Partida Rol por web

Et in Barcino Ego Origins

Preludio : Constanza de Montcada

Cargando editor
20/06/2010, 10:24
Director

La percepción de tu sire ha cambiado, por primera vez en cincuenta años ves la cara del monstruo que se oculta tras el hombre.

La duda te corroe, ¿fue siempre así Roldan?, ¿te ocurrirá a ti lo mismo?,  ¿por qué? ... . Has oído hablar de los estragos del tiempo, de la degeneración y de la perdida, pero tales conceptos pese a entender su significado, escapan de tu comprensión.

Primero pierdes a los seres queridos, algo muy normal, pues los hijos por norma sobreviven a los padres, la brutal vida del medievo arrebata a jóvenes lozanos a manos del cruel acero, los difíciles partos se llevan a madres o niños y en el peor de los casos a ambos, por si todo esto fuese a la vuelta de la esquina espera la enfermedad.

No, no solo es la perdida de seres queridos algo que por ventura se asume, sino el paso del tiempo, las nuevas modas, una nueva mentalidad... el estancamiento y la creencia de que todo tiempo pasado siempre fue mejor, muchos son incapaces de aceptarlo y perecen antes de cumplir el siglo de edad, otros tantos cansados del mundo se retiran a descansar por tiempo indefinido... el mundo les puede.

¿Tiene suerte Constanza? ... sí, y no, algunos dicen que el paraíso les está prohibido, no falta quienes predican que Dios tiene un plan para los hijos de Caín, otros por contra se convierten en los guardianes de sus hermanos, y hay quienes creen que su condición y abolengo son más que suficiente para someter a los mortales a su capricho construyendo una sociedad a su medida.

Los días pasan lentamente para mayor desazón y vergüenza, obligada mantener el brazo roto colgando de un cabestrillo, entablado, más no es lo único roto... no, simplemente te sientes rota, tu orgullo no se doblega con tanta facilidad, un Montacada nunca olvida, puede que te lleve siglos pero el tiempo juega a tu favor, paciencia... se una buena chiquilla recuerdas una y otra vez, las manos manchadas de sangre, recordarás claro que recordarás....

"Me he caído del caballo mientras paseaba" repites con tono monótono una y otra vez en la corte de Jaime II, los chismorreos y rumores comienzan, risas tras abanicos, así es la vida en la corte pero nada comparado con lo que te aguarda en la corte de Cneo.

En la corte de Cneo no vale el me he caído del caballo, todos saben que significa ese brazo colgando, alguien te ha dado una lección, crueles ríen a tus espaldas, las arpías se entretienen creando rumores sobre el juguete roto de Roldán, así te llaman... la muñeca rota.

La primera en mofarse es Leonor, Leonor siempre con ojos tristes, esos ojos que vieras esa fatídico noche... a tu cabeza vienen fragmentos de vuestra conversación si indagáis tened cuidado... rehén eterno... no tengáis en cuenta mis palabras en la corte. A solas no te dirige la palabra, sabe que tienes todos los ojos y oídos puestos en ella, aunque no los vea, no le hace falta verlos para saber que están ahí, siempre están ahí....

Por suerte Ponç se recupera, de sus heridas solo queda un mal recuerdo, tu sangre obra el milagro, algunos comienzan a decir que el caballero tiene un ángel que cuida de él.Ponç conoce a ese ángel de cabellos dorados, un amor que prevalece no fruto del vinculo de sangre sino de una pasión que atesora en su corazón desde el día que puso su mirada en ti, un amor imposible separado no solo por la posición social sino por la condición inmortal.

Dicen que aquello que no te mata te hace más fuerte.... Las dos semanas pasan y con ellas la restricción de tu sire, recurriendo al poder de tu sangre sueldas el hueso uniendo de nuevo ambos extremos.

Los rumores vuelan, nuevos cainitas comienzan a llegar... y pronto tu desdichado accidente es olvidado, sustituido por nuevos rumores acerca de la condición de unos y otros. En la corte de Cneo se presentan cainitas semanalmente, unos están de paso y otros piden derecho para instalarse en la ciudad.

Un joven toreador te llama la atención, Filippo de Firenze se hace llamar, de oficio pintor y escultor, según se rumorea viene con una carta de recomendación de un viejo conocido del príncipe bajo el brazo, dicen que sus esbozos para la catedral son impresionantes, no pasa demasiado tiempo hasta que tu sire anuncia que el joven toreador se encargará del diseño y construcción de las gárgolas que adornarán la catedral.

Los Toreador avanzan filas... pero quién sino el clan de los artistas podría realizar tal encargo, Leonor es nombrada antigua del clan, bajo su auspicio y mecenazgo comienzan a proliferar artistas encargados de ensalzar con su obra la morada de Dios.

Los rumores sobre la llegada de los Tzimisces se hacen oficiales para descontento de los usurpadores, Xavier de Cinçao representante del clan Tremere, tuerce la cara mientras sonríe afectado respondiendo a preguntas envenenadas, su descontento es obvio pero por supuesto no se atreve a hacer reproche alguno, a pesar de ser miembro de la praxis no es más que el último escalafón, sin embargo cada vez son más los que acuden a él en busca de su consejo magia.

Mientras tanto en la corte de Jaime II todo gira entorno al rey, quién rehúsa tomar esposa afectado por la pérdida de Blanca de Anjou, concentrando sus esfuerzos en la política del reino y su expansión por el mediterráneo.

Ciertamente su homónimo Federico III de Sicilia le ha puesto en un aprieto, los Almogaraves no eran de recibo en la isla por lo que se les busco un nuevo cometido con consecuencias nefastas, las negociaciones con Miguel el Paleólogo han dejado los ducados de Atenas y Neopatria bajo dominio de la Corona a cambio de ciertas concesiones comerciales, tierras y títulos en compensación. Algunos argumentan que las negociaciones han sido un éxito.

En cuanto a la política en la península a tus oídos ha llegado el rumor de cooperación entre la corona de Castilla y Aragón para tomar Algeciras, en estos momentos los embajadores Bernardo de Sarriá y Gonzalo García se hayan en Alcalá de Henares negociando con Fernando IV de Castilla.

 

Notas de juego

Bueno te dejo un ladrillo para que te entretengas :).

Cargando editor
20/06/2010, 10:37
Constanza de Montcada

¡Ya les daré yo muñeca rota! :PPP *sollozo* Una pregunta, ¿donde quieres que "esté" Constanza? ¿En su casa, en la calle, en alguna corte? A mi me da lo mismo, por lo que puedas llevar en la cabeza para seguir :)))

Cargando editor
20/06/2010, 11:02
Director

Notas de juego

Donde tu quieras, son cositas que pasan, y de las que te enteras en el trancurso de estas dos semanas. Puedes estar donde quieras :).

Cargando editor
20/06/2010, 12:06
Constanza de Montcada

No más de cien metros separaban los palacios Marcús y Montcada y Constanza, debido a la cercanía entre ambos nobles solares, nunca pedía la silla de manos excepto si el tiempo era demasiado inclemente, o llovía, o el suelo estaba embarrado, pero no era el caso aquella noche. Ya pasaba de la medianoche y el resto de invitados a la fiesta habían partido, salvo ella, que lo hacía ahora. Aún conservaba en los labios el sabor de la sangre de Roc, siempre tan amable y deseoso de agradar, y la dama se relamió. A cambio de su... contribución el joven conde dormiría feliz y satisfecho, algo que ella desearía hacer. Pero las últimas semanas, desde aquella espantosa noche en su casa, con su Sire, no había encontrado la paz ni se permitiría hacerlo.

Se echó la capucha sobre la cabeza, se inclinó una última vez sobre el extasiado caballero para besarle en los labios y salió del Palau Marcús. El portalón se cerró y Constanza miró al cielo, sin luna pero plagado de estrellas. Pero ni siquiera la visión de la belleza de aquellos puntos que asemejaban diamantes sobre un oscuro manto le aliviaba. Roldán, Roldán, Roldán... Pero ¿por qué? ¡Maldito fuera por toda la eternidad!. Y Leonor, que había llegado a la ciudad y causado todo aquello. Y malditos fueran todos los que se habían mofado de ella. Pero había mantenido la sonrisa y la cabeza bien alta, podía estar rota pero no doblegada. Un Montcada nunca se doblegaba... y nunca olvidaba.  
 
Otros si que podían olvidar, o mejor dicho, se les podía hacer olvidar. Lo había hecho con Ponc la noche que siguiera a aquella pesadilla, no del todo pues había que justificar las heridas de ambos, pero si los detalles más escabrosos. No quería perderlo y sabía que, de haber mantenido intactos sus recuerdos, nada habría evitado que su Ghoul hubiera intentado en algún momento destruir a Roldán. Habría fallado, claro, y Constanza le habría perdido, y quien sabe si algo más. Gracias al cielo aquellos días habían pasado.
 
Roldán. Pero ¿por qué?. Aquella pregunta sin respuesta la atormentaba. Oh, y aquello que le dijera, ¿Cómo fue? ¿Qué Leonor pagaría por lo que había hecho? Si, ya lo había visto. Primero era nombrada Antigua de su Clan y luego habían nombrado a aquel Toreador para que hiciera no sabía que cosa en la Catedral. ¿Y por qué se había aceptado con tanta normalidad a los Tzimisce? Pero ¿es que ambos, Príncipe y Senescal se habían vuelto locos? ¡Lo peor es que ella se volvería loca también!. A Constanza no le gustaban los Usurpadores más que los Dragones, pero podía entender como debía sentirse Xavier. Dios mío, Barcelona estaba cambiando tanto, tanto... y para mal.
 
Y mientras tanto el Rey se negaba a tomar otra esposa, bien, el sabría... Tanto mirar hacia el otro lado del Mediterráneo le mantenía demasiado ocupado, pero al menos tenía el buen sentido de escuchar a Pere y mirar un instante hacia Castilla, enfrascada en la Reconquista. Era una vergüenza que Aragón llevara años sin preocuparse por tan digna y santa causa y... Constanza parpadeó, llevaba varios minutos a las puertas del Palau Marcús, perdida en sus pensamientos. Sus ojos bajaron del cielo, su espíritu de allá por donde vagara, y sus pasos la condujeron, calle abajo, hacia su casa.

Notas de juego

Bueno, pues por ahí te la dejo :)))

Cargando editor
20/06/2010, 12:16
Director

Notas de juego

Ok, sabrás cuando llegan los Tzimisce para presentarse, ¿donde quieres estar en ese momento?.

Cargando editor
20/06/2010, 12:23
Constanza de Montcada

¿Donde quiero estar cuando los Tzimi se presenten? Pues si va a ser una presentación "pública", en la corte de Cneo. Si no, pues lo mismo por el Elíseo cotilleando, porque la cara de los Tremere esa noche será para hacerles una foto :P

Cargando editor
20/06/2010, 12:31
Director

Notas de juego

Ok, tomo nota, en cuanto a los Tremeres ... digamos que se ha visto más alegria en los entierros ... :), y menos mala ostia en Guantanamo ... .

Cargando editor
20/06/2010, 12:35
Director

Notas de juego

Trendremos que esperar un poco a ver si Andrei postea y os hago una escena a los dos, para que os cruceis en la corte de Cneo. Si la cosa se demora demasiado seguimos a otro tema.

Cargando editor
20/06/2010, 12:37
Constanza de Montcada

Go, Tremere! Huy, no, que se me cruzan los cables O:))) Un Tremere enfadado siempre está bien, a menos que se enfade contigo ;)))

Hemos posteado a la vez... Ah, muy bien, sin prisas :)))

Cargando editor
20/06/2010, 21:18
Constanza de Montcada

Notas de juego

Se me ha ocurrido esta tarde... Puesto que pasa cierto tiempo desde, ejem, la noche de autos, hasta que llegan los Tzimi, ¿es posible que Constanza haya escrito a Wilhelm una de sus habituales cartas, contándole que van a tener algunos Dragones por la ciudad? A ver si me entero de algo, que voy perdida :P Y otra cosa... ¿es posible saber cuantos Vampiros somos en Barcelona? Porque no tengo ni idea ni de su número ni de su Clan ni nada, ni siquiera cuantos Ventrue somos... Y ahora que estaba pensando en la siguiente escena, me he dado cuenta que era como muy arriesgado "asumir" con quien estoy hablando, si no tengo ni idea de con quien puedo hablar, si solo sé de la existencia de Cneo (descartado), Roldán (más descartado), Xavier (bueno, no sé... :P) y dos Toreador (¡descartadísimo!).

 

Cargando editor
20/06/2010, 21:28
Director

Notas de juego

Sí, tienes tiempo de escribir una misiva a Wilhem.

Perdón, por el momento sois pocos cainitas, mea culpa, en totalno llegaias a la docena,la mayoria es LaSombra, normal :).

Ventrue :

Roldan -> antiguo del clan Ventrue y senescal

Cesc -> recién llegado, vendedor de esclavos ubicado en el Barri Mercadal.

Constanza

Toreador

Filippo de Firenze

Leonor de Aquitania -> antigua del clan Toreador

LaSombra

Cneo Escipión -> principe de Barcelona, señor de Aragon

Aitor chiquillo de Cneo -> alguacil de Barcelona

Fernando -> chiquillo de Aitor

Pere Joan d´Aguilar -> caballero recién llegado en busca de fortuna.

Tremere

Xavier de Cinçao-> antiguo Tremere, regente de la capilla Tremere en Barcelona.

Nosferatu

Salomón -> de origen judio antiguo, cabeza visible del clan nosferatu.

 

Has tenido trato sobre todo con tu Sire, por norma eres respetada, has tratado ocasionalmente con Salomon quién te ha vendido favores y le has pagado en consecuencia.

Breve trato con Xavier de Cinçao, te mantienes al margén, no sientes simpatia por los usurpadores (al menos eso me dices en tus post).

De Aitor sabes que es un pirata, mantiene el orden y vigila la entrada por mar a Barcelona, no sueles tener tratos con él más de los dispensables, de caracter hosco y reputación taimada, tiene cierto control sobre los bajos fondos.

Cesc -> Has tenido tratos con el vendedor de esclavos, buena relación, de hecho le has complado varios esclavos para atender tus posesiones.

Pere Joan d´Aguilar -> has tenido breve trato con él apenas lleva un par de meses en Barcelona, proviene del reino de Valencia, de buen trato y educado, parece seguir la senda de la caballeria.

Filippo -> has cambiado impresiones, es culto, bastante creativo, le rodea un aura de sensualidad que invita al desenfreno, suele hablar en susurros con un marcado y sugerente acento italiano.

Leonor -> de trato frío y distante. en privado ya sabes .... .

Sí, de momento solo sois dos mujeres y ni un brujah .... si neceistas cualquier cosa ya sabes ... pegame un toque.

Cargando editor
20/06/2010, 22:08
Constanza de Montcada

Notas de juego

Huy, que rápido :D Mil gracias por la información, ahora ya me ubico ;))) O sea, ni Brujah (¡normal! :D), ni Gangrel, ni Tzimi (llegan ahora), ni Malkis. Pero mucho Lasombra hay por aqui :P  Me parecen bien las relaciones como las has plasmado, pero me voy a liar con el Toreador por muy guapo que me lo pongas, lo que le faltaba a Constanza, vamos, para cobrar más :P Y lo de los Tremere, hombre, en este época no los quiere ni Caín ;))) Lo que no significa que no sea amable con él, los Tzimi seguro que le caen peor porque son paganos y todo eso... En realidad Constanza, por etiqueta, es amable con todo el mundo, piense lo que piense de los demás, que se puede resumir en "el único clan válido en el mío" :P

 

Cargando editor
02/07/2010, 06:39
Director

En la corte de Jaime II comienza a hablarse de la orden monástica conocida como la Orden de Sant Jordi, monjes venidos de allende el mar, de costumbres extrañas, credo diferente pero con la determinación de combatir al infiel, dar asistencia al desvalido. Las criticas de los señores no han tardado en llegar, caballeros y damas de buena cuna, leales al rey, autoridades eclesiásticas ... solo algunos han defendido a los recién llegados al lemas de "son tan cristianos como nosotros" ... es increíble que estos recién llegados tengan apoyos en la corte,¿como es posible?.

Por supuesto está orden no es nueva, pero sin embargo parece haber tenido un nuevo auge con la llegada de los dragones, Marcus ha comenzado a jugar , ¿pero qué están haciendo los LaSombra?, ¿una orden monástica que no esté bajo los hilos de un magister?.

Cansada de la vida en una y otra corte, te retiras a Montcada en busca de paz y sosiego, lejos de intrigas ... lejos de Leonor, lejos de todo ... y todos. El camino se antoja tranquilo, nadie osa importunarte, no mientras tu fiel Ponç viaje contigo, Mencía viaja junto a ti en el carruaje, intercambiando chismorreos sin importancia, tal caballero yace con tal criada ... , información que llegado el momento podrías usar en beneficio propio ... .

El carruaje se para, el guardia pregunta y la voz ronca de Ponç contesta, luego el ruido metálico del castillete al subir. El carruaje vuelve a ponerse en marcha, al pararse Mencía observa descorriendo la cortina.

-Hemos llegado- la puerta se abre desplegando unas escalerillas para facilitar la bajada de las damas, frente a ti los criados del castillo saludan con cabeza gacha con el mayordomo al frente,facilmente reconocible por su ropas de mayor calidad, un hombre de mediana edad y complexión robusta, las canas salpican su coronilla calva,

-Bienvenida ... nos honra con su visita, vuestras estancias han sido preparadas espero que todo este a su gusto - saluda el hombre doblándose sobre su tronco - por favor sígame- dice dando media vuelta sobre sus talones cruzando el pasillo formado por los criados a uno y otro lado.

Satisfecha avanzas en pos del hombre, mientras los mozos de cuadras se ocupan del carruaje y las monturas, Ponç desmonta para caminar junto a Mencía a dos pasos tras de ti, pobre Mencía ... enamorada de un hombre que no conoce más sol y estrellas que su domina.

Los pasillos serpentean trayendo recuerdos, cada rincón atesora un momento preciado, una niña de dorados cabellos que corre, se esconde, espera ... Constanza susurran las piedras ... Constanza ... , estas en casa, estas en tu hogar, nada ni nadie puede hacerte daño ... no aquí ... no en Montacada.

El mayordomo se para frente a una puerta, saca un juego de llaves abriendo la fabulosa estancia reservada para los señores de la casa, terciopelo ... alfombras ... tapices ...oro ... sedas de oriente, la habitación de tu padre, el padre de tu padre y así hasta una larga lista.

El hombre se retira dejándote sola a los pocos minutos una doncella aparece, con la cabeza gacha, preguntando si deseáis tomar un baño para liberarte de las impurezas del camino ... asientes ... , al poco aparecen dos mozos con una bañera de cobre, visiblemente fatigados abandonan la habitación ... luego comienzan a llegar mujeres con cubos de agua caliente para llenar la bañera.

Tus ropas caen al suelo, desnuda te introduces en la bañera, saboreando el calor del agua sobre tu cuerpo helado, una cortina de vapor se levanta sobre tus ojos mientras la paz y la tranquilidad te invaden ... y entonces comienzas a pensar sobre los últimos sucesos, la visita de Leonor ... Roldán ... es tanto lo que ha ocurrido , como ha cambiado tanto tu vida después de cincuenta años, ¿por que? ... tu que siempre fuiste fiel ... una chiquilla ejemplar ... ¿por que? ... . Los minutos pasan , el agua se enfría, oscura en su superficie como tu muerto corazón destrozado ... pero eres una Montcada ... una Montcada nunca olvida ... una Montcada prevalece ... eres una patricia la flor y nata de la estirpe ... eres una Montcada la flor y nata entre los tuyos ... .

Los minutos se tornan horas ... para cuando decides salir del baño tu piel esta arrugada ... curiosa observas tus manos ... de no ser por la sangre que fluye por tus venas ahora mismo tu piel blanca y lisa piel sería así ... seca y arrugada ... al menos eso se lo debes a Roldán.

Mencía te espera con una toalla en la mano, cubriendo tu desnudez, secando tu perfecto cuerpo, tus miembros se engarrotan ante la llegada Helios, el gallo canta, tus parpados se cierran ... descansa Constanza ... descansa ... susurran las paredes, unos brazos te  te levantan... llevándote a tu lugar de descanso.

Luz ... velas ... olor a incienso y cebo ... tus ojos se abren a una nueva noche, poco a poco la rigidez de la muerte remite, primero los dedos de las manos y pies, por último las piernas. De pie junto a la puerta espera tu fiel Mencía con la cabeza gacha.

-Domina- saluda -ha llegado un mensajero desde Barcelona con una carta para vos- pausa - le hemos hospedado en el ala para invitados por si deseáis enviar una respuesta-.

La mujer se acerca a ti con paso seguro, al llegar junto a ti vuelve a hacer una reverencia y te extiende el sobre lacrado , al mirarlo detenidamente observas un escudo familiar, tanto como el de tu propia familia.

 

 

El carmesí lacre se rompe, dejando libre el contenido de la carta, Mencía se retira hacia una esquina para darte intimidad mientras lees, a la espera de una orden. Sentada en tu escritorio comienzas a leer la carta a la luz de las velas, poco a poco las extrañas palabras comienzan a tomar sentido, el lenguaje gutural de los bávaros se te antoja tan enrevesado como sus extrañas palabras.

 

Estimada Constanza,

Disculpad la tardanza de mi replica, no tengo excusa para tan noble froliand.La guerra en el este se recrudece por momentos, los demonios son tenaces, defienden cada palmo de su tierra con ahínco, sobre nuestros valientes caballeros caen bestias de autentica pesadilla, el honor de aquellos que componen la Negra Cruz se ha puesto a prueba una y otra vez en numerosas refriegas, como un muro contienen la brutal embestida de los vozd, demonios de carne creados por sus amos Tzmisce capaces de desmembrar con suma facilidad a caballero y montura.

Las noticias de vuestra última carta son ciertamente desalentadoras, aunque modesta, la presencia de dragones en la Corona de Aragón, supone una afrenta, a ciencia cierta no sabemos cuales son los motivos de vuestro príncipe y más concretamente las acciones de vuestro sire su senescal, te mentiría si te dijese que no estamos consternados, afortunadamente vos tenéis el suficiente sentido común.

No ha sido fácil averiguar información sobre el linaje que mencionáis, antes que nada deciros que no os dejéis engañar por su apariencia, los Tzimisces, sean cual sea su linaje son paganos, del primero al último, puede que disfracen sus practicas bajo el habito de un monje pero eso no cambia lo que son.

Dracon o el Dragón, es un matusalén chiquillo del por siempre maldito Tzimisce, su área de influencia se extiende por el imperio Bizantino, su linaje, por así llamarlo, esta compuesto por monjes reservados, llamados Obertus, entiendo deben de ser algo similar a las familias que acostumbran a criar en Transilvania.

Uno de estos Obertus, Mika Vykos, ha aparecido en los dominios de Lord Jurgen, dice representar al Dracon, a pesar de intentar mediar en el conflicto desconfiamos de sus intenciones, solo hay una paz para los demonios y es el de la espada, se someterán a nosotros y a la cruz o serán eliminados no hay otro camino posible.

Espero vuestras noticias con impaciencia, vuestro por siempre

Wilhem von Mainz

 

Cargando editor
05/07/2010, 15:10
Constanza de Montcada

 

Era tan satisfactorio sentirse rodeada por el calor del agua, habiendo sido privada de recibir, para siempre, la caricia de los rayos del sol, que para su nueva naturaleza significaba la muerte... Ni siquiera era comparable a la calidez que despedía un buen fuego alimentado en la chimenea, que era por cierto mucho más incómodo y peligroso. Pero además, para Constanza, un baño caliente tenía la virtud de limpiar no solo las impurezas físicas del camino, o de una noche agitada sino, en cierto modo, limpiar su espíritu.
 
En ocasiones había escuchado que los moros eran tan refinados que del baño hacían todo un ritual de purificación. Había admirado en algunas ciudades los edificios, baños públicos, que levantaban y permanecían en desuso en manos cristianas... quizás aquello era un error. Las cortes francesas eran mucho más refinadas que las hispanas, lo había aprendido cada vez que visitara a su abuelo Alfonso II en sus tierras de Provenza, y eran costumbres que su madre trajera de allí y que Constanza había conservado, si bien muchos consideraban extraños aquellos hábitos de tomar baños con frecuencia.
 
El vaho la envolvió y se deslizó hacia abajo, flexionando las piernas, mientras las manos de Mencía o cualquiera de sus damas, que importaba, recogían su cabello y lo dejaban caer por fuera de la bañera para que no se mojase. Así se permitió pasar un largo rato, con la mente vacía, simplemente dejándose envolver y acunar por aquella calidez. Luego su mente volvió a activarse. Le había entregado al mayordomo unas instrucciones de Pere, el dueño de la fortaleza y Senescal del Rey, acerca de unos cambios que deseaba hacer. Ponç estaría ocupado con sus mapas y cálculos y todas aquellas cosas que a ella tanto le aburrían... Bien.
 
Cambios, cambios. Pere quería arreglar, mejorar, el ancestral hogar de los Montcada. Era cierto que aquello era más una fortaleza, construída para detener los ataques de los moros cuando todavía los tenían por vecinos, que un lujoso palacio como correspondía a tan ilustre familia, aunque por dentro todos los que allí residieron se habían preocupado de ornarlo con los más finos muebles y telas que el dinero podía costear. Pero estaría bien adecuar el patio, ampliar las ventanas, construir una nueva capilla... ¿bajo que advocación? Ya se vería.
 
Intentó con todas sus fuerzas olvidar los motivos que la habían llevado a dejar Barcelona, los motivos reales, por supuesto, no los que se dieran por oficiales, pero resultaba inútil, pues una y otra vez acudían a su mente todos los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas, desde la malhadada noche en que Leonor de Aquitania la visitara. Nunca había deseado la muerte o destrucción de nadie, nunca de verdad, pasado un primer momento de furia, pero se sorprendió a si misma deseándolo ahora. En cuanto a lo demás...
 
Pensando y pensado, sobre lo pasado, y sobre el futuro por venir, apenas se dio cuenta de que el agua se había enfriado, casi tanto como su muerto cuerpo. Se puso en pié y dejo que el agua resbalara antes de permitir a Mencía que la envolviese en el fino algodón para secarla y luego ponerle el camisón. La noche se acababa, el amanecer llegaba, veloz, y el letargo diurno empezó a descender sobre Constanza, que se dejó llevar dócilmente al lecho. Arrullada por el olor a rosas de Damasco que usara en el baño, apenas su cabeza rozó la almohada, con los ojos ya cerrados, el sueño la invadió y todo quedó relegado al olvido hasta la siguiente noche.
 
Sería el olor a incienso de almizcle lo primero que le indicó que el día había pasado y una nueva noche daba comienzo. Luego llegó esa extraña sensación que le decía que no estaba sola y al abrir los ojos, de inmediato vió a Mencía, en pié, esperando a que su Domitora abandonase el letargo y despertara. Se incorporó en el lecho y tomó la carta que le extendía. Al romper el lacre y empezar a leer, identificó al remitente y salió de la cama. Su criada, de inmediato, le trajo la bata y la anudó alrededor de su cintura. Aquella carta merecía una lectura detenida.
 
-Está bien, asegúrate que está cómodo allí. Tras semejante viaje... dijo un poco distraída. Y dile a Ponç que venga.
 
Cuando éste llegó encontró a Constanza sentada en el banco de piedra tallado bajo la ventana abierta, con los pies apoyados en el banco opuesto. A través de los finos arcos se veían los campos de cultivo bañados por la plateada luna. La Patricia casi podía ver el panorama descrito por Wilhelm, las batallas, los estandartes de la cruz enfrentados a los de los salvajes paganos que negaban a Dios y a su Hijo. Un par de veces negó con la cabeza para sí misma, en otras dos ocasiones ladeó la cabeza.
 
“Solo hay una paz para los demonios y es el de la espada, se someterán a nosotros y a la cruz o serán eliminados no hay otro camino posible”.
 
Esto último casi la hizo sonreir, aunque habría suspirado de buena gana. Al levantar los ojos encontró los de Ponç frente a ella, esperando con paciencia.
 
-¿Sabes ese mensajero que ha llegado hoy desde Germania? le preguntó sin esperar respuesta, pues desde luego que el caballero estaría al corriente. Invítale a visitar los alrededores, ya sabes... donde se bebe el mejor vino y otros... establecimientos, para que tenga un agradable recuerdo de nosotros... Constanza no se rebajaría a decir que lo llevara a conocer a la mejor meretriz, quedaba implícito en sus palabras. Es posible que lo tengamos por aquí un par de días, hasta que le entregue una carta para su amo... y entretanto veamos que se cuenta del viaje, de su ciudad... Un hombre satisfecho era propenso a soltar la lengua.
 
Se levantó y bajó los dos escalones que separaban el mirador de la cámara y, al pasar, rozó con un par de dedos la mejilla de su Ghoul.
 
-Vuelve una hora antes del amanecer... le susurró con la dulzura que encierra la promesa de una recompensa, en su caso de beber de parte de la Vitae de su ama.
 
Constanza dejó la carta sobre el escritorio y llamó a sus criadas para que la vistieran. Tenía que pensar bien que responderle a Wilhelm, como hacerlo y, sobre todo, que hacer.
Cargando editor
06/07/2010, 01:12
Constanza de Montcada

Notas de juego

Posteo para añadir una cosita Off Topic: Recuerda que Constanza salió de Barcelona para Montcada poco después de la escena en la corte de Cneo, y el viaje son solo unas horas, mientras que el mensajero a Magdeburgo y de vuelta habrá tardado varias semanas. Lo comento porque queda como que lo recibe a la noche siguiente a su llegada a Montcada, cuando en realidad llevará aquí varias semanas. No me había dado cuenta hasta ahora que estaba repasando la carta de Wilhelm y he caido en la cuenta que comenta lo de Dracon, o habría hecho algún comentario en mi turno. Tampoco tiene mayor importancia, mientras lo tengamos en cuenta a partir de ahora y no nos liemos con comentarios del tipo "hace un par de noches en Barcelona..." :)))

Cargando editor
06/07/2010, 10:43
Director

Notas de juego

ok

Cargando editor
08/07/2010, 00:05
Director

La puerta se abre dando paso a Ponç, su espada a la diestra sus pasos seguros, los pasos de un hombre curtido en el viejo oficio del acero, sangre y fuego... por su patria, su señor y su familia, en su haber tiene el haber sobrevivido a más batallas de las que puede recordar, no teme a nada, no hay enemigo capaz de helarle la sangre preparado para todo o casi todo.

Tu visión lo desarma por completo, el hombre se para ante el pedestal, sus ojos abiertos ante la sorpresa de ver su sol y estrellas de esa guisa, su mirada recorre tu cuerpo, el objeto de su deseo ... oculto, no atreviéndose a seguir mirando baja la cabeza ... avergonzado por su debilidad, por su falta de respeto. Solo cuando tus dedos acarician su mejilla el hombre se atreve a levantar la cabeza.

Una sonrisa fugaz surca sus labios, mi amor... mi vida... -sí, domina... vuestros deseos son ordenes- sus talones giran dando media vuelta... honor... lealtad... servicio.A largas zancadas se aleja, la vaina de su espada choca contra su pantorrilla emitiendo un característico ruido, el ruido decrece perdiéndose por la puerta.

Al instante tus damas entran portando vestidos, y zapatos a cada cual más hermoso, antes de volver a tus asuntos deberás de tratar otra vez con el mayordomo para seguir hablando sobre los designios de Pere, aunque más bien son los tuyos. La vida ha cambiado, los solitarios nobles de provincia en sus castillos centenarios tienen los días contados, la vida gira en torno a la corte. Un nuevo artilugio moro ,bombarda la llaman, capaz de lanzar bolas de hierro y fuego traen el desastre sobre los defensores de los castillos, más ligeras que las catapultas son fácilmente transportables incluso por una empinada cuesta, devastadora es capaz de reducir a añicos portones e incluso muros, y cada vez son más comunes en los campos de batalla.

Sumida en tus pensamientos das poca importancia a los vestidos desplegados por las damas, tras más de media hora consigues decidirte por uno, media hora más para vestirte y peinarte adecuadamente, radiante como siempre te diriges al encuentro del mayordomo y senescal.

Cambios aquí y allá, nuevas salas... jardines, mobiliario... cuadras... Montacada se convertirá en una residencia de descanso, un lugar idílico al que huir tras la asfixiante vida de la corte y la ciudad, un lugar donde agasajar a ilustres invitados con la opulencia y el lujo en un ambiente de paz, sin distracciones molestas que interfieran con los asuntos de la familia, con tus asuntos.

Cerrado el asunto vuelves a tus estancias, para pensar el que le dirás a Wilhem, ¿qué le dirás ....?, Roldán debe de estar al llegar, desde tu ventana ves la luna ... luna menguante, una sonrisa torcida quebrada por las nubes, dos jinetes avanzan por los campos a lo lejos, debe de ser Roldan con el germano.

El rastrillo se abre con ruido metálico... relincho de caballos, los hombres desmontan, mientras los mozos agarran las riendas de sus monturas, entre risas avanzan dándose palmadas en la espalda, uno de ellos tambaleante. La brisa de la noche entra sacudiendo tus cabellos de oro, plata y oro....

"Toc" "toc" "toc" llaman a la puerta, Ponç entra cerrando la puerta tras de sí viéndote en la ventana, a la luz de la luna con la suave brisa meciendo tus cabellos.

-Domina- su aliento huele a alcohol, sus ropas a sudor y caballo -he hecho cuanto me pedisteis- dice de pie frente a la puerta.

-Por favor- tu mano señala una silla, el hombre avanza hasta ella con paso firme, parece estar lo suficientemente sobrio, cansado se deja caer emitiendo un ligero suspiro.

-Estos germanos beben como demonios- se queja -el hombre sabe poco sobre su señor, sin embargo me ha contado que el señor de sus tierras ha partido para la guerra en el oeste, para arengar a sus tropas, me ha hablado de una orden de caballeros, la Negra Cruz- dice encogiéndose de hombros -pero lo cierto es que el nombre apenas tiene significado para mi- ladea la cabeza -su señor ha dejado el gobierno de sus tierras en manos de uno de sus vasallos Wilhem von Meinz, poco más sabe sobre la guerra en el este, tan solo rumores de demonios con forma de hombres y monstruos de pesadilla- masajea su sien -más interesante ha sido cuanto me ha contado de su viaje, según él, el señor de Figueres Peré Ramon de Figueres, tiene problemas con ataques de lobos especialmente feroces, según el señor de Figueres estos lobos provienen bajan de los Pirineos, allí su presencia es más acusada y sus ataques más frecuentes, el mensajero ha hablado de lobos a dos patas pero no entiendo o no quiero entender a que se refiere-

El hombre guarda silencio, expectante, pesadillas echas realidad... cuentos de campesinos para asustar a los niños, el bosque es un lugar mágico y tenebroso, donde habitan seres de leyenda, cualquier cosa puede existir a fin de cuentas tu sigues existiendo y andando entre los vivos.

Notas de juego

Pere Ramon de Figueres, antiguo Ventrue señor de Figueres y vasallo de Cneo, es un autentico tirano, uno de los nobles puestos en la Marca hispanica por Alexandre, es casa tan antiguo como Roldán pero lleva una existencia aislada en su castillo,  a penas visita la corte.La relación con Roldan es cordial, mantienen un cierto respeto y reconoce a Roldán como el más antiguo por lo que deja que sea este quién lleve la politca del clan en la región.

Las tierras dadas a los Tzimisces están muy proximas a los Pirineos.

Siento haberte PNJotizado tanto, en fin, hay queda la cosa :).Perdona la tardanza.

Cargando editor
09/07/2010, 00:53
Constanza de Montcada

 

*Castillo de Montcada, Año de Nuestro Señor de 1308.
Vigiliae (¿Día, Mes?)
 
 
Mi buen amigo, lejano en la distancia mas no en el corazón,
 
Nada tengo que disculpar pues bien sé de vuestros afanes y ocupaciones que por fuerza han de manteneros alejado de vuestro scriptorium más de lo que sin duda deseáis, y más en estos momentos en que la causa de la cristiandad, santa y sagrada empresa como pocas se ven, ocupan todos los empeños en vuestra tierra, como no podía ser de otra manera.
 
Así ha sido en la antigua Hispania desde que hace casi seis siglos los enemigos cruzaran el estrecho y nos empujaran hasta el norte, pero Dios Todopoderoso nos ha permitido en los últimos dos siglos emprender la llamada Reconquista, y con su ayuda no pasarán demasiados años hasta que el último de ellos sea expulsado y la Cruz se levante en el minarete de cada mezquita consagrada a la mayor gloria de Nuestro Señor.
 
Lamento, sin embargo, saber de las cuitas de nuestros hermanos y del recrudecimiento de las guerras en esos lejanos países cuyos habitantes, bien llamados demonios, se niegan a abrazar la verdadera religión. Por vuestras palabras puedo adivinar los horrores del campo de batalla, y quiera Dios que sepa insuflar valor y coraje en los corazones de los caballeros, y fuerza y maestría en las manos que empuñan las espadas y lanzas. Es en momentos como este que desearía haber nacido varón y añadir mi brazo a los de mis hermanos en vuestra santa cruzada.
 
Os agradezco vuestras indagaciones acerca de Dracon que no hacen sino confirmar lo que por aquí se dice. Efectivamente los Tzimisce recién llegados provienen, o dicen provenir, de la Corte de Bizancio, tomando la apariencia de afables monjes, y por lo menos dos de ellos se presentaron como Obertus, Sire y Chiquillo, aunque sospecho que esta relación es tan genuina y verdadera como la afabilidad de la que intentan hacer gala. Me parece una infamia que empleen semejantes disfraces, aunque no creo que engañen a muchos de nosotros.
 
Mas con los humanos es distinto y ya han clavado sus colmillos en la noble Orden de Sant Jordi, una orden militar autóctona de estas tierras. Gran ironía ésta si consideramos que Sant Jordi, San Jorge en vuestra lengua, además de ser uno de los santos por quienes los fieles sienten mayor devoción en Catalunya, está ancestralmente relacionado con la leyenda de un Dragón invencible... al que el Santo se enfrentó y abatió.
 
Llevo varias semanas en Montcada y alejada de la Corte, más no puedo contaros por ahora, salvo que la presencia de estas gentes no es tan modesta como podéis imaginar. La noche de su presentación a nuestro Príncipe igualaban en número a los Magistri... y superaban a los Patricios. Tampoco yo acierto a comprender que ha impulsado al Señor de Aragón a aceptarles entre nosotros, pero os aseguro que mi Sire es el primer disgustado por ello.
 
Dios os guarde, Wilhelm, a vos y a los vuestros.
  
Constanza de Montcada.
 
 
Constanza releyó la carta, asintió, la plegó y lacró con su sello, dejándola en un lado de su escritorio para que fuera entregada al mensajero de Wilhelm al día siguiente. A través de la ventana veía la luna... ¿Sonriendo o riéndose también de ella?. Retiró los ojos, no deseaba pensar en aquello, y buscó entre los papeles aquellos que se referían a la renovación del castillo. Había pasado casi toda la noche ocupada en tales asuntos, pero alguna vez tenía que ponerse con ello, pues sería una tarea que llevaría mucho tiempo. Afortunadamente el mayordomo era de confianza. Mañana por la noche retomaría sus clases con Ponç.
 
Ponç... Casi había olvidado que lo mandara con el mensajero hasta aquel mismo instante. Oyó los cascos de los caballos y abrirse el rastrillo, sin duda pronto acudiría a su cámara, y así fue. Mientras le escuchaba paseó por la habitación, si, todo aquello ya lo sabía, salvo la partida del “señor” y que todo hubiera quedado a cargo de Wilhelm. El muy zorro, como se había guardado para él semejante nueva. Constanza sonrió, siempre era bueno tener... amigos bien situados.
 
Cuando el caballero masajéo su sien, la dama se acercó a él, se situó a su espalda y le acarició la cabeza. Ponç olía a alcohol y sudor y caballo, y a cuero y hierro y tierra, todos olores bien conocidos. Olía como cualquier caballero, le recordaba a su padre y a su infancia, cuando el viejo Conde regresaba al hogar tras largas ausencias, o cuando subía desde el patio de armas tras entrenar, vigoroso y fuerte. Si cerraba los ojos podía revivir todo aquello como si hubiera sucedido ayer.
 
-¿No recuerdas cuando fuimos a Paris? le preguntó en voz baja mientras sus dedos acariaban la frente y sienes de Ponç, como hiciera en tantas ocasiones con su padre. Esos son unos lobos muy... especiales, muy peligrosos, muy extraños y poderosos, por eso tuvimos tanto cuidado entonces, al cruzar los Pirineos. Es mejor evitarlos y no cruzarse con ellos, son verdaderos asesinos... Tan solo pensar en los lupinos la hacía estremecerse.
 
¿De modo que el Señor de Figueres tenía problemas con ellos?. En cuanto los Tzimisce se instalaran en sus tierras sería un problema compartido. ¡Allá se las apañasen los demonios con ellos y llamasen toda su atención!. Constanza decidió que le mandaría una carta para mostrarle sus simpatías y, de paso, para contarle de sus nuevos vecinos, por si no sabía nada. No le gustaba aquel Vástago, mas una cosa no restaba la otra. Sin embargo tenía otro asunto que atender primero.
 
-Mañana le darás a ese germano mi carta para su señor y que emprenda camino pronto le susurró mientras retiraba una de sus manos y mordía la muñeca. De inmediato un pequeño río carmesí brotó de la herida y la acercó, desde atrás, a los labios del caballero. Pero eso será mañana, bebe ahora de mí, querido...
 
 
*Carta en alemán

Notas de juego

Posteado. Me ha llevado mucho más de lo que suponía...

Cargando editor
09/07/2010, 01:01
Director

Notas de juego

Felicidades muy buen post, me ha gustado mucho :). Dejame echarle un ojete ... se me está yendo la olla con el tiempo y no lo estoy controlando demasiado y lo cierto es que debería de estar más encima para irte contando cositas sobre la corte y politica.

Espero que la semana que viene sea la última, dentro de poco comenzarmemos con el primer modulo.

Cargando editor
09/07/2010, 01:26
Director

 

 

Con dulzura, como un objeto de veneración, tímido al principio, lame tu sangre, el éxtasis recorre su cuerpo erizando el vello de su nuca, su respiración se agita, el corazón late más y más rápido, Ponç comienza a sorber más fuerte, más y más... cabalgando sobre una ola de placer, su gemido quedo al principio se torna más y más escandaloso.

Sangre ... el placer de la sangre, el autocontrol de Ponç sucumbe al placer carmesí, mejor que cualquier vino, mejor que yacer con cualquier mujer ...  la euforia de la batalla, más intenso que el mejor orgasmo, el sabor del mejor borgoña, todos los placeres de este mundo decadente dejado de la mano de Dios no son comparables a la  vitae.

"Te amo... te amo tanto... Constanza ... mi amor ... mi vida ... mi sol y estrella ... mi señora ... mi Diosa ... te amo tanto" te abraza posando su cabeza en tu pecho mientras bebe y bebe, un hilillo de sangre baja por la comisura de Ponç.

Sus ojos inyectados en sangre, su mirada salvaje, es suficiente... más que suficiente, con dulzura pero firmeza retiras su cabeza, Ponç hace acopio de coraje y voluntad, nunca te pide más... de buena gana acepta cuanto le das, su pecho sube y baja fruto de su agitada respiración, sin embargo su mirada tarda en desaparecer, ese fuego que arde con el deseo más intenso, ese secreto a voces que oculta en lo más hondo de su corazón.

El alba se acerca, antes de retirarte a descansar, das instrucciones a Ponç para que haga entrega al mensajero de tu respuesta, como siempre asiente, de rodillas besa tu blanca mano antes de incorporarse y marcharse carta en mano.

En la intimidad de soledad miras por la ventana para despedirte de la sonriente luna, un gallo canta, lejos en los campos los labriegos comienzan su jornada, cierras la ventana corriendo las pesadas cortinas para mantener lejos la luz del sol.

Lentamente te acercas a tu lecho, también cubierto de cortinas de terciopelo como aquel que cincuenta y un años atrás usaras con Alfonso en vuestra noche de bodas.

Demonios ... bestias deformes ... la espada sube y baja ... fuego ... sangre ... un anciano te señala "la bestia despierta ... entre las sombras moran sus servidores" ... "recuerda la bestia" ... "el guardián ha muerto" ... "adalid del destino" Alfonso baila contigo pero no es Alfonso, en su lugar es un cadáver reseco de su boca salen gusanos, toda la corte está allí Dona Violante ... el rey todos cadáveres, tu padre es un cadáver también ... bebe a la salud de su hija ... una copa de sangre, Alfonso se desmorona en tus brazos convirtiéndose en cenizas, todos se convierten en cenizas ... el palacio comienza a arder ... todo arde ... y otra vez esa voz ese susurro "La bestia despierta".

Tus ojos se abren ¿una pesadilla? una fina película de sangre empapa tu frente, ¿que ha sido?, nunca antes has tenido pesadillas ... nunca ... un sabor amargo acude a tu boca ... casi puedes sentir el calor de las llamas ... tardas unos segundos en volver en ti, estas segura ... segura aquí en Montcada ... nada ni nadie puede dañarte aquí ... nada ni nadie ... eres una Montcada ... la flor y nata de la nobleza catalana ... miembro del clan Ventrue, flor y nata de la estirpe, chiquilla del senescal de Barcelona, el Ventrue más importante en Kilómetros a la redonda, puede que de la península .

Hace un par de días que el emisario partió con tu respuesta a Wilhem, casi un mes desde abandonaras la corte de Barcelona, un emisario llego al poco tiempo de la partida del germano, con una escueta carta de Roldán, tu sire..., sabes cuanto detesta escribir, nerviosa abres la carta, hace tanto que no tienes noticias de él, ¿te guardará rencor? ... ¿escribirá para pedirte algo?.

Curiosa observas el escudo personal de tu sire, sigue usando el sello que usara como mortal, el antaño sello de los Duques de Bretaña.

El lacre se rompe por la mitad, desplegando la carta, sus letras apretadas comienzan a tomar sentido, te ha escrito en su idioma materno, francés... un francés en cierta manera arcaico y desfasado.

Alcalá de Henares 12 de Diciembre Año de Nuestro Señor Jesucristo de 1308

Mi querida chiquilla,

Heme en Alcalá de Henares por orden de nuestro señor y príncipe Cneo, junto a  Bernardo Sarria y Gonzalo García, embajadores de su alteza real Jaime II de Aragón, negociando el tratado de Henares por el cual ambos reinos se comprometen a colaborar en la toma de Algeciras para mayor gloria de nuestro señor Jesucristo.

Mientras los mortales negocian con sus homónimos en mi a caído la honorable pero desagradable tarea de negociar con los magistri castellanos.Ardo en deseos de volver a Barcelona, esta corte se me antoja fría y hostil, más si cabe que la nuestra, la cual no pasa por sus mejores momentos, con suerte podré reanudar mi vuelta en breve.

Las negociaciones con el representante de Silvestre Ruiz, autoproclamado señor de Iberia, son arduas y lentas, cultivadas por el recelo y la desconfianza, tras casi un mes hemos conseguido llegar a un acuerdo para aunar esfuerzos en la toma de Algeciras, aclarados y convenidos el reparto de tierras hemos llegado al asunto de las tropas y en el aire queda quién será el encargado de dirigir las tropas de cada bando.Tal designio está en manos de nuestro señor y príncipe Cneo.

No deseo que guardéis rencor en vuestro corazón o dudas sobre el cariño que os profeso, sois mi única chiquilla y por fuerza heredera de mi voluntad y designios. Es de vital importancia que aseguréis el papel de nuestro clan en la toma de Algeciras, no permitáis que nuestros esfuerzos caigan empañados por la influencia de otros. A pesar de vuestra manifiesta juventud no confío en nadie más que en vos para cumplir esta tarea.

Vuestros esfuerzos en tal empresa serán recompensados y tomados en cuenta.

Vuestro amante padre,

Roldán.

 

 

Notas de juego

La fecha de la carta data de hace algo más de dos semanas.

Lástima que no encuentro el escudo de armas de los Duques de Bretaña :(