Partida Rol por web

Et in Barcino Ego Origins

Offtopic

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26/05/2010, 15:50
Imladriss321
Sólo para el director

Quería preguntarte una cosilla. Yo voy a modificar sustancialmente la ficha que te envié en función de la nueva asignación de puntos o no. Es por ello que he introducido un par de párrafos finales en los que te comento mi situación actual en los que si se reflejaría un poco la idea que tengo en mente para lo que es una ficha "de base" pero que podría cambiar en función de la generación, puntos extra, etc...

Te pregunto esto para saber si te escribimos con una orientación realista de loq ue es la ficha ahora mismo o de lo que deseamos que sea.

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26/05/2010, 15:53
Imladriss321

Notas de juego

Uhmmm, acabo de escribir un mensaje marcado "solo para el director" y no lo veo (y en principio debería...xD) ¿Te sale a ti?

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26/05/2010, 19:05
Director

Sí lo leo. Imladris, no se trata tanto de tema de ficha sino como de llevar un personaje con el que os sintais agusto rolear, o simplemente un reto interpretativo, os mentiría si os diría que no vais a tirar un solo dado, pero lo cierto es que espero que sean las menos veces.

Por lo demás espero que trasladen la historia correctamente a la ficha, méritos y defectos incluido. No me vale por ejemplo que en la historia me digais que sois un vidente y luego os pongais 5 en armas cc y un par de circulos en ocultismo, ya me entendeis.

En fin un saludete :).

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27/05/2010, 10:29
Imladriss321
Sólo para el director

Si, no te preocupes por eso. El problema muchas veces que yo me encuentro es que uno escribe una blarga historia y luego es complicado plasmarla en la ficha por falta de puntos, xD. Nunca me ha pasado que se deba a que tenga mucho en armas C. a C., xD. Pero vamos que entiendo perfectamente a lo que te refieres. Bien, acabare de escribir entonces esperando alcanzar lo descrito.

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27/05/2010, 15:04
Lúa
Sólo para el director

Mierda acabo de leer tu post master sobre lo de que no mas de 200 años...el caso es que llevo ya 5 hojas de historia y a estas alturas el personaje se ha adueñado de ella y no hay quien lo pare ^^ Intentaré adaptar mi edad a eso. Estoy en ello xD

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27/05/2010, 18:53
Director

ok, perdona Lua, mea culpa.

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27/05/2010, 21:05
Imladriss321
Sólo para el director

Rebuscando por ahí he encontrado esto, no se si te servirá:

 

a historia no escrita del clan Brujah oculta un siniestro secreto.

Los Vástagos que se hacen llamar Verdaderos Brujah afirman que el fundador del clan encontró la muerte a manos de su chiquillo, y que todos los "Brujah" son, en realidad, descendientes de este diabolista. Los Verdaderos Brujah, desprecian a sus primos ilegítimos y albergan un gran resentimiento por su legado de diablerie.

A diferencia de los "falsos" Brujah, los Verdaderos Brujah son emocionalmente fríos. Un linaje de eruditos, cronistas y buscadores de conocimientos, ven el mundo desapasionadamente. Ya estén abriendo una tumba Cainita escondida, reuniendo los fragmentos de un manuscrito perdido o alimentándose de la sangre de un esclavo, los Verdaderos Brujah pasan sus no-vidas en una plácida contemplación. No sienten emociones ni miedo, sino que reaccionan analíticamente a su mundo.

Estuvieron relacionados con la Mano Negra antes de su caída, pero sus orígenes son anteriores incluso a los de la antigua secta. De hecho, cuando los jóvenes Brujah hablan de Cartago, están hablando del hogar de los Verdaderos Brujah y no de las fabulosas utopías que saltan a sus mentes.

Los Verdaderos Brujah creen que su fundador estableció su refugio en el norte de África, y que alrededor del mismo se alzo la gran ciudad, donde los Hijos de Seth no eran mas que recipientes y víctimas de sacrificios. Cartago no era una ciudad idílica, sino un pozo de sangre y fuego y dioses que caminaban entre los hombres. Algunos de los Verdaderos Brujah dicen recordar la ciudad, y deben de ser realmente viejos.

Desde la caída de la Mano Negra, los Verdaderos Brujah han vuelto a las tierras de sus orígenes, tendiendo un lazo informal con los Seguidores de Set. Aunque solitarios y distantes, los Elois son conscientes del valor de los aliados, hasta el extremo de encontrar un terreno en común con los Setitas. Ambos grupos son buscadores de secretos y sabiduría perdida, y aunque se diferencian en lo que hacen con su botín, nadie duda de que tienen fines similares.

Pero al contrario que los Setitas, los Verdaderos Brujah no buscan el vicio y la permisividad, ni desean despertar al dios no-muerto de las Serpientes. Los Elois buscan el conocimiento por el conocimiento mismo. Optan por ser eruditos y sabios, con la esperanza de controlar sus dominios gracias a su habilidad. Pocos enemigos son tan tenaces como un Verdadero Brujah, y pocos aliados tienen tantos recursos.

Apodo:
Elois.

Apariencia:
Los Verdaderos Brujah tienden a vestir según el estilo de la época en la que fueron Abrazados, lo que a veces les causa dificultades en las noches modernas. No tienen preferencias étnicas concretas, pero los más viejos parecen originarios de Persia o Mesopotamia. Los jóvenes prefieren la ropa moderna pero conservadora, incluyendo trajes a medida y otras prendas elegantes. Los Verdaderos Brujah que han entablado relaciones con los Setitas egipcios adoptan a veces las costumbres y estilos norteafricanos.

Refugio:
Prefieren los refugios solitarios, tan alejados de vampiros y mortales como sea posible. Si disponen de los recursos necesarios, los Verdaderos Brujah establecen varios refugios secretos, a veces en diversas ciudades de todo el mundo. Les gustan las mansiones y propiedades apartadas, los palacios escondidos, los templos y otras residencias lujosas a las que siempre pueden retirarse cómodamente cuando la carga de los siglos se hace demasiado pesada.

Trasfondo:
Los Elois proceden de todas las culturas del mundo, y generalmente son Abrazados después de llegar a una mediana edad, aunque hay algunos Vástagos precoces. La característica más común en la línea de sangre es el gusto por el aprendizaje de sus miembros. La mayor parte de los Elois tienen una buena educación, o la adquieren rápidamente tras el Abrazo. Muchos son también ricos e independientes, procediendo de familias acomodadas o teniendo recursos que requieren escasa atención.

Creación de personajes:
Los Verdaderos Brujah casi nunca tienen Naturalezas apasionadas, y sus Conductas pueden ser muy variadas. El concepto suele ser del tipo profesional, extraño o artista, normalmente con alguna inclinación hacia el estudio. Los Atributos Mentales son con frecuencia primarios, así como los Conocimientos. Los Trasfondos más habituales son Identidad Alternativa, Arcano, Contactos, Rebaño y Recursos. Suelen conservar sus ideales de Humanidad, aunque los antiguos adoptan a veces extrañas o únicas Sendas de la Iluminación sobre las que se sabe muy poco.

No se sabe que los Elois relacionados con los Setitas sigan la Senda del Tifón: aunque pueden compartir algunos lazos culturales con las Serpientes, no necesariamente tienen la misma filosofía.

Disciplinas:
Potencia, Presencia y Temporis.

Debilidad:
Las emociones de los Verdaderos Brujah se atrofian durante sus noches de estudio y contemplación; se vuelven fríos y desapasionados a medida que pasa el tiempo y se alejan cada vez mas de la vida mortal. Aunque estos Vástagos entienden el bien y el mal a un nivel filosófico, es raro que sientan algún pinchazo moral. Las tiradas de Conciencia y Convicción para estos vampiros suman siempre 2 (hasta un máximo de 10) a la dificultad dictada por las circunstancias. Además, la Humanidad y las puntuaciones de Senda son difíciles de mantener ante la falta de emociones: los Verdaderos Brujah deben pagar el doble de puntos de experiencia para aumentar o recuperar su puntuación de Conciencia, Convicción, Humanidad y Senda.

Organización:
Aunque los Verdaderos Brujah valoran su soledad, también tienen una alta estima por el debate intelectual. Dos veces al siglo, estos vampiros se reúnen en un lugar decidido por sus mayores e intercambian información sobre asuntos importantes. La ultima reunión, por ejemplo, estableció su relación informal con los Seguidores de Set. Aparte de estas asambleas, los Elois se reúnen a veces para discutir sobre asuntos de actualidad, filosofía, religión, política y cualquier otra cosa que pueda afectar a sus no-vidas.

Cita:
Un punto de vista interesante, y que tomare en consideración en el futuro. Felicidades: voy a respetar tu vida... por esta vez.

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27/05/2010, 21:33
Director

Sí, todo lo que me comentas ya lo sabía. Los Verdaderos Brujah suelen hacerse pasar por Brujahs y normalmente están metidos en al Verdadera Mano Negra, al igual que los Antiguos Tzmisce (o verdaderos Tzimisce), Nagaraja y otros antiguos que sirven a los antediluvianos.

Como sabreis en la Umbra Profunda está el reflejo de la ciudad de Enosh y allí hay cuatro sarcofagos que se creen que pertenecen a algunos antediluvianos.

La Verdadera Mano Negra, custodia la ciudad a la par que está infiltrada en el Sabbat e incluso la camarilla.

Un saludete :).

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27/05/2010, 23:53

Si yo fuera Brujah y leyera ese post, saldría corriendo de Barcelona, que los True Brujah tienen mucha mala baba acumulada contra la progenie de Troile XD

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28/05/2010, 00:01
Director

Hombre eso no quiere decir que haya por aqui algún true brujah. De todas formas no todos están interesados en la venganza, a mucho les da igual el tema, están sumidos en la busqueda de conocimiento y no pierden el tiempo en darle matarile al personal.

Pero otros ... ay otros son otro cantar, pero claro hay que tener en cuenta que son dos gatos como quien dice, y si empiezan a cargarse a brujahs a saco al final pasa lo que pasa.

 

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28/05/2010, 00:18

Bueno, a los TB les da mucho por el estudio y la introspección, lo llevan en la sangre ;) Y para muchos, vengarse de los descendientes de Troile es una cuestión de honor, de poner las cosas en su sitio y erradicar una "falsa" línea de sangre, con tiempo, mucho tiempo, son fríos hasta para eso, todo lo contrario que sus "primos". Seguro que los hay que prefieren mantenerse al margen, pero también hay Brujah que se la tienen jurada a los TB ;)

Que malo es Temporis XD

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28/05/2010, 00:59
Director

Ufff temporis es cosa fina, madre de dios es una burrada. En mi mesa uno de nosotros lleva un True, y madre mía hasta 9 acciones llego a realizar ... .

Eso sí, el colega no se vaya un premio a la interpretación ni de coña. No tiene muy en cuenta eso de que el True Brujah es un tipo frio, muy frio ... :).

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28/05/2010, 09:49
Imladriss321

Yo te lo colgaba por siq uerías ponerlo en la descripción de clanes. Como he visto que andaba Temporis entre las disciplinas, lalalala, xD.

Si es que ese Troile es un porfiado traidor, tendríais que haberlo quitado de en medio hace tiempo, cuando tuvisteis la oportunidad. Pero bueno, supongo que fue más fácil arrimar la cebolleta al tipo irascible aquel, jejeje!. La verdad es que este tipo de cisas son las que le dan salsa al MdT, que hay muchas cosas de las que solo se sabe algo a medias y el resto son meras especulaciones.

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28/05/2010, 15:16
Director

La verdad nunca se sabrá del todo ... es lo que tiene vampiro, según el punto de vista de quién es una cosa u otra.

Personalmente es lo que más me gusta porque le da un mitología ciertamente curiosa, así son las leyendas ni más ni menos, según quién te la cuente habrá cosas que cambien.

Lo cierto es que entre mentiras hay muchas verdades. Troile ... bueno, uno puede pensar que era demasiado humano y estaba resentido con su sire, a quién se la pelaba todo, pero si tenemos en cuenta la Mascarada de la Muerte Roja (vamos la manipulación de Anis), y el hecho de que se vincula al maravilloso Baali de turno ... bueno, llegamos a la conclusión de que Troile simplemente era imbécil.

El ser sepultado a sal, me sabe a poco, lo deberían de haber desmembrado y echar de comer la carne a los perros, por tonto, y despues quemarlo poquito a poco ... .

Y todos dicen, hombre si se comió a Brujah, no, no se lo terminó de jamar, Brujah uso temporis y escapó. Lo que pasa es que acabó en un sitio muy chungo para él, en el jardín de Lilith y claro ... como Brujah fue uno de los que se cargo a sus hijos ... oh oh ..... .

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28/05/2010, 15:23
Director

¿Imladris me ibas a reenviar tu historia modificada?. Sí es así no me ha llegado.

Animo Lúa que ya queda poco.

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28/05/2010, 15:20

Lo del temperamento frío, que no se sofocan por nada y tienen sentimientos a -2 y todo eso ¿no es el defecto de clan de los Verdaderos Brujah? Bueno, no sé si es así, pero si que recuerdo que esa es su maldición... Un Verdadero Brujah que no es frío no parecería tal... :)))

Muy buena la escena de Equipo. Ay... con lo tranquilita que soy yo... ;)))

Imladris, eso de que "ese Troile es un porfiado traidor" suena tanto a Verdadero Brujah... ;)))

Alegría, que es viernes.

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28/05/2010, 15:29
Director

Sí, asi es la cosa ese es el defecto de ¿clan? (yo diria linea de sangre) de los True Brujah, -2 a tiraditas de conciencia.

Hombre la escena de equipo es escueta, más vale una imagen que mil palabras :). Echadle un ojete con tranquilidad.

Por cierto ... cosas como caballos, carruajes cerrados,armaduras tochas y tal dependerán obviamente de vuestros recursos.

Un caballero era aquel que no solo tenia un caballo sino que podia mantenerlo, aparte de las connotaciones militares y todo lo que se ha montado alrededor de la figura del caballero (mariconadas de los Toreador ....xd). En plena edad media, la gente pasaba hambre, mucha hambre ....  así que eso de tener caballo como que no.

Es más era raro ver por ahi una espada, a pesar de que podias llevarla perfectamente, el porque, pues por lo mismo porque eran caras, y el metal no se come ... . Quienes tenian espada, pues los señores, su personal (digase guardias) y aquellos lo suficientemente afortunados como para tener una.

A lo que pasamos , joder tio, entonces que tenia la gente en estos tiempos  .... pues lo de siempre, un palo la mar de majo y duro, cuchillos chungos que no dagas, lanzas ... y las herramientas propias de la profesión.

Es normal que un cazador tenga su arco y flechas, pero porque muy posiblemente el buen hombre se lo sepa hacer. Al igual que un herrero tendrá su buen martillo.

Las ballestas son una maravilla, pero más de lo mismo, lo suele tener la gente con dinero y su personal. Los arcos largos no son muy populares en la peninsula, no como en inglaterra que son un arma a temer y mucho. Nunca le hagais la señal de la victoria (V) a un inglés es así como decirles jodete, ¿el por que? pues se debia a que esos dedos son los que se usan para disparar el arco, y los arqueros ingleses hacian esta señal despues de ver como la flecha traspasaba armadura, piel, carne y posiblemente algún organo.

Madre mia ... como me enrollo :)

Un saludete :).

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28/05/2010, 16:39

Cita:

Por cierto ... cosas como caballos, carruajes cerrados,armaduras tochas y tal dependerán obviamente de vuestros recursos.

Los caballos deberían ser ghoules ¿no?, porque un caballo normal no deja que le monte un vampiro ni jarto de forraje XD O el jinete tiene Animalismo. ¿Se puede tener con recursos? ;)

 

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28/05/2010, 17:01
Narel

Uhm, si no recuerdo mal, rebajaron mucho Temporis en la revisión de 3º ed...

Al margen, no recuerdo haber leido nada de que Brujah apareció en el jardín de Lilith :/ Demasiados libros de clan, sumplementos, manuales, revisiones, etc... Jefe, ¿te acuerdas, por casualidad, donde lo leiste? Es curiosidad, no otra cosa :)

Respecto a la frialdad de los True Brujah... se va adquiriendo con el tiempo, ¿no? Es decir, que conforme más años de no-muertos a las espaldas, más fríos, por lo que un joven True Brujah podría tener aún un temperamento calentito, o al menos normal, ¿no?

De todas formas, esa gente sí que entiende la frase "la venganza es un plato que se sirve frío"... XD

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28/05/2010, 17:18
Director

Cita:

Al margen, no recuerdo haber leido nada de que Brujah apareció en el jardín de Lilith :/ Demasiados libros de clan, sumplementos, manuales, revisiones, etc... Jefe, ¿te acuerdas, por casualidad, donde lo leiste? Es curiosidad, no otra cosa :)

 

Pufff, hace mil que lo leí. La verdad es que no recuerdo donde, tal vez fuese en revelaciones de la madre oscura, pero no estoy nada seguro. Dame tiempo a ver si lo encuentro :(.

De momento echale un ojete a este post :

http://www.bibliotecadecartago.es/foros/viewtopic....

Aquí se habla de lo que ocurre con Brujah.

Cita:

Respecto a la frialdad de los True Brujah... se va adquiriendo con el tiempo, ¿no? Es decir, que conforme más años de no-muertos a las espaldas, más fríos, por lo que un joven True Brujah podría tener aún un temperamento calentito, o al menos normal, ¿no?

Ummm, tendría lógica, pero esto les pasa a todos los vampiretes, todos en el proceso de maduración se vuelven más frios y chungos eso normalmente se traduce en perdida de senda o camino.

El tema de los True Brujah es diferente en parte, llamalo simplemente que seleccionan entre gente que reune esos requisitos, pero lo cierto es que posiblemente venga relacionado con la vitae de la linea de sangre o simplemente sea un requisito para aprender temporis.

Se dice que Troile no podia usar temporis porque era demasiado indisciplinado, de ahí el que tenga celeridad, viendolo así se podria decir que es un temporis imperfecto ... pero celeridad en cierta forma está al alcance de todos la ser una disciplina fisica así que el debate está servido.

O simplemente Temporis es un refinamiento de celeridad. De todas formas mi opinion personal es que no tiene tanto que ver lo uno con lo otro. Con celeridad el vampiro se mueve más rápido, con temporis hace que el tiempo vaya más lento, el se mueve a la misma velocidad son los demás los que se mueven más despacio :).

 

Cita:

Los caballos deberían ser ghoules ¿no?, porque un caballo normal no deja que le monte un vampiro ni jarto de forraje XD O el jinete tiene Animalismo. ¿Se puede tener con recursos? ;)

 

En cuanto al tema de los caballos, hombre pueden ser ghouls, bien tener animalismo y apaciguarlos como puedas, o el mérito inofensivo para animales, o eso sí, tener circulitos en trato con animales además de equitación por supuesto.

Darle sangre a un caballo, es buena y mala idea, con el tiempo el caballo va a hacer cosas raritas ...xd.¿Os suenan esas historias de caballos que se comen a la gente? ....xd.

Hay un suplemento magnifico para el tema de los ghouls, ghouls adicción fatal. En el se especifica lo que le pasa al personal, asi como las familias de aparecidos.