Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

27 de noviembre del año 750 - La Ira de Sasha

Cargando editor
19/09/2014, 08:14
Irina Kolyana

-Mmm... -dijo Irina en la plaza. No se si os habeis fijado pero la nota que dejó Gertruda, aquella en la que se despedía de Arik, ha desaparecido. Puede haber sido el viento pero yo no descartaría que la gente sepa ya que Gertruda no está en la posada.

Después salió el tema de la madre de Gertruda.

-Creo que teneis razón. Odio dejar que se preocupe pero hat que aprovechar las horas de luz solar.

Cargando editor
19/09/2014, 08:59
Herr Urik von Teudeldorf

- "Vamos pues, que esto pesa." - Sigo avanzando, llevando el ataúd junto con Parriwimple y Arik.

Cargando editor
19/09/2014, 21:29
Parriwimple Indirovich

Sus compañeros hablaban mucho, pero debían decir cosas importantes. Parriwimple se encogió de hombros. Le daba vergüenza reconocerlo,  pero hacía ya varios minutos que había dejado de atender. Guiseppe estaba bien. Gertruda estaba bien. Y Arik ya no estaba enfadado. 

Tomó entonces el ataúd desde uno de los lados, dejando que Urik y Varikov se pusieran al otro. El hombretón no parecía acusar el cansancio, y en un momento determinado, se quedó mirando al resto.

- ¿Y por qué Gertruda no viene con nosotros? Así podemos protegerla. 

Cargando editor
19/09/2014, 21:54
Ismark el Menor

La pregunta de Parriwimple es incómoda, y nadie sabe qué responder. El posadero vuelve del interior de la Viña de Sangre acompañado de Ismark el Menor. Tras un par de horas de sueño, el hermano de Irina se muestra más sereno.

Arik ya me ha contado lo que ha ocurrido con la chica. No hay problema. Se pueden quedar en la mansión. Es más, están todos ustedes invitados a comer.

Ismark mira a su hermana como si quisiera decirle algo, pero sería humillante pedir disculpas delante de todos estos desconocidos. Siendo así, opta por callar. El féretro sigue su procesión por la calle, sin hacer paradas de ningún tipo. De vez en cuando les salen al paso algún aldeano, deseando condolencias a Ismark e Irina. El nudo se forma en la garganta al pensar que en cualquier momento Gertruda puede despertar y alzar la tapa delante de los supersticiosos habitantes de Barovia, pero eso no llega a ocurrir.

Para cuando llegan, la puerta de la entrada principal está entreabierta. Todos entran, incluso la vieja gitana, y llegan al recibidor, contemplando los destrozos que ha sufrido la casa en ausencia de sus amos. Los cuadros en los que aparece el rostro del difunto Burgomaestre están rasgados, como lo haría una garra. Un pedestal volcado yace junto a un charco de agua, unas flores y un montón de trocitos de porcelana: aquel jarrón roto ya no tenía arreglo. Un armarito que exhibía una pequeña muestra de la vajilla de la familia está volcada, con la vitrina previsiblemente rota, pero quizás alguna taza se podría haber salvado en el interior.

¡Demonios! ¿Qué ha sucedido aquí?

A la izquierda, el comedor. El extremo de la larga mesa está partida y algunas sillas están rotas o tumbadas. Ese cuarto dispone de una puerta hacia la cocina, que ya queda fuera de la vista del espectador.

A la derecha, el salón. Las butacas de terciopelo están rasgadas y supuran su relleno blanco. Hay que pasar por ella para llegar a la vieja biblioteca.

En el centro, las escaleras suben a los dormitorios. Seis en total. Dos modestos, para la servidumbre: el de Elenya y uno para los sirvientes de los invitados. Cuatro ostentosos: el de invitados, el de Ismark, el de Irina y el del Burgomaestre, donde debería seguir descansando el cuerpo de Kolyan Indirovich.

Cargando editor
19/09/2014, 23:50
Irina Kolyana
Sólo para el director

Notas de juego

¿Los nombres del servicio?

Cargando editor
20/09/2014, 00:46
Herr Urik von Teudeldorf

Busco un buen lugar para dejar el ataúd con la inconsciente Gertruda en su interior, una mesa lo bastante amplia y despejada.

Una vez soltamos el ataúd, me aseguro de cerrar bien puertas y ventanas antes de abrir el ataúd para que Gertruda pueda respirar.

- "Parriwimple, ayúdame a llevar a Gertruda a la habitación de invitados. Frau Irina, ¿puede guiarnos?" -

Me acerco a Ashlyn.

- "Frau Ashlyn, ¿puede quedarse aquí un momento para proteger al nuevo Burgomaestre? Varikov, cuidado, el intruso o intrusos todavían podrían estar aquí, aunque no lo creo." -

Cargando editor
20/09/2014, 07:56
Ashlyn

-¿Por qué ensañarse de esta manera con los cuadros del difunto Burgomaestre? -se pregunta Ashlyn en voz demasiado alta-. A menos que... 

La mujer ser vuelve hacia Irina.

-¿Mi señora, dónde se encuentra el cuerpo de vuestro padre?

Cargando editor
20/09/2014, 10:27
Irina Kolyana

Irina se quedó helada al ver el estado en el que se encontraba la casa. ¿Algo había entrado allí? Entonces Ashlyn habló e Irina enseguida entendió lo que quería decir.

La adrenalina de su cuerpo se disparó y su corazón empezó a bombear con tanta fuerza que casi no podía oir nada más. Sin contestar a Urik echó a correr escaleras arriba en dirección al dormitorio de su padre.

-No...no...él no!
 

Cargando editor
20/09/2014, 20:11
Gertruda Bogoescu

Ismark siguió a su hermana al piso superior. Alcanzaron el dormitorio de su padre en un suspiro. La cama estaba deshecha, pero el cadáver no yacía sobre ella. Arik se quedó junto al ataúd mientras Madame Eva se sentaba en uno de los sillones rotos del salón.

El resto de las habitaciones se mostraban tan pacíficas como siempre. La biblioteca y la cocina estaban en perfecto estado, así como los dormitorios. En el dormitorio del difunto Kolyan, sin embargo, había un espejo herido de muerte, con sangre en el punto de impacto, y cuatro fisuras que partían de allí en forma irregular.

En un minuto de desconcierto y silencio, una voz logra poner a todos alerta...

¿Dónde estoy...? ¿Qué...? ¿Qué ha pasado? ¡Oh, dioses! ¡¿Estoy en un ataúd?! ¡¿Esa mujer me ha cogido y me ha convertido en vampiro?! ¡No! ¡NO!

Gertruda, incorporada en el ataúd abierto, tiembla y solloza. Arik la abraza susurrando palabras tranquilizadoras a su oído.

Cargando editor
21/09/2014, 02:37
Herr Urik von Teudeldorf

- "No, Fraulein Gertruda, no es una vampira. La hemos traído en un ataúd para que nadie la viera. Por culpa de ese Bildrath, el tendero local, la gente teme que se vaya a transformar usted en una muerta viviente. Pero no es así." -

Cargando editor
21/09/2014, 09:14
Irina Kolyana

Irina asomó por encima de la barandilla del piso superior. Su rostros, ceniciento y sombrío parecía a punto de colapsarse. Sus ojos se fijaron entonces en los de Gertruda y las palabras de Urik quemaron en los oidos de la hija del burgomestre.

-El cuerpo de mi padre ha desaparecido. Me temo que ahora se ha convertido en otro no muerto.

Irina tuvo que tomar aire para no deshacerse en lágrimas.

Para mi padre no podría haber un destino más cruel. Claramente, cuando se vió convertido en lo que más odiaba no pudo soportar su propia visión en el espejo ni en los tapices... - Irina tuvo que hacer una pausa, incapaz de continuar.

 

Cargando editor
21/09/2014, 11:21
Herr Urik von Teudeldorf

- "Un crimen más por el que el Conde tendrá que pagar, Fraulein Kolyana. Me temo que esto nos obliga a replantearnos nuestras opciones.

Pensaba dejar a Fraulein Gertruda a vuestro cuidado, Herr Ismark, pero temo que esta mansión no sea segura.

Por otro lado, hay que cancelar el funeral y habrá que decirle la verdad al pueblo, lo que puede ser devastador para su moral.

Madame Eva, ¿hay algún lugar seguro dónde dejar a Fraulein Gertruda mientras los demás vamos al bosque?" -

Cargando editor
22/09/2014, 21:16
Madame Eva

Jijijijiji... ¿Un lugar seguro? ¿En Barovia? ¿En la tierra de las Brumas? Jijijijiji... ¡Menuda ocurrencia! Yo no soy del pueblo. La muchacha podría quedarse en el campamento vistani si no hubiese sido atacado por Strahd... Uhm... Un momento, lo tengo. En la colina Lysaga, a unas millas de mi campamento, existe una torre semiderruida. En tiempos fue un portentoso monasterio. Quedan unas pocas misioneras viviendo en las ruinas, sin poder económico para repararlas. Podrían acoger a Gertruda, pero habría que llevarla por los caminos de Barovia, tan peligrosos o más para la chica que los vecinos de esta aldeucha.

Cargando editor
22/09/2014, 21:25
Ismark el Menor

Me niego a reconocer que mi padre, un dechado de virtudes, se haya podido convertir en un muerto viviente. ¿Así? ¿Espontáneamente y durante el día? No tiene sentido. ¿Cómo...? ¿El veneno? Debía de tener componentes mágicos mezclados con la toxina... No. No, ni hablar. El cadáver de mi padre no ha sido profanado.

Compungido, se arruga contra una esquina de la habitación.

¿Y Elenya? ¿Qué ha sido de nuestra sirvienta? ¡ELENYA! ¡ELEEEEENYA! Estoy preocupado. Pudo ocurrirle algo cuando el cuerpo de mi padre desapareció.

Cargando editor
22/09/2014, 21:57
Parriwimple Indirovich

Yo puedo proteger a Gertruda. Así Gertruda poder venir con nosotros- dijo el hombretón, sonriendo a la joven, y poniendo su enorme mano sobre el hombro de la joven, para tranquilizarla- No te preocupes. No te han hecho daño las personas malas, y el tio seguro que dice a todos dentro de unas semanas que estás bien- Parriwimple se había quedado atascado con la idea que Gertruda les acompañara y esa idea le tranquilizaba. Gertruda era, después de todo, algo normal. Repentinamente, sin embargo, notó la pena de Irina. No terminaba de comprender lo que implicaban términos tan complejos como muerto viviente, o como funeral y cadáver. Su tio siempre le decía que él no debía preocuparse de nada, salvo de obedecer. Pero Irina se había portado bien con él.- Parriwimple siente que Irina esté triste. Parriwimple querría estar triste él para que Irina estuviera mejor- dijo con sinceridad.

Cargando editor
23/09/2014, 00:54
Irina Kolyana

Irina miró con un gesto de infita tristeza a Parriwimple. Sabía que el gigantón hablaba desde el corazón y aquello la ponía más triste aún. Se esforzó por sonreirle pero no lo consiguió. Después se volvió hacia Urik.

-No hay por qué cancelar nada. ¿En qué beneficiaría al pueblo saber que mi padre es un...nosferatu? No, el entierro se llevará a cabo con un ataud vacío. Ismarck pronunciará las palabras, lo enterraremos y luego saldremos hacia el bosque. Y si encontramos a lo que queda de padre me aseguraré de que descansa de una vez en paz, como se merece. Juro que bailaré sobre el cadáver de Strahd por esto... lo juro por mi sangre.

-Elenya estaba entre las que estaban en el carro que protegimos del ataque de los zombis, Ismarck. No esperaría levantada a que vuelva por aquí. Ahora sube a tu cuarto y prepárate para el rito.

Cargando editor
23/09/2014, 15:46
Herr Urik von Teudeldorf

Me quedo preocupado ante las palabras de Frau Irina. La idea de mentir me desagrada profundamente, aunque debo de reconocer que en este momento esa noticia podría derribar toda apariencia de ley y de civilización entre la población local. Además, Ismark es ahora el nuevo Burgomaestre y es por tanto su decisión la que habrá que acatar, pues él es ahora la ley en este lugar.

- "Herr Ismark, ¿vos estáis de acuerdo con un funeral falso? ¿Qué pasará si posteriormente se descubre la charada?" -

Escucho a Ismark llamando a la criada y le digo a Parriwimple que se quede junto a Fraulein Gertruda. Desenvaino mi espada argéntea y miro con intención a Frau Ashlyn.

- "Frau Ashlyn. Acompañadme, por favor. Debemos registrar la casa." -

Cargando editor
23/09/2014, 21:39
Ismark el Menor

Yo... no lo sé-respondió a Herr Urik-. Por un lado, la honorabilidad de mi padre está en juego y puede ser mancillada su memoria si no mantenemos el secreto... Por otro lado, sería terrible que los aldeanos viesen al anterior burgomaestre cazando por las calles de Barovia. Quizás no es una decisión que me corresponda tomar en solitario como nuevo burgomaestre, sino que deba ser compartida por todos sus hijos...

Dejó las palabras en el aire, esperando a que Irina se ratificase o se retractase de su propuesta sobre el funeral. Es por tibiezas así que Ismark se ha ganado el apodo de Menor. Mientras, los dos paladines registran la casa. Cuando están en la segunda planta, se fijan en algo que los actuales habitantes de la casa dan por descontado y habitual. En el techo hay una pequeña trampilla que da al sótano. Con un garfio especial, suministrado por el propio Ismark, tiran de la trampilla y unas escaleras se despliegan hasta el suelo. Herr Urik sube el primero, esperando encontrarse con Kolyan Indirovich escondido tras los recientes cambios sufridos. Lo que encuentra es más desconcertante...

Es un cuadro en el suelo, apoyado contra el techo inclinado de la buhardilla, y en el interior de su marco hay un retrato que recuerda claramente a la vampiresa que atacó el pueblo hace unas horas. Al llevarlo abajo, con los demás, Gertruda se tapa la cara con el pecho de Arik y le abraza con fuerza para no ver el rostro de su agresora.

¿Eso? ¿Tiene relevancia? No es la primera vez que veo su rostro. Aparece en algunos libros genealógicos de esos que mi hermana se niega a leer, pero que forman parte de la instrucción básica de cualquier noble. El nombre de la mujer del cuadro es Sasha Ivliskova. Los Ivliskova fueron los Burgomaestres del pueblo durante mucho tiempo.

Sasha fue la última, y se oponía con bravura a Strahd. Lo pagó caro, y un día desapareció sin dejar rastro. Nadie sabe lo que le ocurrió, pero no hay que ser muy listo para intuir que Strahd estaba detrás de todo. A partir de aquella desaparición, sin más Ivliskovas para tomar el relevo, mi padre se erigió con el apoyo de los vecinos y su sangre noble en nuevo Burgomaestre.

Seguro que cuando mi padre tomó posesión de la mansión, antes de que yo naciera, mandó guardar el cuadro de su antecesora en el desván. ¿Por qué os llamó la atención esa pintura? ¿Qué tiene de especial?

Cargando editor
23/09/2014, 22:40
Herr Urik von Teudeldorf

- "Porque ella fue la que nos atacó en la plaza del pueblo ante la Viña de Sangre esta mañana, comandando a un grupo de zombis a plena luz del día. Y era claramente una vampira.

Primero quería matar a Gertruda, pero cuando vio a vuestra hermana, la emprendió contra ella con especial celo.

Esto parece indicar una tendencia en el Conde Stradh, Herr Ismark. Los Burgomaestres que se le enfrentan mueren o desaparecen, para reaparecer después convertidos en lo que tanto habían odiado en vida..." -

Cargando editor
23/09/2014, 22:43
Herr Urik von Teudeldorf

Miro a Gertruda, a Madame Eva y a Irina Kolyana.

- "¿Qué relación tiene Gertruda con Irina? En un primer momento Sasha estaba empecinada en matar a Gertruda, confundiéndola con Tatiana y al parecer llevada por los celos. Cuando vio a Irina se convenció de la que la reencarnación de Tatiana es ella.

¿Hay algún grado de parentesco entre ustedes dos?" -