Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

Off-topic

Cargando editor
30/07/2014, 20:59
Herr Urik von Teudeldorf
Sólo para el director

MASTER:

- Si mi Fuerza es 15 (bono de +2) y mi espada argéntea es +1, mi daño base con espada debiera ser 1d8+3, en lugar de +2 como pone en mi ficha. :)

Cargando editor
30/07/2014, 21:09
Director

Es una propiedad especial de la plata. Una espada de plata siempre cortará peor que una de acero. En términos de reglas, las armas de plata de d&d tienen un -1 al daño. Ravenloft también tiene reglas para jugar en escenarios paleolíticos. Las armas de bronce funcionan como las de plata (-1 al daño), y las armas aún más primitivas, de piedra, tienen un -1 al ataque y al daño.

Cargando editor
30/07/2014, 22:19
Herr Urik von Teudeldorf
Sólo para el director

Jo :(

Cargando editor
31/07/2014, 08:59
Herr Urik von Teudeldorf
Sólo para el director

Imagino que por reglas los zombis son inmunes a los daños críticos, lo cual es entendible, pues de nada sirve por ejemplo atravesarles el corazón.

Sin embargo, tradicionalmente, la cabeza y en concreto el cerebro siempre ha sido su punto débil. Propongo una regla de la casa que permita hacer ataques apuntados a la cabeza, con la correspondiente penalización, y que caso de tener éxito hagan daño extra o produzcan la eliminación del zombi.

Cargando editor
31/07/2014, 19:17
Director

Nada sobrevive sin cabeza, y eso incluye a pjotas. La misma regla que serviría para matar rápidamente a los zombis, cuando un malvado los usase contra los jugadores causaría estragos. ¡Denegado!

Cargando editor
31/07/2014, 19:21
Herr Urik von Teudeldorf
Sólo para el director

Acepto la denegación de la propuesta.

A cambio de mi pronta aceptación, tienes que aceptar plaza en la nueva partida que abriré en septiembre. :)

Cargando editor
31/07/2014, 19:24
Director

Cuatro minutos entre la hora de mi post y el tuyo. Los he visto más rápidos posteando en los hilos de sexo gratis. :P

¿Es al fin la continuación de la Compañía Negra?

Cargando editor
31/07/2014, 19:28
Herr Urik von Teudeldorf
Sólo para el director

Esa es posible que venga después de JdT.

No, es partida de Rogue Trader, con personaje nuevo por completo, que te crearías tú con mi ayuda.

Es space opera, y no me digas que eso no te va, o tendré que recordarte un episodio de tu pasado:

http://www.comunidadumbria.com/partida/phase-world-space-odisey

Cargando editor
31/07/2014, 20:39
Director

Hazlo pasar por Space Ópera si quieres, pero a mí no me engañas: rogue trader es warhammer y warhammer es muerte. ¿Existen estúpidos marines espaciales fanáticos religiosos en la ambientación o solo vas a coger el reglamento?

Cargando editor
31/07/2014, 21:18
Herr Urik von Teudeldorf
Sólo para el director

- Sí que existen, aunque dentro de lo que es el universo de Warhammer 40.000, Rogue Trader es la parte más "aventurera" y de exploración espacial.

Los Rogue Traders son capitanes de naves espaciales independientes, que tienen una Licencia de Comercio que les permite viajar más allá de los bordes exteriores del Imperio, en busca de antiguas colonias humanas, ruinas de civilizaciones alienígenas, planetas habitables y sobretodo riquezas, incontables riquezas. Muchos Rogue Traders se mueven por el ansia de fama y provecho, buscan crear dinastías poderosas, conquistar, saquear, convertir mundos enteros a la Fe en el Emperador, o exterminar especies alienígenas enteras.

Los personajes de Rogue Trader son el propio Capitán de la Nave y por lo general los miembros más destacados de su tripulación que pueden incluir:

- Senescal: El experto en logística y en economía. A menudo se encarga de todo lo relativo a finanzas, suministros y la gestión del imperio comercial del Rogue Trader, asuntos relativos a rutas comerciales y demás. También puede ejercer de contramaestre en una nave, encargándose de gestionar la carga y el avituallamiento. Un Senescal puede además especializarse en muchas otras materias y ser un experto en toda clase de oscuros conocimientos. Si la nave tiene una biblioteca, probablemente el Senescal sea el que mejor la conozca.

- Señor del Vacío: Acostumbra a ser el piloto de la nave cuando está en el espacio real, controlando toda clase de maniobras, como entrar y salir de órbita, el atraque en estaciones espaciales, el dirigir la nave desde el punto de salto hacia el interior del sistema y a la inversa, perseguir naves enemigas o huir de ellas, etc. También puede ser el encargado de dirigir las baterías de armas de la nave y muchísimos otros aspectos de su funcionamiento. Los Señores del Vacío están acostumbrados a la vida en el espacio, se manejan bien en gravedad cero y suelen ser buenos pilotando no sólo astronaves, sino también vehículos más pequeños como lanzaderas o cúters artillados.

- Astrópata Trascendente: Sin ellos, las comunicaciones a larga distancia en el Imperio no serían posibles. Un astrópata es un "astro-telépata" capaz de recibir y emitir mensajes a través de distancias interestelares. Cuanto más poderoso es, a mayor alcance puede hacer llegar sus pensamientos y con mayor precisión y claridad. Los Astrópatas por lo general son psíquicos poderosos, cuya alma ha sido vinculada al propio Dios-Emperador de la Humanidad. Un Astrópata Trascendente es generalmente el que controla un coro astropático, una agrupación de astrópatas menores conectados a una serie de máquinas arcanas que sirven para amplificar la señal.

- Navegante: Los Navegantes son una casta especial de mutantes creados mediante ingeniería genética milenios antes de la creación del Imperio. Tienen un tercer ojo en la frente que les permite atisbar en la Disformidad cuando la nave está en el espacio disforme, el inmaterium. Son esenciales para que una nave pueda navegar por la disformidad, haciendo saltos de más de cinco años luz. Desde el inmaterium, la única cosa del universo real que es posible atisbar es el faro del Astronomicon, que está en la Sagrada Terra, y sólo los navegantes son capaces de verlo (y usarlo para orientarse en el reino del Caos).

Se dice que los navegantes tienen extraños poderes y que la mirada de su ojo disforme puede matar, por lo que generalmente lo llevan siempre cubierto en presencia de humanos.

- Expedicionario del Mechanicus: En el Imperio toda la tecnología realmente avanzada está en manos del Adeptus Mechanicus de Marte, tecnosacerdotes que conocen los ritos sagrados necesarios para apaciguar a los espíritus-máquina. Dentro de esta casta, algunos dicen que son un Imperio dentro del Imperio, quizá los más excéntricos son los Exploradores o Expedicionarios. En su obsesión por la Búsqueda del Conocimiento viajan a los confines de la galaxia, explorando mundos perdidos en busca de tecnologías humanas perdidas de la Era Siniestra de la Tecnología (anterior al Imperio y a la Era de los Conflictos). Muchos se obsesionan especialmente con la búsqueda de las Plantillas de Construcción Estándar, que son para ellos un verdadero santo grial. Son los mejores manejando y reparando máquinas de toda clase.

- Archi-Militante: La galaxia es un lugar peligroso, piratas, sectarios del Caos, razas xenos hostiles, bestias salvajes... Un Rogue Trader inteligente no debería de descender a un planeta sin ir acompañado de un fiel Archi-Militante, un especialista en todo tipo de combates. Algunos Archi-Militantes son ante todo combatientes individuales, glorificados guardaespaldas con una merecida reputación de tipos duros, otros son más bien comandantes y líderes de las fuerzas de combate terrestres de la casa del Rogue Trader.

- Misionero: No todas las naves llevan sacerdotes del Misionarius Galaxia a bordo, aunque pueden ser esenciales para la moral de la tripulación. Propagan la Verdad Imperial y la Fe en el Dios-Emperador de la Humanidad. Un Misionero puede ser esencial en convertir un redescubierto mundo humano a la Fe Verdadera, o también puede ser clave en la erradicación de todo un mundo de herejes y paganos.

Cargando editor
31/07/2014, 21:29
Director

¿Y no puedes dirigir lo mismo con la ambientación de planescape de d&d?

Tienen un tercer ojo en la frente que les permite atisbar en la Disformidad cuando la nave está en el espacio disforme, el inmaterium

Sin comentarios... Deberías prender fuego a tus manuales de Warhammer.

Cargando editor
31/07/2014, 22:23
Varikov el Trampero
Sólo para el director

Dire, no queda ningún zombie vivo, no?

Cargando editor
01/08/2014, 06:48
Director

Nop. Todos los zombis están muertos. Y además destruidos. :O)

Cargando editor
02/08/2014, 14:11
Herr Urik von Teudeldorf

ARGOLYN:

- Mejor dile a tu hermano que se dé un baño, que lo de la ducha no sé yo si tendrán fontanería tan avanzada en la posada. ;)

Cargando editor
03/08/2014, 22:10
Ashlyn

Una duda acerca de la ambientación.

Reconozco que no visito Ravenloft desde hace unos añitos, y ya no recuerdo cómo se trata en este fragmento de universo el tema del contagio... ¿Debemos preocuparnos por los amistosos bocados que los bitelchús han propinado al bueno de Parriwimple? Y más concretamente, teniendo en cuenta su preparación y conocimientos, ¿cómo enfoca el asunto mi Paladina?

Cargando editor
03/08/2014, 23:30
Herr Urik von Teudeldorf

Yo he hecho en esencia la misma pregunta en un post sólo al Director.

Creo que mi personaje tiene bastantes conocimientos sobre los no muertos. :)

Cargando editor
03/08/2014, 23:53
Irina Kolyana

Supongo que yo sabre si hay curanderos o algo parecido. A ver que dice el dire

Cargando editor
04/08/2014, 08:04
Ashlyn

Yo he hecho en esencia la misma pregunta en un post sólo al Director.

Creo que mi personaje tiene bastantes conocimientos sobre los no muertos. :)

Por eso hice la pregunta en abierto, porque consideré que más de un jugador tendría la misma duda y una respuesta conjunta nos beneficiaría a todos. Estoy seguro de que la buena de Ashlyn sabe lo suyo al respecto... XDD

Cargando editor
04/08/2014, 11:20
Herr Urik von Teudeldorf

Hombre, si yo fuera el malvado director, en esta partida te transformarías en cualquier cosa que te pique o te muerda. :)

Cargando editor
04/08/2014, 12:16
Director

Ashlyn sabe por una experiencia de su infancia que las personas muertas por zombis no se alzan como zombis, pero tiene dudas de qué pasa con los heridos.

Ser Urik está bastante seguro de que los heridos no se transformarán en zombis, y que esa posibilidad es solo superchería de unos campesinos paletos. Pero claro, hasta hoy también estaba convencido de que los vampiros no caminaban a la luz del día...