Partida Rol por web

Historias del Dominio

Escena personal de Everam

Cargando editor
12/05/2018, 22:35
Director

Hola Kay, te doy algunos datos que tu personaje sabría por ser el Lord, haber mantenido más contacto etc.

Várgul:

Independientemente de lo que puedas decidir sobre tu actitud respecto a este personaje, el hecho es que sigue residiendo bajo vuestro techo porque así lo has decidido tú. Es un valor, un recurso muy preciado. Un magnífico artesano herrero que domina el metal como pocos has visto antes. No sólo eso, sino que también muestra un tremendo talento con los metales preciosos siendo capaz de confeccionar hermosas joyas y ornamentaciones de todo tipo. Ese aire exótico que da a sus piezas (probablemente por su origen) es un plus que hace que cada pieza elaborada sea casi una pieza exclusiva.

En cuanto a su actitud respecto a ti, es difícil saber por palabra, como es (debido a su dificultad para expresarse). Pero nunca has sido consciente de una mala mirada o gesto contrario, tanto si has sido amable o rígido con él. Te da la sensación de que está contento con su vida o al menos, satisfecho en cierto modo. Trabaja de sol a sol sin apenas descanso. Cuando el trabajo en la herrería es poco, carga pertrechos en los entrenamientos de la tropa, o descarga suministros que llegan al almacén. Cualquier cosa por dura o desagradable que sea sin un mal gesto o queja. Esto le ha valido para empezar a ser tratado un poco mejor, al menos por el personal del castillo aunque seguirá siendo el extranjero y muchos continuarán desconfiando.

En cierto modo, alguien cuya vida parece carecer de cualquier red social que le sirva de apoyo y  tan solo se limita a trabajar como una mula, ha llegado a hacer que te plantees qué tipo de vida debía llevar antes para sentirse afortunado de la que tiene a día de hoy.

Randyll: 

Sabes que en su juventud fue un ladrón y fullero de poca monta. Un criminal que no era más que un pobre miserable, que finalmente acabó siendo atrapado por robar unas gallinas y se le amputaron los dedos por ello. Sin embargo su primer hijo, provocó un cambio en él que se fue afianzando con el nacimiento de los posteriores, dejándose la piel para sacarlos adelante de la forma más horada que pudo. Empezó muy desde abajo en la guardia montada hasta ser nombrado por méritos propios, alguacil (bien por ti o por tu padre). 

Eres consciente de su debilidad por sus tres hijos y por su esposa, así como de su eterno agradecimiento por haberle ayudado a que tuviesen un futuro. Tampoco le has regalado mucho, pues sus hijos han respondido con creces siendo muy competentes en sus ámbitos. Resulta chocante como a pesar de la patanería de su padre, éste ha logrado inculcarles, juunto a su esposa, unos valores y una educación muy destacados . También sabes que conoce a la perfección a toda la "chusma" de la región o bien ha oído hablar de ella. Es el contacto con "Los Desconocidos" y cuando requieres de sus servicios, él se encarga de transmitir tus deseos. Sin embargo, ni siquiera él conoce la identidad del líder de dicha hermandad.

Sea como sea tu actitud respecto a él, das por seguro que te va a resultar casi imposible encontrar hombre más leal y agradecido hacia ti que él.

Ser Dwain:

Llegó a tu casa con una mano delante y otra detrás, como suele decirse, buscando labrarse un futuro. En cierto modo, se parecía a ti en cuanto a esa explosividad, pero siempre fue más controlada. Una ira latente, que aún persiste, enfocada que le hacía ser temible, pues no perdía la concentración en gritos o gestos exagerados. Mandíbula tensa y ojos inyectados en sangre con pupilas como alfileres, junto a una respiración rítmica y pronunciada. Puro nervio. Vino a ganarse el derecho de servir a tu casa con la espada y se lo ganó con creces. 

Muchos hablan de que acabó con decenas, incluso cientos de soldados de la casa Dayne. Tú fuiste testigo y no sabrías decir  con cuantos, pero sí que los cadáveres caían a su paso como hojas en otoño. Al final de la Batalla del Vino, cuando los primeros vítores anunciaban la victoria, Ser Dwain era una mancha roja y negra, salpicada por restos de vísceras humanas, en silencio, aún tenso, como si esperase aún a otro enemigo y todavía no hubiese acabado. Cuando fue consciente, su mirada parecía perdida, cansada. Desde ese día a veces sigues viendo esa mirada en su rostro.

Como a otros, te ha sorprendido la dedicación del caballero para gestionar las tierras que le brindó tu señor padre ante la victoria en la Batalla del Vino . Salvo un impresionante destrero negro, Carbón, que se compró hace 3 años, todas las riquezas que ha adquirido las ha invertido en pro de mejorar las tierras, su seguridad  y  productividad y el nivel de vida de sus gentes. Ese esfuerzo no ha pasado de largo ante los ojos de los habitantes que gobierna y aunque hace gala de un carácter poco sociable, es bastante querido y respetado por el pueblo. Vive en la casa cuartel con los soldados en Aguasfrías y es conocido su afán por mejorar los muelles y construir un puerto así como albergar un mercado que procure trabajo y sustento a la gente de sus tierras, a lo que está dedicando actualmente sus esfuerzos, así como dando oportunidad a los criminales de servir en su ejército en lugar de recibir castigo o cárcel. La primera unidad de soldados de este tipo ya es operativa "Los Redimidos", de la que se siente orgulloso y no muestra vergüenza alguna en admitirlo, a pesar de las posibles críticas.

A nivel personal, desde el día de vuestra victoria, has notado un cambio en el caballero. Es más sosegado y menos proclive a lanzarse a la guerra, como si buscase algo más de la vida que acabar envuelto en sangre y tripas en el mejor de los casos. Sigue manteniendo esa ira contenida y enfocada, pero con menos ímpetu que en su juventud. No es buen conversador pero trs una década, sabes perfectamente que detesta al mayor de sus hermanos (miembro de la guardia real) y a su segundo hermano mayor (actual Lord de su casa), aunque quizás a éste, en menor medida. No mantiene contacto ni relación alguna con su familia.l

Contigo se muestra, como con todos, parco en palabras, pero sin duda también está agradecido por lo que hoy tiene gracias a ti. Pero también cree que él ha correspondido y corresponde como debería esperarse. Nunca has dudado de su lealtad o al menos nunca te ha dado motivos. 

Con tus hijas siempre ha sido respetuoso, dentro de la parquedad de sus palabras. Quizás incluso atento cuando eran todavía una crías teniendo algún detalle como traer un regalo atrasado de cumpleaños si no había podido estar presente. En la actualidad, siendo ahora casaderas, parece comportarse de manera más distante, como si no quisiese plantear ningún malentendido respecto a ellas, cuestión que posiblemente puedas interpretar como un gesto de respeto hacia ti y tu familia.

Cargando editor
13/05/2018, 22:57
Everan Stronghorse
  • ¿Qué opina el personaje sobre las tradiciones y forma de vida de la ambientación (las que vienen en la escena "A tener en cuenta...")? ¿Es especialmente más tolerante o rígido con alguna? ¿Por qué?

La justicia se debe impartir y Everam comprende demasiado bien que la justicia de cada persona es distinta. Todos aquellos que viven en sus territorios esperan que la ley y el orden emanen de él, y para mantenerles a salvo a veces toca tomar decisiones difíciles. No se puede permitir que un campesino ataque a un noble, pero tampoco se puede aceptar que un caballero robe o mate solo por capricho.

  • Como en las entrevistas de trabajo: Define tres cualidades a destacar de tu personaje, así como tres defectos. (relacionados con la personalidad)

Cualidades: Templado, justo y conciso

Defectos: Dependiente(de su mujer y sus hijas), perfeccionista, obsesivo

  • ¿Tiene o ha tenido alguna relación sentimental?. Si la tiene: ¿con quién?, ¿cómo la mantiene?, ¿en qué estado se encuentra la relación?. Si no la tiene ya: ¿cómo finalizó? ¿le marcó de alguna manera?

Solo ha conocido a una mujer, su actual esposa, Minadriell. (Pendiente de ajustar el estado de la relación)

  • ¿Tiene alguna meta o anhelo (ya sea personal o profesional)?

Volver a instaurar la paz en sus territorios. Cerrar la brecha formada con Dorne por causa de los Dayne. A veces se ha planteado devolver los territorios ocupados, pero aquello ha quedado como un ejercicio de retrospección, algo que nunca podría llevar a cabo, pues habría más problemas para su casa que beneficios.

  • ¿Cómo es la relación con tu familia? ¿Hay algún miembro por el que sientas especial predilección o aversión? ¿Por qué?

Sus hijas le dan la vida. Y ama a su mujer con locura. Si faltaran en su vida sentiría que todo lo que ha luchado habría sido por nada.

  • ¿Cual es su posicionamiento respecto al Trono (ya sea pública o privada)?

Apoyó la rebelión y a día de hoy tiene el convencimiento que el cambio de reyes ha sido lo más adecuado. El reinado de los reyes locos había llegado a su fin.

  • ¿Y respecto a la religión?

Es creyente no practicante. Se le verá en los acontecimientos importantes de la ciudad y trata a los septones con respeto. Ayuda a Jothos de manera desinteresada a través de donantes anónimos.

La muerte de sus padres, y lo que aquello acarreó, permitió que Everam se abriese al Desconocido y que considerase a éste como el más cercano de los siete.

  • ¿Cómo es su concepto de justicia? ¿Difiere mucho de lo establecido, o es más bien tradicionalista?*

No cree en la justicia de los hombres ni en la de los siete. Pero comprende que es necesario un orden y para ello acepta que es su deber ser ese foco de ley. Su concepto no es el tradicional. No siempre dará la razón al noble ni siempre castigará al ladrón.

  • Respecto a sus ideales y pensamientos: ¿Está dispuesto a defenderlos? ¿Hasta qué punto? ¿Como reaccionaría (o pensaría) ante algo que considere injusto? ¿Y ante algo que considere ilegal?

Todo ideal y todo pensamiento tiene un punto de rotura. No es orgulloso. Comprende que cambiar de opinión es crecer moralmente.

Ante algo injusto, trataría de empatizar y ver hasta qué punto puede involucrarse sin afectar negativamente aquello que creyera más importante.

Ante algo ilegal, vería las razones para el crimen y sopesaría las razones y posibles castigos. No todo lo ilegal se debe castigar. A veces las leyes no son adecuadas.

  • Ordena de mayor a menor importancia, para tu personaje, los siguientes conceptos: Poder, dinero, amor, fama (gloria, reconocimiento), supervivencia y familia.

Familia>amor>supervicencia>poder>dinero>fama

  • Piensa en uno o varios eventos vitales que hayan podido transcender o marcar de alguna forma significativa a tu personaje (la muerte de un ser querido, un largo viaje, el nacimiento de algún hij@, pertenencia a un grupo o institución tanto si continúa como si fue algo concreto, algún delito, etc, etc.)

*La muerte de sus padres

*La manera en que capturó y ajustició a los asesinos de sus padres.

*El antiguo maestre que le sacó de la oscuridad y le dio una nueva vida.

*El nacimiento de sus hijas

Cargando editor
13/05/2018, 23:01
Everan Stronghorse

Relaciones con PNJ

Várgul: Admiración - Unas manos como las suyas, con semejante técnica. Tenerle trabajando para él parece una bendición del Herrero, si no fuera blasfemia Everam incluso creería que era el mismo Herrero reencarnado. Le trata con respeto. Entiende que tiene un pasado del que huye y lo acepta. Si llegado el momento toca actuar, Everam verá en qué condiciones podrá ayudar.

Jothos Meirin: Respeto - Un septón haciendo su labor prescindiendo de lujos y apetencias mundanas. Si está en necesidad, Everam buscará la manera de ayudarle de manera anónima.

Randyll Lasteo: Amistad - No puede decirse que sean amigos, pues nadie aceptaría una amistad como aquella. Pero Randyll le ayudó sin decir palabra alguna cuando Everam buscó venganza. Fue Everam quien acabó nombrando alguacil al otrora criminal. Tanto han hecho el uno por el otro, que obviando las diferencias entre ellos, si los dos hubieran nacido en la misma clase social, hubieran sido amigos.

Meredith Crowthorn: Agrado - Hace su trabajo y Everam nunca ha tenido motivos para desconfiar de ella. Quizás tenga algo que ver que sean hijas lo único que Minadriell le ha entregado. Con herederos varones en la casa, Everam se hubiera preocupado teniendo a algien como Meredith al servicio de la casa.

Osla "La sucia": Gratitud - Desde que Osla está a cargo de los establos, parece que los caballos no enfermasen. Hace un buen trabajo y pide poco a cambio.

Darlia Tamar: Afecto - Lleva en la casa desde antes de que Everam naciera. Sin ella el Castillo moriría de hambre y con ella serían capaces de resistir un asedio durante años.

Todric: No tengo datos suficientes. No sé si mi personaje debería saber algo más sobre por qué se le ha sacado de la Casa.

Ser Dwain: Preocupación - Cree ver algo roto dentro suya. Casi como aún sigue sintiendo los bordes rasgados de su propio ser. Everam ha visto una evolución en Ser Dwain y sabe que puede contar con él, pero teme llevarle al límite. ¿Podrá responder?

 

Cargando editor
14/05/2018, 00:07
Director

Perfect kay. He pasado lo que me has mandado a tu apartado de notas para tenerlo más a mano.

Respecto a las actitudes, para entenderlo en terminología de reglas, podría decirse que: 

Várgul - Cordialidad

Jothos - Cordialidad

Randyll - Amistad

Meredith - Cordialidad

Osla - Cordialidad

Darlia - Afecto

Todric - Indiferencia

Ser Dwain - ¿Amistad?, ¿por aquello de estar preocupado?

Si está correcto, genial, si no me modificas lo que consideres.

Cargando editor
15/05/2018, 14:54
Director

Sobre Carellyn:

Carellyn es la hija bastarda de Lord Mathis Rowan de Sotodeoro. En algún momento hace ya algo más de tres años, te pidió como favor el que acogieses a su hija al servicio de tu casa. Te explicó que es querida por gran parte de la familia, pero en concreto su esposa, no acepta su presencia, creyendo que tendrá mayores posibilidades de obtener una vida más plena en otro lugar, al servicio de una gran casa como la vuestra.

Sobre la casa Rowan:

CASA ROWAN DE SOTODEORO

(Vasalla de la casa Tyrell)

 

La Casa Rowan de Sotodeoro es una de las casas nobles más prominentes del Dominio y vasalla de la Casa Tyrell. Su asentamiento es Sotodeoro. Su emblema es un árbol dorado enraizado en campo de plata. Hace gala de una importante fortuna. A nivel militar está casi a la par con la casi Stronghorse. Si bien posee más tropas, sin duda son menos expertas y curtidas que las de la casa Stronghorse por lo que es considerada la cuarta potencia militar del Dominio, sólo superada por la Casa Tyrell, Hightower y Stronghorse.

 

 

Lord Mathis Rowan

Señor de Sotodeoro

Estatus 6

36 días del nombre.

Mathis es descrito como un hombre fuerte y espléndido. Siempre va bien afeitado. De acuerdo a Ser Kevan Lannister, es sensato, prudente y muy querido, aunque muchas veces se muestra brusco y directo con lo que quiere decir.

Su casa es una de las más ricas del Dominio, tras las grandes casas. Su poder militar es casi equiparable al  de la casa Stronghorse.

 

Lady Bethany Rowan 

(Redwyne)

Señora de Sotodeoro

Estatus 5

28 días del nombre. 

Lady Bethany Redwyne es la esposa de Lord Mathis Rowan. Tiene tres hijos con él. Es una mujer un poco conservadora, de trato agradable aunque de lengua afilada y gesto severo si se siente contrariada. Es conocida su poca simpatía y afinidad con la hija bastarda de Lord Mathis.

 

 

 Arlo Rowan

 Primogénito heredero de Sotodeoro

Estatus 5

18 días del nombre. A día de hoy y desde hace ya 5 años, Arlo sirve como escudero de Ser Jorah  Mormont, aunque su nombramiento como caballero parece inminente en pocas lunas. Se le atribuye un carácter similar al padre, pero carente de esta brusquedad. Sin duda atractivo y dada su noble cuna, es muy probable que las casas nobles ofrezcan a sus más preciadas hijas para ser la afortunada en desposarse con él. Se sabe de su devoción por su hermano pequeño, así como de la frialdad y distanciamiento respecto a su madre y hermana. Con respecto a la la hija bastarda de su padre, hasta el día que partió con Ser Jorah, siempre se mostró cercano y cariñoso. Como su hermano pequeño, él también llegó a ver algo en su media hermana que nunca llegó a ver en su hermana y madre.

Daniel Rowan

2º Hijo de Lord Mathis

Estatus 4

9 días del nombre.Joven alegre y optimista. Aún cubierto de un halo de inocencia e ingenuidad. Muy cariñoso y realmente querido por los miembros de la casa. Especialmente encariñado con su media hermana Carellyn, es el que más ha sufrido, o al menos expresado, su disgusto y dolor por su marcha. Como ella, muestra una gran afición por el dibujo.

Dara Rowan

Hija de Lord Mathis

Estatus 3

16 días del nombre. Algunos la consideran casi idéntica a su madre a la misma edad, tanto por físico (excepto los ojos) como por forma de ser.

Se encuentra en edad de casamiento y probablemente no le resulte complicado al señor de la casa encontrar en marido adecuado para ella. Consideraba junto a su madre, un insulto la presencia de su hermana bastarda bajo el techo de Sotodeoro. 

 

OTROS PERSONAJES IMPORTANTES

Rhonda Hightower 

(Rowan)

Esposa de Baelor Hightower

Rhonda es hermana de Lord Mathis. Está casada con Baelor Hightower (14 años llevan ya de matrimonio), heredero de la casa Hightower, esperando actualmente el tercer hijo de ambos en breve. Siempre ha sido descrita como una persona de trato agradable y amable y con sentido del humor. A pesar de conocer a la perfección el protocolo, no es impedimento para que pierda su naturalidad innata. Su noble cuna y sus aptitudes y una belleza que perdura a sus 34 días del nombre, hacen que todos concuerden en que será una digna Señora del Faro en su día. A pesar de estar ahora más centrada en la crianza de sus hijos y de su embarazo, es sabido que siente afición por la cetrería y el mar, disfrutando cuando tiene ocasión de ambas cosas

Estatus 5

 


 


 

 

Cargando editor
15/05/2018, 17:50
Everan Stronghorse
Sólo para el director

Con Ser Dwain podría considerarse amistad, sí.

Cargando editor
20/05/2018, 14:24
Director

Solo una corrección, que tu personaje sabría: Ser Dwain aún no dispone de cuervos, tampoco de Maestre. Los mensajes se hacen mediante jinetes. Por otra parte también sabría con seguridad que Ser Dwain viene de camino a Riverside desde Villacolmena con carretas de suministros para sus tierras y de pedir consejo a Lord Balon para la gestión del Mercado de Aguasfrías que se inaugura de forma ya inmediata, ya que suele hacer escala en Riverside para descansar unas horas y saludar a la familia. Esto lo iba a introducir en la siguiente escena, pero tampoco pasa nada por adelantártelo :)

Cargando editor
20/05/2018, 14:45
Everan Stronghorse
Sólo para el director

Lo cierto es que por cercanía iba a enviar mensajeros, pero en el último momento no sé por qué lo cambié por cuervos. >_<

Cargando editor
21/05/2018, 18:40
Director

kay, entiendo que vas a reunirte en esa sala de reuniones de la que hablamos en la Torre del Lord ¿no?. Hazme también saber si te diriges hacia allí y con quienes quieres contar para esa reunión, por si hubiese algún personaje jugador@ implicado o es escena personal. O mejor dicho, para que tu personaje se lo haga saber a los jugadores implicados de necesitarlos :)

Cargando editor
21/05/2018, 18:46
Everan Stronghorse
Sólo para el director

Antes pretendo pasar por la biblioteca, pero sí. En la escena de la Torre del Lord en un principio contaría con los capitanes, Randyll, Aldern y si por algún casual Ser Dwain hiciese su aparición, también.

Cargando editor
21/05/2018, 18:49
Director

Por cierto kay:

Para cuando vayas dando forma al parto :P, recordarte que no repartas puntos en estatus. Tienes 5. Por otro lado tienes el beneficio de señor de la casa, de forma gratuita y que no contará para el máximo de beneficios que el personaje pueda tener. A parte, tienes 20 puntos de experiencia por historia, que puedes repartir o reservar para cuando se realice el primer reparto de puntos.

Cualquier duda con la ficha, aquí me tienes.

Cargando editor
21/05/2018, 18:54
Director

Antes pretendo pasar por la biblioteca, pero sí. En la escena de la Torre del Lord en un principio contaría con los capitanes, Randyll, Aldern y si por algún casual Ser Dwain hiciese su aparición, también.

Perfect. Anunciaste una hora, así que biblioteca cuando dispongas :)

Cargando editor
21/05/2018, 19:15
Everan Stronghorse
Sólo para el director

A donde voy ahora mismo, XD.

Antes solo quiero dejar un post escrito para al maestre en el camino hacia la la torre de los cuervos.

Cargando editor
24/05/2018, 19:53
Director

Y ahora amigo Kay, con tu último post, es cuando sería cojonudo que tuvieras la ficha hecha para hacerte tirar conocimientos + historia, con un bonus por estar en la biblioteca y poder consultar libros....

.....

.....

.....

....

Cargando editor
24/05/2018, 20:12
Everan Stronghorse
Sólo para el director

Estoy en modo tutorial. No necesito ficha para aprender cositas... ¿No? ¿No? n_n

Cargando editor
24/05/2018, 20:52
Everan Stronghorse
Sólo para el director

Lo que sí, me parece que voy a necesitar un paso a paso. Un guión for dummys. Nunca se me ha dado bien hacer fichas y en esta no me entero de nada.

Cargando editor
24/05/2018, 22:36
Director

Sí, no te preocupes que a ver si después de cenar me pongo a ello y te paso un minitutorial simplificado, con algunas indicaciones. ¿Tenías el libro, verdad?

Cargando editor
24/05/2018, 23:03
Everan Stronghorse
Sólo para el director

Sip, el manual em pdf. Aunque un amigo lo tiene em físico en su tienda y estaba planteándome sí pillarmelo

Cargando editor
24/05/2018, 23:13
Director

Ok, si lo tienes en pdf me vale. Lo otro según veas A mí antes de tener dos fieras de gatos por aquí me encantaba tener mis libros por aquí hata que uno me meo las tres primeras novelas de The Witcher :(

 

Vale. Por edad te corresponderían 240 puntos para repartir en habilidades y 100 en especialidades.

Las habilidades comienzan a 2. 

Una habilidad a 3 son 10 puntos

Una habilidad a 4 son 40     "

Una habilidad a 5 son 70     "

Una habilidad a 6 son 100    "

Una habilidad a 7 son 130    "

Las especialidades son 10 puntos por cada dado que añadas, no pudiendo estos sobrepasar en número al valor de la habilidad de la que dependen.

En esta partida no aplico el máximo de habilidad 5 en personaje inicial, pero el máximo por edad sí (en tu caso 6)

También puedes ponerte una (y sólo una) habilidad a 1, que te daría 50 puntos de experiencia extras para repartir tanto en habilidades como especialidades según tu gusto. Será algo en lo que tu personaje destaque por su baja capacidad. Algo que debe justificarse medianamente por historia (ejemplo: has vivido siempre entre algodones, sin haberte faltado de nada. Rodeado de sirviente y con un nivel de vida alto...Ahí quizás supervivencia a 1)

Habilidades principales para Intrigas:

Persuasión, engaño, ingenio, percepción, voluntad y estatus (en tu caso por ser el señor el máximo que permite la influencia de la casa. Estatus 5. No hay que repartirse puntos

Estatus: Se usa principalmente para determinar la iniciativa junto a la especialidad de reputación. Tiene algunos usos más. Sirve como base para la defensa en intrigas.

Persuación: Para seducir, convencer, negociar, etc. También es la base de daño en intrigas (influencia) para determinadas técnicas.

Engaño: Igual que la persuasión, pero cuando el trasfondo es el engaño en sí mismo (por ejemplo declarar tu amor a una dama para seducirla, cuando en realidad no lo estas y sólo buscas llevarla a la cama para conseguir información o pasar un buen rato, por decir algo). No sirve como base de daño en intrigas (no influencia)

Ingenio: Se utiliza principalmente como ayuda para la base de la defensa en intrigas del personaje. 

Voluntad: Se utiliza para algunas técnicas de intriga (creo que sólo una). También va a servir el grado de compostura del personaje (son como los puntos de golpe en un combate)

 

Habilidades principales para combate:

Agilidad, brío, combate c/c o/y puntería percepcióny constitución

Agilidad: se usa principalmente para las iniciativas, junto a la especialidad de rapidez. Tiene otros usos a parte. También sirve como base de daño de determinadas armas (normalmente a distancia o armas ligeras)

Brío: En cuanto al combate, su principal uso es como base de daño de una gran cantidad de armas.

C/C o puntería: Es el nivel de habilidad y manejo de las armas. Lógicamente, la de C/C para armas C/C y puntería para armas a distancia o arrojadizas.

Constitución: En combate definen tus puntos máximos de golpe así como la cantidad de heridas leves y graves que un personaje puede soportar hasta llegar a la muerte

Para comandar tropas: Guerra

Esta habilidad tiene 3 especializaciones que abarcan las distintas facetas de los combates con unidades. 

Para infiltración: Sigilo, picaresca, engaño y agilidad y/o brío

El engaño en infiltración puede ser útil con la especialidad de disfrazarse

La agilidad (con la especialidad de equilibrio o acrobacias, por ejemplo) puede ser útil en determinados momentos de una infiltración

El brío (junto a saltar, especialidades como trepar, saltar o correr), lo mismo que agilidad.

Para leer y escribir: Idioma a 3


Vale, llegado este punto y para no abrumarte:

- Echa un vistazo a la escena "a tener en cuenta" para ver algunas variaciones sobre cómo funcionan algunas especialidades o de qué habilidad dependen). Un vistazo al apartado de reglas también aunque modifican o complementan las del libro, así que puedes hacerlo después)

- Sí le daría una vuelta a cómo funcionan las intrigas y combate obre todo aquello en lo que prefieras destacar, para tener una ligera idea del sistema y decidir a qué habilidades y especialidades prefieres darle preferencia.

 

De momento hasta ahí, y ya continuamos cuando esto más o menos esté solventado.

 

Si de todas formas ves que es mucha tela que cortar, sólo tienes que decirme "karras, me molaría un personaje que fuese muy persuasivo, capaz de convencer a la mayoría. Culto, pero no en exceso ya que sigue necesitando el apoyo de un maestre. Versado en la guerra y con cierto manejo de las armas de caballería. Respecto a infiltración, nada que destaque pues es una persona que jamás a tenido necesidad de ir robando, esconderse o andar a hurtadillas" por ejemplo. Y yo te planto una ficha como propuesta en 2 minutos que podemos ir retocando pero que sirva como base.

Ahí ya decides tú. Pero no te cortes en explotarme en lo que sea necesario y te pete. Pero ni un pelo.

Cargando editor
26/05/2018, 20:16
Everan Stronghorse
Sólo para el director

¿Y los defectos y beneficios como funciona?

¿Si coges un beneficio tienes que coger un defecto?

 

PD: nvm, acabo de verlo en el manual. Mediana Edad. 3 puntos de destino. 3 beneficios máximos.

¿Me recomiendas gastar los 3 o debería guardar alguno por alguna razón?