Partida Rol por web

HELLO, WORLD.

TRAS EL TELÓN (OFF ROL)

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23/04/2008, 10:47
Ator

Notas de juego

salimos a dos para cada uno, y el que sobra seguro que echa a correr, siempre que esos quince no tengan un jefe que les estaba esperando en la cueva

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23/04/2008, 17:20
Úgrum Ojodebuho

Siento la tardanza... :S
Esta semana está complicada para postear, ¿me podés PNJtizar por hoy y quizas mañana? después vuelvo al ritmo..

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23/04/2008, 17:59
Jaskier "el Ratón"

Voy avisando, este fin de semana me será imposible postear, desde el viernes por la tarde hasta el domingo tarde, si fuera necesario (es probable que estemos en combate) llevadme el personaje sin problemas.

Saludos

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23/04/2008, 18:31
Director

HOy y mañana a Úgrum y el fin de semana a Jaskier. Ok, PNJotizo Pnjotizo.

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24/04/2008, 04:39
Director

Matute, conocer a fondo las reglas puede llegar a ser un problema: uno intenta aplicar lo que suena más lógico en cada situación, pero las variantes son tantas que uno puede terminar loco. Esta misma escena de día, no tendría tantos inconvenientes, pero el tema de la oscuridad junto con la visibilidad de los enanos y los trasgos y las penumbras de los elfos, lo que unos ven y los otros no, etc. no es nada fácil de organizar. No estoy aplicando las reglas al cien por cien, más bien intento que los penalizadores y bonificadores suenen lógicos en cada situación. El día que pongan los tableros con la niebla nos arreglará más de un dolor de cabeza con lo que unos ven y los otros no. ;)

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24/04/2008, 04:56
Kerrin Nariz Partida

Si te sirve de consuelo en mesa tienes los mismos problemas... sino más. Aquí puedes, por lo menos pasar la información eligiendo destinatarios. Hacer eso en mesa es casi imposible (Los "no involucrados" podrán no oir, pero saben que estás diciendo algo).

La niebla de guerra será muy buena... hasta cierto punto. Hay que ver si se podrá definir para cada jugador... y agregar la iluminación externa. No se si Chemo llegará a tanto. Ojalá, pero no creo que sea fácil. Como resolverías el tema de una antorcha que alguien lleva en la mano mientras se mueve, donde encima algunos ven 20' y otros 40'?

Igual te las estás arreglando bastante bien. Por cierto, recuerda siempre la regla de oro. EL MASTER SIEMPRE TIENE RAZON. Si todos tenemos eso en claro, el resto son temas menores ;-)

Lo bueno es que siendo clérigo y sabiendo que la mayoría de las veces me van a descubrir, puedo hablar y avisarle al resto que es lo que está pasando. Si fuera, por ejemplo, un picaro enano, vería, pero no podría informar bajo pena de perder la capacidad de esconderse.

Por cierto, si fuera de dia el problema sería parecido. No afuera, pero si en cuanto entráramos a la cueva ;-)

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24/04/2008, 05:11
Director

Gracias, me das muchos ánimos. jejjeje. Si estoy consiguiendo que los jugadores tengan sensación de oscuridad en la fría noche, me doy por satisfecho. Por cierto, dentro el problema de la visibilidad persiste, pero si los espacios son más pequeños que en el exterior y se colocan algunas antorchitas en las paredes, siempre ayudará xD

En cuanto a lo de la niebla de combate, yo tengo claro lo que haría: en vez de ir descubriendo zonas del mapa, dejaría todo el tablero al descubierto y simplemente pondría un círculo coloreado alrededor del personaje con el radio de visibilidad de cada uno y un extrarradio del mismo color más oscuro para la visibilidad en penumbra. Claro está que el jugador vería todo, pero un buen jugador de rol se limitaría a interpretar lo que ve en su radio de color. Más o menos lo que estamos haciendo ahora, pero con esferas traslúcidas de color para cada jugador y PNJs. ¿Conoces el juego de comandos para PC? Sería algo similar a la visión de los guardias, por poner un ejemplo.

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24/04/2008, 06:58
Director

Matute, he hecho un nuevo esquema de las posibilidades que resulta más preciso. Claro que para tí que conoces el sistema, estará claro, pero para los nuevos...por eso lo mejor es la nota final que he puesto para que no se asusten. jejeje.

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24/04/2008, 11:43
Ator

Cita:

¿Conoces el juego de comandos para PC?

, si no lo conoces cómpralo y juegalo, ya, ahora mismo, a mi me encantó

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24/04/2008, 15:11
Kerrin Nariz Partida

Jaja. Por ahora paso de juegos para PC. Se supone que debo prestarle algo de atención a mi familia, así que prefiero no tentarme. Ya bastante tiempo paso en esta página (Yo no me quejo. En el trabajo mi jefe (obviamente) no lo sabe, pero en casa... mi mujer SI se queja. No le gusta el rol. Lástima, nadie es perfecto)

Notas de juego

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24/04/2008, 17:51
Director

¿Se queja? No postees durante una semana y dedicate a quedar con los compañeros y los amigotes a tomar cervezas, ir al fútbol y al bingo. Para la siguiente semana, sera tu mujer quien te encienda el ordenador y te conecte a Umbria. jajajaja. Primero: es más sano y segundo: más económico. jajaja. Ser friki tiene muchas ventajas, entre ellas, podemos llevar una vida más "tranquila" y casera.

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24/04/2008, 18:03
Kerrin Nariz Partida

NO, tampoco es para tanto. En realidad yo mismo soy consciente que solo debo conectarme de a ratos y no permanentemente.

Coincido en que jugar es sano y económico, pero compartir ratos con la familia es aún más sano... aunque quizá no tan económico (más cuando tienes hijos)

Simplemente es dificil para quien no le gusta "engancharse" entender el placer que conlleva ;-)

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24/04/2008, 21:31
Eyholf

Yo rezo cada noche para que mi mujer se "enganche" a algo. Así vería mi adicción con otros ojos.

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24/04/2008, 23:02
Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning

Bueno querido master te libero de una pnjtatización, que se te acumula el trabajo XD

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24/04/2008, 23:16
Níniel

Hombreeeeeeeeeeeeeee ¿Que tal por Florencia? Joe, que envidia.

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24/04/2008, 23:41
Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning

Florencia muy bien es preciosa, casi no me acordaba del duomo porque cuando fui era pequeñita, pero acabas destrozado de las colas para entrar en los museos, tan destrozado que cuando entras tienes ganas de salir ya pero merece taaanto la pena que al final no importa! Lo único ha sido hoy cuando casi cunde el pánico porque no había tren de regreso a casa (Padova) pero bueno un poco de gritos en italiano y todo arreglado XD, en realidad habia trenes pero todos los asientos vendidos!! 0_0 lo nunca visto!

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25/04/2008, 07:36
Director

Cita:

en realidad habia trenes pero todos los asientos vendidos

Eso será porque ha subido la gasolina y el gasoil un 30% xD.

Bienvenida y me alegro de que el personaje del bardo sea interpretado por una jugadora que regresa de Florencia nada más y nada menos. ¡Eres una buena influencia para Sir Crooding sin lugar a dudas! xD

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25/04/2008, 13:32
Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning

Gracias!! pero antes de juzgar si soy una buena influencia deberías cerciorarte de mi tendencia caótica y entrópica jijiji que no que es broma...

Florencia es preciosa!! y volvería muchas veces aunque solo sea a pasear como el primer día que estuve que nos dedicamos a callejear. Sobre la gasolina pues puede ser, pero aquí en Italia hay mucha costumbre de desplazarse en tren en vez de en coche. Por ejemplo si uno esta en Florencia y quiere ir a Venecia coge un tren no se plantean ir en coche...es como una perdida de tiempo porque están muy bien los itinerarios y no es nada caro.

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26/04/2008, 01:30
Director

Bueno Matute, lo primero no te tienes que disculpar de nada, de hecho me ayuda mucho tenerte en la partida y te lo agradezco.Lo has explicado perfectamente y poco o nada tengo que añadir. Y no suena pedante. Yo fui el que te pidió ayuda cuando la necesitara y como master te agradezco estas intervenciones; me facilitan la labor. Todos seguimos aprendiendo y contigo aprendemos más rápido. Además estás siendo súmamente discreto y respetuoso con mi labor como master de D&D nóvel.(¿esta es con v o con b ¡puaj!) xD

Eyholf: El Ataque de Oportunidad (AO) se genera al abandonar una casilla amenazada, excepto en estas dos situaciones:
1.- El famoso paso de 5´(todo PJ y PNJ tiene la posibilidad de moverse una casilla (5´) en combate si no se ha desplazado antes ni lo hace después como acción gratuíta.
2.- La acción de "retirada": tanto los personajes como los enemigos pueden declararse en retirada con lo que la primera casilla que abandonan no genera AO. Si en la retirada pasara por más casillas amenazadas, sí que generaría AO.

Tu acción era inteligente, claro que no sabías esto. El goblin simplemente puede huir en retirada y no te daría AO. Como bien dice Matute, para llegar hasta el goblin necesitas tus dos acciones de movimiento y no te da para nada más y creo que con eso ya contabas. Con lo que no contaba Eyholf era con lo de la acción de retirada. Por eso te planteo lo siguiente:
O bien, te mantienes en esa posición y te lanzo el AO del perro. O bien te plantas otra vez en la casilla 4-8 y repites tu acción.

Tampoco descartes dejarlo como está, pues si bien te comes tú el AO del perro y tú no puedes hacerle AO al goblin, sí que es cierto que ahora estás más cerca del goblin y tú corres más que él (a doble movimiento tú corres 20´más que él y sí que podrías hacer lo del AO dependiendo dónde te coloques; estrategia pura y dura amigo. Claro está que no sabes lo que hay dentro de la cueva y no ves en la oscuridad y el trasgo sí...¡Qué decisión!
Volver a la casilla anterior y repetir tus acciones...bueno, si quieres detener al goblin...sólo queda una posibilidad: tu arco. Pero tuya es la decisión "peazo" bárbaro.

Y sí...D&D es mucho tablero y estrategia... y también mucho más: desafíos, trampas, intrigas, pasadizos secretos, tabernas y diversión y un largo etc. Muchos lo califican como un juego de "mata mata" ¡Qué equivocados están! Sí que hay mucho combate, no lo niego y muchas reglas (muchas sobran), pero las reglas bien manejadas puede ser un aliciente más: poder interpretar los números en una narración es algo fantástico y súmante divertido ¿O no nos gusta a todos darle ese toque fantástico y exagerado cuando sacamos un crítico? Claro que sí. Es un juego de equipo donde las acciones de uno repercuten en todos y todos repercuten en las acciones de uno. Saberte colocar, esperar, fintar, flanquear, lanzar conjuros, atacar a la defensiva, ayudar en el ataque y tantas otras cosas...las posibilidades son inmensas (claro que leerse las reglas por encima nunca está de más) y luego las tiradas...los benditos o malditos dados. Si encima los jugadores saben rolear...¡Maravilloso! Muchas son las cosas que se dicen de D&D; unos lo aborrecen y a otros les encanta. Yo soy de los segundos.

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26/04/2008, 02:59
Kerrin Nariz Partida

Antes que nada... si usa las dos acciones del movimiento puede hacerlo sin generar AO del perro. Con el movimiento que tiene puede alejarse lo suficiente como para no pasarle al lado.

Y sobre tu último párrafo: Pues a mi también me encanta!

Y has definido algo muy bien. El truco es entender lo suficiente lo que pasa (o puede pasar) - lease, las reglas - y en función de eso rolearlo. Que sigue siendo lo más importante. Las reglas ayudan a buscar opciones extrañas, pero lo importante es describir lo que uno hace (o intenta hacer). Sino esperá que consiga mi dote de DERRIBO MEJORADO y mi mangual pesado y verás como se le pueden sacar el jugo a las reglas

(Atacar a un personaje derribado te da un +1 al ataque, pero eso no es lo mejor, sino que el personaje derribado tiene un -4 a la CA) y si quiere pararse provoca AO con el +1 y el -4) con lo que es posible tirarlo y cuando se quiere parar volver a golpearlo. Sino debe alejarse en el piso y pararse, con lo que no puede atacar. O sea, estando solo con un par de buenos dados puedes sacarte de encima a cualquier bicho, y estando acompañado dejas al personaje derribado totalmente expuesto a que el resto lo acabe facilmente).