Partida Rol por web

Gallantia

Escena Dani

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08/04/2014, 21:19
Director

Me parece bien... Está guapo la carreta de gitanos... El precio no sé, algo intermedio entre una casa pequeña y un carruaje... Sobre lo del antes, no hace falta una tirada para el hechizo? Ahora no tengo las reglas, pero creo que sí que hacía falta una tirada, no?

Supongo que viajaréis bastantee, por lo que el carruaje casa te irá bien... o no. Depende de lo que queráis hacer. No deja de ser una casita portátil... Eso siempre está chulo.

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09/04/2014, 07:22
Sir Evan

He estado mirando pero no he sido capaz de encontrar lo que vale una casa. Lo mas parecido a sido un keelboat que vale 3ooo y es un barco de 75 pies que necesita 8-10 personas de tripulacion a partir de ahi se podria hacer una division entre 9 que da 333 y depende de lo grande que quieras la casa multiplicar por el numero de personas que puede haber dentro. 1 persona 333, 2 personas 666, .... es una idea no se a lo mejor se queda corto o me paso ni idea.

Lo de los hechizos por lo que yo he visto esta más contemplado para el combate o en situaciones chungas.Si no hay combate o situaciones chungas en teoria no se tira.

Notas de juego

La otra opcion es preguntar a javi y carlos y que ellos decidan a si seguro q luego no habra malos rollos o historias raras.

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09/04/2014, 07:51
Director

Sales por la ventana (tirada de trepar a 15 o te haces 1D6 de daño) y vas hasta la casa del mago. Por la noche el pueblo está a oscuras. Alguna casa aún tiene luz pero el silencio es total (percepción a 20).

Llegas hasta la casa del mago y usas tus conocimientos arcanos para detectar magia. Claramente puedes vislumbrar un hechizo inscrito en la puerta (DC 17 para saber la escuela de magia del hechizo)... Necesitas un read magic para poder leer el hechizo y una tirada de knowledge arcana a 22 para identificar el hechizo.

Al margen de esto también detectas una sutilísima magia en el jardín y también detectas magia dentro de la casa, aunque la estructura de la casa te evita saber más detalles.

Entrar por las ventanas lo ves difícil. Están barradas por dentro. Podrías hacer añicos una ventana, pero eso, po rmedios mundanos, haría muuucho ruido y te llevaría rato. Son contraventanas de madera maciza.

Notas de juego

Qué curioso lo de la casa... Yo tampoco lo he encontrado por ninguna parte... El cálculo que haces me parece bastante bien. Yo, por mi parte, más chusco, he seguido la idea de coger lo que vale una noche en una posada y multiplicarlo por 100 (similar a lo del estilo de vida en Shadowrun) y me sale algo similar. Lo de 330 mo para una persona me parece bien. Por cada persona extra que quieras que quepa, tal y como me lo pones... Me parece bien. Cada 2 personas de casa necesitas un animal de tiro extra.

Te dará las comodidades de una casa sencilla.

Sobre el hechizo... No me queda muy claro si no se ha de tirar por spell resistance (una especie de tirada de salvación que se ha de hacer contra bichos con spell resistance o contra los hechizos). Por la descripción del propio detect magic, parece que no, pues te da cosas muy genéricas y si quieres saber cosas más detalladas (apasados unos tunros de estudio) sí que has d etirar. Para los efectos del preludio (que me va bien para mirar reglas) diremos que no es necesario, y ya me lo miraré con más cariño, pero parece que no, que no haría falta.

A carlos y Javi no les voy a preguntar cada vez que quiera ir a cagar. Ni uno ni otro han puesto post, así que tanta prisa por wasap para hacer preludio y luego nada... Por no hablar de la razón de Javi para ir a la feria... "Voy a buscar hechizos" vamos... Que se le han caido los cojones al suelo de tanto pensar, pero bueno, ya es más que carlos.

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09/04/2014, 09:24
Sir Evan
- Tiradas (4)

Notas de juego

Tengo leer magia.

Saco todas la tiradas excepto la de identificar el hechizo.

Vale vale no preguntaremos nada tb tienes razon. No te ralles mas.

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09/04/2014, 10:47
Director

Mientras has ido por las calles has oído el tintineo de algo y en alguna ocasión te ha parecido ver el reflejo de algún farolillo que se movía por una calle... Crees que debe de haber algún tipo de sereno o vigilante nocturno en el pueblo. Supones que si te estás mucho rato quieto en un sitio te acabarás topando con él.

Por lo que has entrevisto crees que se trata de un hombre solo, quizás con un perro.

Sobre el hechizo de la puerta, sabes que es de la escuela de abjuración. Lees el hechizo pero eres incapaz de saber de qué hechizo se trata.

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09/04/2014, 15:26
Sir Evan

mmmm cuanta protección. Eso solo puede significar una cosa y es que aquí dentro tiene que haber algo valioso/importante. Tiene que haber alguna manera de entrar y que será ese hechizo mmmm

Quizas pueda entrar por alguna ventana del piso de arriba o de a través de la chimenea. Hay alguna forma de ver el interior de la casa?? Si pudiese ver una ventana por dentro podría intentar abrirla con un hechizo mano de mago.

Todo esto atento de que no me pille el sereno....

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09/04/2014, 21:49
Director

Miras y remiras pero las ventanas son bastante compactas, y aunque hay ranuras por las que puedes meter el ojo, es de noche y dentro está oscuro... No ves una mierda.

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09/04/2014, 22:49
Sir Evan

No hay forma por aquí no hay manera. Lo dudo mucho pero quizás haya alguna puerta secreta. Pensará mientras lanza un detectar puertas secretas.

Como seguramente no encontraré nada me iré a dormir pero antes mirare cuando se regaron por última vez las plantas y cuando le tocarían otra vez. Quizás el jardinero pueda entrar en la casa y pueda aprovechar ese momento.

No me extrañaría que le jardinero fuera algún tipo de sirviente mágico de algún tipo, eso explicaría la actitud poco amigable de los lugareños y ese leve rastro mágico

Notas de juego

No me lo estas poniendo fácil cabroncete.
Por cierto la cerradura es muy dificil? si la forzase se activaría el hechizo?

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10/04/2014, 07:56
Director

Tu hechizo te descubre que, efectivamente, no hay puertas secretas y te parece algo complicado entrar. Lo único que te queda es la chimenea, pero deberías trepar como un mono por la fachada de la casa (no es algo muy difícil) pero puede ser que tenga una reja. En bastantes casos hay una para evitar la entrada de alimañas (las de cuatro patas y las de dos).

Miras el jardín y crees que vendrá dentro de los tres días siguientes con una tirada de conocimiento naturaleza a 10 sabrás el día concreto.

 

Notas de juego

jejeje... dios aprieta pero no ahoga

La cerradura parece algo complicada (CD 20) y no tienes ni idea de lo que esconde el hechizo de la puerta, pues no has podido leerlo.

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10/04/2014, 08:13
Sir Evan
- Tiradas (2)

Notas de juego

si saco la tirada de cerradura se activa el hechizo?

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10/04/2014, 08:22
Director

Crees que mañana deberían regar las Anchusa azurea que crecen cerca de la cerca, o al menos eso es lo que harías tú, aunque podrían aguantar un día más por el estado del jardín crees que vendrá mañana, aunque sólo sea para regar las plantas más delicadas.

En eso te has escondido pues has oido acercarse el vigilante, un hombre grueso, con patillazas y que va con una lanza y un farolillo prendido de su punta. Lo acompaña un sabueso, que se ha parado unos momentos a losiquear delante de la puerta de la finca del mago y el gordinflón lo ha hecho avanzar, algo hastiado.

Una vez se ha perdido por la esquina has trepado hasta la chimenea (era a 15 la tirada por los muchos salientes de la casa y las enredaderas) y has podido comprobar que sí, que tiene una reja por la que puede salir el humo pero no puede entrar algo más grande que un ratoncillo de campo.

 

Notas de juego

No tienes ni idea... Supones que sí, que para eso debe estar, pero no puedes estar seguro sin haber identificado el hechizo.

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11/04/2014, 11:45
Director

A la mañana siguiente te encuentras con el jardinero, un hombre joven que está arreglando las plantas del mago...

Al acercarte a la valla te mira de reojo pero sigue a lo suyo... Cuando se da cuenta que te has detenido allí él también se detiene y te saluda con un sencillo Buenos días...

 

 

Notas de juego

Tírame diplomacia a 15 para saber cosas... A más alto más sabes...

Si a la 1 no has tirado tiraré por ti y te pondré lo que has descubierto. Ponme lo que quieres preguntarle y te pondré las respuestas de acuerod con tu tirada. Si he de tirar yo te pondré lo que creo lógico que le has preguntado.

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11/04/2014, 13:44
Director

El jardinero descubres que es el aprendiz de Thaddeus y que se ha ido por un tema de negocios a la feria de Ilanin. también te ha confesado que han estado en una fabulosa investigación sobre runas mágicas y en este relato se da aires diciendo que su ayuda ha sido vital para la investigación. Se trata de runas que jamás se han visto, de efectos que incluso a él se le escapan... te dirá que su misión en ello ha sido rebuscar en viejos tomos lo que necesitaba Thaddeus... Algo nada fácil, te confiesa.

Te dice que se ha ido a Ilanin a reunirse con el que le dio el encargo y que volverá en unos días... o un par de semanas... Con Thaddeus nunca se sabe.

Tu organización necesita ese conocimiento, y es posible que si llega a su destino final, se pierda.

Te pones en camino hacia Ilanin. Has de usar las grandes rutas debido a tu carromato, pero te ahorras las posadas. En tu camino te encuentras con una partida de guerra de Nuevo Bastión que se dirige a las fronteras humanas, para reforzar las posiciones que limitan con las fortalezas elfas.

Te unes a ellos y con tus canciones te ganas varias monedas... Te despides de ellos cuando se desvian hacia el norte, a la altura de una bonita posada a tan solo un día de Ilanin. Tú no vas a las posadas al tener tu carromato y llegas hasta Ilanin sin más novedad.

- Tiradas (1)

Notas de juego

ganas 500 px. Lástima de no tener más tiempo...

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17/04/2014, 18:23
Director

Sabes que para saber si estás ante alguien de tu órden hay una frase que puedes decir y es:

"Las palabras saben llegar al lugar adecuado"

a lo que si es de la orden ha de responder

"Solo a aquellos que saben escuchar"

 

Hay verdaderos maestros a la hora de introducir esa frase con disimulo...

Esto sólo se usa si se busca ayuda de uno de los tuyos...

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20/04/2014, 11:33
Sir Evan

Una pregunta yo con caótico bueno puedo llevarme algo "extra" del botin que viene?
Tampoco quiero que sea la gran astillada simplemente algo. Teniendo en cuenta sus percepciones de 0 y 1 seria un insulto no intentarlo. jajajaja

Notas de juego

Por cierto parece que por fin has encontrado un juego del que comen de tu mano jjajaajaj.

Otra cosa y de buen rollo vigila con los encuentros que el del último día casi nos matas a todos.
Me estado mirando las reglas y nos metiste un combate epic. En este juego hay q cambiar el chip, es una mezcla de juego de ordenador con 7th mar. Cuando te pone un combate epic es un combate q lo mejor la palma alguien. La idea del juego es mas ir haciendo encuentros pequeños que vayan debilitando para llegar a uno más dificil al final.

La partida muy bien por eso a mi me esta gustando mucho.

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22/04/2014, 11:52
Director

Notas de juego

Madre mia!! jajaja!! Que cabrones...

Lo de robar... Eres caótico bueno... Lo aceptaría si fuera para un buen fin (y no, no es un buen fin tener unos calzones bonitos o montar un burdel). Robar para ti no sería alineamiento bueno.

Lo del encuentro... No sé tío, pero es que me parece un fail que 4 pjs de nivel 3 que se enfrenten a 2 del mismo nivel sea algo épic... Por favor! Que tristeza... En ese combate, lo puta era lo del agujero, aunque pasaron 3 asaltos hasta que hubo 2 contendientes, y de hecho casi pelas a la ciega. Tuvisteis mala suerte y yo una suerte normal tirando a mala. Si tengo mejor suerte os mato, sí, es verdad, auqneu también es verdad que ese combate sin lo del agujero era un puto paseo. Lo que pasa tb es que todos son unos paquetes fuera del combate. mira carlos, con su megatocho que apenas pudo combatir... Fue grande.

Creo que, por eso, ese ha sido el combate más chungo de la aventura... Creo. pq ya me dirás, los putos chuchos. Qué fail. Y dan 400 px cada uno!! No me jodas. Lo cierto es que el túnel no sé si les favoreció o los jodió, por no poder flanquear ni poder atacar al mago.

 

Gracias por los consejos y los ánimos!!

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22/04/2014, 12:59
Sir Evan

Lo de los chuchos yo creo que el pasillo fue en su contra. Como tu dices fueron un puto fail.
Como tu dices q dos tios sean epics es un fail pero si sumas el terreno + equipo ya no era tan fail.
La tia tenia una hoz que si no fuera por ella hubiese caido bastante antes. El guerrero no pudo combatir pq con armadura pesada no subia por la cuerda ni en coña. Cada vez que se subia por el agujero tenian ataque de oportunidad. Todo eso suma y es lo q (y de buen rollo) siempre te pasa nunca lo calculas en tus encuentros

Este juego es rollo 7th mar. Esta pensado para q los pj se regalen. La unica diferencia es q pueden morir y ni eso pq existe resucitar jajajajaajaj.

Al final si quieres hacer algo en este juego y teniendo en cuenta que seguramente el pnj/pnjs seran menos es jugar muy bien por el tablero y poner muy bien las dotes. Yo creo q si hubieses puesto al tio con arma a dos manos p ejemplo yo hubiese caido y cada vez que entrase alguien por el agujero hubiese flipado. A la tia le pones un arma normal pero un par de pociones de curar y teniendo en cuenta que seguro tenia acrobacias las hubiese podido usar sin problemas el encuentro ya no hubiese sido epic si no hard y a mas a mas alguien hubiese caido.

Cargando editor
22/04/2014, 13:15
Director

Notas de juego

Bueno, de equipo tenían como vosotros (vale que uno lo tenía ocncentrado en un sólo objeto), y pensé que el terreno cumplía como un pj, por lo que seguían siendo 3 contra dos... Y la tía se regaló en cuanto la peña empezó a subir por la poza a la brava y encima se tomaban la pócima de curación estando aún colgando (o casi) pq el bleed solo se consigue si no tienes bleed, y con tanta curación la tía se regalaba pq pudo usar la hoz muuuchas veces. no pensé sacarle tanto partido, la verdad. contigo sólo pudo usarla una vez y te chupó 2 cochinos puntos, pero el resto... hubo un punto que pasó de casi muerta a casi enterita... Y el objeto no es que sea muy pallá...

Precio de venta 3.308 mo... Está bien, pero tampoco es taaaan molón. Bueno, sí que mola, la verdad, pero lo de ciega tb era una putadica pq fallé más de un ataque por ello... Lástima de tu puto conjuro de luz... ;-PPP

Al final no llegó la sangre al rio... ;-D  Y espero (creo) que los demás combates serán más fáciles... Sí, lo de las pociones y lo que comentas creo que sí, que tienes razón, pero bueno, al final me gustó como quedó. Chungo pero nadie cayó y quedó un combate ajustadico... Podría hbaer sido terrible, sí, pero por fortuna los dados no me acompañaron mucho.

 

Bueno, que están todos motivados a full, y eso es lo importante. Si hasta me apetece jugar y todo!! jajajajaja!!

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22/04/2014, 13:35
Sir Evan

Yo estoy super motivado y es la primera vez en d20 q me planteo dotes q no solo son de combate. Y he flipao pq tanto carlos como Javi tb (incluso carlos se ha pillado una)

Lo de los combates David si le pillas el truquillo es muy facil (ya se q te da palo). Esta calcular nuestro valor de desafio (q ahora es 3)y despues calcular CR.

Un tio Cr 0, 2 tios Cr +2, 3 tios Cr +3, etc....
Si son pnj con profesiones normales su Cr es su nivel - 1.
mejor equipados Cr +1.
Terreno favorable para ellos Cr +1. (arqueros en posicion elevada pej)
Terreno desfavorable para los pj Cr +1. (en una cienaga avanzando poco a poco vs arqueros a pie de tierra)
Se puede dar las circunstacia que se tengan q aplicar los dos modificadores de terreno como pej arqueros en posicion elevada mientas nosotros avanzamos poco a poco x una cienaga.

Evidentemente los mofdificadores pueden ser a la inversa

Un consejo pon tios con profesiones de no jugadores que a la hora de calcular su Cr es -2 en vez de -1. La diferencia no es muy grande con un tio con profesion normal y te permitira poner más cosillas.

Cargando editor
22/04/2014, 13:54
Director

Notas de juego

jajajaj!! gracias otra vez, pero es que eso de los CR... Es decir, un combate normal habría de ser con el mismo CR que los jugadores. Es decir que 4 jugadores de nivel 3 8su CR) se han de enfrentar a un pnj de nivel 3.... Uno contra 4!!! Y si empiezo a ponerle polladas ya le sube el CR y sube el desafio... Increíble... Que vean un combate normal como uno contra 4... por muy lalala que se quiera hacer, me parece un fraude, no ya al master sino a los propios jugadores...

Más o menos lo he pillado (más menos que más) y al menos me ayuda a que no se me vaya MUCHO la pinza... creo...