hay que tener percepción para seguir el ritmo de la música (? jajajajajaja
hablando en serio, no me había dado cuenta de ese error en el manual XD y... ¿ya podemos empezar a hacer la ficha?
Voy a hacer lo posible para tenerlos listos para este FdS. Quienes conozcan el sistema, les ruego que vayan preparando su ficha, vamos a usar la pirámide intermedia, les dejo las carácteríticas, luego subo la ficha.
Yo no conozco el sistema pero me las arreglo. ¿Que lista de habilidades vamos a usar?
Para los que no conzcan el sistema.
Hay 30 puntos para asignar entre 4 atributos principales, conforme se aprecia en la ficha (fuerza, destreza, inteligencia y percepción)
Luego vienen las pirámides de habilidades, nosotros estamos usando la heróica, que nos permite tener 1 habilidad con 6 rangos, 2 con 5 y así sucesivamente conforme se ve en el post, por lo que sólo es escoger y asignar.
Lo demás lo vamos manejando en el camino, aún no asignen los P.G. ni el Mana, pues estoy evaluando una ligera adaptación de los multiplicadores.
ahhhhh yo lo conozco el sistema jejejejejeje pero veré de bajarme el manual 3.0, porque no sé si las reglas te conozco son de ese manual o nop.
amado y adorado master, ¿crees que podríamos ir borrando los personajes que ya no están? esto es sólo de mañosa, pero me estresa un poquito verlos a todos XD
El sábado les doy de baja, estoy dándoles tiempo hasta el viernes por si deciden reactivarse, pero eso sí, la fecha límite es sábado 08:00 hora peruana, luego de eso pues lo siento por ellos.
Keke.
¿Que tal? ¿como les ha ido? veo varios cambios... ¿hay resumen:(?
Kiel, tu por aquí te dábamos por muerto, amigo mío. En resumen Elamdari es ahora el director y mientras terminaba de adaptar el sistema hemos ido roleando un poco el prologo desde el principio otra vez. Y lo mas importante de todo sin duda ahora Renall ya no es el novato mas débil.
Bueno chicos, Dios mediante este fin de sana voy a poder realizar un avance importante en lo que se refiere a la parte preparativa del sistema.
Sólo espero que las cosas salgan como deben.
Por ahora reitero lo siguiente:
El sistema básico es Rápido y Fácil, la hoja de PJ ya nos la proporcionó Euphemia, aunque tengo que hacerle un par de retoques, un poco pequeños, pero necesarios.
Los que conocen el sistema, sabrán que aquí no hay tal cosa como el concepto de nivel, para los que no, pues aquí está el curso express:
La creación de personaje opera bajo un sistema de distribución de puntos, tienen 30 puntos para estadísticas y luego vienen las habilidades.
En este punto todos empiezan con la pirámide heróica:
- 1 habilidad en rango 6
- 2 habilidades en rango 5
- 3 habilidades en rango 4
- 4 habilidades en rango 3
- 5 habilidades en rango 2
- 6 habilidades en rango 1
Cada rango representa un punto de habilidad, soy flexible en cuanto a la asignación de los mismos, pudiendo restar rangos a las habilidades superiores para mejorar las inferiores, todo previa conversación.
Ahora aquí viene lo complicado, la asignación de experiencia. Pues bien, el sistema es un poco mezquino en ese aspecto, ya nos acomodaremos.
El asunto es que para poder mejorar un atributo o habilidad, los jugadores deben invertir sus puntos de experiencia de la siguiente manera:
Supongamos que tengo 30 puntos de experiencia...
Físico: 8
Destreza: 5
Inteligencia: 9
Percepción: 6
Habilidades:
Magia: 5
Idiomas: 3
Etiqueta:12
Para subir cualquier atributo o habilidad, yo debo invertir tantos puntos de experiencia como rango tenga+1, entiéndase que si quiero subir Etiqueta a 13, tendría que invertir 13 puntos de experiencia quedando un saldo de 17 en mi reserva, los mismos que puedo asignar a otras habilidades conservando la fórmula X+1.
Así por ejemplo podría subir magia a 6 invirtiendo otros 6 puntos.
Cada rango se sube de forma individual, lo que quiere decir que, si yo deseo subir magia a 7, debo pagar tanto el costo de subirlo previamente a 6.
Lo que quiere decir que ese aumento de rangos me costaría en total 13 puntos. Si hasta allí hay alguna duda me avisan.
Con eso claro pasemos a los árboles de habilidades, estos siguen el mismo sistema que las últimas entregas de la saga, todas las habilidades se compran y toenen un costo único.
Una vez adquirida la habilidad, esta puede ser aplicada a cialquier clase que la tenga.
Sin embargo, ganar acceso a un árbol de habilidad nuevo (clase nueva) tiene un costo especial de 15 puntos de experiencia, eso os otorga en automático la habilidad básica de la clase, que es la que les abre el acceso al árbol.
Estos 15 puntos son algo así como una tarifa de entrada a una nueva clase.
Ahora veamos las habilidades multi - clase.
Eladamri como mago rojo, ya adquirió la habilidad ice+, Sin embargo cree que le va a ser más fácil progresar como mago oscuro, así que paga sus 15 para acceder a la clase mago oscuro.
Una vez como mago oscuro el va a ir comprando las habilidades con normalidad, debiendo pagar todas y cada una de ellas con excepción de dos Ice y Ice+ porque ya las adquirió como mago rojo.
Lo mismo pasa en todas las clases y en habilidades como tiro doble, tiro triple, rompe brazo, etc.
Con esto explicado, podemos empezar la sección de dudas y consultas.
Tengo una pequeña duda, mas en específico de mi clase, las habilidades de Magia Negra 1 y Magia Blanca 1 junto a sus respectivas versiones 2 ¿funcionan como las multi clases? Es decir al comprarlas puedo acceder al árbol de desarrollo pero solo hasta donde la propia habilidad me indique.
Exacto
En el caso de los magos, hay algunas habilidases que le otorgan acceso parcial a los árboles de desarrollo de otra clase.
Eso lo hice con el fin de no estar copiando las habilidades y diversificar un poco más las habilidades de algunos lanzadores de conjuros.
Estaba pensando que en el trasfondo de Renall, puse que tiene un don natural para la magia y tenía pensado representarlo con las ventajas. Pero se me ocurrió ¿que te parece si debido a ese don que tiene desarrolla las magias con menos puntos que el resto y los ataques físicos con mas en el tablero de desarrollo?
PD: Puse algo de info sobre la familia de Renall en la sección de Notas. Si quieres algo mas de información pregunta.
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Puedo reducirte un 20% a cambio las habilidades no mágicas te costaran un 30% +
Esta bonificación/penalización aplica a todas las habilidades de nivel experto o inferior.
Por cierto, necesito que adecúes la ficha al nuevo modelo, los cambios son mínimos por lo que te va a resultar más fácil y rápido editar que trasladar los valores.
Al final la edad como quedara? Por ahí habían dicho que querían ponerlo a los 18 o por ahí, pero al final que se hará se quedara en los 15 como en un principio?
Me gusta ese cambio y de momento me convence pero obviamente antes de tomar decisiones precipitadas creo que lo mas conveniente sería saber todas las ventajas y desventajas para ver si hay algo que cuadre mejor con Renall. Pero ya te digo que seguramente me quede con esa.
Respecto a lo de la ficha ya esta hecho.
Mínimo 15 y máximo lo que gusten, no voy a limitarlos
listo, me falta saber lo de las ventajas y que característias especiales tendrá mi raza.
Por cierto, y aún a riesgo de que mi PJ se lleve más chascos que nadie: voy a sugerir que empecemos a usar algo para "detectar engaños" y "darse cuenta de las cosas", la primera seguramente contra algo activo (aunque se tire en un post solo para uno mismo, oculto al resto, para decirles la dificultad de notar el engaño) y la segunda contra alguna clase de dificultad pasiva dependiendo de lo que sea.
Explico: me parece lógico que a todo el mundo le gusta que su personaje sepa las cosas, tanto más cuando alguien le está engañando o provocando por el motivo que sea, pero desde que empezó la partida ya he visto tres situaciones del estilo: todo el mundo sabía que Euphemia es una Dhampir, después todo el mundo notó que actuaba cuando discutía con Isabeau, y ahora Renall tampoco cayó en su provocación. Sí, los tres ejemplos están relacionados con ella porque es un personaje cuya actitud tiende mucho a ese tipo de artimañas, y sé que es molesto, pero dude... que nuestros PJ's tienen 15 años, ninguno es Colombo XD
EDIT: De paso, añado como sugerencia: añadir la habilidad de Percepción "Empatía" y eliminar la habilidad "Leer labios". Empatía sirve para "ataque y defensa" en estos casos y Leer labios es taaaaaaaaaan situacional que es más una ventaja específica relacionada a advertir que una habilidad en sí misma.