Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

29 de noviembre del año 750 - Secretos Gitanos

Cargando editor
19/06/2015, 16:24
Parriwimple Indirovich

- ¿Dama Helene?- Parriwimple revisó la zona buscando a la mujer, que aun no era capaz de percibir. Fuera como fuese, reconociendo la voz, empezó a explicar, torpemente, el motivo que le había conducido a ese lugar- Pues... yo la verdad creo que está muerta. Urik pedir Parrriwmple avisar a Helene. Y Parriwimple ser bueno y venir a buscarla. Pero creo que ella está muerta.  Parriwimple creer hasta hace poco muertos estar dormidos. Pero ahora saber que no. Elenya estar sentada cuando Parriwimple verla, y haber mucha sangre a sus pies, bajando desde sus muñecas y su cuello- explica el gigantón lo mejor que puede.

Cargando editor
19/06/2015, 18:39
Ivalic Yannof

Por fortuna Arik pudo detener a tiempo a Varikov e impedirle trocear el cuerpo del burgomaestre, a veces el enano tenía unas ideas muy especiales, aunque resultaban divertidas por lo chocantes que eran. Herr Urik apoyó el gesto de Arik con sus palabras, siempre atento a todo lo que sucedía y pendiente de que las cosas salieran lo mejor posible, por algo era el líder indiscutible del grupo.

-Señor Varikov, la costumbre es enterrar a la gente entera, no se los puede trocear, además ya escuchó que los chicos del pueblo se encargarán de Elenya, no se preocupe.

Ivalic sabía que Varikov tan solo pretendía ayudar, solo que los enanos tenían otras costumbres. Lo que seguía siendo un misterio era si Arik podría acompañarlos, muchos eran los deberes que lo ataban al pueblo y de momento no había conseguido resolver el dejar a alguien en su lugar comandando la posada y tal y como estaba el pueblo y con recién llegados cerrarla no le parecía una opción, además su madre y su hermana estaban allí también.
Eran asuntos complicados de mayores, o quizás no, si Arik estaba tan dispuesto a acompañarlos era porque ya tenía pensado como hacerlo, simplemente no se lo había comentado al resto.

-Herr Urik, seguro que Arik nos acompaña, lo dijo esta noche y ya ayudó en varias ocasiones en el pueblo, con sus explosiones y ahora con esos gusanos.
Era cierto que no siempre le habían salido bien las cosas, pero seguía vivo y dispuesto a ayudar. Además están todos sus asuntos pendientes en la lista, mira. Ivalic le enseñó la lista a Herr Urik para que viera todos los motivos poderosos que empujaban a Arik junto a ellos. ¿A que vendrás con nosotros Arik?

A Ivalic le hacía ilusión su compañía, tras Pariwimple era al que más conocía de todos y además le gustaba mucho como cocinaba.

Cargando editor
19/06/2015, 22:41
Herr Urik von Teudeldorf

Sonrío a Ivalic y asiento solemne mientras un viento fantástico hace ondear al unísono nuestras capas, en una pose heroica sin igual.

Notas de juego

:)

Cargando editor
20/06/2015, 22:16
Director

¿Por qué la joven callaba?

Quizás porque Helene dijo que volvería para liberarla, pensando que va a por ayuda, y ahora está a expensas de que sea Helene lo que le explique lo sucedido a Parriwimple y entre los dos la saquen. O puede que confíe en el criterio de Helene para decidir si el recién llegado es digno de confianza, o es fiel a Arik. O también puede que reconociese la voz de Parriwimple como la del otro hombre que junto al posadero mató a sus padres. O puede que la burundanga de la última dosis de Arik el alquímico empiece a hacer efecto, y el cuerpo de Layla esté como una marioneta sin marionetista apoyado contra la puerta secreta con las pupilas dilatadas y un hilillo de baba en la comisura de los labios a espera de ser violada de nuevo.

¿Por qué no había hecho comentario alguno ante su aparente marcha dejándola allí?

Solo alcanzó a decir un "no, espera", cuando los pasos de Helene parecían alejarse. Si eso no detuvo a Helene en su momento, poco más podría Layla haber dicho. Si creyó que los pasos alejándose no eran una triquiñuela, sino que Parriwimple llegó justo antes de que Helene pudiese huir, la conversación en el sótano era completamente normal.

Cargando editor
20/06/2015, 22:41
Viktor Litmunova

¿Hola?

Viktor había llegado a la cocina, y observaba la angustiosa penumbra del sótano desde lo alto y diáfano de las escaleras, como un ser místico de luz que pertenecía a una dimensión sin grises ni sombras, y mucho empalague y corazoncitos.

¿Helene? ¿Falta mucho para que tengamos esa conversa...?

La voz aguda de Stara atropeyó sus palabras desde el salón:

¡AMORCÍN, PREGÚNTALES SI QUIEREN QUE HAGA MÁS TOSTADAS!

QUE SE FUERON SIN DESAYUNAR Y LAS OTRAS YA ESTÁN FRÍAS.

¡DICEN QUE NO TIENEN HAMBRE, CISNE MÍO!

Perdón... es que siempre se le churruscan un pelín.

Si hay algún otro asunto que corra prisa, podemos dejar la charla para luego. Yo lo decía porque así me vuelvo al montón de escombros de la calle para tratar de aprovechar la madera. Ya sabéis cómo es el dicho: calles limpias, vecindario alegre.

Cargando editor
20/06/2015, 22:56
Bobby

Así quedaron los dos por unos minutos, el paladín y su paje, con la capa mecida por la ligera brisa del jardín. ¡Menudos dos pájaros estaban hechos! Era tan empalagoso, que una náusea en el gaznate de Varikov le quitó al enano las ganas de descuartizar cadáveres. El Trampero dió un rodeo a la casa para esperar en el jardín delantero, a ver si de una vez se iban a matar vampiros, ¡oh!

 Bueno... supongo que no pasará nada porque vaya con vosotros. Contaba con Elenya, pero espero que los Litmunova den atendido todo en mi ausencia. Además, os lo debo por venir a rescatarme. Pero una cosa os voy a decir... digo ahora que voy, como me puede dar el pronto de cambiar de opinión y decir luego lo contrario. A veces me siento como si alguien me poseyese cuando estoy muy inactivo y dijese cosas por mí que yo no pienso. Perdón, Irina... no me refería a ti con lo de la posesión.

Dicho esto, trasladó el cuerpo amortajado de Kolyan Indirovich a su ataúd ya limpio, y a falta de que volviese Parriwimple para hacer el trabajo sucio, y habiendo este salido precipitadamente dejando atrás su pala, fue el propio Arik el que se ocupó de echar tierra sobre el féretro.

Mientras, Hurrn echó a volar para ir a avisar a Bobby. Ambos llegaron minutos después, antes incluso de que Parriwimple volviese con Helene. Pobrecillo... seguro que está corriendo en zigzag por calles al azar, y por eso está tardando tanto en encontrarla.

Llamó la atención que esta vez Bobby y sus amigos se limitaban solo a Bobby sin sus amigos.

Oh, dioses... Pobre Elenya... Ya me han dicho que tropezó y cayó sobre uno de los espejos rotos y sin recoger del interior de la casa.

Hurrn se limpió el pico con el ala. Lo de caerse sobre el espejo era la mejor mentira que pudo improvisar aquel guía espiritual de la verdad y la honradez.

Solo vine para reconocer la situación. Volveré luego con los chicos para llevarnos a OTRO cadáver. Va estar complicada la cosa, con Giussepe herido. A ver si el párroco Danovich consigue curarle las manos para que nos haga una caja humilde de pino. Si no, habrá que enterrarla en una fosa común. Espero que no lleguemos a eso, Elenya era tan buena...-típica frase que se dice de los difuntos, sobretodo cuando no conoces sus pecadillos cleptómanos y de envenenar o drogar Burgomaestres.

En la habitación de al lado, Irina fluctuaba escuchando las palabras de Bobby. Él era otro de los que todavía no sabía que el espíritu de Irina Kolyana vagaba ahora entre los vivos. Sin embargo, nada impedía a la reencarnación de Tatyana Federovna escabullirse un segundo y susurrar lo que tuviera que decir a cualquiera de sus compañeros mientras Bobby miraba a otro lado.

Cargando editor
21/06/2015, 00:04
Fantasma de Irina Kolyana
Sólo para el director

Notas de juego

Me temo que no recuerdo qué es lo que debo decirles, porque creo que es la segunda vez que me das pie para hablar de algo que ellos parecen desoconocer

Cargando editor
21/06/2015, 18:41
Ivalic Yannof

-¡Bien! ¡Bravo por Arik! Exclamó Ivalic emocionado dando un salto de alegría que hizo ondear aún más si cabe su mini capa mini chula y mini guay. ¡Tres hurras para Arik! ¡Hip hip hurra! ¡Hip hip hurra! Hip hip hurra!

Aquello era una buena noticia, el posadero estaba dispuesto a sacrificarse por ayudar al grupo y combatir el mal de aquellas tierras y esa actitud sería un ejemplo para todos, no solo para el grupo si no también para todos los habitantes del pueblo. A pesar de que el posadero había dejado caer que podría cambiar de opinión Ivalic pensaba que les acompañaría hasta el final pues era un hombre valiente y hacía una sopa para chuparse los dedos.
Tras la alegría por la noticia Ivalic guardó un respetuoso silencio cuando el cuerpo del viejo Burgomaestre fue introducido en un féretro y posteriormente comenzaron a enterrarlo, había algo en todo aquello que hacía que todos se pusieran serios, incluso Varikov se encontraba pensativo y seguramente debajo de su barba podría apreciarse una expresión de tristeza que nunca confesaría a nadie, pero Ivalic sabía que era así.
La llegada de Bobby y su cuadrilla volvió a romper el silencio que se había impuesto en el lugar, incluso parecía que el cuervo que les había avisado se había encargado de maquillar un poco la muerte de la chica, a Ivalic le parecía bien.

-Seguro que el padre Danovich puede ayudar a Giussepe, Bobby, y gracias por todo lo que estáis haciendo aquí, con todo este desastre el pueblo os necesita, cuando esto termine seguro que seréis casi héroes. Y yo hablaré de todos vosotros bien en mi libro, te lo aseguro.

Cargando editor
22/06/2015, 08:11
Helene

La verdad era patrimonio de los simples. Esa era una máxima que Helene había llegado a comprender con el paso de los tiempos, así que el comentario de Parriwimple acerca del estado de salud de Elenya tenía todos los visos de ser más real que la petición de ayuda en base al pronóstico de Urik.

-Parriwimple, confío en tu palabra. Y voy a pedirte un favor. Quiero que pidas al resto del grupo que venga a la posada. Diles que es urgente. Y voy a pedirte un favor. No digas que me viste en el sótano. Es muy importante que no se lo digas a nadie. ¿Lo harás? -preguntó Helene. En ese momento llegó la voz de Viktor y asintió en silencio para sí misma-. Subo ahora, Viktor. Pero sí, hablaremos dentro de un rato. Recoge esa madera que dices y sé un buen vecino. Subamos, Parriwimple -dijo tomando del brazo al gigantón y comenzando la subida - que cuanto antes llegues donde ellos, antes podrán estar aquí y partir.

Ya fuera, bajó la trampilla y se quedó junto a ella, paciente, dispuesta a esperar cuanto fuera necesario.

Cargando editor
22/06/2015, 11:27
Director

Pronto llegó Parriwimple de nuevo a la mansión, pero no trajo consigo a Helene. Ella se había quedado en la posada, y les esperaba allí, ese es el mensaje que Parriwimple transmitió a su vuelta.

Irina Kolyana no podía volver a recorrer las calles, a esta hora estaban ocupadas por las buenas gentes en los quehaceres de sus vidas cotidianas. También le habían prohibido poseer otro cuerpo. Al final encontró una manera cómoda para desplazarse: ascendió con Hurrn hasta perderse de vista en los cielos. Luego el cuervo descendía para sobrevolar los tejados y localizar la Viña de Sangre. Cuando Hurrn le avisó de que estaban en la vertical de la posada, Irina descendió a toda velocidad para que nadie se percatara de su picado, atravesó el tejado, el desván, el primer piso... y frenó en medio de la planta baja. No había clientes hoy, tras estar encerrados un día entero en aquel recinto, nadie tenía grandes ganas de volver hasta que se recuperase la normalidad. Quién sí estaba era Stara Litmunova, que aplaudió entusiasmada con el número de magia de Irina la maga y su espectacular entrada.

El resto fueron andando. Bobby se despidió en una bifurcación para ir a casa del primero de sus chicos. Parriwimple, Herr Urik, Varikov, Arik e Ivalic llegaron algo más tarde que Irina, y pasaron por delante de un atareado Viktor Litmunova que usaba su martillo para quitar algunos clavos y desmontar poco a poco la inservible barricada rota. El bonachón les saludó con una sonrisa.

Y así, a los pocos, se reunieron de nuevo en la Viña de Sangre Helen, Hurrn, Parriwimple, Herr Urik, Varikov, Arik, Ivalic, el fantasma de Irina, Vjelkus y Stara, aunque si iban a tratar temas escabrosos, siempre podían enviar a la embarazada al piso de arriba para que no escuchara cosas indebidas. Entre idas y venidas, la expedición al campamento gitano se había retrasado, y ya eran las diez, camino de las once, de la mañana.

Cargando editor
22/06/2015, 13:03
Fantasma de Irina Kolyana

Iirna aterrizó atravesando techo y suelo hasta llegar a la planta baja. Estaba de mal humor por el retraso pero luego se dió cuenta de que no tenía sentido correr como cuando estaba viva. Ahora tenía toda la eternidad por delante.

Bueno, siempre y cuando Strahd no la atrapara y embutiera su esencia en el cuerpo de alguna desafortunada.

Al rato llegaron los demásy la verdad es que Irina estaba deseando saber porqué no hacían algo de una condenada vez. Incluso cuando estaba viva, se pasaban más tiempo discutiendo que actuando y aquello molestaba a la mujer de acción que una vez fue Irina.

-¿Y bien? - dijo dirigiéndose directamente a Helene

Cargando editor
22/06/2015, 14:19
Helene

-Que seas una fantasma no quiere decir que tengas que ser una maleducada, jovencita -dijo Helene dirgiéndose a Irina-. ¿Entendido? He criado a tres hijos, dos de ellos adolescentes a día de hoy, así que un poco de respeto -comentó con voz de "me importa una mierda que seas un fantasma porque la colleja te la llevas"-. Le he pedido a Parriwimple que os trajera porque quería hablar con Arik y necesitaba hacerlo en presencia de todo el grupo.

Helene miró directamente al posadero.

-Arik, quiero pedirte disculpas. Cuando llegué a la posada me encontré con que mi hijo había entrado en el sótano y estaba centrado en tragarse uno de tus botes de miel. Ese ternero que tengo por vástago y que responde al nombre de Vjelkus, se relamía como un osezno enterrando su puño en el bote y relamiéndose con ganas. Un acto impropio y por el que te pido perdón. Naturalemente, pagaré lo que cuesta -dijo seriamente y levemente cabizbaja-. Mi presencia, sin embargo, generó un efecto que no sé si calificar de indeseado. Indeseado para ti, Arik. Despertó voces. Las de una joven llamada Layla, encerrada en este sótano, tras una puerta disimulada en la mampostería que se halla tras cierto cortinaje. Una muchacha que afirma fue secuestrada tras ser asaltada y que vio morir a su padre. Asgura que su madre fue violada y posteriormente asesinada por ti y un acompañante tuyo. Igualmente, dice que, encerrada a cal y canto, se ha visto sometida a todo tipo de vejaciones. ¿Cómo lo definió? -un dedo se posó en la comisura de los labios mientras el rostro de Helene adoptaba un gesto interrogante, deslucido por la pétrea mirada de la clériga-. ¿Visitas sucias? Me pidió ser liberada y resistiéndome a un impulso primario, decidí que sería mejor escucharte en presencia de todos los presentes antes de juzgar los hechos. No obstante, encuentro demasiado poco casual tu deseo de que nadie violara la intimidad de tu espacio en el subsuelo de esta posada. ¿Qué ocultas, a quién mantienes encerrada y cuál es la verdad tras todo esto?

Cargando editor
22/06/2015, 16:32
Parriwimple Indirovich

Parriwimple abrió los ojos desmesuradamente ante las palabras de Helene. Era, sencillamente, demasiado. No podía, no quería, creerlo.

- Arik ser amigo. Seguro no haber hecho nada malo. Él ayudar cuando seres malos muertos atacar- el tono de voz de Parriwimple encierra un deseo evidente, una exigencia, de alguna explicación- Él no poder hacer nada tan malo.

Cargando editor
23/06/2015, 08:34
Stara Litmunova

Era difícil saber de qué estaba hablando Helene. No había dado muchos datos, y además los adultos se cuidan (salvo en este caso y por esta vez) de hablar de cosas como violaciones delante de niños, así que no tenía ni idea de a qué sucesos se refería la sacerdotisa. Curiosamente, tras dejar a todos boquiabiertos, el de más rápidos reflejos para tomar la palabra fue el lento de reflejos de Parriwimple, y fue para defender a Arik. La segunda en reaccionar fue Stara, que con la aparatosidad de su barriga se puso en pie y fue en dirección a las cocinas con cara de horror.

¡¿Encerrada en el sótano?! Nonononono... eso es terrible. Voy a traer a esa pobre chica aquí ahora mismo...

- Tiradas (1)

Motivo: Ivalic y su conocimiento bardo

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+3)=19

Cargando editor
23/06/2015, 08:45
Arik

¡¡¡SIÉNTATE!!!

A la orden de Arik, Stara se sobrecogió y llevó una mano a su barriga, que del susto le empezó a doler. Estando a mitad de camino entre la silla más próxima y la barra, Stara no pudo aguantar los pinchazos en pie; se arrodilló y al siguiente pinchazo usó la otra mano para quedar a tres patas.

¡NO TIENES NINGÚN DERECHO, HELENE! ¡LO QUE TE HA CONTADO ES MENTIRA! ¡LAYLA ESTÁ ENCERRADA PORQUE ESTÁ ENFERMA! ¡Y ASÍ HA DE SEGUIR! ¡¡¡FUERA DE MI POSADA, PERRA!!! ¡Y LLÉVATE A TU GORDO HIJO ZAMPABOLLOS CONTIGO!

Vjelkus se llevó la mano al pecho, con el corazón sobrecogido. Su madre tenía razón: se había portado como un glotón irresponsable y la consecuencia era que lo llamasen zampabollos. Una lagrimita salió de su ojo izquierdo y resbaló por su esférica mejilla mientras sus labios titubeaban.

Cargando editor
23/06/2015, 09:00
Herr Urik von Teudeldorf

Me quedo paralizado por el estupor ante las palabras de Helene. E aquí otro asunto inaplazable que debemos afrontar antes de poder proseguir con nuestra misión.
Me extrañaría que Arik fuese un violador, asesino y secuestrador. Pero el mal acecha en todas las formas y disfraces concebibles.
También pudiera ser que la prisionera de Arik sea una no muerta a la que no puede dar la muerte definitiva debido a que algún lazo afectivo se lo impide.
En todo caso, me pongo alerta aunque sin desenvainar, dejando claro con mi actitud que aguardo las explicaciones de Arik.

Cargando editor
23/06/2015, 09:04
Helene

El fuego ardió en el estómago de Helene y ascendió hasta su rostro, que vio avivado su color otorgando a la clériga un resplandor que dejó clara la belleza de la que debía haber sido dueña en su mocedad. Reprimió su impulso de cruzar la cara a aquel impertinente irrespetuoso e hizo caso omiso de sus insultos. Tomó aire y serenó su espíritu.

-No, Arik, no me iré. Y tampoco permitiré que vuelvas a insultarme. Ni a mí ni a mi hijo. Así que guarda la compostura y habla con calma -dijo con calidez maternal-. La muchacha sigue donde la dejaste y dejé claro con mis palabras que deseo oír tu versión de los hechos. No es mi deseo prejuzgarte y no lo he hecho. De modo que no pongas sogas a tu cuello en base a un comportamiento inapropiado. Dices que Layla está enferma. Bien, te escucho. ¿Qué enfermedad es esa? Soy clériga y quizá pueda ayudarla. Y de paso, cuéntanos qué te une a ella. Como puedes ver, algunos confían en ti y no se dejan llevar por las declaraciones de la joven. Yo misma estoy dispuesta a escucharte sin haber obrado en un sentido u otro, pues perfectamente podía haberla liberado y haberla dejado marchar sin decir nada de tal acto. Pero no, me he tomado la molestia de convocaros y de declarar las cosas tal y como se han desarrollado -Helene se acercó a Arik. Si confiaba en él o no, era imposible saberlo. Puso una mano en su hombro y el posadero pudo sentir la calidez de su tacto-. Habla. Y si podemos serte de ayuda lo seremos. Y si podemos ayudarla a ella, lo haremos. La vida me ha enseñado que la verdad no tiene por qué ser única, pero es necesario conquistarla para proceder correctamente. Pero también te diré que quiero verla y hablar con ella.

Cargando editor
23/06/2015, 09:35
Fantasma de Irina Kolyana
Sólo para el director

Irina, en silencio, atravesó el suelo aprovechando que nadie le prestaba atención y se deslizó por las capas de madera, piedra y suelo hasta llegar al sótano. Allí, se elevó y observó la celda a la que se refería Helene. El fantasma se fundió con el techo y asomó la cabeza hacia abajo al interior de la habitación, de forma que su inquilina no la viera a menos que mirara hacia arriba.

Cargando editor
23/06/2015, 12:12
Ivalic Yannof

La Viña de sangre era un sitio familiar, casi como una segunda casa para Ivalic, un lugar donde sentirse seguro, con un techo sobre la cabeza y la buena comida y protección que el local de Arik el posadero proporcionaba. O al menos lo fue hasta que con la llegada de todos Helene comenzó a hablar y a decir aquellas cosas tan horribles, no pudo hacer otra cosa que unirse a su amigo Parriwimple, aunque fue tan solo un susurro pues estaba demasiado impactado.

-Sí... seguro que es inocente, Arik no haría algo así.

Los gritos de Arik y lo que le estaba pasando a Stara hicieron que Ivalic se estremeciera y buscara refugio tras la capa chula y guay de Herr Urik, nunca había visto a Arik tan enfadado y además estaba echando de allí a su nuevo amigo Vjelkus, solo por haberse comido algo de miel, por eso y por todo lo que había pasado a raíz de aquello. El paladín seguía en su sitio, observando todo lo que pasaba pero sin decir todavía nada y fue la madre del niño insultado la que salió en su defensa, como toda buena madre hace cuando se meten con su hijo, pero lo hizo de una forma tan calmada que a Ivalic no le quedaba ninguna duda de que el posadero entraría en razón y se calmaría tras ese primer momento de tensión. Salió poco a poco de detrás de la capa chula y guay de Herr Urik e intentando moverse lentamente y lo más alejado posible del posadero se acercó hacia Stara.

-¿Stara, estás bien? ¿Que te pasa?

Cargando editor
24/06/2015, 08:58
Herr Urik von Teudeldorf

- "Estamos juntos en una empresa, quizá inabarcable, en la que están en juego no sólo nuestras vidas, sino nuestras propias almas. Debemos de poder confiar los unos en los otros, por lo que ya no es el momento de secretos, en especial uno tan oscuro como una prisionera encerrada de la que no sabíamos nada, y que además os acusa de crímenes espantosos.

Es necesaria una explicación. Una muy convincente, Herr Arik.

Estoy dispuesto a aceptar, sin prejuzgar, que en Barovia a menudo las cosas no son lo que parecen. Ni que todo lo que la gente dice es la inmediata verdad.

Necesitamos más explicaciones además de la simple aseveración de que es una mujer enferma, y que está encerrada contra su voluntad por una enfermedad de la que nada sabemos.

¿Quienes somos para exigiros eso? Pues aquellos que estarían dispuestos a confiaros a vos las vidas y las propias almas en el deber más sagrado y más peligroso que se puede acometer en estas tierras.

Hablad, por favor. Y no faltéis más el respeto a una sacerdotisa consagrada. Algo así es inigno de vos y lo sabéis." -