Partida Rol por web

HACKMASTER

HABILIDADES, TALENTOS Y COMPETENCIAS

Cargando editor
16/06/2010, 01:52
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Como mi PJ es guerrero, no mehe preocupado mucho de las habilidades y me he puesto un simple punto en unas pocas. Pero un mago debería tener algunas, aunque sean pocas a un nivel decente. Ponte las básicas como nadar a estilo perro o montar con un punto y las relacionadas con la magia te pones varios. Pero no sé aconsejarte más.

Cargando editor
16/06/2010, 02:39
Sírë de Yáwë (10)

Poco a poco voy terminando mi personaje....pero al ser el primero voy un poco cojo....

 

Ahora mismo tengo las sigueintes caracteristicas:

 

     
 12   Fuerza
 12   Destreza
 12   Constitucion
 12   Inteligencia
 8   Sabiduria
 8   Carisma
 10   Aspecto
   

Honor

Me quedan 1 punto por raza 8 por clase y 15 de defectos.

Para comprar habilidades son muchos no? es mejor que me suba mas los atributos? Hablad expertos jeje.

Cargando editor
16/06/2010, 02:44
Bolrak "Manohábil" (4/-4)

 Personalmente, si quieres un mago te recomiendo que te subas mas la inteligencia; ya que es ella la que determina que conjuros copiaras a tu libro de conjuros....

Cargando editor
16/06/2010, 02:46
Sírë de Yáwë (10)

Cuantos puntos me recomiendas guardar para habilidades? Ademas siempre puedo coger otro defecto, que solo tire dos veces.

Cargando editor
16/06/2010, 02:44
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Qué profesión tienes? mago o mago de batalla? De todas maneras tienes poca inteligencia, me la subiría o pasaría de ser mago de batalla y no me hubiera subido características más que en inteligencia. Ponme las características iniciales y cómo te las has subido, así te podré aconsejar mejor

Me reservaría mínimo 10 puntos para habilidades, pero mejor 15, lo que te dajaría 9 para subirte INT a 14 y un punto suelto para habilidades o dinero.

Con 14 en INT puedes ir tirando, pero bueno siendo sólo mago creo que se podría hacer que empezaras con INT 18, menos FUE, DES y CON, claro. Pues eso, ponme las iradas iniciales y te ayudo a ver las posibilidades y tú decides con lo que al final te guste más.

Los defectos siempre es un recurso, pero vamos a ver lo que se puede hacer con lo que hay y si no te gusta, tiras defectos y con 10 o 15 puntos más sí te puedes hacer un mago de batalla de los buenos.

Cargando editor
16/06/2010, 02:53
Bolrak "Manohábil" (4/-4)

 Otra cosa...el ser "Mago de batalla" no quiere decir que pegas cuerpo a cuerpo o a distancia;quiere decir que tus conjuros están enfocados a hacer daño; pero en el combate eres tan vulnerable como un mago. Yo me bajaría un poco las habilidades físicas. y con que te dejes 9 o 10 pts para habilidades estará bien. Aunque si quieres talentos anda viendo de ponerte mas defectos que cada talento cuesta unos cuantos PC.

Cargando editor
16/06/2010, 02:56
Sírë de Yáwë (10)

Fue 6

Des 7

Const 16

INT 12

SAB 11

CAR 11

ASP 10

 

La idea era mago de batalla.

Cargando editor
16/06/2010, 02:59
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

 

Fue 6

Des 7

Const 16

INT 12

SAB 11

CAR 11

ASP 10

 

Mago de batalla: FUE, DES, CON 12 e INT 9 como requisitos.

Puntos disponibles totales? Raza 12?, Profesión 8, defectos 15

Aplicando raza: elfo alto por ejemplo.

Fue 6

Des 7 +1 = 8

Const 16 - 1 = 15

INT 12

SAB 11

CAR 11

ASP 10 + 2 = 12

Aplicando ajustes restando 2 a una para sumar 1 a otra:

Fue 6 +1 = 7

Des 8 + 4 = 12

Const 15 - 2 = 13

INT 12

SAB 11 - 4 = 7

CAR 11 - 4 = 7

ASP 12

Sumando PCs para subir resto de características: los 12  de raza y 8 puntos de los defectos, me dan 5 puntos a subir características:

Fue 7 + 5 = 12

Des 12

Const 13

INT 12

SAB 7

CAR 7

ASP 12

PCs, restantes 15. No sé cómo has conseguido tener más PCs que yo, xDDD algo debes haber hecho mal.

Notas de juego

raza elfo? Qué elfo?

De todas maneras, si quieres mago de batalla, ponte más defectos.

Cargando editor
16/06/2010, 03:28
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Fue 6

Des 7

Const 16

INT 12

SAB 11

CAR 11

ASP 10

Para mago normal con tus tiradas: requisitos de profesión INT 9. Raza: elfo gris

Aplicando Raza:

FUE 6

DES 7

CON 16 - 1 = 15

INT 12 + 1 = 13

SAB 11

CAR 11

ASP 10 +2

Aplicando cambios:

FUE 6

DES 7 + 1 = 8

CON 15

INT 13 + 2 = 15

SAB 11 - 2 = 9

CAR 11 - 4 = 7

ASP 10 +2

PCs 12 por raza, 9 por profesión, 15 por defectos

Aplicando subida por PCs: Gasto de 12 PCs.

FUE 6

DES 8

CON 15

INT 15 + 3 = 18

SAB 9

CAR 7

ASP 12

Lo dejaría así, pero si quieres subirte 1 o 2 puntos la FUE para no tener penalizadores, podrías hacerlo bajando la CON y no tocar los PCs.

Mi consejo: hazte mago a secas. Si no, tira defectos y apechuga, xDDD

Cargando editor
16/06/2010, 11:18

 COMPETENCIAS EN ARMAS

competencia basica con un arma te da la capacidad de usar un arma en combate

si usas un arma en la que no eres competente creo que habia un penalizador de -4 a impactar, si era del mismo grupo de arma (por ejemplo sajadora) era solo un -2

de todos modos estas restringido al uso de unas pocas armas por ser mago, asi que te recomiendo el cayado para pegar bastonazos (lo tipico, aunque si eres maligno la daga te va mas)

especializacion en un arma

maestria en un arma

 

 

HABILIDADES ARCANAS

hechiceria

saber arcano

saber divino

 

 

ACADEMICAS

actualidad

administracion

administracion civil

agricultura

alquimia

anatomia basica

anatomia esencial por animal especifico

apreciacion artistica escultura

apreciacion artistica pintura

arte culinario

astrologia

botanica

costumbres y etiqueta por cultura

cultura por raza

geologia

heraldica

herbalismo

historia antigua

historia local

historia del mondo

identificacion vegetal holistica

ingenieria

ingenieria de fortificaciones

ingenieria de obras publicas

liderazgo basico

liderazgo de pequeños grupos

liderazgo militar

logistica de campaña

operaciones militares

percepcion climatica

religion especifica

religion general

saber animal

saber de los bosques

sentido de la batalla

silvicultura

tacticas de pequeñas unidades

tasacion

tasacion artistica escultura

tasacion artistica pintura

tasacion de gemas

 

IDIOMAS COMUNICACION

agujeritos runicos

lengua dragonil es el modo de hablar de los dragones, da igual el idioma en que lo hagas

te acuerdas de hanibal lecter en el silencio de los corderos? hablando con una persona en 5 minutos sabes todos los detalles de su vida privada, manias, si miente o no....

lengua maligna

lenguas antiguas/muertas imprescindible para leer inscripciones en ruinas

lenguas de los muertos vivientes

lenguas modernas

signos rurales

 

 

MUSICA

instrumentos de cuerda

instrumentos exoticos

instrumentos de metal

instrumentos de percusion

instrumentos de viento

 

 

TAREAS MUNDANAS

afeitado y acicalado

mantenimiento de armas

mantenimiento de armaduras

mantenimiento y conservacion general

 

 

PROCEDIMIENTOS DE COMBATE

abofetear con clase

ahora aqui ahora alli

ajuste de actitud

armarse de coraje

el arte de dar palizas

castigo al riñon

combate a muerte

construccion de trincheras

corte a la yugular

establecer lugar de emboscada

giro a la ingle

golpe a la ingle

grito angagua de batalla

la grulla

marrullero

pelea sucia

piquete de ojos

pugilismo

la superioridad de la mirada del tigre

tiron arrastrado de tobillo

 

 

ARTESANADOS Y ARTES INTERPRETATIVAS

aptitud artistica

baile de salon

cantar

la danza de solicitud de osculo (alguien ha visto alguna vez Shin Chan??)

interpretacion y realizacion mimica

jiga burlesca

malabarismos

poesia, escritura y comprension y realizacion de textos

 

TAREAS SOFISTICADAS

adiestrar animales

agricultura y trabajos de campo

aguante

albañileria

arquero flechero

aproximacion numerica de pilas de monedas

el arte de la seduccion

barrer en busca de trampas

birlar, chorizar, robar

botes pequeños de palas improvisadas

botes pequeños de remos improvisados

caminar por la cuerda floja

carpinteria

cartografiar mazmorras

cartografiar terrenos

mapeado apresurado

cavar tumba apresurada

cavar tumba adecuada

cazar

ceramica

cocinar

colocar trampas

construccion de asedios

construccion de defensas

construccion apresurada de defensas

construccion de fortificaciones

correr

correr en exteriores

descuartizar caza

descuartizar ganado

despellejar

destilar

deslizarse entre las sombras

empaque efectivo

encender fuego

estimacion compleja geometrica

falsificacion

forjar armaduras

forjar armas

forrajear por clima

herreria

hombre de mar

identificar animales por el rastro

imitacion de sonidos

imitar dialectos

inteligencia e informacion

interrogar

joyero

juego

leer los labios

leer/escribir

manejo de animales sabes tratar con los animales domesticos, como tranquilizarlos y todo eso

manejo de animales salvajes lo mismo pero con fieras

manejo de carros

manejo de la cuerda

mantener la disciplina

mapa mental

mentir con habilidad

mineria

montañismo

montar caballo de guerra enano

montar criatura terrestre

montar criatura voladora

movimiento sigiloso

nadar estilo perro

nadar

navegacion nautica

obrero

ojo para los tratos

organizar tareas

orientarse sin mapas

pescar

piruetas

primeros auxilios cauterizar heridas

primeros auxilios coser heridas

primeros auxilios coserse heridas

conjunto de habilidades de primeros auxilios esta vale por las otras tres, cuesta 5 puntos

primeros auxilios holisticos

rastrear

rastrear caza

reclutar ejercitos

regateo

reparacion basica de armaduras

reparacion avanzada de armaduras

reparacion experta de armaduras

reparacion de escudos de madera

reparacion de escudos de metal

reunir informacion

saltar

sanacion

saqueo basico

saqueo avanzado

sastre/costurera

soltura en exteriores

supervivencia en desierto

supervivencia invernal

supervivencia jungla

supervivencia subterranea

conjunto de habilidades de supervivencia

tallado de gemas

tantear

tejer

tortura

trabajar el cuero

trabajar el metal

trueque

vandalismo y profanacion

ventriloquia

zapatero (si, Zapatero)

 

 

INTERACCION SOCIAL

cara de poquer

conocimiento de asuntos cortesanos

contar chistes

cotilleo

credibilidad callejera

diplomacia te permite tratar asuntos como tratados de paz, relaciones entre reinos y cosas de esas

discurso enardecedor

entrar y salir con estilo

etiqueta social

gestos amenazadores

hacerse el duro

identidad secreta

intimidacion(Por feo xDD)

mezclarse en fiestas/bailes

oratoria

parlamentar

pedirse prime

provocacion menor

provocar en serio

las reglas del juego limpio

reprender

resistirse a la persuasion

sacar musculo

segundas intenciones

 

 

MANEJO DE HERRAMIENTAS

herramientas de carpinteria

herramientas de construccion

herramientas de prospeccion/evaluacion

herramientas de herreria

herramientas de joyeria

herramientas de mineria/canteria

herramientas para trabajar el cuero

pata de palo

utiles de cirugia/material de sutura

utiles de dibujo

 

 

Echadles un vistazo, elegid las que mas os interesen y yo las explicare detalladamente y su coste en puntos, cuanto mas os gasteis en ellas mas las podreis subir

Si no teneis muchos puntos para gastar en habilidades, por favor, no me pregunteis todas las de la lista

 

TALENTOS

aguante

alerta aguda

ambidextro

amistad animal

artes marciales feericas

bonus experiencia

bonus ingenieria

bonus reaccion

bonus puntos de golpe

bonus al daño

bonus equilibrio

con arco

con arco X

con ballesta

con daga

con dardo

con espada

con espada corta

con hacha

con honda

con jabalina

con lanza

con martillo de guerra

con maza

con pico

con tridente

de ataque

de constitucion/salud

defensivo

magico

compañero animal(Gratis no?)

conjunto de habilidades acrobaticas

destilar

detectar el mal

detectar puertas secretas

detectar venenos

determinar antiguedad

determinar estabilidad

elegancia bajo presion

empatia fraterna

evaluar gemas

fundirse con la piedra

gusto agudo

habilidades conjuradoras

hablar con la piedra

hablar con las plantas

helarse

identificacion de pociones

identificacion magica

memoria fotografica

menos sueño

movimiento por el bosque

observador agudo

ocultarse

ojo para la mineria

olfato activo

oportunista

pelea a ciegas

piel dura

piel gruesa

presa exploradora

provocar

rastrear caza

regateador experto

resistencia

resistencia al calorresistencia al frio

resistente a las ilusiones

revolotear

sexto sentido

sigilo

tocado por Yurgain

unido a la tierra

vista aguda

Notas de juego

 Listo yo creoq ue esas son los que mas me interesan, mira ve si me pasao, porque esto es una preseleccion xDDDD

Cargando editor
16/06/2010, 11:43
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

 

Competencia con el arma: sólo puede optar por un arma de tus disponibles por profesión (honda, bastón, daga). Eso te permite usar sin penalizador el arma que tengas competencia, si no, tendrás un -5 a la tirada de ataque por ser mago. Los guerreros , sólo -2 y los demás, -3.

lengua dragonil: Para hablar con lagartijas aladas que escupen fuego y demás. xD

lenguas antiguas/muertas: No es para hablar con muertos vivientes, son lenguas que ya no se usan. Pero algún libro puedes encontrar en alguna de esas lenguas. Cada lengua muerta es aparte.

leer/escribir: para leer el periódico en el desayuno y para escribir una nota a tu señora: "comprame espuma de afeitar de la buena, no la del consum".

manejo de animales: conducir animales

manejo de animales salvajes: conducir animales deportivos

primeros auxilios cauterizar heridas (2PCs): lo que pone

primeros auxilios coser heridas (2PCs): lo que pone

primeros auxilios coserse heridas (2PCs): lo que pone

conjunto de habilidades de primeros auxilios: ésta te da todas las demás de arriba por sólo 5 puntos

primeros auxilios holisticos (2PCs): no sé qué hace, la verdad. Pero debe ser para clérigos.

diplomacia: convencer, caer bien, esas cosas.

intimidacion(Por feo xDD): hacer que los demás hagan lo que quieres por el miedo a las consecuencias o hacer que te teman y no te ataquen, comprate caramelos, aunque no sean tus padres, esas cosas.

con lanza: bono +1 con lanza. Si eres mago no te hace falta.

magico: bono a las tiradas de salvación contra magia, de +1. Una chorrada.

compañero animal(Gratis no?): No sé para qué quieres un compañero animal si puedes tener un familiar.

Notas de juego

El master completará si lo ve oportuno. xD

Cargando editor
16/06/2010, 12:19

tiene un chucho pulgoso que le doy gratis porque me siento generoso, Aesmir coge ese talento de "compañero animal" y ve haciendo la ficha

reparte tus puntos entre las habilidades, si quieres subir alguna mas que las otras usa varios puntos en ella (pones al lado de la habilidad los puntos que usas en ella)

Cargando editor
17/06/2010, 18:22
Sólo para el director

Competencia con Arma (Baston)1

Hechicero 2

Saber Arcano 2

Lengua Dragonil 2
 

Lengua Muerta 2
 

Leer/Escribir 3
 

Primero Auxilios 5
 

Diplomacia 3 

Intimidar 2
 

Talento (Magico) 5
 

Cartografiar Terrenos 2 
 

Notas de juego

Listo todos los puntos gastados

Cargando editor
17/06/2010, 18:41

anota en la ficha de tu pj esa informacion, asi como todo lo que tengas, caracteristicas hadefectos y equipo que te compras

no importa que no sepas donde va, anotalo arriba del todo, yo lo coloco luego y te acabo hoy la ficha

Cargando editor
25/06/2010, 10:55
Arimindén Galimátias (1/0)

Cogeria las que estan en negrita ¿Cuantos PC gastaria en total?

 

COMPETENCIAS EN ARMAS

competencia basica con un arma X2 (espada larga y arco largo) te permite usar esas armas, pero tus armas permitidas a los clerigos buenos deben ser contundentes

especializacion en un arma

maestria en un arma

 

 

HABILIDADES ARCANAS

hechiceria te permite saber de que va un hechizo al observarlo y predecir sus efectos

saber arcano

saber divino

 

 

ACADEMICAS

actualidad

administracion

administracion civil

agricultura

alquimia

anatomia basica

anatomia esencial por animal especifico

apreciacion artistica escultura

apreciacion artistica pintura

arte culinario

astrologia

botanica

costumbres y etiqueta por cultura

cultura por raza

geologia

heraldica

herbalismo

historia antigua

historia local

historia del mondo

identificacion vegetal holistica

ingenieria

ingenieria de fortificaciones

ingenieria de obras publicas

liderazgo basico

liderazgo de pequeños grupos

liderazgo militar

logistica de campaña

operaciones militares

percepcion climatica

religion especifica

religion general

saber animal puedes observar a un animal y deducir si es peligroso o no y cual sera su comportamiento

saber de los bosques

sentido de la batalla

silvicultura

tacticas de pequeñas unidades

tasacion te permite calcular el valor real de las cosas

tasacion artistica escultura

tasacion artistica pintura

tasacion de gemas

 

IDIOMAS COMUNICACION

agujeritos runicos escritura magica de los poderosos hechiceros ciegos

lengua dragonil modo de hablar de los dragones que permite averiguar detalles intimos de su interlocutor de forma indirecta

lengua maligna

lenguas antiguas/muertas

lenguas de los muertos vivientes puedes comunicarte con los muertos vivientes y leer las inscripciones funerarias de las tumbas malditas

lenguas modernas

signos rurales

 

 

MUSICA

instrumentos de cuerda

instrumentos exoticos

instrumentos de metal

instrumentos de percusion

instrumentos de viento

 

 

TAREAS MUNDANAS

afeitado y acicalado

mantenimiento de armas

mantenimiento de armaduras

mantenimiento y conservacion general

 

 

PROCEDIMIENTOS DE COMBATE

abofetear con clase

ahora aqui ahora alli te permite hacer como songoku y pasar de estar delate a estar detras de un oponente para atizarle

ajuste de actitud

armarse de coraje

el arte de dar palizas sabes como dejar a una persona a medio punto de vida de una paliza sin que se muera

esta habilidad permite interrogar casi indefinidamente a un prisionero (desarrollada por la guardia de elite del Emperador)

castigo al riñon

combate a muerte

construccion de trincheras

corte a la yugular si tienes un cuchillo o espada corta te puedes acercar por detras a alguien y cogerlo por la frente para rebanarle el pescuezo

esta herida es muy malita y el tio se desangra hasta morir

establecer lugar de emboscada

giro a la ingle

golpe a la ingle

grito angagua de batalla

la grulla

marrullero

pelea sucia

piquete de ojos

pugilismo

la superioridad de la mirada del tigre

tiron arrastrado de tobillo

 

 

ARTESANADOS Y ARTES INTERPRETATIVAS

aptitud artistica

baile de salon

cantar

la danza de solicitud de osculo (alguien ha visto alguna vez Shin Chan??)

interpretacion y realizacion mimica

jiga burlesca

malabarismos

poesia, escritura y comprension y realizacion de textos

 

TAREAS SOFISTICADAS

adiestrar animales te permite exactamente eso

agricultura y trabajos de campo

aguante

albañileria

arquero flechero no puedes usar flechas, pero vale para fabricarlas, asi como arcos

aproximacion numerica de pilas de monedas

el arte de la seduccion puedes intentar seducir a un guardia para que deje entrar al castillo a tu grupo y a ti a cambio de...

barrer en busca de trampas

birlar, chorizar, robar

botes pequeños de palas improvisadas

botes pequeños de remos improvisados

caminar por la cuerda floja

carpinteria

cartografiar mazmorras

cartografiar terrenos

mapeado apresurado

cavar tumba apresurada

cavar tumba adecuada

cazar te permite acechar y abatir caza en la naturaleza salvaje (o cambias de alineamiento o no puedes usar armas que no sean contundentes, tendras que cazar con una honda)

ceramica

cocinar

colocar trampas

construccion de asedios

construccion de defensas

construccion apresurada de defensas

construccion de fortificaciones

correr

correr en exteriores

descuartizar caza

descuartizar ganado

despellejar

destilar

deslizarse entre las sombras

empaque efectivo

encender fuego

estimacion compleja geometrica

falsificacion

forjar armaduras

forjar armas

forrajear por clima

herreria

hombre de mar

identificar animales por el rastro

imitacion de sonidos

imitar dialectos

inteligencia e informacion

interrogar

joyero

juego

leer los labios

leer/escribir pues eso, hay mucho analfabeto que no sabe leer un cartel aunque ponga "cuidado con el monstruo"

manejo de animales puedes controlar rebaños o bestias de carga

manejo de animales salvajes

manejo de carros

manejo de la cuerda

mantener la disciplina

mapa mental

mentir con habilidad

mineria

montañismo

montar caballo de guerra enano

montar criatura terrestre eso mismo, ir a caballo

montar criatura voladora

movimiento sigiloso

nadar estilo perro

nadar pues nadar

navegacion nautica

obrero

ojo para los tratos

organizar tareas

orientarse sin mapas

pescar

piruetas

primeros auxilios cauterizar heridas

primeros auxilios coser heridas

primeros auxilios coserse heridas

conjunto de habilidades de primeros auxilios coste 5 puntos, te convierten en un autentico cirujano de combate)

primeros auxilios holisticos (con medios naturales)

rastrear

rastrear caza

reclutar ejercitos

regateo

reparacion basica de armaduras

reparacion avanzada de armaduras

reparacion experta de armaduras

reparacion de escudos de madera

reparacion de escudos de metal

reunir informacion

saltar

sanacion

saqueo basico

saqueo avanzado

sastre/costurera

soltura en exteriores

supervivencia en desierto

supervivencia invernal

supervivencia jungla

supervivencia subterranea

conjunto de habilidades de supervivencia

tallado de gemas

tantear

tejer

tortura

trabajar el cuero

trabajar el metal

trueque

vandalismo y profanacion

ventriloquia

zapatero (si, Zapatero)

 

 

INTERACCION SOCIAL

cara de poquer

conocimiento de asuntos cortesanos

contar chistes

cotilleo

credibilidad callejera

diplomacia

discurso enardecedor

entrar y salir con estilo

etiqueta social

gestos amenazadores

hacerse el duro

identidad secreta

intimidacion

mezclarse en fiestas/bailes

oratoria

parlamentar

pedirse prime habilidad para pedirse prime el mejor objeto del tesoro, sigue habiendo que gritar rapido "yo prime!!!"

provocacion menor

provocar en serio

las reglas del juego limpio

reprender

resistirse a la persuasion

sacar musculo

segundas intenciones

 

 

MANEJO DE HERRAMIENTAS

herramientas de carpinteria

herramientas de construccion

herramientas de prospeccion/evaluacion

herramientas de herreria

herramientas de joyeria

herramientas de mineria/canteria

herramientas para trabajar el cuero

pata de palo

utiles de cirugia/material de sutura

utiles de dibujo

 

 

Echadles un vistazo, elegid las que mas os interesen y yo las explicare detalladamente y su coste en puntos, cuanto mas os gasteis en ellas mas las podreis subir

Si no teneis muchos puntos para gastar en habilidades, por favor, no me pregunteis todas las de la lista

 

TALENTOS

aguante

alerta aguda

ambidextro

amistad animal (gnomos)

artes marciales feericas

bonus experiencia (gnomos, humanos)

bonus ingenieria

bonus reaccion

bonus puntos de golpe

bonus al daño

bonus equilibrio

con arco

con arco X (bonus al ataque con ese arma, que no puedes usar)

con ballesta

con daga

con dardo

con espada

con espada corta

con hacha

con honda

con jabalina

con lanza

con martillo de guerra

con maza

con pico

con tridente

de ataque

de constitucion/salud

defensivo

magico

compañero animaltienes un perro de guardia elfico, un bicho muy magico y util, coste 10 puntos

conjunto de habilidades acrobaticas

destilar

detectar el mal

detectar puertas secretas

detectar venenos

determinar antiguedad

determinar estabilidad

elegancia bajo presion

empatia fraterna

evaluar gemas

fundirse con la piedra

gusto agudo

habilidades conjuradoras

hablar con la piedra

hablar con las plantas

helarse

identificacion de pociones

identificacion magica

memoria fotografica

menos sueño

movimiento por el bosque

observador agudo

ocultarse

ojo para la mineria

olfato activo

oportunista

pelea a ciegas

piel dura

piel gruesa

presa exploradora

provocar

rastrear caza

regateador experto

resistencia

resistencia al calorresistencia al frio

resistente a las ilusiones

revolotear

sexto sentido

sigilo

tocado por Yurgain

unido a la tierra

vista aguda

Notas de juego

me puedes decir cuanto valen todas las que esta en negrita.

y una breve descripcion de para que sirve de las siguientes:

ahora aqui ahora alli, el arte de dar palizas, corte a la yugular, arquero flechero, primeros auxilios holisticos, sanacion

En cuanto me digas lo que valen y lo que hacen las que te he puesto elegire y acabare la ficha ^^

Cargando editor
25/06/2010, 11:58
Arimindén Galimátias (1/0)

competencia basica con un arma X2 serian honda y baston porque deben ser contundentes

Cargando editor
25/06/2010, 12:06

Ariminden, ahi tienes las habilidades (arriba)

todas cuestan 1 punto excepto lo que te puse que costaba mas

puedes gastar mas de 1 punto para subirlas

los puntos que te sobren los cambias por 25 piezas de oro cada uno y te equipas

luego vas a tu ficha y lo apuntas todo lo que tengas, yo te terminare de poner los valores con las tablas del libro

las jhabilidades y talentos que escojas los apuntas en su lugar y pones al lado los puntos que te gastas en ellos, yo los convertire en porcentajes

si tienes dudas con la ficha pregunta en "ficha de personaje"

Notas de juego

estas batiendo el record, parece que el sistema de creacion de pejotas para novatos funciona

Cargando editor
25/06/2010, 13:13
Arimindén Galimátias (1/0)

de acuerdo muchas gracias y si que funciona si jeje ^^

Cargando editor
25/06/2010, 13:18
Arimindén Galimátias (1/0)

COMPETENCIAS EN ARMAS

competencia basica con un arma X2 (honda y baston) 2 puntos

especializacion en un arma

maestria en un arma

 

 

HABILIDADES ARCANAS

hechiceria te permite saber de que va un hechizo al observarlo y predecir sus efectos 1 punto

saber arcano

saber divino

 

 

ACADEMICAS

actualidad

administracion

administracion civil

agricultura

alquimia

anatomia basica

anatomia esencial por animal especifico

apreciacion artistica escultura

apreciacion artistica pintura

arte culinario

astrologia

botanica

costumbres y etiqueta por cultura

cultura por raza

geologia

heraldica

herbalismo

historia antigua

historia local

historia del mondo

identificacion vegetal holistica

ingenieria

ingenieria de fortificaciones

ingenieria de obras publicas

liderazgo basico

liderazgo de pequeños grupos

liderazgo militar

logistica de campaña

operaciones militares

percepcion climatica

religion especifica

religion general

saber animal puedes observar a un animal y deducir si es peligroso o no y cual sera su comportamiento 1 punto

saber de los bosques

sentido de la batalla

silvicultura

tacticas de pequeñas unidades

tasacion te permite calcular el valor real de las cosas 1 punto

tasacion artistica escultura

tasacion artistica pintura

tasacion de gemas

 

IDIOMAS COMUNICACION

agujeritos runicos escritura magica de los poderosos hechiceros ciegos 1 punto

lengua dragonil modo de hablar de los dragones que permite averiguar detalles intimos de su interlocutor de forma indirecta 1 punto

lengua maligna

lenguas antiguas/muertas

lenguas de los muertos vivientes puedes comunicarte con los muertos vivientes y leer las inscripciones funerarias de las tumbas malditas 1 punto

lenguas modernas

signos rurales

 

 

MUSICA

instrumentos de cuerda

instrumentos exoticos

instrumentos de metal

instrumentos de percusion

instrumentos de viento

 

 

TAREAS MUNDANAS

afeitado y acicalado

mantenimiento de armas

mantenimiento de armaduras

mantenimiento y conservacion general

 

 

PROCEDIMIENTOS DE COMBATE

abofetear con clase

ahora aqui ahora alli te permite hacer como songoku y pasar de estar delate a estar detras de un oponente para atizarle 1 punto

ajuste de actitud

armarse de coraje

el arte de dar palizas sabes como dejar a una persona a medio punto de vida de una paliza sin que se muera 1 punto

esta habilidad permite interrogar casi indefinidamente a un prisionero (desarrollada por la guardia de elite del Emperador)

castigo al riñon

combate a muerte

construccion de trincheras

corte a la yugular si tienes un cuchillo o espada corta te puedes acercar por detras a alguien y cogerlo por la frente para rebanarle el pescuezo

esta herida es muy malita y el tio se desangra hasta morir

establecer lugar de emboscada

giro a la ingle

golpe a la ingle

grito angagua de batalla

la grulla

marrullero

pelea sucia

piquete de ojos

pugilismo

la superioridad de la mirada del tigre

tiron arrastrado de tobillo

 

 

ARTESANADOS Y ARTES INTERPRETATIVAS

aptitud artistica

baile de salon

cantar

la danza de solicitud de osculo (alguien ha visto alguna vez Shin Chan??)

interpretacion y realizacion mimica

jiga burlesca

malabarismos

poesia, escritura y comprension y realizacion de textos

 

TAREAS SOFISTICADAS

adiestrar animales te permite exactamente eso 2 puntos

agricultura y trabajos de campo

aguante

albañileria

arquero flechero no puedes usar flechas, pero vale para fabricarlas, asi como arcos

aproximacion numerica de pilas de monedas

el arte de la seduccion puedes intentar seducir a un guardia para que deje entrar al castillo a tu grupo y a ti a cambio de... 1 punto

barrer en busca de trampas

birlar, chorizar, robar

botes pequeños de palas improvisadas

botes pequeños de remos improvisados

caminar por la cuerda floja

carpinteria

cartografiar mazmorras

cartografiar terrenos

mapeado apresurado

cavar tumba apresurada

cavar tumba adecuada

cazar te permite acechar y abatir caza en la naturaleza salvaje (o cambias de alineamiento o no puedes usar armas que no sean contundentes, tendras que cazar con una honda) 1 punto

ceramica

cocinar

colocar trampas

construccion de asedios

construccion de defensas

construccion apresurada de defensas

construccion de fortificaciones

correr

correr en exteriores

descuartizar caza

descuartizar ganado

despellejar

destilar

deslizarse entre las sombras

empaque efectivo

encender fuego

estimacion compleja geometrica

falsificacion

forjar armaduras

forjar armas

forrajear por clima

herreria

hombre de mar

identificar animales por el rastro

imitacion de sonidos

imitar dialectos

inteligencia e informacion

interrogar

joyero

juego

leer los labios

leer/escribir pues eso, hay mucho analfabeto que no sabe leer un cartel aunque ponga "cuidado con el monstruo" 1 punto

manejo de animales puedes controlar rebaños o bestias de carga 1 punto

manejo de animales salvajes

manejo de carros

manejo de la cuerda

mantener la disciplina

mapa mental

mentir con habilidad

mineria

montañismo

montar caballo de guerra enano

montar criatura terrestre eso mismo, ir a caballo 1 punto

montar criatura voladora

movimiento sigiloso

nadar estilo perro

nadar pues nadar 1 punto

navegacion nautica

obrero

ojo para los tratos

organizar tareas

orientarse sin mapas

pescar

piruetas

primeros auxilios cauterizar heridas

primeros auxilios coser heridas

primeros auxilios coserse heridas

conjunto de habilidades de primeros auxilios coste 5 puntos, te convierten en un autentico cirujano de combate) 5 puntos

primeros auxilios holisticos (con medios naturales)

rastrear

rastrear caza

reclutar ejercitos

regateo

reparacion basica de armaduras

reparacion avanzada de armaduras

reparacion experta de armaduras

reparacion de escudos de madera

reparacion de escudos de metal

reunir informacion

saltar

sanacion

saqueo basico

saqueo avanzado

sastre/costurera

soltura en exteriores

supervivencia en desierto

supervivencia invernal

supervivencia jungla

supervivencia subterranea

conjunto de habilidades de supervivencia

tallado de gemas

tantear

tejer

tortura

trabajar el cuero

trabajar el metal

trueque

vandalismo y profanacion

ventriloquia

zapatero (si, Zapatero)

 

 

INTERACCION SOCIAL

cara de poquer

conocimiento de asuntos cortesanos

contar chistes

cotilleo

credibilidad callejera

diplomacia

discurso enardecedor

entrar y salir con estilo

etiqueta social

gestos amenazadores

hacerse el duro

identidad secreta

intimidacion

mezclarse en fiestas/bailes

oratoria

parlamentar

pedirse prime habilidad para pedirse prime el mejor objeto del tesoro, sigue habiendo que gritar rapido "yo prime!!!" 1 punto

provocacion menor

provocar en serio

las reglas del juego limpio

reprender

resistirse a la persuasion

sacar musculo

segundas intenciones

 

 

MANEJO DE HERRAMIENTAS

herramientas de carpinteria

herramientas de construccion

herramientas de prospeccion/evaluacion

herramientas de herreria

herramientas de joyeria

herramientas de mineria/canteria

herramientas para trabajar el cuero

pata de palo

utiles de cirugia/material de sutura

utiles de dibujo

 

 

Echadles un vistazo, elegid las que mas os interesen y yo las explicare detalladamente y su coste en puntos, cuanto mas os gasteis en ellas mas las podreis subir

Si no teneis muchos puntos para gastar en habilidades, por favor, no me pregunteis todas las de la lista

 

TALENTOS

aguante

alerta aguda

ambidextro

amistad animal (gnomos)

artes marciales feericas

bonus experiencia (gnomos, humanos)

bonus ingenieria

bonus reaccion

bonus puntos de golpe

bonus al daño

bonus equilibrio

con arco

con arco X (bonus al ataque con ese arma, que no puedes usar)

con ballesta

con daga

con dardo

con espada

con espada corta

con hacha

con honda

con jabalina

con lanza

con martillo de guerra

con maza

con pico

con tridente

de ataque

de constitucion/salud

defensivo

magico

compañero animal tienes un perro de guardia elfico, un bicho muy magico y util 10 puntos

conjunto de habilidades acrobaticas

destilar

detectar el mal

detectar puertas secretas

detectar venenos

determinar antiguedad

determinar estabilidad

elegancia bajo presion

empatia fraterna

evaluar gemas

fundirse con la piedra

gusto agudo

habilidades conjuradoras

hablar con la piedra

hablar con las plantas

helarse

identificacion de pociones

identificacion magica

memoria fotografica

menos sueño

movimiento por el bosque

observador agudo

ocultarse

ojo para la mineria

olfato activo

oportunista

pelea a ciegas

piel dura

piel gruesa

presa exploradora

provocar

rastrear caza

regateador experto

resistencia

resistencia al calorresistencia al frio

resistente a las ilusiones

revolotear

sexto sentido

sigilo

tocado por Yurgain

unido a la tierra

vista aguda

Notas de juego

bien he puesto las que me quedaria y el gasto de puntos en ellas(en una me gaste dos puntos en vez de una, como tengo 50 pc me quedaria con 16 pc los cuales los cambiaria por 400 po.

Mira a ver si esta correcto eso, voy mirando que me compro.

Por cierto, llevo el perro superchuli ese por si quieres pasarme sus datos o quieres buscarlos para tenerlos tu.

Cargando editor
25/06/2010, 15:12

ok, presi

te pongo lo que te falta de conjuros y el perrito en "reglas de magia"

ve equipandote y anota todo en la ficha, me parece que tu armadura maxima es de cuero