Partida Rol por web

Haszia: The Open Project (+18)

Creación de Personajes

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23/11/2015, 12:25
Rafaellos
Sólo para el director

esperando revisión de historia y descripción

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23/11/2015, 12:26

:O no lo ví! bueno pues no vas en pelotas x'D

Referente al Wayfinder... mira lo que pone debajo en referencia

Pathfinder Chronicles Seekers of Secrets

Ese es material que no sale en el PRD de Paizo, por eso os recomiendo en la guía mirar directamente este. Quítatelo y pon otra cosa.

Respecto a las pociones

"The price of a potion is equal to the level of the spell × the creator’s caster level × 50 gp.

Eso es el precio de creación de la poción, si es comprada es el doble. (es simple por lógica, los pergaminos cuestan lo mismo pero x25

Por último, mira el PRD oficial no la web esa que esta llena de cosas no oficiales y de cagagas por todas partes.

 

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23/11/2015, 14:07

Si que falla... te he corregido cosas pero aun falta lo siguiente

  1. Artesano te da el bono a 1 artesania, no ha todas, indica a cual
  2. La vida esta mal, 3d6+4 no puede ser con con 1 y nada que te de vida, si es por los niveles de clase predielcta tienes 3 puntos a distribuir, no uno ya sea a vida o a habilidades.
  3. Las habilidades estan mal, no puedes poner rangos en concentración (por eso aparece en gris) a concentración "que va por carisma para hechiceros" sumas Nivel + Carisma + Bonoso por dotes y rasgos, nada más... no puedes poner rangos así que te faltan para llegar a los 18 (mínimos por tu int i nivel) o más en caso de que pongas puntos de clase predilecta
  4. No puedes elegir Maximizar conjuro ya que no puedes maximizar aun, sube el nivel de conjuro 2 niveles al usarse, eso quiere decir que hasta que no tengas nivel 2 de conjuros nada, además, piensa que para un hechicero usar una metamágica hace que el tiempo de conjuración pase del normal a un mínimo de una acción de asalto completo (conjuras un turno y al siguiente sale el conjuro) no es muy rentable para tu clase...
  5. No ganas todas las dotes de tu bloodline, al llegar a cada  nivel que en la tabla del hechicero indica Bloodline feat elijes uno de los de la lista y te lo pones hasta que no llegues a esos niveles, me da que no ganas nada de dotes.
  6. Armadura de mago lo ganas a nivel 3 de gratis por ser del bloodline del dragón, elije otro conjuro para el anillo.
  7. Tunica (Foco Autorreparable Menor) eso es para clérigo solo, no te sirve para nada

Rectifícalo, mira lo que también te he arreglado y cuando estes me avisas para que revise nuevamente.

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23/11/2015, 14:34

A ver por partes...

Las dagas son las dos ordinarias, sólo he apuntado que otorgan un +1 cuando se trata de ocultarlas, seguramente lo haya expresado mal.

Ok.

Lo de Artesanía/Oficio ha sido culpa mía por no avisarte, estoy dudando entre las dos ya que nunca he usado ninguna de ellas. Si pudieras darme una somera recomendación te lo agradecería.

Es simple, si creas un objeto con ello es artesanía, si no es oficio, salvo por herrería o carpintería y oficios así generales "que suplen a varias artesanías" y que se ponen como oficio y si se queren usar cual artesanía la CD es 5 puntos superior (vamos alguien con oficio herrero que quiera sacar una espada larga ha de sacar un 15 mientras que alguien con artesanía armas solo un 10) pero a veces sale a cuenta (por ejemplo si tu pj tiene más sab que int)

En el manual lo llaman "Profesión" en lugar de oficio, así que lo he cambiado,

Sin problemas

Hasta dónde yo sé (que ves que no es mucho) un camisote de mithril y una rodela de maderaoscura no me aplicarían ninguna penalización porque los propios materiales lo compensan (mithril +3 y maderaoscura +2 contra el -2 del camisote y el -1 de la rodela)-

Sip, sin problemas, lo puse antes de ver el equipo que tenias, indica que es un 0 entonces en PA más que nada por si alguna vez cambias de equipo acordarte donde lo has de poner.

La descripción e historia la había pegado ya, ya que es la misma que te envié en el MP y pensaba que esa valía. Por si querías que no la vieran los demás o algo la dejaré en NOTAS.

No la habia visto, ha de estar pegada en tu PJ de la partida para que tus compañeros puedan leerla también.

Te he tachado unas dudas que ya he solventado. Creo que me colocaré artesanía (trampas) pero como soy novatillo no sé si realmente es útil o quizá podrías recomendarme otra (recuerdo que tengo el hechizo "Remendar")

Artesanía trampas, puede ser útil si mas adelante os montais una fortaleza o algo así... no me parece mala elección.

Si me pudieras ir mirando la historia para agilizar pues mejor, la verdad es que tengo ganas de empezar.

Los Gnomos en Haszia son más bien tribus salvajes "bárbaros y chamanes normalmente" si el tuyo es bardo es que fue adoptado o algo así, tendrias que cambiar eso...

por lo demás guai... cambia xxxx por El viejo continente y listo.

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23/11/2015, 14:45

Si quitas  toda mención religiosa hereje de la historia y la parte del sangre de dragón, sin problemas, si quieres jugar eso mejor hazlo en el skyrim no aquí.

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23/11/2015, 14:24
Tortugokamikaze
Sólo para el director

Okey, busco otra cosa en vez del wayfinder.

Respecto a las pociones, insisto, en el PRD viene igual, el texto es el mismo que te he citado antes (que te citaba del manual). Tanto cuando te ponen la fórmula como cuando te remiten a la tabla se habla de "prices" y no de "costs", luego en la tabla pone cost, si, pero tiene que ser una errata, porque si no lo es, entonces han cometido triple errata en el texto, que me parece menos probable. 

The price of a potion is equal to the level of the spell × the creator's caster level × 50 gp. If the potion has a material component cost, it is added to the base price and cost to create. Table: Potions gives sample prices for potions created at the lowest possible caster level for each spellcasting class.

http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/coreRulebook/ma...

Que el precio sea el doble que el coste de fabricarla no lo discuto. Simplemente digo que el coste es la mitad de lo que pone en la tabla, que nos da los precios, según mi argumento.

Para confirmar que no estoy loco y que el coste para una poción de Cure Light Wounds es asumido como 50 gp para más gente aparte de mi persona, te pongo unos enlaces a los messageboards de paizo. Al parecer la Pathfinder Society respalda mi versión:

http://paizo.com/threads/rzs2l8yi?Potion-Costs-and...

http://paizo.com/threads/rzs2jzj3?List-of-Pathfind...

(No he encontrado ninguna referencia a pociones de estas características costando 100 gp, sólo 50 gp).

Notas de juego

Discuto porque me parece un punto importante de ahorro de cara al largo plazo. Que llevar ahora 5 o 10 pociones me la pica bastante.

Y conste también que la página que te citaba anteriormente, d20pfsrd, es un recurso bastante respetado y fiel (otra cosa es que contenga cosas que como no salen en el PRD no quieres que usemos, que me parece bien).

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23/11/2015, 15:51

Item Cost: Brew Potion, Craft Staff, Craft Wand, and Scribe Scroll create items that directly reproduce spell effects, and the power of these items depends on their caster level—that is, a spell from such an item has the power it would have if cast by a spellcaster of that level. The price of these items (and thus the cost of the raw materials) also depends on the caster level. The caster level must be low enough that the spellcaster creating the item can cast the spell at that level. To find the final price in each case, multiply the caster level by the spell level, then multiply the result by a constant, as shown below:

Scrolls: Base price = spell level × caster level × 25 gp.
Potions: Base price = spell level × caster level × 50 gp.
Wands: Base price = spell level × caster level × 750 gp.

Es simple,

Precio de Coste de creación de la poción de CHL CL1 (Cura 1d8+1)= Conjuro de Nivel 1 x Clérigo de Nivel  1 x 50= 50 mo.

Precio de compra = Costex2= 100 mo.

Lo que ponen es erróneo y no hay una fuente oficial para negar que así sea, por lo que no hay mas que decir al respecto.

 

Notas de juego

En d20pfsrd si es bastate respetado y dentro de lo no oficial esta muy bien, pero he visto cagadas de primer nivel en esa web, además no es necesario usarla habiendo una BD oficial, no?

En cualquier caso dudas sobre creación y coste de objetos a partir de aquí por el off.

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23/11/2015, 21:24
Sólo para el director

Listo, lo de la vida, si es clase predilecta son 3 puntos entre vida y habilidades. ¿en habilidades se refierea rangos?, sino ponlos todos en vida y ya esta XD

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23/11/2015, 23:27
Sólo para el director

ultima consulta para poder avanzar en mi pj.

http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/advancedRaceGui...

es valida esta raza?, en caso de no, entonces esta:

http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/advancedRaceGui....

aunque me inclino mas por la primera pues puede tener una historia interesante por sus recuerdos de su anterior vida.

como antes, quedo pendiente de tu respuesta para armar mi ficha completa.

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24/11/2015, 14:12
Voreno
Sólo para el director

Buenas, creo que la ficha está terminada, aunque me falta por saber si el escudo y el tabardo con símbolo sagrado me cuestan más.

En cuanto a usar todos los slots de conjuros, los lanzadores divinos también pueden reservar conjuros para más adelante, al menos así viene en el manual, página 220: "When
preparing spells for the day, a divine spellcaster can leave some
of her spell slots open. Later during that day, she can repeat the
preparation process as often as she likes. During these extra
sessions of preparation, she can fill these unused spell slots."

También viene en la web. http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/coreRulebook/magic.html

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24/11/2015, 22:33

Si, son 3 puntos, puedes elegir cada vez que subes de nivel una de estas opciones por ser hechicero elfo:

+1 PV

+1 Rango para repartir a habilidades

+1/2 Uso de una habilidad que tenga 3+Car usos diaros (como las garras, como es 1/2 te tendrías que gastar 2 puntos para ganar un uso diario)

Ponlo tu mismo, elige lo que quieras y cuando hayas solventando eso y lo que te cometé avisa y le hecho un vistazo.

 

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24/11/2015, 22:36

Si esta en la web del PRD de paizo es válida, sin problema por el samsaran i el ratfolk, haz lo que quieras :D

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24/11/2015, 22:37

Buenas, creo que la ficha está terminada, aunque me falta por saber si el escudo y el tabardo con símbolo sagrado me cuestan más.

Como ya te comenté (creo que fue a tí sinó a otro haciéndose un clérigo) los objetos con símbolo sagrado normales del manual no valen para Haszia... no te cuestan mas porque no llevan símbolo sagrado en el apartado de normas explico lo del símbolo sagrado de la fe de los 999 y como funcionan...

Foco Divino: Los clérigos y demás clases de la fe que adoran a múltiples dioses utilizan igualmente focos divinos en sus conjuros, pero dada la imposibilidad de representar a las 999 deidades en un colgante estos se hacen de tinta o grabados en las prendas y armaduras, pero eso tienen un desgaste, cada vez que el pj/pnj reciba un golpe físico se pondrá un 1% de Fallo de conjuro (2% si es un crítico), reparable con conjuros como mending, también está la opción de tatuarse con ellos, en ese caso el % de fallo solo se recibe si se recibe estando paralizado, indefenso, sorprendido, flanqueado o si el atacante decide coger un -4 para atacar a la zona del tatuaje con intención de dañarlo y este desaparecerá al recibir una curación. Los precios de tinta y grabados son los equivalentes a madera y plata, el tatuaje vale 1000 po. Los oráculos herejes no tienen ese problema y usan focos normales.

Así que o te lo costeas o te pillas un objeto de los que puse de regalo

Tatuaje Foco
Túnica o Armadura (salvo completa) con Foco Autorreparable Menor*
 

Foco Autorreparable: Los grabados de tu foco divino están encantados para recuperar la forma tras un impacto, la velocidad de reparación dependerá del poder del encantamiento: Menor 1% cada 3 asaltos, Medio 1% por asalto, Mayor 2% por asalto, Perfecto 5% por asalto.

Transmutación Moderada; CL 10th; Crear Armas y Armaduras Mágicas, Precio: Menor 500 po, Medio 1500 po, Mayor 4500 po, Perfecto 10000 po

 

 

 


Respecto a lo de los slots tienes razón, no lo sabia, como tampoco sabía que un mago puede borrar uno aprendido si no lo ha usado para rememorizar por otro como si fuese un slot abierto, siempre se aprende algo nuevo!

 

 

En lo que se refiere a ti equipo...

Poción de hold portal (1 minuto) 50 mo

No puede ser poción, el objetivo no es una criatura, si acaso aceite para aplicar o algo así

Y en lo que se refiere al precio de las pociones, esta mal, las formulas del estilo "CLxSLx50" es precio de creación el de compra siempre es x2 a lo que de la formula
 

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24/11/2015, 22:53
Voreno
Sólo para el director

Lo siento, no lo termino de entender. No quiero el tatuaje, sino grabados en la ropa y armadura. Lo de las 1000 m.o. es sólo para los tatuajes, ¿no? Por eso pregunto lo que me cuesta el tabardo y el escudo. Sorry si soy pesado.

 

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25/11/2015, 00:07

Notas de juego

El precio de un grabado en la armadura equivale al del foco de plata, el de un tabardo al de el foco de madera....

Pero recuerda, si te golpean adquiriras FCA

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25/11/2015, 20:40
Voreno
Sólo para el director

Creo que el precio de las pociones que puse es correcto. Si te fijas, aquí:

http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/coreRulebook/ma...

Debajo de la tabla de costes pone:

Prices assume that the potion was made at the minimum caster level. The cost to create a potion is half the base price.

Es decir, que crearla sería (25 x nivel conjuro x nivel caster) + ingredientes. 

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25/11/2015, 20:48
Voreno
Sólo para el director

Creo que ya estaría la ficha. Empezaré a poner descripción e historia. Apliqué los precios de los símbolos sagrados.

Ya se tatuará un símbolo sagrado en el futuro. Entiendo que el porcentaje de fallo sólo se aplica a conjuros, que es lo que pone, no a canalizar divinidad, ¿no? 

Cargando editor
26/11/2015, 08:01

Pues va a ser que tienes razón con lo de las pociones

Luego me repaso tu ficha a ver

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26/11/2015, 08:02

Dale las gracias a Voreno, pues él ha encontrado el texto oficial en el PRD que tu y yo no hemos visto y te da la razón en lo que se refiere a precios de pociones

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26/11/2015, 10:02
Tortugokamikaze

Mecagüenl'haba, ¿dónde Voreno, dónde?

Poned link o argo.

Notas de juego

Nada, ya no hace falta, he rebuscado again y lo he visto... manda cojones que les costase mucho poner la misma nota que hay debajo de esa tabla, debajo de la otra. (Eso o poner bien EL PUTO TÍTULO DE LA TABLA, que en esa sigue estando mal... que manía con poner Cost y no Price, cuando son los precios).

Nos habríamos ahorrado unos cuantos post discutiendo xD

Por cierto, ahora que me fijo, me encanta la fórmula que usan, según la cual realmente hacer pociones de hechizos Nivel 0 debería ser gratis ;P (las maravillas de las matemáticas).

De nuevo, gracias Voreno.