Partida Rol por web

Gallantia

Off-topic

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14/04/2014, 20:18
Lubruk

Volviendo al tema de los encuentros aclararte una cosa más!!! Las arañas tienen 16 PV de media! Cada araña tiene 27 de vida (con la vida a full) que es lo que tenemos nosotros (que tenemos la vida a full). 

Y otra cosa que no has entendido! Los monstruos SIEMPRE se entiende que tienen el terreno a su favor. Es decir, se entiende que las arañas nos tenderán una emboscada con su telaraña ya puesta en el escenari de combate, y que no tendremos luz porque ellas no la necesitan, etc, etc, etc. Eso entra en su CR normal. Si por ejemplo las pones en plan terreno descubierto combate sencillo a saco, bajaría el CR porque se considera que es favorable a nosotros y no a ellas, por tanto sería Challenging. Y si además les pones 16 PV en vez de 27 pues seguramente bajaría a Normal. Ho veus!!!! Que sí home, que esto está bien pensado y hecho para que quede a medida de lo que el máster busca en cada encuentro.

El ejemplo que te ponen las reglas para lo que te he puesto es que el juego entiende que un monstruo acuático siempre jugará en agua y cosas así, si lo sacas de ahí pues le baja el CR. Es como si el Kappa en mi partida hubiese estado en medio de un camino... pues no le sirve mucho lo de acuático. Con las arañas es lo mismo, tienen trepar a full, ataque de telaraña "vision en la oscuridad", veneno para que lo uses a su favor. Una araña gigante no te vendrá a buscar a un camino y si lo hace es que es tonta y por eso debes bajarle CR ;)

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27/04/2014, 21:06
Sir Galath

Me gustaria proponer una cosa, es sobre la px. Por mi parte me gustaria que se ganase px de estas tres maneras:

1º: Matar monstruos/Sobrevivir al encuentro

2º: Completar misión/tarea aceptada

3º: Interpretación del personaje/alineamiento

Sobretodo haria hincapie en el tercer punto, ya que las sesiones se alargan mucho porque interpretamos mucho los pjs y hablamos mucho con los pnjs, y si eso no da experiencia es una perdida de tiempo, y al final lo que haremos es ser unos mata-mata que van de combate en combate.

Se que esto que pido es dificil, porque la px por interpretar no sale marcada en ningun lado como darla, queda al buen hacer del Master decidirlo.

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27/04/2014, 21:49
Sir Evan

Me parece bien lo q dices Carlos sin embargo en el tercer punto aunque estoy de acuerdo lo veo difícil que se haga como dices. Soy más de la opinión que la interpretación debe (y es más fácil) dar recompensas más materiales. Al fin y al cabo en el sistema d20 es casi tan importante el equipo como la experiencia. No sólo tiene que ser monedas de oro tb pueden ser más cosas como un maestro q te enseña una dote o una habilidad etc....

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28/04/2014, 08:23
Lubruk

Yo estoy de acuerdo con los dos, el caso es que se recompense de alguna forma. Porque al final por interpretar el alineamiento del personaje y tal dejamos escapar la oportunidad de los caballeros dragón y nos vamos a comer los mocos. Cuando hubiese molado un montón ir con ellos, pelar a los orcos, trastocarme, morir y hacerme un explorador orco con enemigo predilecto humanos que viene a farmear al pueblo, que no a cultivar.

Me desvío del tema. Por poner un ejemplo en las campañas de pathfinder (que me las estuve mirando porque molan mucho y son muy famosas) se da experiencia por interpretar. Hacen exactamente lo que hizo david aquel día de darnos 300 px por solucionar el tema aquel del linchamiento a la semielfa. Luego van añadiendo escenas parecidas a la que tuvimos con el caballero en la posada que bien podría haber acabado en combate y no fue así que dan margen para dar unos px si los jugadores lo han hecho bien y tal. Bueno, el caso es que se debería recompensar de una forma u otra o una mezcla de las dos.

Pensad que si no, por el día anterior que sus buenas horas estuvimos jugando no recibiríamos px T_T

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28/04/2014, 08:47
Director

No lo veo mal... Lo del segundo punto es lo que veo menos claro. Ya hay recompensa por acabar misiones. No veo pq se han de ganar px extra por conseguir misiones. Además, conseguir una misión ha traido una ganancia de px.

Sobre el punto 3, ya lo hago... No por cada conversación, claro. De hecho, Carlos, piensa que habéis subido de nivel (o os habéis quedado a pocos puntos) después de 3 sesiones y un sólo combate (el de los chuchos, Rolf y la ciega). No han habido más. Tenéis bastantes objetos... Creo que no estoy siendo tacaño, la verdad.

Lo que hago es que si la sesión es basicamente de piupiu os doy px por ello. Lo que dice Dani tampoco lo veo mal, es cuestión de saber qué quereis, como lo buscais, etc.

Lo que dice Javi... Sí y no. Si hay dos formas de resolver un conflicto y la hacéis sin matarlos, os daré px (tantos como lo que daría matarlos o menos dependiendo del riesgo). Otra cosa es que no habría conflicto y por piupiu queráis px... Depende. Los caballeros Dragón no estaban para matarlos, así como el de la posada .A pesar que en ambos casos los provocásteis (vaaaleee, Tytos, os vaciló primero), no hubo combate.

Si el follon no debería desembocar en conflicto no debería haber px... Otra cosa es que 3 horas de piupiu con pnjs os de px por conseguir cosas o avanzar en la trama, eso sí.

El último día lo que pasó es que se "perdió" mucho tiempo en la casa del árbol y de hecho, lo que se consiguió en la última sesión fue tesoro (y casi se resuelve el combate de las arpías).

En fin, lo dicho, 3 sesiones, con un combate, y una subida de nivel, no lo veo lento... ¿En serio lo veis lento? Yo las veces que he jugado a D20 ha sido por un estilo el ritmo, y con muchos más combates.

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28/04/2014, 09:28
Sir Evan

yo veo la progresion bien. No lo veo lento.

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28/04/2014, 09:29
Lubruk

Pensad que estamos jugando en Fast también. Y no, el ritmo de subir no lo veo lento, lo veo normal, por eso te dije que mejor hacerlo en Fast porque si no te mueres subiendo en dungeons. 

Yo lo que he dicho eran solamente ejemplos, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo no era cuestión de recibir px por eso y tampoco los iba a matar hombre, si yo fui el que dije de perdonarle la vida a la ciega y eso que casi nos mata la muy zorra. Y en cuanto a las recompensas las veo bien.

Creo que Carlos se refiere más a la interpretación del personaje más que si el ritmo de subir de nivel es lento o rápido o si es una cuestión de recompensas. Él se refiere a un tema de la pura interpretación de tu personaje igual que en vampiro se suele dar 1 px por interpretar sin importar si has conseguido algo o no con eso. Vosotros sois más de dar por conseguir cosas o avanzar en la historia o la trama. Nosotros siempre hemos jugado algo distinto premiando si un jugador hace una buena interpretación del personaje. Para nosotros es igual de importante estar 2 horas de juego hablando con tal o cual pnj ayudando a desarrollar la trama y la historia del pj que ir en 2 horas a hacer otra cosa, combate o lo que sea.

Lo que dice Carlos es que si no se recompensa el piu piu por el gusto de interpretar al pj no se hará si el piu piu no te lleva a conseguir algo específico. 

Simplemente son dos formas de concebir distintas el rol.

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28/04/2014, 09:55
Director

Sí, sí, no lo veo mal dar algo de px por el piu piu de interpretar. Es que yo siempre lo he visto implícito y no lo he visto necesario recompensarlo, pues a fin de cuentas es para lo que jugamos a rol, pero no veo mal dar 100 o 200 px por ello.

Si después de un buen rato de piupiu no digo nada, decídmelo y así me lo recordáis.

 

 

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28/04/2014, 10:22
Lubruk

Bueno este va a ser mi objeto cuando llegue a nivel 7. Esto del crafteo es un mundo... tengo tantos objetillos pensados que me gustan. A nivel 9 ya podré hacer bolsas de contención! Y a nivel 5 o 6 una tiara que permite hacer detect thoughts a voluntad!!!

BLESSED BOOK

Aura moderate transmutation; CL 7th

Slot none; Price 12,500 gp; Weight 1 lb.

DESCRIPTION

This well-made tome is always of small size, typically no more than 12 inches tall, 8 inches wide, and 1 inch thick. All such books are durable, waterproof, bound with iron overlaid with silver, and locked.

A wizard can fill the 1,000 pages of a blessed book with spells without paying the material cost. This book is never found as randomly generated treasure with spells already inscribed in it.

CONSTRUCTION

Requirements Craft Wondrous Item, secret page; Cost 6,250 gp

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06/05/2014, 11:21
Sir Evan

Esta imagen para el enano cabron de los mapas mola (mejor que los fails q nos metes)

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06/05/2014, 11:33
Director

Notas de juego

Siiii... la tengoooo!!! La encontré después, es ciertoooooo... hay fotos enoooormes en el pinterest

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06/05/2014, 14:01
Lubruk

No tiene barba... o es una mujer o no es un enano.

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06/05/2014, 14:02
Director

Notas de juego

Lo tengo en la carpeta de gnomos!!! LLLL!!!

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06/05/2014, 15:41
Sir Galath

Fantasia epica medieval = dibujos y artbooks.

Poner fotos es un fail y lo sabeis

Notas de juego

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06/05/2014, 16:02
Director

Tú calla, que tu dibu se ve tan lejano que me recuerda a cierta elfa que debía ser negra.

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06/05/2014, 16:21
Sir Galath

En mi ficha/descripcion está en grande. Así que no te quejes troll xDDD

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12/05/2014, 13:22
Director

Bufff... Estoy viendo arquetipos y estoy flipando... Qué caña de pjs!! Los de bardo son la repolla... Y en rogue tb hay alguno muy guapo!! hay uno de especialista en cuchillos que es muy grande.

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15/05/2014, 09:51
Director

Javi... Lo del esclavista puedes hacerlo, nadie lo va a impedir, pero eso te hará cambiar el alineamiento a caótico bueno. El esclavismo no está prohibido y estás dispuesto a matar a un esclavista pues no es de tu agrado. Ves el esclavismo mal (cosa loable) pero él no está haciendo nada malo de cara a la sociedad.

Ese comportamiento es puramente caótico bueno. Ya lo hablamos el último día con Carlos, cuando ya no estabas. Un comprtamiento legal bueno implicaría reprender al esclavista y arrancarle la promesa que va a dedicar su capital a liberar esclavos, o que va a dejar el esclavismo y liberar a los esclavos que tiene... Cosas así. Pero colgarlo de un palo vestido de mariquita es enooorme (LLL!!) pero no es de legal bueno.

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15/05/2014, 10:06
Lubruk

Que esté permitido o no no cambia sus acciones ni tampoco las mías. Confundís la palabra Legal con la legalidad de la zona... no es lo mismo lo hemos hablado muchas veces. Legal Bueno se refiere a tu código moral, a tus juramentos que acostumbran a ser más rígidos que los de un caótico o un neutral. 

Un legal bueno no implica que sea imbécil y menos con inteligencia 19, por mucho que le hagas prometer a este tío que va a destinar su capital a liberar esclavos y cosas así no lo va a hacer porque como bien dices la ley lo ampara. 

Según mis leyes morales y mis valores (que son los que cuentan cuando eres legal, no las leyes donde vive él) el castigo por hacer lo que ha hecho es la muerte y además de una forma que la gente aprenda. 

Si yo por ejemplo llevara a un paladín Legal Bueno hubiese hecho lo mismo (quizás no lo hubiese vestido de puta, eso ha sido enfermedad mía) solo que lo hubiese ejecutado en medio del pueblo y me consideraría muy legal bueno. Insisto en que un Legal Bueno no es Legal Tonto. El hecho de que las leyes no te permitan hacer cosas no significa que un legal bueno no las pueda hacer y si lo hace lo convierte en caótico. ¿Si jugáramos en un mundo chungo con leyes chunguísimas (que ya lo hacemos en territorio de manos el petao) y uno lleva un Legal Bueno no se podría revelar contra ellas? Yo creo que sí y con violencia además... uno se lee un paladín por ejemplo y te habla de cruzadas contra el mal y cosas así. Y que yo sepa las cruzadas se hacen con la espada no con la palabra.

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25/05/2014, 22:44
Director

Una cosica, queridos... el combate ya está resuelto y tal... Sólo deciros una cosa... Todo lo que saque, no queire decir que se pueda matar. Una cosa será que se tenga que hacer sí o sí (entonces es otro tema) pero por el tema de sacarlo, no quiere decir que se pueda matar (o al menos no que no haya riesgo de morir). Es por ello que será mejor que os lo penséis un poco antes de liaros a mamporros. Habrá encuentros fuera de CR, simplemente porque hay más formas de resolver conflictos sin liarse a golpes. No será la norma, pero sí que ocurrirá.

No quiero que penséis que por el hecho de sacar algo es un saco de px que además ha de ser factible para que lo podáis reventar a placer y quedaros con sus objetos para luego venderlos... No es que lo hayáis hecho, ojo, pero cuidado con eso...