Partida Rol por web

Fervor de Buenos Aires (VLM)

Escenas conjuntas

Cargando editor
30/05/2018, 23:09
María Malena Alvear de Ponce de León

María tomó el gran llavero con sus propias manos. Colocó la llave en la cerradura y la giró. La gran puerta se abrió ante ella, una oficina conocida, vacía desde hacia tiempo. Entró observando todo el lugar centímetro a centímetro. Cuántas decisiones se habían tomado allí... Observó por la ventana largo rato. La mayor parte de los porteños estaban en sus casas, o rumbo a ellas. Una parte de los habitantes de BsAs dormía, otra despertaba. Aun en sus épocas humanas, había sido de los segundos. Se quedó allí maravillada mirando su ciudad hasta que su Ghoul, le indicó que su invitado había llegado.

- Doctor Noble, mi estimado amigo, bienvenido! Una sonrisa amable se dibujó en su cara mientras se acercaba a él hasta la puerta Supongo que conocerá esta oficina. Me fue muy difícil tomar la decisión de reabrirla, pero era necesario. Acabo de entrar, cuántos recuerdos. Caminó con él los metros que los acercaban hasta el sofá, donde se sentaron. He decidido que sea usted el primer Vástago que pisa este lugar, junto conmigo. Estar a la altura de Alexandria será todo un desafío, pero juntos creo que lo lograremos, BsAs renacerá.

Cargando editor
31/05/2018, 14:56
Director

Apenas ingresaron en la oficina los recibió la oscuridad y una corriente de aire inesperada, aire liberado desde el interior hacia el exterior que traía en sí los aromas de la tinta de los libros, óleos y acrílicos de los cuadros en las paredes, algo de polvo y flores muertas.

Sus ojos inmortales y precisos pudieron distinguir luego de unos instantes algunas figuras dentro de la oficina gracias a las luces frías y eléctricas de la ciudad que se filtraban por las ventanas largas y estrechas, de vidrios cerrados y cortinas blancas casi transparentes, que habían a cada lado de lo que parecía ser el escritorio. La luz proveniente de la sala de espera a sus espaldas también ayudaba.

Dieron unos pasos más sobre el piso de madera y luego sobre la alfombra, sus sombras proyectadas precisamente en el suelo. Permanecía allí el caos ordenado que recordaba a su antigua moradora: piezas de arte por doquier, muebles de la más fina manufactura, tapices y libros antiguos los miraban desde los anaqueles.

En una mesita ratona había un juego de ajedrez apenas comenzado, o eso parecía: solo estaba movido el alfil negro y a un lado del tablero estaba la dama blanca. Sin embargo, ninguna otra pieza estaba movida.

El resto de la oficina continuaba hacia adelante con el mismo estilo, elegante pero al mismo tiempo confortable, no rígido. Había muchos objetos interesantes en la habitación, cada un de ellos les hablaba de Alexandría.

Cargando editor
31/05/2018, 17:39
Dr. Franco Noble

Franco Noble había llegado al Palacio Barolo apenas comenzada la noche, se había vestido con uno de sus mejores trajes y un masculino perfume envolvía su cuerpo. Gerónimo lo custodió hasta la planta baja y luego el Giovanni acudió al encuentro de la nueva soberana de la Ciudad de Buenos Aires. 

María Malena lo recibió nada menos que en el despacho de Alexandria, un lugar que años atrás había conocido e incluso visitado con frecuencia, pero nunca como Administrador del Principado. El buen gusto y la exquisitez de los detalles tenía la impronta de los Toreador, y era de los pocos lugares de Buenos Aires que superaba la elegancia de sus propios dominios en la Recoleta. - Mi querida Príncipe! - dijo con los brazos abiertos y una gran sonrisa en el rostro. La abrazó y beso ambas mejillas de la mujer - Gracias por el honor de compartir este momento conmigo - ese detalle expresaba mucho, Franco sabía que iba mas allá de sus nuevas funciones, era un gesto de confianza que valoraba enormemente.

Se puso cómodo en el lujoso sofá - Claro que estarás a la altura, no hay otro Toreador con tus capacidades en todo el Principado, nuestra querida Alexandria estaría orgullosa. Eres un símbolo de Buenos Aires, de su esplendor, de su historia y de su identidad. Felicitaciones, María Malena - la había felicitado la noche de su nombramiento, pero era el primer momento en el que estaban a solas.

- Pensar que aquella cena que compartimos en las terrazas de Recoleta, frente al Museo de Bellas Artes fue el comienzo del giro de nuestra existencia. Por ese entonces empezábamos a jugar en el tablero político, sabíamos que eramos los mejores, pero ahora me sorprendo de los resultados que alcanzamos- miró el tablero de ajedrez sobre la mesa ratona, la figura del alfil negro y la dama blanca captaron su atención - Lograste coronarte por sobre Mercedes e incluso por sobre los antiguos Primogénitos, y a la luz de todos te has convertido en la vástago más poderosa del país. Y yo soy tu administrador, tu asistente personal y consejero más cercano, seré también responsable de todos los Eliseos y mi influencia estará en cada una de esas salas, afianzando tu liderazgo en la informalidad social de esas reuniones, y además seré tu aliado en las sombras, sin las restricciones que atan a los miembros de la Camarilla - disfrutaba la sensación de victoria, ella coronada con plena autoridad, y él en las sombras, moviendo las hilos invisibles que sostendrían su principado. - Lo blanco y lo negro de Buenos Aires... creo que nuestro sueño de volver al esplendor de otros tiempos puede hacerse realidad - 

Cargando editor
01/06/2018, 08:53
María Malena Alvear de Ponce de León

Las palabras de Franco le hicieron recordar varias etapas del camino que los había llevado hasta allí. En aquella cena todo era incierto, se enfrentaban a un enemigo desconocido. En pocos días toda la partida había cambiado. Los peones habían logrado coronar. Ahora les tocaba defender la Dama.

María sonrió. - Asi sea pues, empecemos a trabajar, tenemos una labor titánica por delante. Tomó la dama blanca del tablero de ajedrez y comenzó a juguetear con ella. Buenos Aires está tambaleando, fuimos heridos gravemente... Lo primero que quiero que sepas es que ante todo pienso restaurar fuertemente las Tradiciones de la Camarilla. No seré nada tibia con ello, en los Elíseos se respetará a rajatabla la Pax Vampirica, y estará totalmente prohibido el uso de disciplinas dentro de ellos. Debemos anunciar los nuevos Elíseos o los que se mantendrán. Y he aquí tu primer tarea oficial, Administrador. Supongo que tienes ideas al respecto. Volvió a sonreír, seguro que tenía ideas, Franco Noble siempre estaba preparado.

Cargando editor
01/06/2018, 17:19
Dr. Franco Noble

Franco observaba a María Malena juguetear con la dama blanca y escuchó sus palabras con sumo interés - Me da gusto verte tan motivada a comenzar cuanto antes, más si tienes en mente restaurar las tradiciones que nunca debieron perderse - dijo el conservador Giovanni. La Toreador era una mujer del tango, de carácter y pasión, elegante y decidida, seductora y fiel a la tradición de Buenos Aires, y por sobre todo, una mujer de acción. Lo había demostrado con creces desde aquella cena que compartieron en Recoleta. Él compartía su elegancia y su devoción por un Buenos Aires que ya no era lo que había sido casi un siglo atrás, y claro, gustaba del tango, pero sus movimientos parecían mas lentos y sutiles, casi imperceptibles, aunque los resultados eran contundentes. Se complementaban bien, pero sus estilos eran muy diferentes.

- Tengo algunas ideas, has supuesto bien, parece que me conocieras desde hace un siglo- bromeo, y con suma calma prosiguió - Y no solo acerca de los Elíseos, también sobre como afianzar tu posición, que es fuerte pero aún así requiere consolidarse - dijo confiado, seguro de que podían lograr un gobierno sólido y duradero. 

- Si no es molestia, antes de comenzar con los detalles de nuestro trabajo, quisiera hacerte una pregunta... mas... personal. Sabes que guardo bien los secretos y que confío en ti plenamente, nuestra alianza le ha hecho mucho bien a Buenos Aires, tanto por la extinción de Gorgo como por la consolidación del Consejo y tu alzamiento como Príncipe. Los dos incluso compartimos una visión similar de esta ciudad, y nos une un pecado que no saldrá de nuestros labios.- sus palabras no hacían mas que reafirmar lo que ambos ya sabían - Por eso también es que nos atrevimos en su momento a cuestionar la fortaleza del puesto de Mercedes como posible Príncipe, pero debo admitir que pensaba en Don Matías como candidato alternativo. Tu elección, siendo la favorita de ambos, ha sido una jugada inteligente y oportuna, y claramente superadora de ambas candidaturas. Pero tengo una inquietud, habías visto venir esa jugada de parte de Mercedes?* Prometo que no hablaré nada al respecto, y si no quieres contarlo hagamos de cuenta que nunca lo pregunté, solo que me da curiosidad que pasó durante tu conversación con la Senescal, para que abandonase sus aspiraciones tan repentinamente - preguntó respetuosamente. 

 

Notas de juego

* Franco terminó convencido que había sido Mercedes quien hizo la jugada maestra. Ozick, sin embargo, leyó lo que hiciste y lo aplaudí de pie cuando lo leí, fue genial. No voy a metarolear, él seguirá ignorando la que conversaron las dos, pero se muere de curiosidad, así que dejo la puerta abierta para que digas lo que gustes decirle a Franco al respecto.

Luego seguimos con tecnicismos y planes macabros XD.

Cargando editor
01/06/2018, 18:43
María Malena Alvear de Ponce de León

Los dedos de Maria pararon en seco, la Dama quedó quieta. El movimiento subió a su cara, que fue dibujando una mueca divertida.

- Voy a anotar esto en mi diario personal. Debe ser la primera vez que se algo que mi querido doctor no sabe. Jamás había visto esa cara de intriga, la grabaré en mi mente, me temo no se repetirá. César! Hizo un gesto a su Ghoul que les trajo unas copas del famoso Vitae/Malbec de la Jabonería. Brindemos por este momento, y por todo lo hemos vivido hasta llegar aquí.

Alzó su copa y bebió de ella. Disfrutó aquel elixir pasando por su garganta en aquel lugar tan particular. Cerró los ojos unos instantes y volvió la seriedad a su rostro. Mercedes no hizo ninguna jugada. Tenía un secreto, a decir verdad mal guardado. Estuvo en nuestras narices durante muchísimo tiempo y no lo vimos, algo que me reprocharé por siempre. Al descubrirlo, mis miedos acerca de su debilidad como Príncipe se multiplicaron. En cuanto al secreto en si, le dejaré a Mercedes el derecho de contarlo. Lo hará en la próxima reunión del Consejo... Doctor, BsAs es como una hija para mi, no permitiré que nadie vuelva a lastimarla. A decir verdad, no le di opción, o se corría o tendría que destruirla...

Pocas veces la mirada de María se había mostrado tan fría. Por unos segundos afloró el Vástago mismo, lejos de su habitual humanidad. Una resolución de hierro se dibujaba en ella. Defendería aquella ciudad como una loba defiende a sus cachorros, ahora era una madre que haría lo necesario, sea lo que fuese.

Cargando editor
01/06/2018, 20:08
Dr. Franco Noble

El Giovanni celebró el buen humor de su amiga, la pregunta había sido muy personal y ella lo tomó de buen modo. Cierto era que algunas cosas se le escapaban a Franco, pero más cierto aún era que pronto eso dejaría de suceder. Brindaron con entusiasmo, y bebieron de la copa que contenía el exquisito vitae/malbec. Luego el doctor escuchó con atención la revelación que María le hacía y su sorpresa fue grande. Los rostros de ambos cambiaron, el de él sorprendido y el de ella severo y lleno de determinación.

Unos segundos de silencio precedieron a las palabras de Franco - Entonces te felicito, María Malena, aún más que antes. Te has ganado tu lugar tú misma, y has defendido a Buenos Aires más que nadie, como una buena madre. Me siento orgullos de tí - dijo y volvió a alzar la copa. Su cabeza trataba de reacomodar las fichas del tablero, pero la nueva información era demasiado trascendente como para ver todo el panorama con claridad, le llevaría varias horas evaluar las implicaciones de esos hechos - En cuanto a Mercedes, ha hecho un gran papel mientras estuvo a cargo, nos ha mantenido unidos en el momento de mayor dificultad, a su modo su paso fue necesario para que hoy seas la Príncipe. Creo que has hecho bien en mantenerla como Senescal pese a "esa" debilidad - dijo aprobando la decisión de su aliada, no había duda que Merdedes había sido quien les había dado la oportunidad de crecer y él no lo olvidaría, y si bien su tiempo como líder había pasado, podía resultar ser una buena consejera para María Malena - En cuanto a divulgar su secreto... crees que es realmente necesario? Dudo que exponer cualquier debilidad dentro de tus allegados más cercanos sea una buena idea. Al menos prométeme que lo pensarás, lo que menos quiero es que tu imagen quede manchada si nuestros enemigos invisibles conocen esa información- No era su lugar contradecir a la Príncipe, pero si aconsejarla y protegerla. Ella era frontal pero él entendía las sombras, y los secretos eran buenos escudos para las siniestras mentes de algunos cainitas.

Luego retomó el tema que María Malena le había planteado minutos atrás - Respecto a los Elíseos, creo que hay que mantenerlos todos abiertos e incluso inaugurar mas. Te propondré una lista con sus ubicaciones y Guardianes para que lo revises. Esta ciudad necesita saber que las cosas han cambiado y esos espacios de intercambio y de cultura pueden ser un buen modo de que nuestra sociedad vuelva a crecer - dijo convencido - Lo primero es elegir el Elíseo principal que será tu referente, el Teatro Colón ha sido el que eligió Alexandria y el Palacio Barolo el que eligió Mercedes, cual es el edificio que tu quisieras inmortalizar como punto de reunión en tu principado?- era un símbolo y toda la sociedad vampírica sabría que esa señal hablaría mucho de su nueva líder - Una vez que lo elijas lo acondicionaré apropiadamente y te sugeriré al Guardián adecuado, que no tengas dudas será un Toreador-.

Cargando editor
02/06/2018, 19:15
María Malena Alvear de Ponce de León

María recibió las felicitaciones de Franco con cierto orgullo. Había sido una buena jugada, sin dudas. MErcedes había cumplido un rol importante en aquellos primeros momentos tras la Noche de los Aullidos, eso era innegable. Pensé unos instantes la respuesta que le daría al doctor.

- Lo hablaré con Mercedes, dejaré que ella tome la decisión. Es algo que le prometí.Ella necesitara revelarlo supongo, a pesar del costo político. Ya veremos... María quedó pensativa, era un tema a solucionar pronto.

- En cuanto a los Elíseos creo por lo pronto debemos habilitar uno principal. Sin dudas reinstauraremos el Colón como centro social de BsAs. El resto lo usaremos como moneda... veremos que piden los primógenitos para sus clanes. De la misma manera pienso redistribuir la mayor parte de los territorios, por lo que algunos lugares importantes pueden quedar fuera de los limites en los que estaban. Volvió a juguetear con la Dama mientras imaginaba el mapa de BsAs en su cabeza. Me gustaría saber cómo quedó dividida Recoleta, y debemos reveer Chacarita. Supongo los nosferatus reclamarán su antiguo territorio.

-El otro tema importante que necesito resolver es el de los Assamitas. Mercedes me dijo que están siendo pagados con fondos Giovannis. Saber si podemos seguir disponiendo de ellos es de vital importancia. Supongo que pronto tendremos acción. El Sabbat no dudará en empezar a poner a prueba la seguridad del nuevo principado. Todo cambio de gobierno es una oportunidad para ellos. Y quizás para nosotros... si armaramos una fuerza considerable podríamos llevar las operaciones hacia su propio terreno, en lugar de defendernos.... si lograramos pacificar el oeste...

Los ojos de la Toreador brillaron. Sin duda no sería un Principe sumiso. Las aspiraciones eran grandes desde el primer momento. Conquistar el oeste de BsAs significaría tranquilidad para la metrópoli y un posible principado títere que cuide las fronteras.

Cargando editor
03/06/2018, 22:22
Dr. Franco Noble

Franco asintió ante la respuesta de la Príncipe acerca de divulgar el secreto de Mercedes, y no expresó más comentarios al respecto, tenía claro que era lo mejor y ya lo había expresado con claridad. La pronta definición de su pragmática amiga aceleraba los tiempos para asentar los Eliseos - Pensé que elegirías ese lugar, haré los preparativos para restaurarlo cuanto antes, así podemos realizar un evento frente a todos para tu primera aparición como Príncipe. Dame quince días y tendrás tu merecida bienvenida en la comunidad, déjamelo a mi- dijo confiado en que podría manejar la situación - En cuanto a ungir nuevos Eliseos para cada clan, esa fiesta sería una ocasión excepcional para anunciarlo. El Barolo y el Bellas Artes son lugares emblemáticos de los Ventrue y Toreador, pero el resto de los clanes también tiene lugares reconocidos. Si me permites una sugerencia, porque en lugar de usar esto como "moneda", no lo usas como muestra de tu apoyo hacia los Primogénitos y una señal para toda la Camarilla de tu convicción de tener un nuevo Buenos Aires? Te amarán por ello, y detrás de este acto altruista tendrás un oído en cada centro de reunión, María Malena, y nada escapará a tu red. Piénsalo, tu imagen y tu influencia aumentará, además de tu control. Te traeré una lista con los lugares propuestos, como te prometí y luego dime si los aceptas - Franco comenzaba a darse cuenta cuan lejos podía llegar la Príncipe si tenía en cuenta los astutos consejos del oscuro Giovanni.

- Los Territorios, sin embargo, es un tema mas delicado y el Consejo es el lugar más adecuado para dar tu veredicto. Eso está más allá de mi incumbencia, aunque si quieres mi colaboración lo haré con gusto. Solo encomendarte que tengas presente darle prioridad a los Primogénitos de los Clanes y al Principado en la repartición. Hay un territorio que está fuera de ello, y es justamente Recoleta - hizo una pausa, ese lugar no era de la Camarilla, aunque sí pertenecía al Principado - Alexandria me entregó ese territorio a perpetuidad, fue su voluntad e incluso Mercedes lo respetó sin oponerse, y como tal es un derecho vitalicio que no puede deshacerse - en reailidad podía deshacerse, pero para ello había que romper las leyes de la Camarilla y entrar en conflicto con los Giovanni* - En cuanto a su repartición sigue siendo la misma, me pertenece en su totalidad. Pero he tendido algunos gestos generosos con mis amigos más cercanos, a ti te dí el derecho intransferible de dominar el Museo de Bellas Artes mientras dure nuestra amistad, y no me arrepiento de ello - dijo con una leve sonrisa hacia su aliada, juntos habían cambiado Buenos Aires - Pero he tenido consideraciones hacia otras personas también, es algo que manejé en privado con cada uno y mantenemos en secreto, pero no tengo nada que ocultarte a ti. Nuestros compañeros de aventuras recibieron una porción menos relevante, David domina la Biblioteca Nacional y Elizabeth domina la Facultad de Ingeniería. Por otro lado no es un secreto mi amistad con los Ventrue, así que le otorgué a Facundo el dominio del territorio de su propia empresa y a Jules una porción que permite conectar estratégicamente los territorios que Mercedes le había dado separados. Por último, la arpía de la ciudad había recibido el Palacio Duhao, pero la desaparición de Antonelli lo vuelve a mis manos... pobre chica, trabajábamos juntos investigando las desapariciones a causa de Gorgo y puede que ella haya terminado siendo su víctima - dijo con nostalgia, temiendo su muerte definitiva.

- En cuanto a Chacarita, Merdedes nos dio a Elizabeth y a mi el dominio compartido del cementerio, el cual antes estaba en manos Nosferatu, lo cual genera un conflicto de intereses que hace falta resolver. Sin embargo, a los Giovanni nos interesa el dominio pleno de todos los cementerios, además del de Recoleta - dijo, después de todo él no era el Primogénito de su Clan, Ernestina de Noble estaba a la cabeza y era una de las mujeres más ricas e influyentes del país, con un dedo levantaba y bajaba gobiernos a su gusto - no son lugares que los demás valoren demasiado, y si deseas tener ese gesto hacia nuestro clan, serás recompensada. Al Oráculo le interesan los túneles, los subterráneos y las catacumbas son los lugares más codiciados por ellos, porque no darles un dominio bajo tierra en toda la ciudad? Eso reduciría el barrio de Chacarita solo a lo que hay sobre nivel y fuera del cementerio, el cual podría quedar en manos de Elizabeth, resolviendo el problema sin un costo político para tí. Pero claro, es algo que tú tienes que decidir - él no podía más que opinar al respecto.

- Hay sin embargo algo que no conviene pasar por alto, te sugiero que dejes libre un pequeño espacio en la ciudad, pues cuando elijas un Primogéntio caitiff, sería importante que disponga de un territorio, aunque no puede quedar acéfalo mientras tanto. Fernando y Facundo trabajan por separado en elegir al mejor candidato caitiff, y yo estoy colaborando con ambos por igual - se quedó pensativo y miró con agudeza a la Toreador - Hay un territorio que manejó muy mal tu antiguo contrincante, a quien como debes recordar enfrenté con dureza en el Consejo. En su territorio estaba nada menos que Julián Montehermoso, que no solo es una espina del Sabbat en el Principado, sino que además logró infiltrar a la Mano Negra dentro de nuestra ciudad.  La Boca requiere una limpieza profunda y una recuperación efectiva para erradicar focos indeseables, puede ser un lugar ideal para declararlo zona del principado. Te propongo lo dejes bajo mi administración transitoria, pero que detrás mío se forme un grupo para civilizar el territorio con eficacia, el cual podríamos conformar Fernando, Facundo, Micaela, David y yo, trabajando en conjunto bajo tu supervisión directa, creo que somos los vástagos más idóneos para esa difícil tarea- era una idea osada, pero solucionaría de raíz dos problemas para el principado, además que haría que Amador se retorciera de odio, algo que se merecía y que tanto María Malena como él disfrutarían.

Mercedes, vamos a tener una larga conversación, pensó, tras escuchar las últimas palabras de la Príncipe - En cuanto al apoyo Giovanni, es algo con lo que puedes seguir contando. Hasta ahora no yo trabajaba con Assamitas directamente, pero necesitaremos un refuerzo para proteger todos los Eliseos e incluso algunas zonas de Recoleta, claro que yo mismo verificaré si los que trabajen en estos lugares son de mi confianza o no, disculpa mi escepticismo, pero no me gusta darle la espala a mercenarios sin honor - no respetaba a ese clan, pero eran funcionales, así que los utilizaría pero no bajaría la guardia jamás -Si te muestras generosa con el clan, no dudo que Ernestina colabore con un monto adicional para la protección del Principado en el número que mencionas- sonrió levemente, él ya le había expresado los intereses Giovanni, y si accedía, no sería difícil convencer a su odiosa tía, de lo contrario, sería una misión imposible.

-Pero hay algo que debes saber, de ninguna manera esos Assamitas levantarán sus armas contra el Sabbat fuera del Principado. Son para proteger tu dominio y para hacer perpetuo tu reinado, pero no para ir fuera de tus límites. Ernestina tiene intereses en el oeste, María, y si se entera que usamos su dinero para destruir sus planes, temo que toda esa fuerza contratada se vuelva en nuestra contra de un modo letal e irreparable. Es mejor abordar el tema de otro modo - dijo finalmente. Por mas que Franco fuese incondicional con su socia, aliada, Príncipe y amiga, su clan era neutral en la jihad y los seguiría siendo - Conocemos a esas bestias y las manejamos sutilmente para que no arruinen nuestras empresas, que es lo que pretendes lograr? Tal vez pueda ayudarte, ya no oficialmente como administrador, claro - dijo con una sonrisa sutil , dejando claro que tenía otros métodos con los que colaborar con ella.

Notas de juego

*es mi visión personal al respecto, Franco sabe de leyes pero no es un erudito.

 

Cargando editor
05/06/2018, 00:47
Facundo Bahl

No había pasado mucho tiempo desde los acontecimientos que culminaron con una nueva Princesa en la ciudad y la redistribución del Eliseo. Como sucedía últimamente con frecuencia, Facundo había “terminado temprano” la jornada laboral, para dedicar la ultima hora antes del amanecer  a la instrucción de Sofía.

Por eso la había llevado a su departamento sobre las oficinas, a tomar asiento en las reposeras del balcón. Un par de copas de líquido rojo descansaban en la mesita, pero la que pertenecía a él ciertamente era mas espesa.

-Bien, veamos… Creo que podemos dar por cubierto ya el tema de los poderes de la sangre y las disciplinas; ahora solo es cuestión de que practiques. Podemos enfocarnos entonces en la organización de los vástagos y particularmente, en Buenos Aires. ¿O quedo alguna duda sobre lo anterior?

Cargando editor
05/06/2018, 04:55
María Malena Alvear de Ponce de León

María se dio cuenta que de repente se habían abierto una catarata de temas a solucionar. Escuchó las palabras de Franco atentamente. - Mi querido doctor, hablamos de lo mismo. Los Elíseos serán monedas de cambio, anticipadas o pagadas en el momento, pero tenemos la misma idea sin dudas... 15 días... ¿podría ser una semana? Si crees que es posible, tanto mejor. Sonrió, sabía que Franco podría hacerlo.

Frunció un poco el ceño pensativa mientras hablaban de Recoleta. - Un Príncipe no puede decidir sobre nada después de su extinción. Me temo que ese documento no tiene ya validez y Recoleta pertenece ahora al Principado. Unos segundos de silencio crearon cierta expectativa. Sin dudas renovaré la sesión a su favor doctor, en las mismas condiciones que lo haya hecho Alexandria, para que no queden dudas de sus derechos... considere el cementerio de Flores bajo su custodia desde ya. En cuanto a Chacarita... lo hablaremos con los Leprosos, no creo tengan problemas en hacerse con los subterráneos y dejar libre el cementerio.

- En cuanto a los Caitiff... como dije restauraré las viejas tradiciones. No hay lugar en la mesa del Consejo para un primogénito así. Le daremos un lugar cercano, pero de ninguna forma un voto.

Se paró y caminó unos pasos observando la oficina. Era un lugar con toda la impronta de Alexandria sin dudas. - Lo que pretendo doctor es exterminar a las bestias. Erradicar al Sabbat de las puertas de BsAs. Crear un nuevo Principado, vasallo de este... quiero dejar de preocuparme por esa escoria y tener las fronteras limpias y seguras. Vivimos en guerra con el Sabbat desde que tengo uso de razón. Es hora de terminar con ello. Necesitamos fortalecernos y prepararnos para lo que viene...

Cargando editor
06/06/2018, 16:37
Dr. Franco Noble

María Malena aclaró cada uno de los temas planteados con precisión, aunque cada vez que lo hacía Franco sudaba levemente. Adelantar el evento a tan solo una semana era para él un verdadero desafío, y esa presión solo fue superada cuando habló sobre la pérdida de valor del título de Alexandria, algo que si bien no era técnicamente cierto pues ya desde tiempos de la antigua Roma los títulos de propiedad no quedaban sin efecto al morir quien lo otorgó, sí era posible para la actual Príncipe expropiar su territorio. Las palabras que sucedieron lo tranquilizaron - Gracias María por acceder a mi pedido, los Giovanni te estamos agradecidos- dijo, dejando claro toda las implicaciones de ese gesto de su parte.

Esa tranquilidad, sin embargo, no duró demasiado, pues su posición ante los caitiff hacía retroceder los dos años de avances que Mercedes había logrado. Los gobernantes de Argentina tenían ese karma, deshacían todo lo hecho por el líder anterior, pero si el Principado quería progresar debía dejar atrás ese vicio. - María, porque no hablas con la Senescal acerca de las motivaciones de hacer sentar a un líder caitiff en la mesa del Consejo?. Respeto las tradiciones tanto como tu, y mi vida es un ejemplo de ello, pero no reniego del progreso y no niego que el mundo está cambiando, incluso el cainita. Los caitiff son la clave del dominio del Principado, más ahora que la noche de los aullidos diezmó la cantidad de miembros de la Camarilla. El Vasco no tomará a bien que no hagas cumplir las promesas de la Senescal, y tampoco la actual Arpía, quienes se vienen dedicando a esto desde hace tiempo. Por otro lado, teniendo la amenaza de las balas azules y de un posible resurgir Sabbat, no podemos tener un liderazgo tibio sobre la masa de neonatos, quien los lidere debe tener poder o será eliminado por el primer caudillo opositor, como sucede en los pueblos faltos de cultura. Son débiles e indignos, eso no lo pongo en duda, pero pueden serte útiles si los tratas adecuadamente, de lo contrario serán un adorno en el consejo y no lograrás controlarlos... si quieres dominar a un perro enfurecido , aliméntalo y sostén con firmeza la soga, de lo contrario, te morderá - opinó, sin ánimos de contradecir a la Príncipe, pero advirtiéndole de la gravedad de la situación que estaba a punto de generar.

- En cuanto al Sabbat... crees que esa guerra terminará algún día? Yo creo que será aún más cruda, más en estos tiempos en que muchos esperan el resurgir de Caín. David me ha explicado muchas cosas, puede que su asistencia en este asunte te resulte de utilidad - el erudito encontraría las palabras adecuadas, pero Franco tenía claro que las cosas se iban a poner peor - No puedo ayudarte a enfrentar al Sabbat abiertamente, tampoco lo hice con Mercedes, simplemente no puedo ir en contra de la neutralidad de mi Clan. Vamos a solventar los costos de defender el Principado, pero nada mas, Ernestina no quiere llamar la atención de Venecia, y eso créeme que sería lo peor que podría pasar, pues ellos nivelaran la balanza de un modo que podría no favorecerte- dijo con seriedad, ese era un punto que iba mas allá de lo que Franco podía negociar - Sin embargo, en las sombras, puedo ayudar a mi amiga- dijo, con una leve sonrisa - No necesitas de los Assamitas para atacarlos, el Vasco podría apoyarte... si logras ponerlo de tu lado - hizo una pausa para que comprendiese la importancia de repensar el tema de los caitiff - Es un Brujah, su fuerza combativa es grande, y el oeste está liderado por un Brujah antitribu, el Obispo Juan Carlos Iturri, creo que será un enfrentamiento interesante y legendario si lo vence. No debes olvidar que las balas azules vinieron del oeste, no sabemos si hay mas... Jules fue quien hizo las averiguaciones, estimo que conocerá los detalles, yo solo le brindé información para dar con Felipe.- si el Sabbat disponía de esa arma, estaban acabados, él mismo había visto desintegrarse a un Assamita frente a sus ojos. -Si accedes a crear el distrito de La Boca bajo mi administración, puedo limpiar toda la influencia Sabbat con el grupo de apoyo que te mencioné, eso dejara a Julián Montehermoso acorralado entre nosotros y las fuerzas del Pontífice en La Plata, y podremos eliminarlo. Luego de eso, el territorio podrá pasar a los caitiff o mantenerse bajo custodia del Principado según tu voluntad. Sin Julián  y sin el Obispo Iturri, el Principado Vasallo que quieres crear puede hacerse realidad en muy poco tiempo- 

- No me respondas ahora, piénsalo y habla con tus otros consejeros, pero ten en cuenta estas cosas, mi consejo es para tu bien y el de esta ciudad, y nuestra alianza ya dio buenos frutos, y dará aún mejores sin nos complementamos - dijo, abriéndole los ojos a la Príncipe sobre estos asuntos pero quitándole la presión de decidir en ese momento - Hablemos en cinco días sobre estas cosas, y al séptimo tendrás tu entrada triunfal frente a los ojos de todos en el Teatro Colón- le afirmó con confianza, quería verla en todo su esplendor.

Cargando editor
08/06/2018, 06:01
María Malena Alvear de Ponce de León

Los largos dedos blancos dejaron la Dama en el tablero, y en su lugar tomaron un peón. La mirada de María se mantenía en él mientras escuchaba las palabras de Franco. El Giovanni defendía el lugar de los Caitiff en el Consejo desde el principio. Asintió, pero no dijo nada mas al respecto.

- La guerra será eterna probablemente. Pero la guerra en nuestro patio al menos puede detenerse. Con el oeste en paz BsAs puede descansar. Sacándonos ese peso de los hombros podremos imaginar un futuro glorioso... Defender las fronteras era una de las principales tareas de todo Príncipe, y existía la posibilidad real de rodear BsAs con Principados pequeños que le dieran a la Metrópoli paz.

- Ahhhh, la famosa neutralidad Giovanni... alguna vez tendrán que tomar un bando mi estimado Doctor. No se puede ser neutral por siempre. Quizás lo que necesita Venecia es un hombre resuelto como ud... Paró el peón y miró a Franco. Sus ojos brillaron. Sonrió y volvió a juguetear con la pieza.

- Nos divertiremos en La Boca, sin lugar a dudas. Será un trabajo arduo, pero debe ser hecho. Hace tiempo es una puerta de invitación a BsAs. Crearemos el grupo operativo. No se aun si Micaela continuará en sus funciones, estoy evaluando opciones, pero sin dudas el Sheriff estará allí.

- Tengo una pregunta para hacerle Doctor. ¿Qué sabe acerca de Rosa Jian? ¿Cual fue su crimen? Dejó caer la pregunta sin dar mas explicaciones.

Cargando editor
08/06/2018, 21:48
Dr. Franco Noble

Franco era un vástago detallista, cuidaba cada gesto y del mismo modo lo observaba en los demás, era parte de su habilidad para descubrir las intensiones que había detrás. El diablo está en los detalles. Justamente por eso no pasó desapercibido el juego con el peón. Mientras la príncipe hablaba guardó silencio, pero su rostro esta vez era serio y calmo, incluso cuando hizo mención a Venecia y la pérdida de neutralidad de su clan. La pregunta sobre Rosa quedó flotando en la sala, mientras el doctor observaba a su anfitriona en silencio.

Estiró su mano y bebió un sorbo más de vitae/malbec - Exquisito- murmuró al terminarlo y dejó su copa en la mesa ratona junto al tablero. Luego tomó el alfil negro que se destacaba en el tablero, y lo acercó a sus ojos para verlo en detalle - María, María... tu y yo somos amigos, verdad?- preguntó mirando la pieza de ajedrez - Y aliados, no es así?- luego sin soltarlo se volteo hacia ella. Su rostro era cordial y serio a la vez, su oscura alma parecía abrirse en esas palabras. La respuesta de la Toreador no había sido clara en nada de lo que le había propuesto, y al Giovanni solo le quedaba la certeza de que lo estaba relegando a un segundo plano, algo que no iba a aceptar.

- Eres la Príncipe y señora de esta ciudad, y tienes dominio sobre toda la Camarilla y sobre el territorio. Yo no soy de vuestro grupo, pero comulgo con ustedes y he hecho grandes servicios a vuestra causa y a esta hermosa ciudad, bien lo sabes. Te estoy agradecido por el nombramiento, pero soy y seré un independiente, en mi forma de pensar, en mis dominios y en mis lealtades, eso Alexandria y Mercedes lo tenían claro y hubiese jurado que tú también. Mi cargo es un invento, es sólo una máscara para esconder la verdad, que soy tu sombra, tu presencia en la oscuridad, tu lazo con los que no son de la Camarilla, tu aliado, tu amigo, tu fiel defensor y la voz que te hablará sin freno sobre lo que considere mejor para ti.- 

-Si quieres un peón que obedezca tus órdenes sin pensar y avance a paso de hormiga a cumplir con lo que se le pidió, entonces tienes mi renuncia y puedes buscar a un lacayo obediente de la Camarilla, seguro que hay cientos de descerebrados que codician mi puesto. Si quieres un alfil, el consejero más cercano de la dama, capaz de moverse con rapidez y penetrar defensas infranqueables, entonces tienes mi mas completa lealtad y podremos seguir trabajando juntos como hasta ahora y llegar aún más lejos. Yo he decidido ser tu alfil, María Malena, pero no tengo claro que has elegido tú... que lugar es el que estas dispuesta a darme?- preguntó, mirándola a los ojos. Contestaría la pregunta sobre la Ventrue una vez aclarada esa duda.

Cargando editor
09/06/2018, 00:08
Sofía

Sus palabras eran la música de los querubines y prestaba más atención a sus rítmicos sonidos que a la pizca de sabiduría que me entregaba con ellas, de ahí que si tuviera alguna pregunta al respecto.

- ¿Entonces, si llego a dominar alguna? - puntualizo ya que seguía sin tener claro que yo fuera capaz de realizar alguno de esos... ¿milagros? - ¿también podría llegar a afectarte, quiero decir, a afectar a algún otro vampiro?

Principalmente porque no veía el momento de hacerle besar mis zapatos... y seguir por mi pierna, continuar más arriba y terminar por hacerme alcanzar aquel lugar lleno de coros celestiales. ¡Qué difícil era permanecer serena y centrada delante del ser amado!

Cargando editor
09/06/2018, 02:10
Facundo Bahl

-Depende de lo que consideres "afectar"… +fue la replica pausada+ Las disciplinas físicas, como la Potencia que despertaste casi enseguida, o la Fortaleza que no debería ser te difícil desarrollar si así lo queres, nos afectan a todos. Por el lado de las mentales, como te hable de la Dominación y la Presencia, la respuesta breve seria no…. Pero como todo, depende.

Tomo su copa, aspirando el aroma recién desangrado de la propia muñeca de Sofía.

-Hilando fino, tu sangre no tiene la fuerza para imponer la obediencia que implica la Dominación. Todavía sos muy humana, por lo que solo afectarías a otros humanos. Por otro lado, Presencia es más sutil al influir en las emociones en vez del pensamiento, por lo que bien podría influir a los vástagos; pero cualquiera que no sea un mero neonato lo descubriría de inmediato y le costaría poco resistirse.

Bebió un sorbo despacio, mientras seguía tibia.

- Por eso quiero enseñártela. Al menos con algunos de los caitiff de Polilla o las “carnes frescas “que surjan con el tiempo, debería de servirte.  Con otros, como Franco, Jules o yo… seria algo insultante que siquiera lo intentes. Y eso podria causarnos problemas, a ambos. ¿Me explico?

Cargando editor
09/06/2018, 02:38
Sofía

Ante la insinuación de que pudiera usarlo contra ellos, nuevamente suponiendo que llegara a dominar esa habilidad, no puedo evitar ponerme colorada como un tomate, porque una cosa era tener ensoñaciones sobre lo que podía pasar y otra bien distinta llevarlas a cabo, especialmente por mero capricho.

- ¡Dios me libre!

Respondo toda azorada y decido dar un largo trago a la copa, lo cual me obliga a taparme la boca consciente del grave fallo en mi comportamiento.

- Perdón, si, te entiendo - ojala pudiera entenderte mejor - Y si, podemos pasar al siguiente punto - y a todo lo que tu quieras - La organización de aquí ¿no?

Pregunto intentando retomar el hilo de la conversación y no dejarme llevar por mis impulsos.

Cargando editor
09/06/2018, 03:48
María Malena Alvear de Ponce de León

Los ojos de la Toreador se arquearon totalmente sorprendidos. Dejó escapar una risa por unos segundos hasta que pudo serenarse.

- Doctor, está ud muy paranoico, malinterpretó totalmente mis gestos. Si quisiera un peón no estaría ud en este lugar, no le estaría yo contando mis planes, ni consultándole nada. No Doctor, no quiero de usted un peón. Aun así... Volvió a ponerse seria y acercó su cuerpo hacia el Giovanni. Aún así es usted un peón...

Interpuso la pieza ante la mirada de ambos. - Es un peón para Ernestina, es un peón para Venecia... Como lo soy yo para mi Sire, para el Circulo Interior, para el mismo Cain quizás, en estas épocas ya no me quedan muchas dudas. Tomó la Dama en su mano izquierda ocultándola con el puño cerrado. Mi reino por un caballo... así de relativo es el poder Doctor. Hacia arriba no somos mas que peones, hacia abajo quizás seamos alfiles. No debemos olvidarnos de ello. Tampoco olvidar que un peón puede Coronar... Abrió su mano dejando ver la Dama... o incluso dar mate a un Rey...

- Estamos del mismo lado del tablero en esta partida Doctor, y ninguna pieza puede ganar sola. La Dama es una pieza poderosa, pero justamente ese poder la hace la pieza mas codiciada, la que todos quieren comer... por supuesto necesita un alfil a su lado...

Cargando editor
09/06/2018, 04:35
Dr. Franco Noble

La respuesta de la Príncipe esta vez sí fue clara para Franco, y su rostro se fue relajando a medida que ella hablaba hasta terminar en una leve sonrisa - Me alegra profundamente escuchar esas palabras, María Malena. Espero que esa paranoia no te haya molestado, es mucho lo que está en juego y quería estar seguro de que sigamos siendo el equipo que solíamos ser. No volverás a escuchar una pregunta similar de mi parte en adelante-

- Lamentablemente es cierto lo que mencionas acerca de ser peón de Ernestina... espero darle solución a eso pronto - dijo, con la mirada perdida. Un peón puede coronarse, recordaba en su mente las palabras de su aliada.

Volvió a beber de la copa, realmente era un excelente vino y disfrutaba de saborearlo - A tu pregunta sobre Rosa, ya sabes que es una Ventrue extranjera y ligada al crimen organizado. También sabes que lideraba el bajo Flores y era una fuerte candidata a la Primogenitura - hizo una pausa, tratando de ordenar el resto de la infomación - Todos sabemos acerca de la caza de sangre que ordenó Mercedes. Eso tuvo un motivo, y está ligado a la investigación de Jules, él puede darte aún más detalles, pues fue víctima de un ataque directo de Rosa. Pero te pondré al tanto de lo que se-

- Rosa hizo arreglos con Felipe, un miembro del Sabbat del oeste, para traficar unas armas atípicas. Las balas tenían dentro una cápsula con un líquido azul irradiado con luz ultravioleta. Al impactar en sangre cainita, el efecto era similar a la exposición al sol, y el cuerpo de un vástago se desintegra al instante. Elizabeth se quedó con unas muestras para investigarlas, a pedido de la Sherif. Los agentes de Rosa atacaron la residencia de Jules justo cuando yo estaba con él, en el ataque fue destruido una assamita e incluso Gerónimo, el ghoul que tantas veces viste a mi lado, recibió varios impactos de bala y el líquido infectó su sangre. Estuvo a punto de conocer la muerte definitiva...  además perdí mi alfa romeo - su semblante se ensombreció al recordar aquél auto importado que lo había acompañado tanto tiempo - Cuando Jules descubrió todo esto y se lo comunicó a la Senescal, ella de inmediato ordenó la caza de sangre-

- Te diré algo más... Rosa no murió, puedo contactarte con ella si lo deseas. No es que me interese sacar partido de esa arpía, la verdad me resultaba detestable, pero ella está ligada al Sabbat del oeste, quien sabe que estaría dispuesta a decirnos si consigue una amnistía o se asegura su regreso a salvo a China - dijo en voz baja, ideas como esa no eran dignas de ser dichas en voz alta frente a la Príncipe.

Cargando editor
09/06/2018, 16:23
Facundo Bahl

-Correcto. Bien, los vástagos se rigen por un sistema feudal de gobierno. En la cima por así decirlo se encuentra la princesa, que actualmente es la señora María Malena Ponce de León, del clan Toreador.  El príncipe es el regente absoluto y tiene la potestad sobre la justicia, la creación de nuevos vástagos, normas, etc. No necesariamente es el vástago más antiguo o poderoso de la ciudad, como en este caso, pero sí debe ser de los más influyentes y mejor conectados.

- A ella la secunda la senescal Mercedes Moreno, quien fue regente interina hasta hace poco. Es una clienta, aunque no suele venir por acá, pero probablemente la conozcas pronto. Un senescal se ocupa de todos los “detalles” detrás de las ordenes del príncipe, de mantenerlo informado, e incluso reemplazarlo si este se ausenta. Es su segundo, simplificando.

-Tercero esta la Primogenitura. Viene a ser como un consejo de nobles; cada Primogénito representa a un clan de vástagos, sus intereses e influencias. Sirve para que el príncipe o princesa no se vuelva un absoluto déspota, obligándolo a debatir y consensuar los proyectos para el principado. Aunque como todo en la política, eso es… negociable. Actualmente, de los 6 asientos hay uno vacante, el del clan Toreador. Del resto conoces a uno, a mi colega Jules. El ocupa la silla por los Ventrue, gracias a mí desde luego…

Se llevo un índice para acariciarse el labio inferior, rescatando una gotita que había quedado.

-Por cierto, es posible que se añada una silla mas, para representar a los sin clan… Un proyecto de “inclusión social” de la senescal Moreno. Es algo que tengo que preguntarle a la nueva Princesa si planea mantener. ¿Me seguís hasta acá?