Partida Rol por web

Historias de Seattle

1.3 - Vaya par de dos

Cargando editor
08/10/2020, 19:42
- Director -

Anochece. El taxi cruza el puente Aurora y ni siquiera la preocupación por Mara puede evitar que Raymond gire la cabeza para mirar la puesta de sol sobre el Pacífico. Por fin, el vehículo se para en la Universidad y el mago paga la carrera a un taxista que, como casi siempre que él está por allí, se está quejando por el mal funcionamiento del taxímetro.

Las farolas iluminan el pequeño parque del Campus. Al contrario que hace unas horas, cuando el lugar estaba bastante concurrido, tan sólo hay un grupo de estudiantes que salen de un edificio. Uno de ellos mira el reloj y sale corriendo hacia el parking, agitando la mano para despedirse de sus compañeros. Otra, una chica, se queda un poco atrás mietras mira su teléfono móvil y se lo lleva al rostro. Los otros dos se abrazan tranquilamente mientras siguen caminando y a penas te prestan atención cuando te cruzas con ellos.

Llegas al edificio de la biblioteca y entras en el recibidor. — Está cerrado — dice la voz de un conserje detrás de un mostrador. — Vuelva mañana, por favor...

Notas de juego

¡Ostras! Acabo de mirar tu ficha y te has gastado todos tus puntos en habilidades sociales, ¿no?

Cargando editor
10/10/2020, 11:30
Raymond Grend

Con todo lo que había pasado, Raymond había perdido la noción del tiempo. Aún así esperaba que Merrick fuese la clase de profesor que creía que era, y estuviese todavía allí tratando de buscar una solución a lo sucedido. Por no hablar que Mara le había pedido que investigara sober la sangre. Era una corazonada, pero tampoco tenía mucho más.

Buenas noches. He venido a ver al profesor Merrick. Anthony Merrick, de historia. Me está esperando.

Notas de juego

¡Ostras! Acabo de mirar tu ficha y te has gastado todos tus puntos en habilidades sociales, ¿no?

Es sarcasmo ¿no? XDDDD

Cargando editor
20/10/2020, 15:30
Profesor Anthony Merrick

El bibliotecario frunce el ceño al mirar el reloj y marca una extensión de tres números en el teléfono. Está a punto de colgar cuando finalmente alguien le responde al otro lado. Te pregunta tu nombre y lo repite al auricular, después de lo cual te pide que esperes en un banco junto a la puerta.

Estás demasiado nervioso como para sentarte y, mientras esperas, miras varias veces el reloj, impaciente. No son los cinco minutos más largos de tu larga vida, pero por un momento tienes tus dudas de si aquellos duraron tanto. Al fin escuchas pasos al fondo de la biblioteca y ves a tu antiguo alumno acercarse a ti.

— Buenas noches, profesor Grend. No le esperaba a estas horas... — dice de forma casual, lo que te granjea una mirada severa del conserje, al que le habías dicho lo contrario. — Lamento el retraso, estábamos colocando la biblioteca... — Te preguntas si tendrá redirigido de alguna forma el teléfono de su despacho hasta allí o cómo ha recibido la llamada, pero no le das más importancia. — ¿En qué puedo ayudarle?

Notas de juego

Sí, evidentemente era sarcástico, porque tienes Presencia y Contactos a 1... y dando gracias. Vamos que Raymond es tan social como Reedha.

Cargando editor
20/10/2020, 20:15
Raymond Grend

Ignorando la mirada acusadora del guardia, Raymond saluda a Merrick con un poco de nerviosismo mientras se lo lleva a un aparte para que no les escuchen.

Ha sucedido algo grave, algo más me refiero, con la joven Mara. Y necesito su ayuda para poder rescatarla.

No tenía sentido ser sútil o cuidadoso, si en verdad Mara estaba en el Nuncamás el tiempo era primordial.

Le contaré todo con más detalle, pero ahora mismo necesito algo de ella para poder tratar de crear un hechizo que la pueda rastrear. En lugar donde ha ido a parar no es seguro.

Odiaba poner a Merrick en aquella situación, pero lo cierto es que no tenía más opciones.

Notas de juego

Sí, evidentemente era sarcástico, porque tienes Presencia y Contactos a 1... y dando gracias. Vamos que Raymond es tan social como Reedha.

Es que contaba con tener un grupo de respaldo y yo ser el cínico soberbio que sabía las cosas. XDD

Pero si lo llego a saber me cambio Atletismo y/o vigor por contactos y/o recursos.

Cargando editor
26/10/2020, 11:06
Profesor Anthony Merrick

El profesor te lleva a través de la biblioteca de vuelta hasta el pasadizo secreto que lleva a la sala oculta donde tienen su otra biblioteca. Por el camino le cuentas lo que necesitas y se para de golpe, preocupado. Luego empieza a caminar aún más deprisa.

— Mara, ¿se ecuentra bien? Espero que sus problemas no se deban a haberme ayudado aquí...

Llegáis a la puerta de seguridad y alza la mano hacia ella. Nuevamente notas una ligerísima acumulación de poder mágico antes de que la puerta se abra. El interior ya no es el pandemonium que viste esta mañana. Los libros están colocados en montones en el suelo y se han levantado las estanterías que estaban volcadas. Aún están vacías y puedes ver que en alguna de ellas faltan baldas, colocadas ahora junto a una pared, con una de ellas partida por la mitad.

— Tengo pocas cosas que hayan pertenecido a Mara. Guardo algún antiguo examen y uno de los trabajos que hizo con su compañera Jade, pero dudo que eso sirva a sus propósitos, si mis conocimientos son correctos. — Mira a su alrededor. — Sin embargo, esta mañana tuvo un altercado aquí. Se llevó un buen golpe, y aunque no creo que se hiciera ninguna herida, es posible que encontremos algún resto suyo.

Notas de juego

Para buscar algo vas a necesitar una tirada de Investigación (o de Atención, en su defecto)

Cargando editor
26/10/2020, 19:24
Raymond Grend

Merrick era un adulto, y aunque su experiencia con lo sobrenatural no era extensa era más de lo habitual. Así que prefirió contarle la verdad.

Han pasado muchas cosas desde nuestra última visita. Entre ellas que al parecer Mara se ha perdido en un lugar peligroso. No tengo muy claro como ha sido, pero estoy convencido que no ha ido allí por su propia voluntad. Y aunque tiene algunos conocimientos de temas "inusuales", no sé si será rival para lo que se pueda encontrar.

En el fondo esperaba, desesperadamente, que aunque Mara estuviera en el Nuncamás, Darren no la hubiese enviado a un lugar donde pudieran hacerle daño.

Asintió cuando el profesor le explicó lo que tenia de ella, y comprobó que lo poco que sabía su ex-alumno no era tan "poco". En aquel momento eso le venía bien, seguramente iba a necesitar toda la ayuda posible.

Sí. El accidente que revivimos antes. Esperemos que haya algo. 

- Tiradas (1)

Motivo: Investigar

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [-1] [1] [-1] [0] = -1

Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito

Notas de juego

Tengo investigar, aunque Atención tengo uno más, que sería un 2 en total.

Cargando editor
28/10/2020, 11:07
Profesor Anthony Merrick

Buscáis en la zona en la que Mara se golpeó, los lugares en los que estuvo investigando, pero no encontráis nada que os pueda servir.

— Buscar un pelo o un pequeño rastro de ella aquí va a ser casi imposible — dijo el profesor después de un rato. — Si no hubiéramos empezado a colocar esta tarde, tal vez sería más fácil, pero en estas condiciones creo que no vamos a lograr nada.

Se queda pensando un momento.

¿No tiene acceso a su casa? Seguro que allí sería más fácil encontrar algo de utilidad... Creo que me comentó que aún mantenía relación con una amiga suya de la época en la que estudió aquí, Jade. Seguramente pueda localizarla. Aunque no tenía capacidades mágicas, era una auténtica erudita sobre cualquier cosa relacionada con lo sobrenatural.

Cargando editor
29/10/2020, 17:17
Raymond Grend

Raymond se sentó frustrado al no encontrar nada que le sirviera. No es que hubiera muchas esperanzas, pero era la mejor opción.

Cuando escuchó a Merrick asintió. Sabía de quién hablaba, Jade era desde luego una opción. A pesar de que Adrian también podría verse involucrado por ello, cosa que no le entusiasmaba. Aunque lo haría de ser necesario, la seguridad de Mara era más importante que cualquier problema que pudiera haber entre ellos.

Sé de quién habla, conozco a la señorita Keen. El problema más grave es que no tengo su número, y la persona que conozco que lo tiene no está accesible en estos momento. Y el tiempo es un recurso muy excaso dada la situación actual. Mara está en el Nuncajamás, pero aquello es muy grande. Sin un buen guía sería casi imposible encontrarla, y aún así no sería fácil. De ahí que quiera realizar un ritual para poder localizarla e ir a buscarla.

Se echó para atrás el sombrero dejando a la vista parte de su despoblada cabeza. Estaba pensando a toda velocidad, pero ninguna idea era buena. Tendría que elegir entre la menos malas.

Parece que me tendré que ir allí y confiar en poder encontrar algún aliado.

Notas de juego

Perdón por tardar en contestar. Había estado escribiendo una respuesta desde el móvil camino al curro el otro día (muy mal hecho por mí parte obviamente) y se jodió la conexión. Y la App no es tan versatil como internet normal.

Cargando editor
29/10/2020, 17:57
Profesor Anthony Merrick

El hombre se queda pensativo un momento.

— Bueno, yo sí tengo su teléfono, pero es información personal que no puedo distribuir sin permiso... — dice, excusándose. — Pero si quiere venir conmigo a mi despacho, podremos llamarla ambos desde allí — sugiere.

Por supuesto, hacerlo implica dejar por imposible encontrar aquí cualquier cosa de Mara.

Notas de juego

Sin problema. Ritmo medio, no hay que contestar a diario... Siento el cutre post, pero no se me ocurre mucho más que te pueda decir. La alternativa es que vayas directamente a su casa, a ver si hay suerte.

Cargando editor
29/10/2020, 18:24
Raymond Grend

Notas de juego

Por supuesto, hacerlo implica dejar por imposible encontrar aquí cualquier cosa de Mara.

Había entendido que aquí ya era imposible encontrar cualquier cosas de Mara

Cargando editor
29/10/2020, 19:25
- Director -

Notas de juego

No sé, impossible is nothing. Por medios mundanos no vas a encontrar nada (la dificultad era alta de por si, porque estabas buscando un pelo en una biblioteca casi literalmente y tu tirada no ha sido una maravilla). Por medios arcanos no has probado aún, aunque es cierto que usar un ritual para encontrar un elemento que te permita hacer otro ritual es un poco forzado.

Cargando editor
29/10/2020, 19:50
Raymond Grend

Notas de juego

Es que es lo que dices, no voy a hacer un ritual para encontrar el elemento de otro ritual. Además que es normal que si se falla la tirada pues se falla. No se encuentra nada y listo.
Pero es que tal y como lo has dicho parece que haya alguna cosa que pueda hacer y no la he hecho. Y desde luego no la veo. En realidad no la veo ni con mágia. No sé qué podría hacer con los conjuros que tengo.

Es que el hecho de buscar es ese. Debe de haber algún rastro donde se cayó y se hizo daño. Pero no lo he visto con mi tirada. No hay más, no le doy más vueltas y me busco otra cosa que hacer.

 

Cargando editor
30/10/2020, 20:24
Raymond Grend

No había más opciones, o por lo menos Raymond no las veía, así que no le quedaba otra que tratar de localizar a Jade.

Muy bien Merrick, le acompaño. Espero que la señorita Keen esté localizable y pueda ayudar. Aunque me temo que después de esto va a ser dificil negarle depende qué respuestas.

Resignado se levantó y siguió al profersor a su despacho como había dicho.

Notas de juego

Pues eso. A por el plan C

Cargando editor
02/11/2020, 12:21
Profesor Anthony Merrick

Salís de los pasadizos y cruzáis la biblioteca pública, saludando nuevamente al conserje. El patio del campus está ahora completamente vacío y volvéis al edificio donde está el despacho del profesor. Salvo por un guardia de seguridad no hay más personal en este lugar.

Subís las escaleras hasta el despacho de Merrick, que te hace un gesto para que tomes asiento.

Tengo que buscar en el archivo... Guardo la información de todos mis alumnos especiales, ya sabe, los que tienen acceso a la biblioteca — se refiere, obviamente, a la 27ª, la biblioteca oculta. — Veamos... Jade E. Keen, aquí está.

Saca una ficha del archivador y se acerca a su mesa. Con cuidado, levanta el auricular del teléfono y marca un número.

Notas de juego

Espera un momento, a ver si contesta. No debería ser mal momento.

Cargando editor
03/11/2020, 17:54
Profesor Anthony Merrick

El profesor Merrick no tiene que esperar mucho a que le cojan el teléfono. Inicialmente hace un gesto extraño, frunciendo el ceño y separando el auricular como si escuchase mucho ruido, pero no parece durar demasiado y no tarda en acercarlo nuevamente al oído. Lo que escucha parece gustarle porque sonríe.

— Vaya, señorita Keen, me halaga que aún me tenga en su agenda de contactos... — Se muestra un poco desorientado durante un instante. — Déjeme adivinar... Pensaba llamarme para preguntarme sobre Mara, ¿no es así? — dice mirándote. — Verá, está conmigo un antiguo profesor mío que vino esta mañana con ella y me ha dicho que está metida en algún tipo de problema y que usted podría ayudarnos... Creo que le conoce, el Profesor Grend. Si le parece bien, pongo el manos libres para que podamos hablar los tres — dice mientras pulsa un botón del teléfono y cuelga el auricular.

Notas de juego

La llamada continúa en una escena dedicada: Profesores y alumnos

Cargando editor
08/11/2020, 18:47
Profesor Anthony Merrick

El Profesor cuelga el teléfono y mira un momento a Raymond.

Bueno, espero que no tengamos que esperar demasiado... Mientras lo hacemos, ¿quiere tomar algo? — pregunta, abriendo un cajón de su mesilla y sacando un par de vasos de whisky y una botella de bourbon. Espera a que le contestes para servir uno o dos vasos dependiendo de tu gusto.

Ese libro que mencionaba Jade... Suponogo que es al que se refería esta tarde, el que tenía información sobre los ritos funerarios en Mesopotamia, ¿no es así? ¿Qué tiene que ver en todo esto, Profesor? ¿En qué problemas está realmente metida Mara?

Notas de juego

En teoría la manera de llegar al lugar más cercano sería abrir un portal en el mismo sitio que desapareció ella, la tienda de Darren. Como eso no es posible habrá que apechugar y rezar para que desde el luegar al que pasemos no estemos demasiado lejos. Por el bien de Mara. O que al menos encontremos ayuda al otro lado.
En cuanto al portal, me iba a lanzar a la piscina y probar en la zona del puente que me mandaron investigar. Pues sé seguro que se ha abierto un portal al Nuncamás allí y lo mismo es más fácil hacer otro.

Correcto, lo más seguro sería hacerlo en el mismo lugar. Acceder desde cualquier otro sitio tiene sus riesgos... Hay más alternativas a los puentes, pero puede ser también una buena opción.

Cargando editor
10/11/2020, 13:13
Raymond Grend

Raymond se estaba masajeando la cabeza, el sombrero lo había dejado a un lado, y miró el vaso que le ofrecia su antiguo alumno. Sonrió y asintió. Iba a ser una noche muy larga, de un día especialmente largo. Cuando se dio cuenta de que todo lo que había sucedido durante el día se sorpendió, parecía que hubiesen sido semanas.

No me vendrá mal la verdad.

Le dio un trago pequeño y lo saboreó.

Sí. Estamos hablando del mismo libro. Supongo que Mara o Darren le habrán comentado algo. O Adrian. ¿Quién sabe? Por si podía averiguar algo de manera más... mundana.
Es gracioso, por decirlo de alguna manera, el que siempre estemos tratando de que Jade no se adentre demasiado en este mundo sobrenatural. Por su protección más que nada. Pero ella es muy insistente en eso. Es inteligente y ya sabe que hay algo ahí fuera. Y después de tanto esfuerzo aquí estoy yo, que la voy a meter de lleno en este mundo.

Le dió otro trago a la bebida.

La verdad es que la ignorancia es una bendición a veces. Este mundo es igual, o más, de peligroso que el normal.

Cargando editor
14/11/2020, 11:37
Profesor Anthony Merrick

El profesor sonríe, recordando.

Bueno, ella ya era así en la época de la universidad. Accedió a la biblioteca por su curiosidad desbordante y con sus propios medios, a pesar de no tener ni un ápice de poder mágico... Y no puedo culparla, porque yo era exactamente igual a su edad.

Juguetea con su anillo y en ese momento te encajan un par de cosas: la primera, te había sorprendido no recordarle si, siendo tu alumno, tenía un don sobrenatural: evidentemente no es así. Es un humano corriente, sin ningún tipo de poder más allá de su conocimiento. La segunda, el débil poder que has sentido cuando abre la puerta de la biblioteca, evidentemente proviene de su anillo, que debe de estar enlazado de alguna forma con el sistema de seguridad mágico de la puerta.

Tal vez si en la universidad yo hubiera sabido que mi profesor de historia era realmente un mago, mi vida habría sido muy diferente. Pero no me arrepiento, pues eso me ha traído hasta aquí. Aunque, si me lo permite, sí le puedo sugerir una cosa: no intente proteger a Jade más allá de lo que ella necesite. Es una mente curiosa y cualquier acción por mantenerla alejada del conocimiento que ansía no hará más que estimular aún más su curiosidad. No tiene el más mínimo ápice de poder que pueda hacer que ese conocimiento sea peligroso en sus manos — más allá de que todo conocimiento es potencialmente peligroso, claro, pero parece un riesgo asumible — así que, si yo fuera usted, la dejaría experimentar y documentarse y, sólo si las cosas se complican de verdad, me preocuparía por protegerla.

Cargando editor
17/11/2020, 00:07
Raymond Grend

Raymond sopesó lo que comentaba Merrick y le dió otro sorbo al vaso antes de asentir a las palabras de su antiguo alumno.

Ya. Tengo lo que se dice un gran curriculum en el tema de protecciones. Si lo hago mal, y si no lo hago también.

Dejó el vaso.

En fin. No es momento de regodearse en cosas que no se pueden solucionar, y ponerse a trabajar en lo que sí se puede. Ahora lo importante en Mara.

Se levantó y miró con bastante respeto al hombre que tenía delante.

En cuanto a nuestro pasado, sólo le puedo decir que en su día no sentí nada inusual en usted. Me refiero a magicamente hablando claro está. No es que sea una escusa, era un hecho. Pero sí que era, y sigue siendo, alguien especial. Sólo hay que mirarle para darse cuenta, donde está y las compañías que tiene.
Le pido perdón si le...hice algo que le agraviara en su momento, o no le ayudé cuando lo necesitó.

Notas de juego

Por mí puede llegar Jade ya. Que me pongo nostalgico. XD

Cargando editor
19/11/2020, 18:05
Profesor Anthony Merrick

El profesor sonríe.

— ¡Oh, no! ¡Al contrario! Usted no pudo detectar magia en mí porque carezco de ella. No la tenía entonces y sigo sin poder realizar ni el más mínimo truco de prestidigitación. Incluso los típicos juegos de cartas se me dan mal — dice con tono simpático. — Sin embargo, usted me ayudó a amar la historia y fue a través de ella como empecé a interesarme por lo sobrenatural. Se sorprendería en la cantidad de eventos históricos que ha intervenido algo más que las decisiones humanas... — Te mira y se sonroja ligeramente. — Bueno, seguramente no se sorprendería, porque lo sabrá mejor que yo.

Termina la copa y mira el reloj.

— Jade no debería tardar demasiado en llegar — comenta.

Notas de juego

A ver si termina de hablar... Le pondré una nota para ver si pueden mantener las dos escenas en paralelo, porque ya le ha confirmado Adrian que no va a venir con ella.