Partida Rol por web

HACKMASTER

el templo de la congregacion de los muertos

Cargando editor
18/09/2010, 21:51
Sarah Branguli

Notas de juego

Recuerdo al respetable que haguen no está, que avisó correctamente... digo yo que se le debería penejotizar. Pero si no se hace, se debería permitir al lider del grupo darle órdenes concretas (después de todo ha jurado por su honor obedecer sus órdenes ¿no?) para que el directorcito no tenga que romperse la cabeza... amos, que... ya vereis cuando vuelva.

Cargando editor
18/09/2010, 21:57

Notas de juego

yo peenejotizo

normalmente cuando peenejotizo lo hago a mi antojo, pero hagen me pidio que no le matase

y tu quieres que hagen se lance a la muerte y peenejotizado por adreim

si, le gustara saberlo

Cargando editor
18/09/2010, 22:22
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Hagen, dale fuerte a éste (señalo con la punta de mi barbilla al guardia lento).

Árafel, al otro guardia.

Le digo esto a Hagen y a Arafel antes de que el guardia me ataque.

Notas de juego

Tienes razón, Diegus. No le va a gustar el tema. Bueno, por si ese es el "ábrete sésamo" que necesita el master...

Entiendo que Bolrak sí ha dado indicaciones de su turno, si no es así, añadiría:

Bolrak, a ese (señalo al lento)

Cargando editor
18/09/2010, 22:47
niarek

Notas de juego

 Anda, Adreim, mira unos posts atrás...

Cargando editor
18/09/2010, 22:48

Notas de juego

ya ha pasado el turno

lee mas arriba, estas solo

Cargando editor
18/09/2010, 22:51
niarek

Notas de juego

 ¿Por qué es 31 una cifra kármica???

Cargando editor
18/09/2010, 22:51
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

Ya lo he leido y no me gusta nada el tema. Mis poderes funcionan como conjuros con componentes y todo? Me parece extraño.

Creo que toda la situación ha sido algo irregular. Lo digo en serio.

Bueno, dónde estoy? En la calle? Sangrando por un ojo vacío? Bien, qué efectos tiene el gusano perculador? No tengo voluntad, me pincha cuando tengo malos pensamientos contra el clérigo?

31 son mis puntos de vida máximos.

Cargando editor
18/09/2010, 23:02

Notas de juego

de momento estas en la camara de tortura, por si quieres hablar por ultima vez con vuestro patrocinador aventurero

si no entiendes lo que ha pasado que te lo explique niarek, porque a mi no me haras tanto caso

 

los drow estan entrenados en la magia, no es que tengan el talento de hacer magia, sino que se entrenan como magos, leelo en la descripcion de los drow del manual del jugador

el hechizo ese tiene tres componentes, verbal, material y somatico (no te has fijado?)

 

a partir de ahora tienes el defecto "perdida de un ojo"

no te da puntos por ello

Cargando editor
18/09/2010, 23:22
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

Me esperaré a esas explicaciones para seguir posteando porque no me entero de nada por lo visto.

No sé, Pepe, creo que hay mal rollo o son imaginanciones mías, pero no me siento a gusto. Si quieres que lo hablemos, sería genial, si no, prefiero dejar la partida al manos por un tiempo.

Cargando editor
18/09/2010, 23:59
niarek

Notas de juego

Citar: 

si no entiendes lo que ha pasado que te lo explique niarek, porque a mi no me haras tanto caso

Mmmmh... ¿por qué dices eso Pepe? Yo creo que Adreim hace caso, como cualquier otro jugador.
 
Creo que deberías explicar claramente a Adreim cómo has resuelto la escena... ¿qué problema hay con eso?
 
Esa frase que cito, puede dar pie a pensar que no separamos claramente el juego de los jugadores, y tengo muy claro que eso hay que cuidarlo mucho... especialmente en un juego "jebi", como HM.
 
Al fin y al cabo, esto es para divertirnos, y el peligro de andar mezclando las cosas en los juegos de rol es de los que vienen señalizados y en rojo desde las primeras páginas.
 
El poder de la imaginación, sin control y un canal adecuado, es peligroso, y los juegos de rol utilizan de materia prima la imaginación, la potencian y la desarrollan... 
 
Vamos a demostrar que sabemos usarla ;^)
 
 
Cargando editor
19/09/2010, 00:16
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

Sí, me he sentido confuso durante toda la escena del templo. Estoy seguro de que habré malinterpretado muchas cosas y metido la pata en otras, pero no conozco las reglas tanto como vosotros y necesito algo de axplicaciones extra. La parquedad está bien cuando todos manejamos el mismo código de comunicación, pero no es así.

De todas meneras, si algo he dicho o hecho que te haya ofendido, seguro que podemos hablarlo y entendernos. Y si no es eso, mejor.

También quiero que quede claro que me encanta jugar con vosotros y que considero normal que haya diferencias y problemas de comunicación. Que estoy seguro que nadie tiene la culpa de nada y que seguramente si pudieramos hablar en persona esto se resolvería enseguida. Pero bueno, a veces el lenguaje escrito es un inconveniente y una limitación.

Gracias Nierek por tus sensatas palabras.

Seguimos hablando, vale? Que no se quede esto aquí. ;D

Cargando editor
19/09/2010, 00:31

Notas de juego

a ver

grazzdan usó un hechizo que se lanza en medio segmento con componente verbal llamado "fingir muerte"

nadie puso en el post principal que le cortase la cabeza ni que lo arrojase por el agujero

de modo que se ha librado gracias a ese ardid, pero a ti te ha parecido irregular y lo dices en serio

ha sido legal, pero estais constantemente discutiendolo todo, hasta las reglas de combate y como debo peenejotizar

 

 

el pnj es el malo y yo lo manejo como tal, no te lo tomes como algo personal

 

Cargando editor
19/09/2010, 00:50

Notas de juego

y respecto a las consecuencias de las acciones de tu personaje no es mi capricho que tantas desgracias hayan caido sobre el:

se lanzo desnudo armado con armas improvisadas a atacar a dos guardias y un clerigo (le mataron)

le metio un gancho por la cara al sumo sacerdote (se vengo)

 

vale, que meto demasiada caña

tambien vosotros me la estais dando a mi

Cargando editor
19/09/2010, 01:03

Notas de juego

conclusion por mi parte:

para que exista armonia entre jugadores y master y que la historia no derive en situaciones de este tipo los jugadores deben respetar las decisiones del master en cuanto a reglas, que se conoce el reglamento y tiene a otro master para indicarle si mete la gamba

os pido que no discutais mas mis decisiones de reglas

 

Cargando editor
19/09/2010, 00:46
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

De acuerdo, gracias. Me figuraba que podía haber usado el conjuro (existe en D&D y lo conozco). También que pudieran reanimarle. Por eso insistí tanto en el tema de cortarle la cabeza. Y nadie ha lanzado el cuerpo ni cortado la cabeza, por lo que el tipo sigue vivo. Muy bien, gracias. Comprendo que no me lo pudieras decir antes. Tampoco lo necesitaba, pues no es algo que me preocupase. De echo me extraño muchísimo que muriera tan pronto y me olía raro. Pero no pensé que hicieras trampas en ello.

De hecho no creo que hayas hecho trampas. Sólo que me gustaría tener claras las reglas de juego para poder jugar en igualdad de condiciones.

El tema de las reglas de combate, en efecto las he discutido, pero para mí era preguntar. Algunas reglas no están claras en el manual tan siquiera. Como el uso de un arma para enganchar, tirar al suelo, etc. Si a eso le unes que no domino algunas reglas básicas (por ejemplo, creía que los asaltos duraban 1 minuto) es normal que fuera pesado, pero tienes razón. Me disculpo por insistir.

Te pido sin embargo, que seas más claro en el uso de las reglas, así nos vas instruyendo y mostrando tu manera de interpretarlas. Como ves no sólo es cuestión de leer el manual. Tú tienes un criterio, pero no lo conocemos todavía en muchas situaciones. Para mí eso es confuso.

Sobre lo de penejotizar, la verdad, no sé qué criterio usas. Para mí es un desventaja. No sé si puedo contar con mis compañeros o no. Por lo visto no, pero lo he sabido demasiado tarde. Lo que pudo ser un combate equilibrado, aunque difícil, se ha convertido en la muerte de mi personaje, el cual se ha quedado solo. Como comprenderás, si no sé cómo vas a penejotizar o no penejotizar, es fácil que pierda un personaje en una situación de combate. Yo lo he vivido como una situación injusta dentro del juego. No como una situación injusta en la vida real.

Pero comprendo que puedas haber pensado eso porque dije que tenía mis dudas sobre si querías matar a mi personaje. Me disculpo y aclaro qué quería decir: no pensaba que querías fastidiar al jugador por algo, si no que, al no aclarame porqué mi personaje se quedaba solo, el combate no era deportivo ni justo a nivel de juego. Vamos, que no entendía porqué tenía que quedarse solo mi personaje si nadie me había dicho que los PJs penejotizados se quedaban mirando.

Por último, no me lo he tomado como algo personal, sólo intentaba entender qué pasaba y no lo lograba.

Bien, en resumen, sólo pido algo más de claridad con tus criterios sobre las reglas.

Vale, si no quieres que te discutamos, me comprometo a no hacerlo. Pero por favor, no seas tan parco. Si te he discutido es por eso, no porque me guste molestar.

Cargando editor
19/09/2010, 09:27

Notas de juego

de acuerdo

como tu has dicho la situacion tenia tintes extraños y he sido parco en explicaciones, pero la informacion que te he dado no debia habertela dado (pues es de masters saber esos detalles de la trama y tu pj no tiene por que saber como hacen los clerigos y desconoce los trucos que tienen)

no desveles nada a tus compañeros de lo que ha sucedido que tu pj no pudiese saber

 

peenejotizar a un pj en rpw siempre es malo para los pj,s

por que? porque se le esta dando permiso al master de que lo maneje a su antojo, y normalmente cuando se ve obligado a ello es porque un jugador no postea como debiera

lo normal es usar el pj en beneficio de la historia, y creeme: la historia/el guion es complejo y lo he peenejotizado como me ha convenido para ello

pero ojo, inmus me ha pedido que no matase a su personaje recien estrenado y he tenido esa consideracion en cuenta (vamos que lo he peenejotizado dpm).

lo normal es peenejotizar de mala manera (tal como lo he descrito en la escena "orden  de posteo") por la simple razon de estimular que la gente postee si quiere que su pj sobreviva dignamente

 

otro detalle que puse bien claro al principio de la partida es que hackmaster es un juego en el que si se puede discutir al master si este esta haciendo mal su trabajo

me he hinchado de repartir honor por ello, pero cuidado: si hago bien las cosas debeis respetar mis decisiones

 

este combate en concreto has tenido dudas con las armas y te las he clarificado, pero anteriormente entre tu y cifuentes me habeis machacado muchisimo discutiendo mis decisiones en temas como que habilidad se usa para hacer algo, bonuses que os deberia dar que no estan en el reglamento, que los clerigos del templo tienen que tirar para ver si se caen por las escaleras, que si no puedo sacar pnj,s de este tipo o del otro del templo y yo que se mas

reconocelo, me habeis fastidiado un poquito y yo he hecho lo mismo con vosotros (a ti te he sacado un ojo y a cifuentes le he metido dos bichos)

pero cuidado tambien ahi: no he sido yo, ha sido el MALO, que por algo es el malo de la pelicula

el master no te quiere matar: los pnj,s te quieren matar asi como vosotros los quereis matar a ellos

es la esencia de hackmaster ese enfrentamiento, estamos jugando a hackmaster

no es DyD, bolrak lo sabe, xukel lo sabe (a xukel, que no para de meterse en lios le eche encima mas guardias que a ti y fue mas inteligente que tu. sobrevive porque es listo y sabe reconocer cuando una situacion es peligrosa)

 

por tanto quiero que quede claro que no hay animadversion por mi parte hacia ti, adreim

me caes bien (personalmente de lo que te conozco de umbria), pero estamos jugando a hackmaster y da igual como me caigas

te estoy tratando igual que trataria a cualquiera en esta situacion, soy el master. vosotros tambien teneis que comprender eso.

lo reconozco soy un cabronazo de primera, pero estamos jugando a ello. si los malos fuesen tontos y el mundo se cayese a pedazos a la minima que un pj se tira un pedo no seria una buena partida

 

 

te recuerdo que tu has sido (tu y astinus) los primeros en apuntarse a la partida y os estoy muy agradecido por ello, como te dije tienes tu puesto en la mesa del comedor con tu nombre grabado

pero por favor: no me hagas como veantur y te marches desencantado a la primera de cambio

es duro jugar a esto (tanto para vosotros como para mi) y no vale para todos los jugadores/masters de rol

pero es un juego

la partida debe continuar

Cargando editor
19/09/2010, 10:29
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

Buenos días, creo que he soñado con esto y todo. xD

Vale, he leído tu último post y agradezco el esfuerzo por tu parte por hacerme entender mejor la situación, cómo has interpretado mis acciones o lo que decía. Entiendo que te debo haber molestado mucho últimamente. Y en efecto desde esos parámetros mi forma de jugar ha sido la de un jugador tonto, que se mete en líos y no es capaz de sacarse las castañas del fuego, plasta y llorica. Bueno, ahora comprendo mejor cómo es hackmaster y que no sabía las reglas de comportamiento. Bien, soy un jugador de rol y puedo aprender cosas nuevas y asumir mis errores. Sabiendo que "se juega" de esta manera podré adaptarme.

Por supuesto, yo lo he vivido de otra manera y no pretendía en absoluto presionar al master para que las cosas me salieran genial. Para mí, ha sido muy difícil comprender cómo es que lo que parecía una idea estupenda, no lo era. Pero no sabía cómo lo ibas a interpretar.

Por ejemplo, tu idea de penejotizar es muy particular. Te piensas que estimula el posteo, pero el que más postea ha sido perjudicado. Ahora ya sé que si llegamos al combate final, he de plantearme cuantos de los jugadores vamos a estar y cuales no, porque si no, a lo mejor es mejor largarse.

En efecto, es un juego, y hasta hace poco me divertía en él a pesar de no entenderlo del todo. Quiero seguir jugando y volver a divertirme con vosotros. Conociendo los límites podré ser más inteligente jugando y eso hará que sobreviva mi personaje, con un poco de suerte, claro.

Por último, quiero que sepas que no soy un jugador que se frustra a las primeras de cambio porque a su personaje le pasa algo malo, vergonzoso, o muere. Aunque no he jugado a hackmaster más que aquí, tengo muchos personajes en el cementerio y en las crónicas de la deshonra. También tengo mucho personajes que le han salido las cosas bien, aunque hayan tenido que superar retos importantes. En esos casos conocía los límites del juego, así que todavía hay esperanza para el elfo lechoso de un sólo ojo.

Pepe, tú también me caes bien y te estoy agradecido por este paraíso del rol que has fundado. Espero que a partir de ahora todo salga como la seda. Y si no, que podamos hablarlo. En efecto es un juego, y lo juegan personas, con todo lo imperfecto que eso supone.

No te preocupes por la información offrol, no voy a desvelar nada ni pensaba hacerlo. Gracias por confiar en mí.

En cuanto me mentalice un poco le dirá algo mi pejota a Graznada. Supongo que será interesante lo que se tengan que decir.

Cargando editor
19/09/2010, 13:44

Notas de juego

cuando quieras, luego te dejare en la posada

el efecto de girfx es que te hace pasar una tirada de paralizacion si te desvias del curso de la mision que grazzdan te ha encomendado

lee "los ojos del sobremundo", de ahi saque la idea de girfx, forma parte de la historia

no lo hice para fastidiaros, era parte del guion y os iba a meter uno a cuantos mas del grupo mejor

Cargando editor
19/09/2010, 13:46
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Me olvido de que no tengo los componentes para lanzar mi hechizo y ese error me cuesta la vida. Mis compañeros al menos deben haber podido huir como cobardes. Con el último golpe pierdo la consciencia y sé que es el final.

Será una muerte valiente, pero nadie recordará al elfo lechoso...!
 
La luz se apaga y dejo de sentir dolor. Una parte de mí, siente alivio, otra siente haber dejado este mondo cruel.
 
Vuelvo a sentir algo, es una luz. Debo estar en el lugar a donde vagan las almas. Cómo será todo aquí? Noto un dolor enorme en el cuerpo, como si me hubieran pegado la mayor paliza de mi “anterior vida”. Joder, aquí te duele el alma como si fuera el cuerpo.
 
Mi vista se va aclarando y empiezo a darme cuenta de mí alrededor. Estoy en un lugar como el de antes de morir. Y unos tipos como los clérigos del templo retiran utensilios y productos extraños.
 
Mierda, sigo vivo y no estoy en el mejor lugar precisamente!
 
El que luego descubro que es el muerto al que creía haber matado, me saca el ojo, se lo come delante de mí y me percula con uno de esos bichos.
 
Graznada, viejo amigo, me has resucitado sólo para joderme más? Sólo soy un guerrero, si me quitas un ojo no te seré muy útil, no te parece? No se te da bien lo de parlamentar, hacer tratos o tener amigos, eh? Jejeje. Ya te dije que se podían hacer las cosas de otra forma, somos mercenarios. Nos pagas y te hacemos el trabajo. No hace falta pasar humillaciones, encierros, torturas y muerte. Hemos actuado en defensa propia, ya que no te deseábamos hacer daño. Porqué no me enseñas tu rostro? Tan mal te lo he dejado? Bien, ahora estamos en paz.
 
Qué quieres de mí que te resulta tan importante? La cajita con el pergamino? Es que no puedes mandar a ninguno de tus cientos de esbirros fanáticos para que te hagan el trabajo sucio y dejar en paz a los que nos ganamos honradamente la vida? Acaso es algo que no pueden conocer ellos? Jejeje. O es que no te fías ni de tu propia gente?
 
Qué me darás a cambio? Quiero una gran recompensa para mí y quienes me acompañen, además de recuperar mi ojo, por supuesto. Y si tú quieres garantías de que vamos a hacer el trabajo, también las quiero yo. Quiero saber que cuando hagamos lo que nos pidas, no vas a matarnos sin más, sin darnos la recompensa o perjudicarnos de alguna manera. Quiero un contrato firmado y jurado por nuestros respectivos dioses, además de hacer un pacto de sangre. Y si no tienes sangre, algo tendrás que sea equivalente. Quiero testigos neutrales del templo de todos los dioses, alguien que pueda ser discreto si se cumplen los términos, pero que pueda salvaguardar nuestro honor y contar lo que nos has hecho si nos engañas. Estás de acuerdo?
 
Como ves soy un tipo valioso si me cuidas. Te puedo ayudar en lo que necesites, incluso en el futuro. Sólo tienes que pagarme. Te conviene. Te guiñaría el ojo, pero te lo has comido. Jajajaja. Ay, me duele el cuerpo. Jejeje.

Notas de juego

Bueno, no espero milagros, pero ojala le parezca al tipo razonable lo que le digo. Podemos negociar, por supuesto. Así la misión no será tan limitada y nos podrá dejar entrenar, arreglar nuestros asuntos antes de partir y esperar alguna financiación, recompensa o algo que no sea sólo tener un bicho en el culo. xDD

honor: uso de mi defecto de humor inadecuado.

He leido el defecto y hace referencia a otro (sin percepción de la profundidad) cómo se me quedan los penalizadores al final? tengo ambos defectos?

Cargando editor
19/09/2010, 19:42
niarek

Notas de juego

Me alegro mucho de que se haya  solucionado este malentendido... yo también me estoy divirtiendo mucho con la partida, y creo que para que siga siendo divertida se deben hablar las cosas para que tengan la dimensión adecuada...

Como tú bien has dicho, Adreim, no nos podemos ver las caras, y esa falta de la comunicación gestual es una barrera que tenemos que esforzarnos en superar, mediante el uso de emoticonos, y reforzando la comunicación.

Aunque eso signifique repetir las cosas y también leerlas bien, para entenderlas bien.

Aunque HackMaster es un juego que parodia los juegos de rol y a quienes los juegan, por usar las mismas palabras que los de Kenzer, tenemos que cuidar cómo decimos las cosas y las burradas que hacemos para que no salgan de la arena del juego.

Estoy seguro de que con el esfuerzo y el cuidado de todos no habrá ningún problema, y llevaremos esta partida hasta su gloriosa conclusión (tal vez un petardazo que mande el mondo de Tellene hasta.....) jeje

En fin, quiero agradeceros a los dos, a Pepe y a Adreim el que hayais hablado, me ha quitado un peso de encima... yo leía e iba viendo cómo se aproximaba el final, y me imaginaba que iba a pasar algo así... pero no he querido intervenir porque la escena la llevaba Pepe, y tú Pepe tienes muy claro cómo quieres llevar las escenas.

Por otra parte podía equivocarme, y salir las cosas de manera distinta a como parecían salir...

Eso es algo que me gusta de este sistema: que lo puedes poner a andar sólo, y puedes contemplar cómo lo que tú esperabas sale de manera diferente... y a veces te sorprende... y eso está muy bien porque es motivo de estímulo para imaginar más cosas...

Bueno, no me enrollo... gracias a los dos por el esfuerzo que habeis hecho. ;^)

¡Que siga la partida!