Partida Rol por web

Historias de Horror I.

Corona de Carroña: Comentando la Jugada.

Cargando editor
15/10/2018, 11:14
(CC) Doctor Querio Vandel.

En teoría, debería estar en el bloque de celdas norte, que es lo único que nos falta por explorar.

Del tesoro, si me dáis la daga de mithril +1 puedo luchar con el fantasma que queda. Haciendo poco daño, eso sí.

Cargando editor
15/10/2018, 12:25
"Los Pecados de los Padres".

POSESIONES DE BUSCADOR DE LA VERDAD:

Equipo:

  • Ropas del Profesor Lorrimor (puestas) (0 Kg. cuando se llevan puestas).
  • Estuche de ganzúas: Herramientas de Ladrón de gran calidad (+2 no sumado a las tiradas de Inutilizar Mecanismo para Abrir Cerraduras) (0 Kg.).
  • Espada Corta (0'9 Kg.) (DESTRUIDA). - Queda la empuñadura.
  • Caja de madera escritura: bloc de notas, tintero y pluma (0'5 Kg.).
  • Violín de gran calidad sin arco (1 Kg.).
  • Pequeño pergamino con la palabra "Auseil" escrita.
  • Zapatos de cuero.
  • Tintero de tinta roja, tres plumas de repuesto, secante, lacre.
  • Pergaminos en blanco: 6.
  • Daga de plata de gran calidad prestada por Tormento de Tinieblas (+1 al ataque y -1 al daño, afecta a seres vulnerables a la plata).
  • Daga de plata de gran calidad (0'5 Kg.). - Es de Enterrador.
  • Extraño ojo con pupila en forma de X, envuelto en un pañuelo sucio.
  • "Raciones de emergencia de Kendra": 2.
  • Cuchillo de Cocina pesado (1 Kg. Ataque -1. Daño: 1d4+1 +Fuerza. Crítico 20/x2. Alcance 3 m (-2 adicional al ataque arrojado)).
  • Lente de aumento, apropiada para un detective.
  • Una copia firmada de "El Invitado de Galdyce", por Ailson Kindler.
  • Armadura Acolchada (ensangrentada) (4'5 Kg.) (Puesta).
  • Registros de ingreso en el Asilo de Briarstone de: Sebastián Moro, Mano Negra, Anselmo Paddock, Dyonisius Shaytan, Alexei Mykephoros, y Gabriel Alarico.
  • Destino Rojo (Espada Corta +2, en una vaina carmesí. El pomo está esculpido en la forma de un cardenal y una banda de oro gravado porta el nombre de "Destino Rojo").
  • Tarjeta de visita de las oficinas de Thrushmoor de la Agencia Insomne de Detectives, que lleva de forma prominente un ojo acusador.
  • Capa de Resistencia +1 (Capa recia y elegante que otorga un bono, no sumado, de +1 a todas las Tiradas de Salvación).
  • Broche de Ratch Mamby (Broche de Escudo): Parece una joya para sujetar una capa hecha de plata. Puede absorber el daño de conjuros y habilidades sortílegas de Proyectil Mágico hasta el límite de su capacidad. Cuando baja a cero, se funde y se vuelve inútil. Puntos de daño restantes:  101. - Lo lleva puesto, sujetando la Capa de Resistencia +1.
  • Cinturón de cuero con espacios para seis pociones: (Ninguna).
  • Colección de seis dibujos de Ulver Zandalus (dejada en el Refugio de Soñadores).
  • Camisa de Fuerza.
  • Capucha de Privación Sensorial.

 

Dinero:

  • Piezas de platino: 0.
  • Piezas de oro: 2.
  • Piezas de plata: 2.
  • Piezas de cobre: 0.
Cargando editor
15/10/2018, 16:50
(CC) Konrad Mykephoros.

POSESIONES DE BUSCADOR DE LA VERDAD:

Equipo:

  • Destino Rojo (Espada Corta +2, en una vaina carmesí. El pomo está esculpido en la forma de un cardenal y una banda de oro gravado porta el nombre de "Destino Rojo").- Konrad (prestada)
  • Capa de Resistencia +1 (Capa recia y elegante que otorga un bono, no sumado, de +1 a todas las Tiradas de Salvación).- Sascha (prestada)
  • Broche de Ratch Mamby (Broche de Escudo): Parece una joya para sujetar una capa hecha de plata. Puede absorber el daño de conjuros y habilidades sortílegas de Proyectil Mágico hasta el límite de su capacidad. Cuando baja a cero, se funde y se vuelve inútil. Puntos de daño restantes:  101. - Lo lleva puesto, sujetando la Capa de Resistencia +1.- Nigromante (prestada)

Notas de juego

He cambiado la daga de Mithil de Konrad a Querio.

Con respecto al equipo de Alarico entiendo que se reparta, en caso de hacerlo, con los del otro lado, al menos la mayor parte. Si me gustaría usar lo que nos venga bien para acabar con el espectro que nos queda.

Cualquier cosa me decís.

Cargando editor
15/10/2018, 19:07
"Los Pecados de los Padres".

KONRAD:

- Vuestro siguiente paso tan sólo puede ser el Bloque de Celdas Norte (estancias U3 y U4 en el mapa).

- Hay que matar al anterior propietario del Hacha Ensangrentada para que Sascha quede libre de la maldición que le aflige, y ese sólo puede estar al norte. Ahora mismo está inconsciente.

- Ir hasta la zona central (U2 en el mapa) como paso previo y para prepararse para el ataque final tiene sentido.

- Subir por la cuerda en la zona U1 para ir ahora hasta Vesorianna no tiene mucho sentido. Nigromante y Réquiem ya acaban de estar allí ellos dos solos para devolver el libro maldito donde está encerrado por ahora el Hombre Salpicadura.

Cargando editor
15/10/2018, 19:39
(CC) Konrad Mykephoros.

- Ir hasta la zona central (U2 en el mapa) como paso previo y para prepararse para el ataque final tiene sentido.

Perfecto , sí, ahí esta bien. Sin subir. Pensaba que el enemigo estaba en las plantas superiores.

Vandel: Si prefieres la espada corta prestada me dices, sin problema, y yo uso la daga en este combate (luego tuya es).

Cargando editor
15/10/2018, 21:05
(CC) Doctor Querio Vandel.

Los galones son los galones: Konrad luchará con la espada corta y Querio con la daga. Más que nada, porque imagino que Konrad tendrá más vida, y menos posibilidades de caer, con lo que lo óptimo es que lleves un arma más grande que Querio.

Cargando editor
16/10/2018, 11:23
(CC) Konrad Mykephoros.

¿Vamos a "despertar" a Sascha? La dejamos dormir como a MA del Equipo A antes de tomar el avión, o la vamos a curar y usarla para enfrentarnos al último enemigo.

Cargando editor
16/10/2018, 11:38
(CC) Gruñido.

A mí me da miedito, y curar tampoco se puede mucho, ¿no?

Cargando editor
16/10/2018, 11:43
(CC) Gruñido.

El enemigo que queda, ¿sabemos si es incorpóreo también?

Cargando editor
16/10/2018, 11:46
(CC) Konrad Mykephoros.

Notas de juego

Mucho no se puede creo. Yo tengo dos pociones de moderadas. 

Recordad también los que tenéis penalizadores a las características que había pociones de restaurar, si no me equivoco.

Otra cosa. Mi idea es que Konrad (o Gruñido) le deje el arco a Cazador para que éste tenga un arma mágica. Le daría también mis flechas y las de Sascha.

El enemigo que queda, ¿sabemos si es incorpóreo también?

Ni idea.

Cargando editor
16/10/2018, 12:31
(CC) Doctor Querio Vandel.

Vesorianna nos dijo que teníamos que acabar con los cinco fantasmas de los prisioneros, así que el Saltador imagino que también será un fantasma. El registro de su ficha estaba destrozado y era irrecuperable. En el depósito de los objetos de los presos había un hacha de mano ensangrentada con la etiqueta que la identificaba como perteneciente al Saltador (la que lleva Sascha, vamos).

Cargando editor
16/10/2018, 13:25
(CC) Gruñido.

Mi idea es que Konrad (o Gruñido) le deje el arco a Cazador para que éste tenga un arma mágica. Le daría también mis flechas y las de Sascha.

Si puede usar el de Gruñido que lo porte (es de FUE+2). Le daría la última flecha vs incorporales así como la especial vs Muertos Vivientes y las Flechas Mágicas que me restan.

Cargando editor
16/10/2018, 13:28
(CC) Gruñido.

¿Vamos a "despertar" a Sascha?

Teniendo las pociones, lo que decidáis está bien. Pero la desato antes de curarla. Que si no igual se pone "nerviosa".

penalizadores a las características

A mí no me urge.

Cargando editor
16/10/2018, 14:52
(SA) Réquiem (Alexei Mykephoros).

Réquiem va a ser muy inútil en el combate, no ha recuperado hechizos y es complicado que los recupere. En caso que se haga un descanso largo gastaría un punto de héroe para tener bonificación en una tirada de salvación. Le quedan cuatro turnos o menos de inspiración y si el enemigo es una aparición poco podrá hacer. También hay que sumar la maldición del libro que si no voy mal encaminado me perjudica al lanzar hechizos. 

Cargando editor
16/10/2018, 15:08
(CC) Gruñido.

A lo mejor podíamos hacer un descanso largo en Ravengro. Ahora no nos acucia la prisa.

Cargando editor
16/10/2018, 19:36
"Los Pecados de los Padres".

- La situación en el pueblo no ha parado de degenerar, vuestra amiga Sascha está mal y sufre por la maldición. Réquiem está mejor ahora que ha soltado el libro, pero también lo está pasando mal, y eso no se aliviará hasta que la maldición que pesa sobre la Prisión se haya levantado. Y además, es que estáis muy cerca, literalmente a unos pocos metros de poner fin a todo lo que está pasando en el pueblo, donde las cosas tampoco están precisamente bien debido a la influencia sobrenatural de estos fantasmas.

Cargando editor
20/10/2018, 13:10
(CC) Gruñido.

- De lo que estamos bien cerca es de morir. Querio iba con 6pg, si bien abandonó su habitual posición en retaguardia por un rol de exploración que nada le pega. En RpW pasan cosas que nunca pasarían en mesa, cada vez estoy más convencido.
Por otro lado prefiero que me miren mal los campesinos, que Réquiem se tome una tila y que Sascha pase la noche atada a abordar un encuentro como el anterior en las condiciones que estamos. Sí hicimos un reaprovisionamiento y volvimos contra el fantasma anterior fue porqué al día siguiente recuperaba sus conjuros, sólo por eso.
En resumen la explicación de lo tenéis a tiro de piedra el terminar esto es cierta, pero de terminar en el cementerio.
Creo que no deberíamos dejarnos influir en nuestras decisiones.
Gruñido dixit.

Cargando editor
20/10/2018, 13:27
(SA) Réquiem (Alexei Mykephoros).

Yo prefiero recular y ir a pasar una noche al pueblo, me gastaría un punto de héroe para intentar pasar la tirada de salvación de voluntad y poder recuperar los conjuros y descansar una noche bien. 

Ahora mismo mi personaje poco sirve, para no decir nada. 

Cargando editor
20/10/2018, 13:29
(SA) Enterrador (Anselmo Paddock).

Ajá... Bueno oír todo esto así puedo rectificar mi turno, salir por patas y no quedarme tirado.

Cargando editor
20/10/2018, 13:38
(SA) Réquiem (Alexei Mykephoros).

Yo soy partidario de retirada a no ser que todos los espectros renazcan al día siguiente.