Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Frio
Resultado: 1(+5)=6
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Frio
Resultado: 10(+5)=15
El caballo no las pasa y parece que yo si
Ya nos hemos acostumbrado al frio.... que pena con lo que me gustaba acercarme a Wuzuk...
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Bauglir
Resultado: 18(+8)=26
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Caballo Bauglir
Resultado: 17(+5)=22
Wuzuk, viendo que el semiorco ya ha proporcionado bastante información, asiente y agradecido dice: Bueno, amigo. Tu información bien vale una cena. Estaremos encantados de compartir contigo lo que tenemos, aunque no son manjares precisamente.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Catarro de caballo (literal(
Resultado: 15(+5)=20
-Gracias, pero he de regresar a mi senda--se despide de vosotros el semiorco con su lobo.
Cuando Haravak se ha ido, el grupo termina de preparar la cena y charla animadamente sobre lo acontecido en el viaje hasta ahora. Al comenzar las guardias y el reparador descanso, os percatais del agobiante silencio que envuelve las brumas. Apenas sois capaces de ver unos cuantos metros más allá de vuestra posición y casi no se escucha sonido alguno, lo que os invita demasiado a menudo a perder la noción del tiempo y el espacio. Sin embargo, la noche transcurre sin mayor sobresalto que el gélido frío, que sentís incluso bajo las pieles que os dejaron en la Mansión de los Nanther.
A ver si esta tarde/noche puedo colgar el siguiente día.
No prometo nada...
¡PODEMOS!¡PODEMOS, SÍ!
¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA!
Vigésimo día de Uktar (el Podrido), Año de los Dragones Solitarios (1373 CV, Cómputo de los Valles)
El día despierta de forma realmente desagradable. Un fuerte chaparrón, que no dispersa la sepulcral niebla que os acompaña desde ayer, comienza a calaros por completo incluso antes de que recojais el campamento nocturno.
La noche ha sido extremadamente fría. Alguno de vosotros ha terminado acatarrándose y se ha levantado con algo de fiebre y mucho dolor de garganta. Nada grave, supongo. Todos sufrís los embites del incómodo frío al que no podéis acostumbraros.
El tedioso día de camino, siguiendo un escurridizo rastro que continuamente pierde Beren debido a las inclemencias del tiempo para volver a retomar con gran esfuerzo y la consiguiente perdida de tiempo, resulta casi un calco de la jornada anterior. La bruma os envuelve en todo momento. Sois una isla en el infinito mar blanco de la nada.
Sin embargo, cuando llega la tarde, de pronto escuchais un extraño zumbido que rápidamente pasa sobre vuestras cabezas. Sorprendentemente, unos metros a la izquierda del grupo aparece de entre la niebla una criatura en actitud claramente hostil que posee una cabeza vagamente humanoide, el cuerpo de un león y las alas de un dragón pequeño. Su lomo está plagado de púas y su cola acaba en un incómodo montón de ellas. Curiosamente, la mantícora lleva tres flechas clavadas, que dejan un fino hilero de sangre aún fresca sobre su cuerpo.
Alertados por el sonido, los aventureros reaccionan con celeridad ante la nueva amenaza.
No he podido colgar el tablero que quería, por lo que vuelvo a emplear el del pantano (que tampoco va a desentonar demasiado con el entorno real).
La mantícora está a 15 pies del suelo.
Os toca.
Recordad que estamos el asalto de sorpresa (sólo acciones parciales).
Venga, seguid el turno del tablero.
¿Qué tipo de terreno es? O sea, ¿cuánto entorpece?
Beren nada más oir el ruido sobre sus cabezas se percata de que no debe ser amigo y baja del caballo mientras coje su arco de su espalda y se prepara para disparar en cuanto tenga la oportunidad.
Entiendo por accion parcial movimiento o estandar.
Cita:
Normal. Está mojado y hay barro a mansalva, pero sin penalizadores, de momento.
Wuzuk profiere un feroz grito. Un instante después, su tamaño se ha duplicado y se lanza contra el ser alado.
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Ataque de toque para presa
Resultado: 14(+12)=26
Tirada: 1d20(+25)
Motivo: Prueba de presa
Resultado: 8(+25)=33
Tirada: 1d4(+8)
Motivo: Posible daño
Resultado: 1(+8)=9
Tirada: 1d6
Motivo: Y las púas
Resultado: 5
Uso furia de la montaña.
Ataque de toque: +12 = +3 (base) + 8 (Fue 26) + 2 (carga) - 1 (tamaño Grande)
Presa: +25
Si hay suerte, 14 puntejos de daño.
El sorprendido animal no puede evitar que el gigantesco goliath lo coja en el aire y lo baje a su altura para estrujarlo contra su armadura de púas.
Tirada: 1d20(+15)
Motivo: Tirada de presa
Dificultad: 33+
Resultado: 1(+15)=16 (Fracaso)
¡Simplemente espectacular!
La mantícora y Wuzuk están en el mismo espacio.
Turno de T´rijss!!!
Se me olvidó comentar que durante la noche recuperais 5pg T´rijss y 4pg Wuzuk, que ya he sumado en vuestra hoja de personaje.
Antes de que actúe nadie más...
Sergio, ¿te diste cuenta de que estábamos en el asalto de sorpresa?
Pregunto porque parece que te has movido y atacado, cuando sólo podrías hacer una única cosa.
Igual me equivoco.
Se puede hacer una carga parcial (mover la capacidad base y atacar) cuando estás limitado a hacer una única acción estándar o de movimiento por asalto (por ejemplo, en un asalto sorpresa).
Por eso había preguntado: porque llegaba justito con mis 30 pies ;-)
Perfecto, entonces.
Es que no sabía si moverse y atacar (en presa) era posible en una acción parcial de carga.
Adelante T´rijss!!!
T´rijss desciende del caballo, aún un poco aturdida por la velocidad de Wuzuk...
Bauglir sigue a la elfa y de un salto baja de su caballo.
No se ve nada por los alrededores, es decir alguien le disparo las flechas. ¿Puedo hacer una tirada de avistar?
Bauglir desmonta de su caballo al tiempo que echa un rápido vistazo a los alrededores en busca de otros posibles peligros al acecho.
Por su parte, el descomunal monstruo de tres cabezas trata de golpear sin éxito con una de sus garras al gigantesco goliath de cuatro brazos.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Avistar Bauglir
Resultado: 6(+4)=10
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Garra de la mantícora
Dificultad: 19+
Resultado: 1(+6)=7 (Fracaso)
Nuevo asalto, señores.
Bauglir no descubre nada que le llame la atención lo más mínimo.
Despues de la manticora ataco. Una pregunta: ¿si disparo una flecha tengo que tirar para ver si acierto al bicho o a Wuzuk?
Cita:
Sí, así que mejor cuerpo a cuerpo todos. La mantícora pierde el bono de Destreza frente a vosotros. Así que alguien entre el público tiene ataque furtivo...