Partida Rol por web

HACKMASTER

HABILIDADES, TALENTOS Y COMPETENCIAS

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25/10/2010, 09:16
Manzaña
Sólo para el director

 

Buenos días

Lamento no haber trabajado nada estos días, eso sí, he aprovechado para releerme las reglas… lo malo es que cuanto mas las leo, mas me lio…

Preguntas:

-          El guerrero recibe la primera especialización gratuita… 

Yo quiero el arco largo… puedo elegir esta especialización a pesar de que suele ser más cara?-- puedo meter mas PC... que significa esto exactamente?

También me gustaría saber la diferencia entre un arco equis y uno no equis… (Flechas de guerra y caza, flechas de descarga y fajo), hablamos de las mismas flechas o son distintas?

También quiero la especialización en espada ancha… Como lo hago?

Hay que tirar 1d20 para ir creciendo en estas especializaciones o solo es para las demás habilidades?

-          El equipo tenemos que comprarlo con el dinero inicial, supongo…

Notas de juego

 

-          Ya estoy con la historia del personaje…

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25/10/2010, 14:53
Manzaña
Sólo para el director

he pensado en coger:

TALENTOS:

Conjunto de habilidades acrobaticas. (5PC)

Bonificador de ataque (5PC)

Vista aguda (5PC)

Alerta Aguda (5PC)

Habilidades:

correr

cazar

destilar

colocar trampas

arquero flechero

Afeitado y acicalado...

 

A falta de las especializaciones en armas... que no se si cogerme:

Arco largo: Principal

espada ancha

espada larga

ballesta

pero no he entendido ben como va lo de la especializacion...

coger un arma, 1PC, te especializas otro PC?

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25/10/2010, 19:19
Manzaña
Sólo para el director

Según me ha parecido entender al leerme las reglas, para elegir especializarme en arco, necesito gastar tres espacios de armas, no?

Si es así, solo me queda un espacio para la espada corta… y para ello gasto, 1 PC en la espada corta y para el arco, el gratuito y 2 más.

Si esto es así, me lo apunto… si no, por favor acláramelo, solo me queda eso y las tiradas de habilidades, que si quieres hacerlas tú, me parecería bien. Según he calculado, mi honor inicial es de 11, lo cual quiere decir que mi dado de honor es 1d3...

Gracias!

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25/10/2010, 19:56

tienes un numero de espacios para competencias, los cuales limitan el numero de armas en las que te puedes especializar, si quieres seguir especializando una (p ej el arco) y ganar "maestria" no deberias espacializarte en dos armas a primer nivel, ya que se van ganando espacios segun se sube de nivel y al llegar al nivel adecuado no te quedaran los suficientes si no dejas alguno libre

creo que con un punto de construccion te podias marcar una casilla de competencia, la especializacion en un arma requiere de dos espacios para la misma arma, y la maestria de tres, pero creo que tenias que llegar a nivel 5 para poder hacerlo

 

todo eso lo pone en el manual del jugador, a estudiar!!!

 

por lo demas especializate en lo que quieras o deja espacios libres para mas adelante, como prefieras

el limite lo marcan los espacios iniciales que tienes para competencias, haz con ellos lo que quieras

 

si no me equivoco lo de las flechas de fajo y guerra, asi como el arco normal o el arco equis tienen estadisticas de daño y alcances diferentes, he ahi su distincion

yo nunca he visto un arco equis delante ni se lo que es una flecha de fajo

elige a placer (siempre que tengas dinero para comprar)

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25/10/2010, 23:34
Manzaña
Sólo para el director

10 (humano)+10 (guerrero)+ 10(Antecedentes familiares)+22 (defectos)=52PC

Características (18PC):

Des: 7à9 (8PC)

Con: 7/69 à 10/9 (10PC)

Talentos (20PC):

Conjunto de habilidades acrobáticas (5PC)

Bonificación al ataque (espada ancha) (5PC)

Vista aguda (5PC)

Alerta aguda (5PC)

Habilidades (8PC):

Correr (1PC)

Aguante (4PC)

Destilar (1PC)

Arquero flechero (1PC)

Afeitado y acicalado (1PC)

Armas (3PC)

Especialización Arco (2PC +1gratuito)

Especialización Espada ancha (1PC)

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26/10/2010, 12:34
Manzaña
Sólo para el director

Al final he optado por otras habilidades:

- Correr (CON) = 10+d8+d3 = 19

- Aguante (Con, Sab)=(10+10)/2+d6+d3 = 15

- Destilar (Int) = 8+d12+d3 = 11

- arquero flechero (DES) =9+d8+d3= 15

- Afeitado y acicalado= Automatico

Pero no he hecho las tiradas... procedo...

Creo que es lo unico que me faltaba por hacer, junto con irar la vida... perome gustaria preguntar si existe la opcion de poner directamente el maximo en el nivel 1...

Por favor, verifica el personaje y dame el visto bueno (si procede...)

 

Gracias!

- Tiradas (8)

Tirada: 1d8
Motivo: correr
Resultado: 8

Tirada: 1d3
Motivo: correr
Resultado: 1

Tirada: 1d3
Motivo: aguante
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: aguante
Resultado: 4

Tirada: 1d12
Motivo: arquero flechero
Resultado: 2

Tirada: 1d3
Motivo: arquero flechero
Resultado: 1

Tirada: 1d3
Motivo: destilar
Resultado: 1

Tirada: 1d8
Motivo: arquero flechero(buena)
Resultado: 5

Notas de juego

NOTA:  Me he equivocado... en la primera tiradade arquero flechero... es por la de "Destilar" (d12 en lugar de d8) mantengo el "penoso" dadode honor...

¿Cuanto vale el Kit de afeitado y acicalado?

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26/10/2010, 23:05
niarek

 Soy niarek... OK por el personaje.

Una cosa: la especialización en armas, que tal como te ha dicho Pepe, permite en los niveles altos la maestría y la gran maestría, es la única cosa especial que tienen los guerreros en comparación con las otras clases de pejota. 

Así que tenla en gran estima: puede hacer que tu pejota llegue a ser una auténtica máquina de picar carne. 

Dicho esto, la especialización sólo es en un arma. No hay otra posibilidad.

Descarta el espacio de una de tus especializaciones, y gasta todos los espacios que te tocan en competencias en distintos tipos de armas. Si no los usas ahora, esos espacios en competencias se pierden. Así que úsalos.

 

Por mí, preparado... te llevo a la posada de Dynaj.

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26/10/2010, 23:17
Manzaña
Sólo para el director

ok... pero la especialización en arco cuesta tres especios... por eso solo dejo uno para la espada ancha.

pero si he interpretado mal las reglas, hazmelo saber... lo cambio en un momento...

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27/10/2010, 08:40
Manzaña
Sólo para el director

Buenos días

Gracias por el OK...

Pero me gustaría entender lo que me habeis estado intentando transmitir sobre la especialización en armas (por si acaso no he entendido bien al leer las reglas...).

¿Tener un espacio ocupado por un arma es ser especialista en ella? ¿o simplemente es competente? (que esto es lo que yo he entendido...).

¿Un guerrero debe ser especialista al nivel 1 o se especializa después? me ha parecido entender que es especialista en un arma y después continua especializándose en las demás que quiera o pueda.

He gastado tres espacios en arco porque me ha parecido que para ser especialista en arco, tenía que gastar 3 espacios, pero si no me va a dar ningún beneficio, prefiero pillar más armas... como bien me habéis aconsejado los dos...

Me voy a releer las reglas sobre esto, a ver si entiendo lo que me habéis querido decir estos días, pero si vuelvo a entender lo mismo, lo dejare como esta...

 

Gracias a los dos!

 

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27/10/2010, 13:31
Manzaña
Sólo para el director

 

Bien, después de releer y releer las reglas, continúo entendiendo lo mismo...

Ahora bien, creo entender lo que me decís... ¿Os referís a que no me especialice en ningún arma en primer nivel?

Lo pregunto porque, por lo que he entendido, no es lo mismo tener competencia en arma a ser especialista…

 

NOTA: No quiero empezar a jugar hasta tener esto claro...

Si lo que haceis es aconsejarme que no me especialice ahora, a primer nivel, os hago caso, que sabeis bastante mas que yo, y quito la especializacion en arco. Pillo un arma de asta y un hacha...

 POR FAVOR, CONFIRMARME QUE ES ESTO LO QUE ME DECIAIS...

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28/10/2010, 01:29
niarek

A ver, Omar, el espacio en competencias es para saber manejar el arma. Es imprescindible para poder usarla normalmente. Si no se tiene la competencia en un arma se puede usar pero con penalizadores severos.

A partir de ahí, un personaje de clase guerrero puede dedicar más espacios de competencia a un arma de su elección en la que se especializará. 

Por lo tanto, especializarse requiere 2 espacios de competencias. Se hace en primer nivel.

El resto de espacios de competencias disponibles (en total 4, si no recuerdo mal) se deben gastar, o perder.

Cada tantos niveles, se reciben nuevos espacios en competencias, que se pueden usar en el arma de especialización para conseguir los niveles de maestro, y después gran maestro.

La especialización sólo puede tenerla el guerrero, y en una sóla arma.

Mírate las pags 43, y 101

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28/10/2010, 08:44
Manzaña
Sólo para el director

Hola Pepe

Si, en eso que me cuentas, estamos de acuerdo, creo que en las reglas viene mas o menos claro (no sabia que era necesario especializarse a nivel 1, pero en lo demas estamos de acuerdo)...

ESTOY PENSANDO QUE lo mismo... un momento...

 

Lo siento, creo que todo este tiempo te he estado malinterpretando, pensaba que me querias dcir algo que, o bien no te gusta, o bien piensas que he hecho mal...

Por favor, si ves algo en el personaje o si quieres llamarme la atencion sobre algo, dimelo.

Creo que ha sido un tema de malinterpretarte.

Lo siento.

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28/10/2010, 19:54

es por mi modo de escribir, no te preocupes que los demas tambien me lo tienen dicho, soy demasiado seco.

en absoluto estas haciendo nada mal, te pido disculpas si ha parecido lo contrario.

los espacios de competencias que dejes en blanco no se pierden, sino que se conservan. lo de que estudiases el manual te lo dije porque ando muy liado de trabajo y no tengo tiempo para buscar esos datos

me centro en la guia del master, voy un poco flojillo en las reglas detalladas del manual del jugador, perio hackmaster esta pensado para que sea asi

de otro modo no tendriais muchas oportunidades contra el master, debeis saberos las reglas. este juego es muy exigente

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28/10/2010, 22:26
Manzaña
Sólo para el director

Por mi no hay problema, lo importante es que (parece) hemos aclarado este malentendido, lo que me preocupa es lo que comentas de los espacios en blanco… no me queda claro si lo dices por mi personaje, sobre todo porque no dejo ningún especio en blanco (la especialización en arco cuesta tres espacios…).

Ya sé que parece una chorrada ser especialista en un arma inútil en un dungeons, pero me apetecía mucho hacerme una especie de Robín Hood… ya sé que es una chorrada, pero es así… también se que no necesito explicártelo, pero deseaba hacerlo…

Con respecto a las reglas… que quieres que te diga, creo que es un juego en el que discutir de cómo aplicar las reglas es una de las salsas del juego, seguro que podemos aprender mucho de las distintas formas de ver e interpretar el mismo párrafo… según le convenga a cada uno… va a ser divertido…

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28/10/2010, 23:21

las reglas tienen un derecho y un reves, en el manual del jugador estan del derecho y en el master del reves. lo han diseñado muy bien

he mirado el manual: tienes 4 espacios para competencias, y en nivel uno solo puedes cubrir dos para un arma concreta. solo al llegar a nivel 5 puedes cubrir otra mas y ganar el primer nivel de maestria

ganas un espacio para competencias cada tres niveles: por tanto puedes tener ahora dos en arco y una en dos armas mas (una en cada una)

tienes un penalizador de -2 al usar un arma en la que no tengas competencia

 

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28/10/2010, 23:50
Manzaña
Sólo para el director

Perfecto entonces, cuando sea posible cogere la especialización, ahora tengo que llegar el cuarto espacio con otro arma... mañana la elijo...

Gracias.

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29/10/2010, 13:04
Manzaña

bien, como tercer arma he elegido una lanza larga...

Ya está reflejado en la hoja del personaje.

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02/04/2011, 02:49
Noctuleon

Tengo 17 PC (Por elfo+Conseguidos en tiradas de Defectos-Gastados en aumentos de caracteristicas)+10PC por clase Druida=27.

Gasto 2 en armas- Competencia en Daga y Cayado /2
Gasto 5 en Bonificador Daga (racial) /7
Gasto 5 en Conjunto Habilidades Acrobaticas (racial) /12
Gasto 5 en Presa Exploradora (racial) /17
Gasto 1 en Identificar animales por rastreo /18
Gasto 6 en 2xEmpaque efectivo (soy ardillita) /24.
Sobran 3, asi que 3x25=75 mo.

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02/04/2011, 12:22

da gusto que tengais el manual, no veas el trabajo que me ahorras

Notas de juego

avisame cuando tengas el personaje preparado, le doy un ojo a la ficha y padentro

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02/04/2011, 18:20
Noctuleon
Sólo para el director

Espero tenerlo terminado este fin de semana.

Cita:

da gusto que tengais el manual, no veas el trabajo que me ahorras

¿Unos px extra...?