Partida Rol por web

HACKMASTER

el templo de la congregacion de los muertos

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16/09/2010, 17:28
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

Yo ya me he encargado del clérigo, no sé si estará muerto o le quedará vida, pero conjurar, no conjura este asalto, pero quedan dos guardias. Así que hacer algo chicos.

Recomendación: que alguien pille al clérigo y lo meta padentro. Los demás que aniquilen a los guardias antes de que uno de la alarma.

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16/09/2010, 23:53

Norberto asegura 6 metros de cadena a uno de los potros y los descuelga por el agujero de las alcantarillas como via de escape, mientras Adreim sale al pasillo y le mete al clerigo un bastonazo con el atizador y le clava en el costado el gancho que portaba en la otra mano antes de que pudiese acabar de conjurar....

 

Los dos guardias desenvainan sus enormes armas (unas cimitarras de esas bestias) con un brillo asesino en sus ojos. Uno de ellos apenas puede desenvainar su acero y echar a correr hacia Adreim, pero el otro (mas rapido ) le mete un espadazo guapo al elfo blanco, 9 daños.

 

Con el clerigo gritando de dolor AAAAAAAAAAAAAAARG!!!! GUARDIAS!!! GUARDIAAAAAAAAAAAAAAS!!!!, la sangre del lechoso en bolas tambien chorrea profusamente por el suelo en un cuadro grotesco.

 

Ambos esbirros se abalanzan sobre el.

- Tiradas (3)

Tirada: 2d10
Motivo: ini guardias
Resultados: 2, 8

Tirada: 1d20
Motivo: ataque guardia1
Resultado: 17

Tirada: 2d4
Motivo: daño a adreim
Resultados: 2, 3

Notas de juego

24 horas y resuelvo, que los de la posada se impacientan, aun van a quemar la ciudad si tardais demasiado

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17/09/2010, 00:45
Bolrak "Manohábil" (4/-4)

Con el sacaojos intento aplicarle un apuñalamiento por la espalda al que tengo mas cerca

Notas de juego

 Imagino que, estando todo en penumbras y los hombres pegándole a Adreim, puedo intentar apuñalarlo....no?

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17/09/2010, 00:52
Bolrak "Manohábil" (4/-4)
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d10(-5)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 5(-5)=0

Tirada: 1d20(-2)
Motivo: Ataque
Resultado: 3(-2)=1

Notas de juego

 ¬¬

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17/09/2010, 00:42
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

Esto es el final del turno? Nadie ha hecho nada?

Joer, me dejáis solo, compis.

Pienso que estoy en la puerta y no en el pasillo con lo que si me atacan, tienen penalizador porque tienen a un clérigo aliado en medio, pero bueno, si me atacan con total libertad, mis compis también pueden.

Vale, master, tengo enganchado al clérigo con el gancho, no? Puedo usarlo como escudo humano y atacar con el atizador? Digamos que me daría el clérigo un bono a la CA como un escudo de torre, pero me penalizaría al ataque porque no deja de moverse, qué te parece? O no me penaliza al ataque y me proteje como un escudo mediano. Eso sí, si fallan mis atacantes, pueden darle al clérigo y cargárselo, lo cual me parece muy bien. xDD

Otra cosa, cómo está el asunto de desarmar con el gancho?

Bolrak, apuñala a un guardia, el clérigo es un mierdecilla pringao que me va a servir de escudo. xDD

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17/09/2010, 00:56

Notas de juego

correccion, para darle al clerigo tuviste que salir al pasillo

tirar de algo que se resiste y desplazarlo a la fuerza es incompatible con luchar al mismo tiempo en una mele

en la mele estan adreim el clerigo y dos guardias, y que yo sepa nunca hubo problemas en elegir blanco a la hora de meter espadazos (es distinto las flechas)

 

con un gancho de carnicero para colgar bueyes no se suele desarmar a un tio con un kopesh

ni siquiera tienes competencia en ese arma, ni lo sueñes

pide opinion a niarek

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17/09/2010, 01:00
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)
Sólo para el director

Notas de juego

Vale, entonces si no ataco, puedo usarle de escudo humano e intentar que cuando den espadazo, le den a él? Sólo sería moverlo hacia donde me atacan. Yo perdería los ataques, pero ellos no me darían y podrían darle al clérigo. Como no puedo curarme, me conviene protegerme.

Qué opináis? No creo que haya reglas para esta situación, pero es lógica, no?

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17/09/2010, 01:44
niarek
Sólo para el director

Notas de juego

 Habría que peenejotizar  a Hagen, que creo que atacaría... 

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17/09/2010, 01:47
niarek
Sólo para el director

Notas de juego

¿Y shinebi?... hace tiempo que no leo nada de él... ¿estaba de vacaciones?

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17/09/2010, 02:10
niarek

Notas de juego

Estás intentando hacer "Defensa total" (p 137) con el clérigo, pero este está vivo, no es un objeto, y luchará: iniciará una melé cuerpo a cuerpo, que se resuelve con la tablita de llaves y puños (p 135 del manual del jugador). Empezáis agarrados, porque le sujetas con el gancho... tú quieres seguir agarrándole, y el quiere soltarse, cosa que logrará si le sale en su ataque un agarre (un resultado con asterisco en la tabla)

Los soldados atacarían normalmente, pero yo pondría un porcentaje de que le dieran a cada uno... mientras estén agarrados son una sola cosa que se mueve y retuerce.

SI te sale la ini antes que la del clérigo, y si te sale que estáis agarrados, yo usaría la diferencia entre tu ataque y el suyo como factor a tu favor para que el ataque de los soldados le dé al clérigo, en vez de a ti. Si su ataque es más alto, la diferencia es en tu contra para que te toque el espadazo

Pero esto no está en ningún lado, lo acabo de imaginar... no sé qué os parece

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17/09/2010, 02:22
niarek

Notas de juego

 Si le sueltas al clérigo y atacas a los soldados, pues normal.... y puedes hacer defensa total con tus armas, soltando al clérigo...

No lo tienes fácil, tienes tres oponentes, y no puedes enfrentarte a los tres a la vez... tendrás que elegir oponente.

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17/09/2010, 07:13
Sarah Branguli

Notas de juego

Bolrak, Sire, Hagen no habéis posteado... jo, ya os vale.

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17/09/2010, 09:14

Notas de juego

creo que incluso aunque estuviesen agarrados y rodando por el suelo adreim y el clerigo se le puede impactar en mele al elfo sin problemas

no se va a quedar quieto con el clerigo encima, no es un escudo y un asalto son 6 segundos en que los guardias se mueven, fintan, bloquean o esquivan (ademas de golpear)

vamos que le van por detras y lo ensartan como pretende hacer bolrak con ellos (que pretende salir al pasillo ponerse detras de un guardia y rebanarle el pescuezo, ahi es na)

 

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17/09/2010, 09:24

Notas de juego

bolrak, en penumbra esta en la camara de tortura, ellos estan en el pasillo

el pasillo esta iluminado por antorchas

puedes salir al pasillo y meterte en la mele, pero te veran (ahora no recuerdo si es requisito para el apuñalamiento ir a escondidas, pero tienes que salir por la puerta, vamos que lo dificil es que no te vean)

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17/09/2010, 10:15
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)
Sólo para el director

Notas de juego

Pues no sé, pero si un tipo me ha clavado 25 centímetros de gancho, creo que me movería donde le diera la gana porque me haría tantísimo daño cualquier movimiento, que no lo soportaría, además de sangrar como un cerdo. Podría intentar desengancharme, pero eso ya es una lucha de fuerza o algo así. Pero creo que mientras no me desenganchara, sería su escudo humano, su pareja de baile o lo que quisiera. Es como cuando alguien te tira de la oreja con fuerza, te duele tanto que puedes acabar en el suelo si quiere. xDD

Defensa total sí, pero creo que tengo una ventaja (aparte de la desventaja de estar desnudo) y que puedo usarla en mi favor. En el cómic, Bob emplea a uno de sus allegados como escudo humano contra un dragón aplastahierros. xDD

En definitiva, creo que puedo asumir que no ataco, pero tener al tipo ensartado me debería dar CA (ya que los guardias evitarían dar al tipo) y la posibilidad de lograr que le den a él porque le muevo en la dirección de los ataques. Una especie de defensa total con un bono adicional y la posibilidad de que le den, si gano una tirada de lo que sea.

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17/09/2010, 13:30
Bolrak "Manohábil" (4/-4)
Sólo para el director

Notas de juego

 Hmmmm.....podría usar la sacaojos como arma arrojadiza?

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17/09/2010, 16:19

Notas de juego

como piedra

no esta equilibrado para volar y pinchar

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17/09/2010, 16:20

Notas de juego

no es un escudo, adreim

pesa 80 kilos, tiene voluntad propia

vale que no se puede resistir demasiado a donde lo arrastres pero no pegara saltos como tu haces en combate

mas bien deberia ser un estorbo a la hora de esquivar a 2 guardias que saben luchar y giran a tu alrededor para golpearte

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17/09/2010, 16:30
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)
Sólo para el director

Notas de juego

(Entrando en modo jugador friky)

Creo que estamos imaginando situaciones distintas, porque no comprendo cómo puedes pensar que un tipo que tiene un gancho, cuya punta debe medir mínimo 25 cm, clavado en el cuerpo tiene alguna posibilidad de impedir que un guerrero de FUE 18/55 pueda molestarse de que esa nenaza se menee. xDDD

Vale, pongamos que te imaginas que el tío está rodeado de sus guardias armados con espadas dobladas y que mi personaje le ha pinchado levemente con la puntita de un mondadientes en un brazo. Pero ahora te diré mi visión y veremos si llegamos a un acuerdo:

El clérigo es una nenaza de 80 kilos, que es lo que puedo tener en la mochila sin estorbo, es decir, no me puede estorbar ese alfeñique. El pincho mide 50 cm, tú lo has dicho, puede haberse insertado en su cuerpo (cabeza, extremidades, tronco o entrepierna) por lo menos 20 cm de hierro, ufff, eso duele mucho. Una aguja hace pupa, pues eso no te digo na. Cualquier tironcito que haga, hará que el alfeñique de sólo 80 kg se mueva a mi voluntad. Otra cuestión. Tengo otra mano. Puedo hacer dos cosas, amenazarle con mi arma/golpearle, o cogerle de la ropa y así moverlo todavía con más facilidad si cabe. Y por último, si el tipo estaba delante cuando lo ataqué y no me dejaste atacar a ningún guardia porque estaba en medio, ahora no puede estar detrás rodeado de los guardias, sigue delante de ellos y él en medio. Así que no me rodean porque yo me muevo hacia atrás con el mierdecilla enganchado que me sigue como un perrito. Y si no, haz mapas y así no habrá tanto lío de posiciones. Porque cuando me dijiste que estaba en medio del pasillo me llevé una sorpresa, no me lo podía imaginar, de echo pensaba que estaba en el dintel de la puerta y el clérigo a punto de entrar en la habitación. Pero con lo que me dijiste es lógico que tú lo vieses así también al principio (me dijiste que no podía atacar a los guardias), es decir, que el clérigo no se hace para atrás de repente arrastrando a un tipo que puede volcar un coche, más bien al contrario.

Bien, entre estas dos visiones hay un mundo. Tú eres el master, pero no veo claro que si no hay reglas para lo que pido, se interprete todo como mejor convenga a los PNJs y a los héroes con fuerza de coloso, que les den morcilla. jejeje.

(Saliendo del modo jugador friky)

En fin no te lo tomes a mal, es divertido discutir como lo hacen en el cómic y me descojono mientras escribo esto. Piénsalo y lo que me digas, acataré. Pero piénsalo, porfa. ;D

Niarek, hazle entrar en razón, porfa. xDDD

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17/09/2010, 20:16

Adreim sale al pasillo y le mete al clerigo un bastonazo con el atizador y le clava en el costado el gancho que portaba en la otra mano antes de que pudiese acabar de conjurar....

 

Los dos guardias desenvainan sus enormes armas (unas cimitarras de esas bestias) con un brillo asesino en sus ojos. Uno de ellos apenas puede desenvainar su acero y echar a correr hacia Adreim, pero el otro (mas rapido ) le mete un espadazo guapo al elfo blanco, 9 daños.

 

Notas de juego

este ha sido mi post

esta bien claro que mientras le metias al clerigo los guardias no se han quedado quietos

estas en una mele, y el segundo guardia te va a meter en el segmento uno o dos, pues su ataque no llego a tiempo por sacar alto en iniciativa, pero le tienes encima y con la espada levantada "congelado" desde el asalto anterior

 

 Y por último, si el tipo estaba delante cuando lo ataqué y no me dejaste atacar a ningún guardia porque estaba en medio, ahora no puede estar detrás rodeado de los guardias

Se abre por fin la puerta y la estancia se ilumina de nuevo. No nos han visto, pero un clérigo empieza a conjurar alguna magia de sacerdote del mal. En mi tierra las clérigas y magas son muy poderosas, pero si les atacas antes de que conjuren, no son nada.

Soy la muerte para llevarte! Sale de repente a la luz un espectro blanco con un gancho en una mano y que trata de clavarlo en el hombro del clérigo.

Luego con el atizador, se encara a un guardia o al mismo clérigo, pero da una buena tunda en plan rompecabezas literal, esto no es un juego, señores.

Notas de juego

Con el gancho quiero atacarle y tirar de él para meterlo dentro y que lo rematen. El ataque es normal? O tengo luego que tirar fuerza? Cómo sería la tirada?

Si fallo, le doy con el atizador al clérigo, pero si acierto y consigo hacerle entrar, ataco a un guardia, ahora que están desprevenidos.

te contradices, tu mismo dijiste que le metias con el atizador tambien al mismo clerigo

dejalo ya, te has metido en un fregado tu solo