Partida Rol por web

Et in Barcino Ego Origins

Caminos

Cargando editor
12/05/2010, 20:39
Director

Viae Bestiae

 

Muchos Cainitas luchan contra el hambre de la bestia, pero los salvajes seguidores del Camino de la Bestia aceptan su destino como los más grandes cazadores en el mundo entero. Se ven a sí mismos como parientes del lobo y el león, depredadores que viven en lugares salvajes, acechando a su presa. Confían en sus instintos y astucia animal para ayudarles a sobrevivir. Abandonando la civilización, se rinden al hambre y al salvajismo, y sacian a la Bestia al hacerlo, haciendo que no tenga necesidad de aplastarlos. Este camino puede ser el más antiguo entre los Cainitas, remontándose a las primeras noches, cuando eran los más temibles cazadores en el mundo. Las Fieras con certeza lo creen así.

Las Fieras dejan atrás los adornos de la civilización y sobreviven de acuerdo a sus propias leyes y aquellas de la naturaleza. La suya es una existencia simple: cuando tienen hambre, cazan; cuando se cansan, reposan; y cuando están amenazados, golpean velozmente y sin piedad. Hacer otra cosa es mostrar debilidad, y los débiles perecen de modo que los fuertes puedan sobrevivir. Entre los seguidores del camino hay un dicho: “Las Fieras ganan todas las batallas salvo una, y esa es la muerte, auténtica y definitiva”. Pero la crueldad no es más la costumbre de la Bestia que la piedad. Las Fieras matan porque deben, no por deporte o placer. Prefieren matar rápida y limpiamente, y sólo cuando es necesario. Pero las Fieras no dedican pensamiento alguno al remordimiento o la recriminación. Los seguidores del Camino de la Bestia existen en el momento. El pasado es el pasado, y el futuro aún está por ser escrito. Todo lo que importa es el ahora, satisfaciendo las necesidades inmediatas. En el caso más extremo, no hacen planes más allá de su próxima comida o encontrar un refugio seguro contra la llegada del día.

Acostumbran a no tener paciencia para planear e intrigar, prefiriendo actuar cuando otros piensan. Esta temeridad hace que las Fieras parezcan ingenuos a algunos Cainitas, pero no son tontos, y no les gusta que les traten como tales. Ven con los ojos del cazador. Todas las cosas en el mundo se dividen en depredador y presa, enemigo y aliado. No hay sitio para nada más. Como verdaderos depredadores, las Fieras caminan solos o vagan en jaurías de caza. Los vínculos sociales más complejos les parecen extraños y restrictivos, y desprecian la sociedad mortal y Cainita. Procuran tener que tratar con ellas tan poco como sea posible. Algunos incluso van tan lejos como para rechazar la leyenda de Caín y pretenden que su linaje desciende de fuentes paganas más antiguas.

Valoran su libertad por encima de todo y odian ser enjaulados o atados. No deben fidelidad a ningún señor, y evitan el juramento de sangre a toda costa, excepto cuando se intercambia libremente como una promesa de lealtad. Viven gracias a su astucia y su fuerza y no tienen necesidad de la blandura de la civilización. Sólo raras veces dan su confianza y su respeto, pero ese regalo es sin condiciones cuando lo hacen.
Obedecen sólo a los que respetan, y respetan solo a aquellos que demuestran su fuerza: de cuerpo, mente y espíritu. Las Fieras son vagabundos, así que son encontrados en las tierras salvajes en cualquier parte cerca de su presa. Dominan la naturaleza salvaje donde la mayoría de los Cainitas temen adentrarse. Varían en apariencia desde salvajes desnudos a bárbaros cubiertos de pieles hasta astutos leñadores. Al contrario de la creencia común, su naturaleza de Fiera no siempre es inmediatamente aparente, aunque siempre acaba por mostrarse, tarde o temprano. Naturalmente, pocos de los miembros de los Altos Clanes siguen este camino que rechaza el mismísimo orden social que les garantiza su prestigio. Aquellos Cainitas de sangre alta que abrazan el camino de las fieras suelen ser proscritos y exiliados de las cortes de los príncipes y barones. El camino es mucho más popular entre los Bajos Clanes, especialmente los Gangrel, que son los más fuertemente asociados con el Camino de la Bestia en la mentalidad Cainita. Con todo, los miembros de cualquier clan pueden seguir este camino si son lo bastante fuertes para sobrevivir a él.

Remoquete: Fieras

Ética de la Bestia:

* Existe de acuerdo con las necesidades de la Bestia

* Haz lo que debas para sobrevivir. Ni más, ni menos.

* La clemencia es para los débiles. Sólo los fuertes sobreviven.

* El pasado está muerto, el futuro no ha nacido. El momento es tuyo.

* Respeta sólo a los fuertes, y no jures vasallaje a nadie.

Iniciación: Muchas Fieras toman el Camino de la Bestia por su cuenta, rindiéndose a su lado animal. Es más común entre los bárbaros y aquellos que ya estaban fuera de las leyes de la civilización. Algunas Fieras buscan a estudiantes y les enseñan las costumbres de la naturaleza antes de abandonarlos para que sobrevivan por sus propios medios, y las mandas de Fieras también “adoptan” iniciados de cuando en cuando. La iniciación en la Via Bestiae está compuesta de duras lecciones, pensadas para despojar a los novicios de los restantes lazos con la civilización y endurecerles a la realidad de su existencia como cazadores. Aquellos que fracasan son sacrificados sin piedad, para dejar más presas para los dignos.

Organización: El Camino de la Bestia tiene incluso menos dirigentes que maestros. Las Fieras a veces se reúnen en manadas, dirigidas por los más fuertes entre ellos que deben afrontar cualquier desafío por la jefatura de los otros miembros de la manada. Estas manadas tienden a existir solamente durante tanto tiempo como sean útiles, fracturándose y yendo cada uno por su lado cuando ya no lo son, o terminando con la destrucción de los miembros más débiles de la manada. Por lo demás, los seguidores del Camino de la Bestia no reconocen a ningún jefe, ni ninguna jerarquía excepto la relación entre depredador y presa, y maestro y estudiante.

Aura: Amenaza. Aquellos en presencia de una Fiera saben que es un auténtico cazador, tal como hacen los ciervos enfrentados a un lobo. El modificador del aura se aplica a las tiradas dirigidas a aterrorizar o intimidar a un adversario.

Virtudes del Camino: Convicción, Instinto.

Sugerencias de interpretación: Eres un monstruo, más terrible y salvaje que cualquier bestia de la naturaleza. Ves a todos los demás como presas en potencia, y sólo respetas a aquellos más fuertes que tú. Eres libre y no tienes las trabas de la moralidad y las cosas materiales, guiado por tus instintos y necesidades. Existes en el momento y sigues las leyes de la naturaleza. Golpeas sin piedad ni remordimientos. En tanto seas fuerte, nadie puede enfrentarse a ti.

10 Atacar un enemigo claramente superior
9 No desafiar por el mando a un líder claramente débil
8 Matar por cualquier razón que no sea supervivencia
7 Evitar el contacto con la natura y los animales salvajes
6 Tortura innecesaria
5 Sacrificarse por un extraño
4 Negarse a matar para sobrevivir
3 No defender el territorio
2 Mostrar piedad hacia enemigo maligno
1 No querer alimentarse cuando se esta hambriento

Cargando editor
12/05/2010, 20:41
Director

Viae Caeli

 

Los Condenados saben que están malditos por Dios, y muchos de ellos maldicen a Dios en respuesta. Pero otros aceptan la carga que el Señor ha puesto sobre ellos y buscan hallar un propósito en ella. Estos Fieles saben que todas las cosas son parte del plan de Dios, incluso los Hijos de Caín. Los seguidores del Camino del Cielo se dedican a comprender este propósito. Las respuestas a la pregunta "¿Por que me ha hecho Dios esto?" llevan a los muchos senderos divergentes de este camino. Como la Iglesia mortal, el Camino del Cielo se ha dado a cismas, sectas y herejías.

El camino como un todo se cimienta sobre la creencia de que Dios esta probando a los Fieles, tal como probo Abraham y a Job para fortalecer su fe. La suya es una carga pesada, pero la soportaran de buen grado, pues es el crisol en el que su fe es purificada y hecha santa ante Dios. Muchos de los Fieles son atraídos a diversas herejías Gnósticas que afirman que el mundo material es el Infierno, una creencia que encaja bien con su condición de Cainitas y su condena entre los vivos. Otros se atan a enseñanzas cristianas occidentales y orientales mas ortodoxas y buscan la salvación en el rechazo de una tentación verdaderamente inmortal. Todas están de acuerdo en que una recompensa celestial no es inalcanzable aunque es mucho mas dura de alcanzar para los Condenados que para los vivos. Dios no retira su Gracia a los pecadores.

Entre todas las muchas sectas del Camino del Cielo, la voz de la Bestia es la de Satán, el gran tentados, buscando atraer a los Fieles para que se aparten de la rectitud y caigan en el pecado. Rechazan a todos los sirvientes del mal, como los adoradores del diablo, demonios y seguidores del Camino del Pecado. Los Fieles continúan llevando a cabo los sacramentos de la Iglesia incluso en su existencia sin vida, y los sacerdotes cenicientos son los mas comunes en el Camino del Cielo. Los seguidores se reúnen en pequeñas congregaciones para rendir culto guiados por sus sacerdotes. Algunos apoyan a la Iglesia mortal mientras que otros rechazan a la Iglesia a favor de sus propias creencias heréticas.

Los Fieles se encuentran por toda la Cristiandad y mas allá. Aquellos en Oriente a menudo siguen las costumbres musulmanas, y también hay judíos e incluso paganos en el Camino del Cielo. Los monasterios son refugios particulares para los Fieles, aislados del mundo exterior y permitiéndoles una medida de soledad (y un rebaño mortal del que alimentarse). Exteriormente, muchos de los Fieles no parecen distintos de los mortales con los que a veces se mezclan, excepto un brillo fanático en los ojos y el aire de santidad que les rodea.

Los diversos senderos representan un papel mucho mayor en el Camino del Cielo que en la mayoría de las otras creencias vampíricas. Entre los Fieles, estos senderos forman grandes movimientos religiosos y a veces organizados abiertamente. Los devotos de los Senderos de la Penitencia y el Justo Castigo a menudo ofician en compañía de otros Fieles, pero dan importancia a distintos puntos teológicos. Los primeros creen que la no vida es una penitencia que deben soportar par a poder purificarse y probar ser dignos de Dios. Muchos de los penitentes hacen votos de caridad y pobreza, buscando el perdón del Señor, y se alimentan solo de la débil y amarga vitae de los animales en vez de humanos. Entretanto, aquellos en el Sendero del Justo Castigo se ven como instrumentos de venganza de Dios contra los pecadores y los malvados: vivos y no muertos por igual. Esperan recobrar el favor de Dios al actuar en Su nombre y extirpando el mal.
Mucho mas discutible es la creencia cismática de que los Cainitas no están malditos, sino favorecidos por Dios. Estos herejes dicen que están por encima de los hombres mortales, como los santos o incluso la Hueste Celestial. La Herejía Cainita surgió de sus creencias, junto con otros cultos y sectas heréticas que adoran a los vampiros como santos, ángeles o dioses mismos. Los obispos de la Herejía están muy frecuentemente en conflicto con otros sacerdotes cenicientos del camino.

Remoquete: Los Fieles

Ética del Cielo:
-Dios puso su marca sobre Caín y sus chiquillos como parte de su gran plan.
-La palabra de Dios es la ley. El desafiar a Dios es un pecado que lleva a la perdición.
-Nadie esta por encima de la Ley de Dios.
-Ama y sirve a Dios en todas las cosas.
-Niega al Diablo mediante la negación de la Bestia y de todas las criaturas del Infierno.

Iniciación: Muchos que llegan al Camino del Cielo fueron creyentes en vida, en particular clérigos y cruzados consagrados a la cruz. Otros encuentran a Dios de su Abrazo, buscando un significado a su existencia sin vida, y estos conversos están entre los mas fanáticos. La iniciación en el Camino del Cielo es muy parecida a un bautismo o confirmación de la Iglesia. El iniciado jura ante un sacerdote y el altar de Dios renunciar a Satanás y a sus obras en la Tierra y honrar la voluntad de Dios. Los adornos y ritos específicos varían dependiendo de la seca. Los cruzados además juran combatir a las fuerzas del Infierno, mientras que los heréticos deforman los sacramentos para glorificarse a si mismos como los elegidos de Dios.

Organización: Los Fieles se organizan de forma muy parecida a la Iglesia mortal, pero están fragmentados en aun mas sectas y enseñanzas dispares. Los sacerdotes cenicientos tienden a las necesidades de sus rebaños y ofician los sacramentos. Por encima de ellos están los diversos abades y obispos del camino. El camino no ha elegido a un único pontífice. Varios antiguos pretenden ese titulo para sus propias sectas, pero no tienen la lealtad de todos los Fieles. Los Fieles a menudo se dedican a la vida monástica, influyendo sobre los monasterios mortales o incluso creando sus propias comunidades aisladas donde pueden adorar y servir a Dios a su propia manera.

Aura: Santidad. La rectitud de los verdades sirvientes del Cielo es aparente para todos. El modificador del aura se aplica a todas las tiradas Sociales que se basen en la imagen del vampiro como un ser santo y divino.

Virtudes del Camino: Conciencia, Autocontrol.

Senderos: Sendero de la Divinidad: Estas entre los elegidos de Dios y deberás ser adorado como tal. Sendero de la Penitencia: Tu existencia condenada es un castigo por tus pecados. Sendero del Justo Castigo: Eres el ángel de la venganza de Dios y azote de los malvados y pecadores.

Sugerencias de interpretación: Dios ha impuesto una pesada carga sobre ti, pero no habrás de quejarte. Estas entre los verdaderamente devotos, cuya fe es probada y fortalecida. Si niegas a la Bestia dentro de ti, serás recompensado. No siempre comprendes los motivos de tu sufrimiento, peor Dios obra de forma misteriosa. No necesitas comprender, solo creer.

Valor Guía Moral
10 No mostrar respeto por la iglesia o institución similar.
9 No manifestarse en contra de la corrupción, pecado, la codicia....
8 Seguir la soberbia, la avaricia, la gula, u otros sentimientos pecaminosos.
7 Robo, Hurto, Vandalismo...
6 Causar Daño a personas pías y virtuosas.
5 Alimentarse de un inocente sin su permiso.
4 Actos heréticos y blasfemos.
3 Permitir que un pecado o crimen quede impune.
2 Matar a un inocente sin motivo.
1 Ayudar a un Demonio, Setita, Satanista o otro ser sobrenatural al servicio del mal.

Cargando editor
12/05/2010, 20:42
Director

Viae Humanitas

 

Otros caminos ven a los Cainitas como algo aparte de la humanidad, ya sean cazadores salvajes o príncipes ungidos del mundo. Los seguidores del Camino de la Humanidad se ven como no distintos en mente o alma que sus congéneres humanos. Cierto, tienen una gran y terrible carga impuesta sobre ellos, pero se aferran a los vestigios de su naturaleza humana. En las tinieblas de sus almas, se esfuerzan en avivar los rescoldos moribundos de su humanidad en una llama que pueda iluminar su camino. Dejad que otros busquen convertirse en monstruos o ángeles; los Pródigos se consideran humanos y seguirán siéndolo. A diferencia de aquellos en el Camino del Cielo, los Pródigos no se vuelven hacia Dios para hallar la salvación. La hallan en simples actos de compasión, en el propio acto de vivir, aunque ya no son parte del mundo de los vivos. Su razón y conciencia son sus guías a través del oscuro laberinto de su existencia. No se convertirán en bestias, tratando a sus congéneres humanos como presas, ni buscarán ponerse por encima de la humanidad. Para un pródigo, la humanidad no es meramente un accidente de nacimiento o una circunstancia física. No es un corazón que late lo que le hace humano a uno, sino un corazón que siente. Cuando ese corazón está endurecido contra todo afecto, o retorcido y ennegrecido por la perversidad, entonces uno está verdaderamente muerto, ya sea Cainita o mortal.

La Bestia representa todo contra lo que luchan los Pródigos: hambre incesante, crueldad insondable, egoísmo y locura inhumana. Para ellos, es la Bestia la que anima a los Cainitas a convertirse en monstruos, y sólo por medio de aferrarse a esos comportamientos que son especialmente humanos pueden negar la Bestia y sus ansias.

Pero para sobrevivir, los Pródigos deben a veces satisfacer esos oscuros impulsos. Deben alimentarse, y deben protegerse de aquellos que les destruirían. Estos estímulos fuerzan al Pródigo a luchar para siempre contra la Bestia, cometiendo pecados pequeños para prevenir otros mayores y buscando hacer penitencia y redimir sus acciones cuando puedan. El Camino de la Humanidad encarna muchos de los ideales del clan Brujah, en particular la posibilidad de que los Cainitas y el ganado vivan en paz juntos, con respeto para la dignidad y libertad humanas. Muchos Brujah siguen este camino, junto con miembros de todos los otros clanes. El Camino de la Humanidad es uno al que muchos vampiros llegan por instinto.

Después de todo, todos fueron humanos una vez, y el Abrazo a menudo lleva a una comprensión de cuán preciosa (y frágil) es la humanidad de uno. Algunos desfallecen y buscan otro camino, mientras que el resto continúa protegiendo la luz de su humanidad contra la oscuridad. Los Pródigos son encontrados más frecuentemente entre, o cerca de, la gente común en vez de la nobleza. Entre ellos, aprenden cómo ser humanos otra vez desde el principio, mientras que prueban continuamente la fuerza de sus convicciones contra lis deseos de la Bestia dentro. De todos los Cainitas, los Pródigos les parecen los más normales a los, y son los que menos probable que despierten sentimientos de temor o desconfianza en ellos.

Remoquete: Pródigos

Ética de la Humanidad:

* A un hombre se le mide por sus palabras, sus obras y su corazón,

no por un accidente de nacimiento o circunstancia.

* La capacidad de razonamiento distingue al hombre de la bestia.

* Haz a otros lo que te gustaría que te hicieran a ti.

* Todos los hombres son hermanos.

* La libertad se gana con dignidad y justicia.

Iniciación: Muchos seguidores del Camino de la Humanidad legan a él por su cuenta después de luchar con la realidad de su naturaleza Cainita. Afirman su creencia en su propia humanidad, y se aferran a ella fuertemente, habitualmente después de una experiencia angustiosa con su propia capacidad para el comportamiento monstruoso y el poder de la Bestia, lo que sirve como un momento de verdad. Un neonato que mata salvajemente para saciar su hambre, un retoño que busca venganza por una ofensa nimia; estos Cainitas miran la sangre en sus manos y rechazan a los monstruos en que se han convertido. Otros legan al camino más gradualmente y es son enseñados sus preceptos por su sire u otro profesor.

Organización: El Camino de la Humanidad afirma que todos los hombres son hermanos y que cada alma debería ser juzgada de acuerdo con sus palabras y obras. Por consiguiente, los devotos del camino otorgan a sus grandes maestros y filósofos el respeto debido, y cuentan relatos de los virtuosos de la virtud humana que buscan (y a veces encuentran) el secreto de la Golconda. Pero no tienen formada ninguna jerarquía que esté ampliamente reconocida. En su lugar, los Pródigos se asocian unos con otros por medio de una red de gremios en gran medida igualitarios y órdenes fraternales. Algunos maestros y filósofos influyentes del camino reúnen estudiantes en torno a ellos para formar escuelas en la tradición griega, pero dichos grupos suelen ser pequeños, dedicados al estudio, el debate y la antigua máxima "conócete a ti mismo". Mientras los liceos se reúnen para debatir, otras sectas del Camino de la Humanidad toman un papel más activo. Algunos ofrecen auxilio a los recién Abrazados, mientras que dan caza a aquellos que han perdido la humanidad. Otros siguen el ideal Brujah de una sociedad en la que los Cainitas y mortales existan juntos en paz, y hacen lo que pueden para conseguir llevarla a la práctica. Hay incluso relatos de vampiros hospitalarios y médicos qué tratan a los mortales heridos y enfermos, recobrando su humanidad por medio de su misericordia.

Aura: Normalidad. La humanidad que los Pródigos mantienen en sus corazones es protege de parecer tan extraños y aterradores a los mortales. El modificador del aura afecta a los intentos de ganar simpatía y parecer normales.

Virtudes del Camino: Conciencia, Autocontrol.

Sugerencias de interpretación: Aunque has cambiado, transformado en cuerpo por el Abrazo, sigues siendo humano. Tu mente y tu alma son tuyas, y no las entregarás a la Bestia. Todavía sigues razonando y, aún más importante, sigues teniendo sentimientos y seguir los dictados de tu conciencia y conocer el remordimiento cuando vacilas. En tanto esas cosas sean ciertas, nunca serás el monstruo que otros dicen que eres.

Valor Guía Moral
10 Pensamientos egoístas
9 Actos egoístas menores
8 Herir a otro (accidentalmente o no)
7 Robo
6 Violación accidental (dejar seco a un recipiente por culpa del hambre)
5 Daños intencionados a la propiedad
4 Violación desapasionada (homicidio, muerte de un recipiente en un frenesí)
3 Violación premeditada (asesinato, saborear un desangramiento)
2 Violación casual (asesinato despreocupado, alimentarse estando saciado)
1 Perversión total y otras atrocidades

Cargando editor
12/05/2010, 20:46
Director

Viae Regalis

 

Tal como Dios ordenó que los reyes gobernaran sobre los hombres, al poner su marca sobre Caín, Él ordenó que los Cainitas estarían por encima del rebaño mortal, y también que algunos tendrían el derecho divino a reinar. Los Descendientes, seguidores del Camino de los Reyes, creen que el poder y el gobierno son su patrimonio, afirmada por la fuerza de las armas y la habilidad cortesana. Así como la nobleza mortal guerrea por el control sobre la tierra y la riqueza, así los Descendientes guerrean entre ellos por el control de los dominios Cainitas, con los vampiros menores y los mortales dispuestos como piezas en un tablero de ajedrez.

Pero los Descendientes no son sólo guerra y gloria. También les preocupa el gobierno, y la primera lección que aprende un iniciado del camino es que uno debe ser capaz de gobernar a la Bestia interior antes de exigir la lealtad de cualquier súbdito o vasallo. En un mundo donde uno o gobierna o es gobernado, los Descendientes aprenden a dominar la Bestia, a mandar a los inferiores y acatar a los superiores, todo mientras buscan ganar el destino de poder que les espera. Entienden que todos los Cainitas están autorizados a gobernar, como las familias reales, pero que sólo los fuertes, los rápidos, los astutos y los audaces pueden hacerse con un trono y mantenerlo. El derecho divino (o Condenado) sólo puede hacerse manifiesto mediante la destreza en la acción.

La Bestia se interpone en el camino del Descendiente hacia su destino. Representa los impulsos oscuros que hacen caer a un gobernante y llevan a la rebelión y a la traición. Mas, controladas cuidadosamente, esas mismas pasiones pueden elevar a un gobernante a la grandeza y darle el poder para vencer a sus enemigos y mantenerse en su trono. Así pues, la Bestia debe ser controlada, y conquistar a la Bestia es un primer paso necesario para conquistar el mundo.No es de extrañar que el Camino de los Reyes atraiga a muchos de los Altos Clanes, en particular los Lasombra, Tzimisce Ventrue. Aquellos que ascienden a la posición de príncipe a menudo lo hacen por medio de seguir este camino. Aunque también hay príncipes de los otros caminos, ninguno ha hecho del gobierno una parte tan grande de su mismo ser. Y los Descendientes a menudo son los mejores gobernantes porque ven su empeño como mucho más que simplemente acaparar poder personal ese es el dominio de la Bestia. Un auténtico rey crea justicia para sus súbditos e inspira lealtad en sus vasallos. Y la única forma de comprender cómo inspirar lealtad es haber sido leal a uno mismo, por tanto, muchos descendientes pasan tiempo como vasallos y caballeros al servicio de otros. Otros sirven como jueces y magistrados, dispensando justicia en el nombre del señor a quien sirven.

Debido a su aprecio de los vínculos feudales, los Descendientes han adoptado la tradición de la caballería como propia, y los señores Cainitas patrocinan órdenes de caballería en donde los iniciados y devotos del camino pueden aprender sus costumbres y probarse dignos a través de sus obras. Pero los Cainitas caballerosos están demostrando ser un desafío a los señores Descendientes más tradicionales. Los señores pretenden que son la ley definitiva, mientras que los caballeros se vuelven a un nebuloso código moral, o extraído de la tradición caballeresca mortal, o del que se dice que fue entregado por Caín.
Remoquete: Descendientes

Ética de los Reyes:

* Sólo hay dos papeles en este mundo: el de amo y el de servidor.

* Eres superior a los mortales, creado para reinar.

* Para dominar a otros, debes primero dominarte a ti mismo y a la Bestia interior.

* Sólo aquellos que toman el poder lo obtienen; sólo aquellos que usan el poder lo conservan.

* Tu palabra te ata. Sin ella no eres nada.

Iniciación: Los iniciados llegan al Camino de los Reyes de dos formas. Algunos son elegidos por mentores y educados para el papel, a veces abrazados para ese mismo propósito. Acaban por convertirse en vasallos dignos de confianza de su señor, aunque la ambición de algunos les lleva más alto. Otros alcanzan el Camino de los Reyes por medio de su propia motivación, ganando el favor de un patrón con acciones gloriosas y palabras cuidadosamente escogidas. En cualquier caso, los iniciados suelen entrar al servicio de su patrón durante un tiempo (con o sin las garantías del juramento de sangre). Aprenden disciplina y dominio personal bajo la guía de su patrón mientras sirven como paje, escudero, o un cargo similar. Con el auge de las órdenes de caballería, es común que los iniciados comiencen como escuderos y al final alcancen el rango de caballero. También se ha hecho común entre sires y señores feudales "criar" a retoños juntos para fortalecer los vínculos de fidelidad entre ellos.

Organización: El Camino de los Reyes es quizá el más organizado de todos, con cada devoto debiendo fidelidad a sus superiores y siéndole debida por sus inferiores. Gran parte de la organización de las cortes Cainitas es dictada por las tradiciones del Camino de los Reyes, y actualmente el rango más elevador para cualquier devoto es el de señor, aunque muchos tienen aspiraciones aún más altas. Por debajo del señor y los príncipes hay muchos nobles menores: duques, barones y similares. Por debajo de ellos están los caballeros y las órdenes de caballería, a menudo patrocinados por un príncipe u otro. Dentro de, y en torno a, la corte hay puestos como el de senescal, consejero, ministro y otros, para aquellos que siguen un camino al poder más sutil. Los Descendientes se esfuerzan en trepar por la escalera, a menudo por encima de los cadáveres de sus rivales, y luchan por mantener lo que han ganado.

Aura: Mando. Los Descendientes están destinados a reinar, y lo soben. Aquellos en torno a ellos pueden sentir su presencia imponente como una corona sobre ellos. Su modificador de aura afecta a las tiradas para mandar o dirigir a otros.

Virtudes del Camino: Convicción, Autocontrol.

Senderos: Sendero de la Caballería: El honor y el servicio lo son todo, sigue y cumple el código de la caballería. Sendero del Tirano: Es mejor reinar en el Infierno que servir en el Cielo. Sendero del Visir: El poder es un juego sutil. Juégalo como un maestro y conviértete en el poder tras el trono.

Sugerencias de interpretación: Eres un descendiente de Caín, superior al rebaño mortal y destinado a la grandeza. Eres el amo de tu destino, no su esclavo. Toma posesión de tu destino y no permitas que nadie se interponga en el camino de alcanzar lo que es tuyo por derecho. Eres firme y justo con tus seguidores, respetuoso con tus superiores y terrible con tus enemigos. Reinarás en la noche durante edades sin cuenta, y toda la gloria y el honor serán tuyos.

 

Jerarquía de Pecados

 

10 Ignorar tus obligaciones

 

9 Tratar a un semejante irrespetuosamente

 

8 Tratar a un inferior como un igual

 

7 Romper tu palabra

 

6 Actuar de manera vergonzosa

 

5 Mostrar debilidad ante inferiores

 

4 Fallar a responder a una afrenta a tu honor

 

3 Tratar a un superior irrespetuosamente

 

2 Romper tu palabra con tus superiores

 

1 Romper una promesa

Cargando editor
12/05/2010, 20:47
Director

Viae Peccati

 

La gente común del mundo Medieval Oscuro bien sabe que los vampiros son criaturas del Diablo, y muchos Cainitas están de acuerdo. Si están condenados, ¿Por qué no deberían dar rienda suelta a los oscuros deseos que brotan dentro de ellos? En vez de caer de rodillas y suplicar perdón, se regocijan en su poder recién descubierto y lo usan para satisfacer todos y cada uno de sus impulsos perversos. Otros Cainitas miran a estos Pecadores y ven a aquellos que se han rendido a las tentaciones de la Bestia, pero no son meros esclavos de sus propios deseos. Dominan a la Bestia por medio de satisfacerla y alimentarla, existiendo en cooperación con ella. Aunque muchos Cainitas condenan a los Pecadores por sus excesos, muchos más les envidian en secreto su libertad y encuentran la vida pecaminosa muy tentadora, en efecto. A pesar de las acusaciones en su contra, pocos Pecadores son agentes del Infierno. La minoría que se convierte en infernalistas lo hace por su propia voluntad como una oportunidad de satisfacer sus deseos y de paso ganar el favor del Diablo. Después de todo, el Adversario está interesado en corromper las almas de los inocentes: los Condenados ya son suyos. La mayoría de los Pecadores sigue su propia voluntad, y el egoísmo es el núcleo de su camino. El poder del que disponen como Cainitas les da los medios de hacer lo que les plazca, y ¡Ay del que se interponga en su camino!

Sus intereses son tan variados como las profundidades del pecado mismo. Algunos satisfacen sus sentidos con arte, perfumes, música y placeres similares (aunque no con la bebida y comida, que les está negada). Sirven como mecenas o musas, o se convierten en coleccionistas obsesivos. Otros practican el arte de la seducción, reuniendo harenes de bellos mortales. Tocan el corazón como si fuera un laúd afinado. Algunos corrompen a otros y les llevan a vidas de desenfreno y excesos para su propia diversión y disfrute indirecto. Exploran los límites del dolor y el envilecimiento que los mortales (e incluso otros Cainitas) pueden sufrir.

Puesto que ya están condenados, nada les está prohibido. De hecho, la única cosa que les está verdaderamente prohibida a los seguidores del Camino del Pecado es no satisfacer su incesante necesidad de desenfreno. Por medio de él, alimentan a la Bestia y la mantienen saciadas. La negación despierta el hambre dentro de ellos, y fuerza a la Bestia a tomar el asunto en sus propias y sangrientas manos. Los Pecadores conocen la Bestia mejor que muchos y no tienen ningún deseo de convertirse en sus esclavos. Los Pecadores saben que la negación total de la Bestia sólo la fortalece a la larga, llevando a la destrucción definitiva del yo. Y los Pecadores aprecian el yo por encima de todo.

El Camino del Pecado es uno tentador, y muchos Cainitas se ven atraídos a él, buscando satisfacer un deseo particular. Los Pecadores de sangre alta, en particular los Toreador, tienden a ser dados a placeres sublimes, desde la belleza delicada al dolor exquisito. Se dice que los Cainitas de los Bajos Clanes que siguen el camino son más salvajes, pero este punto de vista tiene que ver más con estereotipos sociales entre los sin vida que la práctica real. En efecto, los excesos de los Pecadores Tzimisce y sus artes del moldeo de la carne hacen que el libertinaje de los Bajos Clanes palidezca en comparación. Los Cainitas sabios recelan de los Pecadores, pero reconocen el camino como legítimo. Mientras los Pecadores no violen las Tradiciones o los edictos de su príncipe o señor, se les deja que se dediquen a sus propios asuntos, que es como lo prefieren los seguidores del Caminó del Pecado. Algunos Pecadores incluso se hacen un lugar como estudiosos de la Bestia, aconsejando a príncipes y potentados como tratar con los impulsos más oscuros súbditos.

Remoquete: Pecadores

Ética del Pecado:

* Ya estás Condenado, así que nada te está prohibido.

* Domina la Bestia y hazla tuya. No dejes que te domine.

* La noche es tuya. Toma lo que desees y haz lo que quieras.

* Actúa cuando otros vacilan. No te atan ni las leyes del hombre ni las de Dios.

* En las profundidades oscuras de tu corazón está el placer, si tienes el valor de liberarlo.
Iniciación: La iniciación en el Camino del Pecado es a menudo una cuestión de romper las muchas cadenas que sujetan al neófito en una camisa de fuerza moral y de liberar los deseos en su interior. El Abrazo comienza el trabajo, despertando un hambre primaria y tenebrosa dentro del pecho del neonato. Los tentadores (maestros del Camino del Pecado) animan a sus estudiantes a seguir ese deseo; no rehuirlo, sino deleitarse y entregarse a él, para sentir el placer que proviene del poder del que disponen ahora. Otros dicen que los sacerdotes de este camino no son más que viles corruptores, pero ellos lo niegan. Después de todo, ¿Tienen algo que temer los verdaderamente justos y devotos de los placeres que ofrecen? ¿O señalan con el dedo acusador porque saben, en lo profundo de su corazón, que desean la libertad que ofrece el Camino del Pecado?

Organización: El Camino del Pecado está organizado vagamente en el mejor de los casos, sencillamente por que los objetivos de aquellos que lo siguen son tan diversos. Tiende a fragmentarse en individuos que siguen cada uno sus propios deseos, en ocasiones reuniendo cultos de seguidores, tanto Cainitas como mortales, en torno a ellos, Los Pecadores más experimentados se convierten en tentadores y sacerdotes, trayendo a otros al camino y enseñándoles como desatar sus deseos y dominarlos. Incluso los infernalistas existen en cultos dispersos, sirviendo a sus amos demoníacos. A los grandes Pecadores se les da una medida de respeto, pero tienen sólo el poder que puedan imponer. A pesar de los rumores y creencias de muchos Cainitas, no hay un único culto o dirigente del Camino del Pecado, ninguna conspiración diabólica buscando arrastrar a la corrupción a todos los demás.

Aura: Seducción. Los Pecadores son la tentación encarnada, y tienen un tino extraordinario para conocer los deseos de otros. El modificador del aura afecta a las tiradas para tentar y seducir a otros.

Virtudes del Camino: Convicción, Instinto.

Sugerencias de interpretación: Ya estás entre los Condenados, ¿Qué tienes que perder por dar rienda suelta a tus auténticos deseos? La negación sólo fortalece a la Bestia. No temes el castigo en el más allá, porque nunca morirás realmente. Estás libre de los grilletes de la moralidad que atan a los meros mortales e incluso a tantos de tus hermanos sin vida. Eso te hace capaz de hacer que se cumplan todos tus deseos. ¿Hay algo que te lo impida?

Jerarquía de Pecados

VIAE PECCATTI

Jerarquía de Pecados

10 Mostrar reparo moral

9 Fallar a dar rienda suelta a un nuevo deseo

8 Resistirse a una oleada de ira

7 Rehusar de tentar al virtuoso

6 Evitar hacer daño a otros a costa de tu propio placer

5 Desoír la posibilidad de obtener un beneficio de algo

4 Actuar en contra de tus intereses

3 Resistirse a matar cuando sea lo mejor para ti

2 Resistirse a alimentarse cuando surja la oportunidad

1 Incentivar una virtud, o ayudar a agentes de la virtud

 

Cargando editor
12/05/2010, 20:47
Director

Bueno ... estos son los principales caminos, cualquier camino secundario o senda de estos consultarlo previamente conmigo a excepción claro está de la senda ossorium, viae mutationis, viae sanguinis, y la senda de Lilith.

Un saludete.

Cargando editor
17/05/2010, 22:26
Director

Listo, actualizado.Se me pasó poner la jerarquia de pecados en la viae regalis y en la viae pecattis.

Gracias a un amable jugador que me ha pegado un toque y de paso proporcionado las jerarquias de pecados ;)

Un saludete :)