Partida Rol por web

Historias de Horror I.

Corona de Carroña: Comentando la Jugada.

Cargando editor
17/09/2018, 19:37
(CC) Cazador.

Dinero apenas tengo unas monedas, y la habilidad con la ballesta creo que no me sirve de mucho para el arco. Sobre si es mejor comprar dos arcos regulares o un solo arco de mayor daño, siempre es más arriesgado uno solo pero igual los beneficios son mayores también. Lo que tiene menos sentido para mí es comprar un arco solo, y que no sea el mejor posible. Gastaremos menos pociones curativas si mueren antes los malos.

El tema de la niebla amarilla... Pues el que lleve el arco que tenga alguien cerca siempre, creo recordar que la niebla tarda al menos un turno en formarse. Tiempo suficiente para quitarle el arco (o que lo deje el personaje en el suelo si no está incapacitado) antes de que se vaya para el otro lado.

Cargando editor
17/09/2018, 19:50
(CC) Gruñido.

No querríamos comprar un sólo arco y que las brumas amarillas se lleven al que lo tenga y nos quedemos con cara de ....:O

Gruñido no usa de eso.

Cargando editor
17/09/2018, 21:51
"Los Pecados de los Padres".

- Eso es verdad, ni Gruñido ni Cazador pueden ser sujetos de las nieblas amarillas.

Cargando editor
17/09/2018, 23:27
(CC) Cazador.

Cierto, y disculpas si el comentario sobre el turno ha sido metarol. Al ser una escena de "Comentar la jugada" he dado por supuesto que se podía, pero siendo estrictos Cazador no sabe nada de nada de la niebla.

Si Gruñido sabe usar el arco bien Y además no se ve afectado por la niebla... quizá deba ser quien lleve ese arco.

Cargando editor
18/09/2018, 00:33
(CC) Sascha Danzante de las Nieves.

Eso es verdad, ni Gruñido ni Cazador pueden ser sujetos de las nieblas amarillas.

¿Pero son conscientes de ello? Cazador quizás sí, pero si la conclusión a la que llegamos hasta ahora es que tiene que ver con aquella expedición y Gruñido participó en ella... 

Cargando editor
18/09/2018, 07:53
"Los Pecados de los Padres".

- Lo cierto es que a estas alturas todos sois conscientes de tener un Vínculo Oscuro con un personaje del "Otro Lado", y Gruñido no ha tenido ningún contacto en ningún momento con nadie del Asilo. Creo que es el único.

- Vandel creo que ya fue intercambiado por Enterrador.

- Konrad no ha sido intercambiado, pero ha tenido algún contacto mental u onírico con Anciano Sabio.

- Sascha no ha sido intercambiada, pero a estas alturas sabe de sobras que su vínculo oscuro es el monje dolorita siniestro que antes se hacía llamar "Mano Negra" y ahora "Tormento de Tinieblas".

- Por supuesto Nigromante y Réquiem son conscientes de la conexión, al venir ellos mismos del Asilo.

- El único de los que lleva con vosotros desde el principio que en ningún momento ha sentido nada ha sido Gruñido. Y, si lo pensáis un momento, podéis hacer las cuentas. En este Lado erais siete en total y en el otro lado eran seis en total antes de la muerte de Buscador de la Verdad.

Cargando editor
26/09/2018, 19:02
(CC) Konrad Mykephoros.

Sascha:

- Creo que querías coger el hacha maldita esa, ¿no? Lo digo porque creo que la tenia Vesorianna en su cuartito.

Cargando editor
26/09/2018, 19:34
CC: Piedra Alzada: Vesorianna.

- Konrad tiene razón, el Hacha Ensangrentada del Saltador está en el taller en el que murió Vesoriana Hawkran, la esposa del Alcaide. Es un objeto sin duda maldito, pero también es un Hacha de Batalla +1.
 

Cargando editor
26/09/2018, 23:57
(CC) Sascha Danzante de las Nieves.

Si va a ser más útil que mi hacha, sí.

Cargando editor
27/09/2018, 07:37
"Los Pecados de los Padres".

​- Sascha: Para matar arañas gigantes en realidad hace más daño tu hacha de dos manos, ya que un Hacha de Batalla tiene un daño base de 1d8.

Cargando editor
27/09/2018, 07:49
(CC) Gruñido.

Sugiero dividir esfuerzos. Gruñido se centrará en el espíritu siempre que tenga un tiro claro. Réquiem puede romper páginas todo el rato. El Dr. Vandel podría usar agua sagrada para salpicar al fantasma, Konrad lo mismo o pelear con lo que convoque el fantasma de ser el caso. Sascha y Nigromante pueden tratar de atacar al fantasma, pero para eso Sascha necesita el hacha mágica (que puede usar a 2m también si no lleva escudo) y además le conviene tomarse al menos otra poción antes de entrar en combate. Cazador quedaría para controlar y acabar con las criaturas que convoque el fantasma (de hacerlo).
Convenía que todos tuvieran al menos un vial de agua sagrada (menos Gruñido) por si la capacidad de convocación del fantasma se ha agotado, porque entonces se dedicarán a mirar.

Cargando editor
27/09/2018, 09:19
(CC) Sascha Danzante de las Nieves.

Para matar arañas gigantes sí, pero contra el Hombre Salpicadura la mía no sirve de nada.

Por cierto, no es que haya ignorado a Konrad. No veo el post en el que me habla.

Cargando editor
27/09/2018, 15:00
(SA) Réquiem (Alexei Mykephoros).

Réquiem intentará pasar desapercibido en sigilo e ir rompiendo las páginas a escondidas. Si la aparición pilla a Réquiem de un soplido lo implosiona. 

Cargando editor
01/10/2018, 17:56
(CC) Konrad Mykephoros.

Sólo recordar que no soy capaz de ver los mapas de pyromancers, por lo que voy un poco a ciegas.

Cargando editor
01/10/2018, 22:18
(CC) Cazador.

Se ha mencionado agua bendita... ¿Sería factible mojar los virotes de la ballesta en el agua? Porque creo que con armas mundanas me es difícil hacerles daño.

Cargando editor
01/10/2018, 22:30
"Los Pecados de los Padres".

CAZADOR:

- Lamentablemente no sería efectivo, ya que con menos que volcarle el contenido de un vial entero a bocajarro no se consigue nada.

Cargando editor
01/10/2018, 22:40
(CC) Gruñido.

Supongo que se han repartido los viales de agua bendita de manera adecuada.
Por otro lado si es posible recuperar alguna flecha mágica que falle al fantasma para volver a ser usada, convendría que alguien se ocupara de recogerla y llevarla de vuelta a Gruñido. Cazador podría ser un buen candidato dependiendo de las circunstancias.
Se me ocurre así mismo que la daga mágica de Nigromante podía participar en la lucha en otras manos, ya que el arcano probablemente se centrará en usar sus conjuros. Puede que Cazador o Konrad fuesen una buena opción.

Cargando editor
01/10/2018, 22:55
(CC) Cazador.

Buena idea la de recuperar flechas. Cazador puede hacerlo. También tengo algo de bonificación con la daga pero nada destacable (+2). Así que por mí la daga para Konrad si puede ser más útil en sus manos.

Cargando editor
02/10/2018, 10:22
(CC) Konrad Mykephoros.

- Adjudicada a Cazador la importante misión de recuperar flechas, que tenemos pocas.

- Konrad puede usar la daga mágica si Nigromante se la cede en el caso de que hubiera que acercarse cuerpo a cuerpo.

Cargando editor
03/10/2018, 11:27
(CC) Gruñido.

Es una Vela de Protección Espiritual. Si la enciendo crearé un círculo de humo de unos tres metros de radio que el fantasma  no podrá pasar.

Me parece recordar, si bien no he podido encontrar el momento exacto que DarkMaste lo comentó, que la vela era efectiva contra otro tipo de criaturas. Igual me equivoco pero lo comento por si alguien lo recuerda mejor.