Partida Rol por web

Gozushi! - Opa hostil

Pronóstico: nublado (Escena 1)

Cargando editor
12/07/2016, 03:55
Queen Choi

Golpeó el suelo llena de rabia y vergüenza.
Tuvo que esperar un rato para poder levantarse “maldito sea el paso de los años, maldita china loca, maldito Yong, maldito Wu…” y luego en una esquina esperó a que los demás terminaran mientras ella se untaba en bálsamo de tigre. Sí, estaba en baja forma, pensaba masajeándose para bajar el dolor, pero era baja forma mental y su cuerpo iba detrás (o así lo creía ella). Hasta que no tuviera información estaría en franca desventaja.
Golan la acompañó de vuelta a casa frotandole la espalda y dándole ánimos y consejos sobre lo que debía hacer para recuperarse.
Por lo menos algo había logrado, sus hijos no se estaban revelando y parecían algo más cercanos. “Algo es algo…” quería consolarse.
Sin pensar, de forma automática, encendió la tele. Soltó una risilla al oír lo del califato pero le cambió la cara cuando apareció su hermano en pantalla –MECAWEN… - rechinó entre dientes ¡Menos mal que le había dicho que mantuviera un perfil bajo! La cara de Queen era un poema, de haber tenido allí un bate de béisbol habría reventado la pantalla –Yo lo mato… a este no lo mata el chino… a este lo mato yo! ¡¿PERO COMO SE PUEDE SER TAN IDIOTA!?- La oyeron en toda la casa cagarse en san pito pato -¿Y la pelandrusca esa? No es lista ni ná... ¿3 horas? Ya hablaremos...- Kwan y "la pelandrusca" no sabían la que se les venía encima. Respiraba hondo intentando serenarse, sin haber digerido aún la desproporcionada estupidez de Kwan, cuando llamaron al teléfono –Como sea la prensa… menudo festival se nos viene encima- dijo mirando a su hija. Resopló -¿sÍ?-… -Ammm, sí, que pase, la estaba esperando- colgó –¡La prima Mary ha venido!- Avisó a la familia  alzando la voz

Cargando editor
12/07/2016, 04:11
Director

El elegante deportivo se detuvo en la puerta de casa, en la plaza de aparcamiento que ella solía ocupar cuando tenía prisa y no metía el coche en el garaje. Era el coche que su padre le había conseguido "a precio de saldo" y tuneado a un nivel que la propia Queen sentía envidia. ¿Por que demonios era tan putamente perfecta? Parecía que competían en todo, pero nada más lejos de la realidad. Era un pique sano, de amigas, y luego se reían a mandíbula batiente cuando se pasaban con el alcohol.

Era un biplaza, pero no venía sola. Se bajó del coche, como siempre y cuando no trabajaba, con un vestido que realzaba su curvilínea fisonomía. Los años le habían sentado bien, y de adolescente cañón había pasado a ser la típica treintañera que levanta pasiones y órganos sexuales masculinos. Pero ella era como era, y solo tenía ojos y corazón para su Hwo. Latina, apasionada y tradicional en muchos aspectos, seguía pisando fuerte como estilo de vida.

La acompañaba su sobrina Ximena, que era digna hija de su madre. La mayor, de 16 años, con la que a veces bromeaban "tenían que emparejar a su hijo". Ten cuidado con lo que deseas... Masticaba chicle, mientras su madre cogía un maletín de tela del maletero y quitarse las gafas de sol con aquella mano de uñas largas como una noche de San Juan. Laila se acercó para abrirles la puerta, por que era super amiga de la muerte de la prima Xime, con la que se solía ir de fiesta y "de caza". Ahora, sin embargo, jugó a ser la sobrina modélica y darles un beso en la mejilla al estilo mexicano e invitarlas a pasar. Golan venía ya de la cocina con el superzumo y ella hizo ademán de levantarse pero sintió la punzada de lo que iban a ser unas buenas agujetas.

Cargando editor
12/07/2016, 04:24
Golan Fehr

Sonrió. Esa mujer siempre conseguía... no se, removerte la hiel. Pero él era un caballero y quería mucho a su mujer. Aunque Mary siempre lo ponía difícil para no mirar de reojo, por que era una escultura digna de ser admirada.

-Ey, ¿Que tal? Mucho tiempo, estás fantástica, como siempre. Pasa, pasa, Queen está en el salón y no se puede mover mucho, le ha dado un tirón entrenando.

Cargando editor
12/07/2016, 04:25
Laila Choi-Fehr

Abrazó a la prima y compartieron confidencias en voz baja, riéndose. Vaya par de elementas. Cada vez que salían por la noche temblaba la ciudad y se ponía a prueba el lema de "la ciudad más gay de América". Ellas convertían a los escépticos en creyentes.

-Que bien te veo, tía. ¿Te has cambiado el tinte? Te sienta muy bien.

Cargando editor
12/07/2016, 04:27
Jon Choi-Fehr

El formal bajó a saludar por que era buen chico. Aunque iba a seguir con el ordenador un rato más, su madre le decía siempre que cuando venía "la familia" había que mostrar interés. Dió dos besos a su "tía" y la mano, al estilo americano, a su prima.

-No sabía que veníais. Si no seguro que papá se hubiera puesto a preparar algo, que ya casi es la hora de comer.

Cargando editor
12/07/2016, 04:29
Ximena Choi-Vialpando

Se abrazó con su super amiga del mundo mundial. La prima era la caña, y compartían mazo de secretos. Secretos relacionados con encuentros amorosos con maromos ignotos en asientos de atrás de deportivos y servicios del Maisonette 10, amoríos, decepciones y putadas. Cosas de chicas de su estilo y hechura.

-Oye, esos leggins molan que te cagas. Me tienes que decir de donde son.

Entonces le vió bajar. Radar activado en modo de combate, mirada inocente con un puntillo picante. Sintió su mano, y escuchó la palabra "comer". Se imaginó haciéndole una felación brutal a su remilgado primo y llevándolo al borde de la locura sexual. Haciéndolo suyo. Dios, que hombre, como se había puesto... Que tableta tenía, que cuerpo longilíneo y bien torneado, que barbita sexy... Había crecido jugando con él en la piscina de aquella casa, y hacía dos años que se había visto sorprendida, asaltada por sueños sexuales en las que su primo Jon la poseía como una bestia en celo.

El corazón se le aceleró un poco, y sonrió.

-Ey, que bien estás, primo. ¿Sigues con la natación?

En ti si que buceaba yo...

Cargando editor
12/07/2016, 04:34
Mary Choi-Vialpando

Apoyó la mano en el brazo de Golan para darle un beso en la mejilla. Que hombre había sido siempre, que caballero, que apostura... A veces le tenía envidia a la prima, pero la verdad es que ella disfrutaba mucho de su Hwo, y el pobre Golan ya tenía una edad.

-No te preocupes, pedimos algo, chan. 

A pesar de los años seguía teniendo expresiones super mexicanas. Una vez se lo preguntó Queen y ella dijo: "si te dieran a escoger entre un idioma milenario enriquecido por la sangre de aztecas, mayas y toltecas, o un idioma de pinches piratas y ladrones. ¿Que carajos escogerías?".

-Se te ve muy bien, y has hecho más músculo. ¿Andas entrenando?

Él le dijo que si, y bromearon sobre ello. Luego dejó a los niños hablando en hall y entró en el salón. La cara le cambió, iluminada por una gigantesca sonrisa que irradiaba luz. Soltó la bolsa que llevaba sobre una mesa y se acercó para abrazarla tan fuerte que temía que le hiciera un poco de daño. Pechuga contra pechuga...

-¡¡¡Chochooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! Ay como estás, carnal, que te me lesionas.

Cargando editor
13/07/2016, 02:00
Queen Choi

Mary le haría olvidar su mala estrella, tenía ese don. Las revistas de tías decían que las mujeres con amigas vivían más, que reducía el stress o no se que ostias. Queen pensaba que eran gilipolleces y que era la felicidad y el sentirse arropado lo que mejoraba la salud y no ningún vínculo matriarcal ancestral de culto a la diosa interior. Los porros y el alcohol ayudaban claro, que cuando se juntaban… se ponían finas…

Se peinó un poco mirándose en el reflejo de una foto que había en la mesilla de al lado, su prima era la puñetera diosa Venus y conseguía que cualquiera a su alrededor se sintiera como el coco. Además Queen no era ajena a que a Golan de vez en cuando se le iban los ojos… ufff que daño habían hecho esas fotos (las que le dijo la periodista japonesa).
"¡Ajá!" Golan reconoció delante de la mejicana que había estado haciendo ejercicio. Tenía que hablar con él ya, pero como una madre era una madre… el rastro de feromonas que dejó Ximena camino de saludar a Jon activó el sonar de Queen (además de que pasó de ella sin preguntar como estaba ni nada. Adolescentes…). Parpadeó y volvió con su marido y su prima –Eh… que corra el aire!- exclamó desde el sofá cuando Mary tomó el brazo de Fehr, luego se rió abriendo los brazos para saludarla “Joder que tetas” (nunca dejaban de impresionarla). Le dolió pero la abrazó fuerte fuerte con la lagrimilla saltada, de verdad creyó que no volvería a verla. Tardó en soltarla.
-Pues con más cardenales que cuando eligen Papa pero bueno… aquí sigo- tenía las mejillas sonrosadas de la emoción –mala hierba nunca muere- sonrió mirándola con ojos iluminados. Suspiró –No sabes cómo me alegro de verte…- se volvieron a abrazar –Au! Au, au…- Mary se separó temiendo haber apretado demasiado –Mira- Queen se subió la camiseta enseñando los recuerdos del salto. Golan le recordó el zumo y ella bebió poniendo morritos. No es que estuviera malo, es que era una enferma malísima y eso de que la tuvieran que cuidar no lo llevaba muy bien (los mimos eran harina de otro costal, de eso no se quejaba).
-Oye espero no haberle dado un disgusto a tu padre- que ya estaba mayor. Se echó en el ángulo del sofá vaso en mano, en la tele repitieron lo del avión (era un canal 24h)y ella arqueó las cejas como diciendo ¿Qué te parece? Tenían mucho de que hablar…

Cargando editor
13/07/2016, 02:32
Mary Choi-Vialpando

Se sentó cerca de ella, mirando como se tomaba aquel batido. Sonrió por la pregunta y negó con un gesto.

-Nah, ya sabes que papá es un tipo duro. No se creyó que te hubiera pasado algo. ¿Mi Queen?, desía, Mi Queen no. Y yo sabía que me llegaría un pinchi mensaje en el teléfono disiendo que estabas viva. Y no tardó mucho.

Golan insistió en preparar algo de comer, y ella en que pidieran algo. Pero Queen necesitaba cierta intimidad para hablar con ella, así que astutamente le dijo que lo prefería, y que como cocinaba su marido no iba a comer igual de bueno si pedían a un sitio. Además, Paleto no es que tenga muchos servicios de comida a domicilio, y para lo poco bueno que hay tienes que ir tu mismo a recogerlo en persona. Lo mismo daba.

-Bueno, imagino que estamos acá para hablar de ésto. Te han atacado a ti, pero te salvaste. Eso te coloca ofisialmente... ¿De vuelta en el negosio?

Cargando editor
13/07/2016, 04:09
Queen Choi

“¿De vuelta al negosio?”
Queen miró hacia donde Golan, luego regresó la vista a Mary . Asintió.
-¿Pero esto se deja alguna vez?-  intentó bromear. Subió las piernas al sofá –Accidente… yo lo llamaría matar mosquitos a cañonazos. Aunque reconozco que en cierto modo me siento halagada, liar esto solo para matarme a mi… wow… eso es tenerme en muy alta consideración- rió orgullosa –ahora mismo tiene que estar flipando por no haberlo conseguido- sacó la lengua macarrilla –pero también me inquieta, es mucho más inteligente y sibilino que sus predecesores. No en vano ha pasado desapercibido todos estos años-  se frotó la nuca –sin embargo me preocupa más…- miró a los lados y susurró –la familia…- exhaló echando la espalda atrás –No están preparados como lo estábamos nosotros… pero debo decir que los niños me han sorprendido. No sé si es inconsciencia o nuestra sangre… pero están bien predispuestos – lo siguiente lo dijo susurrando  -no quiero echar las campanas al vuelo... parece que va a ser la solución a su rebeldía- siguió pensativa –Cometí un error criando tigres como a gatos- tomó el mando y subió el volumen a la tele –el que estoy segura de que me me va a quitar el sueño va a ser Kwan…- en las noticias volvieron a pasar el video de su desastrosa declaración –¿Que te parece? le dije que pasara desapercibido, que viniera aquí ocultando su rastro, y mira lo que hace…- negó con la cabeza –ha reventado mi propia tapadera, ahora Yong sabe que sigo viva. Y encima el muy idiota va y se trae a la pendona esta- Se estaba pensando seriamente hablar con Viktpr para pedirle que volviera a secuestrarle y lo tuviera retenido los meses que hiciera falta. Suspiró –Volviendo al chino... lo que está claro es que no habría revelado sus cartasde no sentirse lo suficientemente fuerte como para permitirse ser arrogante… debe estar haciendo movimientos importantes y por muy discreto que quiera ser dejará rastro ¿Habeis notado algo raro? ¿Algún eco en Chinatown? Yong dijo claramente que quería meter baza en América pero que quería diversificar en lugar de centrarse en el mercado inmobiliario y el juego, como hizo Wu Zi- se apretó el brazo izquierdo, aún molestaba un pelín –he puesto a Lester a elaborar un informe, bueno… estoy esperando que me responda, le escribí hace un rato poniéndolo en antecedentes-

Cargando editor
13/07/2016, 18:28
Mary Choi-Vialpando

Escuchó lo que decía sobre los niños y sonreía. Ella mejor que nadie sabía que los niños habían salido a sus padres y abuelos, por que las dos suyas eran niñas de armas tomar... literalmente. No dijo nada sobre eso, por que tendría que ser ella misma la que se convenciera. Mary, sin embargo, tenía claro que los niños tenían que convertirse en una ventaja y no tanto en una carga, por que de esa manera ellos también desarrollaban su personalidad, corrían peligros y aprendían a apreciar el legado familiar.

-Tu hermano es un escuincle, pero tienes que pensar en esa vaina. Me refiero a que no puedes ocultar al mundo que estás viva, eres demasiado importante. ¿Si no te declaras viva cuanto imaginas que tardarán los abogados en forsar el asunto de la susesión en la direcsión de tus empresas? Las juntas andarán nombrando a otro presidente la semana que viene, chava.

Negó con la cabeza.

-Tienes que adelantarte a tu hermano. Convocar una rueda de prensa o, mejor, entregar la notisia en exclusiva a algún medio a cambio de bastante dinero. Dar tu versión de la historia y dejar a tu pinche hermano sin el poder de la exclusiva. Luego le tiraremos de las pinches orejas.

Golan, atento, le trajo una cerveza y ella sonrió. Las chicas subieron al cuarto de Laila y Jon al suyo. Hablaron de tonterías hasta que su marido volvió a la cocina para controlar lo que estaba cocinando.

-Si, se nota. Llegan barcos de China a otros puertos, y se mueve gente. Gente de la tríada, que ocupa posisiones en el barrio discretamente. Todavía están inactivos, pero ya sabemos que están aquí por que se meten en algunos líos. Cada ves son más, estarán esperando la orden para volver a extorsionar a los comersiantes y resusitar el control sobre el barrio. Sobre eso de las casas no se, pero imagino que invertirá comprando terrenos y a los políticos que los recalifican.

Se rascó la oreja y parpadeó, mirándola mientras daba un largo trago a la cerveza, una barracho* bien fresquita.

-Bueno, ¿Que vamos a aser? Ten pasiensia con la informasión, por que cuesta reunirla. Y tu tendrías que moverse mientras tanto, hablar con viejos amigos.

Notas de juego

*Es como la coronita

Cargando editor
13/07/2016, 23:23
Queen Choi

-Ya, ya… obviamente… pero quería tener unos pocos días de ventaja, para que Yong se confiara y viéramos su mano (de cartas) más fácilmente. Conseguirá que le maten…- se refería a Kwan, resopló fastidiada -¿Adelantarme a que? Ya no hay exclusiva ni leches… meh! No me hagas caso, estoy cabreada, sería capaz de matarle con mis propias manos- hizo como que estrangulaba el mando, exhaló –Llega en unas horas ¿Que te apuestas a que viene contentísimo consigo mismo?… Lo peor es que no se da cuenta de lo que hace ¡De crío no era tan tonto joder!- apagó la tele y cruzó los brazos pensativa –Macho son como las cucharachas (los chinos) ¿No se supone que hay menos mujeres y se reproducen menos? ¿De donde coño salen tantos? Tengo un contacto en la poli, hace tiempo que no hablamos pero es alguien íntegro, le preguntaré si están intentando hacer un Hooker 2ª parte…- se rascó la nariz –tu madre seguro que habrá visto alguna maniobra– empezaba a oler que alimentaba, después de entrenar no había picado nada y le rascaba el estómago. Sonrió –Me siento como si volviera a tener 29- encogió los hombros pizpiretilla –vuelta a ver a Quint, a Victor, a Irina, Michael, Luis, Trevor… y yo que últimamente me quejaba de que me aburría y me había convertido en tu madre- bajó la voz –¿Sabes que es lo peor?…- se inclinó hacia ella para hablarle en confidencia –... que lo echaba de menos… No se lo digas a Golan por favor…- se cubrió la cara con las manos como una adolescente sorprendida –La misma noche que apareció Yong puse sobre aviso a todo el mundo. Osea que la gente ya está alerta, ahora hay que ver que posición quieren ocupar… ¡Y yo con estos pelos!- bromeó otra vez –anda que… volver a la palestra hecha una braga ¡Tengo una reputación que mantener- le guiñó un ojo –Oye, y Hwo que ha dicho?-

Cargando editor
14/07/2016, 00:57
Mary Choi-Vialpando

Escuchó lo que le decía y sonreía con esa mirada de tía dura que ella tenía, unos ojos duros en una cara angulosa y bella. Es por eso que a veces se ponía gafas de sol, por que ese tipo de mirada solía malinterpretarse con una insinuación sexual.

-Ay, no me entiendes. Me refiero a que se lo digas a la pinche prensa por que si no tu hermano se inventará una vaina rara de por qué sobreviviste. O, peor, dirá la verdad. Todavía son rumores, pero no dijo nada concreto. Imagínate que cuenta que estabas en el avión y te salvaste por que llevabas un paracaídas... va a pareser que ya sabías que el atentado se iba a produsir, o que es una historia tonta para ocultar la verdad. La gente no se va a creer lo del paracaídas...

Se rió por lo que dijo de volver al ruedo. Apuró la cerveza (siempre que iba a su casa se pasaba un poco con el alcohol) y compuso una sonrisa de dientes putamente perfectos.

-Claro que lo echabas de menos, carajo. Es quien eres, la Queen de verdad, la que le gustan las emosiones y superarse. ¿No me dijiste que no querías ser como mi mamá? Bueno, pues eso estabas siendo... aunque con unas afisiones mucho más interesantes.

Escuchó lo que dijo sobre los viejos amigos. Para ella estaba claro que los matones iban y venían, como estrellas fugaces. Pero los que se mantienen, el núcleo, son la familia.

-¿Hwo? Pues que ya era pinche la hora de que volvieras. Allá estaba asiéndose cargo de unos asuntos en el puerto y no ha podido venir. Pero me ha dicho que estás invitada a casa cuando quieras, y que le llames para tomar un café.

Así eran ellos. Al contrario de lo que vomitaba la televisión, los mafiosos del país con cierto poder no se escondían. Iban a sitios concurridos y se comportaban como les salía de los mismísimos. El único miedo que podían tener era que un rival les asesinara, y por eso solían llevar un guardaespaldas.

Cargando editor
14/07/2016, 01:26
Director

Golan se asomó justo cuando dijeron aquella frase.

-El café luego, ahora a comer, señoras.

Le dió al botón de la cocina. En serio, tenían un botón que conectaba con una alarma en el cuarto de cada uno para indicar que estaba la comida. La casa era grande, y él no quería perseguir al personal que se hacía el longuis. De hecho, miraba el reloj para ver cuanto tardaba cada uno, especialmente su hijo, que tenía la nariz "demasiado metida en el ordenador".

Fueron confluyendo hacia el salón, donde sabían que tenían que colaborar para poner la mesa. Papá cocinaba pero le tocaba bastante la moral tener que poner también la mesa, las bebidas y todo eso, que bastante trabajo tenía con alimentar a todos aquellos osos.

Pollo salteado a la cazadora y una fuente de patatas fritas, con pan recién hecho de la panadería del pueblo y bebida al gusto. Sobra decir que se pusieron como osos, especialmente ella, como acostumbraba. Todos los aperos para cocinar en esa casa eran de tamaño industrial, y tenían dos lavavajillas grandes por que a nadie le gustaba, en general tener que fregar. Si estaban todos comiendo, llenaban fácilmente al cabo del día ambos electrodomésticos, por lo que lavaban en dos tandas para no quedarse sin menaje.

Hablaron de las cosas típicas, de como estaba la familia y como iban las cosas con los niños. Golan confesó que se estaba poniendo en forma por que "los cuerpos ya no son lo que eran". Mary bromeó diciendo: "eso lo dirás por ti, por que tu mujer está mejor que antes, hasta ha echado tetas". Los niños se rieron y ella se puso de mala leche con el comentario, pero enseguida se le pasó.

Tras la comida, Golan fue a echarse una siesta tras nadar un rato en la piscina, dejándolas a ambas en bikini y a la sombra en la "piscina de mamá" (la de la azotea) con una buena provisión de vino de aguja bien fresquito y la barra para servir cócteles a mano. Los niños pasaron el rato con sus cosas, que en el caso de Faisal fue jugar a la play 5 con su hermana, por que se picaban con el asunto que daba alegría (y mucha risa) verlos jugar a juegos de peleas a puñetazos y carreras de coches, con profusión de insultos y tortazos de ella a mano abierta.

La prima se quedó por allí un rato, pero luego se escaqueó siguiendo la estela del silencioso Jon, que fue a la piscina cubierta para hacer unos largos. "Ésta es la mía", pensó ella, que llevaba el bikini preparado y la cera hecha. Antes pasó por su cuarto como un ninja, revisando el ordenador que se había dejado encendido. Unos chats abiertos con una tal Susan, su novia a distancia, al parecer. Tenía fotos de ella y todo... Dios, que cojonera le estaba entrando. Pasó por el baño por que los nervios aceleraban su digestión, y tras cubrir bien sus huellas fue a la piscina para tirarse un poco el pisto. Preparar el terreno, trabajárselo. Hacer de la prima graciosa, que se interesa por ti. Tenía que caer.

Cargando editor
14/07/2016, 01:48
Universal Messenger

El teléfono sonó con un mensaje de los vigilantes de la casa, un mensaje de texto.

-Señora, hay un equipo de noticias en la puerta de casa. Hemos llamado a la policía para que se pasen a echarlos.

Mary se había puesto a hacer topless aprovechando que nadie miraba y "estaban entre chicas". Y ahora no podía concentrarse mucho.

Cargando editor
14/07/2016, 02:59
Queen Choi

De tanto que les gustaba el agua en esa casa lo mismo empezaban a echar branquias. Estaban en pleno febrero y no se privaban de echar unos largos y vegetar como lagartos al sol. Ventajas de tener estufas de gas en el exterior.
La comida de Golan y la cháchara de Mary obraban magia en Queen, empezó a sentirse mejor conforme se relajaba. Entonces sonó el teléfono –Jooooder- estaba amodorrada tan a gusto y venían las moscas cojoneras a joder la marrana –los que faltaban- de pronto se le encendió una bombilla, echó las gafas atrás –diles que esperen un momento-
Se sentó en la tumbona -¿No decías que hablara con la prensa? Bueno… pues la ocasión la pintan calva- la vio totalmente K.O –Tú quédate aquí, ahora vuelvo- “Tetas…” ¡Coño! ¿Qué tenía esa mujer que les volvía a todos tontos? Esos genes tenían que usarlos como arma de destrucción masiva.
Por suerte estaba seca, así que solo tuvo que pasarse un peine, ponerse unos vaqueros, un jersey, un chal y un poco de color en la cara. Antes de bajar a la cancela susurró a Golan al oído lo que iba a hacer. Mary tenía razón, no aparecer ante las cámaras, siendo una familia tan mediática, sería sospechoso. Al salir al jardín avisó a Ladlow.
Se puso las gafas de sol –Valor y al toro- hizo un gesto para que abrieran la puerta de la cancela.

 

Cargando editor
14/07/2016, 03:21
La Prensa

Aquello era una escena típica: la puerta mecánica de casa del famoso o millonario de turno que se abría y la prensa esperando detrás como buitres. En éste caso, afortunadamente, no se trataba de un montón de periodistas y paparazzi, si no de una sola furgoneta con el logo del News 3, un canal de noticias y documentales de corte demócrata que de vez en cuando debía mendigar en telemaratones para no cerrar las puertas. En un país donde la tele es un mero entretenimiento para cafres o un púlpito desde el que vomitar mensajes de derechas, un canal así era un superviviente nadando en un mar de tiburones.

No parecían los típicos paparazzi con deportivas y gorras a la moda, si no reporteros duros acostumbrados a coserse el estado y parte del país de costa a costa buscando noticias que agitaran la adormecida conciencia del personal zombificado por la tele, internet y la creciente era de libertinaje sexual (que poco a poco llegaba desde la decadente Europa a la ahora no menos decadente nación de las barras y estrellas). Aquello la puso en guardia automáticamente.

Como salió ella andando y acercándose a ellos, el cámara se puso automática a grabar mientras su compañera se acercaba con un micro en la mano, la sonrisa típica y falsa de los periodistas al preguntar bien preparada.

Cargando editor
14/07/2016, 03:28
Cassandra Blair

Allí estaban, cara a cara, la bestia negra del periodismo liberal y la destrozacarreras, como la apodaban en la prensa del corazón. Seguramente habían estado grabando en exteriores la típica escena de su casa y ella haciendo una introducción, por que cuando apareció señaló al cámara.

-Graba, graba.

Se apartó un mechón de pelo del rostro y miró a la cámara con un gesto de preocupación.

-Parece que tendremos al fin una respuesta. La mismísima señora Choi-Fehr ha salido tranquilamente por la puerta de su casa, ilesa, como es obvio. Lo cual nos lleva a una gran pregunta. ¿Cómo? Recordemos que la señora Fehr figuraba en la lista de tripulantes presentes en el fatídico atentado en el vuelo de Nihongo Airlines a San Fierro. Habíamos confirmado mediante la aerolínea que la empresaria figuraba en la lista de confirmados que habían entregado la tarjeta de embarque, pero las sorprendentes declaraciones de su hermano Kwan Choi en Londres habían agitado a la prensa.

Se acercó a ella, ahora girándose, y estiró el micro.

-Señora Choi. Lo primero es alegrarnos en nombre del canal News 3 de que esté sana y salva. Lo segundo es preguntar: ¿Como consiguió usted burlar una muerte casi segura?

Cargando editor
14/07/2016, 05:54
Queen Choi

Queen compuso una cara de circunstancia entre amable y preocupada. Golan la había entrenado en lenguaje gestual para enfrentar la prensa según la situación.
-Gracias, gracias…- respondió humildemente –Si me permite, lo primero de todo es decir que estoy consternada por la terrible catástrofe de ayer, no solo porque me ha tocado de cerca, si no por la tragedia que supone la pérdida de tantas vidas. Mi secretaria iba en ese avión…- en ese momento hizo una sincera pausa, apretó los labios recordando el horrible momento en que salió despedida –perdón…- se enjugó una lágrima bajo las gafas  reprimiendo los sollozos –yo… llegué a la puerta de embarque pero… la noche anterior mi hermano y yo tuvimos un rifi-rafe… él se quedaba en Tokio y…- inspiró mocosilla -…yo no paraba de darle vueltas a la cabeza… y no quise volver sin arreglar las cosas…- exhaló como queriendo recuperar la serenidad –en el último momento me di la vuelta y le dije a Maggie “adelantate tú, te veo mañana”. Nunca pensé que…- se tapó la boca con una mano. Hubo un silencio dramático –y luego fue todo tan… aún estoy shockada- se tocó el pecho -Por eso aún no había hecho ningún tipo de declaración, cuando me enteré lo único que quise fue volver a casa y abrazar a mis hijos y mi marido- suspiró –No soy capaz de imaginar por lo que estarán pasando los familiares de las víctimas y… me siento fatal por estar aquí hablando de mi suerte cuando lo verdaderamente importante son las víctimas y sus seres queridos- bajó los hombros como si estuviera realmente abatida –por respeto a ellos creo que deberíamos dejarlo aquí…- ¿Dónde coño estaba la poli? -si me disculpáis… me gustaría volver a casa y terminar de digerir todo este asunto…- daba un paso atrás como para empezar a irse cuando frenó –bueno… querría añadir una última cosa. No se si servirá de consuelo a alguien pero tengo fe en que se encontrará a los culpables y pagarán por el sufrimiento causado. En América creemos en la justicia- BOOM! Toma frase patriotera, eso al público (y sobre todo a sus paletos) le iba a encantar, aunque en realidad quisiera decir “Comeme el toto Yong. Me voy a mear en tu puta calavera” 

Cargando editor
14/07/2016, 23:23
Cassandra Blair

Escuchó lo que decía y tomó nota mentalmente. Su canal de noticias tenía reportajes y directos, pero aquello sería un reportaje para el noticiario de la noche, así que tendrían que montarlo en la furgoneta de camino al estudio. Era una cabrona astuta, así que antes de que se fuera soltó la bomba.

-Afirma usted que no tomó el vuelo, finalmente. ¿Quiere decir que viajó hoy mismo de vuelta al país? Los aeropuertos de Japón han permanecido cerrados ante amenaza terrorista desde ésta misma mañana, mientras la policía investiga. ¿Podría decirnos en qué vuelo ha vuelto, o enseñarnos el billete?