Partida Rol por web

Et in Barcino Ego Origins

Preludio : La llegada del Dragón

Cargando editor
22/06/2010, 23:07
Constanza de Montcada

 

Constanza miró de reojo a su alrededor, sintiendo no pocas miradas depositadas sobre ellos, pero era esto algo a lo que estaba acostumbrada desde niña y, en momentos como éste, no la intimidaban, aunque era posible que aquellos Tzimisce si lo estuvieran, pues al fin y al cabo se hallaban en un lugar extraño.
 
-Que Él os guíe respondió la dama a Marcus inclinando la cabeza, y luego en dirección a Alexander e Iván y os proteja durante vuestro largo camino al norte. Aquella es una hermosa tierra hermosa y mucho más. ¿Había perdido Cneo el juicio dándoles a aquellos... monjes parte de las fronteras catalanas para guardar? Anhelo el día en que pueda gozar de vuestra hospitalidad terminó mientras veía como marchaban para despedirse de Roldán y el Príncipe. Por lo menos tenía unas mínimas nociones de cortesía occidental y no abandonaban el salón sin la venia del Señor de Barcelona y Aragón.  
 
-No os preocupéis por vuestra seguridad, Padre dijo, ya una vez a solas, volviéndose a Andrei. Los caminos, en este reino, no son tan inciertos como otros que quedan más lejanos, su Alteza no permitiría que sus vasallos corriesen peligro alguno. Se calló un instante observando a aquel extraño Vástago, sonriendo a través de las oscilaciones de su abanico, y dejó caer los ojos hacia la punta de sus finos zapatos. Además ¿cómo os dejarían vuestros hermanos atrás? Levantó la mirada y sonrió. Y no creo que os perdáis de regreso a vuestro refugio, no en una ciudad tan pequeña.
 
-Nuestros monjes son también muy hospitalarios, seguramente darán la bienvenida a hermanos que vienen de tan lejanas tierras prosiguió Constanza aunque las órdenes femeninas, como es lógico, no os abrirán las puertas con tanta facilidad, salvo que alguno de vosotros se gane la voluntad de la madre abadesa o la priora. El abanico se cerró y dio unos suaves golpes en la palma de la mano contraria a la que lo sujetaba. La dama parecía un poco divertida. Dudad de mi palabra si así lo decidís, Padre, pero pronto comprobaréis por vos mismo que no os he mentido... Mas decidme, ¿tanto y tan bien conocéis la naturaleza de la gente que os rodea que sois capaz de discernir, tras la fachada física, la belleza de su alma? Os envidio.
 
-¿Charlas ligeras? Esto es la Corte del Príncipe, aquí no hay cabida para profundos debates filosóficos sonrió con timidez ni yo soy la cainita más adecuada para mantener uno de ellos. Asintió mirando alrededor pero pronto sus ojos retornaron a Andrei. He pertenecido a esta Corte desde que fuera Abrazada, si, naturalmente que la conozco un poco... y soy conocida en igual grado. Pero ¿qué queréis saber de mí... o de la Corte y sus miembros? Preguntad sin reparo y recordad lo que dicen, que no hay preguntas inconvenientes, sino respuestas inconvenientes.   
Cargando editor
22/06/2010, 23:27
Constanza de Montcada
Sólo para el director

 

Constanza aprendió desde muy niña, como la mayoría de los nobles, a identificar, prácticamente a golpe de vista, quien era de su clase y quien no, conocimiento imprescindible en una sociedad tan estratificada como aquella. El nacimiento marcaba la posición y aunque algunos conseguían escapar del lugar adjudicado, caso de ricos mercaderes o de aquellos que eran llamados sabios, no todos ellos podían ocultar su origen.
 
No le cabía duda de que Andrei no poseía demasiada experiencia alternando en una Corte, ni humana ni cainita, aunque se esforzase en ello. Al contrario, sus afanes resultaban demasiado forzados, poco naturales. En cuanto a sus halagos, habida cuenta de que la dama estaba acostumbrada a ellos, desde mucho antes de recibir el Abrazo, poco la impresionaban.
 
Al mirarle a los ojos descubrió algo que la perturbó durante un instante. No, aquella no era la mirada de un inofensivo monje, si es que en verdad lo era, aunque ¿Qué cainita resultaba inofensivo? Pero en sus ojos se leía mucho más, habría que ir con cuidado, pues podía resultar más peligroso de lo que aparentaba. Incluso si tanto se preocupaba por su seguridad, ¿Cómo era que no había partido con sus hermanos y optado por permanecer junto a ella?.
 
Ni siquiera estaba segura, tras haber intercambiado unas pocas palabras con él, de que fuera quien pretendía ser. Al recitar su linaje su voz carecía de emoción, de orgullo o de desafecto, como era lo natural. Andrei se había limitado a recitar una lista de nombres,  como el niño que aprende algo de memoria, a la fuerza, para demostrar luego a su tutor que efectivamente ha repasado la lección que le ordenara estudiar. Además los modales de Marcus eran buenos y desde luego se le veía más ducho a la hora de lidiar con la vida cortesana. O era más astuto y sabía desenvolverse bien. Pero su supuesto chiquillo no parecía seguir los pasos de su Sire y tras años a su lado ¿no sería lo lógico que Andrei hubiera adquirido parte de esos modales, de esa desenvoltura?.
 
No tomó demasiado a la defensiva su intento de saber más de ella y de la Corte, pues en su caso habría hecho lo mismo. Mas sería interesante averiguar que era lo que a aquel monje le interesaba saber, y porqué. De las preguntas que Andrei hiciera podría saber averiguar algo pues, como alguien dijo una vez, lo importante son las preguntas, no las respuestas.
Cargando editor
23/06/2010, 07:53
Andrei Obertus

- Jaja – ríe un poco ante la sugerencia de buscar refugio en alguna de las ordenes femeninas – Nada más lejos de mi intención, mi señora. No quisiera ser el causante de gran revuelo en sus comunidades. – aunque ladea un poco la cabeza, sonriendo algo enigmático a tu siguiente pregunta – No tan bien su naturaleza, si no la belleza de esta. Aún residiendo en nuestro interior nuestra alma, esta tiene su reflejo a nuestro alrededor, envolviéndonos como una segunda piel. Al igual que percibimos la primera piel, algunos de nosotros somos capaces de percibir, en mayor o menor medida, la segunda.

 

Al bajar tu vista a tus zapatos, ves que sus pies sobresalen descalzos por debajo de sus hábitos, que casi rozan el suelo.

Al terminar tu intervención, vuelve a sonreír un poco para sí mismo, mientras pasea unos instantes la vista por la sala, hasta que al final se encoge de hombros al volver a mirarte a los ojos.

- Hay tantas cosas que quisiera saber, que tan sólo se podría resumir en todo. – sonríe de nuevo más amable – La verdad, no sabría como ponerlo en preguntas. Creo que sería más sensato por mi parte, dejar a vuestro criterio que creéis que es más relevante saber para un humilde recién llegado… o, por supuesto, también, quienes…

Cargando editor
23/06/2010, 08:05
Constanza de Montcada

El abanico de Constanza volvió a aletear en el aire, al igual que sus pestañas mientras la dama abría y cerraba los ojos, sonriente.

-Aún así es digno de elogio dijo tras unos momentos que seais capaz de ver tal belleza más allá de la física y de los oropeles que puedan envolverla.

Luego pareció que un suspiro abandonaba sus labios, ladeó la cabeza y el aleteo de ambos, abanico y pestañas, se detuvo un instante.

-Sería tal vez más sensato por vuestra parte respondió Constanza pero insensato por la mía empezar a hablaros de lugares, acontecimientos o personas que bien pueden no interesaros.  ¿Deseáis saber lo más relevante, Padre? Eso es sencillo sus ojos se volvieron hacia el cainita sentado en el Trono y luego hacia los dos hombres que hablaban cerca de él. Su Alteza, el Príncipe, es ahora vuestro Señor. Y tras el, la autoridad queda en manos de su Senescal y del Señor Aitor, chiquillo de su Alteza, que es nuestro Alguacil. Es es lo más relevante y el resto... no lo es tanto.

 

Cargando editor
23/06/2010, 10:48
Constanza de Montcada
Sólo para el director

 

Constanza no entendió a que vino la risa del monje. ¿Acaso en su país las monjas abrían las puertas de los conventos para que cualquier hombre pudiera visitarlos y acceder a las estancias más privadas de las hermanas? Porque desde luego en tierras hispanas no era costumbre, si bien ciertos hombres, además de los clérigos y frailes, podían entrar en algunas zonas, aquellos con buena reputación, o posición, o que hacían valiosos legados y se convertían en sus protectores.
 
Se encogió mentalmente de hombros y siguió sonriendo. Le hacía gracia cuán seguro se encontraba de sus poderes, de los dones de Caín, pero dudaba que aquel poder que permitía a algunos Vástagos ver el aura que rodeaba a otros, si es que se refería a aquello, fuese tan efectivo como para poder leer en las almas. O que su dominio del poder fuera tal que él pudiera hacerlo.
 
Bien, en todo caso no parecía muy locuaz, y aunque intentaba ser ¿amable? ¿cortés?, resultaba demasiado precipitado en sus formas, resultando un tanto... burdo por esa misma precipitación en ir, como vulgarmente solía decirse, “al grano”, respondiendo tan solo a lo que le interesaba y obviando el resto de la conversación. No resultaba muy sutil, no... aunque tampoco lo había esperado.
 
Quedó sin embargo un poco decepcionada ante su intento de que fuese ella la que le contase, sin hacer el más mínimo intento por su parte, o simplemente y a pesar de sus palabras clamando conocer las almas se había dejado influir por su apariencia y su clan, y cuantas ideas preconcebidas circulaban sobre ellos. Quizás Constanza había esperado más de un Tzimisce pues, por lo que había escuchado de ellos, eran no menos taimados y sutiles que sus enemigos Tremere, pero naturalmente siempre habían excepciones.
 
En todo caso la de Montcada le había respondido, si bien suponía que no su respuesta no satisfaría, ni de lejos, la curiosidad del Dragón. Pero la Patricia no estaba dispuesta a dar algo por nada, y si bien se consideraba sociable e incluso generosa a la hora de contar y extender algunos rumores, e incluso muchas verdades, aquel cainita ni siquiera había sabido ganar un poco sus simpatías.
 

 

Notas de juego

Tengo que hacerlo así ¿no?, ¿mandar los pensamientos y esas cosas por separado? Es que se me hace raro porque claro, los posts me quedan muy "pobres" y cortitos, pero bueno :)))  

Cargando editor
23/06/2010, 11:08
Director

Notas de juego

Os lo dejo a vuestra elección, yo como jugador suelo poner lo que piensa en mis post publicos pero algunos jugadores son más bien ... "pobres" y reaccionan a ellos sin deber hacerlo.

No os mando como narrador los pensamientos de los PNJs no porque no los tengan sino por lo mismo.

Además con Auxpex 4 se ven imagenes no pensamientos ... .

Cargando editor
23/06/2010, 11:14
Director

Tan solo uno de los dragones quedaba en la sala, el monje famelico, al principio la extraña pareja acaparo la atención de los asistentes, pero la novedad deja de serlo tan pronto se tiene bien vista.

La chiquilla del senescal arrincona al indefenso monje, acaparando su atención.

-Con la venia de nuestro principe y señor, canto a los hijos de Caín- llega desde un recondito lugar de la sala,los aplausos suenan ... .

Unos mortales entran portando instrumentos de cuerda, una venda cubre sus ojos, la patrona de las artes habla.

La mujer entona la voz de la mujer sube y baja, acompasada por la música, un canto solemne, profundo ... meláncolico, así es la naturaleza del cainita en constante lucha consigo mismo, ¿cuantos de los presentes irán perdiendo la batalla?, batallas ... el tiempo siempre gana, en una sociedad cruel con la maldición pendiendo sobre sus cabezas solo es cuestión de tiempo.

El senescal susurra al oido del principe, este levanta su mano en un ademán dispensandole para que abandone la sala, la canción sigue sonando mientras el senescal abandona la sala a grandes zancadas.

Las miradas van del senescal a la antigua toreador, tan pronto el senescal abandona la sala la atención vuelve a centrarse en la singular dama.

Finalizada la actuación, los musicos se retiran, los aplausos suenan llenando la sala ... solo esto queda, la eterna función, representada una y otra vez, el baile eterno.

La mirada de la dama, se posa por unos breves segundo en el drágon y la chiquilla del senescal, luego hace una reverencia a su principe seguido de sus pares.

 

Cargando editor
23/06/2010, 11:31
Director

Notas de juego

La mirada de Leonor secentra en ti, esa misma mirada que vieras en tu refugio semanas atrás.

Cargando editor
24/06/2010, 08:12
Andrei Obertus

La música amansa a las fieras, dicen… debía ser cierto en el caso de su Bestia. Podía sentir como se había sentado, primero con las orejas de punta, para luego tumbarse al son de la melodía.

Él mismo había quedado fascinado por la voz de la cainita, observando embelesado el subir y bajar antinatural de su pecho, para forzar la salida de las notas de su garganta; oyendo tan sólo la música y la voz…

Por suerte, Dana no caía con tanta facilidad al embrujo. Vigilar era su función; quien quedaba dentro, debía hacer las veces de contramaestre… Dana se había acostumbrado ya; hacía muchas lunas que Andrei no se retiraba de la carne para dejarle paso, pues no habría sido sensato de momento.

Ella era quien quedaba a cargo de seguir atenta al entorno por los dos para traer de vuelta al embelesado vástago. Ella era quien podía ahora observar los rostros agradados de los demás cainitas, ella quien observó la marcha del Senescal a mitad de la función y como las cabezas se giraron a ver su marcha.

 

¿Has disfrutado? La música había cesado.

Sí. Ha sido magnifica. Me recuerda a las sirenas. Deberíamos estudiarlo como forma de caza.

¿Sería útil?

A largo plazo, entre el ganado… puede. No es tan importante. ¿Algo interesante entre tanto?

El senescal se marchó; la mitad de las cabezas se giraron para verlo ir, y la otra mitad siguió embelesada como tú.

¿Has visto? Nos ha mirado…

Somos la novedad, la atracción, es normal

Sí…

Cargando editor
24/06/2010, 08:17
Andrei Obertus

- Sabías palabras, mi señora,… - parecía que iba a continuar la charla cuando el espectáculo comienza.

 

La atenta mirada de Andrei a penas se separa de la cantante, como hipnotizado por el subir y bajar antinatural de su pecho; sus oídos tan sólo pendientes de las notas musicales de su garganta; el placer de quien saborea una dulce vitae en el paladar, dibujado en su rostro.

Pronto se une a los aplausos, en cuanto estos comienzan. Capta la mirada de la Toreador en ellos, a la cual responde brevemente con una inclinación de cabeza. A continuación, se vuelve a Constanza.

- Sublime. ¿No os parece? – realmente parece haber disfrutado de la función – Me gustaría felicitar a la artista. Quizás, vos tendríais la amabilidad de introducirnos – alzando levemente, al final, las cejas con claro gesto interrogativo.

Cargando editor
24/06/2010, 10:47
Constanza de Montcada

 

Constanza inclinó la cabeza ante aquel “sabias palabras”, sonriendo. Aquel monje parecía todo menos locuaz, y para colmo Leonor comenzaba a dar uno de sus espectáculos para lo que a ella le importaba. Andrei parecía hipnotizado por la música, pero la de Montcada, definitivamente, no se encontraba demasiado impresionada. Mucho más había llamado su atención ver a su Sire abandonar el salón y sus ojos le siguieron hasta que despareció de la sala tras susurrar algo al Príncipe.
 
Poco después observó la mirada de Leonor y arqueó delicadamente las cejas, volviendo su rostro hacia Andrei y con ojos extrañados. Mientras tanto aplaudió un par de veces, sin demasiado entusiasmo y por pura cortesía. 
 
-Oh, si. Sublime en verdad dijo con aire distraido. Pero os lo ruego, id vos mismo a felicitarla puesto que ya la conocéis... y yo debo de atender ciertos asuntos... ¿La tomaba aquel Vástago por idiota? No creo necesario presentaros puesto que ya habéis  alternado antes de su interpretación... incluso intimado lo suficiente como para que os lance susurros. ¿O acaso no os dio su nombre? Constanza sonrió más. Probablemente se le olvidaría, es Leonor de Aquitania, del Clan Toreador. Pasad buena noche, Padre.
Cargando editor
24/06/2010, 10:59
Andrei Obertus

Notas de juego

Ups, aclaración Sagli, ¿es Leonor la que ha cantado? XD

Si es así, ando en la parra y no lo deduje... :/

Cargando editor
24/06/2010, 12:43
Director

Notas de juego

Sí, es Leonor al que ha cantado, quién sino iba a ser, es lo que tienen estos Toreador ....

Cargando editor
24/06/2010, 13:17
Andrei Obertus

Notas de juego

 ¿Y yo que sé cuantos Toreador hay en la Corte y cuantos pnjs quieres presentarnos? :P

Cargando editor
24/06/2010, 18:57
Director

Leonor responde al saludo con una sonrisa franca agachando su cabeza en señal de respeto, al poco es abordada por aquellos que buscan su favor y reconocimiento.

Primero un caballero de cabellos oscuros y porte noble, seguido del hombre de cabello castaño que vieras a su lado durante la recepción, por último un cainita siempre sonriente que no deja de frotarse la manos, por su indumentaria dirias que es un mercader, pero nunca se sabe.

Desde las sombras observa un hombre encapuchado, una palabra acude a tu mente, nosferatu. El principe y su hosco chiquillo observan indeferentes a la Toreador y a sus lisonjeros.

La chiquilla del senescal parece molesta tal como se desarrollan los acontecimientos, celos tal vez ... es posible, parece que le gusta llamar la atención y tristemente es eclipsada por la Toreador.

Cargando editor
24/06/2010, 19:07
Director

Leonor responde al saludo de Andrei con una sonrisa franca agachando su cabeza en señal de respeto, al poco es abordada por aquellos que buscan su favor y reconocimiento.

Primero Pere Joan d ´Aguilar el apodado caballero oscuro, seguido del artista de la catedral Filippo di Firenze sonriente con su desaliñada melena castaña,por último el siempre sonriente  Cesc que no deja de frotarse la manos, tal vez vea la posibilidad de cerrar un negocio, siempre pensando en oro ... .

Desde las sombras Salomón observa . El principe y su hosco chiquillo observan indeferentes a la Toreador y a sus lisonjeros sin añadir palabra.

Una breve mueca de ¿asco? aparece en los labios del principe, más es apenas impercetible, su chiquillo clava la mirada sobre todo en D´Aguilar, luego observa al nosferatu una sonrisa taimada surca su cara por breves segundos.

A tu lado el monje famelico se impacienta ... deseoso de agradar, deseoso de intrigarse en una corte desconocida en un pais desconocido, más lo más triste no es su situación sino su escaso don de la palabra.

 

Notas de juego

No te preocupes si Andrei postea antes que tu, al ser pensamientos no interfieren, eso si postealos antes de lo que dices en publico.

Cargando editor
24/06/2010, 19:22
Director

Notas de juego

Podeis volver a postear cuando querais, siguiendo el orden ... si quereis :).

Cargando editor
24/06/2010, 20:05
Constanza de Montcada
Sólo para el director

 

La voz de Leonor anunciando su canto, así como el canto en sí mismo, tuvieron la virtud de amargar, todavía más, la noche de Constanza. ¡En que mala hora había ido! ¿Por qué no se quedaría en su casa? ¿Por qué...? Y para colmo todos parecían embobados con ella, hasta aquel monje cuya conversación, o más bien la falta de ella, la estabam hastiando sobremanera.

¿Qué se pensaba? ¿Qué le iba a empezar a contar la vida y milagros de la corte de Cneo, mientras el no abría la boca? Había intentado ser amable con él, darle conversación, pero era como darle perlas a los cerdos. Y para colmo de males Roldán se había marchado, y además enfadado... por tanto mejor sería no cruzarse con él, seguramente lo acabaría pagando ella. 

Su mirada se cruzó con la de Leonor, pero la que le dirigió la de Montcada destilaba odio y empezó a maldecirla internamente, con palabras que una dama como ella no diría en voz alta. ¿Pero por qué había ido a Barcelona, no podía quedarse donde quiera que estuviera antes?. ¿Tenía que viajar hasta allí y romper la plácida y feliz existencia que llevaba?. 

Bueno, en lo que a ella concernía, aquella velada había tocado a su fin. Observó como Cesc también formaba parte de aquella improvisada corte que se había organizado alrededor de la aquitana y deseó poder suspirar, de verdad, como en los días en que era una simple humana, buscando así cierto alivio. Por lo menos el Nosferatu y los Lasombra, a excepción de Pere, parecían tan poco impresionados como ella... pero nunca sabía que podía esperarse de ellos.

Miró de reojo al Tzimisce esperando que respondiera algo, si es que lo iba a hacer, de modo que ella fuera libre para pedir su capa y la venia del Príncipe y así regresar a su hogar.

 

Notas de juego

Bueno, es el turno de Andrei, me espero a que diga algo para responder...

Cargando editor
25/06/2010, 20:01
Andrei Obertus

- Oh, ¿cómo? ¿Sí? – parecía extrañado por las palabras de Constanza; entrecerró los ojos, tratando de fijar mejor la vista en Leonor – Oh, ciertamente lleváis razón… Lamento… lamento muchísimo la confusión, mi señora… mis ojos… me temo que no me sirven todo lo bien que deberían… - se despidió aún extrañado de la joven – Lamento que mi compañía no os haya sido placentera, mi señora… Espero seos de mayor agrado en nuestro próximo encuentro. Pasad buena noche y que Él os guarde de todo mal y todo peligro…

Cargando editor
25/06/2010, 20:11
Andrei Obertus
Sólo para el director

Una vez Constanza se alejó, dirigí mis pasos hasta Leonor para felicitarla por su actuación. Parecía divertirle mi disfraz, lo cual me divertía a mí a su vez, y desde luego parecía una compañía mucho más interesante que la mal criada de la chiquilla del Senescal… Podría ser una aliada, o al menos conocida, interesante…

No obstante, no debía demorarme mucho, pues Marcus y los hermanos hacía rato que habían partido (¿Cuánto tiempo ha pasado desde que Marcus se fue?)

- Mi señora – dijo Andrei en un tono humilde, una vez vio que estaba sola – permitid que le exprese mi humilde gratitud por una actuación tan sublime. – sonriéndole amablemente