Partida Rol por web

Hijos de Gruumsh

Capítulo segundo: Thar

Cargando editor
02/05/2008, 17:00
Bauglir Solgris
Sólo para el director

Notas de juego

Antes de actuar me gustaría comentar varias cosas:

Entiendo que estoy suficientemente cerca como para oír la conversación de los cuatro orcos, es decir, si me hacerco más ¿obtendría más información de lo que estan hablando?
El viento sopla en mi contra.
¿Qué hay en el centro del plano? A/B
¿cómo es el suelo?.
¿puedes describirme los covertizos? ¿estan cerrados con llave, cadenas, etc.)

PD. Has pensado alguna vez escribir un libro, macho eres bueno.

Cargando editor
02/05/2008, 21:38
Director

Notas de juego

Cita:

Entiendo que estoy suficientemente cerca como para oír la conversación de los cuatro orcos, es decir, si me hacerco más ¿obtendría más información de lo que estan hablando?

Por acercarte no, pero igual si pasas más tiempo...
El problema es que el conjuro tiene una duración determinada y encima a cada instante corres mayor peligro de que te descubran.

Cita:

¿Qué hay en el centro del plano? A/B

Nada. Imagina que es un estandarte orco o algo parecido (el mapa es de otra cosa, pero me venía bien).

Cita:

¿cómo es el suelo?

Como el del resto de los páramos: pedregoso e irregular.

Cita:

¿puedes describirme los covertizos? ¿estan cerrados con llave, cadenas, etc.)

Son tres pequeños edificios construídos con madera del tamaño de una casa con una única habitación (tipo tribal). Las puertas están cerradas, pero no sabes si con llave. No ves cadenas. Bueno, sí. Hay una en la jaula del animal.

Cita:

PD. Has pensado alguna vez escribir un libro, macho eres bueno.

¡Ja, ja, ja!
Gracias de corazón. Sólo espero que lo estés pasando bien.

Cargando editor
03/05/2008, 07:16
Bauglir Solgris
Sólo para el director

Notas de juego

Perdona que me ponga pesao, pero la jaula de animal, ¿esta con cadena y candado os es una especie de pestillo que se pueda abrir?.

Cargando editor
03/05/2008, 10:07
Director

Notas de juego

Hay una cadena metálica con un candado oxidado que parece sostener el cierre.

Cargando editor
03/05/2008, 17:51
Bauglir Solgris
Sólo para el director

Bauglir, se arma de valor e intenta complicarles las cosas a los cuatro orcos. Con el corazón exaltado, siente cada uno de sus latidos como un sonoro y fuerte golpe que intenta salir de su pecho, el tiempo parece transcurrir muy lentamente para el poderoso mago hasta el punto que cree que los pájaros que ve al norte, flotan y se mantienen en el aire sin necesidad de batir sus alas.
Nuestro amigo comienza a andar, cada uno de sus pasos es preciso y milimétricamente calculado para no mover los distintos obstáculos que se encuentra en su recorrido. Aunque no se desplaza demasiado, a Bauglir le parecen millas y millas de interminable y fatigosa caminata hasta llegar a un lugar donde divisar mejor su objetivo.
Desde su nueva situación el mago observa mucho mejor la jaula donde se encuentra el jabalí, ahora sabe lo que tiene que hacer y para ello recurre a un pequeño truco que aprendió de joven. No puede evitar recordar su infancia, cuando se divertían él y su pequeño amigo Trueque haciendo caer las manzanas del viejo árbol encima de la cabeza de Melibea. Tal vez ahora será mucho más provechosa la “Mano del Mago”.
Para evitar ser escuchado por los orcos, lanza el truco en el más absoluto de los silencios. Ahora el viejo candado oxidado que enlaza el cierre de la jaula esta bajo el control de Mago, y con sumo cuidado es liberado éste abriéndose la prisión de jabalí.

Notas de juego

No quería volver a preguntarte así que he considerado lo siguiente, si algo cambia tendré que volver a plantearme la acción.

El candado sostiene el cierre de la jaula pero no está cerrado.
Si estuviera cerrado ¿puedo ver la llave colgada del cinto de un orco o en algún lugar cercano a ésta?
Calculo un minuto y medio para realizar las acciones que describo, antes de abrir la jaula escucho un par de minuto las conversaciones de los orcos. Total tiempo gastado 3.5 minutos, me quedan 1.5 para salir cagando leches.
Para lanzar el hechizo utilizo la dote Conjuro silencioso espontáneo.

Pd. Estoy disfrutando como un enano en la fiesta de la “Cerveza gigante”.

Cargando editor
03/05/2008, 20:55
Director

La animada conversación que mantienen los dos grupos de orcos entre sí parece ayudar al elfo solar en su intento por pasar desapercibido. Después de conjurar en silencio, Bauglir aguarda el resultado atenazado por la tensión del momento.

-¡Bien!--exclama para su fuero interno el mago cuando observa que el viejo candado que sostenía la cadena cae al suelo, dejando la puerta a merced de cualquiera para abrirla con facilidad.

El elfo está sopesando cuál va a ser su próximo paso cuando, de pronto, escucha un ligero ruido a su izquierda. Afortunadamente, se trata de sus tres compañeros que ya deben haberse cansado de esperar o, quizás, no han podido aguantar su temor por salvaguardar el bienestar del conjurador.

Notas de juego

El conjuro de nivel cero no sería suficiente para abrir el candado bajo condiciones normales, pero me ha gustado tanto tu post y, sobre todo, la imaginación que has empleado, que he terminado cediendo a la inventiva. ¿Qué demonios? ¡Viva el rol!

Cargando editor
03/05/2008, 21:09
Director

Los nervios por la tensa espera os empujan a acercaros al campamento orco, al menos hasta comprobar que vuestro compañero no ha sido sorprendido y capturado. Caminando lo más sigilosamente de lo que sois capaces, os aproximáis hasta quedar a una distancia prudencial.

Según parece, hasta ahora Bauglir está jugando bastante bien su papel, pues no hay ni rastro del mago. Sin embargo, cuatro orcos apostados sin mucha cautela charlan entre ellos junto a los cobertizos. Toda una amenaza ante vuestro próximo paso.

Notas de juego

Estáis escondido tras un matorral donde se encuentran las fichas en el tablero.

Olvidad las letras, pues el tablero pertenecía a otro juego y he tenido que echar mano de él.

Hay cuatro orcos situados donde los podéis ver en tablero, dos jaulas (casillas 2,2 y 14,10) y tres cobertizos (letras b de la parte izquierda) que no terminan ahí, sino que son algo más grandes, pero no me cabían.

En la jaula 2,2 dormita un Jabalí terrible encerrado.
Los orcos que hay junto a ella hablan jocosamente.

La otra jaula está vacía y los orcos que hay más al sur parecen discutir sobre algo.

Cargando editor
03/05/2008, 21:36
Director

Notas de juego

Los orcos que hay junto a la jaula del jabalí charlan jocosamente de la reconstrucción de Xûl-Jarak (no tienes ni idea de qué se trata) y de las próximas conquistas de un tal Thrull, el Señor de la Guerra. Los otros dos orcos que hay más al sur parecen discutir sobre la suerte que van a correr los humanos capturados hace unos días.

Cargando editor
04/05/2008, 02:24
Beren Lotholiem

Los orcos que estan frente a la jaula parece que hablan sobre la construccion de una fortaleza y un señor de la guerra. Y los de más al sur sobre los chicos que estamos buscando.
Propongo que acabemos rapido con los que estan cerca de la jaula para evitar tener un altercado con esa gran criatura que tienen capturada, no sabemos si la tienen bajo control. Y no debemos acabar con todos para que nos digan donde podemos encontrar a los secuestrados. ¿Estais de acuerdo? Si es asi solo falta como separarnos para empezar y esperar a Bauglir por si se puede enterar de algo antes
. Les susurra Beren mientras prepara su arco y una flecha preparandose para el ataque.

Cargando editor
04/05/2008, 07:29
Bauglir Solgris
Sólo para el director

Notas de juego

Bueno esta claro que estos no confian en mi.
Ahora qué? los pillan por sorpresa o tiramos iniciativas?
Esta claro que la puerta la abró en cuanto pueda
Pd. Gracias y por supuesto estoy de acuerdo contigo VIVA EL ROL. Y LOS FRIKIS.

Cargando editor
04/05/2008, 11:16
Wuzuk

Sin saber dónde está Bauglir, podríamos ponerlo en una situación comprometida sin comenzamos la lucha sin más. Hay que localizarlo antes, sugiere Wuzuk mientras busca cualquier signo que delate su posición.

Cargando editor
04/05/2008, 11:53
Director

Bauglir tiene la intención de abrir la jaula, pero no consigue encontrar la manera de acceder hasta la puerta de la misma sin acercarse demasiado a los dos orcos que allí se hallan. Pasan los segundos y el elfo comienza a sentirse cada vez más tenso. Justo cuando iba a tomar una decisión, hace acto de aparición un nuevo invitado, otro orco que sale del cobertizo central bostezando.

Notas de juego

Está complicado el tema de abrir la jaula sin que te pillen.
Ya he puesto al bicharraco para que te hagas una idea del tamaño de la criatura, je, je, je.

Cargando editor
04/05/2008, 11:58
Director

Mientras discutís en voz baja qué decisión vais a adoptar observais que un nuevo invitado se suma a la fiesta. Se trata de otro orco que sale del cobertizo central bostezando. Seguís sin tener ni la más remota idea de dónde puede encontrarse Bauglir. ¿Acaso lo habrán descubierto?

Notas de juego

Os pongo al bicharraco ya en el tablero por si empieza la fiesta, je, je, je.

Cargando editor
04/05/2008, 20:48
T´rijss Rilynath

Debemos esperar -Digo apenas con un hilo de voz. Precipitarse es un error. ¡Eso es un jabalí gigante! Espero que abra la jaula, eso generará tal caos que puede ser buena ocasión para un ataque... si no termina ese monstruo con todos los orcos.

Cargando editor
05/05/2008, 20:27
Bauglir Solgris
Sólo para el director

Notas de juego

¿por qué no se habre la jaula si ya hemos quitado el candado? ¿estoy demasiado lejos? si es así ¿cuánto me tendría que acercar? ¿el jabalí no intenta salir?.
Cuantas dudas que tengo ..... parece que me falta mucho.

Cargando editor
05/05/2008, 21:39
Director

Notas de juego

El candado servía para que nadie lo abriese sin la oportuna llave, pero la puerta sigue cerrada. Desde donde estás no puedes abrirlo, pero no tiene nada que ver con la distancia que la puerta no se haya abierto. Si quieres arriesgarte...

Por su parte, el jabalí apenas se ha percatado del suceso y continúa dormitando.

Por cierto, notas que tus compis comienzan a ponerse nerviosos, aunque parece que aguardan algo.

Cargando editor
05/05/2008, 21:45
Director

Beren escucha algo extraño a su derecha. Rápidamente, el explorador se gira hacia el sonido, pero no logra ver de qué se trata, tan sólo una pequeña ramita meciéndose al viento a unos diez metros de distancia. A lo mejor ha sido imaginación suya.

Cargando editor
05/05/2008, 21:50
Director

De pronto, Beren su vuelve hacia su derecha dando un respingo. Cuando lo miráis para ver qué demonios pasa, el exlorador parece estar buscando algo con la mirada mientras frunce el ceño.

Cargando editor
05/05/2008, 23:35
Wuzuk

¿Sucede algo?, pregunta en voz baja Wuzuk, que ha visto el sobresalto del explorador.

Cargando editor
05/05/2008, 23:46
Beren Lotholiem

Me parece que aqui tenemos a Bauglir, me parece quiere hacerse ver con esa rama de la derecha dice Beren a sus compañeros susurrando mientras gira la cabeza hacia donde viene el ruido.