Partida Rol por web

HACKMASTER

CONTRATO AVENTURERO

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12/08/2010, 18:11
Sarah Branguli

Jus, si, La Santa Campaña está bién, es sencillo y resultón. Hasta se podría cambiar el nombre de la partida por este XDD

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12/08/2010, 18:37
Hagen. (7)

Primera Ley del grupo.

En el momento en que se acepte un contrato, nos comprometemos a cumplirlo o a morir en el intento.

Básico esto. Sobre todo, después de haber leído (mas o menos), el desparrame que ha sido el final de nuestro ultimo combate.

Segunda Ley.

Retroceder nunca, rendirse jamas.

Y esto, por mi parte como si ya hubiera sido aceptado. ¿Que es eso de que mi personaje ha salido por patas del combate?. Si, divertisisimo.

Tercera y ultima Ley.

Haced el favor de postear en el off topic lo que vaya en el off topic. Por que no hay manera de seguir una escena en condiciones. Que los Off topic de las partidas, están para algo.

Nombres. Mira a ver, Master, si te suena alguno de estos.

Timber wolfs, Hell bringers, War hawks, Storm crows, etc etc. No sigo. No es plan de poner docenas de nombres. Hala. Hasta el domingo por la tarde.

 

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12/08/2010, 19:47
niarek

Notas de juego

 Tiene razón en lo de off topic.... esforcémonos todos (yo el primero) en postear comentarios y chanzas en la bolsa de contención, y no en la escena  ....

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12/08/2010, 20:57
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Seréis nenazas. Vah! A mi me suena lo de "compis, os pido que posteéis los comentarios en el off topic" a excusa de "no me miro la partida más que a ratos y por eso no me entero de nada".

(Adreim Freak)

Jejeje, tán difícil os resulta? Creo que si hacemos eso, perderemos uno de los alicientes de Hackmaster, y es que resulta que se parece de verdad a una partida de mesa con los comentarios jocosos y buenrolleros dentro de la escena.

Pero si no os aclaráis, pues nada. Tampoco vamos a imponer a los demás que cambien sus costumbres adquiridas con otros sistemas menos libres y divertidos. Lo digo con ironía? Sí, ya que no me gustaría que esto fuera como las otras partidas.

(Adreim Jugador)

Leñes, es Hackmaster!

(Adreim Freak)

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12/08/2010, 22:28

a ver, esto es un juego en el que se puede dar el coñazo, por eso es distinto y mola tanto a unos y tan poco a otros

los insultos tipo "eres un nenaza" y chanzas "mira lo que ha hecho..." y "que risa me das" tambien son parte del juego

yo juego de ese modo y lo voy a hacer mientras dirijo

 

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13/08/2010, 02:06
Sírë de Yáwë (10)

Notas de juego

No si el problema no son los comentarios, ni mucho menos, no seria lo mismo, sino que el ritmo de ellos es tan elevado que los que nos conectamos menos ( o sea 2 o 3 veces al dia, manda cojones) no podemos seguir el ritmo xd.

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13/08/2010, 02:10
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Podríamos intentar ser más selectivos con nuestros comentarios, para que no hicieramos tantos, si no los mejores. Así podría todo el mundo participar porque el ritmo sería algo más lento.

Otra cosa, que veo que sucede, es que dos o más personajes, empiezan una conversación roleando que ocupa varios posts. Luego los que llegan se encuentran un mogollón en el que no han podido participar.

No sé, tener algo más de paciencia y hacer comentarios buenrolleros y jocosos, pero de calidad, hará que se reduzcan sensiblemente el número de post.

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13/08/2010, 02:42
niarek

Notas de juego

 La clave, efectivamente, es que la guasilla chula de los comentarios llega a interferir con la claridad del hilo narrativo (joer, qué bien me ha quedado... XDDDDD)

No renunciemos al metajuego de los comentarios, pero cuidemos de la comunicación de la historia 

Es mejor desparramar por aqui... aunque no sea una obligación... sigamos haciendo lo que nos pida el cuerpo, pero con un ojo en la limpieza de la narración... 

la clave es que no debería ser muy costoso leer los últimos posts, sobre todo si has estado currando (o lo que sea) todo el día y te conectas a última hora...

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13/08/2010, 10:32

(el otro master)

pues por eso se hacen los comentarios chorras en "notas de juego"

pero no hace falta leerlos (o eso pretendo) para el desarrollo de la accion, de hecho yo como director si no me puedo conectar demasiado solamente leo los post principales y paso de las notas de juego para resolver la accion

 

al poner lo que hace y dice tu pj en el post principal ya queda claro lo que pasa en la partida

 

despues en notas de juego podeis poner lo que querais

mientras se juega una partida en mesa todo el mundo estan hablando entre ellos.... incluso mientras el master narra a veces

¿realmente les haces caso a todos los que hablan en la mesa cuando estan con sus chorradas?

 

aqui pasa lo mismo:

la partida en el post principal

y las notas de juego debajo, creo que no hay mayor complicacion que leerse solo lo de arriba si se hace muy dificil

 

Notas de juego

y ya esta

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13/08/2010, 11:29
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

En efecto, estoy de acuerdo. Si alguien no puede con todo, que lea sólo la partida y no se perderá. Es sencillo.

En el apartado ORDEN DE POSTEO, podría añadirse esta sencilla premisa para que sea fácil de encontrar.

 

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15/08/2010, 12:55
Sarah Branguli

Bien, vamos a ver lo del contrato, a ver si lo finiquitamos de una vez, he quitado las clausulas a las cuales habeis dado algún pero:

1º, posibles nombres:

    -La Santa Campaña
    -Los degustadores de Adreim
    -Los Ángeles de Bolrak
    -Los despotricantes de la mala leche
    -Los recalcitrantes de las mil jaranas
    -Los Camándulas del desierto
    -Los Estrellas Negras
    -Los destrozatabernas
    -Los asesinos inútiles
    -Los amigos del poderoso e inigualable Bolrak
    -Los escapistas profesionales
    -Los teletubbies
    -Sire el mago y sus cobayas
    -Xhukel el caballero oscuro y sus secuaces
    -Los Caballeros GaLÁCTICOS
    -Los Caballeros Galacotorreicos
    -compañia del desierto
    -compañia fenix
    -compañia de la muerte

Sugiero que cada uno de nosotros diga, de todos los que hay, los nombres que le gustan, no uno, sino de TODOS los que le gusten. Luego, cruzamos unos con otros y vemos cuál de ellos ha recibido un voto unánime. Si no hay ninguno, se tendrá que componer una nueva lista y volver a comenzar desde el principio. Si hay más de uno, se desempata.

2º, contrato aventurero:

 Esto es lo que se ha dicho hasta el momento.

CONTRATO EN SI:

Carta de grupo:

Todos los miembros del grupo han de jurar por los dioses cumplir la carta de grupo. La carta de grupo podrá cambiarse en cualquier momento que no sea de crisis inminente. Cada cambio deberá ser votado por aclamación*.

Todos los miembros del grupo han de formular un juramento de sangre comprometiéndose a obedecer al líder del grupo.

Todos los miembros han de jurar por los dioses que no causarán daño al grupo ni a sabiendas ni mediante engaños.

La elección del líder del grupo será por aclamación*. Podrá ser hecha en cualquier momento.
Nadie que tenga tareas pendientes ordenadas por el actual líder del grupo podrá participar en ella.
No se cambiará de líder, en ningun caso, durante una crisis.

El reparto del tesoro se hará como sigue:

    -1 parte a cada miembro del grupo
    -5 partes a la tesorería del grupo (fondos de emergencia para resurrecciones y curaciones de los miembros muertos o heridos).
    -1/4 parte al miembro del grupo encargado de convertir los bienes de cualquier tipo en moneda.
    -1/4 parte a los allegados** que se dediquen a tareas no peligrosas (que no entren en las mazmorras)
    -1/2 parte a los allegados** que se dediquen a tareas peligrosas (que tengan que entrar en las mazmorras)

 

Cualquiera que a sabiendas ataque a otro miembro del grupo será expulsado del mismo y perderá TODAS sus partes.

Cualquiera que robe a un compañero del grupo perderá un dedo.

Cualquiera que evada una tarea será multado con una parte.

Todos los miembros del grupo tienen derecho a un día libre por semana (a menos que necesite más tiempo para curarse)

Cualquiera que oculte comida o bebida se verá multado con una parte."

Se garantiza entierro adecuado o misa.

Se garantiza guardar las posesiones de los miembros del grupo difuntos para que sean entregadas a su heredero, si es que no es posible su resurrección.

*ACLAMACIÓN: forma de voto que requiere, no solo el voto unánime del grupo, sino que este sea expresado con el debido entusiasmo.
** ALLEGADO: un allegado es considerado miembro del grupo, a todos los efectos, excepto en lo que respecta la parte que le toca del botín y en que tiene voz, pero no voto.

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15/08/2010, 20:51
Arimindén Galimátias (1/0)

Yo quitaria estas:

Cualquiera que robe a un compañero del grupo perderá un dedo.

Cualquiera que evada una tarea será multado con una parte.

Todos los miembros del grupo tienen derecho a un día libre por semana (a menos que necesite más tiempo para curarse)

Cualquiera que oculte comida o bebida se verá multado con una parte."

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15/08/2010, 21:04
Sarah Branguli

Bien, yo creo que las palabra claves son unanimidad entusiasta, pongamos sólo las clausulas que todos queramos que estén ahí. Votad, camaradas, votad...

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15/08/2010, 21:15
Noctuleon

Yo quitaria esta:

-1/4 parte al miembro del grupo encargado de convertir los bienes de cualquier tipo en moneda.

Si esa se deja entonces yo quiero añadir estas:

-1/4 parte al miembro del grupo encargado de guiar.
-1/4 parte al miembro del grupo encargado de buscar trampas.
-1/4 parte al miembro del grupo encargado de x

X siendo cualquier tarea tanto encargada por parte del lider o como rol de su personaje.

Creo que para que el grupo triunfe, si se castiga el escaceo se debe recompensar el compromiso, si solo se premia el compromiso a uno y el resto se le castiga por escaqueo terminara el grupo hasta los mismisimos de esa persona.

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15/08/2010, 21:44
Sarah Branguli

 

Yo diría que, de momento, quitamos la que dices. Las otras las repudió Adreim, creo recordar. He de confesar que esa clausula era la manera de evitar que me pusieran puntos de infracción de alineamiento (el encargado era Cifuentes, de momento, jus y esa no aparece en el contrato típico ni por el forro, las que si aparecen reflejan trabajos extraordinarios por parte de JUGADORES, no de pjs). Juro por los dioses que el resto del contrato está hecho con la mejor de las intenciones XDDDDDDDD

Eso, quitamos las que no le gustan a alguien. Vemos lo que queda. Si parece muy escuálido, pues lo discutimos, pero creo que resultará bien.

No olvideis decir qué nombres del grupo estariais dispuestos a aceptar, vamos, que no elijais el que os gusta más, que elijais el que no querriais de ninguna manera. Se trata de quedarse con uno que, aunque no sea el favorito de todos, tampoco disguste a nadie.

 

La carta de grupo, de momento, queda como sigue:

 

Carta de grupo:

Todos los miembros del grupo han de jurar por los dioses cumplir la carta de grupo. La carta de grupo podrá cambiarse en cualquier momento que no sea de crisis inminente. Cada cambio deberá ser votado por aclamación*.

Todos los miembros del grupo han de formular un juramento de sangre comprometiéndose a obedecer al líder del grupo.

Todos los miembros han de jurar por los dioses que no causarán daño al grupo ni a sabiendas ni mediante engaños.

La elección del líder del grupo será por aclamación*. Podrá ser hecha en cualquier momento.
Nadie que tenga tareas pendientes ordenadas por el actual líder del grupo podrá participar en ella.
No se cambiará de líder, en ningun caso, durante una crisis.

El reparto del tesoro se hará como sigue:

    -1 parte a cada miembro del grupo
    -5 partes a la tesorería del grupo (fondos de emergencia para resurrecciones y curaciones de los miembros muertos o heridos).
    -1/4 parte a los allegados** que se dediquen a tareas no peligrosas (que no entren en las mazmorras)
    -1/2 parte a los allegados** que se dediquen a tareas peligrosas (que tengan que entrar en las mazmorras)

 

Cualquiera que a sabiendas ataque a otro miembro del grupo será expulsado del mismo y perderá TODAS sus partes.

Se garantiza entierro adecuado o misa.

Se garantiza guardar las posesiones de los miembros del grupo difuntos para que sean entregadas a su heredero, si es que no es posible su resurrección.

 

*ACLAMACIÓN: forma de voto que requiere, no solo el voto unánime del grupo, sino que este sea expresado con el debido entusiasmo.
** ALLEGADO: un allegado es considerado miembro del grupo, a todos los efectos, excepto en lo que respecta la parte que le toca del botín y en que tiene voz, pero no voto.

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15/08/2010, 22:29
Noctuleon

Ahora me parece correcto, temporalmente creo que nos servira.

Nombres que no me gustan: Todos los que tienen el nombre de algun PJ del grupo, xD!!! se que fueron en coña pero creo que deberiamos quiarlos de la lista

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15/08/2010, 22:35
Sarah Branguli

Hecho, por mi parte he quitado lo de los teletubbies y lo de la compañía de la muerte XDD, es obvio:

    -La Santa Campaña
    -Los despotricantes de la mala leche
    -Los recalcitrantes de las mil jaranas
    -Los Camándulas del desierto
    -Los Estrellas Negras
    -Los destrozatabernas
    -Los asesinos inútiles
    -Los escapistas profesionales
    -Los Caballeros GaLÁCTICOS
    -Los Caballeros Galacotorreicos
    -Compañia del desierto
    -Compañia fenix

 

Y ahora me voy a sobar... tamañanica.

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16/08/2010, 00:18
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

De momento, la carta me gusta como está. Es sencilla y concisa. Quizá se podría añadir alguna cosa, pero lo podemos ir viendo sobre la marcha si nos es necesario. De acuerdo pues. Buena iniciativa, Nomberto. ;D

    -La Santa Campaña
    -Los despotricantes de la mala leche
    -Los recalcitrantes de las mil jaranas
    -Los Camándulas del desierto
    -Los Estrellas Negras
    -Los destrozatabernas
    -Los asesinos inútiles
    -Los escapistas profesionales
    -Los Caballeros GaLÁCTICOS
    -Los Caballeros Galacotorreicos
    -Compañia del desierto
    -Compañia fenix