Partida Rol por web

Et in Barcino Ego Origins

Escena 1: Rios de color carmesí

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26/02/2011, 11:30
Director

 

 

Notas de juego

Bueno, en realidad celeridad se aplica al final de turno cuando todos han consumido sus acciones "normales". Pero no lo veo ... :(,ademas que es un lio, los que usan celeridad pueden dividir acciones normales y luego vas la de celeridad. Si se aplica así esto es interminable.

Asi que turno que se usa celeridad no se dividen acciones de ninguna clase y se aplica en el orden en vez de al final del turno. Dejemoslo en que en vez de hacer acciones multiples con sus penalizaciones, haces tantas acciones como puntos de sangre gastes segun tu celeridad para tener acciones multiples sin penalizaciones, lo cual no esta nada mal :).

Eso sí, el gasto de sangre de hacerse en el turno anterior.

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26/02/2011, 11:34
Director

Notas de juego

Recuerda que para hacer uso de celeridad debes de gastar sangre en el turno anterior.

Las acciones de celeridad se consideran acciones multiples sin penalizacion, y no se pueden dividir, es decir, en el turno que esta activo celeridad no puedes dividir acciones. Asi lo aplico yo.

En las reglas es diferente, celeridad iria al final del turno, cuando todos han hecho sus acciones. Pero lo considero poco realista y en terminos de juego un engorro.

Para este turno no tienes celeridad. Acuerdate de declarar el gasto de sangre en el post anterior.

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26/02/2011, 11:38
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Notas :

PJ : Andrei  Sangre : 24/30  Atributos : Destreza 10 (-1 cada turno hasta 8) Fuerza 3 Resistencia 3 Salud :ok,-1,-1,-2,-2,-5,KO

PJ : Aspasia Sangre : 16/20  Atributos : Destreza 4  Fuerza 2 Resistencia 4 Salud :ok,-1,-1,-2,-2,-5,KO

PJ : Carles  Sangre : 15/15  Atributos : Destreza 2  Fuerza 2 Resistencia 2 Salud :ok,-1,-1,-2,-2,-5,KO

PJ : Aymar Sangre : 16/20  Atributos : Destreza 5 Fuerza 6 Resistencia 3 Salud :ok,-1,-1,-2,-2,-5,KO

PJ : Fernando Sangre : 20/00  Atributos : Destreza 3 Fuerza 2 Resistencia 3 Salud :ok,-1,-1,-2,-2,-5,KO

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26/02/2011, 11:41
Director

Notas de juego

Pues debes de declarar primero el numero de acciones.

Si decides aguantar pues nada tiras resistencia si te da.

Ejemplo: primero declaras dos acciones.Si esquivas ya sabes, Destreza + Esquiva - 2, para la primera acción para la siguiente es decir mirada aterradora -3 a la reserva de dados (carisma + intimidacion dif Astucia + Coraje victima), no pongas la dif..

En las reglas siempre se aplica la reserva de dados más baja de la habilidad que vayas a usar, pero no lo veo. Aplico lo más ventajoso para vosotros y sencillo para todos :).

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26/02/2011, 11:42
Andrei Obertus
Sólo para el director

Notas de juego

No sé si el
post anterior iba para mí… ya que aún no tengo celeridad jejeje Pero, dista
mucho de cómo la he aplicado yo siempre…

Yo siempre
he aplicado que gastas 1 pts
y realizas en el turno del gasto tantas acciones adicionales como tu nivel de
Celeridad, más las acciones que quieras dividir en el turno normal.

El gasto en
el mismo turno o e siguiente es una diferencia muy importante. Para mí lo lógico
es la activo cuando la necesito, la uso cuando la necesito, no luego. La verdad
que resta mucha utilidad a la
Celeridad que no se pueda ejecutar en el mismo turno.

 

No permitir
dividir acciones en el turno en que se gasta Celeridad lo veo también un cambio
muy importante. Si por ejemplo, tuviera Celeridad 1 tendría que sacrificar a lo
mejor 3 ó 4 acciones dividas por tener una acción más nada más… No sé…

Entiendo
que si divides y tienes Celeridad, tendrás muchas acciones y es un poco pesado
hacer tantas, pero oye, otros tienen Potencia y Fortaleza, la ventaja de la Celeridad precisamente
es ser muy rápido XD

 

En fin,
como digo, a mí de momento no me preocupa. No entra en mis planes a corto o
medio plazo tenerla jejeje

 

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26/02/2011, 11:48
Director

Notas de juego

Sí el post iba para ti.

Mejor discutimos esto en otro lado, que si no se llena esto de mucha basurilla :). Al caso, la celeridad en EO es diferente de Mascarada, que es lo que aplicas tú.

En EO, punto de sangre acción adicional, en mascarada esta mejor porque un punto de sangre tienes tantas acciones como celeridad.Ademas hay que declarar su uso y gastar sangre en el turno anterior. Por lo demás creo que es igual que en mascarada.

Pero claro en EO, quien no tiene un 7 con 20 puntos de sangre, el que menos va con un 12ª con 11 puntos de sangre. En Mascarada máximo puedes tener 15 puntos de sangre siendo un 8ª (que no es moco de pavo), y 10 siendo un 13ª.

Asi que como resultado en EO la celeridad ha salido perdiendo para que los amigos brujah no tengan tropecientas mil acciones hasta aburrirse, mala suerte ... .

En cuanto a la regla, sí, es una putada el no poder dividir tantas acciones, pero a veces es mejor hacer poco y bien que mucho y mal :).Por lo demas es motivo de necesidad si estuviesemos en mesa otro gallo cantaria.

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26/02/2011, 20:59
Aymar de Montdragon
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+6)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 6(+6)=12

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26/02/2011, 21:03
Aymar de Montdragon
Sólo para el director

Notas de juego

No tenía muy en claro cuando empezaban los turnos. A ver si para el próximo me funciona.

Gasto 2 Puntos de Sangre para utilizar Celeridad 2 en el próximo turno.

Gasto también 2 Puntos de Sangre para aumentar la Destreza a 5 (esto no se cuando puedo hacerlo).

Por cierto, ahora me surge una duda. ¿Utilizar los Puntos de Sangre se cuenta como acción? Si es así, tal vez tenga que cambiar las acciones.

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27/02/2011, 00:33
Director

Notas de juego

No, el gasto de sangre no cuenta como acción, se dice que es una acción refleja, para un vampiro sería como respirar.

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27/02/2011, 02:53
Aymar de Montdragon
Sólo para el director

Entonces puedo gastar Puntos de Sangre para aumentar Destreza en este mismo turno?

Si es así, decime si también se modifica mi tirada de Iniciativa.

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27/02/2011, 06:48
Director

Notas de juego

Sí puedes gastar sangre en este mismo turno, a un máximo de tu generación y puedes aumentar tu atributo en un valor umbral +1, en tu caso seis (por ser de generación  séptima) más uno,  puedes superar este umbral hasta llegar a 10 pero pierdes un punto de atributo por turno hasta llegar a tu valor máximo (umbral +1), este valor te durá una escena.  Y no, no se modifica la iniciativa.Explico, no gastas sangre hasta que te toca, con lo que una vez tiras iniciativa y estas en tu turno haces el gasto de sangre.

Más información sober el uso de la sangre :

http://www.oscurossecretos.com.ar/el-uso-de-la-san....

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27/02/2011, 14:42
Aymar de Montdragon
Sólo para el director

Notas de juego

Bien, entonces gasto los 4 Puntos de Sangre permitidos. Subo Destreza a 5 y Fuerza a 6.

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27/02/2011, 14:46
Director

Notas de juego

ok

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28/02/2011, 19:53
Carles
Sólo para el director

 Siguiendo las órdenes de mi maestro, salgo discretamente hacia el exterior procurando no ser visto. Sólo espero que el ritual no me deje tirado antes de tiempo. 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10(+5)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 6(+5)=11

Tirada: 7d10
Motivo: ritual int+ocul
Resultados: 2, 1, 8, 6, 6, 9, 6

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01/03/2011, 08:02
Director

Notas de juego

No puedes salir al exterior y menos aún sin ser visto. Hay dos puertas en la sala , una por la que estan entrando los rebeldes ( y de paso matando a todo el que se encuentran en su camino), la segunda, una pequeña puerta lateral con una turba de gente intentando salir por ella.

La tirada del ritual se supone que la haces antes de ir a la fiesta.

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01/03/2011, 16:27
Fernando Cabrera

1d10+Astucia+Destreza=10+4+3=17

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Iniciativa
Resultado: 10

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01/03/2011, 18:13
Carles
Sólo para el director

 ¿Cuánto ritual me queda?

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01/03/2011, 20:01
Director

Notas de juego

Una hora más o menos.

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02/03/2011, 21:40
Director
- Tiradas (7)

Tirada: 1d10
Motivo: Rebelde Aspasia
Resultado: 6

Tirada: 1d10
Motivo: Rebelde Carles
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo: Rebelde Aymar
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: Rebelde Aymar
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: Rebelde Andrei
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo: Rebelde Andrei
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: Rebelde Andrei
Resultado: 3

Notas de juego

He optado por hacer las tiradas en grupos separados:

Iniciativa Rebelde Aspasia : 10

Iniciativa Rebelde Carles : 14

Iniciativa Rebelde Aymar 1 : 14

Iniciativa Rebelde Aymar 2 : 7

Iniciativa Reblede Andrei 1: 9

Iniciativa Rebelde Andrei 2 : 6

Iniciativa Rebelde Andrei 3: 5

 

Todos a excepción de los rebeldes Andrei 1 y Aymar 1 van con palos, y cuchillos, el rebelde Aymar 1 va con cimitarra y armadura de cuero, el Rebelde Andrei 1 va con espada larga y camisola de mallas.

Los turnos quedan tal que así.

1º) Andrei con 22.

 2º) Zmeu con 17.

3ª) Rebelde Aymar 1

4º) Rebelde Carles

5º) Aymar

6ª)Carles

7º)Rebelde Aspasia

8º)Rebelde Andrei 1

9º)Aspasia

10º)Rebelde Aymar 2

11º) Rebelde Andrei 2

12º)Rebelde Andrei 3.

 

Antes que nada Andrei declara que haces con tus tres primeras acciones y tira dados, vas antes que ellos de sobrado. Zmeu declara que haces y tira dados.

Voy a hacer las tiradas del los que van despues de vosotros para agilizar, es decir Rebelde Carles y Rebelde Aymar 1.

Aspacia por el momento espera un poco :(.

 

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02/03/2011, 22:02
Director
- Tiradas (2)

Tirada: 6d10
Motivo: Rebelde Aymar1
Dificultad: 6+
Resultados: 9, 10, 2, 8, 5, 5
Exitos: 3

Tirada: 1d10
Motivo: Rebelde Aymar1
Dificultad: 6+
Resultado: 4 (Fracaso)

Notas de juego

La espada curva traza un arco mortal cortando el aire.

¿Que haces?.