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Historias del Dominio

Off-topic

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25/03/2018, 12:06
Director

Si te quieres hacer al maestre, sin ningún problema. Está puesto en PNJ's, porque ya pensé que nadie se lo iba a pillar. De decidirte por él, lo quito. Respecto a miembros de otras casas que sirvan en la prota, sí, podría pertenecer a la casa Dragnos, o incluso Hightotwer, ya que ambas son con los que mejor se llevan vuestra casa. Si te decantases por esta opción, habla si quieres con Atreide, ya que según me comentó, puede que él también fuese por esos derroteros, por si os hacéis de la misma casa, tener cierta historia en común, ya que seríais casi seguro familia o uno serviría al otro o yo que sé :)

En cuanto personajes que "no pinten nada", también puedes. Lógicamente puede que haya situaciones en las que te perjudique y otras que no (ciertas reuniones a las que quizás tu personaje no acudiría, pero también al revés, claro. Por poner un ejemplo). Como ves hay varios PNJ's. Son conceptos que podrían encarnarse por un jugador perfectamente (aunque en principio el maestro de la forja y el septon quedan como PNJ's por razones de trama . Ideas como miembro de una de las compañías, alguien del servicio, miembro de la Hermandad de asesinos, recién llegado que quiere prestar "x" servicio a la casa, comerciante, artesano...todo lo que se te pase por la cabeza es posible. Salvo cosas especialmente raras como un hechicero de las sombras Asshai y esas cosas.

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25/03/2018, 14:28
Maestre Paul
Sólo para el director

Creo que me quedo el maestre sí, he intentado encontrar algo de información y aunque no hay mucha si que he visto que pueden ser gente muy versátil, creo que es un reto interesante y espero no estrellarme con él jajaja.

¿Que tengo que hacer ahora?

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25/03/2018, 14:32
Director

Lo primero pensar si pertenece a alguna casa (más que nada por historia). En esto puedes elegir la que te plazca, pues pasa algo parecido como con los miembros de la Guardia de la Noche; pierden sus derechos de sangre y son como bien mencionas hasta cierto punto, neutrales (políticamente hablando) y pasan a servicio de las casas por petición de estas a la Ciudadela.

Luego fija la edad. Normalmente ya suelen ser de edad avanzada (a partir de 30), ya que antes suelen estar durante años como novicios en la Ciudadela. 

A la hora de hacer tu ficha (yo te la hago primeramente si te lías, con opción de retocarla), puedes pensar qué eslabones conforman tu cadena de Maestre . Es decir, en qué campos está formado. Según me comentaste, en tus preferencias iría más a social que combate, por lo que yo los valores de su ficha los podría acorde a:

- Primarios, aquellos que elijas como eslabones de tu cadena

- Secundarios aquellos que conforman atributos sociales.

- Terciarios los físicos, de combate y sigilo.

De todas formas te dejo este enlace para que puedas echar un vistazo a cómo son y se forman los Maestres, a sus campos de conocimiento, etc.

Una vez hecho esto, perfilaría el carácter e historia del personaje. Si tienes dudas o te cuesta especialmente, me dices y te paso una especie de cuestionario para que lo contestes. Con esas preguntas concretas, probablemente puedas tú mismo ir descubriendo poco a poco, cómo quieres que sea el personaje.

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25/03/2018, 15:46
Maestre Paul
Sólo para el director

Gracias por el enlace, lo había leído esta mañana junto al trocito del manual donde habla de ellos (son informaciones parecidas, tampoco se explaya mucho XD).
En cuanto a lo de pertenecer a una casa... Pues podría ser a alguna pequeña y poco importante, siendo además uno de los últimos hijos, el que no sabían ya qué hacer con él, aunque ser de origen plebeyo tampoco me importaría.
La edad podría ser 39, digamos que es joven pero ya tiene algo de experiencia con sus estudios.
Sobre los eslabones te comento mis intereses y luego cogemos los que veas necesarios (no se cuantos se pueden coger). Por un lado el de la crianza de cuervos para poder mandar y recibir mensajes, me parece muy útil. Después tenía pensado orientarlo a ser una especie de médico, así que serían interesantes anatomía y cosas así, veo que en el enlace que mandaste viene todo como en un mismo eslabón, el de plata. Y para completarlo podría saber de hierbas. Luego ya como opciones (si faltaran eslabones) podría saber de Historia, economía u otras cosas que puedas ver útiles para la casa (al fin y al cabo cuando una casa pide un Maestre supongo que la Ciudadela les manda uno que ven más adecuado a sus necesidades).

Sobre el reparto entre primarios, secundarios y terciarios estoy de acuerdo contigo en ese orden.
¿Qué te parece? Podemos ir concretando estos apartados y luego ir dándole forma como sugieres, lo de las preguntas suena interesante, lo he visto en alguna partida y es un sistema que me parecer muy útil.

Notas de juego

Encontré esta página, que vendría a completar la información sobre los eslabones, por si quieres echarle un vistazo (al parecer no se conocen todos):

http://eld20rojo.blogspot.com.es/2013/09/la-cadena-del-maestre.html

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25/03/2018, 18:45
Director

En cuanto a lo de pertenecer a una casa... Pues podría ser a alguna pequeña y poco importante, siendo además uno de los últimos hijos, el que no sabían ya qué hacer con él, aunque ser de origen plebeyo tampoco me importaría.

Perfect. Eliges la casa que quieras en la wiki de juego de tronos (donde te mandé el enlace que ya conocías), puedes buscar la que prefieras. Te acoplas y listo)

Sobre los eslabones te comento mis intereses y luego cogemos los que veas necesarios 

A mí la verdad que todos los que has pensado me parecen cojonudos.

El de cuervos se coge con una cualidad que tu personaje tendrá, por supuesto. El de "médico" usaremos la habilidad de curación: Aquí, según decidas si quieres ser médico, buen médico o la rehostia, le ponemos un valor u otro y puede que alguna cualidad.

Hierbas y demás lo consideramos de conocimientos (tiramos por naturaleza para saber hacer pociones, mejunjes curativos y  conocer plantas). Por cierto, probablemente, el que sabe curar, sabe matar. Esto te daría también el conocimiento de poder crear venenos. El conocimiento está ahí, si lo usas para curar, tanto si lo usas para "no curar", jeje.

FICHA

 

NOMBRE

 

EDAD 

39  

SEXO

  

CASA

 

 

HABILIDADES

RANGO

HABILIDAD

ESPECIALIDADES

RANGO

HABILIDAD

ESPECIALIDADES

3

AGILIDAD

 

2

GUERRA

 

2

BRÍO

 

3

IDIOMA

 

2

COMBATE CUERPO A CUERPO

 

4

INGENIO

 

3

PERCEPCIÓN

 

4

CONOCIMIENTO

Naturaleza 1B

Historia 1B

Administración 2B

Educación 1B

4

PERSUASIÓN

Convencer 1B
 

3

CONSTITUCIÓN

 

 

2

PICARESCA

 

5

CURACIÓN

Diagnosticar 1B

Tratar dolencia 1B

Tratar heridas 1B

2

PUNTERÍA

 

2

DISCRECIÓN

 

1

SUPERVIVENCIA

 

3

ENGAÑO

Mentinr 1B

Actuar 1B

3

TRATO ANIMAL

Cautivar 2B

3

ESTATUS

Reputación 1B

4

VOLUNTAD

 

 

CUALIDADES

INTRIGA

COMBATE

- Adiestrador de cuervos

- Sanador milagroso

- Un defecto

- Defecto de edad: -1D agilidad

DEFENSA EN INTRIGAS

DEFENSA EN COMBATE

10

9

COMPOSTURA

SALUD

PUNTOS DE DESTINO

O O O O O O O

12

9

 

ARMAS

ARMADURA

ATAQUE

DADOS DE HABILIDAD

DAÑO BÁSICO

Ropas de Maestre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROTECCIÓN

 

 

 

1

DAÑO

O O O O O O O O O O O O O O O O O O

HERIDAS LEVES

O O O O O O

PENALIZACIÓN

HERIDAS GRAVES

O O O O O O

0

 

GLORIA

 

EXPERIENCIA

 

RIQUEZA

 

 

EQUIPO

 

 

 

 

Mira, esta podría ser una primera aproximación a lo que pides.

En cuanto a tu cadena dispondrías de los siguientes eslabones:

- Bronce: Historia y leyendas

- Cobre: Naturaleza

- Oro: Administración

- Hierro Negro: Cuervos

- Plata: Curación

El personaje tendría una amplia gama de conocimientos a un nivel al que normalmente solo alcanzan los Maestres o profesiones relacionadas con el estudio. He destacado (por poner un ejemplo), su habilidad en curación que le convertiría en un médico excelente. Junto a la cualidad de sanador milagroso, en uno que podría servir perfectamente en cualquiera de las 7 grandes casas de Poniente. 

En cuanto a habilidades sociales, sería una persona habituada a convencer (sin llegar a altísimos niveles), a fuerza de costumbre en dar consejos y ser consultado. Habituado en cierto modo en ocasiones a tener que mentir y ocultar ciertos sentimientos. Con una determinación considerable, sin llegar a la testarudez.

Su valor en supervivencia (1), indica que proviene de una casa noble. Junto con sus años de novicio, nunca se ha visto en la tesitura de tener que buscarse el alimento por su cuenta en bosques y campos, ni rastrear presas o enemigos, por lo que realmente es totalmente desconocedor de estas técnicas.

Conoce y sabe adiestrar perfectamente a los cuervos y de no llegar uno de ellos a su destino, suele ser por circunstancias ajenas al adiestramiento (un cazador, un depredador, una tormenta, etc)

Por supuesto, puedes preferir que en lugar de  destacar en curación, sacrificar un poco en este ámbito para mejorar un poco lo social (intrigas), o conocimientos o lo que sea. Es solo una propuesta como base a lo que podría ser tu personaje. De querer cambiar algo, siéntete libre de hacerlo tú. Si no supieses, con indicarme que cosas preferirías retocar, lo hago yo en un pliqui. 

Ya me cuentas si eso. Una vez terminemos con esto, pasamos a personalidad, historia con más detalle. 

 

 

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25/03/2018, 19:56
Director

Los jugadores pueden optar a los personajes de la casa, aunque NO es obligatorio:

-Lord (Señor de la casa)

-Lady (Señora de la casa): Considerada "Gran señora", pues es sobrina del Señor del Faro. Una Hightower.

-Hija mayor (primogénita)

-Segunda hija

-Maestre

-Caballero Hacendado (único personaje pregenerado, aunque pueden modificarse ciertas cosas a gusto del usuario, mientras se mantengan ciertos rasgos y habilidades.)

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26/03/2018, 06:44
Maestre Paul
Sólo para el director

He visto una que como asturiano me hizo mucha gracia. "Casa Fossoway de la sidra" "El sabor de la gloria". Si no hay inconveniente me quedo con esa jajaja.

La repartición de eslabones que dices me parece perfecta, también esa dualidad de saber hacer remedios pero también venenos, puede ser interesante. Creo que como base está bastante bien tu propuesta y no necesito cambiar nada, te quedó una ficha muy buena.
Ya me dices si te parece bien lo de arriba y que hacemos ahora.

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27/03/2018, 19:27
Aquilegia Stronghorse

Que pequeñito es Poniente! Me lo imaginaba como América del Norte y del Sur juntas, que error de juicio.

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27/03/2018, 19:37
Helaena Stronghorse

Yo había leído que Poniente tenía la extensión (de norte a sur) de Sudamérica. No sé cómo es en comparación con Europa, porque los tamaños de los mapamundis típicos no son reales, pero imagino que el mapa que ha puesto karras es bastante aproximado.

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27/03/2018, 19:55
Aquilegia Stronghorse

Que va. Si Chile solo ya es más largo que Europa, América del Sur entera mucho más. 

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27/03/2018, 20:10
Director

Bueno, sí que es cierto que es más bastante más pequeño que el mundo, pero aún así no está mal. Imagínate en esa época, esa ambientación, hacer un viaje desde Invernalia hasta vuestra casa, sin coche, aviones, pocos caminos... En general, para semejantes distancias, aunque sea dando un rodeo, lo mejor es por mar (o tener un dragón y las posaderas más duras que el granito)

Notas de juego

Edit: Chile parece un bastón :)

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27/03/2018, 20:18
Aquilegia Stronghorse

Si, no, si me parece mucho más práctico que no sea enorme porque ahí los viajes se harían eternos xDDD Y con tu mapa es mucho más comprensible los cortos tiempos de viaje en serie, que no me he leído los libros y no tengo mucho más con que comparar u^^

Por eso decía que era error de juicio mío, que claro que era más pequeño. :P

Y siiii, Chile es como un bastón <3 Flaquito y largo. 

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28/03/2018, 13:12
Maestre Paul

Hola gente! Pues gracias a la buena disposición y paciencia de Karras ya tengo listo el pj, seré el maestre de la casa y tenéis una pequeña descripción y la historia conocida en la pestaña del personaje. A partir de aquí me pongo a vuestra disposición para ver las relaciones entre nuestros personajes. Cualquier duda por aquí estaremos!

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02/04/2018, 15:11
Director
Sólo para el director

Morgi, tú que eres una máquina de fotografía y de photoshop...

    MAS   

 

IGUAL

 

Jugué un poco con el escudo de la abeja para dejarlo así. 

De aficionado, pero ¿a que ha quedado más o menos chulo?

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02/04/2018, 19:33
Morgian
Sólo para el director

Seh, te ha quedado guay :3.

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06/04/2018, 11:45
Director

Bueno, pues creo que esta tarde ya queda más o menos terminado lo que es la construcción de la partida (me queda sólo un poco de la casa Dragnos y listo). Podría llegar en su momento a añadir escenas personales de cada jugador y tal vez, si hiciese falta, una para las tiradas de combate o de intrigas (de no poderse resolver mediante narración). Pero de momento así se queda y veremos según necesidad.

Quedan aún 5 semanas para el inicio de la partida (vamos muy bien de tiempo), y en este punto, ya quedo a vuestra entera disposición para hacer los personajes, historias, resolver todas las dudas sobre conceptos (si las tenéis), o cualquier otra cosa.

Ah, y lo que sí que me gustaría que eligieran los jugadores es esto. De tenerlo, le doy una vuelta al mapa e intento localizar bien los lugares y todo eso.

- Propuesta de escudo de la casa

- Propuesta lema de la casa

A nombrar: 

- La Casa

- Castillo

- Pueblo grande

- Aldea

- Poza

- Campamento militar ( Fuerte....)

- Torre

- Hermandad de asesinos

- Mina de hierro

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08/04/2018, 09:41
Maestre Paul

Hola!! Yo sigo por aquí a disposición de todos para lo que haga falta.
En todo caso y aunque se me dan fatal estas cosas aportaré mi granito de arena (aunque solo sea para que al ver nombres tan terribles el resto os animéis a dar otros jajajaja).

-Propuesta de escudo de la casa. No se me dan nada bien este tipo de cosas, pero si puedo añadir un consejo por alguna cosilla que hablé con el máster al hacer mi pj. Nuestras tierras están llenas de flor de lis, así que no sería descabellado añadir una o varias de esas flores al escudo.

-Lema de la casa. Esto quizás dejarlo para cuando tengamos Nombre de la casa y escudo.

-La casa. Pues como estamos colindantes con un río podríamos llamarnos Riverside, o también se puede buscar un nombre en castellano: los xxx de la rivera. O los Bajatorre (porque estamos más abajo que los Hightower.

-Castillo. "Las 7 torres"
-Pueblo grande. Nandis
-Aldea. Marle.
-Poza. Poza tranquila.
-Campamento militar. Campamento Alto (porque los territorios donde se encuentra son la zona alta del río).
-Torre. Torre de la vigilia.
-Hermandad de asesinos. Los Desconocidos (hace referencia al Dios de la muerte que en la Fe de los Siete se llama el Desconocido.)
-Mina de hierro. Mina de las tierras altas. También he visto que en estas tierras hay un arrollo que podemos nombrar y podrían tener el nombre del arrollo.

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08/04/2018, 10:48
Director

Nuestras tierras están llenas de flor de lis, así que no sería descabellado añadir una o varias de esas flores al escudo.

No, no. Te puse un ejemplo de lo de conseguir materiales para venenos o remedios. La mayoría serán en el mercado, ya que vuestras tierras dispondrán de lo autóctono. Puse el ejemplo de la flor de Lys, que por mucho que busques, sólo se encuentra  en Lys y sólo vas  a poder encontrarla allí o comprarla en un  mercado (más bien de contrabando, pues es el principal ingrediente del veneno más mortal del juego). 

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08/04/2018, 11:18
Maestre Paul

Vale, retiro lo de las flores de lis del escudo, solo había sido un ejemplo del máster, no tenemos flores de lis XD

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08/04/2018, 15:42
Helaena Stronghorse

Lo de "Riverside" me gusta, pero tal vez para el castillo o el pueblo grande, ¿no? Suelen ser las poblaciones las que se nombran según lo que hay a su alrededor. 

También creo que el lema mejor lo dejamos para el final. En cuanto al escudo... Yo de diseños no tengo ni pajolera idea. Como estamos en el Dominio, meter alguna flor podría quedar bien. Si no es la de lis, alguna otra.

- La Casa: Me gusta tu última propuesta, Tigretón, pero con un pequeño cambio: Lowtower; ya que el nombre de los Hightower está en inglés, si queremos hacer la comparación, mejor quedaría en el mismo idioma. // Y un par de propuestas más: Deorwine; es un nombre de El Señor de los Anillos, pero me gusta cómo suena. XD // Stronghorse; o algún nombre con caballos, ya que el Dominio es el Reino que cuenta con más caballería.

- Castillo: ¿Riverside? 

Para lo demás, poco se me ocurre. Me parecen bien las propuestas del maestre Tigretón.