Ya la vi y la he pasado a la plantilla de la ficha ¿Puedes verla? Al menos a mí me aparece, pero no sería la primera vez que Umbría me la juega.
¡Hola!:
Le he estado dando vueltas a posibles tramas de inicio para tu personaje y aquí te las presento por si te gusta alguna:
También te recuerdo que si tienes cualquier duda sobre la ficha o sobre la ambientación de Hombre Lobo puedes preguntarme con toda la tranquilidad del mundo :)
¡Gracias!
Dado que de dejaste los 4 puntos en el trasfondo "fetiche", ¿puedo entender que aceptas la Brocha de Alma?
Master, a pesar de que tengo mi ficha lista, y antes de que me des el visto bueno definitivo, necesito preguntarte: ¿podría hacerme un Contemplaestrellas? Leyendo el 20a me llamó la atención la idea de jugar con uno a última hora.
No tengo razón para prohibirlo. Ya he mirado su descripción en el manual de los Gurahl y me parece bien.
Pon los datos del fetiche en el apartado de Notas por favor.
Puedes cambiar a un Contemplaestrellas siempre que no cambies la trama inicial, que ya tengo escrita la escena de entrada de tu personaje y me resulta más cómodo cambiar un par de detalles que rehacerla entera.
Buenas,
pues tengo en mente una historia, pero no creo que me cueste adaptarla a alguno de los trasfondos que propones, así que no hay problema. Así me será más fácil. Por lo pronto, ya tengo casi lista la descripción física.
Yeah! Gracias. Me gusta por más la oportunidad de agregar historia familiar que por el poder en sí. Siempre que puedo vinculo los personajes a algo oficial.
Ahora veré en que invierto los últimos 2PG.
Me gustaría saber algo de esa historia que estás creando para ver si es compatible con algunas de las tramas iniciales que estoy escribiendo o si hay que hacer una nueva (Cosa que no me molesta, de verdad :) )
Hola gente:
Estoy escribiendo ya los últimos post de introducción para vuestros personajes utilizando la información que me habéis ido poniendo en la ficha. La idea es empezar esta semana y después seguir hasta donde nos lleve la historia, así que si alguien quiere preguntar algo o modificar su historia o su ficha le agradecería mucho que lo hiciera antes de empezar.
Otra cosa que quiero hacer es seguir escribiendo en el post de ambientación añadiendo más detalles a este mundo post-apocalíptico para Hombre Lobo. Si queréis hacer alguna aportación, tenga o no algo que ver con vuestro personaje, será bienvenida.
Por último, esta semana ando bastante liado de trabajo así que tal vez no pueda contestar inmediatamente a alguna pregunta que pongáis, pudiendo tardar uno o, como mucho, dos días.
Genial. Seguirá el concepto del voluntario en las misiones de ida-vuelta hacia la Tierra. Ya he modificado la ficha para lo correspondiente.
Estoy deseando empezar esta partida. Tómate el tiempo que necesites.
Buenas,
aquí tienes la descripción. Quizás cuando acabe de escribir las historia varío algo, pero en esencia el aspecto de mi personaje será este:
"Vigía del Alma" es un lobo gris mejicano recién entrado en la edad adulta. Debido a las dificultades que desde que escapó del zoológico ha tenido para alimentarse, luce un pelaje plateado y pardo un tanto apagado y, aunque conserve el vigor de la juventud, presenta un aspecto algo demacrado. Algunas de sus costillas se transparentan a través de la sucia piel que envuelve su caja torácica y su cuerpo desprende un olor que hace recordar a los basureros en los que suele dormir.
Sus dos rasgos más característicos son una fea cicatriz que le recorre parte del hocico y unos profundos ojos ambarinos que, como bien dice su nombre, parecen ser capaces de escudriñar el alma de todo aquel que osa mantenerle la mirada.
En esencia, su aspecto humano no difiere demasiado del animal. En forma de homínido, “Vigía del Alma” es un delgado joven hispano con el rostro ligeramente desfigurado por una profunda herida ya curada, vestido por lo general con ropas raídas y sucias y con una higiene algo descuidada. Como humano, también conserva la intensidad de su mirada bestial, que puede resultar ser atrayente o totalmente amenazadora, así como el color anaranjado de sus ojos.
Si te parece bien, la subo a la ficha del personaje.
La descripción es buena y la historia puede dar mucho juego. Podría ser que el personaje fuera un Rohuesos (ninguna otra tribu aceptaría a un Garou nacido en un zoo) y acabar descubriendo que pertenece a otra tribu (Por Pura Raza, por ejemplo). Por mi parte sigue adelante.
Supongo que tendrás por ahí el Manual del Jugador con las maniobras de Kailindo. A mí también me gustan un montón :)
Por cierto, hay un error con el tótem Jabalí: lo que hace este tótem es otorgar a sus hijos un punto adicional de Resistencia y les permite usar dos puntos adicionales de Pelea por escena, pero no incrementa el valor de la habilidad Pelea. Es decir, que durante una escena de combate podrás sumar 2 dados a tu habilidad de Pelea, pero estos puntos se van tras la tirada (tenga éxito o no) y no cuentan a la hora de determinar especialidad.
Me parece guai lo que propones. Lo añadiré a la historia. Por lo pronto, subo la descripción.
Sí, claro que lo tengo :)
Oye, tienes razón. No me había parado a pensarlo, eso del jabalí. Es cierto, quedaría con pelea 2.
¿Cómo usaremos el Kailindo? ¿Puedo usar las maniobras del manual del jugador con pelea 2? o ¿debo tener la especialidad para acceder a ellas? / ¿Puedo usar las maniobras con pelea 2 pero sólo doblo éxitos en 10 con la especialidad?
Imagino que esto del Kailindo cada máster lo llevará a su manera, así que te cuento cómo lo llevo yo y nos ahorramos posts:
Kailindo es una habilidad aparte y distinta de Pelea que consta en la página 31 de la Guía del Jugador de Hombre Lobo. Si quieres que tu personaje sea un Kailindorani debes ponerle esa habilidad. Además de darte acceso a las maniobras básicas de combate sin armas puedes ejecutar las maniobras especiales de Kailindo que aparecen tanto en la Guía del Jugador como en el Libro de Tribu: Contemplaestrellas. Sin embargo no te permite realizar las maniobras de combate especiales de los Garou (Descuartizar, Desgarrar en salto...) ni tampoco las tácticas de manada, ya que el Kailindo es un arte marcial que intenta evitar matar al oponente.
Para poder relanzar los dieces en maniobras de Kailindo debes tener la habilidad a 4 o más y elegir una especialidad de las señaladas en la Guía del Jugador. No te voy a pedir el requisito de tener el Trasfondo Mentor para poder iniciar el juego con esta habilidad, pero se supone que el mentor de Joe está muerto o desaparecido y deberá encontrar a uno antes de poder asignarse puntos a Kailindo.
Los puntos de Pelea otorgados por Tótems no sirven para Kailindo
Déjame ver si entendí bien: puedo empezar el juego con la técnica Kailindo, que pasaría a reemplazar al Talento Pelea en lo referente al combate desarmado. Lo que me dejaría usar las maniobras especiales de Kailindo de los manuales además de las habituales de puñetazo, garrazo y patada básica (que se tiraría Des+Kailindo), pero no puedo usar las maniobras especiales del manual básico que son campo del Talento Pelea (tácticas de manada, desgarrar en salto, descuartizar, etc).
Pero no puedo subir la habilidad Kailindo ya que su mentor estaría muerto o desaparecido y tendré que encontrar otro. ¿Está bien?
Exacto. Si estás de acuerdo con esas condiciones adelante con ese kailindorani.