Partida Rol por web

HACKMASTER

RECUENTO DE EXPERIENCIA Y HONOR

Cargando editor
05/05/2011, 22:03

no pasa nada, en parte es culpa mia

yo mirare los totales de todos

Cargando editor
07/05/2011, 11:54
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director

Notas de juego

Pepe, sé que no te gusta pero te pido humildemente que te replantées abrir las escenas a los pjs que las han jugado, para quitarte el trabajo de buscar las cosas y demás y para evitar que si en un momento a alguien se le pasa algo(por ejemplo a mi, apuntar curaciones para los px´s, se puedan revisar.

Cargando editor
07/05/2011, 20:28

Notas de juego

de acuerdo, vamos al ajo

Cargando editor
09/05/2011, 20:57

cada zombi muerto son 294 puntos

eran un total de 15

adreim 2 para el solo (588)

alfred 4 para el solo (1176)

441 puntos para alfred, adreim, ariminden, azrael, xukel y belethniel por los restantes (441 para cada uno)

 

el bicho insectoide soldado aaraquiano que se cargaron alfred y belethniel son 88 puntos para alfred y 87 para belethniel

 

azrael derroto a xukel, caballero oscuro de nivel uno: 180 px

 

el caballero de la muerte son 6000 puntos a repartir: 2000 alfred, 2000 adreim y 2000 xukel

 

mayor cantidad de daño en un solo golpe habran sido Adreim o Alfred, son 10 px por punto de daño

por su roleo ariminden para mi es el mas logrado de todos los personajes (en mi opinion) a veces casi puedo oir su voz leyendo los post, pero adreim, xukel, belethniel y todos los demas que posteais con asiduidad lo haceis muy bien, de modo que si quereis decidir entre vosotros quien se lleva 500 puntos por interpretacion podeis hacerlo

 

puntos por ideas.... (tenemos que repartir experiencia mas a menudo, ha sido una escena muy larga) sera mejor que los reclameis "in situ" nada mas tener alguna idea inteligente o que salve al grupo. ahora es casi imposible leerselo todo, de modo que a Adreim le corresponden 500 por su organizacion en todo momento y a ariminden 300, los demas 200 cada uno.

si alguien tiene algo que reclamar a este respecto soy todo oidos, es una decision algo arbitraria y si recordais algo concreto os dare los px pertinentes

 

los peequis del tesoro los dare tras su total tasacion que hare mañana

 

xukel tiene adicionales 1070 puntos

 

ariminden ha curado tantas veces que he perdido la cuenta, 100 px

 

por lanzamiento heroico de conjuros 400 puntos ariminden

 

por posteo regular 400 puntos adreim, 300 alfred, ariminden, belethniel, xukel y azrael.  (a lo largo de toda la escena)

 

y por haber acabado la expedicion con vida 500 puntos adicionales a cada uno

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

recordad que aun faltan los px por tesoro.... y son muchos

para ir mas rapido no usare los dados de la web para la tasacion de gemas, pues tengo una conexion muy lenta y prefiero tirar los dados a mano por comodidad, si no me llevara dos horas tasar todas las gemas (prometo que no hare trampas)

 

noctuleon, no llevas puntos pues acabas de llegar....

Cargando editor
09/05/2011, 21:59

HONOR

recordad que el honor se reclama "in situ" tambien, pero por cada muerte de monstruo individual os llevais 1 punto

por cada lanzamiento de hechizo para ayudar a un compañero 1 punto

por haber sobrevivido a la expedicion 8 puntos a cada uno

Notas de juego

si hay mas reclamaciones lo dicho: decidlo y repatire

Cargando editor
09/05/2011, 22:59
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Ya he sumado mis peekis y mi honor. El mayor golpe se lo cedo a Alfred, se lo merece. Renuncio a los peekis por interpretación en caso de votos. Por lo demás, todo de acuerdo y anotado. También estoy de acuerdo en que se reparta experiencia más a menudo, pues son una barbaridad de peekis que se desperdician por no poderlos usar, una vez ya alcanzas los necesarios para la subida de nivel. Voy a tener que tener un pupilo pronto para pasarle mis peekis sobrantes.

Al grupo: enhorabuena por seguir vivos y lograr el objetivo de esta parte de la aventura. Ahora a regresar también vivos y subir de nivel. ;D

Cargando editor
10/05/2011, 13:33
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director

Notas de juego

Haciendo recuentillo me salen 2041 de experiencia más la de las curaciones y demás 800 más, sin contar las tiradas de habilidad de sanación. Unos 3000 px a ojo de buen cubero, sumados a los 3501 del anterior recuento pues 6501.

Lo que me lleva a plantear la siguiente cuestión: Como voy a tener que quemar 3501 px que se van a perder, y me imagino que todo el mundo estará más o menos igual, te sugiero que esos px por interpretación vayan a Puntos de Experiencia Bonificados (PEB), página 129 del manual. Así, si a alguien le hace falta lo cual dudo bastante, podría usarlos. O bien se le podrían dar a alguno de los personajes que lleven menos tiempo. No sé, es una idea, al menos esos 500 que no se pierdan, lo dejo a tu criterio.

En cuanto al honor, me salen 8 por hechizos de ayuda más 8 por haber terminado la aventura, 16, creo que está más o menos bien contado. Esto coloca a Ariminden en un 41.5 de honor, por lo que tendrá que "quemar" ese 1.5 para estar en honor óptimo justo cuando suba de nivel, aprovechando así la bonificación.

En cuanto digas nos ponemos con la subida de nivel, creo conviene ir adelantando porque eso lleva su tiempo y somos un montón.

Cargando editor
10/05/2011, 18:53
Alfred (7/0/-1(-5*))

1176+441+88+2000+200+300+500+200(20 de daño)= 4905+295 (honor optimo)= 5200 PXs a la espera del tesoro.

Notas de juego

Os dire una cosa, hemos tenido mucha suerte que la experiencia se reparta al final. Me explico:

Si el master va repartiendo poco a poco cuando llegas a tu máximo por nivel te quedas parado. Sin embargo te quedas con los PXs sobrantes de la ultima vez que repartio. Ese es el unico momento en el que un personaje puede (casi)subir más de un nivel del tiron.

Por ejemplo, yo subo a los 1000 PXs a nivel 2. Y tengo 975 PXs.

Caso 1: El master reparte poco a poco: 975 PXs que tengo +1176 del primer grupo de zombies = 2151.

Cuando esto pasa no puedes ganar mas experiencia a menos que decidas entrenar por tu cuenta (pero esto es otra historia) Sin embargo los 1151 PXs sobrantes no los pierdes.

Caso 2: El master como es el caso te da 5200 PXs. Te quedas en 6175 sin poder ganar mas experiencia pero cuando llegues a la academia puedes entrenar tu nivel, y te quedas al limite del nivel siguiente en mi caso me quedo en 3000 PXs a solo un punto de experiencia de subir a nivel 3. ( lo malo es que perdere el sobrante eso es 3175 PXs).

 

Pepe!!! ya te dije que nos la habia jugado que tenia PXs para subir a nivel 4 argggggggggggggg.

 

Cargando editor
28/11/2011, 23:35

ok, hablemos de peequis

creo que con justicia podra subir un nivel todos y cada uno de vosotros (pues teneis puntos a saco desde la ultima vez)

 

Sirë de Yawë debe hacer dos subidas, la del nivel dos y la de nivel tres

para obtener los nuevos hechizos podra consultar la biblioteca de Demetrius

 

 

Notas de juego

esta es una pequeña area civilizada (una fortaleza autosuficiente con 30 soldados, habitada por 12 sabios y 50 trabajadores con sus familias)

en este lugar se puede entrenar de modo normal como indican las reglas. sois huespedes de Demetrius y no hay coste de estancia ni de entrenamiento, pero no se pueden hacer cursos adicionales

Cargando editor
29/11/2011, 10:19

adreim y alfred se llevan 3000 px cada uno por la muerte de grazzdan

warrik obtiene 500 px por su habilidad como ladron y 3 puntos de honor por los "huevos" que le ha echado, obtiene tambien 500 px mas por recuperar el libro de oscuridad vil

 

por terminar la mision con exito os llevais 500 px cada uno del grupo (incluye el enfrentarse a la horda zombi), cada zombi muerto individualmente son 294 px adicionales

por lanzamiento heroico de conjuros 500 px para sirë

 

Notas de juego

como va el recuento? podeis subir de nivel cuando querais

Cargando editor
29/11/2011, 14:22
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director

Notas de juego

Mañana me pongo con la subida.

Cargando editor
29/11/2011, 20:27

Notas de juego

sin prisas. esta escena es para organizarse un poco y comprar cosas (de momento)

Cargando editor
29/11/2011, 20:29

quizas deberiais hacer el reparto del tesoro antes de la subida de nivel (la pasta da peequis, y tambien sirve para pagar cursos (aunque en este caso el entrenamiento es gratis y no hay cursos adicionales)

hacedlo en la fortaleza sobre los peñascos

Cargando editor
29/11/2011, 22:06
Alfred (7/0/-1(-5*))

Notas de juego

Jefe, vas a dejarnos subir dos niveles del tiron? es que sino tanto PXs no sirve de mucho...

Cargando editor
30/11/2011, 10:12

Notas de juego

la unica posibilidad de aprovechar mas los peequis seria repartiros el tesoro tras haber entrenado (despues de subir de nivel)

eso os daria peequis extra en el nuevo nivel, pero no se si se puede hacer, lo tengo que consultar

si no hay nada que impida tomar los peequis del tesoro tras la subida podeis hacerlo

Cargando editor
30/11/2011, 10:18

Notas de juego

hay la opcion de subir automaticamente al alcanzar el doble de los peequis necesarios, cosa que sucedera con muchos de vosotros antes del reparto del tesoro.

los que hayais doblado la cantidad de peequis necesarios antes de la tasacion del botin subireis un nivel automaticamente y luego podreis añadir los peequis del tesoro.

Cargando editor
30/11/2011, 10:44

Notas de juego

tambien esta la aclaracion de reglas que hiciste a diegus el 22 del 11 del 2010 en esta misma escena:

Experience Point Cap: When a character gains enough experience points to qualify
for the next level, his experience point awards are immediately capped, i.e. he
does not receive any more experience points. Thus, if a first level monk has 920
experience points and receives 150 more, he has 1070, and will receive no more
until he trains at a school. Once he trains and becomes second level, he once
again gains ep, and his total will increase from 1070. However, if a character
declares that he will self-train upon qualifying for the next level, his ep are not
capped until he reaches twice the amount of ep he needed. Thus a first level
monk with 1070 ep who declares he will self train will not be capped until he
reaches 2002 ep. At any time, a character who has previously declared he will
self-train may train formally at a school, and does not lose any ep for doing so.
A character who has enough ep to self-train is not required to self-train, but
does not gain any ep until he goes up in level.
 

esto esta en el hackmaster full errata

Cargando editor
30/11/2011, 10:55

Notas de juego

he aqui la traduccion con google:

Experiencia Cap punto: Cuando un personaje gana suficientes puntos de experiencia para calificar
para el siguiente nivel, sus premios de puntos de experiencia son inmediatamente tope, es decir, que
no recibe más puntos de experiencia. Por lo tanto, si un monje de primer nivel tiene 920
puntos de experiencia y recibe 150 más, que tiene 1.070, y no recibirá más
hasta que se entrena en una escuela. Una vez que se entrena y se convierte en el segundo nivel, una vez
nuevo ep ganancias, y su total aumentará a partir de 1070. Sin embargo, si un personaje
declara que se auto-tren a calificar para el siguiente nivel, el PE no se
cubiertas hasta que llega el doble de la cantidad de ep que necesitaba. Así, un primer nivel
monje con ep 1070 que declara que entrenará auto no tendrá un tope hasta que
llega a 2,002 ep. En cualquier momento, un personaje que ya ha declarado que se
auto-tren puede entrenar formalmente en una escuela, y no pierde ninguna ep para hacerlo.
Un personaje que tiene bastante ep a la auto-tren no tiene la obligación de auto-tren, pero
no gana ningún ep hasta que sube de nivel.

Cargando editor
30/11/2011, 10:56

Notas de juego

de lo que se deduce (creo que no me equivoco, hacedmelo saber si es asi) que en ningun caso se guardan los px sobrantes tras ser "cap"(bloqueados, traduccion exacta "tope-limite de px"), sino que se continuara ganando px tras haber subido de nivel, que puede ser yendo a la escuela o con autoentrenamiento.

sin embargo se puede autoentrenar (guardar los peequis hasta el doble de los necesarios para la subida) y luego ir a la escuela y subir de nivel sin perder peequis en el proceso. (en caso de que el personaje no haya llegado al tope del doble de peequis y tiene la oportunidad de ir a la escuela subira de nivel sin perder los peequis sobrantes en el proceso. pero si ha llegado al doble el autoentrenamiento se debe hacer efectivo y sus peequis se ajustaran al nuevo nivel))

si se da el caso de que no ha alcanzado el doble de peequis, va a la escuela, y si tras ir a la escuela tiene aun peequis para cualificar el siguiente nivel nada impide seguir entrenando el nuevo nivel en el colegio de nuevo.

Cargando editor
30/11/2011, 11:13
Alfred (7/0/-1(-5*))

Notas de juego

Ciertamente todo eso es correcto pero lo simplificare porque es complicado:

Uno puede subir de nivel automaticamente si llega al doble: Esto no es exactamente asi (segun las reglas). No se sube automaticamente, se puede subir sin ir a la escuela, cierto. Pero no sin entrenar, es decir entrenandose por uno mismo. Aun asi tienes que pasar dos semanas (de media) entrenando, cosa que hasta ahora no hemos podido hacer asi que durante la partida en las tumbas nadie ha podido subir niveles.

Ahora la explicacion con Alfred:

Alfred es nivel 1:

Como se ve en el mensaje inferior desde el 5 de octubre yo estoy en 6175 PXs. Estos puntos de experiencia como ya pase de 3001 (que es el necesario para ser nivel 3) estan capados, usease que yo por el combate con Grazzan o por otros repartos de puntos despues del 5 de octubre no recibo nada. Ademas de eso cuando suba a nivel 2 (que parece inminente) todos los PXs que tengo por encima de 3000 se pierden porque segun las reglas de subida uno no puede subir dos niveles a la vez. Asi que a Grosso modo y a menos que nuestro master (Pepe el magnifico, amado y adorado) nos permita hacerlo de otro modo yo pierdo 6175+3000 puntos de Grazzdan + 500 de la mision = 9675-3000 = 6675 Puntos de experiencia que no me sirven para nada.

Y aun no he contado con los puntos de experiencia de los zombis ni del honor.

Agradeceria a Pepe que nos clarificase si vamos a poder usar alguna regla diferente (dejarnos subir varios niveles del tiron o subir sin entrenar al doble de experiencia por ejemplo) para no perder tantos PXs