Partida Rol por web

Glorantha

El enlace (Brolia pt.2)

Cargando editor
23/02/2012, 09:34
Swen
Sólo para el director

Notas de juego

Este podré intentar dormirlo o mandarle a mis amiguitos... digo yo. ¿Verdad? ¿Verdad? Dime que sí... :-P

Cargando editor
23/02/2012, 09:37
Swen

- A ver si esta vez puedo... -dice Swen mientras saca su cazador de sueños e invoca el poder en él encerrado- ...no lo despertéis si lo duermo.

Las palabras mágicas resuenan como una nana en la voz de Swen.

- Tiradas (2)
Cargando editor
23/02/2012, 20:41
Kenvent

Cuando aparece el monstruo, desenvaino la espada y el escudo apresuradamente. Doy varios pasos atrás para tener tiempo de observarlo mejor y determinar por dónde atacarlo.

-¡Arrhya! ¡Ponte detrás nuestro! -chillo. Entonces me fijo en que Swen ya le está lanzando un conjuro.

Notas de juego

Como funcione el truco de Swen, habrá que hacerle un monumento, porque este monstruo es chungo, muy chungo.
Máster: ¿puedo hacer alguna tirada para saber si Kenvent ha visto alguna vez o ha oído hablar alguna vez de este tipo de abominaciones del Caos? Lo mismo digo para mis compañeros. Por cierto, ¿se mueve rápido? ¿Podríamos llegar a correr más que él?

Cargando editor
23/02/2012, 21:15
Kilder

Observo la horrible criatura, y comienzo a preparar un hechizo:

Si que tiene tentáculos, mejor no me acerco a ella. ¿arderá? ¿al ser acuático, le hará mas daño el fuego?

Jenvent se me adelanta, parece que quiere dormirlo.

Esperaré a ver la reacción de la bestia para actuar.

Cargando editor
23/02/2012, 22:34
Aldar

Intento recordar si me han hablado de ese monstruo alguna vez. Casi por instinto, saco una flecha y apunto cuidadosamente a la cabeza mientras vuelvo a murmurar mi conjuro. Pero esta vez esperaré. Quiero asegurar el tiro todo lo posible y el murmullo de Swen me da un atisbo de esperanza.

Aguardo.

Notas de juego

Pues eso, espero a ver si el conjuro da resultado y, según, dispararé (aunque sin muchas esperanzas).

Y si puedo tirar algo para saber qué cuernos es eso... pues mejor. ;)

Cargando editor
24/02/2012, 07:02
Director

Parece que esta vez la extraña mágia de Swen si funciona, y la bestia se tambalea, deja caer sus tentáculos y se desploma en el suelo, respirando de forma irregular.

Notas de juego

Muy bien, teneis el paso libre. Ahora mi duda: ¿Vais a dejar a un bicho caótico con vida tan cerca de la aldea? Va por Kenvent básicamente.

Quien quiera saber algo sobre el bicho, que tire Conocimiento del Mundo.

Cargando editor
24/02/2012, 08:37
Aldar

Bajo el arco y la flecha y suspiro con alivio. Me concentro intentando recordar algo sobre ese monstruo. Cuentos de viejas, leyendas, un comentario furtivo... cualquier cosa me vale.

Y solo veo un bicho raro con tentáculos en la barbilla.

- No podemos dejarlo aquí -hago un movimiento de cabeza en dirección a la aldea que acabamos de dejar atrás- Supongo que no estará dormido para siempre y no sabemos si los de Garnath conocen el truquito de Swen ¿alguien sabe como se mata a esta cosa? ¿le cortamos la cabeza o algo así?

Me acaricio la barbilla mientras dirijo miradas nerviosas hacia atrás. Los ruidos de la batalla resuenan en nuestros oídos. No podemos demorarnos mucho.

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/02/2012, 09:39
Swen
Sólo para el director

Notas de juego

Por un momento he pensado si una posesión sobre un ser dormido sería inmediata (o lo despertaría). La vocación principal de un fantasma se "suicidar" al poseído.

Cargando editor
24/02/2012, 09:42
Swen

Swen sonríe reconfortado por su éxito.

- Lo que vayamos a hacer hagámoslo cuanto antes. Permanecerá así poco tiempo. El bicho este... ¿puede ser un pulpoandante? ¿Alguien ha oído hablar de ellos? Donde se le podría dar un golpe mortal... -queda pensativo-

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

El sueño sólo le durará 5 minutos. ¿Alguien recuerda/sabe como se mide el tiempo en Glorantha?

Ante el resultado de la tirada he puesto sólo el nombre del bicho, del Chutlhucito. ¿Es suficiente para saber cual es su punto vulnerable? ¿O es necesaria otra tirada de conocimiento?

Cargando editor
24/02/2012, 10:14
Director

Notas de juego

Respecto a la tirada de conocimiento y el supuesto de que Swen lo cuenta todo: Efectivamente es un Pulpandante, un engendro del caos mitad hombre mitad pulpo. Entre las cosas que se cuentan sobre estos bichos está que son muy peligrosos, que asfixian a sus víctimas con los tentáculos, que sueltan nubes de gas tóxico, que son capaces de regenerar el daño recibido hasta morir y como forma de acabar con ellos la común a casi todos los seres vivos de Glorantha: dandoles una paliza.

Un bicho dormido es vulnerale a cualquier golpe que impacta automáticamente, causando daño máximo en la localización deseada. Es necesaria una tirada de ataque, ya que una pifia sería una cagada considerable y un crítico una muerte instantánea (no busqueis estas reglas en los manuales). En caso de no morir de un golpe se despertaría y os hincharía a tentaculazos.

Dormirá 5 minutos, a 5 asaltos por minuto (12 segundos cada uno) es un total de 25 asaltos.

Cargando editor
24/02/2012, 10:44
Kilder

Saco mi lanza, y se la pongo a la altura de la cabeza:

-Muy bien compañeros, hagamos un ataque en manada, ¿qué os parece?, a la de tres, le atacamos todos a la vez en la cabeza, a ver que pasa, jejeje preparaos. la cabeza es lo que tiene sobre el cuello, ¿verdad?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, si nos dejan hacer esto, será el máximo daño de todas nuestras armas en la cabeza y en el mismo asalto, aunque sea darle pedradas, algo harán :)

Cargando editor
24/02/2012, 17:29
Kenvent

Me acerco al monstruo dormido mientras agarro la espada con las dos manos. Cuando nos reunimos todos a su alrededor con las armas preparadas, alguien da la señal y nos cebamos en la cabeza del bicho con todas nuestras fuerzas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/02/2012, 18:03
Kilder

susurro:

-A esto se le llama trabajo en equipo, no respiréis mucho, que Kenvent ha dicho que igual suelta gas, a ver si lo vamos a pinchar.

Me acomodo junto a Kenvent para poder clavar directamente mi lanza en el ojo del bicho, le pongo la punta a escasos centímetros del ojo y ...

A la de tres, 1, 2 y... 3

La clavo apoyando todo mi peso.

- Tiradas (1)

Notas de juego

El daño es 1d8 + 1, y si no he leído mal, es daño máximo (9) en todo el ojo, jejeje.

Usad el arma que haga mas daño que tengáis, con no sacar pifia ya le damos, y yo aprovecharía para apuntar en partes blandas, no si si tendrá armadura natural en la piel.

Hoy cenamos pulpo a feira.

Cargando editor
24/02/2012, 21:00
Swen

Swen mira la daga que lleva al cinto como si fuera un objeto extraño.

- Mejor me preparo por si fuera necesario volver a dormirlo...

Se mantiene apartado y comienza una salmodia para facilitar la convocación del poder asociado a su amuleto.

Notas de juego

En'disiendo... que comienza a hacer ceremonia por si fuera necesario lanzar el conjuro nuevamente.

Cargando editor
25/02/2012, 02:32
Aldar

Asiento en silencio. Preparo mi lanza larga y espero la señal convenida. Rezo una plegaria a Odayla para que sea suficiente para acabar con este horror.

- Tiradas (1)

Notas de juego

11 Puntitos a la cholita. Un par de tentáculos tienen que irse a tomar viento por lo menos.

Cargando editor
27/02/2012, 06:47
Director

Rodeais a la aletargada bestia y a la de tres, clavais vuestras armas en su cabeza. Suena un sonoro "crack" y repentinamente los tentáculos del monstruo se agitan y su cuerpo se convulsiona para después quedarse inmóvil. Está muerto.

Sin perder tiempo os alejais del lugar, buscando la seguridad del campo abierto pero una voz estrañamente familiar os obliga a deteneros.

Cargando editor
27/02/2012, 06:53
Felkenna

-Vaya, vaya... Veo que los aires de montaña os han favorecido. La última vez que nos vimos estabais huyendo de un oso común y ahora os encuentro dando muerte a un pulpandante.

La oficial lunar está de pié ante vosotros, con su mirada tranquila de siempre y acompañada por cuatro soldados armados con lanzas y espadas que se encargan de flanquearos para cortar vuestra retirada.

-La otra vez que nos vimos quizás fui demasiado comprensiva con vosotros, pero esta vez no va a ser igual. He venido a por la niña; Debo llevarla a Glamour os guste o no y esta vez no aceptaré un no por respuesta.

Felkenna (que asi se llama la mujer), desliza sus manos al interior de sus ropas y saca dos espadas curvas, que brillan con intensidad rojiza bajo la luz de la luna.

Cargando editor
27/02/2012, 07:01
Ahrrya

Ahrrya da un salto y se coloca entre Felkenna y vosotros, con los brazos abiertos y expresión seria; Pero curiosamente, es a vosotros a quienes se dirige.

-Dejadlo ya. Desde que nos conocimos no habeis hecho mas que arriesgar vuestras vidas por mi, y ya no lo soporto mas. Esta vez soy yo quien quiere decidir: Me iré con ella. No quiero casarme con ese y quedarme para siempre criando los hijos que mi padre espera; Quiero marcharme, conocer qué hay más allá de estas montañas y poder tener una vida diferente. Siento de todo corazón decepcionaros, pero no quiero que se derrame ni una gota de sangre más por mi, y mucho menos la vuestra.

Felkenna parece sorprendida y baja sus armas.

Notas de juego

Si, otro dilema moral. Soy asi de simpático.

¿Obedecereis a Felkenna cumpliendo asi los deseos de Ahrrya entregandola a los lunares? ¿Luchareis hasta la muerte siguiendo vuestros principios como orlanthis?

Pensad que estais "en directo". No vale discutir en off topic y la semana que viene poner una respuesta. Lo que digais, lo va a oir todo el mundo.

Cargando editor
27/02/2012, 09:17
Loranda

No he nacido para empuñar un arma, no quiero pasarme la vida luchando contra alguien que es superior a mi. Las palabras de la niña me empujan a hablar la primera. 

-Es tu decision, Ahrrya. Si piensas que debes irte con ellos hazlo. Espero que te vaya bien y no te equivoques. Por mi parte solo queda desearte suerte. 

Sin mas que decir miro a la joven con cariño. He pasado mucho tiempo entre esta gente, me han acogido como a uno mas de los suyos, pero las montañas lo unico que ofrecen es una vida dura y nuestra protegida se merece algo mejor.  

Cargando editor
27/02/2012, 11:08
Kilder

Dirigiéndome a Felkenna, le digo:

-Hola guapa, cuanta tiempo, ¿no?, veo que tu sigues igual, de guapa claro, y de simpática, siempre dándonos opciones.

Me detengo un momento:

-Veo que sigues igual de civilizada, pero claro, la opción final la tiene la niña, yo la protejo, pero no le hago tomar decisiones, ya es bastante mayorcita.

Me detengo un momento pensativo, y le digo:

-Ya supondrás que si la niña se va contigo, nosotros vamos con ella. Bueno, en este caso me parece que hablo por mi, mis compañeros también son lo bastante mayorcitos como para decidir.

ignorando a los guerreros, hablo con mis compañeros:

-¿vosotros que opináis?