Partida Rol por web

Gallantia

Escena Javi

Cargando editor
16/07/2014, 08:53
Director

ACÓLITOS

Oso: humano nivel 5. Viene con un puñado de manos cortadas, atadas entre si con una cuerda. las tira a tus pies y te dice "Estoy aquí para cortar manos. Me han dicho que no te gusta Manos. Soy bueno cortándolas y sé encontrar informaciones interesantes".

Ooor: humano nivel 4. Se golpea el pecho y dice "Ooor". Supones que es su nombre. Gruñe y te mira. Te sigue allí donde vas. Sin decir nada. Esperando a que le digas si se puede quedar o se ha de ir.

Bocamiel: humano nivel 4. ha oído de tus hazañas y ha venido para poder ver, ayudar y cantar tus gestas. Alguien debe hacerlo. Sin nadie que te recuerde acabarás en el Olvido.

 

Ulbia: semiorca nivel 4. Ha llegado huyendo de Nuevo Bastión, donde era esclava y era obligada a luchar con otra esclava como espectáculo para los invitados depravados de su amo.

Soplo de Nube: elfa nivel 5. Dice que ella lo ve todo. Tiene amigos en los cielos y en la tierra y puede escuchar sus susurros y decirte lo que va a suceder. Es una amiga de la naturaleza.

Plumaveloz: elfa nivel 4. Aventurera elfa. Le encanta viajar y descubrir cosas nuevas. Dice ser una excelente arquera, aunque prefiere hablar que matar.

Hierbabuena: elfo nivel 4. Dice saber muchas cosas, saber cantarlas, narrarlas e inspirar a la gente. Encuentra fascinante tu enclave de sombras y codicia, y quiere saber más. la hija de Rúrin suspira por él sólo con verlo.

Señor Colina: halfling nivel 6. Un viejo halfling pobre y malhumorado. Dice odiar a los humanos por robarle todo lo que tenía, a los orcos por quemar sus tierras y a los elfos por ser unos imbéciles. Es un gruñón poco agresivo. Dice saber mucho de números y con dinero podría montar un buen negocio...

Sombralarga: Drow nivel 5. Va casi desnudo. Con armas que parecen buenas. Experto luchador. Dice que tú te peleas con todo cristo y eso es lo que busca. Un buen desafio. Un buen combate.

 

Grom: enano nivel 5. Un enano pesimista y tristón. Un viejo guerrero que te enseña sus credenciales. ha estado en muchas batallas. Todas ellas batallas perdidas por los enanos. Batallas famosas por las derrotas. batallas donde muy pocos enanos sobrevivieron.

Olgrin: enano nivel 4. Dice ser un buen... recuperador. Sabe mucho de mecánica y sabe ser discreto.

Povolorin: Enano nivel 4. mercenario que viene de tierras drow dond ehacía de guardaespaldas. ha acudido para ayudar a su raza, después de muchos años sin saber nada de enanos. Experto armero, conoce los secretos de la pólvora.

Poncester: gnomo nivel 3. Dice ser un gran erudito y maestro de los números. Tiene una gran familia con muchos recursos que pondría a tu servicio. Ve que eres un enano ambicioso y cree que contigo los enanos pueden seguir otro camino. te ve como un visionario, un líder, un... rey?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando editor
16/07/2014, 12:38
Balkrathar

Balkrathar te dice que ha oído rumores de enclaves del Artífice en el norte... No ha encontrado nada más concreto. Pero cree que puede haber algo en algún fogu de los primeros orcos... o alguna cueva reutilizada por ellos... En la zona... Eso seguro. Pero él no ha encontrado nada. Va a seguir buscando...

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/07/2014, 13:07
Lubruk

Oso: Contratado con una sonrisa. Se une a mi guardia personal. 500 mo.

Oor: me rasco la barba y me voy de la habitación... dejando la puerta abierta para que me siga. Se unirá a mi guardia personal. 500 mo.

Ulbia: Aquí podrás luchar por ti y no para nadie más. Lo que ves un día será el nuevo mundo. En qué puedo ayudarte?

Señor Colina: Hmmm. Así debería hablar un sabio. No sé que puedes hacer por mi ni que te puedo ofrecer pero si quieres tienes un sitio aquí. Dime, qué es lo que buscas? Depende de lo que diga le doy dinero para su negocio.

Sombralarga: Será mejor que no te vean mucho... hay elfos que pueden ofenderse. Nos llevaremos bien. 500 mo. Guardia personal.

Grom: Espero que un día puedas contar que ganaste una batalla para el Nuevo Mundo. Para los enanos y por nuestro orgullo. 500 mo. Únete al general de la tropa, serás su segundo, tu experiencia le servirá a los enanos que lucharán por defender el Nuevo Mundo.

Olgrin: Hay mucho por hacer en esta mina y tus conocimientos son los indicados. Mira a ver que se te ocurre para mejorar esta colonia. Estamos trayendo agua del río, haciendo vagonetas mágicas, construyendo defensas... haz lo que puedas. Y si necesitas sustraer materiales de otros lugares dímelo, te ayudaré a ello. 500 mo.

Polvorín: Necesito cañones para esta fortaleza. Hay que defender al nuevo mundo. 500 mo.

Plumaveloz: Salve amiga elfa. Me encantaría poder ayudarte en tus viajes. Crees que podrías viajar y traerme amantes de la naturaleza que estuvieran dispuestos a crear este nuevo mundo con nosotros? Deberían vivir bajo tierra pero creo que con una semilla de plata que me dio Senda podré crear un enclave de naturaleza aquí debajo. 500 mo para sus viajes.

Soplo de nube: Tengo una semilla muy valiosa que me dio Senda. Me gustaría plantarla aquí dentro para que crezca un lugar de naturaleza en el que pudieran vivir los elfos. Verás... lo que estoy construyendo aquí no es solamente para los enanos. En el Nuevo Mundo caben todos, solamente he de encontrar la manera de que todos estén bien. Crees que podrías, a partir de esta semilla y tu magia divina crear un espacio para que vivan los elfos? Tengo un enano ingeniero que podría ayudarte a crear un lugar en el que llegue la luz y el agua natural... 500 mo 

A Balkrathar: Nuestra orden es lo primero, debemos encontrar evidencias del Artífice. Organizaré una partida para ir a ese lugar contigo. Intentaré encontrar a Númor. Dejaré mensajes a la gente de que quiero verlo si lo ven, que necesito de sus habilidades. La idea sería coger a los 7 yunques, Oor, cortamanos y el drow. Con estos y los de Númor expertos en orcos iríamos a esa zona a ver que encontramos. Como ya está todo hecho (las órdenes) supongo que podría largarme a buscar cosas del artífice al fin y al cabo es mi orden. Dejaré al diplomático al cargo.

 

Notas de juego

4000 mo de momento. Cuando me digas exactamente lo que saco del mithral hacemos cuentas. Qué grande! Estoy construyendo una nueva ciudad para todos. 

Cargando editor
16/07/2014, 13:15
Lubruk

Otra cosa. Tengo una misión especial para Olgrin. Le lanzo un conjuro de invisibilidad y le digo Necesito que vayas a la casa del alcalde... y robes dinero de sus arcas. El 25% será para ti. Te daré protección si te pillan no te preocupes. Nos habremos acercado a la casa hasta que le lanzo el conjuro. Lo haremos de noche y sin antorchas (somos enanos) para que nadie nos vea.

Notas de juego

Entiendo que es un pícaro si me equivoco me lo dices y no hago esto claro.

Cargando editor
16/07/2014, 13:24
Director

Ulbia: Quiere encontrar un lugar donde no hay esclavos. Sabe de tu historia y cree que aquí puede ser libre. Sabe luchar y lo hará para permanecer libre. Te hablará del lugar de donde viene. un gordo esclavista baboso que es asquerosamente rico, haciendo negocio con esclavas semiorcas que entrena tanto para las artes de almohada como para luchar. A los nobles degenerados de Nuevo bastión les pone cachondos la sangre...

Señor Colina: te dice que un lugar como el que tienes siempre necesita alguien que lleve las cuentas. Unas buenas cuentas ahorran gastos inútiles. Y hay mucho inútil suelto (Con todo el respeto). Sabe también que tienes unas tierras que no dan nada. Podría montar algo allí si tuviera dinero... pero no tiene dinero, y hay mucho inútil suelto. Podría hacer dinero si tuviera dinero. El dinero llama al dinero. Todo lleno de refernecias a los humanos cabrones, a los elfos que no ayudan a la economía con su pasividad ante el negocio, los orcos que devaluan el valor de la propiedad con sus razias...

 

y sí, olgrin es un pícaro enano... pero aún no sabemos ocn certeza quien será alcalde. Si los Hoff o los Hraff... Si te da igual robar a unos que a otros, cap problema.

Cargando editor
16/07/2014, 14:01
Lubruk

Señor Colina: me has convencido, toma esto y haz que me sienta orgulloso de tus palabras. le doy 500 mo. Ah y recorta los gastos de los inútiles. Hay mucho inútil como bien dices. A ser posible que el negocio sea algo en este enclave, aquí estamos protegidos, en la superficie no.

Ulbia: ya veo... creo que podremos hacer cosas con ese maldito rico, sí. Tengo una buena idea. Me encargaré de organizar una venta de esclavos o alguna clase de espectáculo para ese ricachón y sus nobles amigos. No sólo tendrás la libertad conmigo, Ulbia, además conseguirás tu venganza. Estaría encantado de darle un trabajo digno a tus antiguas compañeras esclavas. Pero sólo si lo deseas, tú. Aquí nadie hace nada en contra de su voluntad. Es el nuevo mundo. 

El diplomático que envíe carta a Nuevo Bastión al ricachón este. Se celebrará en Ilanil una competición de lucha donde habrá mucha sangre. Antes, eso sí, habrá un mercado de buenos esclavos. Que todos traigan lo mejor. La carta tendrá una forma de tal manera que se insinúe que habrá sexo y otros placeres secretos. Dado que mi problema con los esclavistas está saldado ya hay que hacer un nuevo golpe no sospecharán. Que mis enanos estén preparados, los vamos a necesitar... con suerte daremos un buen golpe y a parte de forrarnos liberaremos un montón de esclavos que vendrán al Nuevo Mundo.

Notas de juego

Olgrin: cap problema. A robar!

 

Cargando editor
17/07/2014, 09:27
Director

Te encuentras con Númor después de buscarlo aquí y allá... Descubres que la atalaya abandonada ha sido ocupada por los caballeros Dragón. Media docena de ellos. Y hay otros miembros menores de la órden. En total son unos 20, que se encargan de patrullar la zona. Hacen las funciones de policia...

Una vez reunidos todos (sois un grupo numeroso y variopinto) os vais de aventuras los 6 meses que quedan.

Notas de juego

Tiradas que debes hacerme:

Diplomacia a 25 (tienes un +2 por ir con Oso)

Conocimientos

geografía a 20 (tienes +2 por ir con Ooor)

historia a 25 (tienes +3 por ir con Balkrathar)

dungeons a 20

Y para terminar una tirada de combates a 25 (le sumas un bono de 18 por toda la peña chachi que llevas y no pillar)

Cargando editor
17/07/2014, 09:40
Lubruk
- Tiradas (5)

Notas de juego

Diplomacia es 35 que no he contado lo de Oso.

Que triste la tirada de combates.

Cargando editor
17/07/2014, 11:09
Director

Os habéis internado en el norte, preguntando por aquí y por allá...

Tu facilidad de palabra, unido a lso consejos de Oso sobre a quien preguntar, te lleva a saber de ciertas cosas.

Os dicen que a veces pasan por allí otros grupos de enanos (aunque nunca acompañados de alguien no enano) y que al igual que vosotros, hacen preguntas similares sobre los fogus y cuevas...

La zona está quedando muy despoblada debido a la epidemia y a que la gente huye, buscando refugio en el único lugar que no parece acosado por la plaga. Ciudad Armonía. Todo es una estrategia d elso elfos para atraer a la gente a sus tierras y matarlos como perros. Los que van no vuelven.

Los orcos atacan granjas aisladas. Todo quemado. Nunca hay supervivientes.

Un viejo pastor os dice  que en las Montañas Peladas hay una enorme fortaleza negra que antes no estaba allí. Cree que hay orcos dentro, pero no fue a comprobarlo. Sus inidcaciones son muy confusas y no sabéis encontrarla.

También os han acabado indicando un lugar donde no se aventuran a ir los lugareños. Es un lugar maldito.

En vuestro viajes os habéis encontrado con alguna granja desierta, y alguna con los cadáveres dentro, muertos en sus camas, víctimas de la Muerte Roja.

Balkrathar te recuerda la historia que tú también conoces sobre una antigua ciudad enana. Una ciudad anterior a Burgundia, en las montañas Peladas. Quizás es esa la fortaleza negra que ha visto el pastor. Se trata de una ciudad donde los enanos liberaron unos gases ponzoñosos en sus excavaciones. Muchos murieron. Otros se volvieron locos y atacaron a los enanos sanos... Sólo unos pocos lograron huir, llegando hasta un asentamiento cercano. Los enanos vivían en lo que ahora son las cuevas de los orcos. Todos esos asentamientos han sido abandonados, emigrando a la ciudad actual, que por aquel entonces era una ciudad orca... Un curioso intercambio de casas... Por desgracia la historia es muy antigua y nadie recuerda con seguridad el camino hasta Worms, esa antigua ciudad enana.

Por el momento decidís ir a lo que sabéis que es esa cueva maldita...

Es una estructura enorme, y creeis que dentro debe haber un acceso a la cueva maldita que comentan los lugareños.

A pesar de entrar con mucho cuidado os emboscan 3 trolls enormes que vivían en el fogu. Ooor parece intuir el peligro y se interpone entre tú y los trolls cuando vuelcan una pared de piedra tras la cual estaban ocultos, esperando y se lanzan contra vosotros. Ooor carga contra ellos, con un grito gutural, antes que nadie más reaccione. El combate es encarnizado. Ooor abre en canal a uno de los trolls, pero antes de que se de cuenta que ya está muerto le mete un trompazo a tu sicario. La enorme maza de piedra se hunde en su pecho y cruje como una maraca cuando sale despedido por los aires y cae al suelo hecho una mierda. Los trolls caen bajo vuestras armas y vuestros hechizos.

Sombralarga es un gran luchador, y Oso también se comporta bien en combate. Númor estaba fuera de toda duda y los nuevos reclutas de los cráneos se van ganando un puesto en la unidad...

Entre las pertenencias del troll hay los restos de varios aventureros... Armas mágicas menores y armaduras de cierta calidad, todo al lado de huesos, cartílagos y otros restos menos útiles para gente civilizada. El botín troll asciende a 2000 mo.

Exploráis la cueva que hay al fondo, cuya entrada no permitía el paso de los voluminosos trolls, y descubrís una estancia sellada detrás de unas cuevas naturales...

Os ponéis a estudiar las escrituras de las paredes, en lo que parece una lengua primaria, una especie de lengua enana muy extraña, más escritura mágica que lengua real.

Pasáis días para descifrar lo que pone. Parece ser una especie de sala de experimentación mágica, como una sala donde el Artífice enseñaba a sus creaciones a jugar con los elementos. El Artífice parece llamarlo Juguetería... Se dice que sus obedientes discípulos se llevaron a su hijo con ellos. Para honrarle cuando Él ya no estuviera. le aseguran que lo pondrán en unas estancias dignas de él, en lo más profundo de las entrañas de la roca, donde pueda sentir el pulso de la tierra...

Además de esto, hay esquemas en las apredes de cómo eran esas clases con el Artífice y hay diversas chucerías por la sala, como si se hubiera vaciado de forma apresurada y algunas cosas se quedaran en la sala...

Caballo del Artífice: Hechizo Phatom Steed que dura 10 horas y corre el doble que un caballo normal y no se cansa ni hacen falta tiradas de cabalgar.

Dado del Mando: Suggestion object. Es una variable de suggestion, pero sobre objetos u otros objetos inanimados. Has de acariciar el dado y pensar la orden, mirando al objeto que quieres afectar. Puedes dar una órden sencilla a un objeto. Ya sea una cerradura para que se abra, una baraja de cartas para que te de cierta mano, un dado para que te de cierto número... 1 uso al día

Jaula del Dodecaedro: Permite transformar un hechizo de nivel 3 de evocación por otro de evocación, lo conozcas o no. Es una acción para lanzar el hechizo dentro del dodecaedro, y otra de Spellcraft a 25 para lanzar el nuevo hechizo mediante el dodecaedro. la energía mágica dura hasta que recuperes ese hechizo por descanso. En ese momento se esfuma del dodecaedro. mientras está activado, el dodecaedro zumba (-3 al sigilo) y está lleno de luz (equivale a un hechizo de luz si no está tapado)

 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bajas combate

1-10 caen 1D10 Yunques

11-14 Caen 1D10 Cráneos

15-16 Cae Oooor (es muy arrojado y suicida en el combate)

17 Cae Oso

18 Cae Númor

19 Cae Sombralarga

20 Cae Balkrathar y se vuelve a tirar por bajas

Cargando editor
17/07/2014, 12:32
Lubruk

La batalla ha sido dura, los trolls son traicioneros y hasta que no los quemas con fuego o ácido no caen. Pillaron a los yunques, mi guardia personal, desprevenidos. Ahora necesitaré más guardia personal. 

Enterraremos a los 9 enanos muertos en la sala del Artífice, ¿acaso hay un lugar mejor para descansar? Serán enterrados con las armaduras y las armas con que lucharon hasta el final. Haré un dibujo de ellos en mi diario. 

Cogeremos un cincel y grabaremos sus nombres en las paredes de nuestro dios para avisarle de que van a ir a verle pronto y de que cuide de ellos. Después de esto daré las gracias uno a uno por su arrojo, algo que ellos valoren. A Oor le estrecho la mano, no le digo nada, no lo miro a los ojos pero sonrío debajo de la barba.

Antes de irnos me gustaría leer bien lo encontrado por si hay una pista sobre donde ese lugar en el que se puede notar el pulso de la tierra. ¿Quién es el hijo del Artífice? ¿Dónde podemos encontrar a ese semidios? Es probable que hayan construido una ciudad allí... hay que encontrar ese lugar.

Nos llevamos lo que encontramos de ahí y apresuramos a puntualizar este lugar en nuestros mapas. Añado todas estas aventuras y el recuerdo de mis 9 valientes enanos a mi diario. Antes de irnos sellaremos las entradas poniendo grandes rocas o desprendiendo tierra. La estructura del Artífice es imposible que ceda y de esta forma solamente los enanos serán capaces de abrir una nueva entrada a este lugar. Volveremos con el silencio de los 9 hermanos en el grupo, la vuelta ya no es tan agradable aunque los que somos enanos no estamos tristes porque sabemos que están en buenas manos. 

Somos pocos y no sería prudente buscar la fortaleza negra pero mucho me temo que tendrá que ver con la Muerte Roja. Que no afecte a los elfos puede significar que su creador sea un nigromante elfo loco, o drow. O que sea solamente una jugada de ajedrez. Sea como sea me da igual, esta información se la tendré que comunicar al grupo de nuevo porque deberemos venir a este lugar.... aunque no antes del templo. Puede que en ese lugar haya algo de importancia. 

Volvemos a casa, al Nuevo Mundo, para descansar los días que podamos. Espero ver los progresos de mis allegados y de ese evento macabro de esclavos. Con suerte las cosas van a ir a mejor y esos esclavistas van a ser expoliados, por mi. Con suerte contaré con una guardia de semi orcas aguerridas capaces de luchar y matar por el bello concepto de la libertad, que tan fácil es de manipular. Con suerte tendré elfos y amigos de la naturaleza viviendo en un perfecto edén bajo la tierra. Y todos saben que el adivinador es quién controla la suerte.

Por último me dedicaré a poner en orden todo lo que he escrito durante este largo año. Haré un libro con ello que publicaré. Enviaré una copia a Burgundia, otra a los Elfos (una a Senda y otra a Flor Gentil), otra a Nuevo Bastión y otra a Balbino. El mariscal merece cierto respeto. Puede que si sobrevive lleguemos a ser buenos amigos, habrá demostrado valer la pena. Solamente la copia de Burgundia (que irá a mi orden) tendrá todas las aventuras completas. Habré eliminado lo de la cueva que encontramos y los secretos que ahí hay. Solo mi orden debe saber de esos secretos. Contaré la aventura y tal, los enanos que mueren, la batalla, la fortaleza negra, pero no los secretos de la cueva.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

NOOOOO!!!! OOOOR NOOO!!!! Esto está muy guapo pero si cae Oor me voy a deprimir... es mi ojitos de dungeons, nos acabamos de conocer y le tengo mucho cariño...

Fua!!! Yunques y caen casi todos. Que puta mierda. Pero mejor 9 yunques que Oor...

El dado le encantaría a Dani. ¿puedes ordenar a unas bragas que se bajen? :D

El hechizo de Phantom Steed está super guapo me lo iba a pillar fijo. Ahora ya no :D

Con estos 2000 mo podré coger 4 acólitos más jajaja... hago una cantera para fundirlo todo en acólitos. Això no és normal. Todos volverán con su equipo chachi y cosas chachis y yo con una panda de sonaos corta manos y mudos. És molt gran.

Tengo muchas ganas de poder acceder a conjuros de escudriñamiento... por eso me puse lo de adivinador. Creo que a nivel 7 ya tengo algo u_u

Cargando editor
17/07/2014, 13:01
Director

Notas de juego

jajaja!! había tirado yo las bajas... Pero si prefieres que mueran los enanos a Ooor... Por mí va bien. En lugar de morir Ooor por el cachiporrazo han muerto los yunques al caerles la losa de piedra encima. hasta mola mas.

Cargando editor
17/07/2014, 13:11
Lubruk

Notas de juego

Es verdad! No lo habia visto, es q eres un troll pa que pones la tabla si tiras tu? A mpre fas igual trooooooooll

Cargando editor
17/07/2014, 13:24
Director

Notas de juego

Tirada de historia con el +3... Vas a 25

Con estos 2000 mo podré coger 4 acólitos más jajaja... hago una cantera para fundirlo todo en acólitos. Això no és normal. Todos volverán con su equipo chachi y cosas chachis y yo con una panda de sonaos corta manos y mudos. És molt gran.

jajajajaja!!!!

Cargando editor
17/07/2014, 19:09
Lubruk
- Tiradas (1)

Notas de juego

No sé nada. Es que todo lo que no es troll y maligno chungo no lo saco. Pero me gusta esto, prefiero sacar las tiradas troll-artemus y no las de trama que al revés.

Cargando editor
23/07/2014, 13:51
Director

Pasarás varios días leyendo la cámara y aunque no logras leer nada más sí que te queda claro que hay cosas allí que no has sido capaz de leer.

Pones rocas sellando la sala del Artífice, con tus enanos dentro, como si fuera una cámara mortuoria.

Volvéis a vuestra cantera.

Balkrathar parece desear alguno de los objetos que habéis recuperado para sus estudios. Construcción Inversa lo llama. Parece ansioso por convertir uno de los juguetitos en polvo artificial. Si no se lo das refunfuñará todo el camino pero no dirá nada.

Una vez en casa preparas los libros y los haces llegar a sus destinatarios.

Durante estos meses Soplo de Nube ha estado trabajando en el proyecto que le encomendaste... Ha encontrado una cavidad bastante grande, pero le falta la humedad necesaria... Y aunque eso se podría arreglar con el tiempo, pues tus ingenieros aseguran poder hacer llegar al lugar un cauce subterráneo cercano, Soplo de Nube no cree que la semilla de plata pueda germinar bien en un lugar tan lóbrego... Hacer unos agujeros para la luz podría ayudar, pero aún y así no lo ve muy claro... Debería investigar más antes de usar la semilla* 

Olgrin ha conseguido saquear la casa del alcalde... Aunque la cosa ha estado fácil, tampoco habia gran cosa. La guerra civil ha dejado el tema bastante pelado. Un botín de 500 mo. Poca cosa más.

Con el follón de la guerra civil ha muerto tanto Fred como Treppen y ahora el liderazgo de Ilanil está en el aire. hay reuniones entre clanes para llegar a un acuerdo. Como puedes suponer, en este estado de incertidumbre nadie se traga que en la ciudad donde unos rebeldes asesinaron un esclavista, y cuyo ejecutor vive en una cantera cercana, se celebra un gran festival de esclavos. Además, la Muerte Roja ha dejado el negocio de los esclavos muy tocado... Por desgracia no acuden, pero por suerte no están para perder el tiempo (y dinero) en perseguirte por el asesinato...

De los libros que envias recibirás presentes:

De Burgundia recibes un amuleto de tu órden. Un yunque de bronce que depende como se mire parece estar al rojo vivo. Te da +2 a las tiradas sociales con enanos.

De Senda recibes un tiesto de arcilla con una nota que pone "Lo que plantes en este tiesto jamás se marchitará, al igual que vuestra fama".

De Flor Gentil una nota que pone "Gracias por la información".

De Nuevo Bastión no recibes nada.

De Balbino recibes un libro de lucha con hacha con bonitas ilustraciones. Un libro en enano. Un libro enano, titulado " El Arte de la Lucha". Lo acompaña una nota que dice "No sé escribir tan bien como vos. Os envio una pequeña parte de mi botín ganado contra vuestra raza. En señal de respeto". Igual es chanza o es cierto, a saber.

El señor Colina ha montado un próspero negocio de constructor de ataudes, y tiene a uno de tus enanos más lerdos como ayudante, pues dice que los enanos no contraen la Muerte Roja. Es el que lleva los pedidos hasta fuera de los muros y trae el dinero. También tiene algunos ámbares para ayudar a evitar la descomposición y con la trola que ayuda a evitar el contagio lo vende como rosquillas, aunque ya avisa que no es infalible.

El sr. Colina te da una parte de lo que gana, que asciende a 900 mo. Te dice que este año ha sido un boom pero que a este ritmo de muertes no cree que el negocio dure mucho... Aunque se han cortado bastantes árboles para hacer ataudes, aún queda algo de bosque por esquilmar.

 

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Había olvidado lo del conjuro de invisibilidad... Olvida lo de Olgrin... Lo consigue.

 

*si la usas tira D6 y con 6 funciona. Si no es así bye bye semilla. El siguiente interludio puede volver a tirar, y quizás hay bonos por cosas que descubras... O malus. O esté muerta. A saber. Tu cantera es muy dinámica, ya lo sabes.

 

Cargando editor
23/07/2014, 23:36
Director

Te enteras que en Ilanil había también un herrero, cuya viuda quería vender el negocio. Al parecer se ha unido a su esposo durante la plaga y ahora Ilanil necesita un herrero urgentemente. Su parada estaba dentro del bastión interior...

Aunque no es un secreto que no sois bien vistos en Ilanil, y es gracias a vuestro casi completo aislamiento que no habéis tenido casos de Muerte Roja entre vuestra gente.

- Tiradas (2)
Cargando editor
24/07/2014, 11:41
Lubruk

De las 900 mo que me da el Señor Colina le devuelvo 500 y le digo que busque un negocio nuevo, lo de los ataúdes está bien pero el boom no se repetirá. 

Me gustaría enviar una carta a Senda preguntando Podría crecer vuestra semilla en este tiesto de arcilla? 

Le doy a Balkrathar el dado... doliéndome mucho. Espero que te quedes conmigo en la colonia, juntos descubriremos muchos secretos del Artífice más que si vamos cada uno por nuestro lado. Me gustaría descubrir contigo esa ciudad subterránea donde está el hijo del Artífice... será un enano? será un yunque? un martillo?

Que Ilanil esté en disputas ya me va bien. No haré nada por desbalancear el tema.

Veo que Balbino no ha muerto al fin y al cabo. Con suerte su general furioso sí. Invitaré a Balbino a mi nueva ciudad para discutir asuntos. Se ha ganado mi respeto y debe ser mi amigo a partir de ahora. Le ofrezco un despacho en la colonia desde donde llevar a sus tropas o hacer lo que le de la gana. La colonia es un reclamo ahora, no estamos contagiados. le ofrezco la posibilidad de que se establezcan con nosotros Puede que me hubiera equivocado con vos no me irían mal sus espadas y a ellos no les irán mal las oportunidades de vivir en un lugar así. Quid pro quo. La idea es que el "cuartel" desde donde se dirija todo esté en la colonia a cambio de no contagiarse. No hace falta que estén patrullando por ahí, con que estén aquí protegiendo la colonia si hay un ataque es mejor ya tenemos fortificaciones pero necesitamos soldados que las luchen. La idea es ir estableciendo familias entre razas y que se vayan poniendo a vivir aquí.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me pones en un aprieto con lo del Balkrathar... es que los 3 objetos me gustan pero también me gusta mucho el mago.

Tengo 2900 de mo y no se que acólitos ponerme... compro a la semiorca. 2400. Compro al gnomo 1900. El gnomo se unirá a los ingenieros, de hecho será su líder. Su objetivo será traer agua con algún rollo de irrigación para poder cultivar aquí dentro. Aún así en todos estos meses los ingenieros no han hecho nada? Menudos hijos de puta. Si quieres te hago una tirada de ingeniería o algo. Bueno con un 13 no creo que consiga nada.

No me queda nada claro cuanto dinero recibo del mithral (cuanto por los elfos y cuanto me sobra para poder destinar a los soldados). Todo es porque no me queda claro cuanta piedra y mithral produzco... con tus equaciones imposibles de entender... maldito troll.

No me has dicho nada de la arquera si vuelve con peñita para vivir las mil maravillas de la naturaleza subterránea. Como se haya fugado con mis 500 mo sería una risa.

Tampoco me has comentado nada del diplomático y las cosas que hacíamos para atraer más enanos de Burgundia.

Bueno los deberes están hechos pero incompletos, te queda un 5.75 de nota de máster :D

 

Cargando editor
24/07/2014, 12:23
Director

Senda te contesta que "nada puede honrarla más que plantar la semilla en el tiesto".

Balkrathar se mostrará muy complacido... Al final del año consigue construir un artefacto. te dice que se ha visto incapaz de reproducir el polvo elemental del Artífice pero está feliz pues ha construido un pequeño artefacto capaz de detectar las creaciones del Artífice. Te lo enseña. Es una especie de brújula que ha de contener polvo de una de las creaciones del Artífice. Tu bastón tiembla al ver lo que ha hecho el mago con su hermano.

cada vez que detecta uno de los objetos del Artífice se consume una ración de polvo. Le queda una. El artefacto es suyo pero crees que podría llegar a dejártelo si se lo pides.

balkratahr se muestra complacido con tus palabras e irá contigo si se lo pides. Cree en ti después del interludio.

Para Balbino me haces tirada de diplomacia a 30. Le restas 5 a la tirada por cada 1000 mo que le ofrezcas a él y su guardia personal de 20 hombres. Confirmas que el jefe de caballería murió poco después en circunstancias poco claras. Envenenado o víctima de la plaga. En ambos casos parece ser que fue obra de los elfos.

ienes una sala subterránea muy grande con agua. Ideal para asedios... Aunque no se puede plantar nada... nada al margen de hongos y otras cosas propias de enanos... Pero insuficiente para toda la colonia. Tus buenas relaciones con los elfos y tu predisposición a venderles el mithral hace que consigas alimentos de los elfos por un precio justo. No abusan de la situación de penuria.

La elfa vuelve al cabo de unos meses diciendo que tal y como está la cosa no hay elfos dispuestos a venir aquí. Al menos no de momento... Aunque se le ha ocurrido atraer a los semielfos... Conoce algunos y quizás querrían venir... Si le das el visto bueno se volverá a ir y no la verás más este interludio.

 

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

jajajaja!! putu mamón...

Si los ingenieros apoyan a Poncester sí que saca la tirada de irrigación.

 

El diplomático puede atraer a 30 enanos más no cualificados... O bien puedes cambiar 10 de ellos por un enano con profesión chachi.

 

El día de la partida haremos lo de la cantera para gestionarlo. Lo hacemos en 5 min. ya verás...

Cargando editor
24/07/2014, 13:34
Lubruk

Leo con agrado la nota de senda. Planto en el tiesto la semilla dentro de una gran sala, aquí empezará el edén. 

La arquera tiene el visto bueno, le muestro lo de la semilla antes. La druida será la encargada de que crezca bien la semilla.

Vendrán 20 enanos rudos y un herrero. El herrero trabajará en la herrería humana que previamente habremos movido a dentro de la cantera. Ni si quiera necesitaré justificar el movimiento... tampoco hay alcalde (eassyyyy) pero de todas maneras será para proteger al enano de la plaga. Si por lo que fuera hubiera mal rollo el diplomático y yo intervendríamos. Le daremos a los humanos la mitad de la producción. Si aún así se quejan mucho y se ponen farrucos el herrero se queda en mi cantera que se confiten la herrería.

A Balbinus Como prefiráis ser, entiendo que prefiráis estar expuesto a la plaga en vez de vivir con comodidades en mi segura y próspera colonia. Aunque me temo que será demasiado tarde cuando empiecen a caer vuestros hombres y ya estéis infectado... Seguro que no os interesa constituir una casa capitular en la colonia? Sabéis que necesito de un buen administrador y general como vos. Es mi última oferta. Ya hay humanos y semielfos con nosotros, vuestros caballeros pueden echar raíces aquí.

- Tiradas (1)

Notas de juego

jajajaja és molt bo.

Los charms y detectar pensamientos no funcionan con Balbinus? Y mi diplomático? Bueno no la saco a 30 pero que le jodan al igual le pago a este miles de monedas pudiendo tener a ese precio decenas de acólitos. Hijo de puta greedy asqueroso que solo lo mueve la pasta...

No sé que significaría que los dragón tengan una casa capitular en mi colonia. Yo es que lo que les estoy intentando ofrecer no es comprar su protección si no que vivan aquí con nosotros y organicen su orden desde aquí como base. Rollo que tengan sus patios de armas, que el herrero nuestro trabaje con ellos, cosas así. 

Tampoco me has comentado nada de la hija del tabernas.

 

Cargando editor
24/07/2014, 17:17
Director

El señor Colina se ofrece a ir a ocupar la tienda del herrero dentro del bastión interior. Él lleva la tienda y las herramientas y armas las hacéis desde la cantera. Sólo se trabaja por encargo y podría tener un pequeño muestrario y algo de herramientas comunes... La herrería enana se paga. Y más que han de pagar unos paletos como esos humanos patanes de Ilanil, que no saben diferenciarse la cabeza del culo.

¿A quién le ofreces la hija de Rúrik?

Notas de juego

Piensa que con Balbino es todo por carta. No en persona. no viene a verte como un primo... Tú envias los libros, y así ha empezado eso de la correspondencia entre facciones...

Envias al diplomático, piensa que ha hecho lo de Burgundia y lo de Nuevo bastión. Puedes ir con una segunda oferta mediante el diplomático... te lo acepto, pero piensa que no es fácil. Ellos tienen su base en un fuerte cerca de Nuevo bastión, con acceso al mar. ya tienen su base y de hecho ya he tirado por si se infectaba sólo con 6 pq está bastante aislado.

Montar su base en la cantera significa que tendrías una guarnición, y no deja de ser que toma partido por ti en lugar de por el rey de Nuevo Bastión... y tú le has follado un montón de gente, y le matásteis una partida de caballeros... Mucho no es que te quiera... y sí, es un greedy asqueroso... jajajaja!!