Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

2 de diciembre del año 750

Cargando editor
12/07/2016, 18:11
Ivalic Yannof

Ivalic se quedó pensativo, en realidad el enano no había dicho nunca que se dedicara a cortar árboles, pero eso daba igual, si vivía en el bosque tendría que hacer leña para las hogueras como todo el mundo.

-Nunca nos dijo que fuera leñador, creo que era más bien un cazador, por eso se orientaba tan bien. Pero tenía un hacha. ¿Para que iba a llevar alguien un hacha si no es para cortar árboles?

Dejó su reflexión por si era de utilidad a los adultos, aunque dudaba que lo escucharan pues estaban muy ocupados discutiendo entre ellos. Parecía que la Señora Helene y Arik querían llegar al pueblo a toda costa y pararse a ver si era Varikov les parecía un tiempo excesivo.

Si tan solo será entrar en bosque mirar y si no es Varikov pues nos vamos al pueblo...

Mientras tanto Herr Urik parecía querer contar con la presencia de Parriwimple, su amigo era muy fuerte y si había problemas siempre era mejor que estuviera cerca.

Cargando editor
12/07/2016, 20:44
Parriwimple Indirovich

Parriwimple miró a los presentes uno por uno, al principio, sin darse cuenta que estaban esperando a que él se pronunciara. ¡Él, por todos los...! Por supuesto Parriwimple no acertó a pensar correctamente. Después de todo, era de una clamorosa falta de inteligencia. Casi, casi, como los ogros. La única diferencia era la bondad.

El gigantón se rascó la cabeza.

- Barovia. Barovia para salvar gente. No perder más tiempo. Si gente peligro, poder morir. Tio poder morir. Padre Danovich poder morir. Otros amigos poder morir. Tratar defender pueblo. Aunque haya que llevarlos castillo. Preferir que no. Pero Parriwimple tonto, no saber. ¡Varikov!- gritó con todas sus fuerzas- o quien seas. Sitio peligroso. Poder venir con nosotros. Barovia.

Y hecho esto, se acercó a Helene, confuso, y convencido que estaba equivocándose.

Cargando editor
12/07/2016, 21:20
Margarita, prima de Bobby

La carreta siguió su camino. Cuando a lo lejos divisaron el cruce de la Encrucijada, vieron una muchedumbre de una veintena de personas agolpadas entre el cadalso y el cementerio de los criminales, impidiendo el paso sin darse cuenta de ello. Urik, Vjelkus y Helene solo reconocieron a Margarita y a su madre. Para Parriwimple, Ivalic y Arik las caras eran familiares por su trato diario en el pueblo, y sabrían decir la mayoría de los nombres, sino todos. En el suelo había un bulto, del tamaño de un cadáver, envuelto con una manta y atado por cordeles para que el paquete no se abriese por accidente. Dos hombres con palas empezaban aún ahora a cavar la fosa para enterrarlo.

Margarita se acercó al carro.

Hola... No logré convencer al párroco Danovich de que viniese hasta aquí para oficiar el entierro. ¿Os importaría quedaros un momento y decir unas palabras? Por los medallones que adornan vuestros cuellos, o Urik o Helene deben de tener algún tipo de ordenación sacerdotal... ¿me equivoco? Por favor, para mi familia sería importante despedir a mi padre como es debido. Ya bastante duro es tener que enterrarle en este cementerio, y sin ataúd.

Helene no cumplió su parte del trato. Le había prometido a Margarita que si encontraban a Viktor Litmunova le harían saber lo del encargo del ataúd. Helene se dejó llevar por la ira, y no llegó a tocar ese tema, se quedó en los reproches. Era evidente que ante la perspectiva de romper con Margarita, Viktor no había tenido agallas suficientes para ir a verla de inmediato.

Cargando editor
12/07/2016, 21:56
Herr Urik von Teudeldorf

Me quedo parado antes de entrar de lleno en la Encrucijada.

- "Este lugar está maldito, Margarita. Los espíritus de los criminales aquí enterrados reaccionan agresivamente ante la presencia de los siervos de la Luz, como Frau Helene o yo mismo..." -

Miro a mis compañeros y les digo en voz baja:

- "Tenemos que solucionar el problema del cementerio de Barovia..." -

Cargando editor
13/07/2016, 10:59
Helene

Asintió a Urik.

-Margarita, hagamos una cosa. Como bien dices, despedir a un padre no es algo sin importancia. Regresemos  todos al pueblo y una vez allí, hablaré con el señor Litmunova y le pediré un ataúd, tal y como corresponde a un enterramiento. De igual modo, y aunque el padre Danovich no quiera oficiar un responso, yo misma lo haré en el templo de Barovia con ayuda de Urik. Así será más fácil que las gentes del pueblo de más edad puedan acercarse. Tras ello se oficiará el enterramiento -Helene se planteaba que quizá el púlpito le serviría a un tiempo para convencer a las gentes de Barovia de abandonar temporalmente sus casas para refugiarse ante el ataque licántropo-. Subamos a tu padre al carro y regresemos. ¿Te parece?

Cargando editor
13/07/2016, 12:41
Herr Urik von Teudeldorf

- "Haced lo que Frau Helene ha dicho, por favor. Es una mujer extremadamente sabia y bondadosa, y sabe lo que nos conviene a todos." - Digo con firmeza, apoyando decididamente las palabras de Frau Helene, y sin sombra de sarcasmo o ironía ni en mi voz ni en mis gestos.

A continuación ayudo a Parriwimple a cargar el cadáver envuelto en su sudario en el carro. Procuro que todo se haga lo más deprisa posible para que podamos abandonar casi a la carrera la dichosa y maldita Encrucijada.

Cargando editor
13/07/2016, 18:32
Ivalic Yannof

La idea de la Señora Helene, aunque al principio le pareció una pérdida de tiempo acabó gustándole, pues si celebraban el funeral en la iglesia todo el pueblo acudiría y así podrían hablar con todos a la vez. Ivalic recordaba como todos iban a ese tipo de cosas y aunque él no quería su madre le obligaba a ponerse las mejores ropas y a acudir callado.
Se bajó del carro para que pudieran meter al tío de Bobby detrás y quedara bastante espacio, no le apetecía compartir la parte trasera con un cadáver.

-Eh Vjelkus, tu madre ha tenido una gran idea, si todos van al funeral podremos decirles que el pueblo corre un grave peligro.

Todavía no tenía claro que sería lo mejor, si encerrarse en la iglesia o ir al castillo. Lo segundo parecía más seguro, si quitaban al Conde y sus esbirros, pero lo primero sería mejor acogido por los del pueblo. Otra vez una decisión difícil, por fortuna tan solo era un niño y no tenía que decidir sobre esas cosas, pero aprendería de la Señora Helene y Herr Urik para en un futuro poder tomar las decisiones adecuadas.

Cargando editor
13/07/2016, 21:46
Margarita, prima de Bobby

Yo... no sé. Tiene sentido. Pero no depende de mí. Voy a consultarlo con mi madre...

Margarita se aleja, colándose de nuevo entre la muchedumbre. A su vez, Urik se empieza a poner nervioso. Fijándose en el cadalso, las sogas se columpian en la viga adelante y atrás, sin que haya viento alguno. Está empezando. Están atrayendo a los fantasmas hacia la superficie. Y toda la gente que hay aquí reunida corre un gravísimo riesgo por culpa de la sola presencia de Helene y Urik.

Tratando de acelerar las cosas, Parriwimple y el Caballero del Cuervo se mueven entre la multitud. En el viaje de ida no tienen problemas, pero cuando levantan el cadáver de al lado de dónde cavan la tumba, la gente empieza a murmurar. A protestar. Ya cuando tratan de lleversa el cuerpo, la mecha se prende. Los aldeanos se ponen nerviosos. Murmullan. Se cierran entre ellos al ver que mancillan el cadáver de su querido amigo, para algunos incluso familiar. Parriwimple quiere pasar, pero no quiere empujar a la gente buena. Urik y Parriwimple sostienen el cadáver, pero no logran avanzar hacia el carro para montarlo en él.

Helene, desde su posición elevada en el pescante, ve el otro extremo del gentío, allí dónde Margarita habla con su viuda madre. Cuando Helene ve le gesto de la mujer negando con la cabeza, sabe que la cosa no va a terminar bien. El murmullo de la gente ante los actos de Urik y Parriwimple llama la atención tanto de la madre como de la hija, pero están desconcertadas: no se pondrán del lado de los hombres que quieren posponer el reposo del difunto.

Helene empieza a notar un escalofrío en la nuca. Ya llegan. Los fantasmas ya llegan.

- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia de Helene

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+2)=9

Notas de juego

Una muchedumbre de gente (o turba) funciona como una plaga. Parriwimple y Herr Urik tienen que hacer una tirada de fortaleza CD 12.

-Ambos logran pasar la tirada: consiguen llevar el cuerpo lejos del cementerio, hasta el carro, abriéndose paso a codazos y empujones.

-Urik pasa la tirada, Parriwimple no. El peso del cuerpo ralentiza lo suficiente a Urik como para avanzar solo 10' en medio de la turba debido al peso combinado del cuerpo y la armadura, y no consigue llegar al carro. Parriwimple se queda todavía más atrás. Ganáis un asalto para evitar que los fantasmas se despierten: volved a repetir las tiradas de fortaleza.

-Parriwimple pasa la tirada, Urik no. Parriwimple él solo logra llevar el cadáver al carro, pero Urik se queda atrapado entre la muchedumbre, junto al cementerio, despertando a los fantasmas.

-Ambos fallan: no logran llevar el cadáver hasta el carro. Los fantasmas despiertan.

Cargando editor
13/07/2016, 22:22
Herr Urik von Teudeldorf

- "¡Escuchadme, buenas gentes de Barovia! ¡Este es un lugar maldito, no os detengáis aquí! ¡Debemos regresar al pueblo de inmediato antes de que los fantasmas de los asesinos y criminales enterrados aquí se alcen! ¡Mirad, las cuerdas del cadalso ya se agitan sin que haya viento alguno!

¡Por todo lo que es sagrado, retroceded al pueblo en calma y en silencio! ¡Iremos de inmediato al cementerio y nos ocuparemos de que un hombre honrado reciba un entierro decente, como debe ser, y no el entierro sin ataúd en un cementerio destinado sólo para criminales!" -

- Tiradas (2)

Motivo: Tirada de Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+11)=22

Motivo: TS Fortaleza

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 12(+8)=20 (Exito)

Notas de juego

- Tirada de Diplomacia: 22.

- TS Fortaleza: 20.

Cargando editor
13/07/2016, 23:21
Parriwimple Indirovich
- Tiradas (1)

Motivo: TS fortaleza

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 5(+6)=11 (Fracaso)

Cargando editor
14/07/2016, 16:34
Helene

-Por favor, por favor... -Helene alzó ambas manos poniéndose en pie en el carro-. Escuchad a Herr Urik y disculpad lo que en su premura y deseo de ayudar, no ha sido demasaido cortés. Sé que soy una desconocida para vosotros pero no miento cuando digo, rubricando sus palabras, que hay espíritus sin descanso en este lugar. Y que el padre de Margarita, vuestro esposo, señora, se merece algo más que un apresurado responso y una tumba de fría tierra sin ataúd. Disculpad nuestras formas pero comprended el fondo. Os lo suplico.

- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia ayudando a Urik

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+2)=6

Cargando editor
14/07/2016, 21:16
Vjelkus

Bueno... si lo decía el Caballero del Cuervo, quizás razón no le faltaba. Seguro que él era capaz de convencer a Danovich para celebrar una misa. Con este razonamiento, algunos empezaron a marcharse en dirección al pueblo.

Otros murmuraban. Bobby se había encargado de prevenir a todo el mundo sobre la plaga de necrófagos que asolaba el cementerio. Si allí no se podía, el otro lugar para dar sepultura era aquí. Este segundo grupo se mantenía quieto en la encrucijada, pero no se atrevía a contrariar a un hombre santo como Urik en voz alta.

Pero los barovianos son gente supersticiosa. Cuando Urik recalcó el anómalo vaivén en las sogas de los ahorcados, hubo varios gritos de espanto. El grupo que estaba abandonando ordenadamente el cruce, echaron a correr llevados por el pánico. El grupo que dudaba, empezó a marcharse temeroso, entre santiguaciones y murmullos; entre ellos estaban Margarita y su madre.

UuuuuuuuuUUUUUUUUUUUUUUUH...

El ulular fantasmagórico hizo que el segundo grupo echara a correr detrás del primero. Helene miró a los niños, por si era alguna broma suya. Ivalic y Vjelkus se encogieron de hombros. Sí, la idea se les pasó por la cabeza, pero no habían tenido tiempo a ejecutarla.

Entonces brotó el primer fantasma del terruño que ocupaba el cementerio de los criminales. Urik se alejó para calmar a los espíritus maléficos alterados con su aura de santidad, uniéndose al gentío en la fuga. Parriwimple le siguió, con el cuerpo del padre de Margarita.

Helene no tenía opciones. Si retrocedía con el carro, quedarían aislados de Urik y Parriwimple y deberían esperar algunas horas para que las ánimas se calmasen y volviesen a sus tumbas. Si trataba de ir con el resto de aldeanos, el carro se vería frenado para no atropellar a los más rezagados en la huída. El fantasma flotó en dirección al carro, y Vjelkus abrazó a su madre, temeroso.

¡Expúlsalo, mami! ¡Viene a por nosotros! ¡Expúlsalo!

Cargando editor
14/07/2016, 22:27
Herr Urik von Teudeldorf

Sostengo el Icono Sagrado de Ravenkind en mi mano mientras exclamo en dirección a los fantasmas.

- "¡Por los Poderes Benignos y el Icono Sagrado de Ravenkind, retroceded fantasmas, yo Herr Urik von Teudeldorf os repudio y os expulso!" -

- Tiradas (2)

Motivo: Expulsión Ravenkind

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+8)=12

Motivo: DG Expulsión Ravenkind

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+7)=15

Cargando editor
15/07/2016, 00:26
Helene

Helene miró a su hijo y asintió firmemente con la cabeza. Alzó un dedo acusatorio hacia el espíritu que se acercaba y gritó.

-A DORMIR A TU COCHINA TUMBA, ESPÍRITU CANSINO. Y tú, Vjelkus, conforme avance la gente, síguela tranquilamente con el carro. Nada de correr.

- Tiradas (2)

Motivo: Expulsar muertos vivientes

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+4)=20

Motivo: Daños

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 4 (Suma: 5)

Notas de juego

Daños 5+9= 14

Cargando editor
15/07/2016, 17:10
Ivalic Yannof

Parecía que Margarita estaba dispuesta a seguir el plan propuesto por Herr Urik y la Señora Helene, pero sin embargo cuando se mezcló entre la gente y se lo comentó a su madre esta no parecía muy dispuesta. La gente quería enterrar al tío de Bobby rápido en aquel mismo lugar.
Y las señales de que los fantasmas iban a aparecer ya comenzaban a hacerse tangibles, las habían sentido cada vez que habían pasado cerca del cementerio con Herr Urik y la Señora Helene. Lo peor es que la gente no parecía dispuesta a marcharse y entorpecía a Herr Urik y a Parriwimple en su intento de alcanzar el carro.

Necesitan ayuda, los fantasmas aparecerán y atacarán a todos.

Se le ocurrió algo, en cualquier otro momento sería una buena broma, pero quizás en ese instante podría terminar de convencer a los aldeanos de que regresaran al pueblo y así dejar que sus amigos terminaran lo que habían empezado. Cerró los ojos y se concentró, pero entonces un sonido fantasmal se escuchó desde el cementerio e Ivalic abrió los ojos algo asustado. La Señora Helene se giró hacia ellos pero ambos niños negaron con la cabeza, esta vez no habían sido ellos.

-¡Que vienen los fantasmas! ¡Corre Vjelkus!

Ivalic dio un pequeño empujón a su amigo para darle el impulso que necesitaba para arrancar hacia el carro, pero se quedó a mitad de camino observando si los intentos de la Señora Helene y Herr Urik daban resultado, él no conocía ningún truco que afectara a fantasmas y no sabía como podía ayudar a sus amigos.

Cargando editor
16/07/2016, 23:13
Danovich

El fantasma volvió al cementerio y se hundió rodeado por los palos y tablas que a modo de lápidas marcaban las tumbas. Las sogas dejaron de balancearse. La Encrucijada se sumió en una paz completa. Eso dió tiempo para que Urik y Helene se alejasen con calma, sin despertar a más espíritus.

Entre la gente que corría, había muchas personas mayores que no fueron capaces de aguantar el ritmo de los jóvenes y terminaron aminorando el paso. Para cuando llegaron al pueblo, salvo Margarita y su madre, que se habían quedado a esperar por el cadáver, y algunos familiares de los ancianos rezagados, el resto de personas se habían ido a sus casas. De la veintena de personas que fueron a la Encrucijada a despedir al difunto, quedaron solo ocho en la entrada de Barovia, junto al carro.

Con intención de hacer repicar la campana de la iglesia para que acuidera todo el pueblo, fueron directamente a ver al párroco Danovich. Al golpear la puerta del templo, el sacerdote entreabrió la puerta lo justo para ver. Y lo que vió no le gustó: once vecinos, y los foráneos Urik, Helene y Vjelkus.

¡Fuera de aquí! ¡Cada vez viene más gente! ¡Busco soledad! ¿Es que acaso los jóvenes de antes ya no respetan a los ermitaños como antaño?

Cargando editor
17/07/2016, 00:45
Herr Urik von Teudeldorf

- "Padre Danovich. Estas buenas gentes pretendían enterrar al tío de Bobby en el cementerio maldito de la Encrucijada, habitado por los fantasmas de los criminales ajusticiados. Debe enterrarse en el cementerio del pueblo, pero antes deberíamos de limpiar el lugar de necrarios. Entretanto, necesitamos un ataúd, que nos hará el bueno del señor Limutnova y pretendemos dejar el cuerpo envuelto en su sudario en este templo, a la espera de tener listo el ataúd.

Además, el pueblo va a ser atacado por hombres-lobo-elfos, y necesitamos usar el templo como fortificación para que el pueblo consiga sobrevivir a esta noche. La alternativa que se nos ha planteado es pedir ayuda a la Burgomaestre o al mismísimo Conde, y ambas se me antojan mucho peores." -

Miro al párroco a los ojos y le sonrío con una encantadora sonrisa llena de dientes blancos, al tiempo que mi maravillosa capa revolotea heroicamente a mi alrededor.

- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia VS Danovich

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+11)=20

Notas de juego

- Diplomacia: 20.

Cargando editor
17/07/2016, 09:28
Ivalic Yannof

Los hechizos tuvieron efecto y los fantasmas se retiraron de nuevo a sus tumbas, dejando así al grupo libre para partir, pero al llegar al pueblo tan solo unos pocos habían esperado al cadáver del padre de Margarita. Se dirigieron a la iglesia donde Danovich les recibió tan gruñón como siempre, pero de nuevo aquella boca llena de dientes blancos y esa capa tan chula y guay de Herr Urik intentaron marcar la diferencia. Ivalic no quería ser menos y se puso junto a él de manera que ambas capas comenzaron revolotear entre ellas.

-¡Es muy importante! ¡Tenemos que tocar las campanas y llamar a todo el pueblo o los matarán a todos! ¡Tenemos que salvar al pueblo!

Cargando editor
18/07/2016, 10:25
Danovich

¿Solo eso?-comenzó a decir el párroco, razonable-¿Y un riñón? ¿No quieres que te dé un riñón? Porque puedo darte un riñón. ¡¿Por quién me tomas?! ¿Crees que puedes venir aquí y pasearte con tu capa y una sonrisa y obtener todo lo que quieras? No, Urik. No.

Primero, la iglesia es lo suficientemente grande como para dar cobijo a solo un 10% de la población del pueblo.

Segundo, la puerta que no resistió la fuerza de Parriwimple, poco va a durar contra una manada de licántropos furiosos.

Tercero... ¿Cuánto tiempo debería quedarme con el muerto? ¿Un día? ¿Un mes? No sabemos cómo de grandes son las catacumbas que han excavado los necrófagos ni cuántos son. Ni siquiera sé si esta vez volveréis con vida.

No. Si hoy es mi último día en esta tierra, prefiero pasarlo en soledad. Ni dejaré que la gente se refugie en la iglesia. Y aguardaré mi muerte con dignidad.

Como mucho me puedo quedar el cadáver temporalmente, pero si no encontráis solución terminaré tirándolo a alguna fosa abierta para que se alimenten de él los necrófagos. Y puedo tocar las campanas para que vengan todos y les expliquéis la situación en los alrededores de la iglesia. Pero eso es todo lo que obtendréis de mí, sanguijuelas.

Cargando editor
18/07/2016, 10:50
Margarita, prima de Bobby

Algunos de los habitantes que os acompañaron silbaron y abuchearon al párroco. Si hubiese una multitud más numerosa se habrían envalentonado lo suficiente como para formar una turba y tomar la iglesia por la fuerza.

A un lado, Margarita lloraba...

Madre mía... No tenemos dónde enterrar a papá... y mi primo está descansando en un cementerio maldito por mi culpa, yo lo llevé allí. Y... y... y los licántropos van a venir y nos van a matar a todos...