MASTER:
- Pregunta: A mí me ha parecido entender que entre la iglesia, las habitaciones y el sótano en los cimientos sí tenemos espacio para refugiar a todos los habitantes, si bien algo apretujados.
Correcto. De pie, cabrían todos. Pero los pnjotas también duermen y tienen que tumbarse. Y tumbados ocupan más espacio que de pie.
Hasta el 22 estaré de viaje. Intentaré postear... pero no estoy seguro. Haré lo posible.
Hay que tirar algo para la contraoda o es automático?
Haz una tirada de interpretar música:
-Contraoda: la tirada de interpretar sustituye a la TS de conjuros sónicos o dependientes del idioma en 30'. 10 asaltos.
Supongo que con la antorcha en la mano no puedo usar el tirachinas... Habría forma de colocarla en algún agujero o algo sobre la pared? Como son túneles rústicos y no minas no habrá soportes para antorchas...
Si no miraré mi lista de hechizos a ver que puede ser útil...
Puedes dejarla apoyada en una roca o encajada en una grieta en la pared. Adelante con la honda.
Nada de ondas, Ivalic tiene estilo, lleva tirachinas XDXDXD
Estoy terminando el post, lo único que no veo el mapa así que mi objetivo por defecto será la arpía a no ser que sea imposible darle desde mi posición.
Dado que Ivalic tiene un hechizo de luz, para no arriesgarnos este turno lo usaré en vez de intentar coger la antorcha.
Aunque otra posibilidad sería utilizar el de mover objetos para recuperarla y luego usarla como arma (no se si es posible ni una cosa ni otra).
En cualquier caso la tirada usaría el bono de conocimiento de conjuros?
Y lo de la luz que es una bola que sale volando y se queda en el techo fija? Se queda en la mano de Ivalic?
En cualquier caso si se puede me decantaré por la opción de atraer la antorcha y darle con ella a nuestra nueva amiga XD.
Ivalic, ten en cuenta que la antorcha es nuestra única fuente de luz y que si la blandes en combate sería fácil que se apagara. Yo creo que sería prioritario iluminar la cueva y que no nos amenacen con sumirnos a todos en la oscuridad, pero tú decides.
Me suena que el daño de la antorcha usada como arma es 1d6.
La antorcha tiene -4 al ataque y hace 1d3 de daño. Hay una tabla muy útil del combatiente completo que te trae el daño de objetos comunes en función de su peso.
El conjuro luz se lanza sobre un objeto (una piedra del suelo, un arma, una prenda de vestir...) y es ese objeto el que despide luz, por tanto se puede transportar.
¿Saber esta información cambia la idea inicial de Ivalic? ¿Seguimos con el plan de la mano de mago?
¿Ya no tengo conjuros para sanar a Parriwimple no?
Si es así tiraré a la arpía con el tirachinas supongo.
Puedes lanzar conjuros de nivel 1 tres veces al día, te quedarían 2 curar heridas leves. Además, tienes 8 pergaminos.
Tienes tu ficha actualizada en este link.
Gracias!! Como ya había lanzado el hechizo de luz y el de localizar objetos pensé que ya los había gastado, pero veo que van por grupos distintos cada uno XD.
Braderick, Dark, he hecho un paso por casa de un día. Cambio de maleta tras tres coladas y de nuevo en ruta. Calculo que hasta el 23 seguiré en el estado actual de semiout. Intentaré, tanto en esta partida como en la de Dark estar más o menos al día. Pero si veis necesidad, penejotizad a mis personajes, lo cual incluye a Ponzoña en la de Rastrojo. Siento las molestias o retrasos que os provoco, pero son vacaciones, esta vez con mi pareja en solitario a donde nos lleve el coche, y prioridades son prioridades. Gracias y un abrazo a ambos. ;)
Pero al menos este asalto supongo que puedo actuar, ¿no?
Solo podrás actuar si superas las salvaciones de fortaleza. Si no, sigues paralizado.
Ok. De todos modos si mientras estoy paralizado no tengo que hacer tirada, y gané la iniciativa, ¿no debería actuar en todo caso este asalto ya que actúo antes que la arpía muerta viviente en el asalto en que me desparalizo?
Bueno, no tiramos parálisis por todas aquellas veces que te mordió y arañó estando paralizado, así que una cosa por la otra. Además, quedaste paralizado en el turno de la arpía, aunque la TS la hicieses en el post de tu turno.
¿No tendrá alguien un hechizo de Retener Persona, Ordenar o similar para hacer que Inka se esté quieta un asalto? Un hechizo de telaraña también serviría. :)
El caso es que me da que el bueno de Parriwimple se acaba de cargar a la arpía, lo que nos permitirá ahora centrarnos en la jefa necrófaga, Inka, pero cuidado que estamos todos heridos, Parri y Arik los que más, y todavía podemos tener un disgusto.
Además, me da que al ser tan movediza y no causar Ataques de Oportunidad nos va a costar bastante zurrarle, sobretodo a mí.