenientes es muy adaptable.

 

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14/06/2014, 03:25
Director

Con respecto al Nemesis, me mola la idea de la sorpresa y también la de crear nosotros uno y que rote para los demás pjtas. Es decir, si yo creo un nemesis, que no sea el mío si no el de otro pj :P

 Otra buena idea a desarrollar. Por ejemplo hay dos gamer y dos empresarios. Ya veo una punta del ovillo.

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14/06/2014, 04:01
Director

Louise es la heredera de una larga trayectoria de riqueza familiar que le permitió vivir en una cuna de oro llena de opulencia, frialdad y formalismo. Desde pequeña asistió a los mejores institutos del mundo siendo una alumna notable de coeficiente intelectual alto, por esa razón es extremadamente inteligente. En la actualidad es la reciente dueña de Mobius Corporation debido a la inesperada muerte de su padre y único hermano en un trágico accidente aéreo, convirtiéndose en la sucesora absoluta de toda la herencia RavensWorth. Al asumir la presidencia Louise realizó cambios notables en la empresa alterando completamente el rumbo y objetivo principal de su padre dedicándose meticulosamente en concretar su anhelado sueño con el proyecto “estado alfa”, incrementando los activos, adquiriendo nuevos socios y accionistas, una gran inversión gracias a su capacidad de negociación. Es una persona extremadamente bella y seductora, de estatura media, ojos celestes y cabello rubio, posee una sonrisa encantadora junto con un discurso locuaz y persuasivo. Amable por naturaleza, diplomática y persistente cuando defiende sus líneas de pensamientos. Es una mujer de grandes ideas y proyectos. La gran motivación de su vida es el poder, liderando con entusiasmo y ambición siendo una empresaria exitosa y codiciada ante el mundo. Ella es mejor que todos porque sabe cómo llegar lejos y tener lo que desea.

(este es el trasfondo de Louise, para que la conozcas en profundidad)

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14/06/2014, 04:04
Svante Sebastian
Sólo para el director

Estoy liado ¿Cual es la que vale?

¿Esta?

Otro dato importante, ya que hablamos de trasfondos. Louise es manejado por Lagertha, ella es quien ha creado el personaje en la primer versión de estado alfa, era una jugadora y co-directora. Lo que necesitas saber es que al unirte a ella tu trasfondo se tornará un poco oscuro, ella es una psiquiatra especializada en la ciencia del sueño y sus trastornos, la conociste en un evento organizado por ella, a partir de ese momento comenzaron a compartir conocimientos hasta que formaron un equipo creando estado alfa (y una relación entre uds) para llegar al podio (es decir, tener el maximo control de mobius corporation) lo cual los beneficiaria con el dinero y la tecnologia necesaria para su proyecto debian sacar del medio a su padre, quien se oponía a su experimento, organizaron un accidente automovilistico al padre de louise donde fallecio al instante, lo que no sabian era que el hermano de ella estaba en el auto tmb, su hermano sobrevivió pero quedo en estado de coma irreversible, lo cual louise para salvarlo lo introduce a estado alfa. Al morir el padre de louise, ella hereda toda la fortuna y por consiguiente la empresa de los ravensworth. A partir de ese momento arrancan de lleno con el proyecto, hasta el dia de la fecha. Un detalle el primer proyecto falló (tu estabas en esa version) y nada mas se sabe sobre ese primer experimento, por eso louise por amor se introduce en la segunda version del proyecto para buscarte y ver que pasa con estado alfa, cuales son los fallos.

El padre invento la inteligencia artificial que controla el edificio.

¿O esta?

Louise es la heredera de una larga trayectoria de riqueza familiar que le permitió vivir en una cuna de oro llena de opulencia, frialdad y formalismo. Desde pequeña asistió a los mejores institutos del mundo siendo una alumna notable de coeficiente intelectual alto, por esa razón es extremadamente inteligente. En la actualidad es la reciente dueña de Mobius Corporation debido a la inesperada muerte de su padre y único hermano en un trágico accidente aéreo, convirtiéndose en la sucesora absoluta de toda la herencia RavensWorth. Al asumir la presidencia Louise realizó cambios notables en la empresa alterando completamente el rumbo y objetivo principal de su padre dedicándose meticulosamente en concretar su anhelado sueño con el proyecto “estado alfa”, incrementando los activos, adquiriendo nuevos socios y accionistas, una gran inversión gracias a su capacidad de negociación. Es una persona extremadamente bella y seductora, de estatura media, ojos celestes y cabello rubio, posee una sonrisa encantadora junto con un discurso locuaz y persuasivo. Amable por naturaleza, diplomática y persistente cuando defiende sus líneas de pensamientos. Es una mujer de grandes ideas y proyectos. La gran motivación de su vida es el poder, liderando con entusiasmo y ambición siendo una empresaria exitosa y codiciada ante el mundo. Ella es mejor que todos porque sabe cómo llegar lejos y tener lo que desea.

(este es el trasfondo de Louise, para que la conozcas en profundidad)

¿O es que los dos se complementan?

La verdad es que tengo la cabeza echa un lio xD

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14/06/2014, 04:20
Svante Sebastian

Vale, de acuerdo. La verdad no me importa tener un PJ con un pasado algo turbio pues pocos he llevado así y tenía ganas de variar aunque creo que el resto de avatares o me matan por ser coocreador o me alaban porque necesitan de mi mente xD

Bueno, nuestra pues no quiero que Louise muera :D

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14/06/2014, 04:24
Director

Louise esta en la misma posicion que vos, pero lamentablemente los necesitan. Porque sin uds no pueden volver a la realidad tan simple como eso. Gran desafio entonces.

Ella tampoco querra que mueras... se diria que son seudo villanos intelectuales.

Lo de la historia es ambas, lo importante es que te quedes con la primer parte.

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14/06/2014, 04:26
Svante Sebastian

No, si ya me ha quedado claro que es un tanto bastante manipuladora y todo eso.

Pseudo intelectuales villanos...suena muy interesante, la verdad.

La historia ya me he leído cada una dos veces y ya tengo parte grabada en el cerebro.

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14/06/2014, 04:29
Director

Igualmente no eres un angel caido del cielo, eres como ella... por algo estan juntos. no crees? Improvisa, crea en base a esto, sé libre de forjar a tu personaje que Louise te seguirá .

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14/06/2014, 04:31
Svante Sebastian

Si, si, no se preocupe que poco a poco le daré las pinceladas algo siniestras.

Me voy a dormir ya.

Hasta mañana.

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14/06/2014, 04:34
Director

Que descanses, lo vienes haciendo excelente!

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14/06/2014, 04:39

(Soy lagertha) ¡Vamos compañero que seremos grandes villanos! ^^. ¡Que duermas bien!

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14/06/2014, 18:45
Svante Sebastian
Sólo para el director

O.o

¿Porqué pasa todo tan rápido?

No me dejan ni hacer nada de nada, lo primero sería ahber evitado que Louise se acercara pero bueno. Lo posteado, posteado está ^^' No lo cambien ahora que no merece la pena.

Pobre Louise, me da la impresión de que no pasará del primer acto T.T

Entonces..¿puedo diseñar yo el edificio casi a mi placer?

Es que así ya voy diseñando métodos de salvar a la pobre mujer :)

Tengo dudas sobre esto:

PUNTOS DE DESTINO

Los puntos de destino son una de las principales herramientas del juego. Todo jugador recibe tres puntos de destino al crear su personaje, aunque estos irán aumentando y disminuyendo a lo largo del juego. Puedes gastar los puntos de destino para varias cosas:
 Por 1 punto obtienes un dado extra en cualquier tirada.
 Por 1 punto puedes recuperarte de 1 daño sufrido.
 Por 2 puntos puedes provocar una coincidencia favorable.
 Por 2 puntos puedes crear un personaje secundario temporario.

El método de juego: sera HEROICO. 
Es decir: 
Subir 1d de un rasgo te seguirá costando bajar 1d a otro, pero puedes gastar 3 puntos de destino y ganar un nuevo rasgo a 1d, sin perjuicio en los ya existentes. Recuerda que debes reflejar éste aprendizaje en tu trasfondo. El resultado de ésta opción es que al final no te quedarás solo en los 15d iniciales, sino que con el tiempo tendrás más y tu evolución será más dinámica.

¿Cuando se pueden canjear los 3 puntos de destino para conformar un nuevo rasgo? ¿Al final de escena?

¿Qué significa eso de "método de juego: sera HEROICO"?

Principalmente esto. Tengo otra duda:

Si yo, por ejemplo, quiero atacar a Evans con la pistola que tiene el gamer ese pero cojo de espaldas al objetivo ¿Hay que hacer tiradas enfrentadas o se considera casi un éxito automático?

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14/06/2014, 19:13
Director

Pobre Louise, me da la impresión de que no pasará del primer acto T.T

-Primera aclaración, Louise no morirá, es el pilar de la partida.

Entonces..¿puedo diseñar yo el edificio casi a mi placer?

-En realidad no del todo, sin previa autorización. Por ejemplo, si en tu narración quieres agregar elementos importantes en el edificio deberás realizarlo solo para el director y aguardar la aprobación para abrir tu dialogo al resto. Hay cosas importantes sobre el edificio que involucran a la historia y a los jugadores principalmente.

Es que así ya voy diseñando métodos de salvar a la pobre mujer

Puedes crear métodos para ayudarla usando puntos de destino para "coincidencias favorables" , no puedes revertir una narración previa de otro jugador, pero si minimizar sus efectos. Por ejemplo:" Sebastian por el rabillo de su ojo vio la intención de Evan y logro interponer su brazo entre el extintor y Louise desviando gran parte del golpe por lo cual ella solo recibió una leve contusion nada serio al final. Con ese movimiento Sebastian queda enfrente de Evan listo para cualquier acción que dispongas". (todo esto con dos puntos de destino)

¿Cuando se pueden canjear los 3 puntos de destino para conformar un nuevo rasgo? ¿Al final de escena?

Unicamente al finalizar cada escena o capitulo puedes canjearlo con una buena narración que justifique el nuevo aspecto. Por ejemplo: La situación del capitulo anterior lo deja inestable psiquicamente lo cual puede volverse mas agresivo, dando como resultado el aspecto : INESTABLE.

¿Qué significa eso de "método de juego: sera HEROICO"?

Tiene que ver con tu pregunta de arriba, usando 3 puntos de destino obtienes un nuevo aspecto por ejemplo inestable a un dado. Este método te permite modificar tus aspectos solo eso.

Hay que considerar la situación, por ejemplo el gamer es poco probable que te la ceda amablemente, quizas con un poco de violencia o sigilo (tu personaje aparenta ser calmo pero puede extralimitarse) logres obtenerla, creando una coincidencia favorable.

 

 

 

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14/06/2014, 19:54
Svante Sebastian
Sólo para el director

Necesito aprobación de lo siguiente:

Tras el golpe que Louise ha recibido, Evans, que había lanzado un golpe con el extintor (el cual pesa bastante) con todas sus fuerzas, da un paso hacia delante dado que el golpe no dio totalmente en la mujer y eso es lo que aproveha Sebastian para golpear sus brazos hacia abajo provocando, tanto por lla fuerza como por un ligero agarre de la ropa que hace Svante, caiga al suelo de espaldas.

¿Eso vale? ¿Algún punto de destino debo gastar? He aplicado principios de la física quizá no muy básicos pero si obvios ¿Cómo sé la fuerza que ha aplicado Evans? "estampó el extintor en la cabeza de la psicópata" Para estampar algo se aplica toda la fuerza. Otra cosa que juega a mi favor (o eso creo aunque podría corregirse con entrenamiento adecuado) es que una persona normal no está acostumbrada a golpear a alguien o algo con algo que debe pesar, a lo menos, unos 5kg que, mal proyectados y sin práctica (me refiero a proyectar la fuerza) pues puede salir malparado o, como mínimo, desequilibrado.

¿Qué les parece la idea?

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14/06/2014, 23:08

Usando dos puntos creas una coincidencia favorabl más ka narración acordé. Ok

Notas de juego

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14/06/2014, 23:17
Svante Sebastian

Lo posteo aen un rato que tengo que cenar xD

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15/06/2014, 00:18
Svante Sebastian
Sólo para el director

¿Puedo poner que, por ejemplo, las cápsulas estén en el piso 300 mientras que la fuente de alimentación está en el 5? ¿O eso ya está prefijado?

Finalmente creo que Sebastian no hará nada de nada pues Fenx se mete por medio aunque con una actitud no muy buena xD

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15/06/2014, 00:21

La ubicación de la sala esta escrito en el prólogo. Si la acción de fenx cambio todo. Quizas puedas hacer otra cosa. Siempre modificando lo que ya existe no lo previo, actuas en base a lo que hacen.

Notas de juego

Igual louise te incluyó en la narración parte desde ahi.